lunes, 6 de agosto de 2012

Judei



Gobierno de España “al servicio de la secta Opus Dei”. Ratzinger envía mensaje de felicitación a musulmanes por el Ramadán y publicará “encíclica sobre la Fe”. Cardenal” Koch: “sobre el Concilio, los lefebvrianos se comportan como Lutero”. Caso Payá: un auto rojo habría embestido a disidentes en Cuba. Teodosio prohibió Olimpiadas por honrar a dios pagano; Coubertin los refundó con espíritu masónico. «Roma da por cerradas las negociaciones con los lefebvrianos». Vaticueva responde sin condenar a la abortista Melinda de Gates y elogia el programa de anticoncepción en China comunista. Alcalde americano defiende identidad de su pueblo contra el anticristiano hebreo Soros.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

 
Tomás Gómez


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho que el gobierno del PP “está al servicio del Opus Dei” y ha considerado que habría que “elevar a rango de ley que personas que pertenezcan a pseudosectas como el Opus Dei no puedan ocupar responsabilidades públicas”.
Así lo ha manifestado el líder de los socialistas madrileños, en relación a la polémica generada en las últimas semanas en torno a posibles reformas en la ley del aborto, durante su visita este viernes al término municipal de El Boalo-Cerceda-Mataelpino para mantener un encuentro con responsables políticos de la zona.
“Me parecen preocupantes las posiciones de integrismo religioso que tiene el gobierno del Partido Popular. Lo veíamos hace unos días con la propuesta de Ley de interrupción voluntaria del embarazo del señor Ruiz-Gallardón. Esto es lo que ocurre cuando en los gobiernos se introduce gente del Opus Dei”, ha dicho Gómez.
A su juicio, “cuando el Opus Dei marca ideológicamente a un gobierno ocurren cosas como ésta. El Opus es prácticamente una secta, es una pseudosecta. En este país habría que hacer una reflexión, creo que habría que hacerla en el Congreso de los Diputados y elevar a rango de ley que personas que pertenezcan a pseudosectas, como el Opus Dei, no puedan ocupar responsabilidades públicas”.
Ello porque “luego dicen y hacen burradas como las que decía y hacía el señor Cotino o muchas de las que está imponiendo ideológicamente el Gobierno del Partido Popular, que está al servicio en muchas ocasiones del Opus Dei y de grupos similares”, ha continuado.
Gómez se ha referido así a las declaraciones del presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, que volvió a defender el pasado 1 de agosto que aquellas mujeres que quieran abortar vieran obligatoriamente, antes de hacerlo, una ecografía del feto y se les planteen distintas opciones y alternativas para seguir con el embarazo. (RD/Efe)


Ben Ratzinger entró descalzo a la mezquita de Jerusalén el 12 de mayo de 2009.

Como cada año, Benedicto XVI envía sus heréticos y contemporizadores mensajes de felicitación a los musulmanes por la celebración de la fiesta del Ramadán. 
El Ramadán es una tradición musulmana que debe celebrarse todo los años durante el noveno mes del calendario lunar. Este consiste en aquel período en el que los musulmanes realizan una serie de sacrificios en honor a Alá. Tanto hombres como mujeres deben realizar ayuno y dejar de tener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta el ocaso. Además deben dejar de fumar y de perfumarse. Posteriormente, luego de un descanso, los musulmanes deben acudir a la mezquita para la Oración Nocturna Especial.

(Transcrito de ACI/EWTN Noticias)

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso en el Vaticano dirigió un mensaje a los musulmanes al final de la celebración del Ramadán, y exhortó a educar a los jóvenes cristianos e islámicos en la justicia y la paz.
En un mensaje firmado por el presidente y el secretario del mencionado dicasterio, Cardenal Jean Louis Tauran y Mons. Pier Luigi Celata, respectivamente, se recuerda que la justicia y la paz son “inseparables de la verdad y la libertad”.
En el texto dado a conocer hoy y tras recordar las palabras del Papa Benedicto XVI en su mensaje por la Jornada Mundial por la Paz 2012, en la que recordaba la necesidad en el mundo de hoy de “auténticos testigos”, se resalta que “el bien común no puede alcanzarse sin la solidaridad y el amor fraterno”.
“Para los creyentes, la justicia genuina, vivida en la amistad con Dios, profundiza todas las demás relaciones: con uno mismo, con los demás y con toda la creación”.
Además, prosigue el texto, los creyentes “profesan que la justicia tiene su origen en el hecho de que todos los hombres son creados por Dios y están llamados a ser una sola familia. Tal visión de las cosas, con el total respeto a la razón y la apertura a la trascendencia, urge a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, invitándolos a armonizar derechos y deberes”.
“En nuestro atormentando mundo, educar a los jóvenes para la paz se hace especialmente urgente. Para comprometernos de manera adecuada, la verdadera naturaleza de la paz debe ser entendida: no es sólo la ausencia de guerra, o el balance entre fuerzas opuestas, sino que es al mismo tiempo un don de Dios y una tarea humana que debe perseguirse sin cesar. Es un fruto de la justicia y un efecto de la caridad”.
El mensaje alienta a los cristianos y musulmanes a “cultivar la verdad y la libertad, para ser genuinos heraldos de la justicia y la paz y constructores de una cultura que respete la dignidad y los derechos de todo ciudadano”.
Por eso, resalta el texto, “invitamos a ser pacientes y tenaces para alcanzar estos ideales, sin adquirir compromisos dudosos ni atajos engañosos o aceptar medios que muestren poco respeto por la persona humana”.

 (Transcrito de ACI/EWTN Noticias)

“El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, dio a conocer ayer que el Papa Benedicto XVI prepara una nueva encíclica sobre la Fe, como “un gran regalo por el Año de la Fe”.
Al celebrar la Misa en la Iglesia Parroquial de Introd, en el Valle d’Aosta (Italia), donde pasa unos días de reposo, el Cardenal Bertone comunicó a los asistentes que “el Santo Padre ya ha concluido el tercer volumen de su trilogía sobre la vida de Jesús, que consistirá en un manuscrito dedicado a Jesús de Nazaret”, y “después, quizá también tenga lugar una encíclica”.
La encíclica del Papa aparecería en el marco del Año de la Fe, establecido por el Pontífice para celebrarse del 11 de octubre de 2012 al 24 de noviembre de 2013, celebrando los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II y los 20 años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.
Después de escribir sobre la caridad y la esperanza, una encíclica dedicada a la fe completaría las cartas que el Santo Padre ha dedicado a las otras dos virtudes teologales: Deus caritas est (Dios es caridad o amor), del 25 de diciembre de 2005; Spe salvi (Salvados por la esperanza), de 2007, y Caritas in veritate (Caridad en la verdad) de 2009.
En su homilía, el Cardenal Tarcisio Bertone señaló, que el ministerio del Papa significa “cuidar de los demás, defender a los más débiles, los necesitados, y a imagen y semejanza del buen pastor, hacer resplandecer la realeza de Cristo”.
  


Foro Católico: Kurt Koch es considerado uno de los más abiertos emisarios de la Sinagoga de Satanás en la Curia Romana, y como responsable del “ecuménico” despacho de la “unidad de los cristianos” es el enlace para la unidad con los luteranos y otras sectas heréticas.
No obstante, sólo dice la verdad cuando pretende hablar mal de los luteranos al compararlos con los lefebvrianos; afirma que los segundos son enemigos del magisterio de los concilios en unión con el Papa, como lo fue Lutero en su momento quien afirmaba que podían errar y caer en herejías.
Un error que “se remonta históricamente a Martín Lutero”, dijo Koch.
El prelado de la Neo Iglesia dice la verdad, tanto sobre Lutero, como sobre los lefebvrianos.
La Iglesia es inerrante o infalible  en materia de Fe, cuando están los obispos en Concilio Ecuménico, unidos y con lo aprobación del Santo Padre.
Contrariamente a lo que sostienen los lefebvrianos, Koch confirma que el conciliábulo Vaticano II sí enunció constituciones “dogmáticas” o  ”vinculantes”:
“la “Nostra Aetate”, también se basa en la constitución dogmática sobre la Iglesia”.
Entonces, se preguntan los “católicos perplejos”, ¿cómo es posible que un Concilio  Ecuménico que por definición es infalible caiga en el error?, como lo señalan algunos lefebvrianos como Basilio Méramo Chaljub, Cekada, Sanborn y otros.
Pero esa es una pregunta incorrecta.
La pregunta correcta es: ¿cómo puede ser que un hereje y sus allegados sean llamados clérigos católicos?, refiriéndose a los antipapas Juan XXIII y Pablo VI, así como los obispos que les siguieron en su caída?.


Koch garantizó en mayo a hebreos la permanencia de Nostra Aetate.

Reafirma Koch la autoridad de todos los documentos del Concilio Vaticano II e insinúa que es difícil la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la FSSPX

(Transcrito de Johannes Schidelko / Kipa. Tradiucción de Religión Digital)

“El concepto según el cual un concilio también puede ser un error se remonta históricamente a Martín Lutero. Tomando en consideración solo esto, los tradicionalistas deberían preguntarse en dónde están efectivamente”. Son palabras del cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, en una entrevista a la agencia Apic-Kipa, retomada por L’Osservartore romano.
A su juicio y, en contra de lo que sostienen los lefebvrianos, “a nadie se le ocurriría afirmar que el Concilio de Trento haya tenido un nivel inferior. Entonces, desde el punto de vista puramente formal, es posible encontrar algunas diferencias, pero no se puede aceptar verdaderamente que se hagan diferencias con respecto al carácter estricto del contenido de estos documentos”.
Y añade: “el Vaticano II adoptó cuatro constituciones, nueve decretos y tres declaraciones. En términos puramente formales, se puede hacer una diferencia entre estos tres géneros. Pero luego surge un problema, si se considera que el Concilio de Trento (1545-1563) no publicó más que decretos y ninguna constitución”.
Y, en comntra también de los que sostienen los seguidores de Marcel Lefebvre, el cardenal Koch sostiene que “no es un tema secundario, sino central del Concilio, como recordó una vez Juan Pablo II. Es por ello que hoy debe ser un tema central de la Iglesia. Además, la declaración conciliar sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas, particularmente con el judaísmo, la “Nostra aetate”, también se basa en la constitución dogmática sobre la Iglesia”.
Según la esposa de Oswaldo Payá, en las primeras declaraciones, los sobrevivientes dijeron que un auto como este sería el tripulado por quienes los embistieron y obligaron a salir de la carretera.

