martes, 27 de diciembre de 2011

Nos faltaba un apretón masónico, al nudillo central, muy revelador… el de Fellay

¿Por qué tanta afición en apretar a Benedicto Ratzinger Tauber el nudillo central? Agencias: “La visita del Papa (Benedicto XVI) no emociona a mexicanos”. Una inquietante conciencia católica. Rosas del Tepeyac.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso
  
Gracias a Santoral Católico por ilustrarnos con este ejemplo.
Y enseguida, que surjan los lefebvrianos con la perorata de que estamos inventando y juzgando sin fundamentos, sólo les recordamos que fueron ellos mismos quienes destacaron primero la costumbrita del Golem Ratzinger Tauber de andar saludando al estilo masónico.
Igualmente, el gesto de Fellay es una sonrisa como casi nunca se le había visto. Si pusieran a su propio padre en la envoltura ratzingeriana quedaría perfectamente compatible.
Es una sonrisa de los más alegre o Fellay es un hipócrita de gran talento. Nos quedamos con las dos opciones…

No es culpa de los ingenuos fieles sentirse escasamente atraídos por el siniestro heredero del mago cabalista Ben Bezalel

“Su santidad no es muy comercial”

Luego de la farsa del muñeco de cera, dizque “reliquias” de Juan Pablo II Wojtyla Katz, los mexicanos ya se están cansando del marketig de la Logia Vaticana.
Ahora que se informó de la visita de Benedicto 16 Ratzinger Tauber a Guanajuato, México, las otras 31 entidades federativas no pelearon demasiado el “privilegio” de recibir al siniestro antipapa, y es notorio que “algo” no les agrada del actual usurpador de la sede petrina.
Igualmente, durante las visitas de Juan Pablo II a México en 1990 y 1999, luego del mega marketing implementado, algunas localidades dejaron un sabor de desencanto y fracaso, por la escasa asistencia y deslucida presencia del hebreo Wojtyla.  
La información se consigna a continuación tomada tal cual de las agencias informativas citadas por el sitio pro Logia Vaticana Religión Digital:
En un país como México, al menos nominalmente 90% católico, uno pensaría que la noticia de una nueva visita papal sería recibida con júbilo. No es que los millones de fieles en México no estén contentos con la próxima visita del papa Benedicto XVI, que se espera antes de Semana Santa del próximo año.
Es sólo que no pueden sentir la misma clase de emoción que sentían por su predecesor, el Papa Juan Pablo II, un hombre tan querido que el Vaticano presenta sus reliquias, un frasco de sangre y una imagen de él hecha en cera en más de 100 localidades en todo el país.
Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones y en cada una reunió millones de fieles. México tiene el segundo mayor número de católicos en el mundo, después de Brasil, y fue el tercer país más visitado por Juan Pablo II, después de Polonia y Francia.
Pero no hay artículos relacionados con Benedicto XVI a la venta aquí. “Su santidad no es muy comercial“, explicó un vendedor.
Benedicto XVI confirmó sus planes de viaje el lunes durante una misa en la Basílica de San Pedro en honor de la patrona de México, la Virgen de Guadalupe. El monseñor Enrique Glennie Graue anunció a los asistentes que Benedicto XVI iba a venir a México.
“Su visita muestra que él ama a México y, a cambio, México le amará tanto como amó Juan Pablo II“, afirmó una asistente a la misa. “Pero tenemos que verlo. Tenemos que ver su devoción por México”.
(Rd/Agencias)

El apretón del nudillo central es un saludo de las logias luciferinas; a Benedicto Ratzinger Tauber siempre lo saludan así sus compinches de la Sinagoga, como se muestra claramente en la visita que recibió hoy del Gran Rabino de la Gran Bretaña.
Este Gran Rabino, Lord Jonathan Sacks, es sin duda de la más alta jerarquía de la Sinagoga de Satanás, viniendo a visitar a otro hermano de su mismo nivel, Joseph Ratzinger Tauber, descendiente también de una larga dinastía de príncipes del Gran Rabiato de Praga.
También el Koren Siddur que aceptó Ratzinger Tauber como obsequio. Es notable que se trata de un volumen en hebreo y se lee de derecha a izquierda -en hebreo-, asimismo está traducido al inglés y contiene un compendio de sentencias y oraciones blasfemas de los hebreos cabalistas recopiladas por Lord Sacks.
Lo que no tienen empacho en demostrar ante las cámaras es ese saludo ritual, típico de los masones, tal y como lo confirman ellos mismos:
Y hay más:
Y más:
Y más:
Y más:



Muñecote de cera de Wojtyla Katz con el cual engañaron a miles de ingenuos que suponían era un cuerpo incorrupto.
Al igual que la visita de la pseudo-reliquia de cera de Juan Pablo Wojtyla Katz, los Legionarios del Anticristo organizarán la visita del Rabbí Benedicto Ratzinger Tauber a México a través de su lucrativa universidad Anáhuac, fundada por el pederasta de origen hebreo Marcial Maciel Degollado.
También se hará especial énfasis en el sitio emblemático para los falsos tradicionalistas de México el Cerro del Cubilete (favorito de la organización secreta Yunque, enquistada en el gobierno del presidente hebreo Felipe Calderón y responsable de la terrible corrupción y de los grandes avances en materia de aborto, planificacionismo, empobrecimiento narcotráfico y matrimonio de sodomitas).

Con información de La Razón de San Luis

El Vaticano definió que la visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato será del 23 al 26 de marzo del 2012.
Se espera que hoy en la Santa Sede se dé a conocer oficialmente la visita del Santo Padre a esta entidad, la cual haría antes de visitar Cuba.
Por ello, la Conferencia del Episcopado Mexicano ya inició acercamientos con la Universidad Anáhuac, con la finalidad de que estudiantes de ese plantel educativo se encarguen de organizar las vallas humanas que se formarán en los recorridos que realizará Joseph Ratzinger por León, Guanajuato y Silao.
Esta semana, además, arribará a Guanajuato una comisión especial de El Vaticano para recorrer los sitios que visitará Benedicto XVI.
Entre los lugares que recorrerán están el Instituto Lux, en León; la Casa del Conde Rul, en Guanajuato, donde el Pontífice se entrevistará con el Presidente Felipe Calderón; el Parque Guanajuato Bicentenario, donde celebrará la misa masiva y se reunirá con Obispos de América, y el Cerro del Cubilete, donde orará, acompañado de Calderón, por la paz de México y América.
Para la visita del Padre, hoteles de las ciudades de León, Silao, Guanajuato, Irapuato y Celaya serán reservados para alojar a comitivas de El Vaticano y representantes de la Iglesia católica en México.
Los estados de Yucatán, Veracruz y Michoacán disputaron a Guanajuato la visita de Benedicto XVI, que abarcará cinco eventos, según la agenda que quedó determinada por El Vaticano.
Con una población 94 por ciento católica, Guanajuato fue elegido por estar situada en el centro del País, por su historia política y los antecedentes de que en esta región nació el movimiento cristero.
Además, representantes gubernamentales y eclesiásticos ofrecieron tres sitios cercanos y con conectividad vía aérea y terrestre para las actividades del Papa.


Supongo que no digo nada que otros no piensen si afirmo que la FSSPX inquieta la conciencia de las más graves instancias y en los más altos niveles. Y me refiero al más conspicuo Catolicismo, jerarquía y fieles. Obviamente no toda la jerarquía ni a todos los fieles. Recalco: A los más graves (serios) y conspicuos (selectos).

La inquietud que digo parece como si últimamente se fuera volviendo punzante tensión, sobre todo cuando se evidencia que la FSSPX permanece en sus marcas mientras Roma se ha aproximado a ellas. Una difícil (y arriesgada) aproximación, casi ejercicio de acrobacia contorsionista, como una de esas tablas gimnásticas de estiramiento que parecen imposibles para el que no tenga aptas y flexibilizadas, lubricadas y elásticas, las articulaciones, coyunturas, tendones y musculaturas.

Ante la tribuna severa de los inmovilistas vaticanosecundistas se justifica la acción de aproximación como caridad pastoral y/o liberal praxis de 'intra-ecumenismo', o, como explican otros, diálogo 'intra-católico'. Una buena justificación si no desconcertara tanto el mismo concepto de auto-reconciliación que supone, lógicamente, el reconocimiento, más o menos tácito, más o menos implícito, de ruptura y descomposición católicas.

Esté en la fase que esté, la prevista conclusión de las conversaciones Santa Sede/FSSPX se cierra con más signos que hechos, con más pronósticos que certezas. La expectación, sin embargo, ha estado y se ha vivido, sobre todo, fuera de la FSSPX, dentro de los círculos católicos interesados por la cuestión, su desarrollo y su desenlace. Roma está dentro de estos círculos. Digo Roma y vuelvo a lo que dije antes: Los más graves y conspicuos niveles e instancias de la Urbe Católica.

El artículo de Don Fernando Ocáriz no lo entiendo sino en y desde este ámbito inquieto, punzado, tenso, ante una FSSPX que fuerza a Roma a examinarse en conciencia sobre su esencia católica. En Liturgia, el examen ha concluido con el motu proprio Summorum Pontíficum, un clamoroso documento, casi una confesión con su acto de contrición. Por eso son tantos los renuentes, por eso está costando tanto penetrar su sentido y asumir su ejecución y su alcance.

¿Y la doctrina? De eso iba, precisamente, el Preámbulo Doctrinal, tan interesante para quienes nos interesamos por esta importante, muy importante, cuestión. Importante porque de lo que pase puede salir algo muy parecido al susodicho motu proprio, de semejante calibre y valor. Huelgan detalles y explicaciones, que, por otra parte, ignoro tanto como Uds. Pero de lo medular, de lo axial, todos los interesados sabemos, con intuición bastante aproximada.

Todo lo que está pasando re-plantea necesariamente la situación y la consideración respecto a la FSSPX, tan demostradamente coherente consigo misma. Si entre sus miembros también se debate y opina, imagino que el marco de la reflexión está siendo otro muy distinto que el de sus interlocutores romanos.

Al artículo de Don Fernando Ocáriz, un acto digno, como ha sido, de análisis y comentarios, ha seguido otro acto también de alto valor y necesaria lectura. Me refiero a la ordenación de fr. Charles Morerod o.p. como obispo de Lausanne-Ginebra-Friburgo. He encontrado unos youtubes, con algunas imágenes del acto.

No comento detalles, que se comentan solos. Diré, no obstante, que esa es la iglesia-de-morerod (permítanme la palabreja y los guiones), tan distinta y distante de las formas de la FSSPX. ¿Distante también en la doctrina? Respóndanse Uds. mismos aplicando la regla/traducción de la lex orandi, lex credendi, tan adecuada para examinar/evaluar acontecimientos como este:


Habrán observado que entre los sacerdotes de la procesión se ven extravagancias, además de la patente descordinación de ornamentos, posturas y actitudes; destacan algunas estridencias más llamativas como el clérigo que viste algo como un semi-hábito, a media pierna; o el clérigo de rito oriental; o el que lleva un gorro de piel; o la mayoría que no llevan cíngulo, o los que van sin estola. El último tramo de los revestidos con casullas lo encabezan dos sacerdotes en animada tertulia; los dos suizos son un detalle muy suizo, muy simpático, autóctono; el obispo electo Morerod camina con los brazos sobre el bajo pecho y las manos con los dedos entrecruzados, con ademán 'tímido-coloquial'. Los obispos, mitrados, coloquiales todos, algunos ostentando abdomen y meciendo brazos; el cierre de la procesión con los dos obispos y el ceremoniero pone nota a la comitiva toda.

Que sin embargo comenzaba bien: Turiferario, acólitos con candeleros, Cruz procesional, más ceroferarios, dominicos con hábito completo, etc. Pero el cuerpo de la procesión no seguía la pauta de la cabeza. La realidad se imponía a lo ensayado.

Esto no me pregunten qué es, porque no lo sé. El vídeo titula 'Alocución en la Iglesia de Ntrª Srª', el mismo día de la consagración episcopal. Vean y concluyan (los escopeteros del final no entran en el comentario, of course):

Pueden
ver aquí escenas de la consagración y de la Misa (la web no deja poner enlaces directos de los vídeos --> ver en la columna derecha).

El consagrante principal es el Cardenal Cottier, el antiguo Maestro Teólogo de la Casa Pontificia (1990-2005), nonagenario, muy torpe de movimientos; la voz que recita no parece la suya, sino la de un monitor o ceremoniero al micrófono.

Siendo ambos suizos y dominicos, los dos insignes profesores del Angelicum, no es de extrañar que Cottier haya sido mentor y padrino de Morerod, muy probablemente. Se comprende que haya querido reservarse la ordenación de su con-frater y pupilo. Al ver la ceremonia, he vuelto a tener la impresión que tuve la primera vez que asistí a una ordenación episcopal: No parece una ceremonia sagrada (en cierto sentido la más alta, la de mayor rango litúrgico), sino una especie de recepción de nuevo miembro de un selecto club: Mucho 'ambiente festivo', aplausos, abrazos, sonrisas, más abrazos, más aplausos, agradecimientos, más aplausos, más agradecimientos.

Y las moniciones, y los cánticos, y el ceremonial en francés. A mí - y esto es impresión personalísima que no espero compartan conmigo - a mí el francés litúrgico, los rezos, cantos y demás en francés, me recuerdan a Lourdes y a Taizé (en Taizé nunca he estado, en Lourdes sí); un rezo, un canto una ceremonia en francés me impactan y me 'desacralizan' el ambiente, no sé por qué será.

Si el Novus Ordo hubiera debido imponer algunas partes de la liturgia ordinaria en latín, sólo en latín, la Misa y ceremonia de ordenación/consagración episcopal debería haber sido una de esas reservas. Por supuesto, entiendo que nada más lejos de la mens de los liturgistas fautores del Novus Ordo que esto mismo que postulo. Si no saben apreciar lo que digo y por qué, no me merece la pena argumentar, con lo que me ahorro y les ahorro la perorata ad casum.

Ayer me leí en español y en italiano el artículo de Andrea Tornielli, sobre la FSSPX, interesante no obstante sus opiniones, que son las corrientes sobre el tema. En su articulete, Tornielli evoca la turbadora cita de Pablo VI, la del humo de Satanás:
"...El obispo lefebvriano afirma, entonces, que el problema para la Iglesia no lo representa el disenso de la fraternidad, sino la presencia de un espíritu no católico que se ha infiltrado en la Iglesia.

Las palabras de Fellay recuerdan aquellas pronunciadas por Pablo VI —un pontífice no ciertamente amado por los lefebvrianos—, que en una homilía de 1972 había dicho: «El humo de Satanás ha entrado en el templo de Dios. Se creía que después del Concilio habría llegado un día de sol para la historia de la Iglesia. En cambio, ha llegado un día nublado, de tempestad, de oscuridad». Y, en una reunión con el amigo filósofo Jean Guitton, afirmaba: «Lo que me impresiona, cuando considero el mundo católico, es que dentro del catolicismo parece a veces predominar un pensamiento de tipo no católico, y puede suceder que este pensamiento se convierta mañana en el más fuerte. Pero este no representará jamás el pensamiento de la Iglesia. Es necesario que subsista un pequeño rebaño, por pequeño que sea».

La diferencia reside en el hecho de que, mientras el Papa hablaba de esta intromisión en la época posconciliar, durante la contestación y la crisis, Fellay y la fraternidad atribuyen toda la responsabilidad al Concilio.

Estimo suficientemente inteligente a Tornielli para contestarse él mismo en qué estriba la diferente perspectiva de las dos apreciaciones, la de Pablo VI y la de la FSSPX. También que, ya pondere una, ya la otra, al final convenga en que el hecho es el mismo: El espíritu no católico/ no santo que invade y corrompe (¡miedo me da decirlo!) a la Iglesia.

Las imágenes de la ordenación de Morerod no son una ilustración de esto último, obviamente. Pero sí valen como testimonio de las distancias litúrgicas y doctrinales que han separado a Mons. Morerod de sus interlocutores, Mons. Galarreta y los otros representantes de la FSSPX.

No me hago ilusiones de pensar que el episcopado de Morerod haya sido un caso del socorrido promoveatur ut removeatur. Pero imagino que si continúan las conversaciones intra-católicas algo no sería ya lo mismo que con Morerod en la mesa.

Imagino, digo, con temeridad de juicio porque sólo sé lo que les expongo y poco más.

Desde luego, Morerod no parece ser de los inquietados en conciencia católica por la muy activa, profunda, sólida e incisiva conciencia católica de la FSSPX.

¿Vuelvo a emitir un juicio temerario?



Virgencita de los indios
Niña de Dios bienamada
bendita por siempre sea
tu imagen Guadalupana.

Inmaculada celeste
tu manto estrellado ampara
a los pobres que implorando
se recogen a tus plantas.

Reina del Cielo y la Tierra
que en la tierra mejicana
te apareciste y nos diste
del Cielo firme esperanza.

Míranos si te invocamos
Madre de Dios todasanta
con tus ojitos humildes
de tu Hijo el favor alcanza.

Cuando rezamos plegarias
ante la tilma sagrada
el aroma de tus rosas
de gracia nos embalsama

Por el santo Querubín
que tus pies santos sostiene
guárdanos, Señora, al fin.

Y cuando llegue la hora
contigo a la Gloria sube
a quienes te alaban, Reina
excelsa de Guadalupe.

Una rosa de Castilla
te ofrece ferviente mi alma,
Madre del alma mía.

DIARIO PAMPERO CORDUBENSIS
INSTITUTO EREMITA URBANUS
Córdoba de la Nueva Andalucía, 15 de diciembre del Año del Señor de 2011. FIESTA SAN EUSEBIO, Obispo y Mártir.
Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! ATENCIONES DE FORO CATÓLICO BLOG y EX ORBE BLOG. Gspp*

No hay comentarios: