sábado, 21 de abril de 2012

Invasores (III)

Guionista Eszterhas rompe con Mel Gibson por querer cristianizar judíos con filme «Judas Macabeo». Falso viacrucis sacrílego, político y anticristiano afrenta a los católicos argentinos. Obispones ibéricos divididos por sodomigate, Roma calla, interviene RTVE. Donald Trump aceptará transexuales en Miss Universo. Inventó Bruni, del New York Times, caso de médico católico que se volvió abortista.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

Guionista Eszterhas rompe con Mel Gibson por querer cristianizar judíos con filme «Judas Macabeo»
Gibson y Eszterhas rompieron.

Eszterhas asegura que Gibson sólo quería hacer la película para poder «convertir a los judíos al cristianismo»

Warner Brothers ha rechazado, producir la película de ‘Judas Macabeo’ de Mel Gibson porque no les ha convencido el libreto del guionista Joe Eszterhas porque “le falta sentimiento y sensación de triunfo”.

Mel Gibson tenía en mente hacer una película sobre el héroe judío Judas Macabeo desde hace años, como publicaron varios medios. El personaje histórico aparece citado en la Biblia y cuenta que encabezó una revuelta patriótica y religiosa contra el dominio de los reyes seléucidas de Siria.

La idea levantó protestas de la comunidad hebrea de Estados Unidos. Dos importantes asociaciones molestas con Gibson desde que filmara «La Pasión», han presionado para que abandone el proyecto.

Para la ‘Liga Antidifamación‘ americana es un insulto que alguien que no respeta la religión hebrea “quiera hacer un biopic sobre una figura que es un emblema de una religión que detesta”.

El Centro Simón Wiesenthal razona del sinsentido del proyecto, “es como si alguien que cree en la supremacía de la raza blanca decidiera hacer una película sobre Martin Luther King”.

La colaboración entre Mel Gibson y el guionista Joe Eszterhas ha acabado como el rosario de la aurora. Eszterhas, autor entre otras obras del libreto de ‘Basic Instincts’, acusa al director de ser el principal responsable de que el proyecto no haya salido adelante, precisamente, “por su antisemitismo que no sabe esconder”.

Eszterhas asegura que Gibson sólo quería hacer la película para poder “convertir a los Judíos al cristianismo.”

Para justificarlo, se basa en una carta que le envió Mel Gibson donde demuestra su fobia hacia los judíos. En la carta recogida por The Wrap, dice que el director, entre otras cosas, para referirse a los judíos los llama “esquivahornos”.

Mel Gibson ha señalado que la carta es un montaje y que él jamás diría algo así. Eszterhas también le reprocha que únicamente quería hacer esta película para lavar su imagen frente a la comunidad judía.

En la misiva, que está incompleta, el guionista defiende que su guión era muy bueno y avala esta afirmación porque, según dice, todos los que lo han leído les ha gustado mucho. Mel Gibson ha contestado a Eszterhas con otra carta donde afirma que el escritor no había escrito nada de lo pactado en los 15 meses de reuniones que habían mantenido, sino “que ha hecho lo que ha querido”. Además aclara en la misiva que “lo justo es decir que ni la Warner ni yo queríamos trabajar con tu guión”, que describe como “el estándar más bajo que he visto en 25 años trabajando con guiones”.

Mel Gibson ya aclaró que no hacía la película sobre Judas Macabeo para conciliarse con la comunidad judía, ya que, como siempre explica, nunca ha afrentado a los miembros de esta comunidad religiosa.

El motivo que ha llevado a Mel Gibson a realizar el filme, como ha declarado, nada más y nada menos, es denunciar la corrupción que existe en la Iglesia Católica. Para Gibson, existe un paralelismo entre las razones que llevaron a los Macabeos a rebelarse para renovar su religión con el estado actual de la Iglesia. La intención que tiene el director es, con este ejemplo, poder cambiar la situación. 

Como muchas veces ha confesado, él no se considera antijudío, “no sería lógico porque mi abogado es judío, mi publicista es judío y muchos de mis amigos y los que han trabajado para mí también lo son”, señala.

***

Falso viacrucis sacrílego, político y anticristiano afrenta a los católicos argentinos

La Nueva Iglesia Anticristiana celebró en Córdoba, Argentina, un viernes de pasión politizado y anticristiano.

La soldadesca romana fue sustituida por pseudomilitares argentinos y se comparó a las hienas políticas de la Plaza de Mayo con las santas mujeres.

Las imágenes son evidentes.

Un falso militar argentino hace las veces de un legionario romano


Intencional burla contra la Fe Católica.

La sacrílega fiesta fue auspiciada por autoridades y a un lado de ex templos cristianos.

***

Obispones ibéricos divididos por sodomigate, Roma calla, interviene RTVE

Juan José Omella

 El obispón usurpador de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, ha considerado hoy que las afirmaciones hechas por el obispón de Alcalá de Henares, José Antonio Reig, están en la línea de “lo que siempre ha dicho la Iglesia Católica”.

Omella, en una rueda informativa sobre patrimonio, ha respondido a una pregunta sobre las afirmaciones que realizó Reig Plá en una homilía con motivo de los Oficios de Viernes Santo contra la homosexualidad y el aborto, a los que llevan, dijo, “la malicia del pecado”, un “engaño” pues “se sirve de la tentación”.

El obispo de la Diócesis riojana ha considerado que para analizar la homilía de Reig “sólo hay que ir al catecismo de la Iglesia Católica” porque “allí dice lo que es pecado y lo que no”.

Así, ha proseguido, el obispón de Alcalá “no ha dicho más que lo que dice la Iglesia Católica”, que “siempre ha dicho lo mismo”, ha concluido.

Juan Antonio Reig Pla


Llos gais piden la intervención del fiscal general

El Front d’Alliberament Gay de Catalunya (FAGC) ha pedido hoy la intervención del fiscal general del Estado y del Nuncio de la Santa Sede en España ante las afirmaciones que hizo el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, contra la homosexualidad.

El prelado pronunció la homilía del pasado Viernes Santo, en una misa emitida en directo por La 2, en la que asoció la homosexualidad o el aborto con prácticas que corrompen o destruyen a las personas.

En declaraciones a Efe, el portavoz del FAGC y presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez, ha pedido “la dimisión inmediata del obispo de Alcalá, que sea llamado a consultas por el Nuncio de la Santa Sede en España y que intervenga el Fiscal General del Estado”.

“Las declaraciones del obispo de Alcalá, en las que sin ningún escrúpulo equipara la homosexualidad con la prostitución y las drogas, constituyen un muy grave atentado a la convivencia democrática y generan una absoluta alarma social“, ha afirmado Rodríguez.

El portavoz del colectivo gay de Cataluña ha cuestionado si el obispo de Alcalá “¿se ha preguntado sobre las consecuencias inmediatas de su apología a la violencia homófoba en la seguridad de miles de adolescentes? ¿Es consciente que el odio genera agresiones y discriminaciones?”.

Consejo de RTVE analizó el sodomigate

El Consejo de RTVE celebró ayer una reunión en la que se revisó el contenido de la homilía del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, el pasado Viernes Santo, donde con doctrina de la Iglesia habló de homosexualidad. Se ha alzado también el lobby gay y meten en liza al arzobispo de Barcelona, Luis Martínez Sistach. 

Lluis Martínez-Sistach defendió el orgullo gay, mientras Roma calla

Previamente, el obispón de Barcelona Lluis Martínez-Sistach, se desmarcó de “las opiniones” del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, sobre los homosexuales y ha puntualizado que “son personas como las otras y merecen todo la dignidad y el respeto”.

***

Donald Trump aceptará transexuales en Miss Universo
Otro caso que inicia en Vancouver, centro mundial anticristiano

Nueva York, 10 de abril. Los organizadores del concurso de belleza Miss Universo anunciaron el martes que decidieron cambiar las reglas para permitir que los transexuales participen en la competencia, medida que entrará en vigor en 2013.

Las concursantes que se hayan realizado cambio de sexo podrán competir por la corona a la mujer más bella del mundo a partir de 2013, dijeron, aunque la modelo transexual canadiense que desató la polémica al ser descalificada podrá hacerlo este año.

Los responsables del certamen, producido por el magnate Donald Trump, hicieron el anuncio una semana después de aceptar a la canadiense Jenna Talackova, finalista de Miss Universo Canadá 2012, descalificada cuando se supo que era transexual.

Walter&Walters...

La decisión de incluir a las transexuales en nuestros concursos es el resultado de las conversaciones con la organización defensora de los derechos de los homosexuales y transexuales, dijo Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, en una declaración conjunta emitida por la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD, por su siglas en inglés).

Tenemos una larga historia de apoyo a la igualdad para todas las mujeres, y esto es algo que tomamos muy en serio, agregó Shugart en el sitio web de GLAAD.
La Organización Miss Universo hoy sigue a instituciones que han adoptado una postura contra la discriminación de las mujeres transexuales, incluyendo los Juegos Olímpicos, señaló Herndon Graddick, portavoz de GLAAD.

Walter Talackova antes de someterse a la mutilación

Un canadiense de 23 años

El canadiense Walter/Jenna Talackova, ahora “rubia” de 23 años, había sido descalificado a finales de marzo de la final nacional de Miss Universo prevista para el 19 de mayo en Toronto, por no ser mujer natural.

A pesar de haber nacido varón, Talackova dijo que supo que era mujer desde muy joven; comenzó la terapia hormonal a los 14 años y se sometió a cirugía para “cambiar de sexo” cuando tenía 19.

***

Inventó Bruni, del New York Times, caso de médico católico que se volvió abortista

 “Historia” inventada por Bruni en el NYT, duramente criticada

NUEVA YORK, 11 Abr. 12 / 02:10 am (ACI).- Un escritor del New York Times, Frank Bruni, ha sido acusado en distintos medios de prensa estadounidenses por haber exagerado o incluso fabricado una nota sobre un supuesto compañero de universidad que habría pasado de ser un católico practicante a un médico abortista.

Entre los medios que criticaron a Bruni está también Gawker, un sitio web conocido por no simpatizar con principios religiosos calificados usualmente como “conservadores” y que tuvo las críticas más duras para el periodista.

John Cook, colaborador de Gawker, citó en su reporte hasta ocho historias similares de supuestos abortos relacionados a activistas pro-vida. Cook calificó la historia narrada por Bruni como “nada original, que aparece en Internet con una frecuencia tal que hasta sospecharía que Bruni estaba lavando un mito urbano visiblemente falso“.

La columna del 24 de marzo de Frank Bruni, titulada “Repensando su religión”, narra la historia de un compañero de universidad anónimo, que “asistía a la Misa católica todos los domingos, en saco y corbata”.

El columnista, abiertamente gay, dijo que mantuvo su distancia con el sujeto en cuestión ya que había “llegado a la universidad determinado a ser honesto sobre mi orientación sexual, y mantenerme alejando de la gente que podría hacerme sentir incómodo o peor. Pensé que él podría ser uno de ellos”.

“Hace casi dos años, de la nada, él me encontró. Él quería que sepa que su vida había tomado rumbos interesantes. Como médico, él había pasado parte de su tiempo realizando abortos”, escribió Bruni.

Según Bruni, el supuesto compañero universitario cambió su perspectiva de la vida mientras estaba en la universidad.

El columnista del New York Times termina su escrito afirmando que su amigo practicó un aborto a una mujer que él había visto protestando afuera de su abortuario. Una semana después, según la fuente anónima de Bruni, la mujer estaba nuevamente protestando en las calles.

El columnista del National Catholic Register, Matthew Archbold señaló a ACIPrensa que la fuente que cita Bruni dice “exactamente lo que el periodista necesitaba que dijera como un ‘broche de oro’ de poeta. Y que además deseaba permanecer anónima”.

El periodista Rod Dreher afirmó que “el amigo anónimo de Bruni suena completamente falso. Él es una ilustración demasiado perfecta de lo que a un liberal secular gay le gustaría ver en una ‘conversión’ de un católico conservador”.

ACI Prensa buscó la ayuda de Bruni para contactar al hombre retratado en su columna, pero el escritor explicó que eso no era posible, “por razones de seguridad y protección, dado que él ha sido abortista y ha sufrido las protestas, él no quiere ser públicamente identificado, y habló sólo conmigo porque confió en que no mencionaría en forma alguna su nombre, ubicación, etc.”.

La vicepresidenta de comunicaciones corporativas del New York Times, Eileen Murphy, dijo a ACI Prensa que “la columna que están cuestionando fue escrita por Frank Bruni, un periodista de primera clase, muy respetado, y fue escrita guardando los altos estándares editoriales del New York Times”.

Según Murphy, la columna es “enteramente auténtica”.

Sin embargo, Murphy y la oficina de integridad periodística del diario estadounidense no han ofrecido una respuesta directa a la pregunta de si el texto fue revisado o verificado.

Mientras que Bruni insiste en que no puede identificar a su fuente por razones de privacidad, una compañera de clase en la universidad y que organizó la reunión por el 25 aniversario de la promoción, afirma que no recuerda a una persona como la retratada por Bruni.

Dawn Peters, miembro de la promoción de 1986 de Frank Bruni en la Universidad de Carolina del Norte, dijo a ACI Prensa que leyó la columna de su viejo compañero de clases en el New York Times, pero que no pudo recordar a nadie que encaje con la descripción.

“No tengo idea de quién es esa persona. Yo también me lo he estado preguntando“, dijo Peters a ACI Prensa.


*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DESDE EL BUNKER, POR GRACIA DE FORO CATÓLICO BLOG. POR SAN ANICETO, Papa y Mártir, Ave María Purísima. Gspp. 17 de abril de 2012*

No hay comentarios: