domingo, 8 de julio de 2012

Sábana Santa

“Polen de Sábana Santa era usado en ritos funerarios en la era de Cristo”. Primer año y 200 mil visitas con unidad en la Fe y en la Verdad. Patriarca “ortodoxo” ruso tiene su Vatileaks. Ratzinger aprueba que católicos y calvinistas compartan esotérica «Catedral de Cristal» en California. Sugieren «concilio sin cardenales». Coinciden FSSPX y Hans Küng en su herejía: «el Papa provoca la desobediencia». Blasfemo grupo de punk hizo vídeo en catedral ortodoxa rusa de Moscú.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

 Si alguien hubiera intentado fabricar una reliquia falsa, ¿la habría hecho con tanta perfección como para incluir esos ungüentos que ya no se usaban? Lo dudo mucho: Dra. Marzia Boi

(Transcrito de El Diario de Mallorca)

I. OLAIZOLA. PALMA La doctora en Biología Marzia Boi, investigadora de palinología (una disciplina de la botánica dedicada al estudio del polen y las esporas) de la UIB, va a presentar un estudio sobre los pólenes presentes en la Sábana Santa en el que desmonta la creencia dada como incuestionable hasta ahora de que la masiva presencia de granos de Gundelia (una planta similar al cardo y habitual en todo el Asia Menor) en la mayor reliquia del Cristianismo demostraba que el lienzo que envolvió a Jesús albergó también la corona de espinas con la que se martirizó al hijo de Dios. Una tiara que, según las teorías manejadas hasta ahora, fue confeccionado con la citada planta. Marzia Boi presentará sus conclusiones en el primer congreso internacional español de Sindonología que se celebrará a finales de este mes en la Universidad de Valencia. 

—¿Qué es lo que ha descubierto estudiando los pólenes de la Sábana Santa?

—Bueno, antes que nada hay que contar los antecedentes. Al botánico suizo Max Frei se le permitió tomar veintitrés muestras de la superficie de la Sábana Santa tras la exposición de la Síndone en el Jubileo de 1973. El lienzo que envolvió a Cristo, que está custodiado en la Catedral de Turín, se muestra a los peregrinos durante aproximadamente un mes todas estas efemérides, que se celebran cuando el día del apóstol Santiago, el 25 de julio, cae en domingo. Pues bien, he estudiado los trabajos de Frei y he encontrado errores en la determinación de los pólenes presentes en la Sábana Santa. 

—¿Qué tipo de errores?

—Bueno, los trabajos de Frei, que fueron corroborados en el año 99 por botánicos israelíes, determinaban que aproximadamente el treinta por ciento de los pólenes hallados en la Síndone pertenecían a una planta, la Gundelia, muy parecida al cardo y presente por todo el Asia Menor. Los estudios llegaban a la conclusión de que la tiara de espinas con la que se coronó a Jesucristo como escarnio estaba confeccionada con esta planta. Así se pretendía demostrar que el cuerpo que había sido envuelto en esa tela había estado por Judea en esa época. 

—¿Y cuál es el error?

—Para empezar, la Gundelia era una planta de uso alimentario, no funerario. Es una especie de cardo que crece en los desiertos de Israel, Turquía y Siria y por todo el Asia Menor que era consumido tanto por hombres como animales. Además, el polen se encuentra en las flores, no en las hojas. Y la corona de espinas presumiblemente se hizo con estas hojas de cardo. Además, si a Jesucristo le enterraron sus familiares y amigos, ¿crees que le inhumarían con la corona de espinas con la que le habían humillado? 

—¿Qué conclusiones ha sacado de sus estudios?

—Para empezar, que los trabajos de Frei no fueron tan exhaustivos como se pretende. En la Sábana Santa había presentes 313 tipos de pólenes y sólo consiguió determinar 204. Como he dicho antes, el polen de Gundelia era el más abundante en la Síndone, un treinta por ciento del total, pero también había otros. Como el de Jara, que suponía el 8% del total de esporas halladas en el lienzo, de Apiáceas, familia de plantas como el apio, el perejil o el hinojo, que se halló en una proporción del 4%, o de la mata pistácea como el lentisco, que estaba presente en porcentajes aproximados del 2%.

—¿Y esto qué determina?

—Que estas otras plantas eran las materias primas para fabricar aceites y ungüentos muy usados hace dos mil años en los ritos funerarios hebreos. Jesús murió un viernes y, para preservar su cuerpo en una región muy afectada por el calor que descomponía la carne con celeridad, se le enterró ese mismo día por la tarde. Y se usaron esos ungüentos, habituales en esa época, para protegerlo de la descomposición y de los insectos. Según los ritos funerarios judíos, la sangre era parte de tu cuerpo y había que enterrarte con ella, sin limpiarla y sin aplicar estos aceites sobre las heridas, por lo que es previsible que los untaran bien por el lienzo para que la sábana evitara la descomposición. Y con la aplicación de los ungüentos se ha preservado la Síndone a lo largo de los siglos ya que también han actuado como repelentes frente a las polillas que podrían haberla dañado. 

 ¿Es la mortaja de Cristo?… -no lo sé-

—¿Cree que la Sábana Santa envolvió el cuerpo de Cristo?

—No lo sé. Lo que tengo claro ahora es que sí albergó un cuerpo que fue embalsamado con los ungüentos y aceites que se usaban en los tiros funerarios de esa época. Y que la persona que fue inhumada así tuvo un entierro propio de un Rey. 

—Hay muchas personas que cuestionan todas estas reliquias del Cristianismo. 

—Sí, pero lo de la Sábana Santa es un milagro. Ningún científico hoy en día, con los adelantos que existen, conseguiría impresionar un lienzo con la efigie del cuerpo que envuelve. Bueno, quizá sí. Sometiéndole a una pequeña explosión nuclear. Lo de la Síndone sólo puede entenderse como un milagro. Hay quien llegó a decir que el rostro de Cristo plasmado en la Sábana fue pintado por Leonardo Da Vinci.

—¿Cómo llegó la Sábana Santa hasta la Catedral de Turín?

—La historia cuenta que apareció en el sur de Francia en el año 1355 y pertenecía a un familiar de un templario. Como sabrás, la orden de los templarios protegía y escoltaba a los peregrinos en su camino hacia Jerusalén. Y normalmente regresaban a sus hogares con reliquias procedentes de la ciudad santa. Pues bien, este nieto del templario construyó una iglesia en la que se exponía la Sábana Santa.En torno al año 1500, la reliquia es cedida a la casa de los Saboya y éstos, a su vez, la debieron donar a la Iglesia hasta que recaló en la catedral turinesa.

—¿No hay quién atribuye la edad real de la Síndone al medievo?

—Sí. Hay una teoría que defiende que el lino usado para confeccionar la Sábana Santa era el que se utilizaba en la época medieval pero, ¿cómo se explicaría entonces la presencia en el lienzo de los pólenes de plantas usadas para hacer unos ungüentos usados más de mil años antes? Si alguien hubiera intentado fabricar una reliquia falsa, ¿la habría hecho con tanta perfección como para incluir esos ungüentos que ya no se usaban? Lo dudo mucho. 

—¿Qué trabajo va a presentar en el primer congreso internacional español sobre la Sábana Santa? 

—Las conclusiones de todo lo que hemos hablado. Y llevará como título algo así como El significado etnocultural de las plantas en los rituales funerarios antiguos y sus implicaciones en el caso de los pólenes de la Sábana Santa.

***


Hace un año, los fundadores de Foro Católico iniciamos este sitio con el objetivo de abrirlo para todos, es un sitio para todos, siempre y cuando se quiera decir y escuchar la verdad.

TODO LO QUE SE PUBLIQUE EN NOMBRE DE FORO CATÓLICO, O DE CUALQUIER COMENTARISTA ESTÁ SUJETO A VERIFICACIÓN A LA LUZ DE LA VERDAD

Foro Católico se funda en el Magisterio de la Iglesia Católica y si alguno o alguien encuentra algún error o contraposición a la verdadera y sana doctrina cristiana, tiene la obligación moral de señalarlo y Foro Católico de responder cortés y cumplidamente con apego a la Verdad.

Unidad en la Fe y en la Verdad

***

El fariseísmo y la simonía, evidentes al tratar de ocultar el costoso relojazo.

(Transcrito de Vatican Insider/Giacomo Geleazzi)

Después de que malborraran con Photoshop el precioso reloj de la muñeca del Patriarca de Moscú y de todas las Rusias en una fotografía publicada en el sitio del patriarcado, el portavoz y responsable del sitio web de Kirill, Vladimir Vigilansky, renunció al cargo. Su lugar ahora lo ocupa, por orden de Kirill, el vice Alexander Volkov. Vigilansky, indica la explicación oficial de la sustitución, fue nombrado rector de una Iglesia que se está construyendo en la pequeña población de Zaitseva, cerca de Moscú. 
La imagen del patriarcado acababa de ser empañada hace algunos meses por la demanda multimillonaria por los daños que sufrió un departamento de Kirill (Vladimir MIKHAILOVICH, equivalente a Michaels, con registros de haber laborado para la KGB), en el que vive una pariente suya, por el polvo que entró durante las obras de reestructuración de la casa del ex ministro de la Salud, Yuri Shevchenko. Después de aquel caso, muchos fieles habían protestado por el llamado que difundió el patriarcado para que se condenara severamente al grupo de las tres activistas del colectivo punk de las “Pussy Riot”, arrestadas después de su exhibición en la Catedral de Cristo el Salvador.  

El pasado 21 de febrero la Catedral Ortodoxa de Moscú fue sitio de un blasfemo vídeo contra Nuestra Señora.

Según el Patriarcado, el cambio de portavoz se trata de una decisión espontánea. Vigilansky, en servicio desde 2005, confirma que se trata de una decisión debida a la imposibilidad de recubrir dos cargos contemporáneamente y aclara que no se debe a otras cuestiones de la actualidad que vive el Patriarcado. Pero la relación con los últimos escándalos que han golpeado a la Iglesia rusa surge automáticamente: desde el proceso de las punks del grupo “Pussy Riot” hasta la foto manipulada que apareció en el sitio web del Patriarcado. El sacerdote anunció que dentro de poco será publicado un libro suyo sobre los escándalos que rodean al Patriarcado y que contaría con la “bendición” de Kirill. 

Durante este tercer mandato de Putin, la Iglesia ortodoxa se propone como el brazo religioso del Kremlin. En particular, la cúpula de la ortodoxia rusa se propone “cristianizar” al ejecutivo, orientando en clave nacionalista los temas éticos y sociales. «La inmigración ilegal hay que controlarla con reglas más severas», exhorta el Departamento del Patriarcado que se ocupa de las relaciones con la sociedad: «Lo pretende la mayor parte de los rusos». Una actitud que se niega a aceptar la dirección autoritaria que está tomando el nuevo “zar”. 

El polémico decreto legislativo que aumenta de forma exponencial las sanciones previstas para los que participen en manifestaciones no autorizadas solo está esperando la firma del presidente Vladimir Putin. Según los defensores de los derechos humanos, el texto viola el derecho a manifestarse libremente, que establece la Constitución federal. «El controvertido decreto legislativo obtuvo la aceptación del Consejo de la Federación el 6 de junio, después de que fuera aprovado por la Duma, al final de inédito debate que duró 11 horas», refiere la agencia del PIME, AsiaNews. Desde la época de Yeltsin, en los años 90, no había habido una sesión tan agitada, con la oposición que presentó una montaña de enmiendas al documento propuesto por el partido de la mayoría Rusia Unida. Para todos los que participen en manifestaciones no autorizadas, las nuevas reglas establecen un aumento del 200% con respecto a las sanciones anteriores. Para incurrir en las multas, indica AsiaNews, será suficiente «estar en masa contemporáneamente» en un determinado lugar. Indicación que tiene como objetivo obstaculizar incluso las formas más creativas de protesta, como las que han hecho integrantes de la oposición durante los últimos meses, como los paseos por las calles del centro o “sit-in” en los parques con los inconfundibles lazos blancos que simbolizan la protesta. 

Para que se vuelva ley solo falta la firma de Putin. El jefe del Consejo federal para los derechos humanos, Mikhail Fedotov, anunció que pedirá al líder del Kremlin que censure el documento, pusto que viola el artículo 31 de la Constitución, en donde se garantiza el derecho a la libertad de manifestarse. También han criticado la casi nueva ley muchas organizaciones como Human Rights Watch o la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa. El vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, anunció que el presidente «escuchará todas las voces» antes de tomar una decisión. Pero las esperanzas de que el decreto legislativo pueda ser rechazado son pocas: hace dos días, el mismo Putin declaró que estaba a favor de la iniciativa, que, según su opinión, uniformaría Rusia a la legislación al respecto vigente en Europa. Si no habrá posteriores obstáculos, la ley podría entrar en vigor el 10 de junio, antes de la próxima gran manifestación anti-gobernativa a la que convocó la oposición en Moscú. Se trata de un tiempo récord, indican algunos parlamentarios: «En nuestra historia reciente –recuerda la senadora Ljudmila Narusova– solo hemos votado con tanta rapidez para entrar a la guerra» contra Georgia en 2008.

***

La catedral de Cristal fue diseñada por el arquitecto hebreo Richard Neutra-Glaser y el iluminado Philip Johnson para la iglesia calvinista Reformada Americana cuyo líder es el señalado masón grado 33 Robert H. Schuller.

La megaiglesia llamada Catedral de Cristal situada en California, pertenece ahora a la Diócesis de Orange County, luego de que el fideicomiso cerrara en febrero la venta por 57.5 millones de dólares tras la orden de una corte.

La congregación de la Catedral Crystal, que presentó petición de bancarrota ante el tribunal en concordancia con el capítulo 11 de esta ley, puede continuar con sus servicios en el muy conocido monumento situado en Garden Grove por un período de tres años a un costo de $100,000 cada mes durante el primer año y luego $150,000 durante los siguientes dos años.
“Nuestro objetivo está orientado a preservar un muy apreciado monumento histórico como éste y enriquecer los servicios llevados a cabo para todos los católicos de Orange County así como para todas las personas de fe que pueden sentirse inspiradas por esta maravillosa, ahora católica, catedral,” indicó el obispo David Brown en un comunicado después de que la diócesis cerrara la transacción.

Se espera que en el 2015 la Catedral Crystal sea trasladada de su campus, el cual servirá de hogar espiritual a los 1.2 millones de católicos en Orange County. La diócesis, que había recibido la aprobación proveniente del Vaticano en el mes de noviembre, sostiene que solicitará a los católicos del área el sugerir un nuevo nombre para el campus, como ser “algo que tenga nexo con Cristo,” según reportó el rotativo The Orange County Register.

“Nuestro Dios es un Dios de sorpresas, ciertamente la sorpresa mayor que jamás yo pude haber recibido es ésta, la de la Catedral Crystal,” dijo el obispo Brown quien está próximo a retirarse.

La “pastora” calvinista Sheila Schuller Coleman compartirá el “escenario” con el obispón de Orange County David Brown.

El fundador de la Catedral Crystal (o Crystal Cathedral, en inglés), Robert H. Schuller, respondió positivamente. “Es hora de que todos los creyentes ya no se enfoquen en diferencias, sino en respeto y en admiración hacia nuestros objetivos comunes,” dijo él en un comunicado.

“El día de hoy no señala un final; en lugar de eso es una continuidad de orden divino, maravillosa, como lo es el campus sagrado que fue dedicado para la grandiosa gloria de nuestro Dios.”

***

La marca de la Bestia en la frente

El cardenalato no pertenece a la estructura jerárquica y sacramental de la Iglesia. Por tanto, se podría prescindir de él.
Y por eso la Iglesia se hunde en la crisis… (José María Castillo)


El Vaticano nunca se ha distinguido por su transparencia informativa. Por eso, en este momento, no sabemos lo que realmente está ocurriendo en el Estado cuyo jefe es el papa. Lo único que sabemos con seguridad es que, tal como está organizado el gobierno de la Iglesia, hay razones muy serias para temer con fundamento que esto seguramente tendrá consecuencias muy graves. Por supuesto, sabemos de sobra quela Iglesia ha tenido que soportar no pocos escándalos vaticanos. Pero éste se ha venido a presentar en unas circunstancias históricas que lo hacen más peligroso y de más sombrías consecuencias.

Cuando la crisis de la religión arrecia más en los países más industrializados del mundo. Cuando esa crisis se nos presenta en los años de la peor crisis económica y política de ámbito mundial que hemos tenido que soportar. Cuando los escándalos de orden moral, dentro de la Iglesia católica, la vienen azotando de forma que la desbandada de fieles que abandonan sus creencias y sus prácticas religiosas resulta cada día más preocupante. Cuando el episcopado católico, en no pocos países, da la impresión de andar desconcertado y, desde luego, no preparado para afrontar los problemas que acabo de apuntar. En estas condiciones, nos enteramos de que los enfrentamientos por el poder – un asunto tan inhumano y tan anti-cristiano – están destrozando la lucidez, la serenidad y el clima espiritual que tendría que dominar en el cúpula del gobierno eclesiástico. ¿Qué hacer en estas condiciones?

Como es lógico, sería una ingenuidad presentarse ahora diciendo: “yo tengo la solución”. Si no sabemos, a ciencia cierta lo que ocurre, ¿cómo le vamos a poner la solución a un problema que no conocemos en sus raíces y sus aspectos más determinantes?

Sea lo que sea de todo esto, una cosa es cierta: esta crisis vaticana se produce en un momento que la agrava especialmente sobre todas las demás que se han dado en la historia. En otros tiempos, las crisis del papado surgieron cuando, en los llamados países cristianos, existía un “régimen de cristiandad”. Por eso el tejido social, por más deteriorada que estuviera la cúpula cardenalicia y el mismo papado, seguía vinculado a la religión y a la Iglesia. Hoy ya no existe “régimen de cristiandad”, sino una secularización descarada y galopante, que, por sí sola, empuja a grandes sectores de la población a abandonar la religión, la fe, las prácticas sagradas, las tradiciones eclesiásticas, etc, etc. Por eso, hoy, un papado ejemplar sería una tabla de salvación para mucha gente. Pero, por desgracia, carecemos de esa ejemplaridad. Y por eso la Iglesia se hunde en la crisis.

¿Se puede hacer, en este momento, una propuesta audaz, que sirva de respuesta para una crisis apremiante? Con la debida modestia y humildad, me atrevo a proponer un camino de solución que se basa en los puntos siguientes:

1) El cardenalato no pertenece a la estructura jerárquica y sacramental de la Iglesia. Por tanto, se podría prescindir de él. El cargo de cardenal es una mera dignidad, que lo mismo que se da, se puede quitar. Y a la Iglesia no le ocurriría absolutamente nada por eso.

2) El Concilio Vaticano II, en la Constitución sobre la Iglesia (nº 22), dijo que “el orden de los obispos… junto con su Cabeza, el Romano Pontífice, y nunca sin esta cabeza, es también sujeto de la suprema y plena potestad sobre la Universal Iglesia, potestad que no puede ejercitarse sino con el consentimiento del Romano Pontífice”.

3) En este momento, no se puede pensar seriamente en un Concilio Ecuménico, dado el tiempo y el gasto económico que eso llevaría consigo.

4) ¿No sería razonable que los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo católico propusieran al papa una reunión extraordinaria para programar un camino de solución a la situación presente, al margen del Colegio cardenalicio?
Habida cuenta de que, al hacer esta propuesta, no se toca para nada ningún dogma de la fe cristiana, ya que todo lo dicho son cuestiones jurídicas y organizativas, parece razonable que esta propuesta, con las matizaciones que fueran necesarias, se hiciera objeto de estudio en orden a adoptar las decisiones más urgentes que se pudieran tomar en el momento presente.

***

[Canon del Concilio Vaticano I, CONSTITUCIÓN DOGMÁTICA «PASTOR AETERNUS]: 

Así, pues, si alguno dijere que el Romano Pontífice tiene tan sólo un oficio de supervisión o dirección, y no la plena y suprema potestad de jurisdicción sobre toda la Iglesia, y esto no sólo en materia de fe y costumbres, sino también en lo concerniente a la disciplina y gobierno de la Iglesia dispersa por todo el mundo; o que tiene sólo las principales partes, pero no toda la plenitud de esta suprema potestad; o que esta potestad suya no es ordinaria e inmediata tanto sobre todas y cada una de las Iglesias como sobre todos y cada uno de los pastores y fieles: sea anatema.

Los errores de los lefebvrianos también son compartidos por el cabalista Hans Küng, quien afirma que es lícito y conforme a la Fe desobedecer al Papa en lo concerniente a la disciplina de la Iglesia. 

El Concilio Vaticano Primero, en su Constitución Dogmática Pastor Aeternus, confirma en forma infalible el PRIMADO DE JURISDICCIÓN del verdadero Papa sobre toda la cristiandad y sanciona con anatema la desobediencia, no sólo en materia de Fe y Costumbres, sino además en materia de DISCIPLINA Y GOBIERNO
“también en lo concerniente a la disciplina y gobierno de la Iglesia dispersa por todo el mundo”.

La postura del heresiarca Küng, camarada de juventud de Ratzinger, coincide con las “justificaciones de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y sus ad lateres, quienes justifican la desobediencia al Papa, tan solo para no aceptar que la sede está usurpada, pero por su ceguera voluntaria incurren en herejía y anatema.

El caso de Küng lo  comenta el famoso vaticanista Andrea Tornielli y lo nombra como “sedevacantismo de izquierda”:

(Tomado de Vatican Insider)

Desde que comenzó su Pontificado ha sido el Papa el que llama a la unidad y también el que en la última misa crismal afrontó la cuestión de la desobediencia de los religiosos austriacos de la “Pfarrer-Initiative”. Justamente ahora, Benedicto XVI es acusado por un colega, Hans Küng, de «provocar» la desobediencia e incluso de ser «cismático» en el caso de que proceda con el reconocimiento canónico de la Fraternidad San Pío X, fundada por monseñor Lefebvre.

La dura acusación de Küng  fue publicada en el periódico alemán “Südwestpresse. Küng escribe que ya se está preparando la «reconciliación final» con los lefebvrianos (que había previsto, erróneamente, para Pentecostés), y que se llevará a cabo con el riesgo de incluirles «en la Iglesia con artificios canónicos». Y recuerda que los miembros de la Fraternidad «continúan rechazando documentos fundamentales del Concilio».

Küng sostiene que «el Papa acogería definitivamente en la Iglesia incluso a los obispos y sacerdotes consagrados ilegalmente». Para fundar su afirmación, el teólogo suizo cita la Constitución Apostólica de Pablo VI “Pontificalis Romani Recognitio”, del 18 de julio de 1968, y las posturas de un «autorizado miembro de la Comisión Ecclesia Dei, Karl Josef Becker SI, hoy cardenal». A decir verdad, mientras todos están de acuerdo con el hecho de que las ordenaciones sacerdotales y episcopales que llevó a cabo Lefebvre después de la suspensión “a divinis” y después de la excomunión de 1988 son «ilícitas»; casi nadie ha puesto seriamente en duda su «validez»: fueron celebradas por un obispo que tiene la sucesión apostólica y, según el rito usado por la Iglesia católica hasta la reforma litúrgica post-conciliar.

Pero Küng va más allá, inaugurando lo que parecería n “sedevacantismo” de izquierda. El Papa, según su opinión, al acoger a los lefebvrianos «se alejaría todavía más del pueblo de Dios». Küng escribe que Benedicto XVI tendría que recordar que «hay un cisma en la Iglesia cuando» una porción se separa del Papa, pero «también cuando se separa de todo el cuerpo de la Iglesia». «Un Papa cismático, según la doctrina católica –escribe el teólog suizo– pierde su ministerio y, en cualquier caso, no puede pretender obediencia. El Papa Benedicto favorecería de esta forma el movimiento de la “desobediencia” (que está aumentando por doquier) con respecto a una jerarquía que no obedece el Evangelio. Él tendría la exclusiva responsabilidad de la grave discordia y de las desidias que acarrearía de esta forma a la Iglesia».
«Más que reconciliarse con la Fraternidad San Pío X, ultraconservadora, antidemocrática y antisemita –concluyeKüng –, el Papa debería ocuparse de la mayoría de los católicos, que está lista para las reformas, y de la reconciliación con las Iglesias reformadas: actuando de este modo uniría en lugar de dividir».

La acusación, durísima, representa una novedad para Hans Küng, quien por primera vez ataca al Papa usando argumentos tradicionales y se propone par ainaugurar el “sedevacantismo” de izquierda, usando, al contrario, los mismos argumentos de los sedevacantistas anticonciliares de la orilla opuesta.

***

El pasado 21 de febrero la Catedral Ortodoxa de Moscú fue sitio de un blasfemo vídeo contra Nuestra Señora. Salvo las máscaras, casi no hay diferencia con las “celebraciones litúrgicas” de cualquier templo de la NeoIglesia Montiniana.

(Con información de Vatican Insider/Giacomo Geleazzi)

21 de Febrero de 2012, “Riot Pussy” lleva a cabo la “oración-punk” blasfemando contra la Virgen María en el altar de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú. Luego de este acto los miembros son desplazados de la iglesia por la seguridad nacional rusa.

Catedral ortodoxa, dinamitada por el régimen de Stalin en 1931 para implantar luego el Palacio de los Sóviets.

El mismo día el video correspondiente a la “oración-punk” realizada en la Catedral se sube a youtube, y es visto por 600,000 personas: (No se anexa el vínculo debido a su contenido blasfemo).

Salvo las máscaras, así lucen los templos de la Nueva Iglesia Conciliar.

Al cabo de unos días la Iglesia Ortodoxa Rusa inicia causa penal contra “Riot Pussy” tildando a la banda de “vandalista” y castigándola a siete años de prisión.

El Departamento Especial en Terrorismo (FBS) queda a cargo del caso.

Activistas ortodoxos publican los nombres de los presuntos miembros de la banda en internet. Esto da nacimiento a reacciones masivas en contra de “las mujeres-blasfemia”.
DIARIO PAMPERO Cordubensis
INSTITUTO EREMITA URBANUS
CÓRDOBA de la Nueva Andalucía y del Tucumán, a 13 de junio del  Año Del Señor de 2012: SAN ANTONIO DE PADUA, Confesor y Doctor. El 14: SAN BASILIO MAGNO. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! Ave María Purísima! Gspp*

No hay comentarios: