viernes, 10 de agosto de 2012

*LOS JUDÍOS ESPAÑOLES y la CULTURA*



*“QUIEN PUEDA CONOCER LA HISTORIA DE LOS JUDÍOS, COMENZARÁ QUIZÁ A COMPRENDER LA HISTORIA DEL MUNDO”. (W. T. WALSH, ISABEL la Cruzada”, 4ª edición, Colección Austral, Espasa-Calpe, p. 89)*

*MITOS Y REALIDADES DEL JUDAÍSMO*


“Propugnada por judíos tornadizos y enraizada en prácticas malsinicas y procesales de los hebreos, la Inquisición fue popular en sus comienzos; castigaba a los conversos o “marranos”, odiados por el pueblo porque seguían fieles a sus ritos mosaicos, acumulaban grandes riquezas y cada día escalaban nuevas posiciones políticas. Por ello pintó P. BERRUGUETA un “Auto de Fe”. Ningún gran artista lo imitó cuando el Santo Oficio suscitó la enemiga de la minoría pensante española. (SANTO TOMÁS, Ávila).


*La poderosa maquinaria propagandista del JUDAISMO MUNDIAL ha acentuado en los últimos tiempos su persistente campaña de guerra y acción psicológica, con el beneplácito de las autoridades  nacionales, provinciales y municipales argentinas y españolas, que han permitido la difusión televisiva de la serie “HOLOCAUSTO”, expresión anti-cultural de un odio enfermizo que no parece encontrar límites ni en intensidad ni en el tiempo. Independiente del análisis que podemos realizar sobre el tema en cuestión y el problema específico del mito del holocausto, resulta necesario recordar al lector cuáles son las bases del pensamiento de DIARIO PAMPERO e INSTITUTO EREMITA URBANUS, sobre las ficciones en que el judaísmo basa su andamiaje propagandístico y las realidades que pueden desconocerse como consecuencia de la CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO organizada desde los sectores oficiales y privados comprometidos con el enemigo.
*MITO y REALIDAD de la “cultura” y “civilización” judías*
El judaísmo, cáncer corruptor de la cultura y de toda civilización, es, al transformar los objetos culturales tomados de la naturaleza, una entidad intrínsecamente dialéctica e inmanentista, que automáticamente los convierte en desvalores. 
Es por ello, en el tratamiento de los objetos culturales formales formados y transformados por pueblos superiores creadores de Civilización, se transformados, se transforma en un bacilo disolvente y corruptor de los valores que constituyen el basamento de la existencia de éstos.
El judaísmo, por su naturaleza intrínsecamente perversa, no sólo carece de un patrimonio cultural propio, sino que jamás ha creado Civilización alguna, en toda la historia de la humanidad.
El judaísmo, no ha tenido arte ni parte en ninguna acción civilizadora, ya sea como creador o depositario de la misma. Por el contrario, ante la imposibilidad de fecundar o custodiar valores, como consecuencia de las características bio-psíquicas del “selecto pueblo judío”, están condenados a errar por el universo atribuyéndose la creación de civilizaciones superiores que reniegan de esa paternidad, o bien destruyendo las que por su propia conformación, carecen de los anticuerpos necesarios para rechazar el bacilo corruptor.
El judaísmo que trasmite el bacilo y el judaísmo que lo recibe por herencia, de generación en generación, se confunden en una continuidad psico-social, cuyo legado, a través de los siglos, no tiene naturaleza civilizadora, sino por el contrario corruptora de toda Civilización.


En los primeros años de la posguerra 1939-1945, y a causa de la actuación de los hebreos, en ESPAÑA hubo una explicable actitud antijudaica. En 1942 se clausuraron todos los locales y sinagogas de la comunidad hebrea. Posteriormente, la España nacional tendió la mano a los semitas salvando a miles de refugiados. Hasta la llegada de HIMMLER a Madrid, en 1940, se facilitaban visados de tránsito de paso para cruzar el territoria. Poco después, los alemanes de HITLER impidieron el paso a los judíos, y a los que entraron posteriormente fueron internados en campos de concentración.
Después de la ocupación de Francia por las tropas alemanas, unos 12.000 judíos huyeron a ESPAÑA, siendo admitidos sin averiguaciones acerca de sus pasaportes y visados. Algunos hubieron de ser detenidos, pero al final se dejó a todos en libertad, facilitando su emigración hacia otros países, y lo  mismo se hizo con otros que  atravesaron la frontera hispano-francesa ilegalmente, con ayuda de la Resistencia del país vecino.
En enero de 1949 se inauguró una sinagoga en Madrid, situada en la calle Cardenal Cisneros 63, bajo los auspicios de MOÍSES LAWANDA, judío polaco, IGNACIO BAUER y JOSEF CUBY. . En Barcelona se inauguraron dos templos hebraicos, poco después de terminar la guerra. En el año de 1950 habitaban en España unos siete mil judíos, y en Marruecos unos catorce mil.  En ocasión de la Exposición Sefardí Mundial llegó a Madrid el rabino GAÓN, de la comunidad sefardita de la Commonwealth británica, y asimismo DENZIL MONTEFIORE, presidente de la World Sephardi Federation.
Todavía existen en ESPAÑA pueblos que motejan a sus vecinos de judíos. En HERVÁS (de vieja tradición judaica), PUENTE DEL ARZOBISPO, MONTEMAYOR, ALDEANUEVO DE CÁCERES, CIFUENTES, HUETE, TORIJA, UCEDA, TARRASA, SABADELL, MOSCARDÓN, y en LAGUARDIA y LABASTIDA, en ALAVA, las gentes cantan todavía coplillas populares refiriéndose a los judíos “que tenían rabo”. Y lo mismo en RIOJA y en EZCRAY, donde aún se llama CHUETA a los de origen hebraico. Todavía quedan familias judaicas en PRADO LUENGO (BURGOS).  Y quedan en las antiguas merindades de ESTELLA y TUDELA pueblos donde una o varias familias son de estirpe israelita. En GRANADA, BAENA, VÉLEZ, RONDA, se encuentran familias con clara de su linaje hebraico. Y permanecen antiguas reminiscencias en las viejas juderías de ESTELLA, LAGUARDIA, SALVATIERRA Y VILLADIEGO (CARO, op. cit.).
En ESPAÑA habitan en la actualidad (1967-2010) unos 8.000 judíos, casi la mitad de los cuales en BARCELONA. En la capital catalana se abrieron dos sinagogas al terminar la guerra civil 1936-1939, que fueron las primeras construidas en ESPAÑA desde 1942.
En la actual sinagoga campea el tradicional candelabro de los siete brazos, se mantienen las ceremonias rituales, y el rabino BENSABAT, jefe de la comunidad, se encarga de sellar la carne de las reses que se transporta con destino al consumo de la colonia de Madrid. Y tiene, además, su cementerio propio, con los epitafios de las tumbas en caracteres hebraicos. En cuanto a MALLORCA, en la actualidad residen muy pocos, apenas una doce familias. En MÁLAGA habita una pequeña colonia, con su sinagoga, que es, juntamente con la de BARCELONA y la de MADRID, uno de los tres únicos templos judaicos que en la actualidad hay en nuestro país.
En MADRID se inauguró hace muy poco un Círculo Cultural de Estudiantes Israelitas, que despliega una intensa actividad cultural, organizando conferencias, symposiums, cursillos y enseñanzas de diversa índole, y se halla vinculada a la nueva sinagoga, establecida en la calle Pizarro 19. La comunidad proyecta construir en plazo breve un gran templo hebraico. Recientemente se ha celebrado en la capital, en la iglesia de SANTA RITA, una ceremonia para-litúrgica judeo-cristiana, que  ha tenido especial significación por ser la primera vez que se realizaba en un templo católico. Se cantaron los Salmos y dirigieron la palabra a los asistentes el P. JESÚS ÁLVAREZ, párroco de la Iglesia, y el señor MAX MAZIN, presidente de la comunidad israelita de MADRID. Al final, los concurrentes, tanto católicos como judíos, en un ambiente de fraternidad, se despidieron con estas palabras de feliz augurio: “LA PAZ SEA CON VOSOTROS”.

A diferencia de FRANCIA y otros países, donde un elevado porcentaje de libros (de los libros editados) se debe a méritos judíos, en ESPAÑA no ocurre por el momento este fenómeno. Dos son las causas fundamentales:

1º) La poca importancia numérica de la colonia hebrea existente en el país, que por fuerza no puede producir más cerebros de los que produce, aunque muchos de ellos sean artificiales (esto empieza a ser compensado por las cada vez más numerosas traducciones).
2º) La todavía escasa influencia que poseen los judíos en el negocio editorial español.

Entre los escritores judíos que ha habido en ESPAÑA en los últimos se hallan:

JAIME SALOM, nacido en Barcelona en 1925. Médico de profesión, escribe para teatro desde 1955. Su última obre “El Corto Vuelo del Gallo”, tiene por objeto denigrar la figura de FRANCO sacando a relucir la vida aventurera de su padre.

RAFAEL CANSINOS ASSÉNS, novelista, poeta de tendencias dadaístas y traductor, nacido en Sevilla en 1883 y muerto en Madrid en 1964.

MAX AUB, nacido en París en 1903 de padre alemán y madre francesa. Establecido en España en 1914, se hizo republicano. En 1939 tuvo que huir a Francia, y en 1942 fue deportado a Argelia, desde donde emigró a Méjico. Su calidad de masón le permitió vivir muy bien en este país, e incluso presidir alguna institución. Murió en Méjico en 1972.

MARCOS RICARDO BARNATÁN, sefardita nacido en Buenos Aires en 1945. Estudió Filosofía y Letras en su ciudad natal, aunque desde 1965 reside en España. Aparte de poemas y ensayos diversos, ha publicado un libro de divulgación de la Cábala, una antología de la “Beat Generation” y dos novelas tituladas “El Laberinto de Sión” y “Gor”.

MARCOS ARA, poeta y diputado comunista del Congreso en tiempos de SUÁREZ.

MARIO SATZ, judío argentino residente desde 1976 en Barcelona. 

LEOPOLDO AZANCOT, escritor de ascendencia judía y colaborador del Movimiento Nacional de FRANCO. Sin embargo, esto no le impidió sostener hace poco una airada polémica con el escritor anarquista FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ, por afirmar que la obra de éste “GÁRGORIS y HABIDIS. Historia Mágica de España” era de tendencias fascistas.

JAIME ROSELL PESANT, escritor y traductor. En los años 60 se encargó de los comentarios y notas de la edición de bolsillo lanzada por Editorial MATEU sobre los “Protocolos de los Sabios de Sion”. ROSELL PESANT se empeñó en demostrar en tal ocasión que dichos Protocolos eran falsos, y que los judíos tenían derecho a la posesión de Palestina. En realidad, esta edición de bolsillo fue una maniobra sionista para torpedear la edición mucho más cara de los “Protocolos” lanzada por Editorial Nos y magníficamente comentada por MAURICIO CARLAVILLA o KALT.

RAFAEL STERN, autor de la novela “Confesiones de un judío”.

TICO MEDINA, escritor andaluz de ascendencia hebrea llamado en realidad ESCOLÁSTICO MEDINA. Tiene pretensiones de poeta, pero su fama la ha adquirido trabajando como periodista y como locutor de radio y televisión. En un libro que escribió en tiempos de FRANCO 1939-1975 hablaba admirativamente de los colonos judíos de Palestina, que según él habían convertido el país en un vergel a pesar del acoso y mala voluntad de los “salvajes beduinos” árabes. También trabajo en el programa televiso “300 Millones”, cuyo administrador era el judío WIESENTHAL.

BALTASAR PORCEL, escritor en catalán y en castellano, nacido en la isla de Mallorca en 1937. No es judío, pero está afiliado a la Masonería y destaca por sus ideas pro-judías. Ha escrito un libro sobre “El Conflicto árabe-israelí” y otro sobre “Los Chuetas Mallorquines” subtitulado “Siete Siglos de Racismo” (el racismo es una de las obsesiones de la propaganda sionista, aunque paradójicamente los judíos son el pueblo más racista del mundo). PORCEL ha obtenido el Premio Ciudad de Palma en 1958, el Premio de la Crítica en 1968 y el Premio Josep Plá 1969. En el período de 1975 a 1977 ha dirigido la empresa editora del semanario “Destino”.

FRANCISCO J. CARRILLO, escritor marxista, colaborador de las revistas “Signos” y “Cuadernos para el Diálogo”. Ha escrito también poemas y es especialista en Derecho Agrario. Al parecer tampoco es judío, pero es amigo del abogado judío belga NATHAN WEINSTOCK, antiguo militante del grupo Hashomer Hatzais, integrado en el Mapam de Israel. WEINSTOCK trató de infiltrarse en la Resistencia Palestina, aprovechando las ideas marxistas de muchos de sus miembros. En 1969 asistió en París a la Jornada Internacional de Solidaridad con Palestina, donde afirmó con desfachatez: “Todos somos árabes palestinos”. El mismo año escribió un libro intoxicador titulado “El Sionismo contra Israel”, traducido al español en 1970 por FRANCISCO J. CARRILLO. Éste ha escrito por su parte otro libro intoxicador titulado “El Sionismo, Comunas y Nueva Estrategia en Oriente Medio”, como resultado de su visita personal a los kibutzim.

JOSÉ ANTONIO FERRER BENIMELI, sacerdote jesuita descendiente de judíos aragoneses. En 1972 obtuvo un premio extraordinario de doctorado en la universidad de Zaragoza por su tesis histórica sobre la Masonería española. Ha escrito varios libros de los llamados “desmitificadores” sobre el mismo tema. En realidad, FERRER BENIMELI sigue la línea de otros jesuitas como el francés RIQUET y el italiano CAPRILE (éste último también de origen judío) de buscar un entendimiento entre la Iglesia Católica y la Masonería. Es casi seguro que el padre FERRER BENIMELI ha ingresado en la Masonería en los últimos (probablemente en 1979 o 1980).

RICARDO BOFILL LEVÍ, “arquitecto” catalán nacido en 1939 de madre judía. En 1964 reunió a un grupo de arquitectos, ingenieros, escultores, pintores, poetas y hasta sociólogos para formar el modernista Taller de Arquitectura de Barcelona. Está relacionado con diversos organismos internacionales como la UNESCO, y siempre ha destacado por sus ideas antifranquistas. En 1977 hizo en el punto fronterizo de Pertús una pirámide ajardinada en homenaje a Cataluña. A finales de 1981 fue encargado por el ayuntamiento de Valencia de elaborar un proyecto de utilización del antiguo cauce del río Turia. Entre los colaboradores de RICARDO BOFILL se encuentra su hermana ANA y el también judío NÚÑEZ YANOWSKI. Últimamente ha sido encargado de la Expo-92, a pesar de las protestas de los ciudadanos andaluces.

ROBERT GERHARD, compositor nacido en Cataluña  en 1895. Fue director del Departamento Musical de la Biblioteca de Cataluña en el período 1928-1938. Pero en 1939 emigró a Inglaterra. Murió en 1970 en Cambridge. La última obra que llegó a terminar fue un Quinta Sinfonía encargada por la Orquesta Filarmónica de Nueva York y estrenada en 1967 por el judío STEINBERG.

JOAQUÍN HOMS, músico e ingeniero catalán amigo de ROBERTO GERHARD. Nació en 1906. Desde 1974 preside la Asociación Catalana de Compositores.

ADOLFO WAITZMAN, músico argentino residente en ESPAÑA desde hace bastantes años. Ha dirigido a veces la orquesta de Televisión y compuesto música para diversas películas. Estuvo casado algún tiempo con la cantante española ENCARNITA POLO.

LA INFLUENCIA de los judíos en el mundo de la cultura es casi siempre degradante. Como comentario podrían bastar las palabras que el insigne escritor italiano converso GIOVANNI  PAPINI pone en boca de BENRUBÍ, uno de los personajes de su novela “Gog”, mundialmente famosa. Este uno de los mejores testimonios literarios conjuntamente con las novelas del argentino HUGO WAST. Pero el tema ha sido tratado también por HENRY FORD I,  en “El Judío Internacional”, libro rarísimo HOY DÍA, y por el profesor rumano TRAIAN ROMANESCU en sus estudios “La Gran Conspiración Judía”, “Amos y Esclavos del Siglo XX” y “Subversión Internacional”, PUBLICADOS en Méjico.

En ESPAÑA, por las mismas razones que apuntamos al referirnos del mundo del espectáculo de la cultura, la influencia judía en la prensa y los espectáculos no es tan asfixiante como en otros países capitalistas. Sin embargo, no se salva del aluvión internacional de libros propagandísticos como “TREBLINKA”, obra del judío francés STEINER, el citado “DIARIO DE ANNA FRANK” (en DP nº 274 ANA FRANK, mentira o verdad), las novelas “Éxodo”, “Mila-18”, “QB-7” de LEÓN URIS, etc., a los que suman otros tratando sobre la Inquisición y temas similares. ESPAÑA es uno de los pocos países de Europa donde se mira con simpatía a los árabes, y de lo que se trata precisamente es de reescribir este sentimiento y dirigirlo hacia ISRAEL.

En la Televisión Española se ha emitido por imposición la famosa serie “HOLOCAUSTO” (que por cierto fue objeto de trabajos en los colegios alemanes), junto con otras series que por ser menos importantes dejamos de citar. En los cines se han proyectado también la película “Odessa”, que estuvo prohibida hasta la muerte de FRANCO (1972, noviembre 20), aunque la novela escrita por el inglés FREDERICK FORSYTH pudo publicarse sin dificultad).  

En el campo del periodismo y la televisión hay que señalar la presencia y la actuación de los judíos:  
TICO MEDINA que trabajó en el programa “300 Millones”, emitido vía satélite a América Latina.

RICARDO WIESENTHAL, administrador del programa “300 Millones”.

ANDRÉZ REVESZ, periodista y corresponsal de ABC; ya fallecido.

MAURICIO WIESENTHAL, coordinador general y miembro del consejo de redacción de la revista “Algo”, dedicada a temas especiales como el ocultismo, la parapsicología y la ufología.

RUBÉN PLANAS ARGELICH, redactor de “Algo” Y DE OTRA REVISTA SIMILAR DENOMINADA “Karma-7”. No está clara su filiación judía, pero se sabe con seguridad que es masón y miembro de una logia domiciliada en BARCELONA, años antes de la muerte de FRANCO. Además es socio fundador del Círculo de Amigos de la UNESCO de BARCELONA.

FONTRODONA, MARIANO, historiador y colaborador de revistas históricas como “Historia y Vida”, especializado en el tema de la segunda guerra mundial. Es masón y ha colaborado algún tiempo con la misma logia de Barcelona de la que forma parte RUBÉN PLANAS ARGELICH. Hay dudas sobre su origen judío, que de todos modos es bastante probable.

EVA AGUILÓ, periodista catalana de origen chueta.

IVÁN GRZNAR, procedente de Europa Oriental, que se define a sí mismo como “ciudadano del mundo”. Ha sido creador de un periódico en varios idiomas que obsequia a los turistas que llegan a Barcelona y en el que muestra a su manera dicha ciudad.

VALENTÍN POPESCU, redactor de “La Vanguardia” en Barcelona y a veces corresponsal suyo en el extranjero. Su madre está encargada de la sección de bridge del mismo periódico.

CLAUDIO LAREDO, colaborador del diario “ABC” y comentarista político, ya fallecido. Era un judío africano apellidado COHEN.

LÍA LEVIT, del consejo de redacción de “Cambio 16”.

SALVADOR COHEN, corresponsal en Buenos Aires del periódico económico “Cinco Días”.

IGNACIO LEWIN, periodista dedicado especialmente al mundo del automóvil.

PERE BONÍN, periodista catalán.

JOSÉ MARÍA ÍÑIGO, presentador de televisión que trabaja en España y América Latina (sobre todo en Puerto Rico). Practicaba la religión judaica desde su matrimonio con la judía brasileña JOSETTE NAHMIAS, aunque al parecer no tiene antepasados judíos. Posteriormente se ha divorciado.

ISIDOR STERN, realizador de la televisión.

PEDRO MEYER, presentador de tv.

GUSTAVO PÉREZ PUIG, Director de Teatro y Realizador de TV. Está casado con la judía MARÍA RECATERO, relacionada también con el mundo del espectáculo.

VALERIO LAZAROV, realizador de TV, de origen rumano, especializado en programas musicales. Ha trabajado también en otros países, como Italia. Se casó en América con la actriz y cantante ELSA BAEZA de quien actualmente se encuentra divorciado.

SAMUEL BRONSTON, productor de cine norteamericano, aunque nacido en Rumania en 1909. Apoyado por la DuPont de Nemours, se instaló en España en 1959 e inició una serie de superproducciones como “Rey de Reyes”, “El Cid”, “La caída del Imperio Romano”, “55 Días en Pekín”, etc., todas ellas falseadoras de la realidad histórica.

En “Rey de Reyes”, concretamente, los romanos y no los judíos, eran acusados de la condena de Jesucristo; además, fue la primera ocasión donde el actor que representaba al Mesías podía de verse de frente. En 1965, BRONSTON, se declaró en suspensión de pago o quiebra después de haber montado un gran bluff.

GERALDINE CHAPLIN, hija del famoso CHARLES CHAPLIN, establecida en España. Ha trabajado e películas dirigida por su amante CARLOS SAURA, que se califica a sí mismo de “antifascistas, progresista, y bisexual”. Trabajó también, junto a OMAR SHARIF, en “Doctor Zhivago”, película rodada en España, y basada en la novela del judío ruso BORIS PASTERNAK, premio nobel 1958.

NADIUSKA, actriz sexy de origen polaco, llamada en realidad ROSVITA HONEZAR. Nacionalizada española a través de un matrimonio simulado, su exmarido parece que vive actualmente en Israel. Su padre, marxista, ha trabajado para la administración soviética.

HELGA LINÉ, actriz española, hija de padre judío y madre rusa.

MARÍA CUADRA, actriz de cine y teatro desde 1956, casada con el productor italiano EDUARDO DE SENTÍS.

EMMA COHEN, actriz catalana de origen judía. (El nombre es artístico y ella sólo es judía en mínimo grado). En 1975 se movió mucho en el Sindicato de Actores.

DIANIK ZURAKOWSKA, actriz hija de padre polaco y madre judía, que ha trabajado en Francia y España. Fue protagonista femenina, con la citada AMARÍA CUADRA, de algunas Zarzuelas filmadas para TVE por JUAN DE Orduña.

ANTONI y JOSÉ BLOCH, técnicos cinematográficos.

EDUARDO RISLER DE AUCHTERLONIE, judío de origen de suizo. Director de Ballet, es miembro del Club de lis Leones y del movimiento reformista liberal dirigido actualmente por AMTONIO GARRIGUES WALKER.

SILVIA DURÁN, bailarina.

LEA ZAFRANI, cantante moderna. Conocida sobre todo en las Islas Canarias.

PACO IBAÑEZ, cantante contestarlo de los años 60 (no es judío, pero está muy relacionado con MOSHEH NAIM).

DANIEL VELÁSQUEZ, últimamente no canta, pero sigue metido en el negocio del disco y del espectáculo. Es judío y sionista.

MASSIEL, cantante española, una de las Ganadoras del Festival de Eurovisión, cuyo verdadero nombre es MARÍA DE LOS ÁNGELES SANTAMARÍA y ESPINOSA. Divorciada del doctor RECATERO, JUDÍO COMO ELLA SE HA CASADO POSTERIORMENTE OTRAS DOS VECES. Es conocida por sus izquierdistas (así como por su afición al dinero) y ha viajado más de una vez a Cuba.

ANGEL PAVLOVSKY, homosexual de origen ruso, estrella travestí de los llamados espectáculos “Gay”, autorizados en España tras la muerte de FRANCO.

REGIME, judía polaca, conocida bajo el apodo de la Gorda, propietaria de salas de fiestas en Marbella y otros lugares.

LEONOR ALAZRAKI, pitonisa y echadora de cartas.

ALBERTO CLOSAS, actor argentino que se casó con una actriz judía apellidada MANDEL.

No debemos de advertir que los judíos manipulan en numerosas ocasiones la opinión pública fabricando “estrellas” artificiales de la noche a la mañana. El profesor TRAIAN ROMANESCU, en su obra “La gran conspiración judía”, cuenta un caso muy conocido, que reproducimos textualmente: “Orquestas judías como la de BEICHMAN o la de HENRY JAMES se encargan de popularizar las imbecilidades musicales norteamericanas que, gracias al cine, los discos, las sinfonolas y otros medios de difusión controlados también por judíos, acaban realmente por hacerse populares, de tanto como se ve machaca con ellos los oídos de los cristianos…Un caso típico es el del trompetista amateur de Bucarest, el judío HENRY JAMES. Cuando se encontraba en Rumania no era nadie en el mundo del arte, puesto que había centenares de trompetistas rumanos superiores a él. Cuando llegó a Norteamérica, HARRY JAMES obtuvo el apoyo financiero de sus hermanos, creó una orquesta de jazz, se le hizo una enorme propaganda a través de la prensa, el cine y la radio, y hoy (ROMANESCU escribe en 1956) la nulidad de Bucarest es ya celebridad artística de Nueva York. Profana con su trompeta la Hora SCATATTO DE DENIOU y da representaciones de salvajismo musical compuestas de gritos, ruidos, sonidos estridentes, etc., 

En los países capitalistas, la propaganda sionista ha convertido a ARTURO RUBENSTEIN en el “mejor pianista del mundo”, a LASCHA HEIFETZ y a YEHUDI MENUHIM en los “mejores violinistas”, a GERSHWIN en el  “mejor compositor americano”, a ARTHUR A. MILLER en el “mejor dramaturgo americano”, a CHARLES CHAPLIN en el “mejor cómico del cine mudo”, a IVES MONTAND (IVO LIVI) en el “mejor actor francés, etc. Evidentemente se trata de auténticos cerebros, pero no sabríamos decir del si el montaje propagandístico ha impedido brillar a otros mejores que ellos. Este montaje, además, permite saltar a la fama a verdaderas mediocridades, como es el caso de JARRY JAMES.

Ejemplos de fabricación de “estrellas” artificiales judías, los tenemos también en España. Un caso notable es MASSIEL: antes de dedicarse a cantar, se intentó promocionarla en el cine y en el teatro. Aunque no era ninguna belleza clásica, se la proclamó ganadora del concurso “Guapas con Gafas”. Sin embargo, MARI ÁNGELES no logró introducirse en el cine. Entonces se quitó las gafas y se puso a cantar.    
Aunque no tenía voz, con una adecuada propaganda, fue escalando peldaños, hasta sustituir como representante de España en el Festival de la Eurovisión a JOAN MANUEL SERRAT, eliminado por querer cantar en idioma catalán. A pesar de sus deficiencias, ganó dicho Festival. Está claro que si SERRAT, que es un verdadero artista, hubiese concurrido, no habría ganado. Su eliminación no le perjudicó por lo tanto, y hoy día es reconocido un mérito en toda España y América Latina. MASSIEL se casó con el médico judío LUIS RECATERO, y lo que ya se conoce menos es que este señor, siendo estudiante, intentó también penetrar en el mundo de la canción. En un concurso para cantantes noveles organizado por la TVE, se alzó con el primer premio, a pesar de que había concursantes mucho mejores que él. Sin embargo, tuvo menos suerte que MASSIEL; cuando se casó con ella nadie se acordaba ya de su actividad musical. MASSIEL divorciada del doctor RECATERO, se casó luego con CARLOS ZAYAS, a la vez empresario y militante del PSOE (SOCIALISTA de la banda de FELIPILLLO), y se volvió a divorciar para casarse de nuevo.

*BIBLIOGRAFÍA*

*EL “LUGONES” del PADRE CASTELLANI*


A mí el poeta LUGONES no me gusta. Con todo lo que de subjetividad encierra este juicio, no puedo menos que mantenerlo. Leo sus versos y les hallo un no sé qué de rebuscamiento, de inautanticidad que me vela el acceso a otras profundidades que pueden existir en su obra poética.
CASTELLANI en su libro pone de manifiesto al otro LUGONES, al hombre político, al varón de sentimientos y de pasiones que aprendió a VER la ARGENTINA y tal vez porque su visión fue demasiado desgarradora por profunda, se quitó la vida aún apartándose de los dictados de su recién profesada religión.
Esta LUGONES trágico que aprendió el dolor no mensurable de sentirse despojado de la patria; este LUGONES que supo amar a la Nación en la misma medida en que detestó a quienes la aherrojaban y prostituían; este pensador apasionado que “sintió la ARGENTINA” bien hondamente en su alma abrasada por el fuego de un desusado civismo; este LUGONES de pronto sabio y suicida es espejo de argentinos probos, hito que marca la progresiva degradación de una patria capaz de devorarse a sus hijos mejores.
La ARGENTINA sigue sitiada por las incongruencias de su constitución política. No hay realidad nacional fecunda sin la simiente de un poder político legítimo, honrado y capaz que reúna en un haz las energías sociales y conduzca al Estado nacional al logro de su misión histórica. Eso lo vio LUGONES y CASTELLANI, limpiamente, nos va llevando a la médula de esa desgarradora visión hasta hacer del poeta suicida un símbolo de nuestra desgraciada empresa política.
No hay inactualidad en el símbolo ni aroma de museo en el límpido análisis de CASTELLANI. Nuestra Nación sigue a la deriva entre el descasto liberalismo de los “viejos y gloriosos” radicales, la corrupción del caudillismo y la revolución bolchevique. Por eso LUGONES sigue siendo hoy, 1964, el adelantado en la lúgubre senda que conduce invariablemente a la desolación de sabernos despojados de nuestro ser nacional, “el atributo más valioso de la naturaleza temporal del hombre”.
Es éste un libro que nos mete de lleno enana honda reflexión sobre el “qué somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos”. Sirve para alejarnos de la anécdota y adentrarnos en una necesaria meditación sobre nuestra “actitud vital” como miembros de una comunidad nacional que no halla su quicio.
Y sirve también para demostrar una vez más que el P. CASTELLANI encarna mejor que nadie, el “profeta” que Dios se acuerda de enviar a los pueblos extraviados para que no pierdan del todo la conciencia de que hay un camino que conduce al bien. Aunque siga el amargo destino de todos los profetas. Aunque de alguna manera continúe el crudelísimo tránsito que una vez hizo LEOPOLDO LUGONES.
A mí el poeta LUGONES no me gusta salvo uno de sus poemas: el que seguramente musitaron sus labios cuando se enfrentó con coraje criollo a la desnuda realidad de la patria herida. Era un canto de amor que debió legarnos. No lo hizo: NOS QUE SU EJEMPLO. BASTA.
JUAN PABLO TORRIÁ MILLS
(Revista ULISES, año I, nº 6. Primera quincena de agosto de 1965-(2010). Director ANTONIO REGO de la Librería Huemul de Buenos Aires).  

*LEONARDO CASTELLANI: “LUGONES”, Ediciones Theoría, Buenos Aires, 1964, 128 pp.*


Canto del hombre en el amor y el deber
La dicha apetecible y la amistad mejor,
Que no tiene olor, color ni sabor
Como el agua de beber.

Canto de la buena suerte
En el destino bien cumplido.
Canto de la buena muerte
En el descanso merecido.


Seguimos en el búnker, sopla el Pampero con MARCO PORCIO CATÓN, de nombre el CENSOR, nacido en Túsculo en el año 234 o 238, y muerto en el 149 a. de C., era conocido como orador. Hubo de ejercer diversas veces la dignidad de cónsul. Es memorable su misión en Cartago, adonde fue enviado de calidad de senador. Indignado al par por las costumbres de Cartago, pero sintiendo también el peligro del poder renaciente de la ciudad rival de Roma, preconizó pura y simplemente su destrucción con una frase célebre que se le atribuye: “CETERUM, CENSEO, CARTHAGINEM ESSE DELENDAM”. (Delenda est Carthago).
Este hombre de poderosa complexión, de cabello rojizo y dotado de una vez tonante, llevó toda su vida una lucha encarnizada con el espíritu griego.

Diario Pampero nº 389. gspp.




No hay comentarios: