martes, 29 de noviembre de 2011

*LA IGLESIA CATÓLICA FRENTE AL PELIGRO GNÓSTICO *

Desde los mismos principios, los Padres de la Iglesia se dieron perfecta cuenta del indudable peligro que representaba aquella proliferación DE SECTAS GNÓSTICAS.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

“ A ESCRIBIR DE OTRA SUERTE, DIJO DON QUIJOTE, NO FUERA ESCRIBIR VERDADES, SINO MENTIRAS; Y LOS HISTORIADORES QUE DE MENTIRAS SE VALEN, HABÍAN DE SER QUEM,ADOS COMO LOS QUE HACEN MONEDA FALSA”. (QUIJOTE, CAP. III, 2ª Parte).  

*SAN EPIFANIO de SALIMIS o SALAMINA nace en el año 315 en Judea, murió en 403 en el mar, venerado p. Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa Griega. Festividad el 12 de mayo. Cerca 310-20-403, Obispo y escritor eclesiástico bizantino, Padre de la Iglesia Católica griega, defensor de la Ortodoxia dedicado a la enseñanza. Desde el Concilio Ecuménica primero de Nicea. Nació de familia judía en Besanduk, cerca de Eleutheropolis, Palestina-Israel, convertido al catolicismo. Se hizo monje. En Egipto siguió a Valentín. Volvió a Judea en el 393, profesado en el monasterio de su ciudad natal. Lenguas: hebreo, sirio, egipcio, griego, latín. Obispo metropolitano de Chipre. Redactó Panarion -  Adversus haereses. 40 años de Obispo. El Gnosticismo pretendida ser un camino para llegar al conocimiento, a la visión de Dios*.   


Desde los mismos principios, los Padres de la Iglesia se dieron perfecta cuenta del indudable peligro que representaba aquella proliferación DE SECTAS GNÓSTICAS. El más célebre de los adversarios del gnosticismo fue  SAN IRENEO, a la sazón obispo de Lyon, en el siglo II de nuestra era. En aquellos días, Lyon era, en Francia, en la antigua Galia, la metrópoli de “las pequeñas Iglesias”, y de las sociedades de iniciación, de toda clase y especie.
El más sensacional episodio de la lucha contra el gnosticismo tuvo, sin embargo, lugar en Alejandría, en el curso del siglo IV. SAN EPIFANIO, entonces un adolescente, fue seducido por unas bellas mujeres para entrar en el seno de una secta secreta; una vez  allí, y habiendo descubierto los repugnantes ritos a los que sus miembros se entregaban, trato de salir de ella, lo cual sólo pudo lograrlo a fuerza de ímprobos trabajos.

*Revelaciones de SAN EPIFANIO sobre las orgías rituales de una Secta de Gnósticos, en Alejandría, siglo IV.

“Llevaban ellos a cabo el acto voluptuoso, hasta la satisfacción, mas luego recogían la semilla de su impureza, impidiendo así que ésta penetrase más adelante, evitando desta manera la concepción; luego, comían todos ellos el fruto de su vergüenza.
Cuando uno de entre ellos, por sorpresa o por error, dejaba que la semilla penetrase demasiado, y cuando la mujer quedaba encinta, ¡escuchad lo que hacían, más abominable aún!
Extirpaban el embrión tan pronto como podían asirlo con sus dedos; tomaban luego de aquel aborto, lo metían en una especie de mortero, mezclándolo con miel y otros diferentes condimentos, así como con aceites olorosos, con los que evitaban el asco.
Luego se reunían - ¡comunidad de puercos! Y cada uno comía, valiéndose de sus pecadoras manos, porciones de aquella espesa pasta de aborto. (SAN EPIFANIO, “Panarion”, XXV, 4-5 “la caja de los remedios contra las herejías”, literalmente.

*LA SUPERVIVENCIA DEL GNOSTICISMO


La Iglesia, una vez alcanzada la victoria, trató por todos los medios de acabar con toda esta herejía; los libros que trataban de ella fueron quemados; sus objetos de culto, destruidos; sus seguidores se vieron imposibilitados de continuar su labor de proselitismo.
Más, sin embargo, el gnosticismo logró mantenerse en forma solapada y clandestina, en Occidente, valiéndose de diferentes grupos y asociaciones secretas.
La alquimia, no lo olvidamos, es la ciencia oculta de articulación eminentemente gnóstica; se trata, en ella, no solamente de lograr la transmutación de los metales sino, sobre todo, de obtener la resurrección del “oro” espiritual, del “Christos” oculto en lo profundo de toda alma humana.
Si hubiésemos de dar a alguna región el título de “PATRIA u HOGAR DE LAS TENDENCIAS GNÓSTICAS”, este título sería ganado, sin duda, por el FLANDES de la época de la Edad Media y del Renacimiento; en tal zona o región, los místicos heterodoxos lograron resucitar, en los siglos XII al XIV, los polos opuestos de la ESPIRITUALIDAD GNÓSTICAS; para los unos, se trataba de liberarse de la carne, por medio de un ascetismo llevado a sus últimos extremos; para los otros, - los “HERMANOS DEL ESPÍRITU LIBRE”, LOS “HERMANOS DE LA INTELIGENCIA” – se trataba, por el contrario, de entregarse a toda clase de EXCESOS y LIBERTAJES SEXUALES, sin freno, como único medio de AGOTAR LA CARNE, LA MATERIA, DEJANDO LUEGO SALIDA FRANCA AL ESPÍRITU.  
En ITALIA destacó la misteriosa asociación mística de LOS FIELES DEL AMOR”, a la cual perteneció, en determinada época, el propio DANTE ALIGHERI, y sobre la que en verdad sabemos muy poco, aun a pesar de las numerosas investigaciones y estudios que suscitaron tras los descubrimientos de EUGENIO AROUX. – “DANTE HÉRÉTIQUE, RÉVOLUTIONAIRE ET SOCIALISTE. RÉVÉLATIONS D´UN CATHOLIQUE SUR LE MOYEN ÂGE”. Paris, Niclaus, 1939.
¿EXISTEN aún gnósticos? Solamente en FRANCIA existen varias “Iglesias gnósticas”, sin contar los grupos que se dicen descendientes directos de los ALBIGENSES.  
La mayor parte de estas organizaciones son de un origen reciente, y sus misterios son así una reconstitución, más o menos lograda, del simbolismo y de los ritos de los antiguos gnósticos o de los Perfectos Albigenses. 

*SUPERABUNDANCIA DE EXTRAÑAS SECTAS DE INICIACIÓN

Los gnósticos son unos hombres que, como su nombre lo indica (del griego, “GNOSIS, “conocimiento”) pretenden estar en posesión del más perfecto y completo conocimiento; con mayor precisión, creen estar beneficiados con una iluminación; con una visión divina o comprensión del mundo superior, del medio de evadirse de la tenebrosa estancia terrena, a la que ellos casi, casi identifican con el propio infierno.
Aun cuando nos limitásemos al estudio de las SECTAS de este tipo que proliferan en los primeros siglos de Cristo, nos hallaríamos, ello no obstante, frente a una verdadera y espesa multitud de pequeñas de SECTA, todas ellas DIFERENTES, y todas ellas SECRETAS. Dentro de esta superabundancia, claro está, será fácil hallarlos de todos los gustos: desde las más simples o rudimentarias, hasta las más extrañas, complicadas y más retorcidas.

*RITO SECRETO DE OFIOLATRÍA, PRACTICADO POR LOS GNÓSTICOS ADORADORES DE LA SERPIENTE


Traen un cofre, dentro del cual se halla el animal divino. Lo abren; la serpiente sale del interior del mismo, y,  tras de haberse paseado por entre los objetos de culto, queda tranquila, hecha anillos, entre ellos.

Pronto comprobaremos el papel privilegiado de que gozan las MUJERES en todas estas sectas y en sus respectivos cultos; entre los gnósticos, la MUJER podía alcanzar el rango de sacerdotisa y aun escalar luego el episcopado. Este feminismo sacerdotal lo han heredado algunos grupos contemporáneos, que quieren ser como un rebrote, o como unos descendientes directos, del antiguo. Hemos podido ver, incluso, en nuestros propios días, el espectáculo inolvidable, de apariencia irreal, de dos “mujeres-obispos” (revestidas con suntuosos atavíos litúrgicos), celebrando su misa en una pequeña capilla.  
Algunos gnósticos daban un determinado e importante papel, en sus misterios, al hombre misterioso de ABRAXAS, formado por las letras griegas, cuya adición de sus valores ordinales nos da la cifra 365 – número de días de una de una revolución solar, y número de los mundos manifestados en la doctrina de BASILIDE, gran gnóstico que enseñaba sus teorías en Alejandría, allá por el año 125.  
Y reciben también el nombre de ABRAXAS las gemas gnósticas: estas piedras servían como emblema de reconocimiento entre los afiliados, y las había de diversos modelos, correspondientes a los diferentes grados de iniciación en tal o cual secta; de las que aún podemos ver diferentes modelos en numerosas colecciones, por ejemplo, en la Sala de Medallas  de la Biblioteca Nacional Francesa. A decir verdad, solamente algunas de entre esas piedras exhibidas muestran el nombre grabado de “abraxas”, como en el caso concreto de los famosos “abraxas de cabeza de gallo”, que simbolizaba, sin duda, el ser supremo y sus cinco emanaciones divinas; ese personaje fabuloso poseía la cabeza de un gallo, símbolo de la “PHRONESIS” (“PREVISION e INTELIGENCIA) y su cuerpo humano se prolongaba en dos serpientes, que representaban, respectivamente, al “NOUS” y el “LOGOS” divinos, correspondientes respectivamente, al sentido interno y al entendimiento activo; uno de los brazos sostiene un escudo (símbolo de la SABIDURÍA, “SOPHIA”) y el otro un látigo, símbolo de la FUERZA (“DYNAMIS”, en griego), ambos atributos divinos.
Los gnósticos pretendían tener poder bastante para revelar, a sus iniciados, las fórmulas y las palabras mágicas que permitirían al alma atravesar, después de la muerte, las ESFERAS de CRISTAL que, guardadas por potencias, rodean la tierra. Y en esta misma vida, dichas fórmulas serían bastante, según ellos, para que el alma de su poseedor lograse escapar de la tiranía de los astros.
Los miembros de una determinada secta gnóstica, la de los PERATES, gritaban en sus ritos: “Sólo nosotros sabemos las leyes imperecederas de la generación; sólo nosotros somos instruidos sobre las vías por las cuales el hombre llega a este mundo; y así, nosotros solos somos los únicos que podemos atravesar y franquear la CORRUPCIÓN”. 
El PISTIS SOPHIA”, uno de los libros sagrados de los gnósticos de EGIPTO, nos revela que bastaría con conocer uno de los doce nombres del dragón de las tinieblas exteriores” – a la caza siempre de las almas perdidas, separadas del cuerpo, a las que él envía a REENCARNERSE aquí abajo, en la tierra – para tener la seguridad de poder escapar de sus garras.
Ahora algunos conceptos al MANIQUEÍSMO, (HENRI-CHARLES PUECH. “MANIQUEÍSMO”, El fundador – La doctrina, trad. A. MADINAVETÍA. Instituto de Estudios Políticos, Madrid, 1957, 147 pág.), al que frecuentemente se le suele entroncar con el Gnosticismo, aun cuando las enseñanzas de MANI han venido a suplantar las revelaciones de los profetas que le precedieron-
El maniqueísmo –y las herejías DUALISTAS con él más o menos relacionadas-,  ha sido la RELIGIÓN más perseguida, a fuego y a hierro, a todo largo de la historia.

*ORIGEN DEL MUNDO, SEGÚN EL MANIQUEÍSMO


“El Paráclito viviente vino a mí y me habló. Me reveló el misterio secreto que se esconde al mundo y a las generaciones, el misterio de la profundidad y de la altura, me reveló el misterio de la luz y las tinieblas, el misterio de la luna, y el misterio de la guerra que las tinieblas han encendido; me reveló cómo la luz…, se mezcló con las tinieblas y cómo el mundo está formado”. (MANI, “KEPHALAIA”, I, 14-15).
Sus adversarios acusaban a los maniqueos de cometer toda clase de abominaciones (orgías, asesinatos rituales, canibalismo) en el curso de sus ceremonias secretas; pero estas acusaciones no parecen apoyarse en fundamentos concretos y contundentes.

*FUENTES PARA EL ESTUDIO DEL GNOSTICISMO CRISTIANO

Aparte de algunas raras excepciones –como el filósofo PLOTINO y el médico CELSO, ambos paganos-, los grandes adversarios de la gnosis cristiana fueron los PADRES DE LA IGLESIA: SAN IRENEO, autor del Adversus haereses; el obispo HIPOLITO de Roma, autor del Elenchos, más conocido por el título de philosophoumena, tratado  hallado de 1851 y que durante largo tiempo se atribuyó a ORÍGENES; el cual ORÍGENES; CLEMENTE de ALEJANDRÍA; TERTULIANO; SAN EPIFANIO de SALAMIS, AUTOR DE PANARION: “LA CAJA DE REMEDIOS CONTRA LAS HEREJÍAS”; SAN EFRÉN EL SIRIO; TEODORO BAR-KONAI, otro heresiólogo sirio, etc.
SAN EPIFANIO nos cuenta cómo se había sentido atraído por bellas mujeres de una secta de gnósticos licenciosos de ALEJANDRÍA, EGIPTO, llegó a ser unos de Patriarcas católicos y cuán difícil le resultó salir de ellas. DICE el  Panarion, cap. XXVI: “SI HE ESCAPADO DE SUS GARRAS, ELLO NO SE DEBIÓ A MI SOLA VIRTUD PERSONAL, SINO A LA AYUDA DIVINA QUE SE ME BRINDÓ EN RESPUESTA A MIS PLEGARIAS”.

“LOS GNÓSTICOS LICENCIOSOS*

Si bien algunas de las acusaciones eclesiásticas son equivocadas según SERGE HUTIN, en particular las levantadas contra los maniqueos y los cátaros, es indudable que han existido GNÓSTICOS LICENCIOSOS. San EPIFANIO NOS HA DEJADO UN RELATO MUY VIVO de los ritos especiales celebrados por una secta alejandrina que intentó sin éxito atraparlo en sus redes:
“Los hombres aprovechan la emisión seminal y las mujeres su flujo menstrual para reunirse y celebrar misterios inmundos. Es lo que ellos los llaman los misterios de la gnosis perfecta”. (EPIFANIO, PANARION, 4, 1 – 2)
Se han encontrado en Egipto el libro secreto – atribuido a NORIA, la mujer de NOÉ- en el que estos sectarios basaban la práctica de su culto lujurioso:

“Lo que ha sido robado a la Madre de las alturas por el Arconte que ha creado el Cosmos y los otros dioses, ángeles y demonios junto con él, debemos por reunirlo a la potencia que se encuentra en el cuerpo, por medio de la emisión seminal del hombre y la mujer”.

La promiscuidad sexual completa, al exigir que todos sean amados por todos sin distinción, permitirá salvar la luz divina cautiva: sólo importa la salvación del ESPERMA. Es necesario extraer del mundo la simiente cautiva de las entidades demoníacas:

“Reunimos la fuerza de PRÚNIKOS y la sacamos de los cuerpos…” (EPIFANIO, PANARION, XXV, 3).

En estas SECTAS (los gnósticos de EPIFANIO, LOS FIBIONITAS, LOS BARBELIOTAS, etc.), el desenfreno se erige en método para la elevación espiritual: en ellas vuelve a encontrarse la PROSTITUCIÓN SAGRADA de ciertos cultos orientales, en los que reina la figura ambivalente de la Madre (“…ASTARTE tiene un doble aspecto: por un lado es el prototipo de la madona o señora casta; por otro, es la diosa del amor sensual y de la voluptuosidad”).
Pero esta “mística” fue llevada hasta sus límites extremos y dio origen a prácticas monstruosas; los gnósticos denunciados por EPIFANIO se entregan a RITOS abominables (: espermatofagia, aborto, consumición del feto en banquetes rituales).
El estudio de gnosticismo licencioso pone al estudioso en presencia de un verdadero MUSEO DE PATOLOGÍA SEXUAL. Las aberraciones de este género tienden a aparecer sin cesar; en la literatura especializa se hallarán ejemplos actuales de ellos. El “divino” MARQUÉS de SADE volvió a descubrir por sí la actitud de los gnósticos licenciosos.

*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.as DIARIO PAMPERO Cordubensis e INSTITUTO EREMITA URBANUS, a doce días del mes de noviembre del Año del Señor de 2011. Fiesta de SAN MARTÍN, Papa y Mártir: defendió la Fe contra los Monotelitas. Sopla el Pampero.  ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! *gspp.


101 HEREJIAS DEL ANTIPAPA BENEDICTO XVI

“Si alguien sostiene una sola de estas (herejías) no es católico”
Papa Leon XIII

Editó: Lic. Gabriel Pautasso


EN PREPARACIÓN, SE SOLICITAN APORTES DOCUMENTALES. Gssp.

Nº 423 – Córdoba de la Nueva Andalucía, 20 de NOVIEMBRE de 2011. DÍA DE LA SOBERANÍA ARGENTINA 1845-2011.

CHUCAROS


  
El Papa anuncia un nuevo documento sobre la evangelización. El pequeño número de los que se salvan. P. Gabriele Amorth advierte sobre Harry Potter, Yoga y otros. Pontificio Consejo para la Familia elaborará un manual de preparación al matrimonio. Denuncian en Alemania a Benedicto XVI por no usar cinturón de seguridad. ¡Tú puedes ser obispo diocesano!
  
Editó: Lic. Gabriel Pautasso
  
El Papa anuncia un nuevo documento sobre la evangelización

Durante el encuentro con los obispos estadounidenses se habló del texto. Mientras tanto, la Santa Sede hizo oficiales algunos nombramientos episcopales importantes

Un «objetivo importante» de la visita pastoral que en 2008 hizo Benedicto XVI a los Estados Unidos era el de pedir que «la Iglesia en Estados Unidos reconozca, a la luz de un dramático cambio en el panorama social y religioso, la urgencia de una nueva evangelización». Siguiendo con este objetivo, dijo el Papa durante su encuentro (en la Sala del Concistorio del Palacio Apostólico Vaticano) con los religiosos de la Conferencia de los Obispos católicos de los Estados Unidos, «tengo en programa presentar en los próximos meses a vuestra consideración algunas reflexiones que espero encontraréis útiles para el discernimiento que debéis asegurar en vuestra tarea de guiar la Iglesia en el futuro que Cristo está abriendo para nosotros».

Los nombramientos

Benedicto XVI nombró a monseñor Charles John Brown, hasta ahora oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, nuevo nuncio apostólico en Irlanda y le elevó al rango de arzobispo. Sustituye a monseñor Giuseppe Leanza, que fue transferido a la nunciatura de Praga en medio de las tensiones que nacieron entre el gobierno de Dublín y la Santa Sede tras la publicación del informe “Cloyne” sobre la pedofilia en las diócesis del país.

Otro nombramiento importante es el de monseñor Marek Solczynski, hasta ahora consejero de Nunciatura, como nuevo Nuncio apostólico en Georgia.
El texto completo (en inglés) del discurso papal puede ser visto en Radio Vaticano.

SECRETUM MEUM MIHI


El pequeño número de los que se salvan


Hoy, Nov-26-2011, se recuerda entre otros santos a San Leonardo de Puerto Mauricio. Uno de sus sermones más conocidos, al menos lo era hasta hace poco, es el que se ha llamado “El pequeño número de los que se salvan”; ciertamente este tipo de admoniciones son rechazadas en estos días de católicos secularizados y mundanizados, ya que, como Uds. saben el discurso moderno es la predicación de la herejía universalista: “todos se salvan”. Si se nos permite una referencia personal, en una ocasión, hace ya varios años, en una de esas reuniones que llaman congreso o similar, un sacerdote predicaba sobre la misericordia de Dios. Este sacerdote en esencia lo que enseñaba era algo así como: Dios es tan misericordioso que nos perdona a todos sin excepción, no importa lo que hagamos, y al final del mundo, Nuestro Señor Jesucristo vendrá y nos juzgará a todos según su misericordia y todos, absolutamente todos, iremos al cielo, incluidos los que estén en el infierno, el cual quedará vacío.

Lo peor de todo este asunto, es que este sacerdote estaba en presencia de su obispo, el cual cualquiera podía distinguir entre la multitud, y todas estas herejías fueron pronunciadas sin impedimento. Al día de hoy, este sacerdote sigue por el mundo sin haber sido nunca amonestado por semejantes enseñanzas, esperamos que con el tiempo haya cambiado su mentalidad.

Tristemente, ese tipo de discursos son los que en estos tiempos oimos los católicos cuando asistimos a la Misa los Domingos.

Aquí copiamos una pequeña parte del aquel sermón de San Leonardo al que hacíamos referencia, invitándolos a que visiten el blog
El pequeño número de los que se salvan, en donde encuentran una traducción del mismo, aunque según vemos, está tomada del inglés y no de su lengua original, pero para el efecto es aceptable.

Hermanos, quiero despedirlos a todos ustedes consolados hoy. Así que si preguntan mi sentimiento sobre el número de los que se salvan, aquí está: si hay muchos o pocos los que se salvan, digo que todo aquel que quiere ser salvo, será salvo, y que nadie puede ser condenado si no quiere serlo. Y si bien es cierto que pocos se salvan, es porque hay pocos que viven bien. Por lo demás, comparen estas dos opiniones: la primera afirma que son condenados el mayor número de católicos, la segunda, por el contrario, pretende que se salvan el mayor número de católicos. Imagina a un ángel enviado por Dios para confirmar la primera opinión, viene a decir que no sólo son la mayoría de los católicos condenados, pero que de esta reunión de todo estos aquí presentes, uno solo será salvo. Si obedeces los mandamientos de Dios, si detestas la corrupción de este mundo, si abrazas la cruz de Jesucristo en un espíritu de penitencia, serás ese uno que se salvará.

Ahora imaginate al mismo ángel que regrese a ti confirmando la segunda opinión. Él te dice que no sólo son la mayor parte de los católicos salvados, pero que de todos en esta reunión, uno solo va a ser condenado y todos los demás salvados. Si después de esto, continuas con tus usuras, tus venganzas, tus acciones criminales, tus impurezas, entonces serás ese uno que será condenado.

¿Cuál es el uso de saber si muchos o pocos se salvan? San Pedro nos dice: "Esfuérzate por las buenas obras para hacer tu elección segura." Cuando la hermana de Santo Tomás de Aquino le preguntó qué debia hacer para ir al cielo, este dijo: "serás salva si deseas serlo." Yo les digo lo mismo a ustedes, y aquí está la prueba de mi declaración. Nadie es condenado si no comete pecado mortal, que es de la fe. Y nadie comete un pecado mortal, a menos que quiera: que es una proposición teológica innegable. Por lo tanto, nadie va al infierno a menos que quiera, y la consecuencia es obvia. ¿Acaso eso no es suficiente para consolarlos a ustedes? Lloren por los pecados del pasado, hagan una buena confesión, no pequen más en el futuro, y todos serán salvos. ¿Por qué te atormentes así? Porque es cierto que hay que cometer pecado mortal para ir al infierno, y que para cometer pecado mortal debes querer hacerlo, y como consecuencia, nadie va al infierno a menos que quiera. Esto no es sólo una opinión, es una verdad innegable y muy reconfortante, Dios os haga entender, y que Dios los bendiga.
Amen.

SECRETUM MEUM MIHI


P. Gabriele Amorth advierte (por enésima vez) sobre Harry Potter, Yoga y otros


Artículo de Agencia Zenit, Nov-25-2011.

¿QUIÉN ES VERDADERAMENTE SATANÁS?

Habla Gabriele Amorth, uno de los mayores expertos en exorcismo

¿Quién es el diablo? ¿Cuál es su verdadero nombre? ¿Cómo es de poderoso? ¿Cómo se manifiesta su obra destructora en la vida de los hombres? A estas preguntas y a otras similares respondió el padre Gabriele Amorth, el exorcista italiano más famoso, en una vídeo entrevista proyectada durante el Umbria International Film Fest, poco antes de la emisión de la película El rito, de Mikael Håfström, sobre sus propias prácticas exorcistas.

El diablo, explicó el padre Amorth es, antes que nada, un espíritu creado por Dios como ángel. Como los hombres, también los ángeles fueron sometidos a una prueba de obediencia en la que Satanás, que era el más esplendoroso entre los espíritus celestes, se rebeló.

Satanás es, por tanto, el primer diablo de la historia sagrada, además de ser el más potente de todos. Como en el paraíso, con los beatos y los ángeles, en sus distintas categorías, también en el infierno hay una jerarquía. Mientras que el Reino de Dios está gobernado por el amor, el reino de Satanás está dominado por el odio. Los demonios se odian entre ellos y su jerarquía se basa en el terror, dijo el padre Amorth.

Un día, prosiguió el exorcista, pretendía liberar a una persona poseída por un demonio que ni siquiera estaba entre los más poderosos. ¿Por qué no te vas?, le pregunté. Porque si me voy Satanás me castiga. El objetivo de la existencia de los demonios es hacer caer al hombre en el pecado y llevarlo al infierno, explicó Amorth.

¿Entonces qué es lo que empuja al hombre a esta insensata obra de autodestrucción y daño? Según el padre Amorth, el hombre se ve empujado por la curiosidad, una inclinación que puede ser positiva o negativa según los casos.

La verdadera carta vencedora del demonio, sin embargo, es estar siempre escondido y la cosa que más desea es que no se crea en su existencia. Él nos estudia a cada uno y nuestras tendencias al bien y al mal, y después suscita la tentación, aprovechándose de nuestras debilidades.

La época actual se caracteriza por el olvido parcial o total de la figura del diablo que, de esta manera, obtiene sus éxitos más importantes. Si la humanidad pierde el sentido del pecado, es casi automático que aparezca la idea de que el aborto y el divorcio sean una conquista de la civilización y no un pecado mortal, observó Amorth.

Es obvio que el diablo se esconde detrás de prácticas como el ocultismo y la magia, aprovechándose de nuestra curiosidad. Quien quiera conocer su futuro o hablar con los muertos, por ejemplo, se encuentra con el demonio sin quererlo.

El padre Amorth no descarta tampoco a Harry Potter, el ídolo literario y cinematográfico de tantos niños de todo el mundo, es, según el exorcista, testimonio de la magia, y a pesar de esto se vende incluso en librerías católicas.

Peligrosas y dudosas, para Amorth, son también las prácticas orientales aparentemente inocuas como el yoga: parece no tener propósito pero lleva al hinduismo, explicó el exorcista. Todas las religiones orientales se basan en la falsa creencia de la reencarnación.

A la pregunta de si Satanás atormenta más las almas de los ateos o de los creyentes, el padre Amorth respondió que el mundo pagano es más vulnerable al demonio que el cristiano o creyente, sin embargo es más difícil que un ateo vaya a un sacerdote.

Amorth, que contó que había exorcizado también a musulmanes e hindúes, puntualizó: Si se presentase ante mí un ateo le diría que yo actúo en nombre de Jesucristo y le recomendaría que se informase de quien es Jesucristo.

Un aspecto curioso y para nada secundario de la actividad del exorcista está ligado al nombre de los demonios. “La primera cosa que pregunto al poseído es cuál es su nombre --explicó el padre Amorth--. Si me responde con el verdadero nombre, para el demonio ya es una derrota: ha sido obligado a decir la verdad, a descubrirse”.

En caso contrario, el demonio responderá cada vez con un nombre diferente. Los demonios, en realidad, como los ángeles, no tienen nombre --dijo Amorth--, pero se atribuyen apelativos incluso tontos como Isbò: este último era un demonio con un nombre estúpido pero era potentísimo, hasta el punto que fue capaz de matar a un exorcista y a un obispo.

El padre Amorth precisó que la persona poseída no está necesariamente en pecado mortal, porque Satanás puede poseer el cuerpo pero no el alma, y recordó que el demonio no actúa sólo con la posesión, también con el acoso, la obsesión y la infestación (esta última se refiere a lugares físicos).

Los maleficios ligados a prácticas ocultas (mal de ojo, vudú, macumba, etc) son casos rarísimos, dijo el exorcista.

Quien reza y se confía constantemente a Dios no debe tener miedo del demonio. Por lo demás el padre Amorth declaró que no había tenido nunca miedo del demonio en los exorcismos. A veces, precisó he tenido miedo de hacer daño físico; por ejemplo es un riesgo exorcizar a una persona enferma del corazón.

Amorth concluyó la entrevista confirmando que muchas personas, efectivamente, venden su alma al demonio, pero, añadió, con ironía, “yo he quemado muchos contratos”.

SECRETUM MEUM MIHI


Pontificio Consejo para la Familia elaborará un manual de preparación al matrimonio

El secretario del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Jean Laffitte, ha afirmado hoy que ese organismo preparará un manual de preparación al matrimonio que sirva como guía para las diócesis del mundo. Las afirmaciones de Mons. Laffitte fueron hechas hoy en una intervención suya con ocasión de la XX Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Familia.

El texto completo (en italiano) de la intervención de Mons. Laffitte puede verse en el
sitio de internet del Pontificio Consejo para la Familia (PDF).

Aquí un reporte de agencia Notimex, Nov-25-2011

El Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano elabora un manual de preparación al matrimonio como guía para las diócesis católicas del mundo, en el cual se insistirá en el precepto de no convivencia prematrimonial.

De acuerdo al secretario de ese organismo, Jean Laffitte, uno de los temas centrales del manual será la “educación para el amor”, de tal suerte que los jóvenes puedan comprender las exigencias de la vida cristiana antes de casarse.

“Actualmente, muchas veces, cuando dos jóvenes se casan no lo hacen pensando en un proyecto de vida, ya que muchos de ellos no distinguen la diferencia entre un matrimonio para siempre, es decir hasta la muerte, y un matrimonio para el mayor tiempo posible”, dijo.

El prelado precisó que el noviazgo es un tiempo objetivo y esencialmente distinto a la unión conyugal, desde el momento en que este tiempo de preparación no prevé aún poner en común las respectivas exigencias.

“Estoy personalmente convencido de que la mayoría de los jóvenes está en posibilidad de comprender tal diferencia y de comprender la riqueza específica de los dos momentos diversos: el de la promesa y el de la realización”, sostuvo.

“Si ninguno introduce ese misterio, a ellos no les quedará otra elección que seguir los comportamientos propios de la cultura dominante”, añadió.

Laffitte hizo estas consideraciones durante una conferencia de prensa en la cual se presentó la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Familia, que convocará a activistas católicos de todo el mundo la semana próxima en El Vaticano.

Estableció que ese organismo lleva dos años trabajando en la redacción del manual de preparación para el matrimonio, que será un texto no sólo para un país ni para una diócesis, sino para la Iglesia universal.

Aunque aclaró que todavía no existe una fecha concreta de publicación, el trabajo “se encuentra a buen punto” luego de una amplia consulta que incluyó a 20 conferencias de obispos católicos del mundo.

SECRETUM MEUM MIHI


Denuncian en Alemania a Benedicto XVI por no usar cinturón de seguridad en papamóvil

Si alguien en google lee esto, y no sólo para penalizarnos como en otras ocasiones, puede recatalogar este blog como un blog de noticias disparatadas, no le vemos ningún problema.

Y lo disparatado de hoy viene por cuenta de un abogado llamado Johannes Christian Sundermann, quien actuando en nombre de un ciudadano alemán, según reporta el diario
Westfälische Rundschau, Nov-25-2011, ha denunciado a Benedicto XVI por no usar el cinturón de seguridad en el papamóvil durante su reciente visita a Alemania.

Aquí un reporte en español de agencia DPA, Nov-25-2011.
Un alemán denunció al papa Benedicto XVI por mostrarse en el papamóvil sin cinturón de seguridad durante su reciente visita a Friburgo, en el sur del país, informan este viernes medios locales.

El denunciante acudió a la corte de la ciudad bávara y ofreció dos testigos propios para fundamentar su acusación, según el diario 'Westfälische Rundschau'.

También dijo que la falta papal podía ser atestiguada por el presidente de la Conferencia Episcopal alemana y otras autoridades eclesiásticas que acompañaron a Benedicto en su visita y vieron la infracción.

Ahora hay que determinar si en su visita de septiembre el Papa era un simple ciudadano alemán violando una norma de tránsito o un jefe de Estado con inmunidad diplomática, explicó la fiscalía.

El abogado del demandante destacó que el Pontífice podría resultar herido en caso de accidente, incluso aunque el papamóvil circule con gran lentitud.

Además, añadió, nada impide a Benedicto viajar más seguro: el papamóvil cuenta con cinturones de seguridad.

Y este un reporte de agencia EFE, Nov-25-2011

Berlín, 25 nov (EFE).- Un ciudadano alemán ha presentado denuncia contra Benedicto XVI por no llevar el cinturón de seguridad abrochado cuando viaja en su papamóvil, informa en su edición de hoy el diario "Westfälische Rundschau".

El demandante, de la ciudad de Dortmund (oeste del país), afirma en su denuncia haber observado reiteradamente, durante la última visita del papa a Alemania, que éste no iba atado, lo que contraviene las normas de circulación.

El ciudadano afirma, según ese periódico, que tiene dos testigos presenciales dispuestos a certificar que efectivamente el papa no llevaba el cinturón abrochado.

Añade, además, que varias de las personas que acompañaban a Joseph Ratzinger en su visita, como el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch, "con seguridad" también observaron esta infracción por parte papal y podrían por tanto sustentar su testimonio.

De acuerdo con ese medio, al demandante, al que se identifica como "no creyente", le mueve la preocupación por la seguridad del papa y recuerda que el papamóvil está equipado con cinturón de seguridad.

El diario, que se remite a declaraciones del abogado del demandante, apunta que la viabilidad de la demanda puede depender de si se considera a Benedicto XVI simple ciudadano alemán o jefe de Estado (Vaticano), en cuyo caso su infracción, de probarse, podría quedar neutralizad por la inmunidad diplomática.

SECRETUM MEUM MIHI


¿No tienes problemas con la confesión “vía internet”?, ¿No ves inconveniente en opinar contrario a la Iglesia respecto de la ordenación sacerdotal para mujeres? ¡Entonces Tú puedes ser obispo diocesano!

CIUDAD DEL VATICANO, 25 NOV 2011 (VIS)
El Santo Padre ha nombrado al obispo Juan Vicente Córdoba Villota, S.I., nuevo obispo de Fontibón (superficie: 80; población: 1.536.000; católicos: 1.228.000; sacerdotes: 84; religiosos: 188; diáconos permanentes: 20), en Colombia. Ha sido hasta ahora Auxiliar de Bucaramanga (Colombia). Sucede al obispo Enrique Sarmiento Angulo, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por el Santo Padre por haber alcanzado el límite de edad.
Es decir, Mons. Córdoba pasa de ser un obispo auxiliar a ser un obispo diocesano. Con respecto a este nombramiento no deja de causarnos inquietud que ya en una ocasión habíamos dedicado una entrada a la opinión de Mons. Córdoba (la suya particular, porque la de la Iglesia es otra) respecto a la posibilidad de acceder al sacramento de la confesión “vía internet” (ver aquí). Y hace un mes dedicamos otra entrada a la posición de Mons. Córdoba (de nuevo, la suya propia, la de la Iglesia es diferentísima) sobre el sacramento del Orden sacerdotal, y para quien “es posible que la Iglesia... acepte que la mujer sea sacerdotisa” (ver aquí). Imaginamos que los fieles católicos locales conocerán más a fondo la “ortodoxia” de Mons. Córdoba y tendrán otros ejemplos de los cuales no hemos hablado aquí, para nosotros, y por decir lo menos, nos causaría inquietud tener como obispo de nuestra diócesis a alguien con estas opiniones “tan particulares”.

SECRETUM MEUM MIHI


Los estatutos y reglamentos de Regnum Christi deben reducirse

¿Han tenido que tratar con alguien que pertenezca a Regnum Christi?, pues para quienes han tenido que hacerlo habrán notado que casi para cada cosa que hacen tienen un “reglamento” al cual obedecer, lo cual se constituye en un fardo muy pesado de cargar. Ahora el delegado pontificio para la Legión de Cristo, Card. Velasio De Paolis, ha determinado que esos estatutos y reglamentos de Regnum Christi, organización ligada a los Legionarios de Cristo, deben reducirse sustancialmente.

En una carta de Nov-21-2011, dirigida a los Legionarios de Cristo y miembros de Regnum Christi, el Card. De Paolis, ha expresado con estas palabras la decisión:
Los “Estatutos y Reglamentos del Movimiento Regnum Christi”, a pesar de no tener un valor jurídico en cuanto que no han sido aprobados por un Capítulo General, contienen la praxis que regula la vida del Regnum Christi. Por esto, he dispuesto que cuanto antes se active una pequeña comisión formada por la Asistente General para las consagradas, el Asistente General para los consagrados y el P. Roberto Aspe, L.C., para redactar un extracto de los artículos de los “Estatutos y Reglamentos del Movimiento Regnum Christi”, que contenga sólo los artículos que se consideran aplicación de los Estatutos del 26 de noviembre [de 2004] y estrictamente necesarios para la vida y el gobierno del tercer grado del Movimiento, ...
Los estatutos y reglamentos de Regnum Christi no son públicos, pero una vez fueron publicados por Wikileaks, en ellos se detalla lo que dijimos al principio, son un fardo muy pesado de cargar. Los miembros de Regnum Christi defienden estas reglas como una forma de crear unidad en un movimiento de características internacionales, con miembros de diversas nacionalidades y procedencias socioculturales.

La carta completa del Card. De Paolis se puede leer en el propio
sitio de internet los Legionarios de Cristo (PDF).

*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EREMITA URBANUS. Córdoba de la Nueva Andalucía, a 27 de noviembre del Señor de 2011. LA MEDALLA MILAGROSA. Sopla el  Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! gspp. Clave: chucaros. Secretum meum mihi blog. *


*LA ÚLTIMA EN EL CADALSO* por GERTRUB VON LE FORT

*Vuestra soy, para Vos nací, ¿qué mandáis hacer de mí? Dadme riqueza o pobreza, dadme consuelo o desconsuelo, dadme alegría o tristeza, dadme infierno o dadme cielo, vida dulce, sol sin velo, pues del todo me rendí. ¿QUÉ MANDÁIS HACER DE MÍ? *

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

SANTA TERESA DE JESÚS

En medio del torbellino de la revolución francesa (1789-1799), LAS CARMELITAS DE COMPIÈGNE son llevadas al patíbulo. Una a una, alternando con las estrofas del gregoriano VENI CREATOR (Ven, espíritu creador), caen sus cabezas bajo la guillotina, en la Plaza de Revolución, en PARÍS, OCTUBRE DE 1794. Guillotinadas en GRÉVE el 17 de julio de 1794 sobre 16 carmelitas.

Y cuando parece que el canto gregoriano se va extinguir inconcluso, irrumpe de la muchedumbre la figura débil de BLANCA DE LA FORCE, joven carmelita que, afirmada en extraño poder, avanza voluntariamente hacia el patíbulo.

Mientras tanto, SOR MARÍA DE LA ENCARNACIÓN, la religiosa que precisamente más deseo el MARTIRIO, se ve privada de él y sobrevive a la tragedia.

GERTRUB (GERTRUDIS) von Le FORT revive en esta novela la agonía de las carmelitas de COMPIÈGNE, en plena Revolución, con una admirable fidelidad histórica y un sugestivo encanto extraordinario.

GERTRUDIS VON LE FORT nació el 11 de octubre de 1876, en Minden, WESTFALIA, entonces Gran Ducado de Mechkemburgo, murió en 1971.  

Termina con el “emocionante” sacrificio de las dieciséis carmelitas de COMPIÈGNE que subieron a la guillotina cantando el gregoriano el VENI CREATOR, y no olvida la voz conmovedora de la joven BLANCA DE LA FORCE, que continuó y llevó hasta el fin este himno destrozado por el hacha del verdugo.

FUENTE: GERTRUD von Le FORT, “LA ÚLTIMA EN EL CADALSO”, Editorial Andrés Bello, Buenos Aires, p. 120.
GERTRUDIS von Le FORT, “EL PAPA DEL GUETTO”, Editorial Difusión, Santiago de Chile, Colección La Vid, 1942, 325 p. 

BLANCA DE LA FORCE iba cantando. Cantaba con su voz infantil, delgada y débil, sin el menor temblor, ¡no!, con la alegría de un pajarillo; cantaba enteramente sola, en la vasta, sangrienta y terrible plaza de la Revolución, llevando hasta el fin el VENI CREATOR de sus hermanas:

DEO PATRI SIT GLORIA et filio, qui a mortuis surrexit ac Paraclito in saeculorum saeculorum saecula!

Oí claramente la confesión de Dios en tres personas, el Amén, no lo oí ya. (Usted sabe que las furiosas mujeres mataron a golpes allí mismo a BLANCA). Y entonces, amiga, se extinguió el arco iris sobre la Plaza de la Revolución, y sin embargo tuve este sentimiento: la Revolución toca a su fin. (Efectivamente, el régimen del Terror sucumbiría diez días más tarde).
Nos dirigimos juntos donde MARÍA DE LA ENCARNACIÓN. Parecía ahora una MATER DOLOROSA. El sacerdote le tomó la mano: - Venga, MARÍA DE LA ENCARNACIÓN – le dijo, en la lengua de su país.
Experimente con mayor intensidad el significado de aquel nombre – MARÍA VON DER MENSCHENWERDUNG – en su forma extranjera.

GERTRUD (GESTRUDIS) von Le FORT (1876-1971), DESTACADA ESCRITORA ALEMANA CONVERTIDA AL CATOLICISMO EN 1927, fue alumna del teólogo protestante y profesor de la Universidad de Berlín, ERNEST TROELTSCH, fue ella quien publicó póstumamente DOGMÁTICA, la obra de su maestro.
Su primer libro fue HIMNOS A ALEMANIA, pero siendo éste una publicación poética, sólo después de su conversión al catolicismo se inició realmente en la literatura.
Entre sus novelas, género en el que se destacó especialmente, están El velo de Verónica, La corona de los ÁNGELES, La hija de Farineta, Las bodas de Magdeburdo, La puerta del cielo, EL PAPA DEL GHETTO (vida novelada del ANTIPAPA ANACLETO, israelita), entre otras, además de LA ÚLTIMA EN EL CADALSO.
Inspirado precisamente en ella, en ella, el autor francés GEORGE BERNANOS escribió EL DIÁLOGO DE LAS CARMELITAS, representada en varias lenguas y en los principales teatros del mundo. Llevada también al cine y a la televisión, sirvió de fundamento para la opera de POULEC sobre el mismo tema

En estas variadas novelas, el dramatismo de GERTRUD VON LE FORT hace revivir ambientaciones de distintos períodos históricos: Edad Media, Renacimiento, la Guerra de los Treinta Años, las luchas del protestantismo o la Revolución Francesa, en que a través de hechos cotidianos va surgiendo, latentes, el misterio de la fe y de la gracia.
Tal es así que uno de los personajes – PASCUAL II, de El Papa del Guetto – llega a pronunciar la siguiente sentencia: “…la justicia no existe más que en el infierno; en el cielo existe la gracia y en la tierra, la cruz. La Santa Iglesia está aquí para bendecir a los que llevan esta cruz”.
Y en La última del cadalso, en plena Revolución Francesa, GERTRUD VON LE FORT retrata la agonía de las carmelitas de COMPIÈGNE, arrastradas al patíbulo, al son del himno gregoriano VENI CREATOR. Sus voces patéticamente, gloriosamente, se van extinguiendo al encontrarse con el filo de la guillotina. Pero ese canto sacro lo retoma la temerosa BLANCA DE LA FORCE, con un vigor que desvanece su pasión, con la firme convicción que se impone sobre un miedo que parecía invencible.
Estas páginas revelan cómo se priva del MARTIRIO a quien más lo deseó, SOR MARÍA DE LA ENCARNACIÓN, pues no es la voluntad del hombre, sino la de DIOS la que reina en los misterios de la gracia santificante.
LA OBRA le fue inspirada a la autora en un momento muy especial: con el surgimiento del NAZISMO, hostil a la IGLESIA CATÓLICA, ella se refugió en un monasterio. La superiora le prestó un libro: era la historia de las carmelitas de COMPIÈGNE, guillotinadas en GRÉVE el 17 de julio de 1794. Junto con leerlo, GERTRUD VON LE FORT imaginó la historia de una carmelita que ofrecía en holocausto su propio temor.
Tiempo después a GEORGES BERNANOS se le encargaría un guión cinematográfico con la base de la NOVELA  LA ÚLTIMA DEL CADALSO. La obra le inspiró su célebre DIÁLOGOS DE LAS CARMELITAS, publicado en 1949, drama que a su vez sería el fundamento de la ÓPERA de POULENC sobre el tema.
El profesor WILHELM GRENZMANN también explica: “Como teóloga entre los poetas de nuestro tiempo, trata el mundo desde arriba – como creación de DIOS – y muestra también allí el lugar de los hombres. Su gran seguridad se funda en que ella misma mantiene este estado de cosas. A PESAR de las tensiones, llevadas a veces hasta e desgarro, no niega el señorío de un espíritu que comprende el mundo con todos sus abismos, pero que los ha superado y, por tanto, puede tomar sobre sí las pruebas más emocionantes ante los ojos de la eternidad”.
Y agrega: “EN SU OBRA PUEDE VERSE LO QUE ES LA POESÍA CRISTIANA. PECADOS, SACRAMENTOS y GRACIA, REDENCIÓN e IGLESIA TIENEN EN ELLA SU PARTE. EL MUNDO CRISTIANO NO SE PRESUPONE; ES FUNDAMENTO y ANDAMIAJE”.

GERTRUD VON LE FORT murió en 1971.

*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EREMITA URBANUS. Córdoba del Nueva Andalucía, a 28 de noviembre del Año del Señor de 2011. LA MEDALLA MILAGROSA. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! gspp,*  

sábado, 26 de noviembre de 2011

VUDU

  
Ratzinger visita Ouidah, centro mundial del vudú donde embarcaban esclavos a América. El mesianismo hebreo-lacunziano y el “futuro reinado social” terreno de lefebvrianos. “Obispo” de Jerusalén invita a FSSPX para celebrar en santuarios profanados. El saludo illuminati de Benedicto XVI con sus hermanos. Turkson vs. Bertone. Líderes re(des)ligiosos de Israel se reúnen con Benedicto XVI. Los hechos contradicen al mito del “Holocausto Hebreo”, proclamado por Benedicto XVI con “toda su autoridad”.
  
Editó: Lic. Gabriel Pautasso


¿Y qué hace en lugar de deplorar a los hebreos comerciantes de esclavos y condenar la brujería vudú?

Con información de Rome Reports

Como aparece en la nota, Benedicto Ratzinger Tauber se arrodilla a “orar” en una cripta oscura, sin crucifijo, en honor al “cardenal” modernista Bernandin Gantin, quien fuera un destacado promotor del modernismo en la Vati-Curia durante el “reinado” de Juan Pablo/Wojtyla Katz.
La villa de Ouidadh es conocida también por ser el lugar desde el que partían los esclavos de toda la región que eran vendidos por sus propios compatriotas a los blancos y llevados a América.
En esta ciudad está la llamada “Puerta del no retorno“. Los hombres que morían antes de haberla pasado eran sepultados en la tierra, pero una vez que la pasaban ya no eran considerados hombres, sino esclavos, y eran arrojados al océano.
Los principales traficantes de esclavos de los siglos XVIII y XIX fueron los Rothschild y los Sassoon, emblemáticos comerciantes hebreos que se enriquecieron con la destrucción de miles de familias separadas y vendidas como objetos. Ni una palabra de lo anterior por el hermano Ratzinger…
En Ouidadh también residen los “bukono”, importantes sacerdotes vudú, y existen centros de iniciación de esa religión.

*************************


La Parusía representa la Segunda Venida de Cristo como Juez y Rey, no para ser un “nuevo mesías” terrenal. Su venida será posterior a la del Anticristo.

En aquel tiempo preguntó Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?» Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?» Pilato le respondió: «¿Acaso soy yo judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?» Jesús le contestó: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuera de este mundo, mis seguidores habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero no, mi Reino no es de aquí». Pilato le dijo: Conque ¿tú eres rey? Jesús le contestó:«Tú lo dices: soy Rey. Yo nací y vine al mundo para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz» (San Juan 18, 33-37)
El hebreo milenarista Manuel Lacunza (alias Juan Josafat Ben Ezra, autor de “La venida del Mesías en Gloria y Majestad”, ordenado sacerdote jesuita, introdujo en ciertos espacios teológicos de los siglos XVIII y XIX la “esperanza” del regreso de un mesías principalmente terrenal, que viniera a reconciliar al hebraísmo con el cristianismo, reinando sobre la sociedad terrenal durante mil años, como señor de todos los pueblos.
Al ministro español Antonio Porlier le explica en una carta que “adoptó el seudónimo Juan Josafat Ben-Ezra por haber sido ese uno de los rabinos más destacados que también escribió en el destierro”. El año 1790 terminó su libro en tres Tomos y “lo hizo en español al considerar que el latín disminuía la posibilidad de expansión de una doctrina para él religiosa más que intelectual”.
  
El “Cristo” esotérico
Nuestro Señor les advirtió a los hebreos hace dos milenios: "Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; ha de venir otro en su propio nombre, a ése sí le recibiréis". (S. Juan 5,43)
   
  Lacunza murió el año 1801 con su libro rechazado por la Santa Iglesia
 
Luego (el editorialista hebreo) Ackermann, en 1826 y en la misma ciudad, sacó a la luz una edición mejorada. La sanción no se hizo esperar. La obra del Padre Lacunza fue muy leída y discutida y la Sagrada Congregación del Índice dio su sentencia el 6 de septiembre de 1824: Prohibitum quocumque idiomate.
Finalmente, el patronímico Ben Ezra (hijo de Israel) muestra que se trata o de un cristiano hebreo, por lo tanto, muy cercano a los primeros tiempos de la Iglesia, o de un rabino converso al cristianismo.
"Cristo" que ordenó pintar la hebrea -falsa mística- Faustina Kowalska-Babel condenada por el Santo Oficio y "amnistiada" por el hebreo Wojtyla Katz para ser "canonizada"

La edición “inglesa” de Ackermann de 1816 y 1826 es considerada la mejor de todas. En 1941 el Santo Oficio declaró que un milenarismo mitigado -como el de Lacunza- no podía ser enseñado. El conocimiento del libro, iniciado el siglo XIX, dio lugar al lacunzismo, un movimiento milenarista entre destacados pensadores de la época. Este entusiasmo de una elite se apagó y su autor en el olvido “Oficial” quedó. Pero la idea del retorno de Jesucristo con un Reino de mil años en la Tierra no desapareció, y entre sus comentaristas actuales, aparecen los lefebvrianos.
La vana esperanza de un mesías eminentemente terrenal
  
El mensaje del milenarismo mesiánico, rechazado por el Papa Pío XI

La naturaleza del Reinado de Nuestro Señor Jesucristo es principalmente espiritual. El Papa Pío XI la explica con los siguientes términos:
Los textos citados de la Biblia demuestran con toda evidencia que este reino es principalmente espiritual y que su objeto propio son las realidades del espíritu, conclusión lógica confirmada personalmente por la manera de obrar del Salvador. Porque juzgaron equivocadamente que el Mesías devolvería la libertad al pueblo judío y restablecería el reino de Israel, Cristo deshizo y refutó esta idea vanamente esperanzada. Cuando la muchedumbre, maravillada, quería proclamarle rey, Cristo rehusó este honroso título huyendo y escondiéndose en la soledad. Finalmente, en presencia del gobernador romano declaró que su reino no era de este mundo.
Los evangelios describen este reino como un reino cuyo ingreso exige una penitencia preparatoria, ingreso que a su vez sólo es posible por medio de la fe y del bautismo, el cual, si bien es un rito externo, significa y produce la regeneración del alma. Este reino se opone solamente al reino de Satanás y a la potestad de las tinieblas, y exige de sus súbditos no sólo que, con el desprendimiento espiritual de las riquezas y de los bienes temporales, observen una moral pura y tengan hambre y sed de justicia, sino que exige además la abnegación de sí mismos y la aceptación de la cruz”. Cristo, como Redentor, rescató a la Iglesia con su sangre; y Cristo, como Sacerdote, se ofreció a sí mismo y se sigue ofreciendo perpetuamente como víctima por los pecados del mundo; ¿quién no ve, por tanto, que la dignidad real del Salvador participa y muestra la naturaleza de ambos oficios? Por otra parte, incurriría en un grave error el que negase a la humanidad de Cristo el poder real sobre todas y cada una de las realidades sociales y políticas del hombre, ya que Cristo como hombre ha recibido de su Padre un derecho absoluto sobre toda la creación, de tal manera que toda ella está sometida a su voluntad. Sin embargo, mientras vivió sobre la tierra, Cristo se abstuvo totalmente del ejercicio de este poder, y así como entonces despreció la propiedad y administración de los bienes humanos, así también permite y sigue permitiendo el uso de éstos a sus poseedores. Expresa bien esta permisión el conocido texto: No arrebata el reino temporal el que da el reino celestial“.

************************

En el video aparece el hereje “Patriarca de Jerusalén” en pleno ecumenismo con otras sectas 

La “buena fe” de la Nueva Iglesia hacia los lefebvrianos se publicita para convencer de su “bondad” a los ingenuos 


Todos los santuarios de la Tierra Santa deben equiparse para permitir que los peregrinos celebren la misa según el rito tridentino, teniendo en cuenta las exigencias de todos los ritos. En cuanto a los sacerdotes lefebvristas de la Fraternidad San Pío X, pueden celebrar en las basílicas y en los santuarios, pero de forma privada y sin hacer publicidad de sus iniciativas.
Estas son las indicaciones principales del decreto: «en cuanto al uso de la liturgia según la forma extraordinaria del Rito romano», que difundió el patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, siguiendo el motu proprio “Summorum Pontificium” con el que Benedicto XVI liberalizó el uso en la liturgia del rito anterior al Concilio Vaticano II. El texto lleva la fecha del 23 de septiembre de 2011, pero ha sido publicado apenas hace algunas horas en el sitio de internet del patriarcado latino de Jerusalén. El decreto tiene la forma de un decálogo que traduce para el contexto tan particular de la Tierra Santa las indicaciones generales que se encuentran en la Instrucción sobre la actuación de la carta apostólica Summorum Pontificium, que publicó en abril la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”.
El decreto marca, de hecho, la vuelta al rito antiguo también en los peregrinajes a la Tierra Santa. Novedad que, por ahora, no se extiende a los cristianos locales. «En las parroquias y en las capellanías de la diócesis del Patriarcado latino –escribe como premesa Twal–, la Eucaristía se celebra siempre según la forma ordinaria del Misal Romano, aprobado por el siervo de Dios, el Papa Pablo VI (1970) y promulgado en su tercera edición por el Beato Juan Pablo II (2000). Ya que el número consistente de basílicas y santuarios construidos en los lugares santos y abiertos a la bienvenida de los peregrinos provenientes de todo el mundo, la celebración de la Eucaristía según la forma extraordinaria del Rito romano permanece como una excepción. Se consiente solamente a los grupos de peregrinos acostumbrados a celebrar con este rito en sus países». 
Las diez normas indicadas para las basílicas y los santuarios de la Tierra Santa están enmarcadas por esta disposición. La primera de ellas indica la conducta general, que es una conducta con «espíritu de acogida, celo pastoral y prudencia», que debe valer incluso para los grupos de tradicionalistas que se dirigen a la Tierra Santa en peregrinaje. Las demás reglas son, en cambio, muy prácticas: sobre cada sacerdote tiene que verificarse que posea el celebret (el permiso para celebrar) y que conozca con suficiencia el rito antiguo; cada santuario debe poner a disposición el Misal Romano de 1962 (el que promulgó Juan XXIII, no el de Pío V) y debe tener a la mano los paramentos y los elementos litúrgidos adecuados. También se recomienda que en todas las iglesias haya un altar en una capilla lateral que permita celebrar la Eucaristía de espaldas al pueblo.
Al no ser admitida de forma extraordinaria la concelebración, a los grupos de peregrinos tradicionalistas acompañados por muchos sacerdotes se les pide que sea solo uno el que celebre la Eucaristía, para evitar que el altar se encuentre ocupado cuando haya Misas consecutivas y que puedan asistir todos los demás peregrinos. A los rectores de las basílicas y de los santuarios se les pide que no permitan la administración de los sacramentos del bautismo, de la confirmación y del matrimonio sin el permiso explícito del obispo del lugar. Además se especifica que las ordenaciones de los diáconos, sacerdotes y obispos en los santuarios de la Tierra Santa no son permitidas sin la aprovación por escrito del patriarca de Jerusalén, so pena de la aplicación de las sanciones previstas por el Código de Derecho Canónico.
El último punto del decálogo es el que tiene que ver con los lefebvrianos: «Los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X –se lee en el texto– podrán celebrar en las basílicas y en los santuarios de forma privada y sin hacer publicidad de sus iniciativas». Se trata evidentemente de una norma que vale también en la situación actual: si llegara a buen puerto el diálogo con la Santa Sede para que sean readmitidos en la Iglesia católica, este punto tendría, probablemente, que ser reevaluado con base en las nuevas indicaciones que dicte el Vaticano.
 
***********************
 

Para observar… un indicio que se añade a tantas pruebas…

************************
 “Cardenal” Peter Turkson, autor del documento “gran Leviatán” que exige el advenimiento de un Gobierno Mundial organizado por los poderosos, tomó su idea de las palabras de Joseph Ratzinger Tauber en su carta «Caritas in Veritatis»

Con información de Religión Digital
  
El “cardenal” Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, sale al encuentro, en declaraciones a Vatican Insider, de las críticas suscitadas por la nota sobre la «reforma del sistema financiero internacional en la perspectiva de una “Autoridad pública de competencia universal”».
En cuanto a las reacciones a la nota, el purpurado asume que “hay algunos que aplauden y que nos dicen: ‘ahora estoy orgulloso de pertenecer a la Iglesia Católica’; hay otros que no están muy contentos. Y después, están los que dicen que hemos traicionado las enseñanzas de Benedicto XVI, porque él nunca ha hablado de una autoridad política”.
En esto último, insiste en que
“hay que leer” la encíclica Caritas in Veritate, en la que el propio Papa afirma que «es urgente instituir una verdadera y propia Autoridad política mundial».
«Para una nota como esta, y publicamos muchas desde hace mucho tiempo sobre el ambiente, sobre el racismo, etc…, nadie nos ha pedido nunca si habíamos recibido la autorización del Vaticano», se defiende Turkson, quien insiste en que “nosotros solo hacemos nuestro trabajo: tenemos el derecho de difundir la doctrina social de la Iglesia y de promover estudios como este».
«El Santo Padre, cuando escribe libros de teología sobre Jesús, no firma como Papa, sino como Joseph Ratzinger. Lleva a cabo una labor como teólogo que puede ser discutido por otros teólogos», explica el presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.
«De la misma manera -sigue- todo lo que proviene del dicasterio no es ni dogma ni fe. Hemos publicado esta Nota para abrir un debate antes de que comenzara el G20 de Cannes, y para afrontar la crisis que estamos atravesando desde hace mucho tiempo».
Sobre la interpretación del vaticanista Sandro Magister acerca de que Bertone podría exigir que, de ahora en adelante, todos los documentos pasaran por Secretaría de Estado, Turkson añade que “si, por las reacciones al documento, el Secretario de Estado decidiera que nuestros análisis tendrían que ser revisados, no sería un problema para mí”. Pues, al fin y al cabo, se encuentra en Roma «para servir al Papa». En todo caso, “no he recibido todavía ninguna comunicación de este tipo“.

************************

 Además de protector de miles de sátiros pederastas, Bertone es el guardián del “gran Leviatán” en la Logia Vaticana y candidato puntero a jefe del Novus Ordo Ecclesiae

Luego de que al Vaticano se le escapara a la luz pública el documento que oficial y textualmente exige “con urgencia” el advenimiento del Gobierno Mundial (Anticristiano, naturalmente), Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de la Logia Vaticana ordenó la censura de todo documento, el cual debe pasar primero por sus manos.
El pasado 24 de octubre, fecha cabalista en la cual la Sinagoga conmemora la creación de la ONU (24 de octubre de 1945), el  PONTIFICIO Consejo Justicia y Paz publicó un documento (ver Benedicto XVI pide apresurar gobierno del AnticristoEliminan audio en vídeo donde Vaticano pide a Estados “ceder a Autoridad Política Mundial”) donde literalmente se apresura a los organismos mundialistas para que implanten un Gobierno Mundial, el cual ha sido denunciado en múltiples ocasiones como la plataforma para el advenimiento del Anticristo.
La sorpresa por el cinismo del hebreo Ratzinger Tauber y la ola de críticas contra la logia que gobierna, obligan a una escrupulosa censura de todo lo que se publique de ahora en adelante, según lo filtró ayer el vaticanista colaborador de los Legionarios de (anti)Cristo,  Sandro Magister.
 “…de ninguna manera el Papa Joseph Ratzinger invoca una ‘autoridad pública con competencia universal’ en la política y en la economía, una especie de gran Leviatán que no se entiende cómo ha de ser entronizado ni por quién, como pretende el documento del 24 de octubre
El vaticanista italiano Sandro Magister aseguró que el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado vaticano, ha ordenado que de ahora en adelante los documentos de los dicasterios de la Santa Sede sean aprobados por la Secretaría de Estado antes de su publicación.
Magister afirma en su columna del suplemento Chiesa del diario Espresso que la decisión la tomó el cardenal el pasado 4 de noviembre luego de las criticas que generó un texto del Pontificio Consejo Justicia y Paz publicado el 24 de octubre en el que se proponía una autoridad económica mundial.
El vaticanista señala que el purpurado presidió una “cumbre” en la Secretaría de Estado en la que comentó que sólo supo del documento el día en que fue publicado.
Magister indica luego que “ciertamente, que (el Cardenal) Bertone y los suyos hayan visto ese documento sólo luego de su publicación es algo que también asombra” (o sea que se les escapó).
En la conferencia de prensa de la presentación del documento, anunciada desde el 19 de octubre, intervinieron las autoridades del Pontificio Consejo Justicia y Paz y el profesor Leonardo Becchetti, profesor de economía en la Universidad de Roma Tor Vergata y experto de microcrédito y de comercio igual y solidario, “considerado el principal divulgador del documento”.
Magister resalta que
“en cuanto al objetivo principal del documento, nada menos que un gobierno único mundial de la política y de la economía, ha salido del G-20 de Cannes (Francia) literalmente destrozado”. 

***********************

El falso “antisemitismo” del rosacruciano Williamson es parte del teatrito armado para los “católicos perplejos”.

Filtraron a propósito carta de Fellay a Williamson donde lo amenaza de expulsión 

Existe un esmerado esfuerzo por filtrar y hacer pública la “carta secreta” que supuestamente Bernard Fellay le envió a Richard Williamson para preparar el ambiente “tradicionalista” con una programada “expulsión” de la FSSPX con el fin de crear una reacción controlada contra el entreguismo de la mayoría de la Fraternidad.
 Es el mismo caso de los “expulsados” Abrahamowicz, el de las cinco religiones; igualmente de J.C. Ceriani, entre otros.

“La pérdida de un obispo es una de las peores cosas que pueden pasar por la fraternidad. Evitarlo depende de usted.” (Fellay a Williamson)

Mantener la privacidad y el silencio, evitando hacer afirmaciones que podrían tener “consecuencias desastrosas” para la Sociedad de San Pío X o el inicio del proceso para la liberación de la propia fraternidad. Este es el significado de una carta que el jefe de lefebvrianos, Bernard Fellay, le envió a Richard Williamson.
Una carta de fecha 23 de septiembre de 2011, y filtrada por algunos blogs se describe “Yo estaría encantado de invitarlo a la reunión que se celebrará a Albano.” “Y yo también estoy contento de enviar el texto al que Roma espera una respuesta. Pero me veo obligado a imponer condiciones “, dice la carta.
La referencia es al 7 de octubre en la reunión convocada Albano entre los jefes lefebvrianos para discutir el documento del Vaticano con las condiciones para la “reconciliación”.
La primera condición es sobre el documento del Vaticano, con la prohibición de divulgar o difundir los contenidos a nadie. “Con demasiada frecuencia en el pasado – se lee en la carta – se ha roto la reserva, así que me veo obligado a seguir un procedimiento de este tipo, que no me gusta.”
La segunda condición es dejar de publicar los Comentarios Eleison, la página también está disponible en línea por semana, en la que Williamson escribe sus comentarios. “Las consecuencias de su actitud han sido desastrosos para la fraternidad”, continúa la carta.
“En este momento clave en que una confrontación permanente entre nosotros y la Santa Sede, cuyo resultado será decisivo para nuestro futuro y no sin consecuencias para toda la Iglesia – dice el texto – le pido, una vez más, el guardar silencio, hasta nuevo aviso. El incumplimiento de esta disposición, ” podría dar lugar a la apertura del procedimiento canónico para la exclusión de la Sociedad de San Pío X “. “Todo esto es muy triste y no tiene nada que ver con la confrontación permanente” con la Santa Sede, “cualquiera que se pueda imaginar. La pérdida de un obispo es una de las peores cosas que pueden pasar por la fraternidad. Evitarlo depende de usted. ”

************************

(Romereports.com) Benedicto XVI se reunió con el Consejo de  Comunidades Religiosas de Israel, formado por líderes religiosos de las principales re(des)ligiones del país. Se trata del primer encuentro de este tipo desde que Israel y el Vaticano abrieron relaciones diplomáticas.

Ratzinger habló sobre la cooperación entre religiones como camino para conseguir una paz duradera.

Benedicto XVI
“En nuestra época, tan difícil, el diálogo entre las diferentes religiones es cada vez más importante para crear un clima de entendimiento y respeto que desemboque en la amistad y la confianza mutuas”.

Entre los participantes estaba el Jefe de los Imanes de Israel, el patriarca latino de Jerusalén, el líder de la comunidad drusa y el rabino jefe de Israel, para quien el encuentro muestra que en el país hay ejemplos de paz interreligiosa.

Yona Metzger
Rabino Jefe de Israel
“Queríamos mostrar al Papa que las voces de Israel son también voces de paz. Porque los medios de comunicación hablan de nuestro país en noticias sobre terror, bombas y violencia, y dan una malísima impresión. Hoy hemos vivido un acontecimiento histórico, una reunión muy importante con el Papa para difundir esta idea”.

Junto a los líderes religiosos participó también el embajador de Israel ante el Vaticano, Mordechay Lewy.

Mordechay Lewy
Embajador de Israel ante el Vaticano
“Creo que es bueno que exista un organismo no gubernamental que está verdaderamente construyentdo la paz, haciendo puentes entre comunidades que a menudo viven cerca unas de otras”.

El embajador también mencionó la reciente incorporación de Palestina a la UNESCO, diciendo que la organización no tiene ningún papel en la gestión de los lugares sagrados.

Mordechay Lewy
Embajador de Israel ante el Vaticano
“La UNESCO no tiene ninguna relación con los santos lugares. Los lugares sagrados son una cuestión religiosa regulada por una ley nacional, tanto en Israel como en otros países. La UNESCO no tiene nada que ver, no veo ninguna relación entre la UNESCO y la cuestión de los Santos Lugares”.

En muchos sentidos, la reunión sirvió como una continuación del reciente Encuentro interreligioso de Asís, en el que también participaron muchos de estos líderes religiosos de Israel.

************************

Resumen del libro titulado “The Hoax of the Twentieth Century”, Institute for Historical Review, Torran California, 1a Edición, y además, Historical Review Press, Brigton, 1977, 2a Edición. El título se traduciría como “La Broma, la jugada, el Truco del Siglo XX”. Pone en apuros a los defensores de la leyenda del “Holocausto” Hebreo.