(Transcrito de ACI Prensa)

La nueva líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Ofelia Acevedo, rechazó la versión del “accidente” esgrimida por el Gobierno cubano e indicó que la información que maneja es que un auto rojo fue el que embistió al vehículo en que iba su esposo Oswaldo Payá.
“¿Por qué nos hicieron esto?” habría preguntado Ángel Carromero Barrios a los tripulantes del auto rojo que los habría embestido. Luego apoyó la versión del gobierno comunista pero pidió un extraño auxilio a través del vídeo. Sigue detenido por homicidio.
En un video hecho público el lunes, el español Ángel Carromero, que conducía el vehículo en el que viajaba Oswaldo Payá, dijo que ningún auto los había chocado y que el “accidente” en el que también murió el activista Harold Cepero se debió a un exceso de velocidad.
Carromero –que aún se encuentra custodiado por la Seguridad del Estado-, apoyó de esta manera la versión del Gobierno comunista según la cual la muerte del líder católico se debió a un accidente de tránsito.
Sin embargo, un día antes, la viuda de Payá dijo a la cadena española COPE que de acuerdo a la información que maneja, un vehículo rojo marca Lada iba en paralelo por la carretera y éste habría golpeado el auto donde estaban Carromero, el sueco Jens Aron Modig y los dos miembros del MCL.
“Los amigos míos que estaban en el hospital en representación mía –porque yo no pude llegar a tiempo a Bayamo, no había pasaje en avión esa noche para mí–, que estaban allí escuchando y tratando de tener acceso a los sobrevivientes, me dijeron que oyeron primeras declaraciones de los testigos leídas por un oficial que se había entrevistado con ellos –habían pasado dos o tres horas del accidente, no más–, en las que se hablaba de otro carro en la carretera que venía paralelo al carro accidentado, un Lada rojo”, reveló la líder del MCL.
De acuerdo a lo que le informaron, el vehículo donde iba Payá se adelantó y fue entonces que sintieron el estruendo. Dijo que luego del choque los ocupantes del Lada rojo sacaron primero a Carromero, quien preguntó “quiénes son ustedes, por qué nos hacen esto”.
“Esas palabras eran de uno de los testigos que había entrevistado el capitán Fulgencio Medina, de criminalística de Bayamo, y mis amigos lo oyeron perfectamente”, señaló Acevedo.
La viuda de Payá, que dijo estar preocupada por el destino de los extranjeros, añadió que tiene otras informaciones “que me hacen pensar que esto no fue un accidente”. Entre estos elementos están los mensajes de texto “que sé que existen (y) que hablan de que el carro (rojo) los embistió y los sacó de la carretera”.
Ofelia Acevedo pidió una investigación independiente para llegar a la verdad sobre la muerte de Oswaldo Payá, ya que el historial de amenazas que ha recibido su familia por parte del Gobierno comunista hace que no crea en la versión del accidente esgrimida por el régimen de Raúl Castro.
Por otro lado, se informó que el sueco Jens Aron Modig dejó Cuba y ya se encuentra en Europa. “El suelo europeo está bajo mis pies. ¡Es tan agradable!”, escribió Modig en su cuenta de twitter @aronmodig, sin precisar el país donde había aterrizado.
Por su parte, Carromero –por ser el que conducía el vehículo-, ha sido acusado de homicidio y se encuentra bajo prisión preventiva.


(Transcrito de ABC.es/ EFE)

Una familia de Santa Bárbara ha tenido que demostrar ante el Vaticano que su padre, republicano, no era la persona a la que la Santa Sede pretendía beatificar.
La Iglesia católica ha iniciado el proceso de canonización de los religiosos muertos en la Guerra Civil y una coincidencia de nombres ha llevado a esta curiosa confusión.
El lío, que apenas se solucionó hace una semana, comenzó hace tres meses, cuando la oficina del Vaticano llamó a Pepita Pla con la intención de beatificar a un hombre que llevaba el mismo nombre y apellidos que su padre, un republicano que llegó a ser encarcelado por los franquistas en Zaragoza y Madrid.
“Mi padre era republicano, pero no era de los fanáticos. Era muy buen hombre. Lo tuvieron encarcelado hasta que acabó la guerra. Primero se lo llevaron a Alcanar, después a Zaragoza y también a Madrid, y después de la guerra volvió a casa. Tenía fama de muy trabajador. Nunca hizo daño a nadie”, ha explicado a Efe su hija.
Tanto es así que Josep Pla Arasa, herrero de profesión, llegó a construir el andamio sobre el que se sostuvo el Generalísimo en su visita a las Tierras del Ebro en plena dictadura.
“Me llamaron por teléfono y primero pensé que era una broma”, relata esta vecina de Santa Bárbara. “La primera vez les colgué casi de malas maneras. Pero, a partir de entonces, empezó a llamar el mosén del pueblo”.
Después de tres meses de estira y afloja, Pepita Pla y su hermano han tenido que aportar las partidas de nacimiento y defunción de su padre.
“Por suerte lo hemos podido solucionar, pero hemos tenido que demostrar que mi padre tuvo familia, que no tenía nada que ver con la Iglesia y que nosotros nacimos pasada la guerra”, relata Pepita en tono de broma, ya aliviada.
En la resolución del entuerto ha actuado de intermediario el cura del pueblo, ante el cual han firmado la veracidad de la documentación.
El mosén al que en realidad ser quiere beatificar, también de nombre Josep Pla Arasa, era, como el herrero, originario de Santa Bàrbara, aunque era conocido como mosén Flores.
“Recuerdo que cuando era pequeña, delante de la iglesia del pueblo, había un cartel con un listado de los nacionales que mataron en la guerra y había uno que se llamaba igual que mi padre. Él siempre decía: ¡No! ¡No soy yo!, cuando le preguntaba”, relata Pepita Pla.
De hecho, por lo que ha revelado la investigación, los dos hombres llevaron vidas paralelas, pues ambos estuvieron en Zaragoza y Madrid.
Desde hace algunos años, la Iglesia ha iniciado un proceso de beatificación de los sacerdotes muertos en la guerra y, en concreto, en Santa Bàrbara se beatificaron dos: Josep Pla Arasa y José Tarin.
En 1948, la Orden de los Operarios (creada por el padre de Tortosa Manuel Domingo i Sol) inició el estudio de los religiosos desaparecidos durante la guerra en esta zona con el objetivo de que fueran beatificados.
SURGEN VARIAS DUDAS DE LA ESCUETA VERSIÓN  DE CORROMERO DIFUNDIDAS POR EL GOBIERNO COMUNISTA

Si fue accidente ¿por qué sigue detenido?, y sobre todo, ¿por qué un opositor enviaría ese mensaje político criticando a los medios internacionales en en descargo del Gobierno de Cuba?

(Transcrito de Europa Press)
  
Ángel Carromero, el joven de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP retenido en Cuba desde que sufrió un accidente de tráfico en el que murió el destacado disidente Oswaldo Payá, ha sido acusado de homicidio, según ha informado ‘Granma’, el periódico oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que ha detallado las actividades que supuestamente estaban realizando en la isla los dos políticos europeos.
   En un editorial titulado “La verdad y la razón”, ‘Granma’ ha indicado que las autoridades cubanas han permitido que el político sueco Jens Aron Modig, que también viajaba en el vehículo, regrese a su país “pese a las actividades ilegales que realizó y a la violación de su estatus migratorio”. Carromero, en cambio, “se encuentra instruido de cargo por homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública”, ha añadido.
   Según el periódico, los dos políticos llegaron a Cuba el pasado 19 de julio con visado de turista y “disimuladamente, en violación de su estatus migratorio, se involucraron en actividades netamente políticas contra el orden constitucional”.
   ‘Granma’ ha criticado la “desproporcionada cobertura” que han realizado los medios de comunicación internacionales sobre el accidente ocurrido el 22 de julio en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepera, otro opositor cubano, y ha destacado que “pocos se preguntan qué hacían” en la isla Carromero y Modig, que sufrieron heridas leves.
   El rotativo destaca que Carromero, que conducía el vehículo y “no es precisamente un turista español como los miles que disfrutan de sincera y cálida hospitalidad” en Cuba, es “el vicesecretario general de Nuevas Generaciones, sector juvenil del Partido Popular de España, cercano a los connotados anticubanos José María Aznar, expresidente del Gobierno, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid”.
   Sobre Modig, líder del ala juvenil del partido sueco Demócratas Cristianos, dice que tiene “nexos, entre otras organizaciones anticubanas, con el Instituto Republicano Internacional” de Estados Unidos y con “quienes en la derecha nórdica” más “hostigan” al Gobierno cubano.

ACTIVIDADES DE CARROMERO Y MODIG EN CUBA 

   Según ‘Granma’, Carromero y Modig no viajaron al país caribeño “por su iniciativa”, sino “como parte de una operación organizada por Anikka Rigo”, responsable de Relaciones Exteriores en el partido de Modig, “con el objetivo de traer financiamiento al minúsculo y contrarrevolucionario Movimiento Cristiano Liberación, que presidía Oswaldo Payá (…), y de asesorar la constitución de una organización juvenil asociada a este”.
   “Con ese propósito”, el diputado del PP y presidente de NNGG de Madrid, “Pablo Casado Blanco, había instruido a Carromero ponerse en contacto con la española Cayetana Muriel Aguado, residente en Suecia” y miembro de los Demócratas Cristianos suecos, “de la que recibió instrucciones, el dinero a entregar y un teléfono celular programado con los números necesarios”, de acuerdo con la versión del periódico.
   Después, Carromero se puso en contacto con Modig a través de la red social Facebook y “se conocieron en un restaurante madrileño”, añade el editorial, que indica que el político sueco ya había viajado a Cuba en 2009 “con similares propósitos, bajo instrucciones de Víctor Olmedo Capdepon”, descrito en el artículo con dirigente de los Demócratas Cristianos suecos y redactor jefe de “la revista contrarrevolucionaria ‘La Primavera de Cuba’”.
   “Habiendo entregado el dinero al destinatario y asesorado la creación del grupúsculo juvenil, se dirigían a Santiago de Cuba con propósitos similares cuando ocurrió el accidente”, se lee en el artículo.
   ‘Granma’ ha asegurado que las actividades realizadas en Cuba por los dos ciudadanos extranjeros, que “recibieron asistencia consular” tras el accidente, forman parte de una “operación” que es “una más entre muchas organizadas desde Miami, fundamentalmente, y también desde Madrid y Estocolmo”.
   A continuación, el periódico enumera varias de esas “operaciones” promovidas desde el extranjero contra “el sistema político cubano” y con “abiertos propósitos subversivos”.

LA MUERTE DE PAYÁ NO FUE UN “ASESINATO POLÍTICO”

   El diario oficial del Partido Comunista de Cuba también ha arremetido contra “los más vociferantes de la mafia anexionista de Miami” (los opositores cubanos exiliados en esa ciudad estadounidense) que, tras la muerte de Oswaldo Payá, “acusaron a Cuba de haber realizado un asesinato político”.
   Sin embargo, “la nota informativa del Ministerio del Interior, publicada el pasado viernes 27, cerró el paso a la infame insinuación, con testimonios irrefutables de peritos y testigos presenciales, incluidos los dos extranjeros participantes en el trágico suceso”, ha resaltado.
   Carromero afirma en un vídeo difundido por el régimen cubano que “ningún vehículo” golpeó “por detrás” el coche que él conducía y en el que viajaban Payá, Cepera y Modig. Asimismo, dice que momentos antes del accidente circulaba a 80 kilómetros por hora, según marcaba el cuentakilómetros, pero que en el momento del siniestro no recuerda cuál era la velocidad exacta.
   El político del PP también admite que perdió el control del vehículo cuando frenó al entrar en un bache mientras circulaba por una zona de la carretera en mal estado. Por su parte, Modig explicó en una rueda de prensa que había viajado a Cuba junto con Carromero con tres propósitos fundamentales, uno de los cuales era dar dinero a Payá, aunque no precisó la cantidad.
   También afirmó que tenía previsto organizar junto con la hija de Payá “un ala juvenil” del Movimiento Cristiano Liberación y apoyar a este grupo disidente en los “viajes que quisiera realizar” dentro de Cuba.
   Poco antes viajar a la isla, el político sueco se reunió en Estados Unidos con representantes del Instituto Republicano Internacional Republicano (IRI) y del Instituto Nacional Demócrata (NDI), dos organizaciones que apoyan acciones a favor de una transición democrática en Cuba. Además, Modig admitió que ya había estado en Cuba en 2009 para entregar dinero y equipos a “periodistas y economistas” de la isla.
   Con respecto al accidente, el político sueco dejó claro que ningún otro coche les estaba persiguiendo y aseveró que se trató de un accidente.
   ‘Granma’ ha insistido en que, durante los 50 años que han transcurrido desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro, no ha habido en Cuba “ni una sola ejecución extrajudicial, ni un desaparecido, un torturado, un secuestrado, un solo acto terrorista”. “No es Cuba, sino Estados Unidos, quien ostenta un vergonzoso récord en materia de asesinatos políticos y ejecuciones extrajudiciales”, ha agregado.
   
Pebetero de Londres 2012
Esta semana arrancaron los no sé cuantos Juegos Olímpicos de la era moderna a semejanza de los juegos que se celebraban en la Grecia clásica en honor de Zeus, el “padre” de los dioses paganos del Olimpo. Pero aquellos juegos tenían un significado religioso, aunque se tratara de una religión que cuando llegó su tiempo, los cristianos rechazaron. Ahora no tienen otro sentido que la exaltación del esfuerzo físico, el culto al cuerpo, como si las personas fueran caballos de carreras, de saltos, de tiro o de carga.
Los adoradores, vividores o propagandistas de estos “eventos”, empezando por los mandamases de las naciones, nos hablan y exaltan las virtudes del olimpismo, del espíritu de superación de los participantes, de su esfuerzo con frecuencia sobrehumano, de su dedicación y entrega total a este deporte multifacético elevado a la categoría de religión del cuerpo. Una religión con mucho músculo pero sin alma, una religión que pretende ser neutra, incolora, inodora e insípida, sin la menor connotación religiosa, aunque a las atletas musulmanas se las permita cubrirse la cabeza con un pañuelo o como se llame, según manda la norma islámica, pero a los cristianos no se les consienta llevar cadenitas con pequeños crucifijos o tener una Biblia a mano.
La religión olímpica también dice ser ajena a las corrientes políticas e ideológicas, sin embargo fomenta hasta el paroxismo de las masas el nacionalismo de cada lugar, el minifundio nacionalista más extremo, como se vio en el desfile inaugural por naciones, como si el nacionalismo, todos los nacionalismos, no tuvieran un origen político o ideológico. Como si los nacionalismos –o sus equivalentes históricos- no fueran la causa de las grandes y pequeñas guerras que ha padecido la Humanidad a los largo de la Historia. De todos modos debe reconocerse que, pese a todo, es mucho mejor que los países diriman sus diferencias en un campo de césped con unos cuantos muchachotes, o muchachitas, corriendo en paños menores tras una pelotita, que en el campo de batalla, que acaba alfombrado de cadáveres.
Pero lo dicho hasta aquí no cierra el análisis, ni mucho menos, dado que el olimpismo se basa, no sólo en la veneración de las facultades físicas de los atletas, sobre todo de los triunfadores, elevados a la condición de semi dioses populares, sino en el espíritu de competición más extremo, de lucha sin tregua frente a los rivales, como los gladiadores del antiguo circo romano, cuyas hazañas hacían rugir a las masas en las gradas. En esta clase de juegos, ahora por supuesto sin sangre, no hay atisbos de cooperación (más allá de la necesaria entre los componentes de un mismo equipo) ni una sola prueba orientada a fomentar esta virtud, ni el bálsamo religioso, ni la fraternidad humana. Tampoco estimulan el crecimiento intelectual de las personas –participantes y público- o los sentimientos espirituales. Tal vez no sea el medio adecuado para ello, pero no está de más señalarlo para situar al olimpismo en su justo lugar, y no elevarlo a los altares.
El olimpismo es pagano por su origen y ateo por su ejercicio. En la Grecia clásica esos juegos empezaron a celebrarse hacia el 776 antes de Cristo en honor el dios Zeus Olímpico y se mantuvieron hasta el 393 de nuestra era, en que el emperador romano Teodosio las prohibió porque se dedicaban a un dios pagano. A finales del siglo XIX, el barón francés Pierre de Coubertin, los fundó de nuevo, con un espíritu claramente masón y totalmente laicista, olvidando que las olimpiadas de la antigüedad clásica tenían un fundamento netamente religioso, aunque se tratara de la religión pagana. El pretexto para descartar la presencia religiosa en este acontecimiento, es el mismo que se aplica en los famosos minutos de silencio para honrar a los muertos: como hay muchas clases de religión y de creencias, y no se puede imponer una en perjuicio de las demás, debe dejarse un vacío –típicamente masónico- para que en su fuero interno cada cual ruegue al dios o espíritu que más le plazca por la causa de que se trate.
Pero esta es una treta propia de los mandiles para eliminar a los creyentes del espacio público. El estado aconfesional por excelencia, EE.UU., celebró un funeral solemnísimo que podríamos llamar ecuménico o plurirreligioso en sufragio las víctimas del ataque terrorista a las torres gemelas, en el que participaron, como todo el mundo recordará, dirigentes muy cualificados de los principales credos y confesiones que actúan abiertamente en aquel gran país. Entonces podemos preguntarnos ¿no podría haber en las villas olímpicas capillas que respondieran a los diversos credos? Así nadie debería sentirse agraviado. ¿O sí? Pues sí. Se sentiría ofendido el propio espíritu olímpico, dado su origen y fervor masónicos. Donde domina esta ideología, no hay espacio para nadie más.
Por último: el movimiento olímpico también quiere hacernos creer que, con los juegos olímpicos se fomenta la paz universal y la fraternidad ente los pueblos, dos conceptos muy socorridos y divulgados por la retórica masónica, pero que se sepa, nunca unas olimpiadas impidieron ninguna guerra, al menos en los tiempos modernos. Al contrario, exacerbaron los sentimientos nacionalistas más extremos que, en algunos casos, colaboraron al estallido de los grandes conflictos armados del siglo XX. Repase el lector, si le apetece, la lista de estos juegos, para cerciorarse de ello.

(Transcrito de Catalunyareligio.cat)

“El posible retorno de los lefebvrianos a la plena comunión con Roma se encuentra en un callejón sin salida.
Tras años de negociaciones y continuos gestos de acercamiento, el Vaticano ha trazado la línea roja que no está dispuesto a cruzar: si los seguidores del arzobispo cismático francés Marcel Lefebvre desean reconciliarse con la Santa Sede, deben aceptar el Vaticano II. Cuando lo hagan, se les acomodará dentro de la Iglesia católica por medio de una prelatura personal, una figura canónica ya utilizada para el Opus Dei.
Por su parte, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX), fundada en 1970 por Lefebvre, no da señales de que vaya a transigir en este punto, pues sigue insistiendo en que todos los males de la Iglesia vienen de las reformas conciliares.”
   
A la “pareja presidencial” mexicana en 2000-2006 sí les permitieron “volverse a casar” por la Neo Iglesia, previa “anulación” de los dos matrimonios previos. El falso matrimonio lo realizó el “padre dominico” Alejandro Latapí, primo de Fox, con la autorización de la Arquidiócesis de León, Guanajuato, precisamente la visitada por Ben Ratzinger este año.

¿ENTONCES PARA QUÉ SER FIELES AL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO? 

«las personas divorciadas que contrajeron segundas nupcias, “siguen estando plenamente dentro de la Iglesia” y “siempre pueden tener una comunión espiritual fructífera”…»: Jean Laffitte



(Transcrito de ACI/EWTN Noticias/ no es la Doctrina de la verdadera Iglesia)
El Secretario del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Jean Laffitte, recordó que las personas divorciadas vueltas a casar deben participar de la Santa Misa y participar en la Comunión solamente de manera espiritual.
En entrevista concedida a ACI Prensa el 25 de julio en Roma, Mons. Laffitte señaló, que las personas divorciadas que contrajeron segundas nupcias, aunque no puedan recibir la comunión eucarística “siguen estando plenamente dentro de la Iglesia” y “siempre pueden tener una comunión espiritual fructífera”.
Al recordar la Exhortación Apostólica del Beato Juan Pablo II, Familiaris Consortio, el Prelado explicó que existe una distinción entre la comunión espiritual y la comunión eucarística, que afirma que sin la primera, no puede existir la segunda.
En este sentido, Mons. Laffitte indicó que la comunión espiritual es la forma en la que la persona se une personalmente a Cristo en el momento de la redención del Santo Sacrificio, para así, después, recibir la comunión eucarística.
En esta perspectiva, “las personas que por una u otra razón no pueden recibir la Santa Comunión, o comulgar, siempre pueden tener una comunión espiritual fructífera”, remarcó.
“Esto no es una disciplina inventada por la Iglesia”, recordó, y por lo tanto, en el matrimonio, “los cónyuges hacen un pacto con Dios, y Dios hace un pacto con ellos”, que crea un sacramento indisoluble. Una segunda unión “lo convertiría en algo contradictorio y contrario a lo sacramental”.
Finalmente, Mons. Laffite explicó, que para la comunión hace falta preparar el corazón para recibir al Señor, y de este modo, cuando los divorciados vueltos a casar se abtienen de recibirla, “dan mucho más honor al Señor con su sacrificio y ofreciéndose ellos mismos, a través del dolor que tienen en sus corazones, en el sacramento de la Eucaristía“.
“Ellos sufren por esto, pero, hay más honor dado por el cuerpo de Cristo en esta situación, que en cuando los bautizados van de manera superficial y a veces, de manera poco digna, a tomar la Comunión, sea cual sea el estado de sus almas”, concluyó.

Los divorciados vueltos a casar y el sacramento de la Comunión
La Congregación de la Doctrina para la Fe expresó en su carta a todos los obispos del mundo de octubre de 1994, que una persona divorciada vuelta a casar no puede participar de la Comunión, porque el matrimonio “es la imagen de la relación entre Cristo y su Iglesia”.
En ese aspecto, la Iglesia explica que los divorciados vueltos a casar sin un decreto de nulidad para el primer matrimonio, se encuentran en una relación de adulterio que no les permite arrepentirse honestamente, para recibir la absolución de sus pecados y por consiguiente, la Santa Comunión.
Dentro de este marco, para acercarse a los Sacramentos de la Penitencia y a la Eucaristía, deben resolver la irregularidad matrimonial por el Tribunal de los Procesos Matrimoniales u otros procedimientos que se aplican a los matrimonios de los no bautizados, de ser el caso.
Al respecto el Beato Juan Pablo II señala que “la Iglesia desea que estas parejas participen de la vida de la Iglesia hasta donde les sea posible (y esta participación en la Misa, adoración Eucarística, devociones y otros serán de gran ayuda espiritual para ellos) mientras trabajan para lograr la completa participación sacramental”.
Melinda Gates: “cuatro de cada cinco católicos en USA aceptamos los anticonceptivos…"
La Iglesia Católica verdadera condena el aborto o su promoción con la excomunión automática (latae  sententia)
Creer todavía en una Iglesia católica que, contraria al preservativo, deja morir a mujeres y niños por intransigencia misógina es una lectura infundada y grosera: L’Osservatore Romano
El Gobierno comunista de Pekín estaba muy interesado en un método de regulación que no costara nada y no perjudicara la salud de la mujer… 
(Condenable respuesta de L’Osservatore Romano)
Control de nacimientos y desinformación; los riesgos de la filantropía
Hace algunos días, durante un encuentro organizado en Londres por la Fundación Bill & Melinda Gates, las Naciones Unidas y el Gobierno Británico, la mujer del fundador de Microsoft anunció que en los próximos ocho años gastará 450 millones de euros para investigar nuevas técnicas de control de nacimientos, mejorar la información sobre la anticoncepción y poner a disposición servicios e instrumentos en los países más pobres del planeta,  empezando por África. En una entrevista a la CNN, Melinda Gates precisó que para ella, católica, dar a las mujeres un acceso mejor a la anticoncepción es un compromiso a tiempo completo. Y en el «Guardian» reconoció su dificultad como creyente, consciente de que los 450 millones de euros representan un desafío  a la jerarquía eclesiástica.
En realidad, la filántropa americana va descaminada, pues está obnubilada por una mala información y por tópicos que persisten en este tema. Creer todavía en una Iglesia católica que, contraria al preservativo, deja morir a mujeres y niños por intransigencia misógina es una lectura infundada y grosera.
Como escribió Pablo VI en la Humanae vitae (tal vez la víctima más notable de este tipo de deformación), la Iglesia es favorable a una regulación natural de la fertilidad, es decir, a los métodos fundados en la escucha de las indicaciones  y de los mensajes proporcionados por el cuerpo. Para demostrar que no se trata de bizantinismos abstractos, sino de medidas concretas y eficaces, recordemos a los esposos australianos John y Evelyn Billings, quienes descubrieron el método de regulación natural de la fertilidad llamado BOM (Billings Ovulation Method): así las mujeres pueden saber si son fértiles o no, y partiendo de esta realidad pueden elegir su comportamiento sexual. Un ejemplo desconocido pero clamoroso del éxito del BOM fue su aplicación en China. El Gobierno comunista de Pekín estaba muy interesado en un método de regulación que no costara nada y no perjudicara la salud de la mujer, un método considerado seguro al 98 por ciento.
Además de las acusaciones infundadas de fracaso y poco éxito que se siguen haciendo todavía hoy, respecto del método Billings se alberga un escepticismo generalizado, o tal vez una sonrisa de condescendencia por un recurso considerado a-científico, pre-científico, primitivo y terriblemente ingenuo. Se trata de acusaciones infundadas, y probablemente generalizadas no por casualidad.

Pablo VI promovió el anticonceptivo natural, que nada tiene de “natural”…

Lo que pasa es que, a los ojos de cierta parte del mundo, el BOM tiene un doble inconveniente. Ante todo, tratándose de un método sencillo de entender y fácil de adoptar, las mujeres mismas, incluso las analfabetas, pueden gestionarlo con autonomía y de forma consciente, sin necesidad de ninguna forma de mediación. En segundo lugar, y sobre todo, su pecado original e imperdonable consiste en ser un remedio completamente gratuito. Aspecto por el cual, evidentemente, es muy mal visto por las industrias farmacéuticas, que con la anticoncepción química obtienen en cambio ganancias enormes. Como por lo demás sucederá gracias a la filantropía de la señora Gates.
Cada uno es libre de hacer beneficencia a quien quiera. Pero no lo es tanto de obstinarse en la desinformación, presentando las cosas por lo que no son. De lo contrario, se corre el riesgo de caer (a veces ingenuamente) en las políticas estilo Nestlé. Como es tristemente conocido, la multinacional ha proporcionado de forma astuta e incorrecta a las mujeres africanas leche en polvo para sus niños recién nacidos, mediante confecciones regalo que duran el tiempo necesario para que a la madre le llegue el término de la leche natural. En ese momento la madre se ve obligada a comprarla: mediante campañas publicitarias que presentan la lactancia en el seno como algo bárbaro y la artificial como algo moderno y civil; también gracias a presiones psicológicas de varias clases realizadas por presuntos médicos y enfermeros. Creando así una necesidad, en nombre de la beneficencia y con fines de lucro. No se puede afirmar que esta sea la finalidad de los 450 millones pero, en cualquier caso, prescindiendo de las declaraciones al respecto, realmente haría bien un poco de información. A todas.
“Hemos frito pescados mayores que éste”: Holt.

(Transcrito de ReL)

En Wyoming (una ciudad de setenta mil habitantes en el  centro de Michigan) tienen un escudo-logo con un lema (Una ciudad de visión y progreso) y cuatro cuarteles con sendas figuras: una casa, una fábrica, un campo de golf y una iglesia, coronada por supuesto por la cruz. Una bonita forma de evocar los pilares de la vida de una comunidad: el hogar, el trabajo, el ocio y la devoción.
La iglesita y la cruz, el “grave problema” para Soros & Cía.
Naturalmente, han sido la iglesia y la cruz los detonantes del caso. El pasado viernes, el alcalde de Wyoming recibió una carta firmada por un abogado de otro estado (Wisconsin), en nombre de FFRF (Freedom from Religion Foundation), con palabras agresivas y el habitual tono prepotente con que la organización trata a las comunidades locales a las que se dirige:
Soros, el hebreo anticristiano.

“Deje inmediatamente de usar ese escudo y adopte una nueva representación de la ciudad que incluya a todos los ciudadanos. Ningún argumento sobre la significación cultural o histórica de la iglesia o de la cruz en el escudo de la ciudad exime a la ciudad del cumplimiento de sus obligaciones constitucionales. La ciudad no puede incluir la iglesia o la cruz porque al hacerlo pone el sello de la cristiandad sobre la ciudad. Esto excluye a los cristianos y no es constitucional. Tenéis la batalla perdida“.
En Wyoming, quien ha llevado la voz cantante en la respuesta ha sido el secretario del ayuntamiento, Curtis Holt. No es un “tipo de pueblo” que acepta la pelea de quien viene a buscarla, como se autodefinía el jefe Hall de Henderson, pero Holt, licenciado en administración pública por la Grand Valley State University, fue también defensa en el equipo de fútbol americano de su universidad y campeón de lucha libre en ella. Y aunque han pasado algunos años, su cuello de medio metro de contorno apunta a que tampoco es de los que se dejan amedrentar.
Así que -en eso sí se parece a Hall- ha resuelto el tema lacónica y gráficamente:
“Hemos frito pescados mayores que éste. Tengo preocupaciones más apremiantes. Ni un solo ciudadano de Wyoming se ha quejado jamás de nuestro logo”.
Holt lleva en el cargo desde el año 2000. Doce años que habían sido precedidos por trece años de experiencia en otras ciudades. Está considerado un gestor muy competenteque ha recibido felicitaciones por su trabajo en la implementación, por ejemplo, de mejoras educativas y policiales en Wyoming. El alcalde está con él y ya ha contestado a la FFRF que el logo no se toca.
Hasta este viernes nadie en Wyoming había oído hablar de ese grupo: ”Pero ahora parece que les preocupan muchos nuestros asuntos“, ironiza Holt, erigido en baluarte de una comunidad fiel a sí misma y harta de que vengan a contrariar sus costumbres personas que viven a cientos o miles de kilómetros pero ideológicamente obsesionadas.

Mientras el presidente Barack Obama oficializa la “tradición” de celebrar la Hanukkah hebrea en la Casa Blanca, y nadie se queja, menos Soros

Una “tradición” iniciada por George Bush en 2001, luego del auto-ataque del 11 de septiembre, se ha convertido en una agria tradición de la Casa Blanca, la celebración de la Fiesta Hebrea de las Luces (Hanukkah) que se antepone a las festividades cristianas de la época navideña.
Influye además la ascendencia de Michelle Obama (Robinson) quien es nieta del hebreo Fraser Robinson-Cohen y de los hebreos Nataniel y Rebecca Shields-Coleman.
    
DIARIO PAMPERO Cordubensis
INSTITUTO EREMITA URBANUS
Córdoba del Tucumán, a 4 de agosto del Año de Señor de 2012. FIESTA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, Confesor y Fundador. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! ¡Ave María Purísima, sin pecado concebido! Archivo: judei. Gspp*

No hay comentarios: