Amorth
sostiene que a Orlandi la secuestraron para Vatifiesta sexual. Afirman que capturaron “cuervo”
que filtró documentos del Vatileaks. Destituyen
al presidente del Vatibanco. Afirman
que Ratzinger podría ser cismático, “y por ende, antipapa”. «Hay grandes esperanzas de reconciliación
completa con la FSSPX». Dolan quiere
ser sucesor de Ratzinger. “Batman es
gay”. Jesuita español fue quien
descubrió las fuentes del Nilo. Equiparan
parejas sodomitas con parejas cristianas. «Gaudius et spes» fue firmado por Lefebvre y posteriormente motivo de
cisma. Reinhard Marx se declara enemigo
del nacionalismo. Obispón de
Tenerife: «Hay menores te provocan». Rabino profesor de universidad
(ex)católica aprueba acuerdos con la FSSPX.
Editó:
Lic. Gabriel Pautasso
El
exorcista más famoso del mundo señala directamente a prelados romanos como
asesinos y criminales sexuales.
Otro Vatiescándalo, pero de implicaciones enormes
(Tomado de La Stampa,
traducción de Foro Católico)
“Es un delito de naturaleza
sexual”, sostiene el líder mundial de los exorcistas, el padre Gabriele
Amorth. El anciano sacerdote, muy respetado por el Papa Benedicto XVI,
reveló a La Stampa una pista interna sobre la desaparición en 1983 en la
Ciudad del Vaticano frente a la iglesia de San Apolinar (regentada por el Opus
Judei), según informó recientemente de forma confidencial a la familia de la
chica Emmanuela Orlandi.
“Como ya dijo antes (el ya
fallecido) monseñor Simeone Duca, el archivero Vaticano, se le pidió reclutar
chicas para las fiestas con la ayuda de los gendarmes del Vaticano”.
“Creo que Emanuela terminó en
este círculo. Nunca he creído en la pista internacional, tengo
razones para creer que se trataba de un caso de explotación sexual con el
consiguiente homicidio y la posterior inhumación del cadáver “. Y
reafirma: “También está involucrado personal diplomático de una embajada
extranjera ante la Santa Sede”.
Un testimonio que el Padre
Amorth ha hecho público en su libro “El último exorcista” y que tiene rasgos
similares con la carta anónima que llegó a la madre de Emanuela Orlandi, donde
se refiere a una trampa que se elaboró en la sacristía de Sant’Apollinare.
Pietro Vergari, acusado de
complicidad en el homicidio de Emmanuela.
Monseñor Pietro Vergari,
eclesiástico de 80 años, sigue protestando que no tuvo nada que ver en los
hechos: “Estoy tranquilo, no tengo nada que esconder”, pero aún así es
considerado por los investigadores como un elemento central en la misteriosa
desaparición.
En 2008 María Orlandi, madre
de Emmanuela, recibió una carta anónima e inmediatamente la entregó
a la Fiscalía de Roma, el autor afirmó que había sido enviado
por De Pedis a cobrar una cuota y que le entregó una gran bolsa
amarilla que enseguida se llevaría a la Basílica de Sant’Apollinaire.
Afirma que Monseñor Vergari
abrió la puerta y dejó entrar el invitado quien recogió a
una chica tirada en el suelo , aparentemente muerta, que luego iba
a poner en la bolsa y luego a colocar en el auto.
El obispo ha sido objeto de
investigación por el Fiscal de Roma, acusado de complicidad en el secuestro de
la niña, y se le giró una orden de allanamiento en su casa durante el cual se
le incautó un ordenador.
Vergari, declaró en 2009 en
calidad de testigo sobre el entierro en la cripta de San Apolinar de
la cabeza del jefe mafioso de la banda La Magiala, De Pedis; y pronto será
convocado nuevamente para ser interrogado por la fiscalía, esta vez como
acusado.
Pietro Orlandi, hermano de
Emanuela, recuerda que la Hermana Dolores, directora de la escuela de música de
su hermana en el Palacio de San Apolinar, instó a los estudiantes que se
mantuvieran alejados del rector de la basílica, monseñor Vergari.
Una docena de huesos hallados
en San Apolinar serán analizados con pruebas de ADN para compararlos con los de
Orlandi y los de Mirella Gregori, otra chica desaparecida hace 29 años en Roma.
Los restos serán analizados
por expertos en Milán, en el Labanof (Laboratorio de Antropología y
Odontología Forense). La participación de Don Vergari descubre escenarios
inquietantes. Como observa Pietro Orlandi, “Emanuela desapareció
a las siete de la tarde. Nunca se habría metido en un coche con un
desconocido. Si la hubieran tomado por la fuerza, a esa hora en el corazón
de la calle, alguien se habría dado cuenta. La hipótesis de la basílica
tiene sentido. Si alguien le hubiera a Emanuela seguirlo a Sant’Apollinare
no lo consideraría sospechoso. Un lugar sagrado no debería asustar a nadie”.
Así le sería posible
tender una trampa a alguien que estaba en contacto con el entonces rector
de la basílica.
“Lo que dio un extraño giro y
no había rondado en Sant’Apollinare es la pieza del bajo mundo romano, De Pedis
quien tenía vínculos con Vergari, lo cual ahora es conocido”, explica Pietro
Orlandi: “los amigos de Emanuela en la escuela de música me dijeron
que a la Hermana Dolores, directora, le gustaba ir a Misa o a cantar en el coro
de San Apolinar, que prefería ir a otras iglesias, ya que desconfiaba y tenía
una mala opinión de monseñor Vergari”.
Por el momento, los cinco
sospechosos son: Don Vergari, Angelo Cassani, Cerboni Gianfranco, Sergio Virtud
y Minardi Sabrina.
***
El detenido era considerado como una persona “muy devota y
absolutamente fiel” a Benedicto XVI…
Como en la Mafia, la verdadera corrupción no les importa.
Nunca un Papa había estado tan
desnudo. De un tiempo a esta parte, los documentos confeccionados para ser
leídos en exclusiva por Benedicto XVI, también los más íntimos y sensibles, no
esperaban siglos en los archivos secretos del Vaticano hasta ser
descatalogados, sino que circulaban por las calles de Roma aún con la tinta
fresca.
Un topo, no se sabe con qué
intereses ni a qué precio, había venido suministrando a distintos periodistas
documentos que desvelaban, por ejemplo, la existencia de una extraña conjura
para matar a Joseph Ratzinger. La secretaría de Estado vaticana reaccionó
encargando al cardenal español Julián Herranz una investigación que, según se
acaba de saber, ha logrado cazar al presunto culpable. Se trata nada más y nada
menos que del mayordomo del Papa, Paolo Gabriele.
El padre de Federico
Lombardi, portavoz de Benedicto XVI, ha confirmado que la gendarmería vaticana
ha detenido y sometido a interrogatorio a un laico en posesión de documentos
privados del Vaticano, si bien aún no ha confirmado oficialmente la identidad
del cuervo. No obstante, la agencia de noticias Ansa y otros medios dan
por hecho de que se trata de Paolo Gabriel, quien en el Anuario Pontificio
figura como “ayudante de cámara” del Papa. O lo que es lo mismo, una de
las poquísimas personas que forman la llamada “familia pontificia” o los “familiares
del Papa”. Gabriel, conocido como Paoletto en los ambientes vaticanos, sería
uno de los cuatro laicos que atienden a Ratzinger bajo la supervisión de una
monja alemana. La conmoción por la noticia es total en Italia, donde los
asuntos del Vaticano se siguen con especial interés y donde el torrente de
filtraciones –llamadas Vaticanleaks—había acaparado programas de televisión,
exclusivas de periódicos y hasta libros de éxito inmediato como el publicado
hace solo unos días por el periodista Gianluigi Nuzzi. La divulgación del
libro, titulado Las cartas secretas de Benedicto XVI, fue
calificado por la Santa Sede como un “acto criminal”.
Según fuentes vaticanas, tras
el arresto, Paolo Gabriel fue conducido ante Nicola Picardi, promotor de
justicia del Vaticano. La sorpresa es mayúscula porque el detenido estaba
considerado como una persona “muy devota y absolutamente fiel” a Benedicto XVI.
Las primeras filtraciones se remontan a principios de año. Luego se fueron
produciendo otras, hasta el punto de que el portavoz Lombardi no tuvo más
remedio que reconocer que la Iglesia estaba sufriendo su particular
Vaticanleaks. La prensa italiana había publicado una serie de documentos que
ponían al descubierto casos de corrupción en la Santa Sede y un extraño y hasta
cierto punto descabellado complot para quitar de la circulación al papa
Ratzinger. Nadie duda de que aquellas filtraciones ponían al descubierto las
descarnadas luchas de poder entre distintos sectores de la curia ante la
posible inminencia del fin del papado. La situación llevó a L’Osservatore
Romano a describir a Benedicto XVI, un hombre de 85 años, solo y
enfermo, como “un pastor rodeado por lobos”.
La detención del
supuesto cuervo no hace más que poner el acento en la delicada
situación por la que atraviesa la Iglesia. Unas horas antes, el Instituto para
las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco Vaticano, había anunciado
la destitución de su presidente, el italiano Ettore Gotti Tedeschi, por
irregularidades en su gestión. La explicación oficial, en lenguaje diplomático,
achacaba al economista, de 67 años, “no haber desarrollado funciones de primera
importancia para su cargo”. Lo cierto es que la Banca del Vaticano está siendo
sometida desde el pasado mes de septiembre a una investigación judicial por supuesta
violación de las normas contra el blanqueo de capitales. Además de a Gotti
Tedeschi -presidente también del Santander Consumer Bank, la filial italiana
del Banco Santander-, la fiscalía investiga al director general del IOR, Paolo
Cipriani. El directivo depurado ha mostrado gran enfado en sus declaraciones a
la prensa: “Prefiero no hablar. Si lo hiciera, solo diría palabras feas. Me
debato entre el ansia de explicar la verdad y no querer turbar al Santo Padre
con tales explicaciones”.
***
Se repite Vatiescándalo de 1982… la Vaticueva llena de vaticriminales
vinculados a JP Morgan y al Opus Judei
Las consecuencias de los Vatileaks… y aún falta.
(Con información de agencias)
El presidente del poderoso
Instituto para las Obras Religiosas (IOR), más conocido como el Banco
Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi
(opusdeísta), ha sido destituido de
su cargo tras no superar una moción de censura en el Consejo de
Supervisión.
Según precisó
la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado, la decisión se
tomó por unanimidad, “por no haber desarrollado varias funciones de
primera importancia”.
Ettore Gotti
Tedeschi estaba siendo investigado por la Fiscalía de Roma, que en 2010
abrió una investigación sobre él por dos casos de supuesto lavado
de dinero.
La Fiscalía indagaba
dos operaciones bancarias que preveían la transferencia de 20 millones de euros al banco
de negocios JP Morgan, en Fráncfort, Alemania,
y de otras tres entidades a la Banca del Fucino, por las que, según los
investigadores, no se facilitó la información necesaria impuesta por la
normativa contra el blanqueo de capitales.
El Vaticano subrayó por aquel
entonces la “integridad” del presidente del Instituto para las Obras de
Religión y reiteró la “transparencia” del banco.
El presidente saliente, simpatizante del Opus Dei, fue designado en
2009 para manejar las cuentas de este banco, después de haber dirigido la filial del Santander en Italia,
(del opusdeísta Emilio Botín, distinguido miembro del Club Bilderberg). La prensa le ha acusado de haber cometido
irregularidades y de haber violado leyes italianas contra el blanqueo de
capitales.
El funcionario, interrogado
por la prensa, no quiso explicar las razones de su renuncia: “Prefiero no
hablar, de lo contrario digo malas palabras”, comentó.
(Agencias)
***
No solamente Pedro Rizo invoca en la Nueva Iglesia la posibilidad del
usurpador… ahora también el heresiarca Hans Küng
Sentencias de Hans Küng, ex
teólogo estrella del Vaticano II:
“Los lefebrvianos fueron inválidamente
ordenados”
“Incluso el Papa podría
convertirse en un cismático, si no guarda la unidad y la comunión propia de
todo el cuerpo de la Iglesia”. (Francisco Suárez, teólogo importante en español
de los siglos 16th/17th).
“Un Papa cismático pierde el
oficio en virtud de la Ley Canónica”
(Traducción
de Foro Católico):
En el Congreso Católico Alemán
Katholikentag de Mannheim prevaleció el resentimiento y
la frustración por el retraso de las reformas dentro de la Iglesia. En
contraste, lo que el Papa Benedicto XVI prepara, al parecer para Pentecostés,
es la reconciliación definitiva de la Iglesia Católica con la tradicionalista
Fraternidad San Pío X, sus obispos y sus sacerdotes.
Esto sucederá incluso si la
Fraternidad San Pío X continúa rechazando los textos fundamentales del Concilio
Vaticano II, y los reintegraría mediante alguna argucia canónica. Pero
antes de que lo haga, el Papa debería ser debidamente advertido por los
obispos sobre su trascendencia, por los siguientes motivos:
1. El Papa incluiría en la
Iglesia obispos y sacerdotes que fueron inválidamente ordenados. De acuerdo con la Constitución Apostólica “Pontificalis
Romani recognitio” del Papa Pablo VI,
promulgada el 18 de julio de 1968, la ordenación
de obispos y sacerdotes por el Arzobispo Lefebvre no sólo es ilegal sino
también inválida. Esta opinión es compartida
entre otros por un miembro relevante de la “Comisión Doctrinal”, el cardenal
jesuita Karl Josef Becker.
2. Con esta decisión
escandalosa, el Papa Benedicto, ya aislado de forma lamentable, se apartaría
más del pueblo de Dios. La doctrina clásica sobre el cisma debería alertarlo.
De acuerdo con esta, un cisma
ocurre cuando hay una separación del Papa, pero también si éste se separa del
cuerpo de la Iglesia.
“Incluso el Papa podría
convertirse en cismático, si no guarda la unidad y la comunión propia del
cuerpo de la Iglesia”. (Francisco Suárez, reconocido
teólogo jesuita de los siglos XVI y XVII).
3. Un Papa cismático pierde su oficio en virtud de
la Ley Canónica. Al menos, no puede esperar
obediencia. El Papa Benedicto XVI se enfrenta a movimientos populares ya muy
extendidos de “desobediencia” contra una jerarquía que es desobediente al
Evangelio. Él es el único responsable de la ruptura grave y el conflicto creado
en el interior de la Iglesia. En lugar de conciliar con la ultraconservadora
Fraternidad San Pío X, anti-democrática y anti-semita, el Papa debería
preocuparse por la mayoría de los reformistas católicos y reconciliarse con las
iglesias de la Reforma y todo el movimiento ecuménico. Así, uniría y no dividiría.
Original en
alemán:
Auf dem
alternativen wie auf dem offiziellen Katholikentag in Mannheim herrschten
allgemein Unmut und Frustration über die Verschleppung innerkirchlicher
Reformen. Im scharfen Kontrast dazu bereitet Papst Benedikt XVI. für Pfingsten
offensichtlich die definitive Versöhnung der katholischen Amtskirche mit den
traditionalistischen Piusbrüdern, deren Bischöfen und Priestern vor.
Dies soll
selbst dann geschehen, wenn die Piusbrüder, die entscheidende Konzilstexte
weiterhin ablehnen, mit kirchenrechtlichen Kunstgriffen in die Kirche
eingegliedert werden müssten. Davor müsste der Papst, nicht zuletzt von den
Bischöfen, in aller Form gewarnt werden. Denn:
1. Der Papst
würde auch ungültig geweihte Bischöfe und Priester definitiv in die Kirche
aufnehmen. Gemäß der Apostolischen Konstitution Pauls VI. “Pontificalis Romani
recognitio” vom 18. Juli 1968 sind die von Erzbischof Lefebvre vollzogenen
Bischofs- und Priesterweihen nicht nur unerlaubt, sondern auch ungültig. Diesen
Standpunkt vertritt neben anderen auch ein maßgebliches Mitglied der
“Versöhnungskommission”, Karl Josef Becker SJ, jetzt Kardinal.
2. Mit einer
solch skandalösen Entscheidung würde sich Papst Benedikt in seiner allseits
beklagten Abgehobenheit noch mehr vom Gottesvolk entfernen. Ihm sollte die
klassische Lehre vom Schisma eine Warnung sein. Ihr zufolge geschieht eine
Spaltung der Kirche, wenn man sich vom Papst trennt, aber auch wenn man sich
vom übrigen Leib der Kirche trennt. “So könnte auch der Papst zum Schismatiker
werden, wenn er nicht mit dem ganzen Leib der Kirche die geschuldete Einheit
und Verbundenheit halten will.” (Francisco Suarez, maßgebender spanischer
Theologe des 16./17. Jh.).
3. Ein
schismatischer Papst verliert gemäß derselben Kirchenrechtslehre sein Amt.
Zumindest kann er nicht auf Gehorsam rechnen. Papst Benedikt würde also die
schon überall wachsende Bewegung des “Ungehorsams” gegenüber einer Hierarchie,
die dem Evangelium ungehorsam ist, fördern. Für das schwere Zerwürfnis und den
Unfrieden, den er damit in die Kirche hineintrüge, hätte er allein die
Verantwortung. Statt sich mit den ultrakonservativen, antidemokratischen und
antisemitischen Piusbrüdern zu versöhnen, sollte sich der Papst lieber um die
reformbereite Mehrheit der Katholiken und um die Versöhnung mit den Kirchen der
Reformation und der ganzen Ökumene kümmern. So würde er einen, nicht
spalten.
***
24 de mayo, 2012. (Romereports.com) El cardenal colombiano Darío
Castrillón Hoyos presidió durante nueve años la comisión Ecclesia Dei, y siguió
de cerca las conversaciones y negociaciones con los lefebvrianos. En
junio de 2009 pasó el relevo al cardenal William Joseph Levada.
Ahora las negociaciones con la
Fraternidad Sacerdotal San Pío X están en un momento clave. Benedicto XVI está
analizando la respuesta del Superior General de los lefebvrianos y las
objeciones de algunos cardenales.
Darío Castrillón Hoyos
“Hasta donde yo estoy informado, que ya no es de mi
competencia, me parece que va con muy buenas perspectivas. Creo que la Santa
Sede ha brindado un escenario muy bueno desde el punto de vista litúrgico,
institucional de la recepción a ellos y también ha habido una respuesta por
parte de monseñor Fellay y los consejeros. Yo tengo grandes esperanzas de que
estamos cerca de una reconciliación completa”.
El pasado 16 de mayo, la Congregación para la Doctrina de la Fe declaró no estar satisfecha con la respuesta de monseñor Fellay al preámbulo doctrinal que el Papa le presentó a los lefebvrianos para resolver la fractura con la Iglesia católica.
El pasado 16 de mayo, la Congregación para la Doctrina de la Fe declaró no estar satisfecha con la respuesta de monseñor Fellay al preámbulo doctrinal que el Papa le presentó a los lefebvrianos para resolver la fractura con la Iglesia católica.
Dentro de la Fraternidad
Sacerdotal San Pío X hay ciertas divisiones, como prueba la carta de tres
obispos al Superior General Fellay en la que aseguran que unirse a Roma es
“ponerse en las manos de modernistas liberales”.
***
***
¿A qué le tira realmente Dolan…?
El obispón del apellido
disimulado Timothy (Mathew-Radclife) Dolan, continúa su campaña de marketing en
la búsqueda de acrecentar su popularidad, rumbo a las elecciones de noviembre
(presidenciales en USA) y a las siguientes… (en Roma)…
Como parte de su protocolo de
campaña, el escandaloso obispón ahora se disfraza de conservador y se pone al
frente de las demandas de varias organizaciones, de mala y de malísima pasta,
las cuales pretenden presionar al sistema de servicios de salud (Departament
of Health and Human Services) de la pseudo católica Kathleen Sebelius,
amiga e insignia de Obama.
La presunta cruzada encabezada
por Dolan, presidente de la Conferencia de Obispones, curiosamente no fue
secundada por la mayoría de las diócesis, para así dejar brillar más a su
presidente…
Rumbo a noviembre, Obama calcula
que no le importa perder votos que nunca tuvo, y espera que los “católicos”
liberales no escuchen a los conservadores.
Ha continuado porque considera que las mujeres y
los homosexuales son un grupo de electores más importante para él… (Vatican
Insider)
Dolan ahora se disfraza de…
conservador…
Guerra sin cuartel entre la jerarquía católica
y la administración Obama; por lo menos en los tribunales. De hecho, 43 diócesis
y organizaciones religiosas demandaron al
Departament of Health and Human Services por la parte de la reforma sanitaria
que exige que todos los empleadores paguen los anticonceptivos y la
esterilización de sus empleados. Un choque frontal, que seguramente tendrá un
impacto en las elecciones de noviembre.
La decisión del gobierno fue anunciada a inicios
del año y provocó una reacción negativa bastante unánime por parte de la
comunidad católica, que la considera una injerencia en la propia fe. La norma
eximía por razones de conciencia a las Iglesias, pero afectaba a todos los
hospitales, escuelas y demás organizaciones de carácter religioso. Después de
unos días, la administración de Obama retrocedió un poco y propuso un
compromiso con el que asignaba a las aseguradoras el deber de pagar los
anticonceptivos, y dejando abierta una puerta hasta el 19 de junio con la
finalidad de discutir otras eventuales correcciones.
Los obispos han decidido que las ofertas de Obama
les obligarían de cualquier forma a violar sus principios y por ello, han
optado por la vía legal. La Conferencia episcopal no presentó la denuncia, pero entre los
firmantes destaca el nombre de su presidente, el cardenal arzobispo de Nueva
York, Dolan. A su lado se encuentran
diócesis como la de Washington, universidades prestigiosas como Notre Dame,
hospitales y grupos de asistencia como Catholic Charities.
«No es una batalla que hayamos querido –dijo Dolan–, pero la
combatiremos hasta el fondo. La administración nos estrangula, pretende
decidir cuáles organizaciones pueden definirse religiosas y cuáles no. Seguiremos negociando,
pero nunca antes de ahora se había visto un ataque semejante contra la libertad
de religión, protegida por la Constitución».
El argumento de los obispos es que el gobierno
ignora las objeciones de consciencia de los fieles y quiere imponer su punto de
vista, al decidir cuáles son las organizaciones con un carácter suficientemente
religioso como para no tener el deber de seguir la nueva normativa, y cuáles
no.
Según Mary Ann Glendon, de la Universidad de
Harvard, presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales y ex
embajadora de los Estados Unidos ante la Santa Sede,
«El objetivo del gobierno no es la salud de las mujeres, sino encajar a las
organizaciones religiosas en una agenda política, obligándolas a facilitar y
financiar servicios que violan su credo».
Las instituciones católicas más liberales no se han unido a la causa, y
este es el cálculo político que hizo Obama. En 2008 obtuvo 54% de los votos católicos, porque los fieles menos
conservadores no siguieron las recomendaciones de los obispos, pero ahora,
según la Gallup, ha disminuido al 46%. El presidente sabe que ha empeorado
su relación con la jerarquía con esta y con la decisión sobre los
matrimonios entre las personas del mismo sexo, paro ha
continuado porque considera que las mujeres y los homosexuales son un grupo de
electores más importante para él. Los católicos conservadores los habría
perdido de cualquier manera, pero espera que los liberales y moderados decidan
otra vez no escuchar a los obispos.
***
***
Bandmüller, un relativista más en la Vaticueva
(Con información de
agencias)
Se posiciona como mediador
entre exigencias de Koch y los lefebvrianos respecto al conciliábulo Vaticano
II
Un “cardenal alemán”, Walter Brandmüller, relativizó la autoridad de textos del Concilio
Vaticano II sobre la libertad religiosa y las relaciones con los
judíos, suscitando más confusión en la Nueva Iglesia, coincidiendo con la
esperada readmisión de una fracción de los lefebvrianos.
Walter Brandmüller presentó el
lunes un libro en Roma, “Las claves
de Benedicto XVI para interpretar el Concilio”.
El que fuera presidente
del Comité Pontificio de Ciencias Históricas consideró ante la prensa
que “Nostra Aetate” (sobre las relaciones con
las demás religiones) y “Dignitatis Humanae”
(sobre la libertad religiosa) “tenían un valor menos vinculante” que los demás textos del Concilio Vaticano II (1962/65).
Según él, “se puede por lo tanto hablar” de
esos documentos en la Iglesia.
La reflexión suscitó inquietud, porque “Nostra Aetate” siempre se consideró un
documento de alcance histórico que, tras siglos de antisemitismo cristiano y el
Holocausto, reconoce al judaísmo y al pueblo judío el respeto merecido.
El “cardenal suizo” Kurt Koch, presidente del
Consejo para la Unidad de los Cristianos y responsable de las relaciones con el
judaísmo, respondió que todos los
textos, incluido “Nostra Aetate”, eran “vinculantes” para todos en la Iglesia.
“No se puede ser católico y no
aceptar el Concilio Vaticano II, el magisterio de la Iglesia y Nostra Aetate”, dijo la semana pasada, en un mensaje dirigido a
los FSSPX.
Los integristas, por lo
general, han mantenido sus concepciones previas al Concilio sobre “el pueblo deicida”, y algunos
responsables de ellos, como Richard Williamson, son claramente
antisemitas.
Benedicto XVI debe pronunciarse
sobre la reintegración al menos de una parte de ellos, los más
moderados. Ratzinger se ha
implicado mucho en esta negociación, que provoca numerosas tensiones en la
Vaticuria.
Algunos desean que el regreso
de los lefebvrianos se haga con condiciones, como la aceptación sin ambajes de
“Nostra Aetate” y “Dignitatis Humanae”.
***
Las
interpretaciones homosexuales han formado parte de los estudios
académicos sobre las historias de Batman desde que en 1954 el
psiquiatra Fredric Wertham afirmó en su libro Seduction of the Innocent (la
seducción de los inocentes) que «las historias de Batman son
psicológicamente homosexuales.» Dijo que: «las historias del tipo de
Batman podían incitar a los niños hacia las fantasías homosexuales, de una
forma de la que serían inconscientes» y «Solo alguien que ignore los
fundamentos de la psiquiatría y la psicopatología del sexo puede no darse cuenta de la sutil
atmósfera de homoerotismo que domina las aventuras del maduro
‘Batman’ y su joven amigo Robin.»1 Este libro apareció en el contexto del lavender
scare cuando las autoridades de Estados Unidos consideraban
la homosexualidad como un riesgo para la seguridad nacional.
Las historias de Batman de los
inicios de la edad dorada eran oscuras y violentas, pero en el
periodo de los años 1940 y 1950 se hicieron más ligeras, amables y de estilo
más exótico, que fue considerado camp (afectado, amanerado).
Este fue el estilo que se asoció contemporánea y posteriormente a la cultura
homosexual.
Clooney le confesó a Barbara
Walters…
“Yo lo hice gay”: George Clooney
En 2006 George
Clooney dijo en una entrevista con Barbara Walters que en Batman
y Robin él interpretó
a Batman como gay: «Iba con un traje de goma
y tenía pezones de goma. Podría haber interpretado a Batman como heterosexual,
pero lo hice gay.» Entonces Walters le preguntó «George, ¿Batman es
gay?», a lo que él respondió: «No, pero
yo lo hice gay.»
“Batman es muy, muy
gay…no hay por qué negarlo”: guionista
“No estoy usando gay en sentido peyorativo, pero Batman es muy, muy gay.
Simplemente no hay que negarlo”, aseguró el guionista
escocés Grant Morrison, autor de Arkham Asylum, una de las sagas más aclamadas
protagonizadas por el superhéroe.
El escritor se refirió al
perfil sicológico que mantiene Batman a lo largo de sus historias.
A esto también sumó que como
personaje de ficción está destinado a ser heterosexual, pero la base de todo el
concepto es completamente gay.
“Creo que es por eso que le
gusta a las personas. Todas estas mujeres a las que les apetece usan ropa
fetichista y saltan por azoteas intentando pescarlo. Pero a él no le importa,
él está interesado en pasar el rato con el viejo y el niño”, explicó
Morrison.
Antes ya se había especulado
sobre una supuesta relación con su compañero Robin, algo que no pasó más allá
de las bromas para la mayoría del público, pero para el siquiatra Fredric
Wertham, en el libro La Seducción del Inocente, la relación entre Batman y
Robin correspondía a una serie de historias homoeróticas.
Tal fue el impacto de las
declaraciones del siquiatra que DC Comics creará una “batifamilia” y dará giros
argumentales para hacer notar que a Bruce Wayne le gustan las mujeres.
***
***
El jesuita Pedro Paéz quien descubrió el inicio del caudal del Nilo
Azul.
Le interesaban más los bautismos que ser recordado
como geógrafo.
ROMA, martes 22 mayo 2012 (ZENIT.org).- Richard Francis Burton y sobre todo John
Hanning Speke han pasado a la historia como los descubridores en 1858 de las
fuentes del Nilo, que situaron en el Lago Victoria. Pero, en realidad, fue un
jesuita español de Madrid, Pedro Paéz, quien había descubierto, dos siglos
antes, cuál era la fuente principal de uno de los más grandes ríos del mundo.
La “reivindicación” la ha
hecho el escritor español Fernando Paz, en su libro “Antes que Nadie”, de la
editorial Libroslibres. Paz dedica un capítulo al heroísmo del jesuita
madrileño, que anticipó en dos siglos la revelación de uno de los grandes mitos
de la historia. Burton y Speke en efecto descubrieron el origen del Nilo
Blanco, en el punto más lejano de la desembocadura, en el lago Victoria, pero
en un río lo que cuenta es el caudal de agua, y en este caso es el Nilo Azul el
que lleva el 80% de las aguas, y que recoge las del Nilo Blanco hasta Omdurman.
Y son justo estas aguas las
que encontró el padre Paéz. El jesuita nació en 1654 en Olmeda de la Cebolla,
estudió en Coimbra, se hizo sacerdote en Goa, e inició un viaje para llegar a
la costa somalí. Una odisea que le llevó a todo tipo de aventuras: paludismo,
piratas, captura por los turcos, torturas y cárcel, y por último la venta como
esclavo al sultán de Yemen.
Y luego la travesía a pie del
desierto, alimentándose de langostas. Páez recorrió y describió zonas como el
desierto de Habramaut y Rub-al-Khali, de cuyo descubrimiento dos siglos más
tarde se atribuyeron el mérito otros europeos.
En 1603, decidió partir para
evangelizar Etiopía, se hacía llamar Abdullah y se puso en marcha. Se quedó en
Abisinia veinte años y un día, acompañando al rey en un paseo a caballo
descubrió las fuentes del Nilo. Era el 21 de abril de 1618. “Confieso que me
alegré de ver lo que antiguamente desearon tanto ver el rey Ciro y su hijo
Cambises, el gran Alejandro y el famoso Julio César”, escribió en su “Historia
de Etiopía” en 1620, donde trata su descubrimiento con desprendimiento. Le interesaban más los bautismos.
***
***
Prosodomita Rainer Maria
Woelki fue hecho “cardenal” por Ratzinger Tauber.
Las parejas del mismo
sexo deberían ser consideradas como análogas a las heterosexuales
Los cambios en el seno
de la Iglesia Católica serán lentos…
El arzobispón de Berlín y
cardenal Rainer Maria Woelki
ha realizado unas declaraciones realmente
escandalosas a las que ya tienen acostumbrados a sus feligreses. El pasado
jueves, Woelki llamó a su iglesia a reflexionar
sobre su posición contraria a las parejas del mismo sexo y afirmó que deberían
ser consideradas como análogas a las heterosexuales.
Las declaraciones se
produjeron durante la celebración del Día Católico en Mannheim. Según el
arzobispo, “cuando las personas aceptan una responsabilidad
mutua, cuando viven en una relación de pareja homosexual duradera, eso se debe
considerar de manera similar a una relación de pareja heterosexual”. Woelki advirtió, eso sí, de que los cambios
en el seno de la Iglesia Católica serán lentos y que, dentro de la misma,
el matrimonio entre personas del mismo sexo no será una realidad en el futuro.
Cardenal pro sodomita
Se da la circunstancia de que
el arzobispo se había pronunciado en el pasado de manera claramente hostil a
las personas LGTB, en línea con la posición predominante en su
confesión. Así, en enero de este mismo año llegó a afirmar que la
homosexualidad constituye una “violación del orden de la creación”. Sin
embargo, desde su ordenación como cardenal ese mismo mes, parece
haber moderado su discurso.
También la semana pasada se
producían unas declaraciones del arzobispo de Viena (Austria), Christoph Schönborn, en sentido contrario a las de su homólogo berlinés. En
una entrevista en un diario italiano, Schönborn manifestó su convicción de que
la Iglesia Católica seguirá combatiendo las relaciones entre personas del mismo
sexo: “Se necesita un camino de conversión,
tanto para los divorciados que se vuelven a casar como para los que viven en
relaciones de pareja homosexuales. Hay que ayudarlos a entender que ése no
es el plan de Dios”, declaró. Sus palabras
se podrían también interpretar como un intento de regreso a la ortodoxia
católica, después de que hace un mes diera su beneplácito a que un gay católico
que mantiene una relación de pareja forme parte de un consejo parroquial.
(Agencias)
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Exhibe Agostino Marchetto la contradicción
lefebvriana
ROMA, 22 May. 12 / 02:28 am (ACI).- Al presentar el libro “Las claves
de Benedicto XVI para interpretar el Vaticano II”, Mons. Agostino
Marchetto, experto conciliar, señaló que los miembros de la Fraternidad
Sacerdotal San Pío X (FSSPX) deben
entender que el Espíritu Santo asistió a los padres del Concilio Vaticano
II.
El obispón Agostino Marchetto pone
en evidencia al contradictorio Marcel Lefebvre quien firmó las vati-herejías y
luego dijo “ésta pluma no es mía”.
En entrevista con ACI Prensa, Mons. Marchetto, experto de la
hermenéutica del Vaticano II y Secretario
Emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, explicó que
“la ayuda del Espíritu Santo en
los textos finales –del Concilio-, debe hacerse valer en relación a nuestro
hermanos llamémosles ‘lefebvristas’”.
La Gaudium et spes es una de las constituciones del Concilio
Vaticano II que promueve el diálogo interreligioso y el ecumenismo. Este documento fue firmado por el arzobispo
Marcel Lefebvre y posteriormente motivo de cisma para sus seguidores con
la Iglesia Católica.
Mons. Marchetto subrayó que el
Concilio Ecuménico
“tuvo la ayuda del Espíritu Santo, el cual no puede decir ni hacer errores, ni puede proclamar como
depósito de la propia enseñanza cosas que están en contra del Evangelio o de la
historia de la Iglesia”.
“Por tanto, -la actuación del
Espíritu Santo durante la elaboración del Vaticano II-, podría ser un elemento
de reflexión también para ellos –los lefebvristas-, pero por el momento digamos
que no ha funcionado”, indicó.
En declaraciones a los
periodistas, Mons. Marchetto expresó sus deseos de acercamiento con los
hermanos lefebvristas, pero “para que
la haya tendrá que darse la aceptación del Concilio Vaticano II. No se puede
decir que este documento – Gaudium et spes-, lo dejamos a parte”, puntualizó.
Un libro clave para entender el
Vaticano II
“Las llaves de Benedicto XVI
para interpretar el Vaticano II”, fue escrito por Mons. Marchetto; el
presidente del Comité de Ciencias Históricas, Cardenal Brandmuller, y el
sacerdote italiano Nicola Bux.
La presentación de la obra se
celebró en la sede de Radio Vaticana. En ella participaron los dos primeros
autores y el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi. Padre Bux no pudo
asistir por problemas de salud.
Al introducir la presentación,
el Padre Lombardi consideró que la obra “actúa como vigilia de preparación al
aniversario del Concilio Vaticano II y enseña a analizar su significado”, bajo la
guía de la Iglesia y de la fe, “de ahí que el Santo Padre haya querido a su vez
la apertura del Año de la Fe”, dijo.
Por su parte, el Cardenal
Brandmuller, natural de Baviera y experto en historia de la Iglesia, observó
que la obra servirá como “elemento de diálogo para unificar la Iglesia”.
En cuanto a la actual situación
de los Lefebvristas, que apunta a una posible reconciliación con la Iglesia Católica y el final del cisma,
el Cardenal Brandmuller mostró sus deseos de reconciliación, “veamos si se abre
una puerta sobre el diálogo de los documentos”, concluyó.
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El marxista Marx, sucesor de
Ratzinger Tauber en Münich, en la foto con el cabalista Wulf y líderes de
confesiones anticristianas.
Advirtió del peligro de
«recaer en egoísmos y nacionalismos»
(Transcrito de
Levante-EMV.com)
Mientras en nuestra piel de
toro parece la jerarquía católica únicamente obsesionada en negar el derecho de
las mujeres al aborto o los matrimonios homosexuales, un cardenal alemán se
fija en otras cosas que considera mucho más importantes. Se niega, por ejemplo,
a aceptar sin protestas el rumbo que ha tomado el nuevo capitalismo y
reivindica con fuerza lo que parecen olvidar otros: la doctrina social de la
Iglesia.
Haciendo honor a su apellido,
Reinhard Marx, arzobispo de Múnich, a quien su compatriota, el actual Papa
Benedicto XVI nombró en 2010 cardenal, ha querido aprovechar el congreso de los
católicos alemanes en Mannheim para recordarles a empresarios y gestores unas
cuantas viejas verdades. «El
verdadero cristianismo consiste en hacerse responsable de una empresa, de una
familia, de lo que uno hace», ha dicho el cardenal, crítico implacable de la
avaricia de muchos dirigentes actuales.
Marx no quiere tranquilizar las
conciencias de quienes, proclamándose católicos, se dedican a prácticas
incompatibles con el Evangelio: «Hay que dejarles claro a banqueros y
directivos empresariales que cuando se presenten a las puertas del cielo y
digan: Carezco de antecedentes penales y tengo derecho a entrar, se les
responderá: No es suficiente».
El cardenal reclama la
regulación de los mercados en un mundo cada vez más globalizado y critica
además que se aproveche la globalización para imponer en Europa y el conjunto
de Occidente estándares laborales como los que son habituales en China.
Según el arzobispo de Múnich,
en ningún caso debemos tomar como modelo al gigante asiático. «Nuestro objetivo
no puede ser ése (?) La economía de mercado presupone una moral». Y «hay que hacer más para que nuestras ideas de
la dignidad humana se impongan también en las relaciones laborales, en las
prácticas comerciales y en el marco del G-20», sostiene Marx.
El cardenal alemán es también
ferviente partidario de un salario mínimo a la vez que critica las enormes
diferencias de ingresos entre los directivos de bancos y empresas y sus
trabajadores. Si el mercado no resuelve por sí solo el problema, el Estado debe intervenir para aumentar los impuestos a quienes más
ganan, señala.
Como presidente que es además
de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea, Reinhard Marx es un convencido europeísta y
como tal hizo en el congreso de Mannheim un vivo llamamiento a todos los países
para que se comprometan solidariamente con la «idea de Europa».
«Europa es una comunidad de
destino y nos interesa a todos que se creen en el sur de Europa puestos de
trabajo para los jóvenes», dijo el arzobispo de Múnich, quien advirtió asimismo
del peligro de «recaer
en egoísmos y nacionalismos». ¡Que aprendan
otros aquí de sus palabras!
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MADRID.- “Puede haber menores
que sí lo consientan -refiriéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13
años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo.
Incluso si te descuidas te provocan”. Con
estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de
los abusos a menores en una entrevista en el diario local ‘La Opinión’.
El obispo además compara la
homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la
homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: “¿por qué el abusador de menores es
enfermo?”.
En cuanto su opinión sobre los
homosexuales, Álvarez, pese a que asegura respetar esta condición
sexual vuelve a mostrar su lado más crítico y afirma que “el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y
a la sociedad”.
Para el obispo, hoy en día “no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia,
una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier
diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir”.
Además, considera que debido a
la homosexualidad “a la larga pagaremos las
consecuencias como las han pagado otras civilizaciones”. Álvarez aconseja que para que no se lleguen a
estos extremos “hay que promover la educación e inculcar los valores de la
feminidad y la masculinidad”.
A la pregunta de si hay que
orientar la homosexualidad, el obispo se muestra aún más crítico y afirma que
“no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga (sic), ¿por qué
no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser
humano?”. Finalmente, asimila (la homosexualidad) a las agresiones sexuales,
que “la persona practica como puede
practicar el abuso de menores”.
Por su parte, el obispado de
Tenerife ha explicado que Bernardo Álvarez no ha tratado con sus declaraciones
de justificar “en ningún caso, un hecho tan
condenable como es el abuso a menores”. En
cuanto al resto de las declaraciones, el obispado remite únicamente a la
entrevista.
Declaraciones que han abierto
una fuerte polémica, sobre todo después de que algunas Diócesis de la Iglesia
Católica, especialmente en EEUU -Boston, San Diego, Los Ángeles- e Irlanda -Dublín-, se hayan visto implicadas en
graves escándalos de pederastia por los que la Iglesia ha llegado a realizar
pagos millonarios a las víctimas.
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El rabbi Bemporad y Benedicto XVI con el clásico “saludito de duende”
masónico
(Con información de
Catholic News Agency)
Un rabino estadounidense y
“refugiado del Holocausto” dice que la gente debe confiar en el juicio de
Benedicto XVI cuando se trata de la Iglesia, ante la posible readmisión de la
Sociedad de San Pío X , con todo y el obispón Williamson quien negó el Holocausto.
“Déjenme decirles esto, creo que
el Papa Benedicto XVI en muchos sentidos entendió realmente el Holocausto,
porque estaba en el ejército alemán. Él abandonó el ejército, su familia
era anti-nazi, era completamente opuesto a Hitler “, dijo el rabino Jack
Bemporad a CNA el pasado 16 de mayo.
“Ahora bien, dado el hecho de que
fue víctima de Hitler y que su familia sufrió el régimen de Hitler, ¿cómo podía
de ninguna manera aceptar o recibir a alguien que niega que Hitler hizo nada
malo”, se preguntó retóricamente.
La Sociedad de San Pío X simuló
romper con Roma en 1988 después de que Marcel Lefebvre, ordenó a cuatro obispos
sin la aprobación de Juan Pablo II.
Uno de las ordenados, Richard
Williamson, fue multado con $ 13.500 en Alemania en 2010 después de negar el
Holocausto durante una entrevista televisiva. La Sociedad posteriormente
emitió un comunicado en el cual se desliga de sus puntos de vista. La
condena fue también más tarde anulada por el tribunal de apelación alemán.
El rabbí Bemporad es nada menos
que profesor de la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino en Roma, la
legendaria “Angelicum”.
El Rabino Bemporad, quien
actualmente se desempeña como profesor de
Estudios Interreligiosos de la Pontificia Universidad Angelicum, desestimó a Williamson como “una persona realmente loca”
y dijo “no sabe nada.”
También cree que Williamson no
hablaba por la mayoría de los miembros de la FSSPX.
“Es un error tomar unas cuantas
personas y hacerla representativa de todo el mundo, sin darse cuenta de que eso
no es cierto”, dijo. ”Creo que sólo una pequeña parte de este grupo es tan
radical. Creo que la gran mayoría están muy contentos y les encantaría ser
parte de la Iglesia”.
A principios de esta semana, el
Vaticano anunció que las negociaciones con la Fraternidad se van a hacer “por
separado e individualmente”, con tres de los cuatro obispos de la FSSPX, entre
ellos Williamson.
Bemporad también fue “camarada” de
Wojtyla Katz.
Por su parte, Williamson ha
dicho claramente que se opone a la reconciliación con Roma. En una carta
escrita a principios de este mes a su superior, el obispo Williamson, sugirió
que el acuerdo podría llevar a la Fraternidad a dejar de oponerse a “la
apostasía universal de nuestro tiempo”. También acusó a Benedicto XVI de ser un
“subjetivista”.
“No creo que al encontrar una
manera de incorporar a este grupo se vayan a aceptar en modo alguno ninguna de
las posiciones extremas que Williamson defiende,” predijo el rabino Bemporad.
La nueva opinión de la
NeoIglesia acerca del judaísmo en “Nostra Aetate” fue la
más significativa declaración del Vaticano II sobre las relaciones con las
re(des)ligiones no cristianas. Rechazó el antisemitismo y la creencia de que
hoy en día los judíos son responsables de la muerte de Cristo.
En las recientes negociaciones
con la FSSPX, la Vaticueva simuló insistir en que se acepten todos los
documentos del Vaticano II.
*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EREMITA URBANUS. Córdoba del
Tucumán y de la Nueva Andalucía, a 25 de mayo del Año del Señor de 2012.
Agradezco a FORO CATÓLICO BLOG y MARÍA LUJAN TORRE. Fiesta patria del 25 de
Mayo de 1810-2012. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO!
¡VIVA HISPANOAMÉRICA! AVE MARÍA
PURÍSIMA…gspp *
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