*“QUIEN PUEDA CONOCER LA HISTORIA DE LOS JUDÍOS,
COMENZARÁ QUIZÁ A COMPRENDER LA HISTORIA DEL
MUNDO”. (W. T. WALSH, “ISABEL la Cruzada ”,
4ª edición, Colección Austral, Espasa-Calpe, p. 89)*
*MITOS Y REALIDADES DEL JUDAÍSMO*
“Propugnada por judíos tornadizos y enraizada en
prácticas malsinicas y procesales de los hebreos, la Inquisición fue
popular en sus comienzos; castigaba a los conversos o “marranos”, odiados por
el pueblo porque seguían fieles a sus ritos mosaicos, acumulaban grandes
riquezas y cada día escalaban nuevas posiciones políticas. Por ello pintó P.
BERRUGUETA un “Auto de Fe”. Ningún gran artista lo imitó cuando el Santo Oficio
suscitó la enemiga de la minoría pensante española. (SANTO TOMÁS, Ávila).
*La poderosa maquinaria
propagandista del JUDAISMO MUNDIAL ha acentuado en los últimos tiempos su
persistente campaña de guerra y acción psicológica, con el beneplácito de las
autoridades nacionales, provinciales y
municipales argentinas y españolas, que han permitido la difusión televisiva de
la serie “HOLOCAUSTO”, expresión anti-cultural de un odio enfermizo que
no parece encontrar límites ni en intensidad ni en el tiempo. Independiente del
análisis que podemos realizar sobre el tema en cuestión y el problema
específico del mito del holocausto, resulta necesario recordar al lector cuáles
son las bases del pensamiento de DIARIO PAMPERO e INSTITUTO EREMITA URBANUS,
sobre las ficciones en que el judaísmo basa su andamiaje propagandístico y las
realidades que pueden desconocerse como consecuencia de la CONSPIRACIÓN DEL
SILENCIO organizada desde los sectores oficiales y privados comprometidos con
el enemigo.
*MITO y
REALIDAD de la “cultura” y “civilización” judías*
El judaísmo,
cáncer corruptor de la cultura y de toda civilización, es, al transformar los
objetos culturales tomados de la naturaleza, una entidad intrínsecamente
dialéctica e inmanentista, que automáticamente los convierte en
desvalores.
Es
por ello, en el tratamiento de los objetos culturales
formales formados y transformados por pueblos superiores creadores de
Civilización, se transformados, se transforma en un bacilo disolvente y
corruptor de los valores que constituyen el basamento de la existencia de éstos.
El
judaísmo, por su naturaleza intrínsecamente
perversa, no sólo carece de un patrimonio cultural propio, sino que
jamás ha creado Civilización alguna, en toda la historia de la humanidad.
El
judaísmo, no ha tenido arte ni parte en ninguna acción civilizadora, ya sea
como creador o depositario de la misma. Por el contrario, ante la imposibilidad
de fecundar o custodiar valores, como consecuencia de las características
bio-psíquicas del “selecto pueblo judío”, están condenados a errar por el
universo atribuyéndose la creación de civilizaciones superiores que reniegan de
esa paternidad, o bien destruyendo las que por su propia conformación, carecen
de los anticuerpos necesarios para rechazar el bacilo corruptor.
El
judaísmo que trasmite el bacilo y el judaísmo que lo recibe por herencia, de
generación en generación, se confunden en una continuidad psico-social, cuyo
legado, a través de los siglos, no tiene naturaleza civilizadora, sino por el
contrario corruptora de toda Civilización.
En los
primeros años de la posguerra 1939-1945, y a causa de la actuación de los
hebreos, en ESPAÑA hubo una explicable actitud antijudaica. En 1942 se
clausuraron todos los locales y sinagogas de la comunidad hebrea.
Posteriormente, la España
nacional tendió la mano a los semitas salvando a miles de refugiados. Hasta la
llegada de HIMMLER a Madrid, en 1940, se facilitaban visados de tránsito de
paso para cruzar el territoria. Poco después, los alemanes de HITLER impidieron
el paso a los judíos, y a los que entraron posteriormente fueron internados en
campos de concentración.
Después
de la ocupación de Francia por las tropas alemanas, unos 12.000 judíos huyeron
a ESPAÑA, siendo admitidos sin averiguaciones acerca de sus pasaportes y
visados. Algunos hubieron de ser detenidos, pero al final se dejó a todos en
libertad, facilitando su emigración hacia otros países, y lo mismo se hizo con otros que atravesaron la frontera hispano-francesa
ilegalmente, con ayuda de la
Resistencia del país vecino.
En
enero de 1949 se inauguró una sinagoga en Madrid, situada en la calle Cardenal
Cisneros 63, bajo los auspicios de MOÍSES LAWANDA, judío polaco, IGNACIO BAUER
y JOSEF CUBY. . En Barcelona se inauguraron dos templos hebraicos, poco después
de terminar la guerra. En el año de 1950 habitaban en España unos siete mil
judíos, y en Marruecos unos catorce mil. En ocasión de la Exposición Sefardí
Mundial llegó a Madrid el rabino GAÓN, de la comunidad sefardita de la Commonwealth
británica, y asimismo DENZIL MONTEFIORE, presidente de la World Sephardi Federation.
Todavía
existen en ESPAÑA pueblos que motejan a sus vecinos de judíos. En HERVÁS (de
vieja tradición judaica), PUENTE DEL ARZOBISPO, MONTEMAYOR, ALDEANUEVO DE
CÁCERES, CIFUENTES, HUETE, TORIJA, UCEDA, TARRASA, SABADELL, MOSCARDÓN, y en
LAGUARDIA y LABASTIDA, en ALAVA, las gentes cantan todavía coplillas populares
refiriéndose a los judíos “que tenían rabo”. Y lo mismo en RIOJA y en EZCRAY,
donde aún se llama CHUETA a
los de origen hebraico. Todavía quedan familias judaicas en PRADO LUENGO
(BURGOS). Y quedan en las antiguas
merindades de ESTELLA y TUDELA pueblos donde una o varias familias son de
estirpe israelita. En GRANADA, BAENA, VÉLEZ, RONDA, se encuentran familias con
clara de su linaje hebraico. Y permanecen antiguas reminiscencias en las viejas
juderías de ESTELLA, LAGUARDIA, SALVATIERRA Y VILLADIEGO (CARO, op. cit.).
En
ESPAÑA habitan en la actualidad (1967-2010) unos 8.000 judíos, casi la mitad de
los cuales en BARCELONA. En la capital catalana se abrieron dos sinagogas al terminar
la guerra civil 1936-1939, que fueron las primeras construidas en ESPAÑA desde
1942.
En la
actual sinagoga campea el tradicional candelabro de los siete brazos, se
mantienen las ceremonias rituales, y el rabino BENSABAT, jefe de la comunidad,
se encarga de sellar la carne de las reses que se transporta con destino al
consumo de la colonia de Madrid. Y tiene, además, su cementerio propio, con los
epitafios de las tumbas en caracteres hebraicos. En cuanto a MALLORCA, en la
actualidad residen muy pocos, apenas una doce familias. En MÁLAGA habita una
pequeña colonia, con su sinagoga, que es, juntamente con la de BARCELONA y la
de MADRID, uno de los tres únicos templos judaicos que en la actualidad hay en
nuestro país.
En
MADRID se inauguró hace muy poco un Círculo Cultural de Estudiantes Israelitas,
que despliega una intensa actividad cultural, organizando conferencias, symposiums, cursillos y enseñanzas de
diversa índole, y se halla vinculada a la nueva sinagoga, establecida en la
calle Pizarro 19. La comunidad proyecta construir en plazo breve un gran templo
hebraico. Recientemente se ha celebrado en la capital, en la iglesia de SANTA
RITA, una ceremonia para-litúrgica judeo-cristiana, que ha tenido especial significación por ser la
primera vez que se realizaba en un templo católico. Se cantaron los Salmos y dirigieron la palabra a los
asistentes el P. JESÚS ÁLVAREZ, párroco de la Iglesia , y el señor MAX
MAZIN, presidente de la comunidad israelita de MADRID. Al final, los
concurrentes, tanto católicos como judíos, en un ambiente de fraternidad, se
despidieron con estas palabras de feliz augurio: “LA PAZ SEA CON
VOSOTROS”.
A
diferencia de FRANCIA y otros países, donde un elevado porcentaje de libros (de
los libros editados) se debe a méritos judíos, en ESPAÑA no ocurre por el
momento este fenómeno. Dos son las causas fundamentales:
1º) La
poca importancia numérica de la colonia hebrea existente en el país, que por
fuerza no puede producir más cerebros de los que produce, aunque muchos de
ellos sean artificiales (esto empieza a ser compensado por las cada vez más
numerosas traducciones).
2º) La
todavía escasa influencia que poseen los judíos en el negocio editorial
español.
Entre
los escritores judíos que ha habido en ESPAÑA en los últimos se hallan:
JAIME
SALOM, nacido en Barcelona en 1925. Médico de profesión, escribe para teatro
desde 1955. Su última obre “El Corto Vuelo del Gallo”, tiene por objeto
denigrar la figura de FRANCO sacando a relucir la vida aventurera de su padre.
RAFAEL
CANSINOS ASSÉNS, novelista, poeta de tendencias dadaístas y traductor, nacido
en Sevilla en 1883 y muerto en Madrid en 1964.
MAX
AUB, nacido en París en 1903 de padre alemán y madre francesa. Establecido en
España en 1914, se hizo republicano. En 1939 tuvo que huir a Francia, y en 1942
fue deportado a Argelia, desde donde emigró a Méjico. Su calidad de masón le
permitió vivir muy bien en este país, e incluso presidir alguna institución.
Murió en Méjico en 1972.
MARCOS
RICARDO BARNATÁN, sefardita nacido en Buenos Aires en 1945. Estudió Filosofía y
Letras en su ciudad natal, aunque desde 1965 reside en España. Aparte de poemas
y ensayos diversos, ha publicado un libro de divulgación de la Cábala , una antología de la
“Beat Generation” y dos novelas tituladas “El Laberinto de Sión” y “Gor”.
MARCOS
ARA, poeta y diputado comunista del Congreso en tiempos de SUÁREZ.
MARIO
SATZ, judío argentino residente desde 1976 en Barcelona.
LEOPOLDO
AZANCOT, escritor de ascendencia judía y colaborador del Movimiento Nacional de
FRANCO. Sin embargo, esto no le impidió sostener hace poco una airada polémica
con el escritor anarquista FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ, por afirmar que la obra de
éste “GÁRGORIS y HABIDIS. Historia Mágica de España” era de tendencias
fascistas.
JAIME
ROSELL PESANT, escritor y traductor. En los años 60 se encargó de los
comentarios y notas de la edición de bolsillo lanzada por Editorial MATEU sobre
los “Protocolos de los Sabios de Sion”. ROSELL PESANT se empeñó en demostrar en
tal ocasión que dichos Protocolos eran falsos, y que los judíos tenían derecho
a la posesión de Palestina. En realidad, esta edición de bolsillo fue una
maniobra sionista para torpedear la edición mucho más cara de los “Protocolos”
lanzada por Editorial Nos y magníficamente comentada por MAURICIO CARLAVILLA o
KALT.
RAFAEL
STERN, autor de la novela “Confesiones de un judío”.
TICO
MEDINA, escritor andaluz de ascendencia hebrea llamado en realidad ESCOLÁSTICO
MEDINA. Tiene pretensiones de poeta, pero su fama la ha adquirido trabajando
como periodista y como locutor de radio y televisión. En un libro que escribió
en tiempos de FRANCO 1939-1975 hablaba admirativamente de los colonos judíos de
Palestina, que según él habían convertido el país en un vergel a pesar del
acoso y mala voluntad de los “salvajes beduinos” árabes. También trabajo en el
programa televiso “300 Millones”, cuyo administrador era el judío WIESENTHAL.
BALTASAR
PORCEL, escritor en catalán y en castellano, nacido en la isla de Mallorca en
1937. No es judío, pero está afiliado a la Masonería y destaca por sus ideas pro-judías. Ha
escrito un libro sobre “El Conflicto árabe-israelí” y otro sobre “Los Chuetas
Mallorquines” subtitulado “Siete Siglos de Racismo” (el racismo es una de las
obsesiones de la propaganda sionista, aunque paradójicamente los judíos son el
pueblo más racista del mundo). PORCEL ha obtenido el Premio Ciudad de Palma en
1958, el Premio de la Crítica
en 1968 y el Premio Josep Plá 1969. En el período de 1975 a 1977 ha dirigido la empresa
editora del semanario “Destino”.
FRANCISCO
J. CARRILLO, escritor marxista, colaborador de las revistas “Signos” y
“Cuadernos para el Diálogo”. Ha escrito también poemas y es especialista en
Derecho Agrario. Al parecer tampoco es judío, pero es amigo del abogado judío
belga NATHAN WEINSTOCK, antiguo militante del grupo Hashomer Hatzais, integrado
en el Mapam de Israel. WEINSTOCK trató de infiltrarse en la Resistencia Palestina ,
aprovechando las ideas marxistas de muchos de sus miembros. En 1969 asistió en
París a la Jornada Internacional
de Solidaridad con Palestina, donde afirmó con desfachatez: “Todos somos árabes
palestinos”. El mismo año escribió un libro intoxicador titulado “El Sionismo
contra Israel”, traducido al español en 1970 por FRANCISCO J. CARRILLO. Éste ha
escrito por su parte otro libro intoxicador titulado “El Sionismo, Comunas y
Nueva Estrategia en Oriente Medio”, como resultado de su visita personal a los kibutzim.
JOSÉ
ANTONIO FERRER BENIMELI, sacerdote jesuita descendiente de judíos aragoneses.
En 1972 obtuvo un premio extraordinario de doctorado en la universidad de
Zaragoza por su tesis histórica sobre la Masonería española. Ha escrito varios libros de
los llamados “desmitificadores” sobre el mismo tema. En realidad, FERRER
BENIMELI sigue la línea de otros jesuitas como el francés RIQUET y el italiano
CAPRILE (éste último también de origen judío) de buscar un entendimiento entre la Iglesia Católica y la Masonería. Es casi seguro que
el padre FERRER BENIMELI ha ingresado en la Masonería en los últimos
(probablemente en 1979 o 1980).
RICARDO
BOFILL LEVÍ, “arquitecto” catalán nacido en 1939 de madre judía. En 1964 reunió
a un grupo de arquitectos, ingenieros, escultores, pintores, poetas y hasta
sociólogos para formar el modernista Taller de Arquitectura de Barcelona. Está
relacionado con diversos organismos internacionales como la UNESCO , y siempre ha
destacado por sus ideas antifranquistas. En 1977 hizo en el punto fronterizo de
Pertús una pirámide ajardinada en homenaje a Cataluña. A finales de 1981 fue
encargado por el ayuntamiento de Valencia de elaborar un proyecto de
utilización del antiguo cauce del río Turia. Entre los colaboradores de RICARDO
BOFILL se encuentra su hermana ANA y el también judío NÚÑEZ YANOWSKI.
Últimamente ha sido encargado de la
Expo-92 , a pesar de las protestas de los ciudadanos
andaluces.
ROBERT
GERHARD, compositor nacido en Cataluña
en 1895. Fue director del Departamento Musical de la Biblioteca de Cataluña
en el período 1928-1938. Pero en 1939 emigró a Inglaterra. Murió en 1970 en Cambridge.
La última obra que llegó a terminar fue un Quinta Sinfonía encargada por la Orquesta Filarmónica
de Nueva York y estrenada en 1967 por el judío STEINBERG.
JOAQUÍN
HOMS, músico e ingeniero catalán amigo de ROBERTO GERHARD. Nació en 1906. Desde
1974 preside la Asociación Catalana
de Compositores.
ADOLFO
WAITZMAN, músico argentino residente en ESPAÑA desde hace bastantes años. Ha
dirigido a veces la orquesta de Televisión y compuesto música para diversas
películas. Estuvo casado algún tiempo con la cantante española ENCARNITA POLO.
En
ESPAÑA, por las mismas razones que apuntamos al referirnos del mundo del
espectáculo de la cultura, la influencia judía en la prensa y los espectáculos
no es tan asfixiante como en otros países capitalistas. Sin embargo, no se
salva del aluvión internacional de libros propagandísticos como “TREBLINKA”,
obra del judío francés STEINER, el citado “DIARIO DE ANNA FRANK” (en DP nº 274
ANA FRANK, mentira o verdad), las novelas “Éxodo”, “Mila-18” , “QB-7” de LEÓN URIS, etc., a los que
suman otros tratando sobre la
Inquisición y temas similares. ESPAÑA es uno de los pocos
países de Europa donde se mira con simpatía a los árabes, y de lo que se trata
precisamente es de reescribir este sentimiento y dirigirlo hacia ISRAEL.
En la Televisión Española
se ha emitido por imposición la famosa serie “HOLOCAUSTO” (que por cierto fue
objeto de trabajos en los colegios alemanes), junto con otras series que por
ser menos importantes dejamos de citar. En los cines se han proyectado también
la película “Odessa”, que estuvo prohibida hasta la muerte de FRANCO (1972,
noviembre 20), aunque la novela escrita por el inglés FREDERICK FORSYTH pudo
publicarse sin dificultad).
En el
campo del periodismo y la televisión hay que señalar la presencia y la
actuación de los judíos:
TICO
MEDINA que trabajó en el programa “300 Millones”, emitido vía satélite a
América Latina.
RICARDO
WIESENTHAL, administrador del programa “300 Millones”.
ANDRÉZ
REVESZ, periodista y corresponsal de ABC; ya fallecido.
MAURICIO
WIESENTHAL, coordinador general y miembro del consejo de redacción de la
revista “Algo”, dedicada a temas especiales como el ocultismo, la
parapsicología y la ufología.
RUBÉN
PLANAS ARGELICH, redactor de “Algo” Y DE OTRA REVISTA SIMILAR DENOMINADA
“Karma-7” .
No está clara su filiación judía, pero se sabe con seguridad que es masón y
miembro de una logia domiciliada en BARCELONA, años antes de la muerte de
FRANCO. Además es socio fundador del Círculo de Amigos de la UNESCO de BARCELONA.
FONTRODONA,
MARIANO, historiador y colaborador de revistas históricas como “Historia y
Vida”, especializado en el tema de la segunda guerra mundial. Es masón y ha
colaborado algún tiempo con la misma logia de Barcelona de la que forma parte
RUBÉN PLANAS ARGELICH. Hay dudas sobre su origen judío, que de todos modos es
bastante probable.
EVA
AGUILÓ, periodista catalana de origen chueta.
IVÁN
GRZNAR, procedente de Europa Oriental, que se define a sí mismo como “ciudadano
del mundo”. Ha sido creador de un periódico en varios idiomas que obsequia a
los turistas que llegan a Barcelona y en el que muestra a su manera dicha
ciudad.
VALENTÍN
POPESCU, redactor de “La
Vanguardia ” en Barcelona y a veces corresponsal suyo en el
extranjero. Su madre está encargada de la sección de bridge del mismo
periódico.
CLAUDIO
LAREDO, colaborador del diario “ABC” y comentarista político, ya fallecido. Era
un judío africano apellidado COHEN.
LÍA
LEVIT, del consejo de redacción de “Cambio 16” .
SALVADOR
COHEN, corresponsal en Buenos Aires del periódico económico “Cinco Días”.
IGNACIO
LEWIN, periodista dedicado especialmente al mundo del automóvil.
PERE
BONÍN, periodista catalán.
JOSÉ
MARÍA ÍÑIGO, presentador de televisión que trabaja en España y América Latina
(sobre todo en Puerto Rico). Practicaba la religión judaica desde su matrimonio
con la judía brasileña JOSETTE NAHMIAS, aunque al parecer no tiene antepasados
judíos. Posteriormente se ha divorciado.
ISIDOR
STERN, realizador de la televisión.
PEDRO
MEYER, presentador de tv.
GUSTAVO
PÉREZ PUIG, Director de Teatro y Realizador de TV. Está casado con la judía
MARÍA RECATERO, relacionada también con el mundo del espectáculo.
VALERIO
LAZAROV, realizador de TV, de origen rumano, especializado en programas
musicales. Ha trabajado también en otros países, como Italia. Se casó en
América con la actriz y cantante ELSA BAEZA de quien actualmente se encuentra
divorciado.
SAMUEL
BRONSTON, productor de cine norteamericano, aunque nacido en Rumania en 1909.
Apoyado por la DuPont
de Nemours, se instaló en España en 1959 e inició una serie de
superproducciones como “Rey de Reyes”, “El Cid”, “La caída del Imperio Romano”,
“55 Días en Pekín”, etc., todas ellas falseadoras de la realidad histórica.
En “Rey
de Reyes”, concretamente, los romanos y no los judíos, eran acusados de la
condena de Jesucristo; además, fue la primera ocasión donde el actor que
representaba al Mesías podía de verse de frente. En 1965, BRONSTON, se declaró
en suspensión de pago o quiebra después de haber montado un gran bluff.
GERALDINE
CHAPLIN, hija del famoso CHARLES CHAPLIN, establecida en España. Ha trabajado e
películas dirigida por su amante CARLOS SAURA, que se califica a sí mismo de
“antifascistas, progresista, y bisexual”. Trabajó también, junto a OMAR SHARIF,
en “Doctor Zhivago”, película rodada en España, y basada en la novela del judío
ruso BORIS PASTERNAK, premio nobel 1958.
NADIUSKA,
actriz sexy de origen polaco, llamada en realidad ROSVITA HONEZAR.
Nacionalizada española a través de un matrimonio simulado, su exmarido parece
que vive actualmente en Israel. Su padre, marxista, ha trabajado para la administración
soviética.
HELGA
LINÉ, actriz española, hija de padre judío y madre rusa.
MARÍA
CUADRA, actriz de cine y teatro desde 1956, casada con el productor italiano
EDUARDO DE SENTÍS.
EMMA
COHEN, actriz catalana de origen judía. (El nombre es artístico y ella sólo es
judía en mínimo grado). En 1975 se movió mucho en el Sindicato de Actores.
DIANIK
ZURAKOWSKA, actriz hija de padre polaco y madre judía, que ha trabajado en
Francia y España. Fue protagonista femenina, con la citada AMARÍA CUADRA, de
algunas Zarzuelas filmadas para TVE por JUAN DE Orduña.
ANTONI
y JOSÉ BLOCH, técnicos cinematográficos.
EDUARDO
RISLER DE AUCHTERLONIE, judío de origen de suizo. Director de Ballet, es
miembro del Club de lis Leones y del movimiento reformista liberal dirigido
actualmente por AMTONIO GARRIGUES WALKER.
SILVIA
DURÁN, bailarina.
LEA
ZAFRANI, cantante moderna. Conocida sobre todo en las Islas Canarias.
PACO
IBAÑEZ, cantante contestarlo de los años 60 (no es judío, pero está muy
relacionado con MOSHEH NAIM).
DANIEL
VELÁSQUEZ, últimamente no canta, pero sigue metido en el negocio del disco y
del espectáculo. Es judío y sionista.
MASSIEL,
cantante española, una de las Ganadoras del Festival de Eurovisión, cuyo
verdadero nombre es MARÍA DE LOS ÁNGELES SANTAMARÍA y ESPINOSA. Divorciada del
doctor RECATERO, JUDÍO COMO ELLA SE HA CASADO POSTERIORMENTE OTRAS DOS VECES.
Es conocida por sus izquierdistas (así como por su afición al dinero) y ha
viajado más de una vez a Cuba.
ANGEL
PAVLOVSKY, homosexual de origen ruso, estrella travestí de los llamados
espectáculos “Gay”, autorizados en España tras la muerte de FRANCO.
REGIME,
judía polaca, conocida bajo el apodo de la Gorda , propietaria de salas de fiestas en Marbella
y otros lugares.
LEONOR
ALAZRAKI, pitonisa y echadora de cartas.
ALBERTO
CLOSAS, actor argentino que se casó con una actriz judía apellidada MANDEL.
No
debemos de advertir que los judíos manipulan en numerosas ocasiones la opinión
pública fabricando “estrellas” artificiales de la noche a la mañana. El
profesor TRAIAN ROMANESCU, en su obra “La gran conspiración judía”, cuenta un
caso muy conocido, que reproducimos textualmente: “Orquestas judías como la de
BEICHMAN o la de HENRY JAMES se encargan de popularizar las imbecilidades
musicales norteamericanas que, gracias al cine, los discos, las sinfonolas y
otros medios de difusión controlados también por judíos, acaban realmente por
hacerse populares, de tanto como se ve machaca con ellos los oídos de los
cristianos…Un caso típico es el del trompetista amateur de Bucarest, el judío
HENRY JAMES. Cuando se encontraba en Rumania no era nadie en el mundo del arte,
puesto que había centenares de trompetistas rumanos superiores a él. Cuando
llegó a Norteamérica, HARRY JAMES obtuvo el apoyo financiero de sus hermanos,
creó una orquesta de jazz, se le hizo una enorme propaganda a través de la
prensa, el cine y la radio, y hoy (ROMANESCU escribe en 1956) la nulidad de
Bucarest es ya celebridad artística de Nueva York. Profana con su trompeta la Hora SCATATTO DE DENIOU y da
representaciones de salvajismo musical compuestas de gritos, ruidos, sonidos
estridentes, etc.,
En los
países capitalistas, la propaganda sionista ha convertido a ARTURO RUBENSTEIN
en el “mejor pianista del mundo”, a LASCHA HEIFETZ y a YEHUDI MENUHIM en los
“mejores violinistas”, a GERSHWIN en el
“mejor compositor americano”, a ARTHUR A. MILLER en el “mejor dramaturgo
americano”, a CHARLES CHAPLIN en el “mejor cómico del cine mudo”, a IVES
MONTAND (IVO LIVI) en el “mejor actor francés, etc. Evidentemente se trata de
auténticos cerebros, pero no sabríamos decir del si el montaje propagandístico
ha impedido brillar a otros mejores que ellos. Este montaje, además, permite
saltar a la fama a verdaderas mediocridades, como es el caso de JARRY JAMES.
Ejemplos
de fabricación de “estrellas” artificiales judías, los tenemos también en
España. Un caso notable es MASSIEL: antes de dedicarse a cantar, se intentó
promocionarla en el cine y en el teatro. Aunque no era ninguna belleza clásica,
se la proclamó ganadora del concurso “Guapas con Gafas”. Sin embargo, MARI
ÁNGELES no logró introducirse en el cine. Entonces se quitó las gafas y se puso
a cantar.
Aunque
no tenía voz, con una adecuada propaganda, fue escalando peldaños, hasta
sustituir como representante de España en el Festival de la Eurovisión a JOAN
MANUEL SERRAT, eliminado por querer cantar en idioma catalán. A pesar de sus
deficiencias, ganó dicho Festival. Está claro que si SERRAT, que es un
verdadero artista, hubiese concurrido, no habría ganado. Su eliminación no le
perjudicó por lo tanto, y hoy día es reconocido un mérito en toda España y
América Latina. MASSIEL se casó con el médico judío LUIS RECATERO, y lo que ya
se conoce menos es que este señor, siendo estudiante, intentó también penetrar
en el mundo de la canción. En un concurso para cantantes noveles organizado por
la TVE , se alzó
con el primer premio, a pesar de que había concursantes mucho mejores que él.
Sin embargo, tuvo menos suerte que MASSIEL; cuando se casó con ella nadie se
acordaba ya de su actividad musical. MASSIEL divorciada del doctor RECATERO, se
casó luego con CARLOS ZAYAS, a la vez empresario y militante del PSOE
(SOCIALISTA de la banda de FELIPILLLO), y se volvió a divorciar para casarse de
nuevo.
*BIBLIOGRAFÍA*
*EL “LUGONES” del PADRE CASTELLANI*
A mí el
poeta LUGONES no me gusta. Con todo lo que de subjetividad encierra este
juicio, no puedo menos que mantenerlo. Leo sus versos y les hallo un no sé qué
de rebuscamiento, de inautanticidad que me vela el acceso a otras profundidades
que pueden existir en su obra poética.
CASTELLANI
en su libro pone de manifiesto al otro LUGONES, al hombre político, al varón de
sentimientos y de pasiones que aprendió a VER la ARGENTINA y tal vez
porque su visión fue demasiado desgarradora por profunda, se quitó la vida aún
apartándose de los dictados de su recién profesada religión.
Esta
LUGONES trágico que aprendió el dolor no mensurable de sentirse despojado de la
patria; este LUGONES que supo amar a la Nación en la misma medida en que detestó a
quienes la aherrojaban y prostituían; este pensador apasionado que “sintió la ARGENTINA ” bien
hondamente en su alma abrasada por el fuego de un desusado civismo; este
LUGONES de pronto sabio y suicida es espejo de argentinos probos, hito que
marca la progresiva degradación de una patria capaz de devorarse a sus hijos
mejores.
No hay
inactualidad en el símbolo ni aroma de museo en el límpido análisis de
CASTELLANI. Nuestra Nación sigue a la deriva entre el descasto liberalismo de
los “viejos y gloriosos” radicales, la corrupción del caudillismo y la
revolución bolchevique. Por eso LUGONES sigue siendo hoy, 1964, el adelantado
en la lúgubre senda que conduce invariablemente a la desolación de sabernos
despojados de nuestro ser nacional, “el atributo más valioso de la naturaleza
temporal del hombre”.
Es éste
un libro que nos mete de lleno enana honda reflexión sobre el “qué somos, de
dónde venimos y hacia dónde vamos”. Sirve para alejarnos de la anécdota y
adentrarnos en una necesaria meditación sobre nuestra “actitud vital” como
miembros de una comunidad nacional que no halla su quicio.
Y sirve
también para demostrar una vez más que el P. CASTELLANI encarna mejor que
nadie, el “profeta” que Dios se acuerda de enviar a los pueblos extraviados
para que no pierdan del todo la conciencia de que hay un camino que conduce al
bien. Aunque siga el amargo destino de todos los profetas. Aunque de alguna
manera continúe el crudelísimo tránsito que una vez hizo LEOPOLDO LUGONES.
A mí el
poeta LUGONES no me gusta salvo uno de sus poemas: el que seguramente musitaron
sus labios cuando se enfrentó con coraje criollo a la desnuda realidad de la
patria herida. Era un canto de amor que debió legarnos. No lo hizo: NOS QUE SU
EJEMPLO. BASTA.
JUAN
PABLO TORRIÁ MILLS
(Revista
ULISES, año I, nº 6. Primera quincena de agosto de 1965-(2010). Director
ANTONIO REGO de la Librería Huemul
de Buenos Aires).
*LEONARDO
CASTELLANI: “LUGONES”, Ediciones Theoría, Buenos Aires, 1964, 128 pp.*
Canto del hombre en el amor y el deber
La dicha apetecible y la amistad mejor,
Que no tiene olor, color ni sabor
Como el agua de beber.
Canto de la buena suerte
En el destino bien cumplido.
Canto de la buena muerte
En el descanso merecido.
*EDITÓ:
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
Seguimos
en el búnker, sopla el Pampero con MARCO PORCIO CATÓN, de nombre el CENSOR,
nacido en Túsculo en el año 234 o 238, y muerto en el 149 a. de C., era
conocido como orador. Hubo de ejercer diversas veces la dignidad de cónsul. Es
memorable su misión en Cartago, adonde fue enviado de calidad de senador.
Indignado al par por las costumbres de Cartago, pero sintiendo también el
peligro del poder renaciente de la ciudad rival de Roma, preconizó pura y
simplemente su destrucción con una frase célebre que se le atribuye: “CETERUM, CENSEO, CARTHAGINEM ESSE
DELENDAM”. (Delenda est Carthago).
Este
hombre de poderosa complexión, de cabello rojizo y dotado de una vez tonante,
llevó toda su vida una lucha encarnizada con el espíritu griego.
Diario Pampero
nº 389. gspp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario