Gobierno de España “al servicio de la secta Opus Dei”. Ratzinger envía mensaje
de felicitación a musulmanes por el Ramadán y publicará “encíclica sobre la Fe”.
Cardenal”
Koch: “sobre el Concilio, los lefebvrianos se comportan como Lutero”.
Caso Payá: un
auto rojo habría embestido a disidentes en Cuba. Teodosio prohibió
Olimpiadas por honrar a dios pagano; Coubertin los refundó con espíritu masónico.
«Roma da por
cerradas las negociaciones con los lefebvrianos». Vaticueva responde sin
condenar a la abortista Melinda de Gates y elogia el programa de anticoncepción
en China comunista. Alcalde americano defiende identidad de su pueblo contra el anticristiano
hebreo Soros.
Editó: Lic. Gabriel Pautasso
Tomás
Gómez
El secretario
general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho que el gobierno del PP “está al
servicio del Opus Dei” y ha considerado que habría que “elevar a rango de ley
que personas que pertenezcan a pseudosectas como el Opus Dei no puedan ocupar
responsabilidades públicas”.
Así lo ha
manifestado el líder de los socialistas madrileños, en relación a la polémica
generada en las últimas semanas en torno a posibles reformas en la ley del
aborto, durante su visita este viernes al término municipal de El
Boalo-Cerceda-Mataelpino para mantener un encuentro con responsables políticos
de la zona.
“Me parecen
preocupantes las posiciones de integrismo religioso que tiene el gobierno del
Partido Popular. Lo veíamos hace unos días con la propuesta de Ley de
interrupción voluntaria del embarazo del señor Ruiz-Gallardón. Esto es lo que ocurre
cuando en los gobiernos se introduce gente del Opus Dei”, ha dicho Gómez.
A su juicio, “cuando el Opus Dei
marca ideológicamente a un gobierno ocurren cosas como ésta. El Opus es
prácticamente una secta, es una pseudosecta. En este país
habría que hacer una reflexión, creo que habría que hacerla en el Congreso de
los Diputados y elevar a rango de ley que personas que pertenezcan a
pseudosectas, como el Opus Dei, no puedan ocupar responsabilidades públicas”.
Ello porque “luego
dicen y hacen burradas como las que decía y hacía el señor Cotino o
muchas de las que está imponiendo ideológicamente el Gobierno del Partido
Popular, que está al servicio en muchas ocasiones del Opus Dei y de grupos
similares”, ha continuado.
Gómez se ha
referido así a las declaraciones del presidente de Les Corts Valencianes,
Juan Cotino, que volvió a defender el pasado 1 de agosto que aquellas mujeres
que quieran abortar vieran obligatoriamente, antes de hacerlo, una ecografía
del feto y se les planteen distintas opciones y alternativas para seguir con el
embarazo. (RD/Efe)
Ben Ratzinger entró
descalzo a la mezquita de Jerusalén el 12 de mayo de 2009.
Como cada año,
Benedicto XVI envía sus heréticos y contemporizadores mensajes de felicitación
a los musulmanes por la celebración de la fiesta del Ramadán.
El Ramadán es una
tradición musulmana que debe celebrarse todo los años durante el noveno mes del
calendario lunar. Este consiste en aquel período en el que los musulmanes
realizan una serie de sacrificios en honor a Alá. Tanto hombres como mujeres
deben realizar ayuno y dejar de tener relaciones sexuales desde la salida del
sol hasta el ocaso. Además deben dejar de fumar y de perfumarse. Posteriormente,
luego de un descanso, los musulmanes deben acudir a la mezquita para la Oración
Nocturna Especial.
El Pontificio
Consejo para el Diálogo Interreligioso en el Vaticano dirigió un mensaje a los
musulmanes al final de la celebración del Ramadán, y exhortó a educar a los
jóvenes cristianos e islámicos en la justicia y la paz.
En un mensaje
firmado por el presidente y el secretario del mencionado dicasterio, Cardenal
Jean Louis Tauran y Mons. Pier Luigi Celata, respectivamente, se recuerda que
la justicia y la paz son “inseparables de la verdad y la libertad”.
En el texto dado a
conocer hoy y tras recordar las palabras del Papa Benedicto XVI en su mensaje
por la Jornada Mundial por la Paz 2012, en la que recordaba la necesidad en el
mundo de hoy de “auténticos testigos”, se resalta que “el bien común no puede
alcanzarse sin la solidaridad y el amor fraterno”.
“Para los
creyentes, la justicia genuina, vivida en la amistad con Dios, profundiza todas
las demás relaciones: con uno mismo, con los demás y con toda la creación”.
Además, prosigue el
texto, los creyentes “profesan que la justicia tiene su origen en el hecho de
que todos los hombres son creados por Dios y están llamados a ser una
sola familia. Tal visión de las
cosas, con el total respeto a la razón y la apertura a la trascendencia, urge a
todos los hombres y mujeres de buena voluntad, invitándolos a armonizar
derechos y deberes”.
“En nuestro
atormentando mundo, educar a los jóvenes para la paz se hace especialmente
urgente. Para comprometernos de manera adecuada, la verdadera naturaleza de la
paz debe ser entendida: no es sólo la ausencia de guerra, o el balance entre
fuerzas opuestas, sino que es al mismo tiempo un don de Dios y una tarea humana
que debe perseguirse sin cesar. Es un fruto de la justicia y un efecto de la
caridad”.
El mensaje alienta
a los cristianos y musulmanes a “cultivar la verdad y la libertad, para ser
genuinos heraldos de la justicia y la paz y constructores de una cultura que
respete la dignidad y los derechos de todo ciudadano”.
Por eso, resalta el
texto, “invitamos a ser pacientes y tenaces para alcanzar estos ideales, sin
adquirir compromisos dudosos ni atajos engañosos o aceptar medios que muestren
poco respeto por la persona humana”.
“El Secretario de
Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, dio a conocer ayer que el Papa
Benedicto XVI prepara una nueva encíclica sobre la Fe, como “un gran
regalo por el Año de la Fe”.
Al celebrar
la Misa en la Iglesia Parroquial de Introd, en el Valle
d’Aosta (Italia), donde pasa unos días de reposo, el Cardenal Bertone comunicó
a los asistentes que “el Santo Padre ya ha concluido el tercer volumen de su
trilogía sobre la vida de Jesús, que consistirá en un manuscrito
dedicado a Jesús de Nazaret”, y “después, quizá también tenga lugar una
encíclica”.
La encíclica del Papa
aparecería en el marco del Año de la Fe, establecido por el Pontífice para
celebrarse del 11 de octubre de 2012 al 24 de noviembre de 2013, celebrando los 50 años
del inicio del Concilio Vaticano II y los 20 años de la
publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.
Después de escribir
sobre la caridad y la esperanza, una encíclica dedicada a la fe completaría las
cartas que el Santo Padre ha dedicado a las otras dos virtudes
teologales: Deus caritas est (Dios es caridad o amor), del 25
de diciembre de 2005; Spe salvi (Salvados por la esperanza), de 2007, y Caritas
in veritate (Caridad en la verdad) de 2009.
En su homilía, el
Cardenal Tarcisio Bertone señaló, que el ministerio del Papa significa “cuidar
de los demás, defender a los más débiles, los necesitados, y a imagen y
semejanza del buen pastor, hacer resplandecer la realeza de Cristo”.
Foro Católico: Kurt
Koch es considerado uno de los más abiertos emisarios de la Sinagoga de Satanás
en la Curia Romana, y como responsable del “ecuménico” despacho de la “unidad
de los cristianos” es el enlace para la unidad con los luteranos y otras sectas
heréticas.
No obstante, sólo
dice la verdad cuando pretende hablar mal de los luteranos al compararlos con
los lefebvrianos; afirma que los segundos son enemigos del magisterio de los
concilios en unión con el Papa, como lo fue Lutero en su momento quien afirmaba
que podían errar y caer en herejías.
Un error que “se remonta
históricamente a Martín Lutero”, dijo Koch.
El prelado de la
Neo Iglesia dice la verdad, tanto sobre Lutero, como sobre los lefebvrianos.
La Iglesia es
inerrante o infalible en materia de Fe, cuando están los obispos en
Concilio Ecuménico, unidos y con lo aprobación del Santo Padre.
Contrariamente a lo que sostienen los
lefebvrianos, Koch confirma que el conciliábulo Vaticano II sí enunció
constituciones “dogmáticas” o ”vinculantes”:
“la “Nostra Aetate”, también se basa en
la constitución dogmática sobre la Iglesia”.
Entonces, se
preguntan los “católicos perplejos”, ¿cómo es posible que un Concilio
Ecuménico que por definición es infalible caiga en el error?, como lo
señalan algunos lefebvrianos como Basilio Méramo Chaljub, Cekada, Sanborn y
otros.
Pero esa es una
pregunta incorrecta.
La pregunta
correcta es: ¿cómo puede ser que un hereje y sus allegados sean llamados
clérigos católicos?, refiriéndose a los antipapas Juan XXIII y Pablo VI, así
como los obispos que les siguieron en su caída?.
Koch garantizó en mayo a hebreos la permanencia de Nostra Aetate.
Reafirma Koch la
autoridad de todos los documentos del Concilio Vaticano II e insinúa
que es difícil la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la FSSPX
“El concepto según
el cual un concilio también puede ser un error se remonta históricamente a
Martín Lutero. Tomando en consideración solo esto, los tradicionalistas
deberían preguntarse en dónde están efectivamente”. Son palabras del
cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de
los Cristianos, en una entrevista a la agencia Apic-Kipa, retomada por
L’Osservartore romano.
A su juicio y, en
contra de lo que sostienen los lefebvrianos, “a nadie se le
ocurriría afirmar que el Concilio de Trento haya tenido un nivel
inferior. Entonces, desde el punto de vista puramente formal, es posible
encontrar algunas diferencias, pero no se puede aceptar verdaderamente que se
hagan diferencias con respecto al carácter estricto del contenido de estos
documentos”.
Y añade: “el
Vaticano II adoptó cuatro constituciones, nueve decretos y tres declaraciones.
En términos puramente formales, se puede hacer una diferencia entre estos tres
géneros. Pero luego surge un problema, si se considera que el Concilio de
Trento (1545-1563) no publicó más que decretos y ninguna constitución”.
Y, en comntra
también de los que sostienen los seguidores de Marcel Lefebvre, el cardenal
Koch sostiene que “no es un tema secundario, sino central del Concilio, como
recordó una vez Juan Pablo II. Es por ello que hoy debe ser un tema central de
la Iglesia. Además, la declaración conciliar sobre las relaciones de
la Iglesia con las religiones no cristianas, particularmente con el judaísmo, la “Nostra aetate”,
también se basa en la constitución dogmática sobre la Iglesia”.
Según
la esposa de Oswaldo Payá, en las primeras declaraciones, los sobrevivientes
dijeron que un auto como este sería el tripulado por quienes los embistieron y
obligaron a salir de la carretera.
La nueva líder del
Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Ofelia Acevedo, rechazó la versión del
“accidente” esgrimida por el Gobierno cubano e indicó que la información que
maneja es que un auto rojo fue el que embistió al vehículo en que iba su esposo
Oswaldo Payá.
“¿Por
qué nos hicieron esto?” habría preguntado Ángel Carromero Barrios a los
tripulantes del auto rojo que los habría embestido. Luego apoyó la versión del
gobierno comunista pero pidió un extraño auxilio a través del vídeo. Sigue
detenido por homicidio.
En un video hecho
público el lunes, el español Ángel Carromero, que conducía el vehículo en el
que viajaba Oswaldo Payá, dijo que ningún auto los había chocado y que el
“accidente” en el que también murió el activista Harold Cepero se debió a un
exceso de velocidad.
Carromero –que aún
se encuentra custodiado por la Seguridad del Estado-, apoyó de esta manera la
versión del Gobierno comunista según la cual la muerte del líder católico se
debió a un accidente de tránsito.
Sin embargo, un día
antes, la viuda de Payá dijo a la cadena española COPE que de acuerdo a la
información que maneja, un vehículo rojo marca Lada iba en paralelo por la
carretera y éste habría golpeado el auto donde estaban Carromero, el sueco Jens
Aron Modig y los dos miembros del MCL.
“Los amigos míos que
estaban en el hospital en representación mía –porque yo no pude llegar a tiempo
a Bayamo, no había pasaje en avión esa noche para mí–, que estaban allí
escuchando y tratando de tener acceso a los sobrevivientes, me dijeron que
oyeron primeras declaraciones de los testigos leídas por un oficial que se
había entrevistado con ellos –habían pasado dos o tres horas del accidente, no
más–, en las que se hablaba de otro carro en la carretera que venía paralelo al
carro accidentado, un Lada rojo”, reveló la líder del MCL.
De acuerdo a lo que
le informaron, el vehículo donde iba Payá se adelantó y fue entonces que
sintieron el estruendo. Dijo que luego del choque los ocupantes del Lada
rojo sacaron primero a Carromero, quien preguntó “quiénes son ustedes, por qué
nos hacen esto”.
“Esas palabras eran de
uno de los testigos que había entrevistado el capitán Fulgencio Medina, de
criminalística de Bayamo, y mis amigos lo oyeron perfectamente”, señaló
Acevedo.
La viuda de Payá, que
dijo estar preocupada por el destino de los extranjeros, añadió que tiene otras
informaciones “que me hacen pensar que esto no fue un accidente”. Entre estos
elementos están los mensajes de texto “que sé que existen (y) que hablan de que
el carro (rojo) los embistió y los sacó de la carretera”.
Ofelia Acevedo
pidió una investigación independiente para llegar a la verdad sobre la muerte
de Oswaldo Payá, ya que el historial de amenazas que ha recibido
su familia por parte del Gobierno comunista hace que no crea en la
versión del accidente esgrimida por el régimen de Raúl Castro.
Por otro lado, se
informó que el sueco Jens Aron Modig dejó Cuba y ya se encuentra en Europa. “El suelo europeo está
bajo mis pies. ¡Es tan agradable!”, escribió Modig en su cuenta de twitter
@aronmodig, sin precisar el país donde había aterrizado.
Por su parte,
Carromero –por ser el que conducía el vehículo-, ha sido acusado de homicidio y
se encuentra bajo prisión preventiva.
***
Vaticueva, fábrica de “santos y beatos”, intentaba llevar a los altares a un republicano español
Vaticueva, fábrica de “santos y beatos”, intentaba llevar a los altares a un republicano español
Una familia de
Santa Bárbara ha tenido que demostrar ante el Vaticano que su padre,
republicano, no era la persona a la que la Santa Sede pretendía beatificar.
La Iglesia católica
ha iniciado el proceso de canonización de los religiosos muertos en la Guerra
Civil y una coincidencia de nombres ha llevado a esta curiosa confusión.
El lío, que apenas
se solucionó hace una semana, comenzó hace tres meses, cuando la oficina del
Vaticano llamó a Pepita Pla con la intención de beatificar a un hombre que
llevaba el mismo nombre y apellidos que su padre, un republicano que llegó a
ser encarcelado por los franquistas en Zaragoza y Madrid.
“Mi padre era
republicano, pero no era de los fanáticos. Era muy buen hombre. Lo tuvieron
encarcelado hasta que acabó la guerra. Primero se lo llevaron a Alcanar,
después a Zaragoza y también a Madrid, y después de la guerra volvió a casa.
Tenía fama de muy trabajador. Nunca hizo daño a nadie”, ha explicado a Efe su
hija.
Tanto es así que
Josep Pla Arasa, herrero de profesión, llegó a construir el andamio sobre el
que se sostuvo el Generalísimo en su visita a las Tierras del Ebro en plena
dictadura.
“Me llamaron por
teléfono y primero pensé que era una broma”, relata esta vecina de Santa Bárbara.
“La primera vez les colgué casi de malas maneras. Pero, a partir de entonces,
empezó a llamar el mosén del pueblo”.
Después de tres
meses de estira y afloja, Pepita Pla y su hermano han tenido que aportar las
partidas de nacimiento y defunción de su padre.
“Por suerte lo
hemos podido solucionar, pero hemos tenido que demostrar que mi padre tuvo
familia, que no tenía nada que ver con la Iglesia y que nosotros nacimos pasada
la guerra”, relata Pepita en tono de broma, ya aliviada.
En la resolución
del entuerto ha actuado de intermediario el cura del pueblo, ante el cual han
firmado la veracidad de la documentación.
El mosén al que en
realidad ser quiere beatificar, también de nombre Josep Pla Arasa, era, como el
herrero, originario de Santa Bàrbara, aunque era conocido como mosén Flores.
“Recuerdo que cuando
era pequeña, delante de la iglesia del pueblo, había un cartel con un listado
de los nacionales que mataron en la guerra y había uno que se llamaba igual que
mi padre. Él siempre decía: ¡No! ¡No soy yo!, cuando le preguntaba”, relata
Pepita Pla.
De hecho, por lo
que ha revelado la investigación, los dos hombres llevaron vidas paralelas,
pues ambos estuvieron en Zaragoza y Madrid.
Desde hace algunos
años, la Iglesia ha iniciado un proceso de beatificación de los sacerdotes
muertos en la guerra y, en concreto, en Santa Bàrbara se beatificaron dos:
Josep Pla Arasa y José Tarin.
En 1948, la Orden
de los Operarios (creada por el padre de Tortosa Manuel Domingo i Sol) inició
el estudio de los religiosos desaparecidos durante la guerra en esta zona con
el objetivo de que fueran beatificados.
SURGEN VARIAS DUDAS DE
LA ESCUETA VERSIÓN DE CORROMERO DIFUNDIDAS POR EL GOBIERNO COMUNISTA
Si fue accidente
¿por qué sigue detenido?, y sobre todo, ¿por qué un opositor enviaría ese
mensaje político criticando a los medios internacionales en en descargo del
Gobierno de Cuba?
Ángel Carromero, el
joven de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP retenido en Cuba desde que sufrió un
accidente de tráfico en el que murió el destacado disidente Oswaldo Payá, ha
sido acusado de homicidio, según ha informado ‘Granma’, el periódico oficial
del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que ha detallado las
actividades que supuestamente estaban realizando en la isla los dos políticos
europeos.
En un
editorial titulado “La verdad y la razón”, ‘Granma’ ha indicado que las
autoridades cubanas han permitido que el político sueco Jens Aron Modig, que
también viajaba en el vehículo, regrese a su país “pese a las actividades
ilegales que realizó y a la violación de su estatus migratorio”. Carromero, en
cambio, “se encuentra instruido de cargo por homicidio en ocasión de conducir
vehículo por la vía pública”, ha añadido.
Según
el periódico, los dos políticos llegaron a Cuba el pasado 19 de julio con
visado de turista y “disimuladamente, en violación de su estatus migratorio, se
involucraron en actividades netamente políticas contra el orden
constitucional”.
‘Granma’ ha criticado la “desproporcionada cobertura” que han realizado los
medios de comunicación internacionales sobre el accidente ocurrido el 22 de
julio en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepera, otro opositor cubano, y
ha destacado que “pocos se preguntan qué hacían” en la isla Carromero y Modig,
que sufrieron heridas leves.
El
rotativo destaca que Carromero, que conducía el vehículo y “no es precisamente
un turista español como los miles que disfrutan de sincera y cálida
hospitalidad” en Cuba, es “el vicesecretario general de Nuevas Generaciones,
sector juvenil del Partido Popular de España, cercano a los connotados
anticubanos José María Aznar, expresidente del Gobierno, y Esperanza Aguirre,
presidenta de la Comunidad de Madrid”.
Sobre
Modig, líder del ala juvenil del partido sueco Demócratas Cristianos, dice que
tiene “nexos, entre otras organizaciones anticubanas, con el Instituto
Republicano Internacional” de Estados Unidos y con “quienes en la derecha
nórdica” más “hostigan” al Gobierno cubano.
ACTIVIDADES DE
CARROMERO Y MODIG EN CUBA
Según
‘Granma’, Carromero y Modig no viajaron al país caribeño “por su iniciativa”,
sino “como parte de una operación organizada por Anikka Rigo”, responsable de
Relaciones Exteriores en el partido de Modig, “con el objetivo de traer
financiamiento al minúsculo y contrarrevolucionario Movimiento Cristiano
Liberación, que presidía Oswaldo Payá (…), y de asesorar la constitución de una
organización juvenil asociada a este”.
“Con
ese propósito”, el diputado del PP y presidente de NNGG de Madrid, “Pablo
Casado Blanco, había instruido a Carromero ponerse en contacto con la española
Cayetana Muriel Aguado, residente en Suecia” y miembro de los Demócratas Cristianos
suecos, “de la que recibió instrucciones, el dinero a entregar y un teléfono
celular programado con los números necesarios”, de acuerdo con la versión del
periódico.
Después, Carromero se puso en contacto con Modig a través de la red social Facebook
y “se conocieron en un restaurante madrileño”, añade el editorial, que indica
que el político sueco ya había viajado a Cuba en 2009 “con similares
propósitos, bajo instrucciones de Víctor Olmedo Capdepon”, descrito en el
artículo con dirigente de los Demócratas Cristianos suecos y redactor jefe de
“la revista contrarrevolucionaria ‘La Primavera de Cuba’”.
“Habiendo entregado el dinero al destinatario y asesorado la creación del
grupúsculo juvenil, se dirigían a Santiago de Cuba con propósitos similares
cuando ocurrió el accidente”, se lee en el artículo.
‘Granma’ ha asegurado que las actividades realizadas en Cuba por los dos
ciudadanos extranjeros, que “recibieron asistencia consular” tras el accidente,
forman parte de una “operación” que es “una más entre muchas organizadas desde
Miami, fundamentalmente, y también desde Madrid y Estocolmo”.
A
continuación, el periódico enumera varias de esas “operaciones” promovidas
desde el extranjero contra “el sistema político cubano” y con “abiertos propósitos
subversivos”.
LA MUERTE DE PAYÁ
NO FUE UN “ASESINATO POLÍTICO”
El
diario oficial del Partido Comunista de Cuba también ha arremetido contra “los
más vociferantes de la mafia anexionista de Miami” (los opositores cubanos
exiliados en esa ciudad estadounidense) que, tras la muerte de Oswaldo Payá,
“acusaron a Cuba de haber realizado un asesinato político”.
Sin
embargo, “la nota informativa del Ministerio del Interior, publicada el pasado
viernes 27, cerró el paso a la infame insinuación, con testimonios irrefutables
de peritos y testigos presenciales, incluidos los dos extranjeros participantes
en el trágico suceso”, ha resaltado.
Carromero afirma en un vídeo difundido por el régimen cubano que “ningún
vehículo” golpeó “por detrás” el coche que él conducía y en el que viajaban
Payá, Cepera y Modig. Asimismo, dice que momentos antes del accidente circulaba
a 80 kilómetros por hora, según marcaba el cuentakilómetros, pero que en el
momento del siniestro no recuerda cuál era la velocidad exacta.
El
político del PP también admite que perdió el control del vehículo cuando frenó
al entrar en un bache mientras circulaba por una zona de la carretera en mal
estado. Por su parte, Modig explicó en una rueda de prensa que había viajado a
Cuba junto con Carromero con tres propósitos fundamentales, uno de los cuales
era dar dinero a Payá, aunque no precisó la cantidad.
También afirmó que tenía previsto organizar junto con la hija de Payá “un ala
juvenil” del Movimiento Cristiano Liberación y apoyar a este grupo disidente en
los “viajes que quisiera realizar” dentro de Cuba.
Poco
antes viajar a la isla, el político sueco se reunió en Estados Unidos con
representantes del Instituto Republicano Internacional Republicano (IRI) y del
Instituto Nacional Demócrata (NDI), dos organizaciones que apoyan acciones a
favor de una transición democrática en Cuba. Además, Modig admitió que ya había
estado en Cuba en 2009 para entregar dinero y equipos a “periodistas y
economistas” de la isla.
Con
respecto al accidente, el político sueco dejó claro que ningún otro coche les
estaba persiguiendo y aseveró que se trató de un accidente.
‘Granma’ ha insistido en que, durante los 50 años que han transcurrido desde el
triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro, no ha habido en Cuba “ni
una sola ejecución extrajudicial, ni un desaparecido, un torturado, un
secuestrado, un solo acto terrorista”. “No es Cuba, sino Estados Unidos, quien
ostenta un vergonzoso récord en materia de asesinatos políticos y ejecuciones
extrajudiciales”, ha agregado.
***
Teodosio prohibió Olimpiadas por honrar a dios pagano; Coubertin los refundó con espíritu masónico
Teodosio prohibió Olimpiadas por honrar a dios pagano; Coubertin los refundó con espíritu masónico
Pebetero
de Londres 2012
Esta semana
arrancaron los no sé cuantos Juegos Olímpicos de la era moderna a semejanza de
los juegos que se celebraban en la Grecia clásica en honor de Zeus, el
“padre” de los dioses paganos del Olimpo. Pero aquellos juegos tenían un
significado religioso, aunque se tratara de una religión que cuando llegó su
tiempo, los cristianos rechazaron. Ahora no tienen otro sentido que la
exaltación del esfuerzo físico, el culto al cuerpo, como si las personas fueran
caballos de carreras, de saltos, de tiro o de carga.
Los adoradores,
vividores o propagandistas de estos “eventos”, empezando por los mandamases de
las naciones, nos hablan y exaltan las virtudes del olimpismo, del espíritu de
superación de los participantes, de su esfuerzo con frecuencia sobrehumano, de
su dedicación y entrega total a este deporte multifacético elevado a la
categoría de religión del cuerpo. Una religión con mucho músculo pero sin alma,
una religión que pretende ser neutra, incolora, inodora e insípida, sin la
menor connotación religiosa, aunque a las atletas musulmanas se las permita
cubrirse la cabeza con un pañuelo o como se llame, según manda la norma
islámica, pero a los cristianos no se les consienta llevar cadenitas con
pequeños crucifijos o tener una Biblia a mano.
La religión olímpica
también dice ser ajena a las corrientes políticas e ideológicas, sin embargo
fomenta hasta el paroxismo de las masas el nacionalismo de cada lugar, el
minifundio nacionalista más extremo, como se vio en el desfile inaugural por
naciones, como si el nacionalismo, todos los nacionalismos, no tuvieran un
origen político o ideológico. Como si los nacionalismos –o sus
equivalentes históricos- no fueran la causa de las grandes y pequeñas guerras
que ha padecido la Humanidad a los largo de la Historia. De todos modos debe
reconocerse que, pese a todo, es mucho mejor que los países diriman sus
diferencias en un campo de césped con unos cuantos muchachotes, o muchachitas,
corriendo en paños menores tras una pelotita, que en el campo de batalla, que
acaba alfombrado de cadáveres.
Pero lo dicho hasta
aquí no cierra el análisis, ni mucho menos, dado que el olimpismo se basa, no
sólo en la veneración de las facultades físicas de los atletas, sobre todo de
los triunfadores, elevados a la condición de semi dioses populares, sino en el
espíritu de competición más extremo, de lucha sin tregua frente a los rivales,
como los gladiadores del antiguo circo romano, cuyas hazañas hacían rugir a las
masas en las gradas. En esta clase de juegos, ahora por supuesto sin sangre, no
hay atisbos de cooperación (más allá de la necesaria entre los componentes de
un mismo equipo) ni una sola prueba orientada a fomentar esta virtud, ni el
bálsamo religioso, ni la fraternidad humana. Tampoco estimulan el crecimiento
intelectual de las personas –participantes y público- o los sentimientos
espirituales. Tal vez no sea el medio adecuado para ello, pero no está de más
señalarlo para situar al olimpismo en su justo lugar, y no elevarlo a los
altares.
El olimpismo es
pagano por su origen y ateo por su ejercicio. En la Grecia clásica esos juegos
empezaron a celebrarse hacia el 776 antes de Cristo en honor el dios Zeus
Olímpico y se mantuvieron hasta el 393 de nuestra era, en que el emperador
romano Teodosio las prohibió porque se dedicaban a un dios pagano. A finales
del siglo XIX, el
barón francés Pierre de Coubertin, los fundó de nuevo, con un espíritu
claramente masón y totalmente laicista, olvidando que las olimpiadas de la
antigüedad clásica tenían un fundamento netamente religioso, aunque se tratara
de la religión pagana. El pretexto para descartar la presencia religiosa
en este acontecimiento, es el mismo que se aplica en los famosos minutos de
silencio para honrar a los muertos: como hay muchas clases de religión y de
creencias, y no se puede imponer una en perjuicio de las demás, debe dejarse un
vacío –típicamente masónico- para que en su fuero interno cada cual ruegue al
dios o espíritu que más le plazca por la causa de que se trate.
Pero esta es una
treta propia de los mandiles para eliminar a los creyentes del espacio público.
El estado aconfesional por excelencia, EE.UU., celebró un funeral solemnísimo
que podríamos llamar ecuménico o plurirreligioso en sufragio las víctimas del
ataque terrorista a las torres gemelas, en el que participaron, como todo el
mundo recordará, dirigentes muy cualificados de los principales credos y
confesiones que actúan abiertamente en aquel gran país. Entonces podemos
preguntarnos ¿no podría haber en las villas olímpicas capillas que respondieran
a los diversos credos? Así nadie debería sentirse agraviado. ¿O sí? Pues sí. Se
sentiría ofendido el propio espíritu olímpico, dado su origen y fervor
masónicos. Donde domina esta ideología, no hay espacio para nadie más.
Por último: el
movimiento olímpico también quiere hacernos creer que, con los juegos
olímpicos se fomenta la paz universal y la fraternidad ente los pueblos, dos
conceptos muy socorridos y divulgados por la retórica masónica, pero que se sepa,
nunca unas olimpiadas impidieron ninguna guerra, al menos en los tiempos
modernos. Al contrario, exacerbaron los sentimientos nacionalistas más extremos
que, en algunos casos, colaboraron al estallido de los grandes conflictos
armados del siglo XX. Repase el lector, si le apetece, la lista de estos
juegos, para cerciorarse de ello.
“El posible retorno
de los lefebvrianos a la plena comunión con Roma se encuentra en un callejón
sin salida.
Tras años de
negociaciones y continuos gestos de acercamiento, el Vaticano ha trazado la
línea roja que no está dispuesto a cruzar: si los seguidores del arzobispo
cismático francés Marcel Lefebvre desean reconciliarse con la Santa Sede, deben
aceptar el Vaticano II. Cuando lo hagan, se les acomodará dentro de la Iglesia
católica por medio de una prelatura personal, una figura canónica ya utilizada
para el Opus Dei.
Por su parte, la
Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX), fundada en 1970 por Lefebvre, no da
señales de que vaya a transigir en este punto, pues sigue insistiendo en que
todos los males de la Iglesia vienen de las reformas conciliares.”
A
la “pareja presidencial” mexicana en 2000-2006 sí les permitieron “volverse a
casar” por la Neo Iglesia, previa “anulación” de los dos matrimonios previos.
El falso matrimonio lo realizó el “padre dominico” Alejandro Latapí, primo de
Fox, con la autorización de la Arquidiócesis de León, Guanajuato, precisamente
la visitada por Ben Ratzinger este año.
¿ENTONCES PARA QUÉ SER
FIELES AL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO?
«las personas
divorciadas que contrajeron segundas nupcias, “siguen estando plenamente dentro
de la Iglesia” y “siempre pueden tener una comunión espiritual
fructífera”…»: Jean Laffitte
El Secretario del
Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Jean Laffitte, recordó que las
personas divorciadas vueltas a casar deben participar de la
Santa Misa y participar en la Comunión solamente de manera
espiritual.
En entrevista
concedida a ACI Prensa el 25 de julio en Roma, Mons. Laffitte señaló,
que las personas divorciadas que contrajeron segundas nupcias, aunque no puedan
recibir la comunión eucarística “siguen estando plenamente dentro de
la Iglesia” y “siempre pueden tener una comunión espiritual fructífera”.
Al recordar la
Exhortación Apostólica del Beato Juan Pablo II, Familiaris Consortio, el
Prelado explicó que existe una distinción entre la comunión espiritual y la
comunión eucarística, que afirma que sin la primera, no puede existir la
segunda.
En este sentido,
Mons. Laffitte indicó que la comunión espiritual es la forma en la que la
persona se une personalmente a Cristo en el momento de la redención del Santo
Sacrificio, para así, después, recibir la comunión eucarística.
En esta
perspectiva, “las
personas que por una u otra razón no pueden recibir la Santa Comunión, o
comulgar, siempre pueden tener una comunión espiritual fructífera”, remarcó.
“Esto no es una
disciplina inventada por la Iglesia”, recordó, y por lo tanto, en
el matrimonio, “los cónyuges hacen un pacto con Dios, y Dios hace un pacto
con ellos”, que crea un sacramento indisoluble. Una segunda unión “lo
convertiría en algo contradictorio y contrario a lo sacramental”.
Finalmente, Mons.
Laffite explicó, que para la comunión hace falta preparar el corazón para recibir
al Señor, y de este modo, cuando los divorciados vueltos a casar se abtienen de
recibirla, “dan mucho más honor al Señor con su sacrificio y ofreciéndose ellos
mismos, a través del dolor que tienen en sus corazones, en el sacramento de
la Eucaristía“.
“Ellos sufren por
esto, pero,
hay más honor dado por el cuerpo de Cristo en esta situación, que en cuando los
bautizados van de manera superficial y a veces, de manera poco digna, a tomar
la Comunión, sea cual sea el estado de sus almas”, concluyó.
Los divorciados
vueltos a casar y el sacramento de la Comunión
La Congregación de
la Doctrina para la Fe expresó en su carta a todos los obispos del mundo de
octubre de 1994, que una persona divorciada vuelta a casar no puede participar
de la Comunión, porque el matrimonio “es la imagen de la relación entre Cristo
y su Iglesia”.
En ese aspecto, la
Iglesia explica que los divorciados vueltos a casar sin un decreto de nulidad
para el primer matrimonio, se encuentran en una relación de adulterio que no
les permite arrepentirse honestamente, para recibir la absolución de sus
pecados y por consiguiente, la Santa Comunión.
Dentro de este
marco, para acercarse a los Sacramentos de la Penitencia y a la
Eucaristía, deben resolver la irregularidad matrimonial por el Tribunal de los
Procesos Matrimoniales u otros procedimientos que se aplican a los matrimonios
de los no bautizados, de ser el caso.
Al respecto el
Beato Juan Pablo II señala que “la Iglesia desea que estas parejas participen
de la vida de la Iglesia hasta donde les sea posible (y esta
participación en la Misa, adoración Eucarística, devociones y otros serán de
gran ayuda espiritual para ellos) mientras trabajan para lograr la completa
participación sacramental”.
Melinda Gates: “cuatro
de cada cinco católicos en USA aceptamos los anticonceptivos…"
La Iglesia Católica
verdadera condena el aborto o su promoción con la excomunión automática (latae
sententia)
Creer todavía en una
Iglesia católica que, contraria al preservativo, deja morir a mujeres y niños
por intransigencia misógina es una lectura infundada y
grosera: L’Osservatore Romano
El Gobierno comunista
de Pekín estaba muy interesado en un método de regulación que no costara nada y
no perjudicara la salud de la mujer…
Control de nacimientos
y desinformación; los riesgos de la filantropía
Hace algunos días,
durante un encuentro organizado en Londres por la Fundación Bill & Melinda
Gates, las Naciones Unidas y el Gobierno Británico, la mujer del fundador de
Microsoft anunció que en los próximos ocho años gastará 450 millones de
euros para investigar nuevas técnicas de control de nacimientos, mejorar la
información sobre la anticoncepción y poner a disposición servicios e
instrumentos en los países más pobres del planeta, empezando por África. En una entrevista
a la CNN, Melinda
Gates precisó que para ella, católica, dar a las mujeres un acceso mejor a la
anticoncepción es un compromiso a tiempo completo. Y en el «Guardian»
reconoció su dificultad como creyente, consciente de que los 450 millones de
euros representan un desafío a la jerarquía eclesiástica.
En realidad, la
filántropa americana va descaminada, pues está obnubilada por una mala
información y por tópicos que persisten en este tema. Creer todavía en una
Iglesia católica que, contraria al preservativo, deja morir a mujeres y niños
por intransigencia misógina es una lectura infundada y grosera.
Como escribió Pablo
VI en la Humanae vitae (tal vez la víctima más
notable de este tipo de deformación), la Iglesia es favorable a una regulación
natural de la fertilidad, es decir, a los métodos fundados en la escucha de las
indicaciones y de los mensajes proporcionados por el cuerpo. Para demostrar que
no se trata de bizantinismos abstractos, sino de medidas concretas y eficaces,
recordemos a los esposos australianos John y Evelyn Billings, quienes
descubrieron el método de regulación natural de la fertilidad llamado BOM
(Billings Ovulation Method): así las mujeres pueden saber si son fértiles o no,
y partiendo de esta realidad pueden elegir su comportamiento sexual. Un ejemplo desconocido
pero clamoroso del éxito del BOM fue su aplicación en China. El Gobierno
comunista de Pekín estaba muy interesado en un método de regulación que no
costara nada y no perjudicara la salud de la mujer, un método
considerado seguro al 98 por ciento.
Además de las
acusaciones infundadas de fracaso y poco éxito que se siguen haciendo todavía
hoy, respecto del método Billings se alberga un escepticismo generalizado, o
tal vez una sonrisa de condescendencia por un recurso considerado a-científico,
pre-científico, primitivo y terriblemente ingenuo. Se trata de acusaciones
infundadas, y probablemente generalizadas no por casualidad.
Pablo
VI promovió el anticonceptivo natural, que nada tiene de “natural”…
Lo que pasa es que,
a los ojos de cierta parte del mundo, el BOM tiene un doble inconveniente. Ante
todo, tratándose de un método sencillo de entender y fácil de adoptar, las
mujeres mismas, incluso las analfabetas, pueden gestionarlo con autonomía y de
forma consciente, sin necesidad de ninguna forma de mediación. En segundo
lugar, y sobre todo, su pecado original e imperdonable consiste en ser un
remedio completamente gratuito. Aspecto por el cual, evidentemente, es muy mal
visto por las industrias farmacéuticas, que con la anticoncepción química
obtienen en cambio ganancias enormes. Como por lo demás sucederá gracias a la
filantropía de la señora Gates.
Cada uno es libre
de hacer beneficencia a quien quiera. Pero no lo es tanto de obstinarse en la
desinformación, presentando las cosas por lo que no son. De lo contrario, se
corre el riesgo de caer (a veces ingenuamente) en las políticas estilo Nestlé.
Como es tristemente conocido, la multinacional ha proporcionado de forma astuta
e incorrecta a las mujeres africanas leche en polvo para sus niños recién nacidos,
mediante confecciones regalo que duran el tiempo necesario para que a la madre
le llegue el término de la leche natural. En ese momento la madre se ve
obligada a comprarla: mediante campañas publicitarias que presentan la
lactancia en el seno como algo bárbaro y la artificial como algo moderno y
civil; también gracias a presiones psicológicas de varias clases realizadas por
presuntos médicos y enfermeros. Creando así una necesidad, en nombre de la
beneficencia y con fines de lucro. No se puede afirmar que esta sea la
finalidad de los 450 millones pero, en cualquier caso, prescindiendo de las
declaraciones al respecto, realmente haría bien un poco de información. A
todas.
“Hemos
frito pescados mayores que éste”: Holt.
En Wyoming (una
ciudad de setenta mil habitantes en el centro de Michigan) tienen un
escudo-logo con un lema (Una ciudad de visión y progreso) y cuatro
cuarteles con sendas figuras: una casa, una fábrica, un campo de golf y
una iglesia, coronada por supuesto por la cruz. Una bonita forma de evocar los
pilares de la vida de una comunidad: el hogar, el trabajo, el ocio y la
devoción.
La iglesita y la cruz, el “grave
problema” para Soros & Cía.
Naturalmente, han
sido la iglesia y la cruz los detonantes del caso. El pasado viernes, el
alcalde de Wyoming recibió una carta firmada por un abogado de otro estado
(Wisconsin), en nombre de FFRF (Freedom from Religion Foundation), con palabras
agresivas y el habitual tono prepotente con que la organización trata
a las comunidades locales a las que se dirige:
Soros,
el hebreo anticristiano.
“Deje inmediatamente
de usar ese escudo y adopte una nueva representación de la ciudad que
incluya a todos los ciudadanos. Ningún argumento sobre la significación
cultural o histórica de la iglesia o de la cruz en el escudo de la ciudad exime
a la ciudad del cumplimiento de sus obligaciones constitucionales. La ciudad no puede
incluir la iglesia o la cruz porque al hacerlo pone el sello de la cristiandad
sobre la ciudad. Esto excluye a los cristianos y no es
constitucional. Tenéis la batalla perdida“.
En Wyoming, quien
ha llevado la voz cantante en la respuesta ha sido el secretario del
ayuntamiento, Curtis Holt. No es un “tipo de pueblo” que acepta la pelea
de quien viene a buscarla, como se autodefinía el jefe Hall de
Henderson, pero Holt, licenciado en administración pública por la Grand Valley
State University, fue también defensa en el equipo de fútbol americano de su
universidad y campeón de lucha libre en ella. Y aunque han pasado
algunos años, su cuello de medio metro de contorno apunta a que tampoco es de
los que se dejan amedrentar.
Así que -en eso sí se parece a Hall- ha resuelto el tema lacónica y
gráficamente:
“Hemos frito
pescados mayores que éste. Tengo preocupaciones más apremiantes. Ni un solo
ciudadano de Wyoming se ha quejado jamás de nuestro logo”.
Holt lleva en el
cargo desde el año 2000. Doce años que habían sido precedidos por trece años de
experiencia en otras ciudades. Está considerado un gestor muy
competenteque ha recibido felicitaciones por su trabajo en la implementación,
por ejemplo, de mejoras educativas y policiales en Wyoming. El alcalde
está con él y ya ha contestado a la FFRF que el logo no se toca.
Hasta este viernes nadie en Wyoming había oído hablar de ese
grupo: ”Pero ahora parece que les preocupan muchos nuestros
asuntos“, ironiza Holt, erigido en baluarte de una comunidad fiel a sí
misma y harta de que vengan a contrariar sus costumbres personas que viven a
cientos o miles de kilómetros pero ideológicamente obsesionadas.
Mientras el presidente Barack
Obama oficializa la “tradición” de celebrar la Hanukkah hebrea en la Casa
Blanca, y nadie se queja, menos Soros
Una “tradición” iniciada por George
Bush en 2001, luego del auto-ataque del 11 de septiembre, se ha convertido en
una agria tradición de la Casa Blanca, la celebración de la Fiesta Hebrea de las
Luces (Hanukkah) que se antepone a las festividades cristianas de la época
navideña.
Influye además la ascendencia de
Michelle Obama (Robinson) quien es nieta del hebreo Fraser Robinson-Cohen y de
los hebreos Nataniel y Rebecca Shields-Coleman.
*EDITO: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO
Cordubensis
INSTITUTO EREMITA
URBANUS
Córdoba del
Tucumán, a 4 de agosto del Año de Señor de 2012. FIESTA SANTO DOMINGO DE
GUZMÁN, Confesor y Fundador. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO
TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! ¡Ave María Purísima, sin pecado concebido!
Archivo: judei. Gspp*
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