Editó: Lic. Gabriel
Pautasso
Ateo
fundador de Wikipedia elogió el modernismo de Juan XXIII, y los necios
lo celebran
Al
menos el ateo Wales no es (tan) mentiroso
El
ateo declarado Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, elogió la
histórica encíclica de Juan XXIII “Pacem in Terris”, como “algo grande” en
consonancia con el pensamiento actual.
En
diálogo con ACI Prensa el 27 de abril, Wales señaló que lo que
le llamó la atención del escrito de Roncalli “fue lo moderna que es y
cómo está en sintonía con el pensamiento moderno”.
En su
momento, la “Pacem in Terris” fue la única encíclica papal publicada
entera por el diario estadounidense The New York Times.
Wales
se encuentra actualmente en Roma, como invitado del Consejo Pontificio del
Vaticano para las Ciencias Sociales. Desde el 27 de abril hasta el 1 de mayo,
la 18 Sesión Plenaria del Consejo está estudiando el legado de la encíclica de
1963 sobre la paz mundial, que celebrará su 50 aniversario el próximo año.
Wales,
que no es católico (ateo declarado), leyó el documento papal por primera vez la
semana pasada. “Pensé que sería mejor hacer la tarea”, explicó.
“Tienes
la impresión de que la Iglesia Católica es bastante pasada de moda, lo que sí
es, por supuesto, de muchas maneras”, dijo Wales, “pero también que algunas de
las ideas (en la encíclica) están bastante al día y son muy modernas,
así que creo que es algo grande”.
“Pacem
in Terris”, cuyo nombre significa “Paz en la Tierra”, fue publicada el 11 de
abril de 1963. El masón Juan XXIII la escribió en un momento en que sabía que
tenía una enfermedad terminal, y es a menudo descrito como su “última voluntad y testamento”. Él murió dos meses después de su
lanzamiento.
El
tema central del documento es la “tranquilidad del orden” en la sociedad como
base para la paz mundial, nada trata de la verdadera paz.
Deplora
Armando Valladares traición de Ratzinger en Cuba
Visita
"papal" a Cuba.
El
famoso escritor cubano Armando Valladares (“Contra Toda Esperanza”)
quien fuera encarcelado en Cuba por 22 años, no comprende aún cómo es posible
que el “Pontífice”, a quien él considera pastor de la Iglesia Católica, se
hermana de forma tan escandalosa con el sanguinario multiasesino
comunista Fidel Castro Ruz.
A
continuación se presenta su artículo expresándolo:
Cuba
2012: el Pastor, el Lobo-Reliquia y la Encíclica Divini Redemptoris
Por
Armando F. Valladares
Cordial
recepción al ex dictador
El
28 de marzo de 2012, las escenas que muestran a Benedicto XVI y su séquito
recibiendo cordialmente al sanguinario ex dictador Fidel Castro, en la
Nunciatura Apostólica de La Habana, fueron las más dramáticas de la visita
papal a la isla-cárcel desde los puntos de vista religioso, pastoral, político,
simbólico y de la propia teología de la Historia; las que dejaron el sabor más
amargo en los cubanos de la isla-cárcel, sedientos de auténtica fe católica y
de plena libertad; y las que más dilaceraron los corazones del rebaño cubano,
dentro y fuera de Cuba.
Una
especie de “santo” comunista
Era
el Pastor de los Pastores, con su secretario de Estado, el cardenal Tarcisio
Bertone, y con su Nuncio Apostólico en La Habana, monseñor Bruno Musaro,
acogiendo al Lobo de los Lobos casi como si fuera una “reliquia” viviente, una
especie de “santo” comunista. Ese encuentro constituyó la realización de una
Pesadilla de las Pesadillas, respecto de la cual se especuló durante muchos
meses antes de la visita papal, incluyendo rumores de una hipotética
conversión, como si se estuviese sondeando y endulzando el ambiente para que
los 11 millones de cubanos prisioneros en la isla y los amantes de la libertad
en el mundo entero, en la hora de ese encuentro, ya hubiesen amortiguado
internamente el natural horror y repulsa que despiertan los grandes asesinos de
la Historia cristiana, desde Nerón, pasando por Lenin, Stalin, Mao y Pol Pot,
hasta Fidel Castro.Fue un encuentro “muy cordial”, declaró el portavoz vaticano,
Federico Lombardi, en conferencia de prensa en La Habana.
Servilismo
Servilismo
del Nuncio en La Habana
Según
muestra un video colocado en Youtube por América TeVé – Canal 41, la
obsequiosidad demostrada por el Nuncio Apostólico, para no decir el servilismo,
llegó a grados inimaginables. El ex dictador apenas acababa de bajarse del
vehículo que lo transportaba cuando monseñor Musaro lo recibe, se inclina en
una especie de reverencia, y proclama en tono admirativo: “Señor Comandante, bienvenido a su casa.
Yo fui alumno de su queridísimo amigo monseñor Cesar Zacchi”. Es de recordar que monseñor
Zacchi fue el encargado de la Nunciatura en La Habana en los primeros años de
la revolución comunista e impulsor de la “ostpolitik” vaticana hacia Cuba,
obligando a los obispos cubanos a alinearse con el régimen comunista o a
callarse. A la salida, el Nuncio lo esperaba en la puerta para desearle: “Que
Dios lo bendiga”. Y cuando Castro ya estaba bajando las escaleras, literalmente
corrió detrás de él para desearle “felicidades”. En materia de servilismo
procastrista, el alumno parece haber aventajado al maestro.
La
iniciativa del comunista...
El
Pastor habría tomado la iniciativa del encuentro
Lo
más desconcertante es que el propio Pastor habría sido quien tomara la
iniciativa del encuentro, y no el Lobo en supuesto proceso de “conversión”. Es
lo que reveló Fidel Castro, en declaración publicada por el Vatican Information
Service (VIS) en su edición en español: “He tomado la decisión de pedir algunos
momentos de su tiempo, que sé está lleno de compromisos cuando supe que le
habría agradado este modesto y sencillo contacto” (VIS, “Encuentro entre el
Papa y el ex presidente Fidel Castro”, 29 de marzo de 2012). Palabras
farisaicas y astutas, aparentemente humildes, que dejaban claro quién dio el
primer paso en una iniciativa que del punto de vista protocolar no era
necesaria.
Castro: “Haremos apóstatas, miles de apóstatas”
¿Cuál
sería el “agrado” que Su Santidad esperaba tener en el encuentro con ese
asesino de cuerpos y de almas? Es un misterio. Fidel Castro comenzó fusilando a
decenas de jóvenes católicos, que morían como mártires proclamando “¡Viva
Cristo Rey! ¡Abajo el comunismo!”, gritos que yo mismo escuché, con mis propios
oídos, en la siniestra prisión de La Cabaña; hasta que, en la Universidad de La
Habana, por estrategia, y no por arrepentimiento o conversión, trazó una
maquiavélica rectificación: “No caeremos en el error histórico de sembrar el
camino de mártires cristianos, pues bien sabemos que fue precisamente el
martirio lo que dio fuerza a la Iglesia. Nosotros haremos apóstatas, miles de
apóstatas” (cf. Juan Clark, “Cuba: mito y realidad”, Ediciones Saeta, Miami-Caracas,
1a. ed., 1990, pp. 358 y 658). Fue a partir de entonces que los condenados
a muerte comenzaron a ir al “paredón” amordazados, para silenciar de esa manera
sus proclamas de fe y heroísmo. Al mismo tiempo, la “alfabetización” y la
“salud” pasaron a ser dos tenazas satánicas de control psicológico, mental y
social, así como de inducción a la apostasía, de generaciones enteras de niños,
jóvenes y adultos. “Alfabetización” y “salud” que, no obstante, han recibido
comentarios laudatorios de las más altas autoridades eclesiásticas, inclusive,
del actual Pontífice (cf. Discurso de Benedicto XVI de recepción de las cartas
credenciales del embajador de Cuba, Eduardo Delgado Bermúdez, “Le lettere
credenziali dell’Ambasciatore di Cuba presso la Santa Sede”, Oficina de Prensa
de la Santa Sede, Diciembre 10, 2009; cf. Armando Valladares, “Benedicto XVI:
¿”beatificación” del internacionalismo castrista?”, agencia Destaque
Internacional, Enero 06, 2010). Estos son otros misterios que hacen
estremecer las almas de los fieles católicos cubanos.
Pío
XI: comunismo, “satánico azote”
En
ese trágico día 28 de marzo de 2012, sin duda, uno de los más trágicos de la
Historia de los católicos cubanos y de la propia Cuba, Benedicto XVI ofreció al
ex dictador las Medallas de su Pontificado. El momento de mayor cordialidad
captado por los fotógrafos fue cuando el Pontífice tomó con sus dos manos las
ensangrentadas manos de Castro, y ambos intercambiaron miradas en lo que parece
ser un clima de mutua afinidad. Por una ironía, o quizás, por una señal
providencial, en esa misma foto difundida por el propio Vaticano se percibe al
fondo y a lo alto, entre Benedicto XVI y Fidel Castro, como si estuviera
analizando la escena, un cuadro con el retrato de un Pontífice. Todo indica que
se trata de S.S. Pío XI, cuya profética Encíclica “Divini Redemptoris” el 19 de
marzo pp., por lo tanto, pocos días antes del trágico encuentro, acababa de
cumplir el 75o. aniversario en el mayor de los silencios y de los olvidos. Fue
precisamente en esa Encíclica que Pío XI calificó al comunismo como
“intrínsecamente perverso” y como un “satánico azote”. En los últimos
años, me he visto en la dolorosa obligación de escribir decenas de artículos
denunciando la política de distensión del Vaticano con el régimen comunista de
Cuba. Artículos redactados invariablemente con palabras respetuosas, ejerciendo
mi derecho y mi obligación de conciencia de fiel católico cubano y de ex preso
político durante 22 años. Reconozco que esta ha sido talvez la ocasión en que he
tenido más dificultad de encontrar palabras adecuadas para esbozar una
conclusión, tal la gravedad de lo ocurrido en la Nunciatura Apostólica en La
Habana ese 28 de marzo de 2012.
Paternal
y providencial ayuda de S.S. Pío XI
Opto
entonces por recurrir a la paternal y providencial ayuda de S.S. Pío XI, cuya
figura de alguna manera se hizo sentir en la Nunciatura Apostólica en La
Habana, citando algunas expresiones de su profética Encíclica “Divini
Redemptoris” que se aplican de manera sorprendentemente actual a la Cuba
de hoy.En una de las frases más lapidarias para quienes en Cuba promueven un
diálogo alegadamente constructivo de los católicos con el régimen, Pío XI
afirma que “el
comunismo es intrínsecamente perverso, y no se puede admitir que colaboren con
el comunismo, en terreno alguno, los que quieran salvar de la ruina la
civilización cristiana”. Nótese la fuerza de la expresión y las importantes
consecuencias que de ella derivan: para Pío XI no es lícito colaborar “en
terreno alguno”
con una ideología intrínsecamente perversa.
“Conspiración
del silencio” y “propaganda diabólica”
Con
relación a importantes medios de comunicación, el Pontífice denuncia “la
conspiración del silencio que está realizando una gran parte de la prensa
mundial” sobre los crímenes revolucionarios. Paralelamente a ese silencio, los
revolucionarios desarrollan “una propaganda realmente diabólica como el mundo
tal vez nunca ha conocido” con la finalidad de mostrar las supuestas bondades
comunistas. Una “propaganda diabólica” que – según profética advertencia de Pío
XI, confirmada en las décadas posteriores con tantos lamentables ejemplos –
tenía entre sus objetivos principales difundir el engaño en los propios medios
católicos: “Más todavía, procuran infiltrarse insensiblemente hasta en las
mismas asociaciones abiertamente católicas o religiosas”. Junto con el engaño,
viene de la mano la colaboración comuno-católica: “En otras partes, los
comunistas, sin renunciar en nada a sus principios, invitan a los católicos a
colaborar amistosamente con ellos en el campo del humanitarismo y de la
caridad”. ”Hay incluso quienes, apoyándose en algunas ligeras
modificaciones introducidas recientemente en la legislación soviética, piensan
que el comunismo está a punto de abandonar su programa de lucha abierta contra
Dios”, señalaba también el Papa Pío XI, en otra consideración de enorme
actualidad para la Cuba de hoy. Baste recordar las ilusiones despertadas en
ciertos sectores cuando se han dado a conocer recientes documentos del Partido
Comunista de Cuba (PCC) y pronunciamientos de los hermanos Castro, incluyendo
los rumores sobre la supuesta conversión del ex dictador, con apariencia
distensiva – pero con un trasfondo fraudulento, claro está – en dirección a los
católicos.
¿Comunismo
mitigado?
A
continuación, Pío XI sale una vez más al paso de quienes nunca pierden las
ilusiones de encontrar un comunismo mitigado con el cual les sea posible entrar
en componendas: “No se
puede afirmar que estas atrocidades sean un fenómeno transitorio que suele acompañar
a todas las grandes revoluciones, o excesos aislados de exasperación comunes a
toda guerra; no, son los frutos naturales de un sistema cuya estructura carece
de todo freno interno”.
Nótese bien. Esos errores y horrores no son circunstanciales, sino connaturales
con dicha ideología. Son “los errores intrínsecos del comunismo”, recalca Pío
XI.
Gigantesco
viraje de diplomacia vaticana
¿Por
ventura no están descritos por S.S. Pío XI, de manera sintética y profunda,
tantos ardides de los comunistas contra los católicos en Cuba y en el exilio?
¿Acaso esas advertencias, hechas hace exactamente 75 años, no constituyen hoy
una trágica explicación para tantos episodios de colaboración comuno-católica
en la Cuba de hoy? Lo concreto es la constatación de un gigantesco viraje
producido en la diplomacia vaticana, desde Pío XI hasta nuestros días. Viraje
enigmático y desconcertante de la diplomacia vaticana, una de cuyas raíces
históricas parece estar, según destacados analistas, en el propio silencio del Concilio
Vaticano II con relación al comunismo, lo cual hizo que los Lobos se sintieran
en total libertad para diezmar al Rebaño en Cuba, en los países del Este
europeo, en Rusia, China y Vietnam.Que la Virgen de la Caridad proteja, consuele y llene de
auténtica fe a mis 11 millones de hermanos prisioneros en la isla-cárcel; y que
a los cubanos del destierro nos dé fuerzas espirituales para continuar luchando
por la libertad de Cuba, con el fuego del Apóstol San Pablo: “combatiendo el
buen combate de la fe” y “esperando contra toda esperanza” (Segunda Epístola a
Timoteo 4, 7; y Epístola a los Romanos 4, 18-19).
Armando
Valladares, escritor, pintor y poeta. Pasó 22 años en las cárceles políticas de
Cuba. Es autor del best-seller “Contra toda esperanza”, donde narra el horror
de las prisiones castristas. Fue embajador de los Estados Unidos ante la
Comisión de Derechos Humanos de la ONU bajo las administraciones Reagan y Bush.
Recibió la Medalla Presidencial del Ciudadano y el Superior Award del
Departamento de Estado. Ha escrito numerosos artículos sobre la colaboración
eclesiástica con el comunismo cubano y sobre la “ostpolitik” vaticana hacia
Cuba.
Artículos
relacionados del mismo autor: Cuba: Wilman Villar, infierno cubano y silencio
vaticano (enero de 2012) El viaje de Benedicto XVI a Cuba: esperanzas y
preocupaciones (enero de 2012) Cuba: el preso político y el
Pastor-carcelero (2011)Beatificación de Juan Pablo II y Cuba: dilema de
conciencia para los católicos cubanos (2011)Benedicto XVI: ¿”beatificación” del
internacionalismo castrista? (2010)Diplomacia vaticana y episcopado cubano:
¿”mediación” o “salvamento”? (2010)Embajador cubano ante la Santa Sede:
mentira, fraude y sangre de mártires (2010)Benedicto XVI y el viaje a Cuba del
cardenal Bertone (2008)Cuba: el Lobo y los Pastores celebran encuentro
“constructivo y amistoso” (2005)Cardenal Bertone-Cuba: el Pastor ‘bendice’ al
Lobo (2005)
Logia
Vaticana reconoce al menos 120 casos de pederastia en México desde 2001
El
obispón chino-mexicano Patrón Wong pretende combatir a pederastas "con
charlas"...
“Con
pláticas” pretenden combatir a los sátiros con sotana
(Con
información de Notimex)
Según
pudo saber Notimex, desde 2001 a la fecha El Vaticano atendió más de 120 casos de abusos sexuales
contra menores por parte de clérigos católicos en México.
Con
“nuevas líneas-guía” la Iglesia mexicana afirma que busca dejar atrás “los
errores cometidos y la discrecionalidad en el manejo de los abusos contra
menores”.
Afirma
que impondrá una “cultura de la transparencia” que sustituya la “cultura
del silencio” muy difundida en el pasado y cuyo exponente más emblemático fue
el multipederasta
Marcial Maciel Degollado-Guízar,
fundador de los Legionarios del (Anti)Cristo quien, entre otras cosas,
por años se comportó como un pedófilo.
En
la redacción de las nuevas políticas, el neocura Patrón Wong aportó sus
conocimientos como psicólogo, pero también sus experiencias como ex presidente
de las organizaciones de los Seminarios Mexicanos (Osmex) y de los Seminarios
Latinoamericanos (Oslam).
Contribuyó
además con las recomendaciones de la (Logia) Vaticana, transmitidas a todas las
conferencias episcopales del planeta hace casi un año durante el simposio
“Hacia la sanación y la renovación” que organizó en Roma la Pontificia
Universidad Gregoriana.
Según
previó el coadjutor de Papantla, en las próximas semanas el Episcopado Mexicano
enviará a Roma el documento para una aprobación final, condición necesaria
antes de darlas a conocer públicamente en su totalidad.
Aunque
por ahora su contenido específico permanece reservado, anticipó que las respuestas a este
flagelo integradas en el texto “están basadas en la verdad y en el amor”, lo
cual permitirá el establecimiento de una cultura de la prevención que garantice
ambientes sanos y seguros para las nuevas generaciones.
Reveló
que cada obispo contará en su diócesis tanto con sacerdotes como con laicos
especialistas responsables de la atención y la curación de las personas
involucradas.
Además,
se dictarán cursos de formación permanente a nivel nacional y
regional para todos los agentes católicos dedicados a la evangelización y la
educación.
“Son
líneas guías con todo el rigor científico y legislativo que nos
permitirán una respuesta global, transparente y justa. Se asegura así, el bien
de los niños, la confianza de las familias y la santidad del sacerdote”,
sostuvo.
“Se
trata de una nueva cultura de prevención y educación permanente para asegurar
que los ambientes donde viven y conviven los niños y adolescentes sean
adecuados para su desarrollo integral en lo humano y espiritual”, precisó.
(Notimex)
El
Hombre de la Sábana… “el mundo científico es el que está hablando aquí”
II
Congreso Internacional sobre la Sábana Santa: "el mundo científico es el
que está hablando aquí".
(Con
información de Avan)
Para
el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, también presente en
el II Congreso Internacional de la Sábana Santa de Turín, “el mundo científico es el que está
hablando aquí”,
y elogió también que “hayamos podido escuchar con argumentos científicos realidades
que, para los que tenemos fe, nos conducen a Jesucristo“.
El
presidente de la entidad organizadora del Congreso, el Centro Español de
Sindonología, Jorge Manuel Rodríguez, ha agradecido finalmente la
participación de todos los especialistas y ha reiterado su deseo de continuar
las investigaciones y poder desarrollar, en el futuro, un estudio comparativo
de la Sábana Santa y del Santo Sudario de Oviedo.
El
II Congreso Internacional de la Sábana Santa de Turín, que se ha celebrado
durante tres días en Valencia, ha sido clausurado con una declaración
final de todos los ponentes en la que se afirma que “al dia de hoy, la imagen
del Hombre de la Sábana Santa es irrepetible“, y reclama que cualquier intento
de reproducirla en copias se haga “respetando un mínimo de características
presentes en la Sïndone”.
Los
ponentes señalan en la llamada “Declaración de Valencia”, entre otros aspectos,
que un
“mínimo
de características presentes en la imagen original de la Síndone han de ser
respetadas por las hipotéticas copias que se presenten como reproducciones
idénticas a la impronta sindónica”.
Esta
consideración se produce, según el documento final del Congreso, ante las
pretensiones de ciertos autores que “aseguran haber conseguido reproducir
de forma idéntica la imagen del Hombre de la Sábana, desoyendo los resultados
de las investigaciones realizadas y publicadas en revistas científicas”.
En
la última sesión del Congreso, el catedrático de Matemática de la Universidad de
Turín, Bruno Barberis, propuso un posible protocolo de
investigación para continuar extrayendo datos de la Síndone y presentar
los resultados a cualquier científico que los necesite. Para ello llamó a
emplear
“instrumentos
más sensibles y precisos, técnicas no destructivas y una planificación
exhaustiva” que comprendería el análisis de la “estructura química, física y
textil de la Sábana, de la imagen y de las manchas de sangre” presentes en la
reliquia.
Cristo
sindónico de Minarro “Me amarra la duda, no la certeza”
Por
su parte, el
imaginero y catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Juan
Manuel Miñarro, ha mostrado a los congresistas el resultado de sus trabajos
para representar al Hombre de la Sábana con el máximo realismo y la mayor
objetividad conforme a los datos que
aparecen en la Sábana Santa y el Sudario de Oviedo. Sus obras forman parte de
la exposición sobre la Síndone que actualmente puede visitarse en Málaga.
“Los
datos abundan en que no es falsa”
El
secreto de la Sábana Santa ha enganchado a Juan Manuel Miñarro, él no
duda de su autenticidad. “Los datos abundan en que no es falsa. El análisis
químico del radiocarbono (carbono 14) que se realizó en 1988 es químicamente
anómalo, ya que se tomó como muestra una parte del lienzo que se encontraba
contaminada”.
Las
explicaciones del Catedrático de Bellas Artes se realizan sobre varias copias
de la Síndone, dónde se aprecia perfectamente como la zona que se eligió para
analizar tiene un tono más oscurecido que otras zonas más claras. Para Miñarro,
“la Sábana Santa y el Sudario de Oviedo cubrieron a la misma persona. El 75% de
los puntos sangrantes que se sitúan donde se encontraban las heridas de la
cabeza coinciden superponiendo las pruebas”.
Mientras
las palabras anonadaban las miradas de los allí presentes, el clima se calmaba
tras la tormenta que había supuesto esos comentarios. El clímax ya había pasado
sin dejar indiferente a nadie.
Científicos
denuncian la farsa con Carbono 14 que ancló la Sábana Santa al siglo 14
Varios
expertos participantes en las sesiones del Congreso Internacional de la Sábana Santa de Valencia ratificaron los “errores” del estudio con la prueba del
Carbono 14, realizado por un equipo de pseudocientíficos en 1988, que dató la
reliquia en la Edad Media, entre 1260 y 1390.
Robert
Villarreal, demostró la argucia de "investigadores" de 1988.
Así,
según el químico norteamericano Robert Villarreal, responsable del Laboratorio
de los Álamos en Colorado (EE.UU.), la muestra de tela de la Sábana Santa
empleada para su datación por radiocarbono.
La
farsa de 1988. El Dr. Tito centro (Museo Británico), flanqueado por el doctor
Hedges (Oxford) y el Prof. Hall (Oxford y miembro de la junta del Museo
Británico), jefe de todas las operaciones de muestreo (14 de octubre de 1988).
con
plena seguridad “contiene algodón, el cual no existe en absoluto en la tela de
lino original de la Síndone”.
Villarreal,
que pronunció la conferencia ´Condiciones de las muestras en la datación de
1988´, asegura que “la
muestra que se tomó no es representativa de todo el lienzo” y que esa parte contiene, además, un
remiendo “invisible” añadido durante “una reparación en época medieval”.
Además,
el científico ha explicado los análisis efectuados, posteriormente, en el
laboratorio de Los Álamos, con el que advirtieron que la muestra de C14
“concluye mal su datación”.
Por
su parte, Emanuela Marinelli, licenciada en Ciencias Naturales y Geológicas por
la Universidad de La Sapienza de Roma, disertó en la jornada acerca de las
“circunstancias de la datación con C14 de la Síndone”.
Marinelli
calificó de “erróneos” e “inadecuados” los procedimientos y conductas que se
llevaron a cabo para realizar el estudio del C14 ya que “se rechazó tomar más
muestras” y la que se tomó “no era representativa de toda la Síndone”. Además,
recordó que “hubo filtraciones de datos a medios sensacionalistas” porque
“desde el principio el estudio se vició por problemas de publicidad”.
La
intención del "estudio" en 1988 era desacreditar la Sábana Santa:
Emmanuela Mrinelli
Según
Marinelli, “la idea fue desacreditar la autenticidad de la Síndone”. Por tanto,
ese estudio de 1988 “no ofrece resultados fiables”.
Igualmente,
en la sesión dedicada al análisis de la ´edad de la Síndone´, intervinieron
otros expertos como el ingeniero técnico químico y miembro de la Sociedad
Española de Microbiología, Felipe Montero, que abordó la datación de los
lienzos por el método del C14, en el caso particular del Sudario de Oviedo.
Estudio
comparativo con el sudario de Oviedo
Durante
las sesiones matutinas, expertos en medicina forense defendieron las
similitudes entre las huellas de la Síndone y el Sudario de Oviedo y destacaron
la importancia de “hacer un estudio comparativo con las dos reliquias”.
El
doctor Alfonso Sánchez Hermosilla, miembro del Equipo de Investigación del
Centro Español de Sindonología (Edices), advirtió de que “estamos perdiendo
cada día información” de las dos reliquias, por el paso del tiempo y que es
necesario que los dos lienzos “se estudien al mismo tiempo, valorando las
aportaciones de cada uno”.
Asimismo,
destacó “la similitud en el número de heridas y la distancia entre ellas” en
los dos lienzos históricos.
Por
su parte, el catedrático de Medicina Legal de la Universitat de Valencia José
Delfín Villalaín analizó el estudio “de la rigidez cadavérica” del hombre de la
Síndone y señaló que el cadáver retratado en la Síndone se encontraba
extremadamente rígido debido, entre otras causas, a la deshidratación, el
intenso estrés al que fue sometido, al “shock hipovolémico” y la “muerte
extremadamente violenta que sufrió”.
Asimismo,
el doctor Villalaín citó a otros patólogos como Hyneck, Barbet o Guedda que ya
habían observado este fenómeno en sus estudios.
Más
evidencias consolidan antigüedad de la Sábana Santa
El Dr.
Juan Manuel Miñarro López, de la Universidad de Sevilla, ha efectuado una
reconstrucción científica del rostro a partir de la Sábana Santa
(Tomado
de Diario Crítico de Valencia)
¿Es
la Sábana Santa de Turín la que envolvió el cuerpo de Jesucristo cuando lo
crucificaron? Esa es la pregunta que se están haciendo durante todo el fin de
semana más de 400 investigadores y estudiosos de todo el mundo en
Valencia, dentro del marco del Congreso Internacional sobre la Sábana
Santa que organiza el Centro Español de Sindonología (CES), cuyo presidente
es Jorge Manuel Rodríguez.
Durante el congreso los profesores Ian Wilson, de la Universidad de Oxford, y Marc Guscin, de la de Manchester, han explicado los nuevos descubrimientos de la historia de la Síndone.
Durante el congreso los profesores Ian Wilson, de la Universidad de Oxford, y Marc Guscin, de la de Manchester, han explicado los nuevos descubrimientos de la historia de la Síndone.
Historiadores
británicos han defendido este sábado en el I Congreso Internacional sobre la
Sábana Santa de Turín que hay al menos desde el siglo II “pruebas textuales” de
que la mortaja que cubrió a Jesucristo “se conservó después de su muerte y
resurrección”.
Los
profesores Ian Wilson, de la Universidad de Oxford, y Marc Guscin, de la de
Manchester, han explicado en la sesión vespertina del Congreso los nuevos descubrimientos
de la historia de la Síndone, según han informado fuentes del Arzobispado en un
comunicado.
En
sus disertaciones, han citado que hay “numerosas pruebas textuales” de la
conservación de la Sábana Santa, entre ellas el llamado “evangelio apócrifo
hebreo”, del siglo II, la liturgia mozárabe del siglo VIII en España, en lo
relativo al Sábado de Pascua, que fue abolida por Alfonso VI, y en una carta
del obispo de Zaragoza Braulio del año 632.
“Hay
muchos testimonios de que la Síndone se conservó y, si bien en los primeros
siglos no se evidencian datos concretos que puedan identificarla con la que hoy
se venera en Turín, lo cierto es que a partir del siglo VII todos los datos ya
conducen a ello”, han indicado.
El
codex Pray
Así,
el códice de Pray, del siglo XII, que se conserva en la Biblioteca Nacional de
Budapest, en el que se incluye el primer vocablo en húngaro, reproduce una
miniatura en la que se representa el cuerpo de Cristo “cuando es amortajado,
siendo colocado, exactamente, en la misma posición que el hombre cuya imagen se
refleja en la Sábana Santa, los brazos doblados en la misma forma, las mismas
manchas de sangre, y los dedos pulgares de las manos doblados hacia el
interior, al igual que en la Síndone de Turín”.
Aunque
el rastro histórico de la Sábana Santa en Europa está documentado desde el
siglo XIV, estas y otras pruebas confirmarían, según los expertos, que hay
pruebas textuales que evidencian su presencia desde el siglo II, ha insistido
Guscin.
Pruebas
textuales sobre la veracidad de la Sábana
“Hay
muchos testimonios de que la Síndone se conservó y, si bien en los primeros
siglos no se evidencian datos concretos que puedan identificarla con la que hoy
se venera en Turín, lo cierto es que a partir del siglo VII todos los datos
ya conducen a ello“, han indicado a Efe.
“Los
brazos doblados en la misma forma, las mismas manchas de sangre, y los dedos
pulgares de las manos doblados hacia el interior, al igual que en la Síndone de
Turín”, ha señalado Guscin.
Revelar
la verdad
“Queremos
clarificar las cosas y si es posible marcar una línea de estudio que ayude a
revelar el misterio que envuelve la Síndone”, manifestó el presidente del CES.
Procedencia
de la Síndone
“El
presidente del Equipo de Investigación del CES, el doctor en Ciencias
Biológicas Alfonso Muñoz-Cobo, dijo por la mañana: “no somos gente rara ni
fanáticosreligiosos, sólo queremos llegar a la verdad”, ha señalado a Europa
Press.
Durante
el fin de semana una veintena de ingenieros, físicos, licenciados en derecho, en
bellas artes, biólogos e historiadores, todos ellos expertos en la Síndone,
nombre que recibe la Sábana Santa, tratarán temas como la procedencia de
la reliquia y plantearán el panorama que ha dejado tras de sí cerca de 30
años de investigaciones científicas, una de las principales realizadas por el Shroud
of Turin Research Project (Sturp).
Introduce
falsa monja «Danza Sagrada» en Roma, inspirada en película
Promocional
de la escuela de Anna Nobili "Holy Dance"
Anna
Nobili, hasta hace unos años bailaba en clubes nocturnos en Milán, pero
ahora dice ser una monja, y que su baile es “para alabar a Dios”. Ya antes un
personaje similar fue la trama de una película protagonizada por Whoopi
Goldberg, quien al recrear el personaje de una monja dizque católica,
aclaró: I’m
Jewish and I talk to God… (Soy judía y hablo con Dios).
Whoopi
Golgberg en su papel sacrílego de Sister Act
Consentida
de Steven Spielberg, Whoopi Goldberg (en realidad Johnson) obtuvo el Óscar por
la película Ghost, de 1990, en la cual interpreta a una médium.
La
cinta Sister Act (1990, protagonizada por la cabalista Goldberg,
descendiente de la falasha Rachel Friedman, sirvió de inspiración para una
pseudomonja italiana, Anna Nobili, que se dedicaba a ofrecer su perverso baile
en antros de vicio milaneses. Ahora lo hace en iglesias profanadas en la
mismísima Roma.
Anna
Nobili así se promociona en el sitio web de “Holy Dance”
Años
más tarde, Anna Nobili , de 42 años, de la Congregación de las
Hermanas Operarias de la Santa Casa de Nazaret: después de haber sido
“bailarina exótica”, en septiembre de 2008 tomó los “votos”y dice
que no quiere hablar de su pasado: “ya ha escrito mucho acerca de
mí: lo que importa ahora que estamos haciendo con la danza."
Anna
Nobili llegó a representar este sacrílego baile en varias misas en Roma.
Ex
bailarina de club nocturno de striptease, se convirtió en un centro de la
controversia después de que realizara “danzas sagradas” con una cruz de madera
durante la ofrenda de la Nueva Misa.
La
Nobili Jugueteando con un cáliz en sus danzas sacrílegas.
Dice
que hace varios años, después de visitar el santuario de San Francisco de Asís
en Umbría, dejó a su club nocturno y se convirtió en monja. En una
entrevista al diario La Repubblica, la hermana Nobili dice de su vida anterior
que “estaba
desperdiciando mi vida bailando para hombres en los clubes. Las noches
estaban llenas de sexo y el alcohol. Era una vida vacía, pero me gustaba
porque era el centro de atención. Pero mi vida ha sido
transformada. Sigo bailando pero ahora bailo para Dios y soy feliz.”
Desde hace tres
años, Nobili enseña “danza moderna” a través de una escuela creada ex
profeso,”Danza Sagrada” (“Holy Dance”), ubicado
en el convento de los Padres Carmelitas, en Palestina, cerca de Roma: “¿por qué le dimos el nombre de “Danza
Sagrada”?. ¡La danza es santa porque Dios es santo! “, según dice, “Y queremos
dar prioridad al Padre de nuestro baile. Danza y Dios entra en la historia
y la historia de nuestros días de baile.
Anna
Nobili con un purpurado tras una de sus presentaciones.
Nobili
no distingue entre diferentes tipos de danza: “no importa qué tipo de
baile se prefiera, entre moderno y hip hop, y tampoco la edad no debería ser un
problema, puede sentirse parte de una Iglesia al bailar la fe sin rubor,
incluso y especialmente cuando la coreografía de actual es difícil, aburrida y
pesada".
“Debido
a que la escuela de Danza Sagrada ha aumentado
de 3 a 90 estudiantes, también se llevan a cabo
muchas otras tareas de “evangelización”: clases de baile relacionados con la
Palabra de Dios, retiros espirituales, danza escénica, encuentros de oración y
los viajes “catequísticos” o de otras reuniones “unidos por la alegría de
simplemente estar juntos y compartir lo que cada uno es.”
El
7 de marzo del 2009, presentó una “actuación” en la Basílica de
la Santa Cruz de Jerusalén en Roma, frente a altos clérigos como el
arzobispón Gianfranco Ravasi, presidente de Departamento de Cultura del
Vaticano.
El
ahora "cardenal" Ravasi fue testigo del sacrílego espectáculo...
Ante
los crecientes escándalos ”Una investigación encontró pruebas de
irregularidades litúrgicas y financieras en el sitio que se presentaba
habitualmente, así como estilos de vida que probablemente no estaban en
consonancia con la de un monje”. También mencionó, “La iglesia (basílica)
permanece abierta, pero los monjes fueron trasladados”.
Simone
Fioraso, fue trasladado por el depravado escándalo.
A
dicha Basílica profanada también asistió la satánica cantante Madonna en 2008,
atraída por las exuberantes veladas que organizaba en ese entonces el “abad
cisterciense” Simone Fioraso, quien luego de repetidos escándalos
litúrgicos, sexuales y financieros, fue cambiado a otro puesto en Italia.
Madonna
reina Illuminati atraída a la Basílica profanada. en 2008
*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar EN EL BUNKER “SINE IRA ET STUDIO”
ATENCIÓN DE FORO CATÓLICO BLOG
Córdoba de la
Nueva Andalucía, 3 de mayo de 2012. Sopla el Pampero
Gspp*
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