sábado, 5 de mayo de 2012

ATEO

Ateo fundador de Wikipedia elogió el modernismo de Juan XXIII y los necios lo celebran. Deplora Armando Valladares traición de Ratzinger en Cuba. Logia Vaticana reconoce al menos 120 casos de pederastia en México. El Hombre de la Sábana, “el mundo científico es el que está hablando aquí”. Científicos denuncian farsa con Carbono 14 que ancló la Sábana Santa al siglo 14. Más evidencias consolidan antigüedad de Sábana Santa. Introduce falsa monja «Danza Sagrada» en Roma, inspirada en película.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

Ateo fundador de Wikipedia elogió el modernismo de Juan XXIII, y los necios lo celebran

 Al menos el ateo Wales no es (tan) mentiroso

El ateo declarado  Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, elogió la histórica encíclica de Juan XXIII “Pacem in Terris”, como “algo grande” en consonancia con el pensamiento actual.
En diálogo con ACI Prensa el 27 de abril, Wales señaló que lo que le llamó la atención del escrito de Roncalli “fue lo moderna que es y cómo está en sintonía con el pensamiento moderno”. 
En su momento, la “Pacem in Terris” fue la única encíclica papal publicada entera por el diario estadounidense The New York Times.
Wales se encuentra actualmente en Roma, como invitado del Consejo Pontificio del Vaticano para las Ciencias Sociales. Desde el 27 de abril hasta el 1 de mayo, la 18 Sesión Plenaria del Consejo está estudiando el legado de la encíclica de 1963 sobre la paz mundial, que celebrará su 50 aniversario el próximo año.
Wales, que no es católico (ateo declarado), leyó el documento papal por primera vez la semana pasada. “Pensé que sería mejor hacer la tarea”, explicó.
“Tienes la impresión de que la Iglesia Católica es bastante pasada de moda, lo que sí es, por supuesto, de muchas maneras”, dijo Wales, “pero también que algunas de las ideas (en la encíclica) están bastante al día y son muy modernas, así que creo que es algo grande”.
“Pacem in Terris”, cuyo nombre significa “Paz en la Tierra”, fue publicada el 11 de abril de 1963. El masón Juan XXIII la escribió en un momento en que sabía que tenía una enfermedad terminal, y es a menudo descrito como su “última voluntad y testamento”. Él murió dos meses después de su lanzamiento.
El tema central del documento es la “tranquilidad del orden” en la sociedad como base para la paz mundial, nada trata de la verdadera paz. 

Deplora Armando Valladares traición de Ratzinger en Cuba

 Visita "papal" a Cuba.

El famoso escritor cubano Armando Valladares (“Contra Toda Esperanza”) quien fuera encarcelado en Cuba por 22 años, no comprende aún cómo es posible que el “Pontífice”, a quien él considera pastor de la Iglesia Católica, se hermana de forma tan escandalosa con el sanguinario multiasesino  comunista Fidel Castro Ruz.
A continuación se presenta su artículo expresándolo:

Cuba 2012: el Pastor, el Lobo-Reliquia y la Encíclica Divini Redemptoris


Por Armando F. Valladares

Cordial recepción al ex dictador
El 28 de marzo de 2012, las escenas que muestran a Benedicto XVI y su séquito recibiendo cordialmente al sanguinario ex dictador Fidel Castro, en la Nunciatura Apostólica de La Habana, fueron las más dramáticas de la visita papal a la isla-cárcel desde los puntos de vista religioso, pastoral, político, simbólico y de la propia teología de la Historia; las que dejaron el sabor más amargo en los cubanos de la isla-cárcel, sedientos de auténtica fe católica y de plena libertad; y las que más dilaceraron los corazones del rebaño cubano, dentro y fuera de Cuba.


Una especie de “santo” comunista
Era el Pastor de los Pastores, con su secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y con su Nuncio Apostólico en La Habana, monseñor Bruno Musaro, acogiendo al Lobo de los Lobos casi como si fuera una “reliquia” viviente, una especie de “santo” comunista. Ese encuentro constituyó la realización de una Pesadilla de las Pesadillas, respecto de la cual se especuló durante muchos meses antes de la visita papal, incluyendo rumores de una hipotética conversión, como si se estuviese sondeando y endulzando el ambiente para que los 11 millones de cubanos prisioneros en la isla y los amantes de la libertad en el mundo entero, en la hora de ese encuentro, ya hubiesen amortiguado internamente el natural horror y repulsa que despiertan los grandes asesinos de la Historia cristiana, desde Nerón, pasando por Lenin, Stalin, Mao y Pol Pot, hasta Fidel Castro.Fue un encuentro “muy cordial”, declaró el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en conferencia de prensa en La Habana. 

Servilismo

Servilismo del Nuncio en La Habana
Según muestra un video colocado en Youtube por América TeVé – Canal 41, la obsequiosidad demostrada por el Nuncio Apostólico, para no decir el servilismo, llegó a grados inimaginables. El ex dictador apenas acababa de bajarse del vehículo que lo transportaba cuando monseñor Musaro lo recibe, se inclina en una especie de reverencia, y proclama en tono admirativo: “Señor Comandante, bienvenido a su casa. Yo fui alumno de su queridísimo amigo monseñor Cesar Zacchi”. Es de recordar que monseñor Zacchi fue el encargado de la Nunciatura en La Habana en los primeros años de la revolución comunista e impulsor de la “ostpolitik” vaticana hacia Cuba, obligando a los obispos cubanos a alinearse con el régimen comunista o a callarse. A la salida, el Nuncio lo esperaba en la puerta para desearle: “Que Dios lo bendiga”. Y cuando Castro ya estaba bajando las escaleras, literalmente corrió detrás de él para desearle “felicidades”. En materia de servilismo procastrista, el alumno parece haber aventajado al maestro. 

La iniciativa del comunista...

El Pastor habría tomado la iniciativa del encuentro
Lo más desconcertante es que el propio Pastor habría sido quien tomara la iniciativa del encuentro, y no el Lobo en supuesto proceso de “conversión”. Es lo que reveló Fidel Castro, en declaración publicada por el Vatican Information Service (VIS) en su edición en español: “He tomado la decisión de pedir algunos momentos de su tiempo, que sé está lleno de compromisos cuando supe que le habría agradado este modesto y sencillo contacto” (VIS, “Encuentro entre el Papa y el ex presidente Fidel Castro”, 29 de marzo de 2012). Palabras farisaicas y astutas, aparentemente humildes, que dejaban claro quién dio el primer paso en una iniciativa que del punto de vista protocolar no era necesaria.

Castro: “Haremos apóstatas, miles de apóstatas”

¿Cuál sería el “agrado” que Su Santidad esperaba tener en el encuentro con ese asesino de cuerpos y de almas? Es un misterio. Fidel Castro comenzó fusilando a decenas de jóvenes católicos, que morían como mártires proclamando “¡Viva Cristo Rey! ¡Abajo el comunismo!”, gritos que yo mismo escuché, con mis propios oídos, en la siniestra prisión de La Cabaña; hasta que, en la Universidad de La Habana, por estrategia, y no por arrepentimiento o conversión, trazó una maquiavélica rectificación: “No caeremos en el error histórico de sembrar el camino de mártires cristianos, pues bien sabemos que fue precisamente el martirio lo que dio fuerza a la Iglesia. Nosotros haremos apóstatas, miles de apóstatas” (cf. Juan Clark, “Cuba: mito y realidad”, Ediciones Saeta, Miami-Caracas, 1a. ed., 1990, pp. 358 y 658). Fue a partir de entonces que los condenados a muerte comenzaron a ir al “paredón” amordazados, para silenciar de esa manera sus proclamas de fe y heroísmo. Al mismo tiempo, la “alfabetización” y la “salud” pasaron a ser dos tenazas satánicas de control psicológico, mental y social, así como de inducción a la apostasía, de generaciones enteras de niños, jóvenes y adultos. “Alfabetización” y “salud” que, no obstante, han recibido comentarios laudatorios de las más altas autoridades eclesiásticas, inclusive, del actual Pontífice (cf. Discurso de Benedicto XVI de recepción de las cartas credenciales del embajador de Cuba, Eduardo Delgado Bermúdez, “Le lettere credenziali dell’Ambasciatore di Cuba presso la Santa Sede”, Oficina de Prensa de la Santa Sede, Diciembre 10, 2009; cf. Armando Valladares, “Benedicto XVI: ¿”beatificación” del internacionalismo castrista?”, agencia Destaque Internacional, Enero 06,  2010). Estos son otros misterios que hacen estremecer las almas de los fieles católicos cubanos.

Pío XI: comunismo, “satánico azote”

En ese trágico día 28 de marzo de 2012, sin duda, uno de los más trágicos de la Historia de los católicos cubanos y de la propia Cuba, Benedicto XVI ofreció al ex dictador las Medallas de su Pontificado. El momento de mayor cordialidad captado por los fotógrafos fue cuando el Pontífice tomó con sus dos manos las ensangrentadas manos de Castro, y ambos intercambiaron miradas en lo que parece ser un clima de mutua afinidad. Por una ironía, o quizás, por una señal providencial, en esa misma foto difundida por el propio Vaticano se percibe al fondo y a lo alto, entre Benedicto XVI y Fidel Castro, como si estuviera analizando la escena, un cuadro con el retrato de un Pontífice. Todo indica que se trata de S.S. Pío XI, cuya profética Encíclica “Divini Redemptoris” el 19 de marzo pp., por lo tanto, pocos días antes del trágico encuentro, acababa de cumplir el 75o. aniversario en el mayor de los silencios y de los olvidos. Fue precisamente en esa Encíclica que Pío XI calificó al comunismo como “intrínsecamente perverso” y como un “satánico azote”. En los últimos años, me he visto en la dolorosa obligación de escribir decenas de artículos denunciando la política de distensión del Vaticano con el régimen comunista de Cuba. Artículos redactados invariablemente con palabras respetuosas, ejerciendo mi derecho y mi obligación de conciencia de fiel católico cubano y de ex preso político durante 22 años. Reconozco que esta ha sido talvez la ocasión en que he tenido más dificultad de encontrar palabras adecuadas para esbozar una conclusión, tal la gravedad de lo ocurrido en la Nunciatura Apostólica en La Habana ese 28 de marzo de 2012.

Paternal y providencial ayuda de S.S. Pío XI
Opto entonces por recurrir a la paternal y providencial ayuda de S.S. Pío XI, cuya figura de alguna manera se hizo sentir en la Nunciatura Apostólica en La Habana, citando algunas expresiones de su profética Encíclica “Divini Redemptoris”  que se aplican de manera sorprendentemente actual a la Cuba de hoy.En una de las frases más lapidarias para quienes en Cuba promueven un diálogo alegadamente constructivo de los católicos con el régimen, Pío XI afirma que “el comunismo es intrínsecamente perverso, y no se puede admitir que colaboren con el comunismo, en terreno alguno, los que quieran salvar de la ruina la civilización cristiana”. Nótese la fuerza de la expresión y las importantes consecuencias que de ella derivan: para Pío XI no es lícito colaborar “en terreno alguno” con una ideología intrínsecamente perversa.

“Conspiración del silencio” y “propaganda diabólica”

Con relación a importantes medios de comunicación, el Pontífice denuncia “la conspiración del silencio que está realizando una gran parte de la prensa mundial” sobre los crímenes revolucionarios. Paralelamente a ese silencio, los revolucionarios desarrollan “una propaganda realmente diabólica como el mundo tal vez nunca ha conocido” con la finalidad de mostrar las supuestas bondades comunistas. Una “propaganda diabólica” que – según profética advertencia de Pío XI, confirmada en las décadas posteriores con tantos lamentables ejemplos – tenía entre sus objetivos principales difundir el engaño en los propios medios católicos: “Más todavía, procuran infiltrarse insensiblemente hasta en las mismas asociaciones abiertamente católicas o religiosas”. Junto con el engaño, viene de la mano la colaboración comuno-católica: “En otras partes, los comunistas, sin renunciar en nada a sus principios, invitan a los católicos a colaborar amistosamente con ellos en el campo del humanitarismo y de la caridad”. ”Hay incluso quienes, apoyándose en algunas ligeras modificaciones introducidas recientemente en la legislación soviética, piensan que el comunismo está a punto de abandonar su programa de lucha abierta contra Dios”, señalaba también el Papa Pío XI, en otra consideración de enorme actualidad para la Cuba de hoy. Baste recordar las ilusiones despertadas en ciertos sectores cuando se han dado a conocer recientes documentos del Partido Comunista de Cuba (PCC) y pronunciamientos de los hermanos Castro, incluyendo los rumores sobre la supuesta conversión del ex dictador, con apariencia distensiva – pero con un trasfondo fraudulento, claro está – en dirección a los católicos.

¿Comunismo mitigado?

A continuación, Pío XI sale una vez más al paso de quienes nunca pierden las ilusiones de encontrar un comunismo mitigado con el cual les sea posible entrar en componendas: “No se puede afirmar que estas atrocidades sean un fenómeno transitorio que suele acompañar a todas las grandes revoluciones, o excesos aislados de exasperación comunes a toda guerra; no, son los frutos naturales de un sistema cuya estructura carece de todo freno interno”. Nótese bien. Esos errores y horrores no son circunstanciales, sino connaturales con dicha ideología. Son “los errores intrínsecos del comunismo”, recalca Pío XI.

Gigantesco viraje de diplomacia vaticana

¿Por ventura no están descritos por S.S. Pío XI, de manera sintética y profunda, tantos ardides de los comunistas contra los católicos en Cuba y en el exilio? ¿Acaso esas advertencias, hechas hace exactamente 75 años, no constituyen hoy una trágica explicación para tantos episodios de colaboración comuno-católica en la Cuba de hoy? Lo concreto es la constatación de un gigantesco viraje producido en la diplomacia vaticana, desde Pío XI hasta nuestros días. Viraje enigmático y desconcertante de la diplomacia vaticana, una de cuyas raíces históricas parece estar, según destacados analistas, en el propio silencio del Concilio Vaticano II con relación al comunismo, lo cual hizo que los Lobos se sintieran en total libertad para diezmar al Rebaño en Cuba, en los países del Este europeo, en Rusia, China y Vietnam.Que la Virgen de la Caridad proteja, consuele y llene de auténtica fe a mis 11 millones de hermanos prisioneros en la isla-cárcel; y que a los cubanos del destierro nos dé fuerzas espirituales para continuar luchando por la libertad de Cuba, con el fuego del Apóstol San Pablo: “combatiendo el buen combate de la fe” y “esperando contra toda esperanza” (Segunda Epístola a Timoteo 4, 7; y Epístola a los Romanos 4, 18-19). 
Armando Valladares, escritor, pintor y poeta. Pasó 22 años en las cárceles políticas de Cuba. Es autor del best-seller “Contra toda esperanza”, donde narra el horror de las prisiones castristas. Fue embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU bajo las administraciones Reagan y Bush. Recibió la Medalla Presidencial del Ciudadano y el Superior Award del Departamento de Estado. Ha escrito numerosos artículos sobre la colaboración eclesiástica con el comunismo cubano y sobre la “ostpolitik” vaticana hacia Cuba. 
Artículos relacionados del mismo autor: Cuba: Wilman Villar, infierno cubano y silencio vaticano  (enero de 2012) El viaje de Benedicto XVI a Cuba: esperanzas y preocupaciones (enero de 2012) Cuba: el preso político y el Pastor-carcelero (2011)Beatificación de Juan Pablo II y Cuba: dilema de conciencia para los católicos cubanos (2011)Benedicto XVI: ¿”beatificación” del internacionalismo castrista? (2010)Diplomacia vaticana y episcopado cubano: ¿”mediación” o “salvamento”? (2010)Embajador cubano ante la Santa Sede: mentira, fraude y sangre de mártires (2010)Benedicto XVI y el viaje a Cuba del cardenal Bertone (2008)Cuba: el Lobo y los Pastores celebran encuentro “constructivo y amistoso” (2005)Cardenal Bertone-Cuba: el Pastor ‘bendice’ al Lobo (2005)

Logia Vaticana reconoce al menos 120 casos de pederastia en México desde 2001

El obispón chino-mexicano Patrón Wong pretende combatir a pederastas "con charlas"...

“Con pláticas” pretenden combatir a los sátiros con sotana

(Con información de Notimex)
Según pudo saber Notimex, desde 2001 a la fecha El Vaticano atendió más de 120 casos de abusos sexuales contra menores por parte de clérigos católicos en México.
Con “nuevas líneas-guía” la Iglesia mexicana afirma que busca dejar atrás “los errores cometidos y la discrecionalidad en el manejo de los abusos contra menores”.
Afirma que impondrá una “cultura de la transparencia” que sustituya la “cultura del silencio” muy difundida en el pasado y cuyo exponente más emblemático fue el multipederasta Marcial Maciel Degollado-Guízar, fundador de los Legionarios del  (Anti)Cristo quien, entre otras cosas, por años se comportó como un pedófilo.
En la redacción de las nuevas políticas, el neocura Patrón Wong aportó sus conocimientos como psicólogo, pero también sus experiencias como ex presidente de las organizaciones de los Seminarios Mexicanos (Osmex) y de los Seminarios Latinoamericanos (Oslam).
Contribuyó además con las recomendaciones de la (Logia) Vaticana, transmitidas a todas las conferencias episcopales del planeta hace casi un año durante el simposio “Hacia la sanación y la renovación” que organizó en Roma la Pontificia Universidad Gregoriana.
Según previó el coadjutor de Papantla, en las próximas semanas el Episcopado Mexicano enviará a Roma el documento para una aprobación final, condición necesaria antes de darlas a conocer públicamente en su totalidad.
Aunque por ahora su contenido específico permanece reservado, anticipó que las respuestas a este flagelo integradas en el texto “están basadas en la verdad y en el amor”, lo cual permitirá el establecimiento de una cultura de la prevención que garantice ambientes sanos y seguros para las nuevas generaciones.
Reveló que cada obispo contará en su diócesis tanto con sacerdotes como con laicos especialistas responsables de la atención y la curación de las personas involucradas.
Además, se dictarán cursos de formación permanente a nivel nacional y regional para todos los agentes católicos dedicados a la evangelización y la educación.
“Son líneas guías con todo el rigor científico y legislativo que nos permitirán una respuesta global, transparente y justa. Se asegura así, el bien de los niños, la confianza de las familias y la santidad del sacerdote”, sostuvo.
“Se trata de una nueva cultura de prevención y educación permanente para asegurar que los ambientes donde viven y conviven los niños y adolescentes sean adecuados para su desarrollo integral en lo humano y espiritual”, precisó.
(Notimex)

El Hombre de la Sábana… “el mundo científico es el que está hablando aquí”

II Congreso Internacional sobre la Sábana Santa: "el mundo científico es el que está hablando aquí".
(Con información de Avan)
Para el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, también presente en el II Congreso Internacional de la Sábana Santa de Turín, “el mundo científico es el que está hablando aquí”, y elogió también que “hayamos podido escuchar con argumentos científicos realidades que, para los que tenemos fe, nos conducen a Jesucristo“.
El presidente de la entidad organizadora del Congreso, el Centro Español de Sindonología, Jorge Manuel Rodríguez, ha agradecido finalmente la participación de todos los especialistas y ha reiterado su deseo de continuar las investigaciones y poder desarrollar, en el futuro, un estudio comparativo de la Sábana Santa y del Santo Sudario de Oviedo.
El II Congreso Internacional de la Sábana Santa de Turín, que se ha celebrado durante tres días en Valencia, ha sido clausurado  con una declaración final de todos los ponentes en la que se afirma que “al dia de hoy, la imagen del Hombre de la Sábana Santa es irrepetible“, y reclama que cualquier intento de reproducirla en copias se haga “respetando un mínimo de características presentes en la Sïndone”.

Los ponentes señalan en la llamada “Declaración de Valencia”, entre otros aspectos, que un
“mínimo de características presentes en la imagen original de la Síndone han de ser respetadas por las hipotéticas copias que se presenten como reproducciones idénticas a la impronta sindónica”.
Esta consideración se produce, según el documento final del Congreso, ante las pretensiones de ciertos autores que “aseguran haber conseguido reproducir de forma idéntica la imagen del Hombre de la Sábana, desoyendo los resultados de las investigaciones realizadas y publicadas en revistas científicas”.
En la última sesión del Congreso, el catedrático de Matemática de la Universidad de Turín, Bruno Barberis, propuso un posible protocolo de investigación para continuar extrayendo datos de la Síndone y presentar los resultados a cualquier científico que los necesite. Para ello llamó a emplear
“instrumentos más sensibles y precisos, técnicas no destructivas y una planificación exhaustiva” que comprendería el análisis de la “estructura química, física y textil de la Sábana, de la imagen y de las manchas de sangre” presentes en la reliquia.

Cristo sindónico de Minarro “Me amarra la duda, no la certeza”

Por su parte, el imaginero y catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Juan Manuel Miñarro, ha mostrado a los congresistas el resultado de sus trabajos para representar al Hombre de la Sábana con el máximo realismo y la mayor objetividad conforme a los datos que aparecen en la Sábana Santa y el Sudario de Oviedo. Sus obras forman parte de la exposición sobre la Síndone que actualmente puede visitarse en Málaga.

“Los datos abundan en que no es falsa”

El secreto de la Sábana Santa ha enganchado  a Juan Manuel Miñarro, él no duda de su autenticidad. “Los datos abundan en que no es falsa. El análisis químico del radiocarbono (carbono 14) que se realizó en 1988 es químicamente anómalo, ya que se tomó como muestra una parte del lienzo que se encontraba contaminada”.
Las explicaciones del Catedrático de Bellas Artes se realizan sobre varias copias de la Síndone, dónde se aprecia perfectamente como la zona que se eligió para analizar tiene un tono más oscurecido que otras zonas más claras. Para Miñarro, “la Sábana Santa y el Sudario de Oviedo cubrieron a la misma persona. El 75% de los puntos sangrantes que se sitúan donde se encontraban las heridas de la cabeza coinciden superponiendo las pruebas”.
Mientras las palabras anonadaban las miradas de los allí presentes, el clima se calmaba tras la tormenta que había supuesto esos comentarios. El clímax ya había pasado sin dejar indiferente a nadie.

Científicos denuncian la farsa con Carbono 14 que ancló la Sábana Santa al siglo 14

Varios expertos participantes en las sesiones del Congreso Internacional de la Sábana Santa de Valencia ratificaron los “errores” del estudio con la prueba del Carbono 14, realizado por un equipo de pseudocientíficos en 1988, que dató la reliquia en la Edad Media, entre 1260 y 1390.

Robert Villarreal, demostró la argucia de "investigadores" de 1988.

Así, según el químico norteamericano Robert Villarreal, responsable del Laboratorio de los Álamos en Colorado (EE.UU.), la muestra de tela de la Sábana Santa empleada para su datación por radiocarbono.
La farsa de 1988. El Dr. Tito centro (Museo Británico), flanqueado por el doctor Hedges (Oxford) y el Prof. Hall (Oxford y miembro de la junta del Museo Británico), jefe de todas las operaciones de muestreo (14 de octubre de 1988).

con plena seguridad “contiene algodón, el cual no existe en absoluto en la tela de lino original de la Síndone”.
Villarreal, que pronunció la conferencia ´Condiciones de las muestras en la datación de 1988´, asegura que “la muestra que se tomó no es representativa de todo el lienzo” y que esa parte contiene, además, un remiendo “invisible” añadido durante “una reparación en época medieval”.
Además, el científico ha explicado los análisis efectuados, posteriormente, en el laboratorio de Los Álamos, con el que advirtieron que la muestra de C14 “concluye mal su datación”.
Por su parte, Emanuela Marinelli, licenciada en Ciencias Naturales y Geológicas por la Universidad de La Sapienza de Roma, disertó en la jornada acerca de las “circunstancias de la datación con C14 de la Síndone”.
Marinelli calificó de “erróneos” e “inadecuados” los procedimientos y conductas que se llevaron a cabo para realizar el estudio del C14 ya que “se rechazó tomar más muestras” y la que se tomó “no era representativa de toda la Síndone”. Además, recordó que “hubo filtraciones de datos a medios sensacionalistas” porque “desde el principio el estudio se vició por problemas de publicidad”. 

La intención del "estudio" en 1988 era desacreditar la Sábana Santa: Emmanuela Mrinelli

Según Marinelli, “la idea fue desacreditar la autenticidad de la Síndone”. Por tanto, ese estudio de 1988 “no ofrece resultados fiables”.
Igualmente, en la sesión dedicada al análisis de la ´edad de la Síndone´, intervinieron otros expertos como el ingeniero técnico químico y miembro de la Sociedad Española de Microbiología, Felipe Montero, que abordó la datación de los lienzos por el método del C14, en el caso particular del Sudario de Oviedo.

Estudio comparativo con el sudario de Oviedo

Durante las sesiones matutinas, expertos en medicina forense defendieron las similitudes entre las huellas de la Síndone y el Sudario de Oviedo y destacaron la importancia de “hacer un estudio comparativo con las dos reliquias”.
El doctor Alfonso Sánchez Hermosilla, miembro del Equipo de Investigación del Centro Español de Sindonología (Edices), advirtió de que “estamos perdiendo cada día información” de las dos reliquias, por el paso del tiempo y que es necesario que los dos lienzos “se estudien al mismo tiempo, valorando las aportaciones de cada uno”.
Asimismo, destacó “la similitud en el número de heridas y la distancia entre ellas” en los dos lienzos históricos.
Por su parte, el catedrático de Medicina Legal de la Universitat de Valencia José Delfín Villalaín analizó el estudio “de la rigidez cadavérica” del hombre de la Síndone y señaló que el cadáver retratado en la Síndone se encontraba extremadamente rígido debido, entre otras causas, a la deshidratación, el intenso estrés al que fue sometido, al “shock hipovolémico” y la “muerte extremadamente violenta que sufrió”.
Asimismo, el doctor Villalaín citó a otros patólogos como Hyneck, Barbet o Guedda que ya habían observado este fenómeno en sus estudios.

Más evidencias consolidan antigüedad de la Sábana Santa

El Dr. Juan Manuel Miñarro López, de la Universidad de Sevilla, ha efectuado una reconstrucción científica del rostro a partir de la Sábana Santa

(Tomado de Diario Crítico de Valencia)
¿Es la Sábana Santa de Turín la que envolvió el cuerpo de Jesucristo cuando lo crucificaron? Esa es la pregunta que se están haciendo durante todo el fin de semana más de 400 investigadores y estudiosos de todo el mundo en Valencia, dentro del marco del Congreso Internacional sobre la Sábana Santa que organiza el Centro Español de Sindonología (CES), cuyo presidente es Jorge Manuel Rodríguez.
 
Durante el congreso los profesores Ian Wilson, de la Universidad de Oxford, y Marc Guscin, de la de Manchester, han explicado los nuevos descubrimientos de la historia de la Síndone.
Historiadores británicos han defendido este sábado en el I Congreso Internacional sobre la Sábana Santa de Turín que hay al menos desde el siglo II “pruebas textuales” de que la mortaja que cubrió a Jesucristo “se conservó después de su muerte y resurrección”. 
Los profesores Ian Wilson, de la Universidad de Oxford, y Marc Guscin, de la de Manchester, han explicado en la sesión vespertina del Congreso los nuevos descubrimientos de la historia de la Síndone, según han informado fuentes del Arzobispado en un comunicado. 
En sus disertaciones, han citado que hay “numerosas pruebas textuales” de la conservación de la Sábana Santa, entre ellas el llamado “evangelio apócrifo hebreo”, del siglo II, la liturgia mozárabe del siglo VIII en España, en lo relativo al Sábado de Pascua, que fue abolida por Alfonso VI, y en una carta del obispo de Zaragoza Braulio del año 632. 
“Hay muchos testimonios de que la Síndone se conservó y, si bien en los primeros siglos no se evidencian datos concretos que puedan identificarla con la que hoy se venera en Turín, lo cierto es que a partir del siglo VII todos los datos ya conducen a ello”, han indicado. 

El codex Pray

Así, el códice de Pray, del siglo XII, que se conserva en la Biblioteca Nacional de Budapest, en el que se incluye el primer vocablo en húngaro, reproduce una miniatura en la que se representa el cuerpo de Cristo “cuando es amortajado, siendo colocado, exactamente, en la misma posición que el hombre cuya imagen se refleja en la Sábana Santa, los brazos doblados en la misma forma, las mismas manchas de sangre, y los dedos pulgares de las manos doblados hacia el interior, al igual que en la Síndone de Turín”. 
Aunque el rastro histórico de la Sábana Santa en Europa está documentado desde el siglo XIV, estas y otras pruebas confirmarían, según los expertos, que hay pruebas textuales que evidencian su presencia desde el siglo II, ha insistido Guscin.

Pruebas textuales sobre la veracidad de la Sábana
“Hay muchos testimonios de que la Síndone se conservó y, si bien en los primeros siglos no se evidencian datos concretos que puedan identificarla con la que hoy se venera en Turín, lo cierto es que a partir del siglo VII todos los datos ya conducen a ello“, han indicado a Efe.
“Los brazos doblados en la misma forma, las mismas manchas de sangre, y los dedos pulgares de las manos doblados hacia el interior, al igual que en la Síndone de Turín”, ha señalado Guscin.

Revelar la verdad
“Queremos clarificar las cosas y si es posible marcar una línea de estudio que ayude a revelar el misterio que envuelve la Síndone”, manifestó el presidente del CES.

Procedencia de la Síndone 
“El presidente del Equipo de Investigación del CES, el doctor en Ciencias Biológicas Alfonso Muñoz-Cobo, dijo por la mañana: “no somos gente rara ni fanáticosreligiosos, sólo queremos llegar a la verdad”, ha señalado a Europa Press. 
Durante el fin de semana una veintena de ingenieros, físicos, licenciados en derecho, en bellas artes, biólogos e historiadores, todos ellos expertos en la Síndone, nombre que recibe la Sábana Santa, tratarán temas como la procedencia de la reliquia y plantearán el panorama que ha dejado tras de sí cerca de 30 años de investigaciones científicas, una de las principales realizadas por el Shroud of Turin Research Project (Sturp).

Introduce falsa monja «Danza Sagrada» en Roma, inspirada en película

Promocional de la escuela de Anna Nobili "Holy Dance"
Anna Nobili, hasta hace unos años bailaba en  clubes nocturnos en Milán, pero ahora dice ser una monja, y que su baile es “para alabar a Dios”. Ya antes un personaje similar fue la trama de una película protagonizada por Whoopi Goldberg, quien al recrear el personaje de una monja dizque católica, aclaró: I’m Jewish and I talk to God… (Soy judía y hablo con Dios).

Whoopi Golgberg en su papel sacrílego de Sister Act

Consentida de Steven Spielberg, Whoopi Goldberg (en realidad Johnson) obtuvo el Óscar por la película Ghost, de 1990, en la cual interpreta a una médium. 
La cinta Sister Act (1990, protagonizada por la cabalista Goldberg, descendiente de la falasha Rachel Friedman, sirvió de inspiración para una pseudomonja italiana, Anna Nobili, que se dedicaba a ofrecer su perverso baile en antros de vicio milaneses. Ahora lo hace en iglesias profanadas en la mismísima Roma. 

Anna Nobili así se promociona en el sitio web de “Holy Dance”

Años más tarde, Anna Nobili , de 42 años, de la Congregación de las Hermanas Operarias de la Santa Casa de Nazaret: después de haber sido “bailarina exótica”, en septiembre de 2008 tomó los “votos”y dice que  no quiere hablar de su pasado: “ya ha escrito mucho acerca de mí: lo que importa ahora que estamos haciendo con la danza."

Anna Nobili llegó a representar este sacrílego baile en varias misas en Roma.

Ex bailarina de club nocturno de striptease, se convirtió en un centro de la controversia después de que realizara “danzas sagradas” con una cruz de madera durante la ofrenda de la Nueva Misa. 

La Nobili Jugueteando con un cáliz en sus danzas sacrílegas.

Dice que hace varios años, después de visitar el santuario de San Francisco de Asís en Umbría, dejó a su club nocturno y se convirtió en monja. En una entrevista al diario La Repubblica, la hermana Nobili dice de su vida anterior  que “estaba desperdiciando mi vida bailando para hombres en los clubes. Las noches estaban llenas de sexo y el alcohol. Era una vida vacía, pero me gustaba porque era el centro de atención. Pero mi vida ha sido transformada. Sigo bailando pero ahora bailo para Dios y soy feliz.”
Desde hace tres años, Nobili enseña “danza moderna” a través de una escuela  creada ex profeso,”Danza Sagrada” (“Holy Dance”), ubicado en el convento de los Padres Carmelitas, en Palestina, cerca de Roma: “¿por qué le dimos el nombre de “Danza Sagrada”?. ¡La danza es santa porque Dios es santo! “, según dice, “Y queremos dar prioridad al Padre de nuestro baile. Danza y Dios entra en la historia y la historia de nuestros días de baile.

Anna Nobili con un purpurado tras una de sus presentaciones.

Nobili  no distingue entre diferentes tipos de danza: “no importa qué tipo de baile se prefiera, entre moderno y hip hop, y tampoco la edad no debería ser un problema, puede sentirse parte de una Iglesia al bailar la fe sin rubor, incluso y especialmente cuando la coreografía de actual es difícil, aburrida y pesada".
“Debido a que la escuela de Danza Sagrada ha aumentado de 3 a 90 estudiantes, también se llevan a cabo muchas otras tareas de “evangelización”: clases de baile relacionados con la Palabra de Dios, retiros espirituales, danza escénica, encuentros de oración y los viajes “catequísticos” o de otras reuniones “unidos por la alegría de simplemente estar juntos y compartir lo que cada uno es.”
El 7 de marzo del 2009, presentó una “actuación” en la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén en Roma, frente a altos clérigos como el arzobispón Gianfranco Ravasi, presidente de Departamento de Cultura del Vaticano.

El ahora "cardenal" Ravasi fue testigo del sacrílego espectáculo...

Ante los crecientes escándalos ”Una investigación encontró pruebas de irregularidades litúrgicas y financieras en el sitio que se presentaba habitualmente, así como estilos de vida que probablemente no estaban en consonancia con la de un monje”. También mencionó, “La iglesia (basílica) permanece abierta, pero los monjes fueron trasladados”.

Simone Fioraso, fue trasladado por el depravado escándalo.
A dicha Basílica profanada también asistió la satánica cantante Madonna en 2008, atraída por las exuberantes veladas que organizaba en ese entonces el “abad cisterciense” Simone Fioraso, quien luego de repetidos escándalos litúrgicos, sexuales y financieros, fue cambiado a otro puesto en Italia.

Madonna reina Illuminati atraída a la Basílica profanada. en 2008


*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar EN EL BUNKER “SINE IRA ET STUDIO”
ATENCIÓN DE FORO CATÓLICO BLOG
Córdoba de la Nueva Andalucía, 3 de mayo de 2012. Sopla el Pampero
Gspp*

No hay comentarios: