*Se combate mal a un adversario si no se le conoce a
fondo*.
*Charles
Maurras* - La Démocratie Religieuse , p. 110
Editó:
Lic. Gabriel Pautasso
*Hacia fines del año pasado, los argentinos pudimos
comprobar con estupor hasta dónde llegaba el descaro de esta logia
internacional judeo-masónica, a través de unos afiches que hizo pegotear
impunemente por la ciudad, repudiando cuatro verdades de a puño dichas por el PADRE BELTRÁN.
Poco tiempo después, el más alto jerarca
de la secta visitaba, como es de rigor, nuestro país y se entrevistaba con ALFONSÍN
en fraternales encuentros. Quedaba ratificada una vez más la actual política de
sometiendo al Judaísmo Mundial y la invasión orgánica que este ejecuta sobre la ARGENTINA.
Parece oportuno pues, referirse a la B ´NAI B´ERITH. Lo
hacemos traduciendo un notable artículo de JACQUES PLONCARD D´ASSAC aparecido
en diario francés PRESENT, en 1987. Si bien esta nota fue escrita con
ocasión de la alianza concertada con JEAN MARIE LE PEN la logia judeo-masónica y los
dos partidos más numerosos de las “derechas”, ilustra con claridad a todos los
LECTORES.*
*NEW
YORK. 1º de octubre de 1843. En el CAFÉ SINSBERNER, once judíos emigrados de Alemania, tienen una
misteriosa reunión. Se trata de crear una obediencia masónica reservada
exclusivamente a los judíos.
La
concepción no deja de ser curiosa. En efecto, la
francmasonería se proclama por encima de todas las religiones y de todas las
razas; por lo tanto no parece pues imposible que los judíos puedan iniciarse en
alguna de las logias masónicas existentes. Parece, sin embargo, que en este
ambiente del siglo XIX no estaba ausente cierto racismo en la sociedad
protestante norteamericana. Un poco por todos lados se hallan inscripciones
discriminatorias indicando: “sólo se
admiten cristianos” o “la clientela judía es indeseable”. La
cuestión es que los once judíos del CAFÉ SINSBERNER deseaban una
obediencia masónica reservada a los judíos únicamente. Sin duda habían medido
el interés que podía haber en contar en la sociedad secreta a disposición exclusiva. Además, debe buscar un
nombre. Al principio el grupo era llamado BRUDER BUNDES – o UNIÓN
FRATERNAL – pero pronto van a encontrar uno mejor: será el de B´NAI B´ERIT.
Es
interesante saber cómo se llega a él. B´NAI, VIENE LA RAÍZ HEBRAICA BEN que significa
“HIJO” pero que puede significar también
“príncipe, habitante, comunidad,
discípulo”. En cuanto a B´ERIT, que originalmente tenía el
sentido de trozo de animal en los sacrificios rituales, derivó luego en el de “tratado, alianza, promesa”.
La
expresión completa significa por lo tanto: LOS HIJOS DE LA ALIANZA , LOS PRÍNCIPES DE LA PROMESA , LOS HIJOS DE LA
UNIÓN. A MENUDO SE ENCUENTRA LA DEFORMACIÓN YIDDISH
de BNE BRISS usada en Alemania. Los judíos sefardíes, en tanto, pronuncian BENI
BERITH.
He aquí
a los once fundadores provistos de un nombre. Es indispensable suponer que eran
MASONES, afiliados a las logias norteamericanas puesto que eligieron un ritual
del YORK y del rito norteamericano de OLD FELLOWS. Su primera logia llevará el
nombre de NEW-YORK LODGE cuyo primer
presidente será JULIUS BIEN aunque el fundador de la obediencia fuera el
hermano HENRY JONES. Los B´NAI B B´RITH de 1843 parecen ser judíos
venidos exclusivamente de ALEMANIA y sus escritos estaban en alemán.
El
éxito es veloz en esta comunidad cerrada donde las noticias corren. Un año
después de su fundación la orden está en condiciones de abrir una nueva logia
en NUEVA YORK y una tercera en BALTIMORE. Pero el B´NAI B´ERITH tenía
una vocación internacional. Necesitaba responder a los requerimientos del
pueblo judío disperso. Ya en 1849, en CINCINNATI, una logia actuará en inglés.
En 1850 existen 20 logias B´NAI B´ERITH en los ESTADOS UNIDOS las cuales
reúnen 2.218 miembros en total. Comienza
a aparecer entonces el verdadero carácter de esta masonería; el de ocuparse de
las comunidades judías en el mundo entero y, antes que nada en EUROPA.
En 1851
se la ve intervenir frente a las autoridades norteamericanas para protestar
contra un tratado firmado entre ESTADOS UNIDOS-SUIZA porque cientos cantones de
la CONFEDERACIÓN
HELVÉTICA imponían restricciones a los derechos de los
judíos. El B´NAI B´ERITH ya era suficientemente poderoso como para obtener
un triunfo. En 1857 el Tratado fue modificado. De allí en más su poder
internacional no habría de ceder más sino a acrecentarse. El B´NAI B´ERITH
hoy día es miembro consultor del CONSEJO DE EUROPA, de las NACIONES
UNIDAS, de la UNESCO , y de la OEA.
En
EUROPA, el B´NAI B´ERITH hacia 1882 después de haberse propagado por
toda ALEMANIA – lo que se explica por el origen de sus fundadores – se había
difundido en EUROPA CENTRAL y ORIENTAL: BUCARETS, PRAGA, CONSTANTINOPLA, VIENA,
CRACOVIA. En 1905, ya se encuentran logias en BASILEA, y en ZURICH, en 1912 en
COPEHAGUE y en 1923 en LA HAYA
y AMSTERDAM. Estos nombres indican por si solos que los B´NAI B´ERITH
primero se desarrollaba en países de fuerte población judía. Pero será en los
ESTADOS UNIDOS, sin embargo, donde su poder se afirmará muy rápidamente. En
1913 se lo ve fundar la Anti-Defamation
League , LIGA CONTRA EL ANTISEMITISMO, a imitación
de las organizaciones francesas similares LICRE y MRAP.
En
FRANCIA, la logia-madre FRANCE 1151 es
creada en PARÍS en 1932. En los años siguientes a la “LIBERATION” tendrá por dirigente al Hermano PIERRE-JEAN BLOCH y es
través de la personalidad de este último que uno puede darse cuenta del poder
oculto de esta masonería. PIERRE-JEAN BLOCH ocupa, en LONDRES, una posición de
capital importancia en el entorno del Gral. CHARLES DE GAULLE: es
agregado al GABINETE particular del jefe de la “Francia Libre”. Allí se ocupa
en especial (Cfr. “DICTIONNAIRE POLITIQUE” de HENRY COSTON, t. 1)
de los servicios políticos: DEPURACIÓN, LUCHA CONTRA LOS PETAINISTAS, SERVICIOS
SECRETOS GUELLISTAS. En ARGELIA ocupa el cargo de delegado general del
interior. DE GAULLE a su regreso le encarga la liquidación de los bienes
de la prensa interdicta. Finalmente, nos dice HENRY COSTON, “funda y dirige una agencia de publicidad
encargada de la distribución del Presupuesto de ISRAEL”.
Los B´NAI
B´ERITH durante el siglo XX ha jugado, especialmente en los EE.UU. un rol
importante. Uno de ellos, SAMUEL ROSENMAN SERÁ, A LA VEZ , PRESIDENTE DE LOS B´NAI
B´ERITH del ESTADO DE NUEVA YORK, y consejero íntimo del HERMANO F. D. ROOSEVELT al cual, se dice, le preparaba a
menudo documentos y discursos. Y continuará desempeñando el mismo papel con el
HERMANO HENRY SALOMON TRUMAN.
¿CUÁL
ES EL OBJETIVO DE LA ORDEN ?
La logia
FRANCE 1151 había sido fundada por un abogado ruso, HENRI SLIOSBERG,
nacido en MIR y que fuera diputado a la
DUMA refugiándose luego en Francia cuando el hermano KERENSKI
hubo finalmente, por su política liberal, dejado la puerta abierta para los
bolcheviques se quedaran con el poder. Iniciado en la masonería rusa inmigrada
a Francia en 1921, fue luego fundador de las logias ASTRAE HERMÉS, GAMAOINE, y
LOTUS del rito escocés. LA LOGIA FRANCE
1151 se instaló en PARÍS en la calle REMBRAND 6. Rápidamente se difundió al
punto que nuevas logias debieron reunirse en una Unión de las asociaciones
francesas B´NAI B´ERITH. Destaquemos entre ellas una logia ZADOC KAHN
fundada en 1963 y un capítulo ANNE FRANK, creado en 1964. Se conocen
logias provinciales en BELFORT, CLERMONT-FERRAND, COLMAR, GRENOBLE, LILLE,
LYON, MARSELLA, METZ, MULHOUSE, NANCY, NIZA, ESTRABURGO, TROYES y VILLEURBAINE.
Los B´NAI B´ERITH son más de 500.000 iniciados repartidos en una
cincuentena de países. El presupuesto anual de la ORDEN fue estimado en unos
20 millones de dólares.
Nos
queda ver, mientras tanto, cuales son los lazos existentes entre la masonería
ordinaria. El gran historiador BERNARD LAZARE EN SU LIBRO
L´ANTISEMITISME asegura que en la cuna
misma de la masonería ya hubo JUDÍOS, que se los vuelve a encontrar en el siglo
XVIII “en torno a WEISHAAUPT y
MARTÍNEZ DE PASQUALIS, secretas en un
judío de origen portugués” que organizó numerosas sociedades secretas
en Francia. Para BERNARD LAZARE, la masonería representa los dos costados
del espíritu judío: el racionalismo práctico y el panteísmo. Así pues se
congratulaba de que los ENCICLOPEDISTAS y los JACOBINOS “a pesar de su oposición, llegarán al mismo resultado, esto es; al
debilitamiento del cristianismo”.
La revista
masónica LE SYMBOLISME en 1962
escribe que el primer rol de los franc-masones “SERÁ EL GLORIFICAR LA RAZA JUDÍA
QUE GUARDA INALTERABLE EL DEPÓSITO DIVINO DE LA CIENCIA. POR ESO ES QUE SE
APOYARÁN EN ELLA PARA BORRAR LAS FRONTERAS”.
Es
conocida, igualmente, una curiosa declaración del RABINO HERMANO MAGNIN,
aparecida en B´NAI B´ERITH MAGAZINE, vol. XXIII p. 8: “Los B´NAI B´ERITH son un mal necesario. En todos donde la
masonería puede confesar sin peligro que es judía por naturaleza como por su
fin las logias ordinarios bastan por esa tarea”.
Esta
identificación de las finalidades judías y masónicas no es reciente. Hace más
de un siglo la VARIETÉ ISRAELITÉ
en 1831, t. V, p. 74, declara que “el
espíritu de la masonería es el espíritu del judaísmo en sus creencias
fundamentales; sus ideas, su lenguaje, casi su organización”. “El advenimiento de tiempos MESIÁNICOS
verá el coronamiento de esta maravillosa casa de oración de todos los pueblos
de los que JERUSALÉN será el centro y el símbolo triunfante”. Se trata
de una idea que se volverá a encontrar sin duda en la gran reunión de ASÍS,
Italia, donde se la podrá meditar en las palabras ELÍAS EBERLIN en Les
juifs d´aujour d´hui; ISRAEL cumple inexorablemente “su misión histórica de redención de la libertad de los pueblos, el
mesías colectivo de los derechos del hombre”. Estas fórmulas y estas
ideas, tradicionalmente en el judaísmo, recuerdan recientes consignas romanas
invitando a los católicos a: “preparar
el mundo para la venida del Mesías obrando conjuntamente con los judíos con la JUSTICIA SOCIAL ”. (Cfr.
PRESENT 29/6/1985 y JEAN MADIRAN: La question juvie Dans la Iglesie. En : Itineraires, 301, marzo de
1986.
No se
puede permanecer indiferente que de varias personalices judías, pertenecientes
al B´NAI B´ERITH se encuentren en
el origen de las reformas propuestas al CONCILIO VATICANO II en vistas a
modificar la doctrina tradicional de cara al Judaísmo. Entre ellas hay que
retener especialmente la presencia del HERMANO LABEL KATZ, la más alta
autoridad e la Orden. Si ,
según el presidente norteamericano de las B´NAI B´ERITH la misión de la Orden es el mantenimiento de
la “continuidad judía”, no
puede decirse que sirviera igualmente bien a la “continuidad católica”; lo cual no es ciertamente su misión.
(Revista “CABILDO”, Enero 1988. 2ª Época, Año XII, nº 119. p. 6, 7, Director RICARDO CURUTCHET,
Secretario de Redacción: ANTONIO CAPONNETTO).
*Referencia:
LOS HIJOS DE LA ALIANZA. Vie.
6/2/09 Para la historia de la masonería. Diario Pampero Cordubensis nº 182.
Instituto Eremita Urbanus.*
*JACQUES PLONCARD D´ASSAC nació en Chalon-Sur-Saône, Francia, en 1910.
Antes
de la guerra fue cronista de política extranjera de la prensa parisina. Después
de ella se estableció en Portugal, fue consejero personal del Presidente SALAZAR,
escribió la biografía del mismo y en ese país concluyó una importancia
doctrinaria en una veintena de volúmenes, comprendiendo temas tales como el
nacionalismo, el progresismo, el cristianos y las sociedades secretas.
En 1974
se estableció en París, publicó Carta política, mostrando las ideas y las
posiciones que por detrás de los acontecimientos son generadoras y productoras
de acción política.
* EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO
PAMPERO Cordubensis
INSTITUTO
EMERITA URBANUS
Córdoba
de la Nueva
Andalucía
Sopla
el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA !
¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! Gratias
agamus Domino Deo Nostro. gspp. *
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