sábado, 26 de mayo de 2012

Rabi12



Amorth sostiene que a Orlandi la secuestraron para Vatifiesta sexual. Afirman que capturaron “cuervo” que filtró documentos del Vatileaks. Destituyen al presidente del Vatibanco. Afirman que Ratzinger podría ser cismático, “y por ende, antipapa”. «Hay grandes esperanzas de reconciliación completa con la FSSPX». Dolan quiere ser sucesor de Ratzinger.Batman es gay”. Jesuita español fue quien descubrió las fuentes del Nilo. Equiparan parejas sodomitas con parejas cristianas. «Gaudius et spes» fue firmado por Lefebvre y posteriormente motivo de cisma. Reinhard Marx se declara enemigo del nacionalismo. Obispón de Tenerife: «Hay menores te provocan». Rabino profesor de universidad (ex)católica aprueba acuerdos con la FSSPX.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

 
El exorcista más famoso del mundo señala directamente a prelados romanos como asesinos y criminales sexuales.

Otro Vatiescándalo, pero de implicaciones enormes 

(Tomado de La Stampa, traducción de Foro Católico)

“Es un delito de naturaleza sexual”, sostiene el líder mundial de los exorcistas, el padre Gabriele Amorth. El anciano sacerdote, muy respetado por el Papa Benedicto XVI, reveló a La Stampa una pista interna sobre la desaparición en 1983 en la Ciudad del Vaticano frente a la iglesia de San Apolinar (regentada por el Opus Judei), según informó recientemente de forma confidencial a la familia de la chica Emmanuela Orlandi.

“Como ya dijo antes (el ya fallecido) monseñor Simeone Duca, el archivero Vaticano, se le pidió reclutar chicas para las fiestas con la ayuda de los gendarmes del Vaticano”.

“Creo que Emanuela terminó en este círculo. Nunca he creído en la pista internacional,  tengo razones para creer que se trataba de un caso de explotación sexual con el consiguiente homicidio y la posterior inhumación del cadáver “. Y reafirma: “También está involucrado personal diplomático de una embajada extranjera ante la Santa Sede”.

Un testimonio que el Padre Amorth ha hecho público en su libro “El último exorcista” y que tiene rasgos similares con la carta anónima que llegó a la madre de Emanuela Orlandi, donde se refiere a una trampa que se elaboró en la sacristía de Sant’Apollinare.
 
Pietro Vergari, acusado de complicidad en el homicidio de Emmanuela.

Monseñor Pietro Vergari, eclesiástico de 80 años, sigue protestando que no tuvo nada que ver en los hechos: “Estoy tranquilo, no tengo nada que esconder”, pero aún así es considerado por los investigadores como un elemento central en la misteriosa desaparición.

En 2008 María Orlandi, madre de Emmanuela, recibió una carta anónima  e inmediatamente la entregó a la Fiscalía de Roma, el autor afirmó que había sido enviado por De Pedis a cobrar una cuota y que le entregó una gran bolsa amarilla que enseguida se llevaría a la Basílica de Sant’Apollinaire. 

Afirma que Monseñor Vergari abrió la puerta y dejó entrar el invitado quien recogió a una chica tirada en el suelo , aparentemente muerta, que luego iba a poner en la bolsa y luego a colocar en el auto.

El obispo ha sido objeto de investigación por el Fiscal de Roma, acusado de complicidad en el secuestro de la niña, y se le giró una orden de allanamiento en su casa durante el cual se le incautó un ordenador. 

Vergari, declaró en 2009 en calidad de testigo sobre el entierro  en la cripta de San Apolinar de la cabeza del jefe mafioso de la banda La Magiala, De Pedis; y pronto será convocado nuevamente para ser interrogado por la fiscalía, esta vez como acusado. 

Pietro Orlandi, hermano de Emanuela, recuerda que la Hermana Dolores, directora de la escuela de música de su hermana en el Palacio de San Apolinar, instó a los estudiantes que se mantuvieran alejados del rector de la basílica, monseñor Vergari.

Una docena de huesos hallados en San Apolinar serán analizados con pruebas de ADN para compararlos con los de Orlandi y los de Mirella Gregori, otra chica desaparecida hace 29 años en Roma.

Los restos serán analizados por expertos en Milán, en el Labanof  (Laboratorio de Antropología y Odontología Forense). La participación de Don Vergari descubre escenarios inquietantes. Como observa Pietro Orlandi, “Emanuela desapareció a las siete de la tarde. Nunca se habría metido en un coche con un desconocido. Si la hubieran tomado por la fuerza, a esa hora en el corazón de la calle, alguien se habría dado cuenta. La hipótesis de la basílica tiene sentido. Si alguien le hubiera a Emanuela seguirlo a Sant’Apollinare no lo consideraría sospechoso. Un lugar sagrado no debería asustar a nadie”.

Así le sería posible tender una trampa a alguien que estaba en contacto con el entonces rector de la basílica. 

“Lo que dio un extraño giro y no había rondado en Sant’Apollinare es la pieza del bajo mundo romano, De Pedis quien tenía vínculos con Vergari, lo cual ahora es conocido”, explica Pietro Orlandi: “los amigos de  Emanuela en la escuela de música me dijeron que a la Hermana Dolores, directora, le gustaba ir a Misa o a cantar en el coro de San Apolinar, que prefería ir a otras iglesias, ya que desconfiaba y tenía una mala opinión de monseñor Vergari”.

Por el momento, los cinco sospechosos son: Don Vergari, Angelo Cassani, Cerboni Gianfranco, Sergio Virtud y Minardi Sabrina.

***

El detenido era considerado como una persona “muy devota y absolutamente fiel” a Benedicto XVI…

Como en la Mafia, la verdadera corrupción no les importa.

(Transcrito de El País)

Nunca un Papa había estado tan desnudo. De un tiempo a esta parte, los documentos confeccionados para ser leídos en exclusiva por Benedicto XVI, también los más íntimos y sensibles, no esperaban siglos en los archivos secretos del Vaticano hasta ser descatalogados, sino que circulaban por las calles de Roma aún con la tinta fresca.

Un topo, no se sabe con qué intereses ni a qué precio, había venido suministrando a distintos periodistas documentos que desvelaban, por ejemplo, la existencia de una extraña conjura para matar a Joseph Ratzinger. La secretaría de Estado vaticana reaccionó encargando al cardenal español Julián Herranz una investigación que, según se acaba de saber, ha logrado cazar al presunto culpable. Se trata nada más y nada menos que del mayordomo del Papa, Paolo Gabriele.

 El padre de Federico Lombardi, portavoz de Benedicto XVI, ha confirmado que la gendarmería vaticana ha detenido y sometido a interrogatorio a un laico en posesión de documentos privados del Vaticano, si bien aún no ha confirmado oficialmente la identidad del cuervo. No obstante, la agencia de noticias Ansa y otros medios dan por hecho de que se trata de Paolo Gabriel, quien en el Anuario Pontificio figura como “ayudante de cámara” del Papa. O lo que es lo mismo, una de las poquísimas personas que forman la llamada “familia pontificia” o los “familiares del Papa”. Gabriel, conocido como Paoletto en los ambientes vaticanos, sería uno de los cuatro laicos que atienden a Ratzinger bajo la supervisión de una monja alemana. La conmoción por la noticia es total en Italia, donde los asuntos del Vaticano se siguen con especial interés y donde el torrente de filtraciones –llamadas Vaticanleaks—había acaparado programas de televisión, exclusivas de periódicos y hasta libros de éxito inmediato como el publicado hace solo unos días por el periodista Gianluigi Nuzzi. La divulgación del libro, titulado Las cartas secretas de Benedicto XVI, fue calificado por la Santa Sede como un “acto criminal”.

Según fuentes vaticanas, tras el arresto, Paolo Gabriel fue conducido ante Nicola Picardi, promotor de justicia del Vaticano. La sorpresa es mayúscula porque el detenido estaba considerado como una persona “muy devota y absolutamente fiel” a Benedicto XVI. Las primeras filtraciones se remontan a principios de año. Luego se fueron produciendo otras, hasta el punto de que el portavoz Lombardi no tuvo más remedio que reconocer que la Iglesia estaba sufriendo su particular Vaticanleaks. La prensa italiana había publicado una serie de documentos que ponían al descubierto casos de corrupción en la Santa Sede y un extraño y hasta cierto punto descabellado complot para quitar de la circulación al papa Ratzinger. Nadie duda de que aquellas filtraciones ponían al descubierto las descarnadas luchas de poder entre distintos sectores de la curia ante la posible inminencia del fin del papado. La situación llevó a L’Osservatore Romano a describir a Benedicto XVI, un hombre de 85 años, solo y enfermo, como “un pastor rodeado por lobos”.

La detención del supuesto cuervo no hace más que poner el acento en la delicada situación por la que atraviesa la Iglesia. Unas horas antes, el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco Vaticano, había anunciado la destitución de su presidente, el italiano Ettore Gotti Tedeschi, por irregularidades en su gestión. La explicación oficial, en lenguaje diplomático, achacaba al economista, de 67 años, “no haber desarrollado funciones de primera importancia para su cargo”. Lo cierto es que la Banca del Vaticano está siendo sometida desde el pasado mes de septiembre a una investigación judicial por supuesta violación de las normas contra el blanqueo de capitales. Además de a Gotti Tedeschi -presidente también del Santander Consumer Bank, la filial italiana del Banco Santander-, la fiscalía investiga al director general del IOR, Paolo Cipriani. El directivo depurado ha mostrado gran enfado en sus declaraciones a la prensa: “Prefiero no hablar. Si lo hiciera, solo diría palabras feas. Me debato entre el ansia de explicar la verdad y no querer turbar al Santo Padre con tales explicaciones”.

***
 
Se repite Vatiescándalo de 1982… la Vaticueva llena de vaticriminales vinculados a JP Morgan y al Opus Judei
Las consecuencias de los Vatileaks… y aún falta.

(Con información de agencias)

El presidente del poderoso Instituto para las Obras Religiosas (IOR), más conocido como el Banco Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi (opusdeísta), ha sido destituido de su cargo tras no superar una moción de censura en el Consejo de Supervisión.

Según precisó la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado, la decisión se tomó por unanimidad, “por no haber desarrollado varias funciones de primera importancia”.

Ettore Gotti Tedeschi estaba siendo investigado por la Fiscalía de Roma, que en 2010 abrió una investigación sobre él por dos casos de supuesto lavado de dinero.
La Fiscalía indagaba dos operaciones bancarias que preveían la transferencia de  20 millones de euros al banco de negocios JP Morgan, en Fráncfort, Alemania, y de otras tres entidades a la Banca del Fucino, por las que, según los investigadores, no se facilitó la información necesaria impuesta por la normativa contra el blanqueo de capitales.

El Vaticano subrayó por aquel entonces la “integridad” del presidente del Instituto para las Obras de Religión y reiteró la “transparencia” del banco.

El presidente saliente, simpatizante del Opus Dei, fue designado en 2009 para manejar las cuentas de este banco, después de haber dirigido la filial del Santander en Italia, (del opusdeísta Emilio Botín, distinguido miembro del Club Bilderberg). La prensa le ha acusado de haber cometido irregularidades y de haber violado leyes italianas contra el blanqueo de capitales.

El funcionario, interrogado por la prensa, no quiso explicar las razones de su renuncia: “Prefiero no hablar, de lo contrario digo malas palabras”, comentó.
(Agencias)

***
 
No solamente Pedro Rizo invoca en la Nueva Iglesia la posibilidad del usurpador… ahora también el heresiarca Hans Küng

Sentencias de Hans Küng, ex teólogo estrella del Vaticano II:

“Los lefebrvianos fueron inválidamente ordenados”

“Incluso el Papa podría convertirse en un cismático, si no guarda la unidad y la comunión propia de todo el cuerpo de la Iglesia”. (Francisco Suárez, teólogo importante en español de los siglos 16th/17th).
“Un Papa cismático pierde el oficio en virtud de la Ley Canónica”
 
(Traducción de Foro Católico):

En el Congreso Católico Alemán  Katholikentag de Mannheim prevaleció el resentimiento y la frustración por el retraso de las reformas dentro de la Iglesia. En contraste, lo que el Papa Benedicto XVI prepara, al parecer para Pentecostés, es la reconciliación definitiva de la Iglesia Católica con la tradicionalista Fraternidad San Pío X, sus obispos y sus sacerdotes.

Esto sucederá incluso si la Fraternidad San Pío X continúa rechazando los textos fundamentales del Concilio Vaticano II, y los reintegraría mediante alguna argucia canónica. Pero antes de que lo haga, el Papa debería ser debidamente advertido por los obispos sobre su trascendencia, por los siguientes motivos:

1. El Papa incluiría en la Iglesia obispos y sacerdotes que fueron inválidamente ordenados. De acuerdo con la Constitución Apostólica “Pontificalis Romani recognitio” del Papa Pablo VI, promulgada el 18 de julio de 1968, la ordenación de obispos y sacerdotes por el Arzobispo Lefebvre no sólo es ilegal sino también inválida. Esta opinión es compartida entre otros por un miembro relevante de la “Comisión Doctrinal”, el cardenal jesuita Karl Josef Becker.

2. Con esta decisión escandalosa, el Papa Benedicto, ya aislado de forma lamentable, se apartaría más del pueblo de Dios. La doctrina clásica sobre el cisma debería alertarlo. De acuerdo con esta, un cisma ocurre cuando hay una separación del Papa, pero también si éste se separa del cuerpo de la Iglesia.

“Incluso el Papa podría convertirse en cismático, si no guarda la unidad y la comunión propia del cuerpo de la Iglesia”. (Francisco Suárez, reconocido teólogo jesuita  de los siglos XVI y XVII).

3. Un Papa cismático pierde su oficio en virtud de la Ley Canónica. Al menos, no puede esperar obediencia. El Papa Benedicto XVI se enfrenta a movimientos populares ya muy extendidos de “desobediencia” contra una jerarquía que es desobediente al Evangelio. Él es el único responsable de la ruptura grave y el conflicto creado en el interior de la Iglesia. En lugar de conciliar con la ultraconservadora Fraternidad San Pío X, anti-democrática y anti-semita, el Papa debería preocuparse por la mayoría de los reformistas católicos y reconciliarse con las iglesias de la Reforma y todo el movimiento ecuménico. Así, uniría y no dividiría.

Original en alemán:
Auf dem alternativen wie auf dem offiziellen Katholikentag in Mannheim herrschten allgemein Unmut und Frustration über die Verschleppung innerkirchlicher Reformen. Im scharfen Kontrast dazu bereitet Papst Benedikt XVI. für Pfingsten offensichtlich die definitive Versöhnung der katholischen Amtskirche mit den traditionalistischen Piusbrüdern, deren Bischöfen und Priestern vor.
Dies soll selbst dann geschehen, wenn die Piusbrüder, die entscheidende Konzilstexte weiterhin ablehnen, mit kirchenrechtlichen Kunstgriffen in die Kirche eingegliedert werden müssten. Davor müsste der Papst, nicht zuletzt von den Bischöfen, in aller Form gewarnt werden. Denn:
1. Der Papst würde auch ungültig geweihte Bischöfe und Priester definitiv in die Kirche aufnehmen. Gemäß der Apostolischen Konstitution Pauls VI. “Pontificalis Romani recognitio” vom 18. Juli 1968 sind die von Erzbischof Lefebvre vollzogenen Bischofs- und Priesterweihen nicht nur unerlaubt, sondern auch ungültig. Diesen Standpunkt vertritt neben anderen auch ein maßgebliches Mitglied der “Versöhnungskommission”, Karl Josef Becker SJ, jetzt Kardinal.
2. Mit einer solch skandalösen Entscheidung würde sich Papst Benedikt in seiner allseits beklagten Abgehobenheit noch mehr vom Gottesvolk entfernen. Ihm sollte die klassische Lehre vom Schisma eine Warnung sein. Ihr zufolge geschieht eine Spaltung der Kirche, wenn man sich vom Papst trennt, aber auch wenn man sich vom übrigen Leib der Kirche trennt. “So könnte auch der Papst zum Schismatiker werden, wenn er nicht mit dem ganzen Leib der Kirche die geschuldete Einheit und Verbundenheit halten will.” (Francisco Suarez, maßgebender spanischer Theologe des 16./17. Jh.).
3. Ein schismatischer Papst verliert gemäß derselben Kirchenrechtslehre sein Amt. Zumindest kann er nicht auf Gehorsam rechnen. Papst Benedikt würde also die schon überall wachsende Bewegung des “Ungehorsams” gegenüber einer Hierarchie, die dem Evangelium ungehorsam ist, fördern. Für das schwere Zerwürfnis und den Unfrieden, den er damit in die Kirche hineintrüge, hätte er allein die Verantwortung. Statt sich mit den ultrakonservativen, antidemokratischen und antisemitischen Piusbrüdern zu versöhnen, sollte sich der Papst lieber um die reformbereite Mehrheit der Katholiken und um die Versöhnung mit den Kirchen der Reformation und der ganzen Ökumene kümmern. So würde er einen, nicht spalten.

***


24 de mayo, 2012. (Romereports.com) El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos presidió durante nueve años la comisión Ecclesia Dei, y siguió de cerca las conversaciones y negociaciones con los lefebvrianos.  En junio de 2009 pasó el relevo al cardenal William Joseph Levada. 

Ahora las negociaciones con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X están en un momento clave. Benedicto XVI está analizando la respuesta del Superior General de los lefebvrianos y las objeciones de algunos cardenales. 

Darío Castrillón Hoyos

“Hasta donde yo estoy informado, que ya no es de mi competencia, me parece que va con muy buenas perspectivas. Creo que la Santa Sede ha brindado un escenario muy bueno desde el punto de vista litúrgico, institucional de la recepción a ellos y también ha habido una respuesta por parte de monseñor Fellay y los consejeros. Yo tengo grandes esperanzas de que estamos cerca de una reconciliación completa”.

El pasado 16 de mayo, la Congregación para la Doctrina de la Fe declaró no estar satisfecha con la respuesta de monseñor Fellay al preámbulo doctrinal que el Papa le presentó a los lefebvrianos para resolver la fractura con la Iglesia católica. 

Dentro de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X hay ciertas divisiones, como prueba la carta de tres obispos al Superior General Fellay en la que aseguran que unirse a Roma es “ponerse en las manos de modernistas liberales”.

***

 
¿A qué le tira realmente Dolan…?

El obispón del apellido disimulado Timothy (Mathew-Radclife) Dolan, continúa su campaña de marketing en la búsqueda de acrecentar su popularidad, rumbo a las elecciones de noviembre (presidenciales en USA) y a las siguientes… (en Roma)…

Como parte de su protocolo de campaña, el escandaloso obispón ahora se disfraza de conservador y se pone al frente de las demandas de varias organizaciones, de mala y de malísima pasta, las cuales pretenden presionar al sistema de servicios de salud (Departament of Health and Human Services) de la pseudo católica Kathleen Sebelius, amiga e insignia de Obama.

La presunta cruzada encabezada por Dolan, presidente de la Conferencia de Obispones, curiosamente no fue secundada por la mayoría de las diócesis, para así dejar brillar más a su presidente… 

Rumbo a noviembre, Obama calcula que no le importa perder votos que nunca tuvo, y espera que los “católicos” liberales no escuchen a los conservadores.

Ha continuado porque considera que las mujeres y los homosexuales son un grupo de electores más importante para él… (Vatican Insider)
 
Dolan ahora se disfraza de… conservador…

(Transcrito de Vatican Insider)

Guerra sin cuartel entre la jerarquía católica y la administración Obama; por lo menos en los tribunales. De hecho, 43 diócesis y organizaciones religiosas demandaron al Departament of Health and Human Services por la parte de la reforma sanitaria que exige que todos los empleadores paguen los anticonceptivos y la esterilización de sus empleados. Un choque frontal, que seguramente tendrá un impacto en las elecciones de noviembre. 

La decisión del gobierno fue anunciada a inicios del año y provocó una reacción negativa bastante unánime por parte de la comunidad católica, que la considera una injerencia en la propia fe. La norma eximía por razones de conciencia a las Iglesias, pero afectaba a todos los hospitales, escuelas y demás organizaciones de carácter religioso. Después de unos días, la administración de Obama retrocedió un poco y propuso un compromiso con el que asignaba a las aseguradoras el deber de pagar los anticonceptivos, y dejando abierta una puerta hasta el 19 de junio con la finalidad de discutir otras eventuales correcciones. 

Los obispos han decidido que las ofertas de Obama les obligarían de cualquier forma a violar sus principios y por ello, han optado por la vía legal. La Conferencia episcopal no presentó la denuncia, pero entre los firmantes destaca el nombre de su presidente, el cardenal arzobispo de Nueva York, Dolan. A su lado se encuentran diócesis como la de Washington, universidades prestigiosas como Notre Dame, hospitales y grupos de asistencia como Catholic Charities.

«No es una batalla que hayamos querido –dijo Dolan–, pero la combatiremos hasta el fondo. La administración nos estrangula, pretende decidir cuáles organizaciones pueden definirse religiosas y cuáles no. Seguiremos negociando, pero nunca antes de ahora se había visto un ataque semejante contra la libertad de religión, protegida por la Constitución».

El argumento de los obispos es que el gobierno ignora las objeciones de consciencia de los fieles y quiere imponer su punto de vista, al decidir cuáles son las organizaciones con un carácter suficientemente religioso como para no tener el deber de seguir la nueva normativa, y cuáles no.

Según Mary Ann Glendon, de la Universidad de Harvard, presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales y ex embajadora de los Estados Unidos ante la Santa Sede,

«El objetivo del gobierno no es la salud de las mujeres, sino encajar a las organizaciones religiosas en una agenda política, obligándolas a facilitar y financiar servicios que violan su credo». 

Las instituciones católicas más liberales no se han unido a la causa, y este es el cálculo político que hizo Obama. En 2008 obtuvo 54% de los votos católicos, porque los fieles menos conservadores no siguieron las recomendaciones de los obispos, pero ahora, según la Gallup, ha disminuido al 46%. El presidente sabe que ha empeorado su relación con la jerarquía con esta y con la decisión sobre los matrimonios entre las personas del mismo sexo, paro ha continuado porque considera que las mujeres y los homosexuales son un grupo de electores más importante para él. Los católicos conservadores los habría perdido de cualquier manera, pero espera que los liberales y moderados decidan otra vez no escuchar a los obispos.

***
 
Bandmüller, un relativista más en la Vaticueva

(Con información de agencias)

Se posiciona como mediador entre exigencias de Koch y los lefebvrianos respecto al conciliábulo Vaticano II

Un “cardenal alemán”, Walter Brandmüller, relativizó la autoridad de textos del Concilio Vaticano II sobre la libertad religiosa y las relaciones con los judíos, suscitando más confusión en la Nueva Iglesia, coincidiendo con la esperada readmisión de una fracción de los lefebvrianos.

Walter Brandmüller presentó el lunes un libro en Roma, “Las claves de Benedicto XVI para interpretar el Concilio”.

El que fuera presidente del Comité Pontificio de Ciencias Históricas consideró ante la prensa que “Nostra Aetate” (sobre las relaciones con las demás religiones) y “Dignitatis Humanae” (sobre la libertad religiosa) “tenían un valor menos vinculante” que los demás textos del Concilio Vaticano II (1962/65). Según él, “se puede por lo tanto hablar” de esos documentos en la Iglesia.

La reflexión suscitó inquietud, porque “Nostra Aetate” siempre se consideró un documento de alcance histórico que, tras siglos de antisemitismo cristiano y el Holocausto, reconoce al judaísmo y al pueblo judío el respeto merecido.

El “cardenal suizo” Kurt Koch, presidente del Consejo para la Unidad de los Cristianos y responsable de las relaciones con el judaísmo, respondió que todos los textos, incluido “Nostra Aetate”, eran “vinculantes” para todos en la Iglesia.

“No se puede ser católico y no aceptar el Concilio Vaticano II, el magisterio de la Iglesia y Nostra Aetate”, dijo la semana pasada, en un mensaje dirigido a los FSSPX.

Los integristas, por lo general, han mantenido sus concepciones previas al Concilio sobre “el pueblo deicida”, y algunos responsables de ellos, como Richard Williamson, son claramente antisemitas.

Benedicto XVI debe pronunciarse sobre la reintegración al menos de una parte de ellos, los más moderados. Ratzinger se ha implicado mucho en esta negociación, que provoca numerosas tensiones en la Vaticuria.

Algunos desean que el regreso de los lefebvrianos se haga con condiciones, como la aceptación sin ambajes de “Nostra Aetate” y “Dignitatis Humanae”.

***
 
Las interpretaciones homosexuales han formado parte de los estudios académicos sobre las historias de Batman desde que en 1954 el psiquiatra Fredric Wertham afirmó en su libro Seduction of the Innocent (la seducción de los inocentes) que «las historias de Batman son psicológicamente homosexuales.» Dijo que: «las historias del tipo de Batman podían incitar a los niños hacia las fantasías homosexuales, de una forma de la que serían inconscientes» y «Solo alguien que ignore los fundamentos de la psiquiatría y la psicopatología del sexo puede no darse cuenta de la sutil atmósfera de homoerotismo que domina las aventuras del maduro ‘Batman’ y su joven amigo Robin.»1 Este libro apareció en el contexto del lavender scare cuando las autoridades de Estados Unidos consideraban la homosexualidad como un riesgo para la seguridad nacional.

Las historias de Batman de los inicios de la edad dorada eran oscuras y violentas, pero en el periodo de los años 1940 y 1950 se hicieron más ligeras, amables y de estilo más exótico, que fue considerado camp (afectado, amanerado). Este fue el estilo que se asoció contemporánea y posteriormente a la cultura homosexual.
 
Clooney le confesó a Barbara Walters…

“Yo lo hice gay”: George Clooney
En 2006 George Clooney dijo en una entrevista con Barbara Walters que en Batman y Robin él interpretó a Batman como gay: «Iba con un traje de goma y tenía pezones de goma. Podría haber interpretado a Batman como heterosexual, pero lo hice gay.» Entonces Walters le preguntó «George, ¿Batman es gay?», a lo que él respondió: «No, pero yo lo hice gay.»

“Batman es muy, muy gay…no hay por qué negarlo”: guionista

“No estoy usando gay en sentido peyorativo, pero Batman es muy, muy gay. Simplemente no hay que negarlo”, aseguró el guionista escocés Grant Morrison, autor de Arkham Asylum, una de las sagas más aclamadas protagonizadas por el superhéroe. 

El escritor se refirió al perfil sicológico que mantiene Batman a lo largo de sus historias. 

A esto también sumó que como personaje de ficción está destinado a ser heterosexual, pero la base de todo el concepto es completamente gay. 

“Creo que es por eso que le gusta a las personas. Todas estas mujeres a las que les apetece usan ropa fetichista y saltan por azoteas intentando pescarlo. Pero a él no le importa, él está interesado en pasar el rato con el viejo y el niño”, explicó Morrison. 

Antes ya se había especulado sobre una supuesta relación con su compañero Robin, algo que no pasó más allá de las bromas para la mayoría del público, pero para el siquiatra Fredric Wertham, en el libro La Seducción del Inocente, la relación entre Batman y Robin correspondía a una serie de historias homoeróticas. 

Tal fue el impacto de las declaraciones del siquiatra que DC Comics creará una “batifamilia” y dará giros argumentales para hacer notar que a Bruce Wayne le gustan las mujeres.

***

 
El jesuita Pedro Paéz quien descubrió el inicio del caudal del Nilo Azul.

Le interesaban más los bautismos que ser recordado como geógrafo.

ROMA, martes 22 mayo 2012 (ZENIT.org).- Richard Francis Burton y sobre todo John Hanning Speke han pasado a la historia como los descubridores en 1858 de las fuentes del Nilo, que situaron en el Lago Victoria. Pero, en realidad, fue un jesuita español de Madrid, Pedro Paéz, quien había descubierto, dos siglos antes, cuál era la fuente principal de uno de los más grandes ríos del mundo.
La “reivindicación” la ha hecho el escritor español Fernando Paz, en su libro “Antes que Nadie”, de la editorial Libroslibres. Paz dedica un capítulo al heroísmo del jesuita madrileño, que anticipó en dos siglos la revelación de uno de los grandes mitos de la historia. Burton y Speke en efecto descubrieron el origen del Nilo Blanco, en el punto más lejano de la desembocadura, en el lago Victoria, pero en un río lo que cuenta es el caudal de agua, y en este caso es el Nilo Azul el que lleva el 80% de las aguas, y que recoge las del Nilo Blanco hasta Omdurman.
Y son justo estas aguas las que encontró el padre Paéz. El jesuita nació en 1654 en Olmeda de la Cebolla, estudió en Coimbra, se hizo sacerdote en Goa, e inició un viaje para llegar a la costa somalí. Una odisea que le llevó a todo tipo de aventuras: paludismo, piratas, captura por los turcos, torturas y cárcel, y por último la venta como esclavo al sultán de Yemen.
Y luego la travesía a pie del desierto, alimentándose de langostas. Páez recorrió y describió zonas como el desierto de Habramaut y Rub-al-Khali, de cuyo descubrimiento dos siglos más tarde se atribuyeron el mérito otros europeos.
En 1603, decidió partir para evangelizar Etiopía, se hacía llamar Abdullah y se puso en marcha. Se quedó en Abisinia veinte años y un día, acompañando al rey en un paseo a caballo descubrió las fuentes del Nilo. Era el 21 de abril de 1618. “Confieso que me alegré de ver lo que antiguamente desearon tanto ver el rey Ciro y su hijo Cambises, el gran Alejandro y el famoso Julio César”, escribió en su “Historia de Etiopía” en 1620, donde trata su descubrimiento con desprendimiento. Le interesaban más los bautismos.

***
 
Prosodomita Rainer Maria Woelki  fue hecho “cardenal” por Ratzinger Tauber.

Las parejas del mismo sexo deberían ser consideradas como análogas a las heterosexuales

Los cambios en el seno de la Iglesia Católica serán lentos…

El arzobispón de Berlín y cardenal Rainer Maria Woelki ha realizado unas declaraciones realmente escandalosas a las que ya tienen acostumbrados a sus feligreses. El pasado jueves, Woelki llamó a su iglesia a reflexionar sobre su posición contraria a las parejas del mismo sexo y afirmó que deberían ser consideradas como análogas a las heterosexuales.
Las declaraciones se produjeron durante la celebración del Día Católico en Mannheim. Según el arzobispo, “cuando las personas aceptan una responsabilidad mutua, cuando viven en una relación de pareja homosexual duradera, eso se debe considerar de manera similar a una relación de pareja heterosexual”. Woelki advirtió, eso sí, de que los cambios en el seno de la Iglesia Católica serán lentos y que, dentro de la misma, el matrimonio entre personas del mismo sexo no será una realidad en el futuro.

 
Cardenal pro sodomita

Se da la circunstancia de que el arzobispo se había pronunciado en el pasado de manera claramente hostil a las personas LGTB, en línea con la posición predominante en su confesión. Así, en enero de este mismo año llegó a afirmar que la homosexualidad constituye una “violación del orden de la creación”. Sin embargo, desde su ordenación como cardenal ese mismo mes, parece haber moderado su discurso.

También la semana pasada se producían unas declaraciones del arzobispo de Viena (Austria), Christoph Schönborn, en sentido contrario a las de su homólogo berlinés. En una entrevista en un diario italiano, Schönborn manifestó su convicción de que la Iglesia Católica seguirá combatiendo las relaciones entre personas del mismo sexo: “Se necesita un camino de conversión, tanto para los divorciados que se vuelven a casar como para los que viven en relaciones de pareja homosexuales. Hay que ayudarlos a entender que ése no es el plan de Dios”, declaró. Sus palabras se podrían también interpretar como un intento de regreso a la ortodoxia católica, después de que hace un mes diera su beneplácito a que un gay católico que mantiene una relación de pareja forme parte de un consejo parroquial. (Agencias)

***


Exhibe Agostino Marchetto la contradicción lefebvriana

ROMA, 22 May. 12 / 02:28 am (ACI).- Al presentar el libro “Las claves de Benedicto XVI para interpretar el Vaticano II”, Mons. Agostino Marchetto, experto conciliar, señaló que los miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) deben entender que el Espíritu Santo asistió a los padres del Concilio Vaticano II.
 
El obispón Agostino Marchetto pone en evidencia al contradictorio Marcel Lefebvre quien firmó las vati-herejías y luego dijo “ésta pluma no es mía”.

En entrevista con ACI Prensa, Mons. Marchetto, experto de la hermenéutica del Vaticano II y Secretario Emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, explicó que

“la ayuda del Espíritu Santo en los textos finales –del Concilio-, debe hacerse valer en relación a nuestro hermanos llamémosles ‘lefebvristas’”.

La Gaudium et spes es una de las constituciones del Concilio Vaticano II que promueve el diálogo interreligioso y el ecumenismo. Este documento fue firmado por el arzobispo Marcel Lefebvre y posteriormente motivo de cisma para sus seguidores con la Iglesia Católica.

Mons. Marchetto subrayó que el Concilio Ecuménico

“tuvo la ayuda del Espíritu Santo, el cual no puede decir ni hacer errores, ni puede proclamar como depósito de la propia enseñanza cosas que están en contra del Evangelio o de la historia de la Iglesia”.

“Por tanto, -la actuación del Espíritu Santo durante la elaboración del Vaticano II-, podría ser un elemento de reflexión también para ellos –los lefebvristas-, pero por el momento digamos que no ha funcionado”, indicó.

En declaraciones a los periodistas, Mons. Marchetto expresó sus deseos de acercamiento con los hermanos lefebvristas, pero “para que la haya tendrá que darse la aceptación del Concilio Vaticano II. No se puede decir que este documento – Gaudium et spes-, lo dejamos a parte”, puntualizó.

Un libro clave para entender el Vaticano II

“Las llaves de Benedicto XVI para interpretar el Vaticano II”, fue escrito por Mons. Marchetto; el presidente del Comité de Ciencias Históricas, Cardenal Brandmuller, y el sacerdote italiano Nicola Bux.

La presentación de la obra se celebró en la sede de Radio Vaticana. En ella participaron los dos primeros autores y el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi. Padre Bux no pudo asistir por problemas de salud.

Al introducir la presentación, el Padre Lombardi consideró que la obra “actúa como vigilia de preparación al aniversario del Concilio Vaticano II y enseña a analizar su significado”, bajo la guía de la Iglesia y de la fe, “de ahí que el Santo Padre haya querido a su vez la apertura del Año de la Fe”, dijo.

Por su parte, el Cardenal Brandmuller, natural de Baviera y experto en historia de la Iglesia, observó que la obra servirá como “elemento de diálogo para unificar la Iglesia”.

En cuanto a la actual situación de los Lefebvristas, que apunta a una posible reconciliación con la Iglesia Católica y el final del cisma, el Cardenal Brandmuller mostró sus deseos de reconciliación, “veamos si se abre una puerta sobre el diálogo de los documentos”, concluyó.

***
 
El marxista Marx, sucesor de Ratzinger Tauber en Münich, en la foto con el cabalista Wulf y líderes de confesiones anticristianas.

Advirtió del peligro de «recaer en egoísmos y nacionalismos»

(Transcrito de Levante-EMV.com)

Mientras en nuestra piel de toro parece la jerarquía católica únicamente obsesionada en negar el derecho de las mujeres al aborto o los matrimonios homosexuales, un cardenal alemán se fija en otras cosas que considera mucho más importantes. Se niega, por ejemplo, a aceptar sin protestas el rumbo que ha tomado el nuevo capitalismo y reivindica con fuerza lo que parecen olvidar otros: la doctrina social de la Iglesia.

Haciendo honor a su apellido, Reinhard Marx, arzobispo de Múnich, a quien su compatriota, el actual Papa Benedicto XVI nombró en 2010 cardenal, ha querido aprovechar el congreso de los católicos alemanes en Mannheim para recordarles a empresarios y gestores unas cuantas viejas verdades. «El verdadero cristianismo consiste en hacerse responsable de una empresa, de una familia, de lo que uno hace», ha dicho el cardenal, crítico implacable de la avaricia de muchos dirigentes actuales. 

Marx no quiere tranquilizar las conciencias de quienes, proclamándose católicos, se dedican a prácticas incompatibles con el Evangelio: «Hay que dejarles claro a banqueros y directivos empresariales que cuando se presenten a las puertas del cielo y digan: Carezco de antecedentes penales y tengo derecho a entrar, se les responderá: No es suficiente». 

El cardenal reclama la regulación de los mercados en un mundo cada vez más globalizado y critica además que se aproveche la globalización para imponer en Europa y el conjunto de Occidente estándares laborales como los que son habituales en China.

Según el arzobispo de Múnich, en ningún caso debemos tomar como modelo al gigante asiático. «Nuestro objetivo no puede ser ése (?) La economía de mercado presupone una moral». Y «hay que hacer más para que nuestras ideas de la dignidad humana se impongan también en las relaciones laborales, en las prácticas comerciales y en el marco del G-20», sostiene Marx.

El cardenal alemán es también ferviente partidario de un salario mínimo a la vez que critica las enormes diferencias de ingresos entre los directivos de bancos y empresas y sus trabajadores. Si el mercado no resuelve por sí solo el problema, el Estado debe intervenir para aumentar los impuestos a quienes más ganan, señala.

Como presidente que es además de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea, Reinhard Marx es un convencido europeísta y como tal hizo en el congreso de Mannheim un vivo llamamiento a todos los países para que se comprometan solidariamente con la «idea de Europa».

«Europa es una comunidad de destino y nos interesa a todos que se creen en el sur de Europa puestos de trabajo para los jóvenes», dijo el arzobispo de Múnich, quien advirtió asimismo del peligro de «recaer en egoísmos y nacionalismos». ¡Que aprendan otros aquí de sus palabras!

***

(Transcrito de Mundo.es del 27 de diciembre de 2007)

MADRID.- “Puede haber menores que sí lo consientan -refiriéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan”. Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local ‘La Opinión’.

El obispo además compara la homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: “¿por qué el abusador de menores es enfermo?”.

En cuanto su opinión sobre los homosexuales, Álvarez, pese a que asegura respetar esta condición sexual vuelve a mostrar su lado más crítico y afirma que “el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad”.

Para el obispo, hoy en día “no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir”.

Además, considera que debido a la homosexualidad “a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones”. Álvarez aconseja que para que no se lleguen a estos extremos “hay que promover la educación e inculcar los valores de la feminidad y la masculinidad”.
A la pregunta de si hay que orientar la homosexualidad, el obispo se muestra aún más crítico y afirma que “no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga (sic), ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?”. Finalmente, asimila (la homosexualidad) a las agresiones sexuales, que “la persona practica como puede practicar el abuso de menores”.

Por su parte, el obispado de Tenerife ha explicado que Bernardo Álvarez no ha tratado con sus declaraciones de justificar “en ningún caso, un hecho tan condenable como es el abuso a menores”. En cuanto al resto de las declaraciones, el obispado remite únicamente a la entrevista.

Declaraciones que han abierto una fuerte polémica, sobre todo después de que algunas Diócesis de la Iglesia Católica, especialmente en EEUU -Boston, San DiegoLos Ángeles- e Irlanda -Dublín-, se hayan visto implicadas en graves escándalos de pederastia por los que la Iglesia ha llegado a realizar pagos millonarios a las víctimas.

***
 
El rabbi Bemporad y Benedicto XVI con el clásico “saludito de duende” masónico

(Con información de Catholic News Agency)

Un rabino estadounidense y “refugiado del Holocausto” dice que la gente debe confiar en el juicio de Benedicto XVI cuando se trata de la Iglesia, ante la posible readmisión de la Sociedad de San Pío X , con todo y el obispón Williamson quien negó el Holocausto.

“Déjenme decirles esto, creo que el Papa Benedicto XVI en muchos sentidos entendió realmente el Holocausto, porque estaba en el ejército alemán. Él abandonó el ejército, su familia era anti-nazi, era completamente opuesto a Hitler “, dijo el rabino Jack Bemporad a CNA el pasado 16 de mayo.

“Ahora bien, dado el hecho de que fue víctima de Hitler y que su familia sufrió el régimen de Hitler, ¿cómo podía de ninguna manera aceptar o recibir a alguien que niega que Hitler hizo nada malo”, se preguntó retóricamente.

La Sociedad de San Pío X simuló romper con Roma en 1988 después de que Marcel Lefebvre, ordenó a cuatro obispos sin la aprobación de Juan Pablo II.

Uno de las ordenados, Richard Williamson, fue multado con $ 13.500 en Alemania en 2010 después de negar el Holocausto durante una entrevista televisiva. La Sociedad posteriormente emitió un comunicado en el cual se desliga de sus puntos de vista. La condena fue también más tarde anulada por el tribunal de apelación alemán.
 
El rabbí Bemporad es nada menos que profesor de la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino en Roma, la legendaria “Angelicum”.

El Rabino Bemporad, quien actualmente se desempeña como profesor de Estudios Interreligiosos de la Pontificia Universidad Angelicum, desestimó a Williamson como “una persona realmente loca” y dijo “no sabe nada.”

También cree que Williamson no hablaba por la mayoría de los miembros de la FSSPX.

“Es un error tomar unas cuantas personas y hacerla representativa de todo el mundo, sin darse cuenta de que eso no es cierto”, dijo. ”Creo que sólo una pequeña parte de este grupo es tan radical. Creo que la gran mayoría están muy contentos y les encantaría ser parte de la Iglesia”.

A principios de esta semana, el Vaticano anunció que las negociaciones con la Fraternidad se van a hacer “por separado e individualmente”, con tres de los cuatro obispos de la FSSPX, entre ellos Williamson.
 
Bemporad también fue “camarada” de Wojtyla Katz.

Por su parte, Williamson ha dicho claramente que se opone a la reconciliación con Roma. En una carta escrita a principios de este mes a su superior, el obispo Williamson, sugirió que el acuerdo podría llevar a la Fraternidad a dejar de oponerse a “la apostasía universal de nuestro tiempo”. También acusó a Benedicto XVI de ser un “subjetivista”.

“No creo que al encontrar una manera de incorporar a este grupo se vayan a aceptar en modo alguno ninguna de las posiciones extremas que Williamson defiende,” predijo el rabino Bemporad.

La nueva opinión de la NeoIglesia acerca del judaísmo en “Nostra Aetate” fue la más significativa declaración del Vaticano II sobre las relaciones con las re(des)ligiones no cristianas. Rechazó el antisemitismo y la creencia de que hoy en día los judíos son responsables de la muerte de Cristo.

En las recientes negociaciones con la FSSPX, la Vaticueva  simuló insistir en que se acepten todos los documentos del Vaticano II.


*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EREMITA URBANUS. Córdoba del Tucumán y de la Nueva Andalucía, a 25 de mayo del Año del Señor de 2012. Agradezco a FORO CATÓLICO BLOG y MARÍA LUJAN TORRE. Fiesta patria del 25 de Mayo de 1810-2012. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! AVE MARÍA PURÍSIMA…gspp *

No hay comentarios: