Editó: Lic. Gabriel
Pautasso
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Así aparece en el sitio del informativo francés…
“sculpture satanique”…
“El Papa Benedicto XVI durante una audiencia en la
parte inferior de la ESCULTURA SATÁNICA (sculpture satanique) en
el Aula Pablo VI del Vaticano, 27 de junio”
Texto original en francés:
Le pape Benoit XVI lors
d’une audience sur fond de sculpture satanique
dans la salle Paul VI au Vatican, le 27 juin.
Ver comentario directamente en el sitio: http://www.20minutes.fr/societe/diaporama-78-photo-711249-24-heures-images
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La apostasía silenciosa aumenta
enormemente en Brasil.
«Pero cuando venga el Hijo del hombre,
¿encontrará fe sobre la tierra?» (San Lucas 18, 17-18).
En 1980, el 83% de los brasileños afirmaban
ser católicos; hoy en día el 64% se dice católico; es decir 19 puntos abajo
respecto al total, pero 23% respecto a los únicamente católicos.
Pero además, la apostasía silenciosa
en los últimos diez años es del 1% anual… y se incrementa.
El catolicismo descendió en Brasil
hasta el 64,6 % de la población, debido principalmente al aumento del
número de evangélicos, según datos del censo de 2010 divulgados hoy.
La proporción de católicos cayó nueve
puntos porcentuales en una década y casi 20 puntos desde 1980, cuando el 83 %
de la población del país se declaraba fiel de ese credo, según los datos
publicados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística
(IBGE).
Brasil está considerado como el país
con mayor número de católicos del mundo, con123,2 millones de fieles en un
universo de 190 millones de habitantes.
El estado con menor porcentaje de
católicos es Río de Janeiro (45,8 %), donde en julio del año entrante
se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud con la presencia del papa
Benedicto XVI.
Las religiones evangélicas fueron las
que más crecieron en la década y pasaron del 15,4 % en 2000 al 22,2 % de la
población brasileña en 2010, lo que supone cerca de 42,3 millones de
personas.
Los que se declaran sin religión
subieron del 4,7 % al 8,0 % de los encuestados, lo que equivale a cerca de 15
millones de personas, según los cálculos del IBGE.
Ese grupo engloba a una gran mayoría
de personas sin una religión definida y también a 615.096 ateos y 124.436
agnósticos.
Un 2,0 % de los brasileños profesa la
religión espiritista y un 0,3 % es fiel de credos de origen africano como
el candomblé o el umbanda.
Las religiones africanas, que se
mantuvieron estables, tienen un mayor número de fieles principalmente en la
zona de frontera con Uruguay, seguido de ciudades como Río de Janeiro, Salvador (capital de
Bahía) o la región del Pantanal, en la frontera con Bolivia y Paraguay.(RD/Efe)
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Presidente de Cáritas-Latinoamérica.
Como ya es costumbre en la Neo Iglesia, a los criminales sexuales se les
“castiga” ocultándolos con unas vacaciones pagadas y luego se les reubica en
otro lugar… eso sí… muy “arrepentidos” de sus crímenes…
Tan seguro está Bargalló de que continuará siendo sacerdote de la Neo
Iglesia que desde los primeros días del escándalo aseguró a los neocuras bajo
sus órdenes que volvería al sacerdocio, como si nada hubiese pasado…
En la disputa entre el amor y la fe, finalmente
terminó prevaleciendo la fe. El ex obispo de Merlo- Moreno, Fernando Bargalló,
envuelto en un escándalo por la difusión de unas fotos con una mujer en una
playa de México, comunicó a los sacerdotes de la diócesis que tenía a cargo que
la relación sentimental terminó “hace tiempo”. Además, les transmitió su
decisión de seguir ejerciendo su ministerio religioso, lo que seguramente hará
-luego de que el Vaticano le fije su destino- de un modo acotado, con bajo
perfil y quizá fuera del país.
Valores Religiosos pudo saber ayer que Bargalló les
hizo estas precisiones a sus sacerdotes la semana pasada, cuando los convocó de
urgencia para comunicarle que el vínculo sentimental había existido y
anunciarles que presentaría su renuncia como titular de la diócesis. Todo lo
cual ratificó horas después en la Nunciatura Apostólica (embajada del
Vaticano). Por lo tanto, ahora el ex obispo de Merlo-Moreno inició un período
de reclusión espiritual en un lugar por ahora desconocido hasta que, como se
dijo, el Papa le indique su destino.
En esa línea deben interpretarse las palabras del
reemplazante interino de Bargalló hasta que se designe a su sucesor definitivo,
el obispo Jorge Casaretto, quien dijo el jueves en la misa por los 15 años de
la creación de la diócesis de Merlo-Moreno: “Ahora,
a Fernando le toca un tiempo de retiro, penitencia y oración”. Casaretto
también señaló que piensa acompañar a su “hermano
en su camino de reflexión”.
La afirmación de Bargalló en el sentido de que la
relación sentimental terminó “hace
tiempo” guarda relación con la fecha en que fueron tomadas las fotos: enero
de 2011. Sin embargo, recién fueron difundidas por un canal de noticias hace
una semana.
Su difusión causó gran revuelo en la Iglesia, no
sólo porque Bargalló es obispo, sino porque era muy valorado. De hecho, fue dos
veces presidente de Cáritas Argentina, elegido por el voto de sus pares. Y
actualmente lo era de Cáritas América Latina.
Especulaciones sobre el origen del financiamiento
del viaje llevaron a Cáritas a aclarar que Bargalló no cobraba un sueldo por
sus cargos, ni nunca manejó dinero de la entidad, sujeta -por lo demás- a
auditorias internacionales.
Una versión dice que el viaje fue pagado por la
mujer, la empresaria gastronómica María de las Victorias Martínez Bo, de buena
posición económica. También se dijo que Bargalló –de una familia también
acomodada- cobró antes de viajar una herencia y que parte la donó a la
diócesis.
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«ROMA PERDERÁ LA FE Y SE CONVERTIRÁ EN LA
SEDE DEL ANTICRISTO»
Dos profetas se han referido
particularmente al fin de los tiempos en las Sagradas Escrituras, San Daniel y
San Juan.
San Daniel predijo hace 25
siglos:
“En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran
príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de
angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces” (Daniel
12:1)
¿Por qué
será esa angustia “cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces…”?
A esa
angustia el mismo San Daniel la denomina «Mysterium Iniquitatis», y
consiste en las siguientes manifestaciones claves:
1. La
herida del Pastor, llamado por San Daniel Jefe del Ejército (el Papado)
2.
La Dispersión del Rebaño (la horfandad de los fieles, sin pastor visible)
3.
La suspensión del Sacrificio Perpetuo (la suspensión de la Santa Misa)
4.
La Abominación de la Desolación en el Lugar Santo (la usurpación de la Santa
Sede por el Anticristo)
San Daniel profetizó sobre la usurpación de la
sede.
El Pastor herido,
llamado por San Daniel Jefe del Ejército (el Papado)
Se agrandó
hasta llegar al Jefe del Ejército (el Ejército es la Iglesia Militante) y le
suprimió el sacrificio perpetuo (la Santa Misa); el lugar de su Santuario fue
avasallado (Roma, la sede del Papado), lo mismo que su Ejército. Sobre el
sacrificio perpetuo fue instalada la iniquidad (el Novus Ordo Misae), y se echó
por tierra la verdad. Él (el hombre de pecado) tuvo éxito en todo lo que
emprendió.
Entonces oí
a un Santo que hablaba, y otro Santo dijo al que hablaba: «¿Hasta cuándo se
verá el sacrificio perpetuo suprimido, la iniquidad desoladora instalada, el
Lugar santo y el Ejército pisoteados?».
Esta
profecía de San Daniel coincide con otras profecías de San Juan, de san
Francisco de Asís, de León XIII y de la misma Virgen Santísima en La Sallete y
señaladas como el inicio del GRAN CASTIGO en Fátima.
El secreto de Fátima cada vez más claro
desde 1960…
Existe la
famosa profecía de Nuestra Señora en La Sallete, la cual es categórica: ROMA PERDERÁ LA FE Y SE CONVERTIRÁ EN LA SEDE DEL ANTICRISTO.
No sólo
afirma que el Anticristo luchará contra la sede -Roma-, sino que la Sede
Papal será USURPADA por el Anticristo. Previamente «Roma perderá la Fe». Es exactamente lo que se
interpreta de la profecía de San Daniel.
Y ¿qué
otra cosa puede significar que Roma pierda la Fe?, y ¿qué otra cosa podría
pensarse que la sede papal se convertirá en la sede del Anticristo?, ¿Se opone
la supervivencia de la Iglesia a la usurpación de la sede por las fuerzas del
Anticristo?
Pablo IV
Con San Daniel y con la Virgen
en La Sallete, el propio Pablo IV afirma en su prevención contra los
usurpadores del Papado:
…cuando al fin veamos en el Lugar Santo la
abominación de la desolación, predicha por el profeta Daniel…»
Igualmente el Papa León XIII en su exorcismo contra
Satanás (1884) señala:
«Los más taimados enemigos han llenado de amargura
a la Iglesia, esposa del Cordero Inmaculado, le han dado a beber ajenjo, han
puesto sus manos impías sobre todo lo que para Ella es más querido. Donde fueron
establecidas la Sede de San Pedro y la Cátedra de la Verdad como luz para las
naciones, ellos han erigido el trono de la abominación de la impiedad, de
suerte que, herido el Pastor, pueda dispersarse la grey. Oh
invencible adalid, ayuda al pueblo de Dios contra la perversidad de los
espíritus que le atacan y dale la victoria.» (León XIII. EXORCISMO
CONTRA SATANÁS Y LOS ÁNGELES REBELDES).
León XIII
SAN FRANCISCO DE ASÍS
“…en
aquellos días Nuestro Señor Jesucristo no les enviará a éstos un verdadero
Pastor, sino un destructor.” (San Francisco de Asís)
El
SERÁFICO PADRE SAN FRANCISCO DE ASÍS con la traducción de un humilde miembro de
la Orden Franciscana señala…
Poco antes de morir, San Francisco de
Asís reunió a sus seguidores y les advirtió de los problemas venideros,
diciendo:
“1. Sean fuertes, mis hermanos,
tomen fuerza y crean en el Señor. Se acerca rápidamente el tiempo en el que
habrá grandes pruebas y tribulaciones; abundarán perplejidades y disensiones,
tanto espirituales como temporales; la caridad de muchos se enfriará, y la
malicia de los impíos se incrementará.
“2. Los demonios tendrá un poder
inusual; la pureza inmaculada de nuestra Orden y de otras, se oscurecerá en
demasía, ya que habrá muy pocos cristianos que obedecerán al verdadero
Sumo Pontífice y a la Iglesia Romana con corazones leales y caridad
perfecta. En el momento de esta tribulación un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al
Pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la
muerte.
“3. Entonces, los
escándalos se multiplicarán, nuestra Orden se dividirá, y muchas otras serán
destruidas por completo, porque se aceptará el error en lugar de oponerse a él.
“4. Habrá tal diversidad de
opiniones y cismas entre la gente, entre los religiosos y entre el clero, que,
si esos días no se acortaren, según las palabras del Evangelio, aun los
escogidos serían inducidos a error, si no fuere que serán especialmente
guiados, en medio de tan grande confusión, por la inmensa misericordia de Dios.
“5. Entonces, nuestra Regla y
nuestra forma de vida serán violentamente combatidas por algunos, y vendrán
terribles pruebas sobre nosotros. Los que sean hallados fieles recibirán la
corona de la vida, pero ¡ay de aquellos que, confiando únicamente en su
Orden, se dejen caer en la tibieza!, porque no serán capaces de soportar las
tentaciones permitidas para prueba
de los elegidos.
“6. Aquellos que preserven su fervor y se adhieran a la virtud
con amor y celo por la verdad, han de sufrir injurias y persecuciones; serán
considerados como rebeldes y cismáticos, porque sus perseguidores, empujados
por los malos espíritus, dirán que están prestando un gran servicio a Dios
mediante la destrucción de hombres tan pestilentes de la faz de la tierra.
Pero el Señor ha de ser el refugio de los afligidos, y
salvará a todos los que confían en Él. Y para ser como su Cabeza [Cristo],
estos, los elegidos, actuarán con esperanza, y por su muerte comprarán para
ellos mismos la vida eterna; eligiendo obedecer a Dios antes que a los hombres,
ellos no temerán nada, y han de preferir perecer antes que consentir en la
falsedad y la perfidia.
“7. Algunos predicadores mantendrán silencio sobre la verdad, y otros
la hollarán bajo sus pies y la negarán. La santidad de vida se
llevará a cabo en medio de burlas, proferidas incluso por aquellos que la
profesarán hacia el exterior, pues en aquellos días Nuestro Señor Jesucristo no
les enviará a éstos un verdadero Pastor, sino un destructor.”
San Francisco advirtió sobre el usurpador
que no será fácil reconocer…
Excepto
por dividirse el relato en apartados, y añadiendo negrita para ciertos énfasis,
la profecía se presenta sin ninguna alteración, tal como figura en las Obras
del Seráfico Padre San Francisco de Asís, Washbourne, 1882, páginas
248-250; como lo demuestran las páginas escaneadas adjuntas.
DESPUÉS DE LAS
PROFECÍAS
Es
evidente el castigo del Cielo, desde Juan XXIII a la fecha la Iglesia sufrió la
intromisión de falsos pastores cuyas principales características es el
descarado luciferismo y la aprobación del mundo… especialmente el
anticristiano.
La sede ocupada por anticristos
¿Así será la marca de la Bestia en la
frente?
SATANISMO EN EL VATICANO
Satanismo en el Vaticano
En su
último libro Windswept House «El Último Papa», el famoso
sacerdote-escritor irlandés Malachi Brendan Martin, describió de una ceremonia
en la Logia Vaticana a la cual llamó «La Entronización
del Arcángel Caído Lucifer» y la fechó en 1963, el año del
inicio de la segunda sesión del conciliábulo Vaticano Segundo y la introducción
del nuevo misal alterado por Juan XXIII.
Cuando en
un programa de Radio en USA le preguntaron si se trataba de ficción dijo que
todo era real, que la entronización de Lucifer en la Vaticueva sí se
había realizado… así lo dijo en el programa de John Loeffler:
“Oh yes, it
is true; very much so” (“Sí, es verdad, totalmente”) (1)
P. Malachi Brendan Martin
(1) According
to The New American, Martin confirmed that the ceremony did indeed
occur as he had described. “Oh yes, it is true; very much so,” the magazine
reported he said. “But the only way I could put that down into print is in
novelistic form.” http://www.tldm.org/news/martin.htm
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En este tapiz del Valle de los Caídos
(Madrid) se muestra a un Pontífice unido a la Bestia y huyendo de los profetas
Elías y Enoc.
El gran San Pío V, unido a su padre
espiritual y predecesor Pablo IV y a todos los pontífices del pasado y del
futuro, consolidó la defensa del Papado a través de sus vitales sentencias
contra los herejes infiltrados en la Santa Iglesia.
Es entendible el espíritu profético
de su pontificado, por ello hizo suya y confirmó a perpetuidad la Bula de
Pablo IV Cum ex apostolatus officio y asimismo estableció la
inmutabilidad del Canon de la Santa Misa en su propia Bula Quo primum
tempore, para salvaguardar así los dos bienes que en nuestro tiempo serían
objeto predilecto de los ataques de Satanás y sus agentes; el Papado y la Santa
Misa.
Usurpador es aquel que ocupa un cargo
que no le corresponde por Derecho.
Agregamos que si en algún tiempo
aconteciese que un Obispo, incluso en función de Arzobispo, o de
Patriarca, o Primado; o un Cardenal, incluso en función de Legado, o electo PONTÍFICE ROMANO que antes de su promoción al Cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en herejía, o incurrido en cisma,
o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo
unánime de todos los Cardenales, ES NULA, INVÁLIDA Y SIN NINGÚN EFECTO (Pablo IV, Bula Cum ex apostolatus officio,
confirmada por San Pío V).
Adiicientes quod si ullo umquam tempore apparuerit
aliquem Episcopum, etiam pro Archiepiscopo, seu Patriarcha, vel Primate se
gerentem, aut praedictae Romanae Ecclesiae Cardinalem, etiam ut praefertur,
Legatum, seu etiam Romanum Pontificem ante eius promotionem, vel in Cardinalem,
seu Romanum Pontificem assumptionem a fide Catholica deviasse, aut in aliquam
haeresim incidisse, promotio, seu assumptio de eo etiam in concordia, et de
unanimi omnium Cardinalium assensu facta, nulla, irrita, et inanis existat.
Si, como afirman los lefebvrianos, no
fuera posible el reinado de un impostor como “papa”, Pablo IV y sus sucesores
no hubiesen nunca elaborado esta sentencia. Tan era PREVISTO el arribo de un
falso Papa reconocido como papa que el propio Papa Pablo IV lo especificó al
inicio de la Bula:
y para que no acontezca algún día
que; cuando al fin veamos en el Lugar Santo la
abominación de la desolación, predicha por el profeta Daniel; no sea que parezcamos perros mudos, ni
mercenarios, o dañados los malos vinicultores; con la ayuda de Dios para
Nuestro empeño pastoral, anhelamos capturar las zorras que tientan desolar
la Viña del Señor y rechazar los lobos lejos del rebaño.
nec aliquando contingat Nos abominationem
desolationis, quae dicta est a Daniele Propheta, in loco sancto videre,
cupientes, quantum cum Deo possumus, pro nostro munere Pastorali vulpes vineam
Domini demoliri satagentes capere, et lupos ab ovilibus arcere, ne canes muti
videamur nequeuntes latrare, et perdamur cum malis agricolis, ac mercenario
comparemur.
Por Derecho, los que previamente son
herejes contumaces, y son electos pontífices, obispos, o cualquier cargo o
dignidad -como el caso del cabalista Pierleoni en 1131- igualmente son
antipapas, o nulos en su ordenación como todos los obispones que han sido
herejes infiltrados en el clero. Así lo establece la Bula Cum ex apostolatus
officio de Pablo IV y San Pío V (decimos de San Pío V porque la hizo propia
y la confirmó a perpetuidad en su Motu Proprio Inter Multiplices), y
conforme a esta Bula que ningún Papa derogó o abrogó, antes bien la confirmaron
a perpetuidad y es citada como fundamento en el Código de Derecho Canónico de
1917), los herejes que son electos para el Papado, son antipapas SIN IMPORTAR
que hayan sido electos por la absoluta unanimidad de los cardenales -que no fue
el caso-, ni siquiera aunque hayan sido reconocidos por toda la Cristiandad
como papas durante largo tiempo -que tampoco fue el caso-, y que hayan gozado
fama de santos – que tampoco es el caso-, y de ningún modo puede considerarse que tal
asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su
consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y
administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano, o
por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo
transcurrido después de los supuestos antedichos. (Pablo IV, op.cit.).
nec
per susceptionem muneris, consecrationis, aut subsecutam regiminis, et
administrationis possessionem, seu quasi, vel ipsius Romani Pontificis
inthronizationem, aut adorationem, seu ei praestitam ab omnibus obedientiam, et
cuiusvis temporis in praemissis cursum, convaluisse dici, aut convalescere
possit, nec pro legitima in aliqua sui parte habeatur, nullamque talibus in
Episcopos, seu Archiepiscopos, vel Patriarchas aut Primates promotis, seu in
Cardinales, vel Romanum Pontificem assumptis.
La multi-herejía, apostasía y
prevaricación de los obispones Roncalli-Mazzola, Montini-Alghisi, Luciani,
Wojtyla-Katzarosky y Ratzinger-Tauber está jurídicamente acreditada y su
apostasía los privó de sus posibles cargos y dignidades previos a
cónclave latae sententia (sin necesidad de declaración).
Cuando llegaron al cónclave, dichos
usurpadores, independientemente de la infiltración, chantajes e irregularidades
canónicas -conocidas y desconocidas- YA ESTABAN INHABILITADOS canónicamente por
el canon 188.4 y la “Cum ex apostolatus officio”, entre otras, para ser electos
Papas.
Canon 188.4.- Por defección de
la Fe Católica… todas los oficios quedan vacantes ipso facto y sin
necesidad de declaración,
a través de renuncia tácita, aceptada por la propia ley. (CIC 1917)
Ob tacitam renuntiationem ab ipso iure admissam quaelibet officia vacant
ipso facto et sine ulla declaratione, si clericus: …4 A fide
catholica publice defecerit.
Lo del supuesto arrepentimiento de
Juan XXIII 2.0 a posteriori, “in articulo mortis”; al igual que el del
“obispón rojo” Achille Liénart, no lo tenemos por cierto, aunque deseamos que
así haya sido, y de contrición perfecta, no sólo por el evidente cargo de conciencia.
Pero no cambia el antipapado de Juan XXIII 2.0 (1958-1962), y por tanto todos
sus actos como “papa” fueron nulos e írritos, y en consecuencia sus muchos
actos malos no son buen augurio para su alma.
Será irrito o nulo en odio del
que lo hace, como en la colación simoníaca de un Beneficio… ése fue uno de los
argumentos de San Bernardo de Claraval contra la elección del cabalista Piero
Pierleoni en 1131, quien habiendo usurpado el trono de San Pedro por 7 años,
murió usurpándolo.
Igualmente Santa Catalina de Siena
contra los antipapas de su época.
Por lo antedicho, los fieles que
observamos la evidencia de los HECHOS, podemos refugiarnos con seguridad en la
sentencia de la Cum ex apostolatus officio, posterior a San Bernardo y a
Santa Catalina:
Tal asunción no será tenida por
legítima en ninguna de sus partes, y no será posible considerar que se ha
otorgado o se otorga alguna facultad de administrar en las cosas temporales o
espirituales a los que son promovidos, en tales circunstancias, a la dignidad
de obispo, arzobispo, patriarca o primado, o a los que han asumido la función
de Cardenales, o de Pontífice Romano, sino que por el contrario todos y cada
uno de los pronunciamientos, hechos, actos y resoluciones y sus consecuentes
efectos carecen de fuerza, y no otorgan
ninguna validez, y ningún derecho a nadie. (Pablo IV. Op. cit.)
nullamque talibus in Episcopos, seu Archiepiscopos,
vel Patriarchas aut Primates promotis, seu in Cardinales, vel Romanum
Pontificem assumptis, in spiritualibus, vel temporalibus administrandi
facultatem tribuisse, aut tribuere censeatur, sed omnia, et singula per eos
quomodolibet dicta, facta, gesta, et administrata, ac inde secuta quaecumque
viribus careant, et nullam prorsus firmitatem, nec ius alicui tribuant, sintque
ipsi sic promoti, et assumpti, eo ipso absque aliqua desuper facienda
declaratione, omni dignitate, loco, honore, titulo, auctoritate, officio, et
potestate privati, liceatque omnibus, et singulis sic promotis, et assumptis,
si a fide antea non deviassent, nec haeretici fuissent, neque schisma
incurrissent, aut excitassent, vel commisissent.
Bajo tales circunstancias, los fieles
no deben obedecer sino evitar a los desviados en la Fe y además considerarlos
hechiceros, heresiarcas y otras bajezas:
Y en consecuencia, los que así
hubiesen sido promovidos y hubiesen asumido sus funciones, por esa misma razón
y sin necesidad de hacer ninguna declaración ulterior (laetae sententia), están privados de toda dignidad, lugar, honor,
título, autoridad, función y poder; y séales lícito en consecuencia a todas y
cada una de las personas subordinadas a los así promovidos y asumidos, si no se
hubiesen apartado antes de la Fe, ni hubiesen sido heréticos, ni hubiesen
incurrido en cisma, o lo hubiesen suscitado o cometido, tanto a los clérigos
seculares y regulares, lo mismo que a los laicos; y a los Cardenales, incluso a
los que hubiesen participado en la elección de ese Pontífice Romano, que con
anterioridad se apartó de la Fe, y era o herético o cismático, o que hubieren
consentido con él otros pormenores y le hubiesen prestado obediencia, y se
hubiesen arrodillado ante él; a los jefes, prefectos, capitanes, oficiales,
incluso de nuestra materna Urbe y de todo el Estado Pontificio; asimismo a los
que por acatamiento o juramento, o caución se hubiesen obligado y comprometido
con los que en esas condiciones fueron promovidos o asumieron sus funciones, (séales lícito) sustraerse en cualquier momento e
impunemente a la obediencia y devoción de quienes fueron así promovidos o
entraron en funciones, y (además) evitarlos como si fuesen hechiceros,
paganos, publicanos o heresiarcas,
lo que no obsta que estas mismas personas hayan de prestar sin embargo estricta
fidelidad y obediencia a los futuros obispos, arzobispos, patriarcas, primados,
cardenales o al Romano Pontífice, canónicamente electo. (Pablo IV, op. cit.)
Subditis personis, tam clericis saecularibus, et
regularibus, quam etiam laicis, necnon Cardinalibus, etiam qui electioni ipsius
Pontificis antea a fide devii, aut haeretici, seu schismatici interfuerint, seu
alias consenserint, et ei obedientiam praestiterint, eumque adoraverint, ac
Castellanis, Praefectis, Capitaneis, et Officialibus etiam Almae Urbis nostrae,
et totius Status Ecclesiastici, etiam eisdem sic promotis, vel assumptis
homagio, seu iuramento, vel cautione obligatis, et obnoxiis, ab ipsorum sic
promotorum, vel assumptorum obedientia, et devotione impune quandocumque
cedere, eosque ut magos, ethnicos, publicanos, et haeresiarchas evitare, eisdem
subditis personis fidelitati, et obedientiae futurorum Episcoporum,
Archiepiscoporum, Patriarcharum, Primatum, Cardinalium, et Romani Pontificis
canonice intrantis nihilominus adstrictis remanentibus, et ad maiorem ipsorum
sic promotorum, et assumptorum, si eorum regimen, et administrationem
continuare voluerint.
La sentencia antedicha -por ser de
Derecho Divino (inmutable)- es a perpetuidad. Contrariamente a lo que afirman
los prevaricadores lefebvrianos, las leyes de Derecho Divino -como la Cum ex
apostolatus y la Quo primum tempore- son inmutables y quedan firmes
a perpetuidad.
Así lo sentencia Pablo IV en
cuanto a la Cum ex apostolatus en la propia bula y posteriormente San Pío
V en su motu proprio Inter Multiplices:
Por lo tanto, a hombre alguno sea lícito infringir
esta página de Nuestra Aprobación, Innovación, Sanción, Estatuto, Derogación,
Voluntades, Decretos, o por temeraria osadía, contradecirlos. Pero si alguien
pretendiese intentarlo, sepa que habrá de incurrir en la indignación de Dios
Omnipotente y en la de sus santos Apóstoles Pedro y Pablo. (Pablo IV, op. cit.)
Nulli ergo omnino hominum liceat hanc paginam
nostrae approbationis, innovationis, sanctionis, statuti, derogationis,
voluntatum, decretorum infringere, vel ei ausu temerario contraire. Si quis
autem hoc attentare praesumpserit, indignationem Omnipotentis Dei, ac beatorum
Petri, et Pauli Apostolorum eius se noverit incursurum.
San Pío V, persuadido del intento de
los MARRANOS por “derogar” en un futuro las sentencias de su predecesor y padre
espiritual Pablo IV, se anticipó y decretó a perpetuidad su Motu Proprio
Inter Multiplices en el cual solemnemente estableció para la
posteridad:
A causa de su herética perversidad, habiendo
aportado, para el examen de la causa y para su propia defensa, testigos falsos
y gozando de la dilucidación de gente muy poco informada acerca de su vida
y doctrina (de los criptohebreos cabalistas)…
…perseveraban ocultamente y también a veces
sin reserva alguna, en sus antiguos errores contra la fe católica, y nunca
volvían realmente al seno de la Iglesia (falsos conversos), por el contrario.
En seguro contacto con los demás fieles y apareciendo como católicos
(infiltrados), pudieron corromper otros espíritus, inficionarlos y
arrastrarlos con facilidad a sus heréticas opiniones, para
escándalo no pequeño y perjuicio de toda la cristiandad, y para perdición y
destrucción de esas almas extraviadas.
Nosotros pues queriendo salir al paso de este
escándalo tan peligroso y contagioso, disponer medidas y proveer a la salvación
de esas almas, Y QUITAR TODA DUDA Y DISCUSIÓN ENTRE LOS JURISPERITOS, O
CUALQUIER OTRO IMPEDIMENTO Y OBSTÁCULO, POR CUYA CAUSA SE IMPIDIERA O
RETARDARA DE CUALQUIER MODO O POR CUALQUIER INSTANCIA EL EJERCICIO DE LA
SANTA INQUISICIÓN, RESPECTO DE LA PERVERSIDAD HERÉTICA, de motu proprio y por
certidumbre de nuestra propia ciencia según la plenitud de la potestad
apostólica… y además siguiendo las huellas de nuestro predecesor, el papa
Paulo IV, de feliz recordación, RENOVAMOS CON EL TENOR DE LAS
PRESENTES, LA CONSTITUCIÓN CONTRA LOS HERÉTICOS Y CISMÁTICOS, PROMULGADA POR EL
MISMO PONTÍFICE, EL 15 DE FEBRERO DE 1559 (LA CUM EX APOSTOLATUS), año IV de su
pontificado, y LA CONFIRMAMOS DE MODO INVIOLABLE, Y QUEREMOS Y MANDAMOS
QUE SEA OBSERVADA ESCRUPULOSAMENTE, SEGÚN SU CONTEXTO Y SUS DISPOSICIONES. (San Pío V, Motu proprio Inter multiplices)
Para los lefebvrianos y otros
contemporizadores con los herejes, el mismo San Pío V se adelantó a sus
“excusas”:
…las inhibiciones, las cláusulas derogatorias de
las derogatorias, o cualquier otra que abra un resquicio y que de alguna manera
sean contrarias a la disposición o recurrencia del citado Santo Oficio, REVOCÁNDOLAS
PUES A TODAS ELLAS, DE MODO ABSOLUTO Y PERPETUO POR ESTA
NUESTRA CONSTITUCIÓN UNIVERSAL, DE CARÁCTER PERPETUO Y QUE TENDRÁ VALIDEZ
PERPETUA, A TODAS Y CADA UNA Y DE CUALQUIER TENOR, INCLUSO LAS QUE SON
ABSOLUTORIAS EN CAUSAS DE PROBADA INOCENCIA; O TAMBIÉN LAS SENTENCIAS
DECLARATORIAS, EN CUALQUIER REDACCIÓN QUE TUVIERAN, y
supuesta una canónica dilucidación, incluso las sentencias definitivas; los
decretos promulgados en favor de los mismos reos, investigados y denunciados
por el antedicho Santo Oficio o por otros jueces ordinarios o delegados, o
también por los mismos Romanos Pontífices; O LAS
SENTENCIAS Y DECRETOS QUE HABRÁN DE SER PROMULGADOS, INCLUSO POR NOS MISMOS, O
POR NUESTROS SUCESORES LOS ROMANOS PONTÍFICES DE CADA TIEMPO.
NOSOTROS POR NUESTRA AUTORIDAD APOSTÓLICA
DECLARAMOS, DECRETAMOS, ESTABLECEMOS Y ORDENAMOS QUE NUNCA HAN TENIDO EFECTO,
NI EN EL FUTURO PODRÁN TENERLO EN LA COSA JUZGADA. (San Pío V, op. cit.).
***
Bergoglio convocó a celebrar la “nueva
etapa de vida” del adúltero obispón.
Recemos
muy especialmente por nuestro hermano y padre Fernando María que, durante todo
este tiempo, HA DEMOSTRADO LA CALIDAD DE SU VIDA Y SU CORAZÓN, para
que Dios lo bendiga y fortalezca en esta nueva etapa que le toca vivir”
El
arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario
Bergoglio, presidirá mañana a las 19 una misa por los 15 años de la diócesis de
Merlo-Moreno en la catedral Nuestra Señora del Rosario (Carlos Joly 656,
Moreno).
El
purpurado porteño celebrará la Eucaristía en su carácter de metropolitano de la
provincia eclesiástica de Buenos Aires.
La misa
será concelebrada por el obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto,
designado ayer administrador apostólico de la diócesis a raíz de que el papa
Benedicto XVI aceptó la renuncia al gobierno pastoral de monseñor Fernando
María Bargalló.
“Agradeceremos de corazón a Dios por estos 15 años
de vida y de misión compartidos. Recemos muy especialmente por nuestro hermano
y padre Fernando María que, durante todo este tiempo, HA DEMOSTRADO
LA CALIDAD DE SU VIDA Y SU CORAZÓN, para que Dios lo bendiga y fortalezca
en esta nueva etapa que le toca vivir”, se dice en la convocatoria.
También
se alienta a “recibir con afecto y rezar por monseñor Casaretto, para que Dios
lo bendiga y acompañe en esta nueva misión que le encomienda”.
La
diócesis de Merlo-Moreno fue erigida por Juan Pablo II el 13 de mayo de 1997, y
comprende los partidos de Merlo y Moreno, que fueron desmembrados de la
diócesis de Morón. La sede episcopal fue fijada en la ciudad de Moreno.
***
***
Para allá iba Maciel…
ROMA,
jueves 28 junio 2012 (ZENIT.org) Benedicto XVI ha autorizado esta mañana
a la Congregación de las Causas de los Santos a promulgar decretos relativos a
16 causas de canonización. Entre ellos se encuentra el decreto de virtudes
heroicas del obispo Álvaro del Portillo (1914-1994), prelado del Opus Dei.
Al
conocer el anuncio realizado por la Santa Sede, el prelado del Opus Dei,
monseñor Javier Echevarría, ha manifestado “gratitud a Dios por este pastor
ejemplar que amó al Señor y a su Iglesia”. Y ha añadido: “Don Álvaro es
recordado por tantos hombres y mujeres como un sacerdote de paz, leal a su
compromiso de amor a Dios; muy unido a la Iglesia y al Romano Pontífice; supo
servir con alegría y total generosidad a san Josemaría Escrivá de Balaguer; a
sus hermanos –luego hijos- en el Opus Dei; a sus parientes; a sus amigos y a
sus colegas. Con su predicación ayudó a encontrar la felicidad en la fidelidad
a Jesucristo a centenares de miles de personas en los diferentes países a los
que realizó viajes pastorales”.
Monseñor
Echevarría, principal colaborador del nuevo Venerable desde 1975 hasta 1994, se
refirió a él como una persona que “irradiaba paz, alegría, sencillez, espíritu
cristiano y visión apostólica”.
Desde el
pontificado de Pío XII hasta el de Juan Pablo II desempeñó numerosos encargos
en la Santa Sede. Participó activamente en el Concilio Vaticano II y fue
durante muchos años consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El 15 de
septiembre de 1975, tras el fallecimiento del fundador, don Álvaro fue elegido
para sucederle al frente del Opus Dei. El 28 de noviembre de 1982, cuando el
beato Juan Pablo II erigió el Opus Dei en prelatura personal, le designó
prelado y el 7 de diciembre de 1990 le nombró obispo. A lo largo de los años en
que estuvo al frente del Opus Dei, promovió el comienzo de la actividad
pastoral de la prelatura en veinte nuevos países. Como prelado del Opus Dei,
estimuló también la puesta en marcha de numerosas iniciativas sociales y
educativas.
Monseñor
Álvaro del Portillo falleció en Roma en la madrugada del 23 de marzo de 1994,
pocas horas después de regresar de una peregrinación a Tierra Santa.
El iter
de la causa de canonización
El 19 de
febrero de 1997, monseñor Flavio Capucci fue nombrado postulador de la Causa de
canonización de monseñor Álvaro del Portillo. Tuvieron lugar a continuación dos
procesos paralelos. Uno ante el tribunal de la Prelatura del Opus Dei, y el
segundo ante el tribunal del Vicariato de Roma, que llevaron a cabo sus
investigaciones, respectivamente, del 5 de marzo de 2004 al 26 de junio de 2008
y del 20 de marzo de 2004 al 7 de agosto de 2008.
Además,
dado el elevado número de testigos que vivían lejos de Roma, se celebraron ocho
procesos rogatoriales en Madrid, Pamplona, Fátima-Leiria, Montreal, Washington,
Varsovia, Quito y Sidney. En total se ha interrogado a 133 testigos (todos de
visu, salvo dos que han contado dos milagros atribudos al Siervo de Dios).
Entre ellos hay 19 cardenales y 12 obispos o arzobispos. 62 de los testigos
eran fieles de la Prelatura; los otros 71, no.
El 2 de
abril de 2009, la Congregación para las Causas de los Santos decretó la validez
de las actas procesales y el 12 de junio nombró relator de la Positio al
padre Cristoforo Bove OFMConv, que se presentó el 19 de febrero de 2010:
eran 3 volúmenes (Informatio,Summarium y Biographia
documentata), con un total de 2.530 páginas.
El 10 de
febrero de 2012, el Congreso peculiar de los Consultores Teólogos de la
Congregación para las Causas de los Santos, dio respuesta unánime positiva a la
pregunta sobre el ejercicio heroico de las virtudes por parte del Siervo de
Dios monseñor Álvaro del Portillo. En el mismo sentido, se pronunció la
Congregación Ordinaria de los Cardenales y de los Obispos el 5 de junio de
2012.
El
cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los
Santos, presentó una relación detallada de estas fases al romano pontífice. Con
fecha de hoy, Benedicto XVI ha aceptado y ratificado el voto de la Congregación
para las Causas de los Santos, y ha indicado que se publique el Decreto por el
cual declarara Venerable a monseñor Álvaro del Portillo.
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Sandri, otro antipapabile…
(Con información de Agencias)
Los
diarios italianos volvieron a especular con que el cardenal
argentino Leonardo Sandri puede ser el “número dos” del Papa, si
finalmente el papa Benedicto XVI decide sacar al cardenal Tarcisio Bertone de
la estratégica Secretaría de Estado.
Según los
medios peninsulares, el argentino que fue “la voz del Papa” Juan Pablo II
durante sus meses de agonía y anunció al mundo su muerte, el
Pontífice habría decidido que el nuevo Secretario de Estado sea un extranjero
proveniente de la escuela diplomática vaticana.
Por esto,
en la lista de candidatos, además de Sandri, aparecen el francés Dominique
Mamberti, actual “canciller” vaticano, y el suizo Jean Claude
Perisset, nuncio en Berlín.
Las
especulaciones del cambio se precipitaron por estas horas a raíz de
que Bertone aparece “golpeado” y “cuestionado” por errores de gestión
y comunicación en medio del escándalo por la filtraciones de documentos reservados.
También (anti)papable
“La ofensiva ha comenzado. Los cardenales extranjeros estarían
trabajando en una hipótesis Sandri, eminencia argentina, pero de innegable
origen italiano -sus padres emigraron de la provincia de Trento-”, escribió
Marco Ansaldo, vaticanista del diario La Repubblica.
“Los norteamericanos, el grupo más importante después del italiano, de
hecho no tienen un candidato fuerte para presentar. Así apuntan, con una
elección indirecta y de ‘charme’, hacia el cardenal latinoamericano, para el
cual contarían con consensos en todo el continente y también en Oriente”,
agregó.
“Sandri es el frontman [principal candidato] de los extranjeros“,
insistió, al destacar que si esta operación fracasara, “los purpurados
antiitalianos tendrían una carta quizás aún más sólida: la del cardenal
canadiense Marc Ouellet“, nuevo prefecto de la Congregación para los Obispos.
El nombre de Sandri como candidato “papable” también fue mencionado ayer
por el vaticanista de La Stampa, Andrea Tornielli, y, hace unos meses, por
el norteamericanoJohn Allen, del National Catholic Reporter.
Estos analistas también citan como posibles “papables” al canadiense
Ouellet, un purpurado moderado de 67 años, y al cardenal Angelo Scola, ex
patriarca de Venecia y actual arzobispo de Milán, de 70. Sin embargo, para
muchos analistas la candidatura de Scola habría sido dañada por el denominado
“Vatileaks”, es decir, la fuga de noticias que destapó intrigas, luchas
intestinas y tensiones en la Curia romana.
En la famosa carta anónima que hablaba de un complot para matar al Papa,
según indiscreciones reveladas en China por el cardenal Paolo Romeo,
arzobispo de Palermo, también se denunciaba que Benedicto XVI trabajaba para
dejar como delfín a Scola. Esto podría haber “quemado” a Scola, teólogo
conservador y uno de los máximos intelectuales del Colegio Cardenalicio.
Sandri es conocido por haber tenido el estratégico cargo de sustituto de
la Secretaría de Estado, el segundo más importante después del Papa, durante el
pontificado de Juan Pablo II. Entonces fue el brazo derecho del influyente ex
secretario de Estado y actual decano del Colegio Cardenalicio, cardenal Angelo
Sodano.
Luego fue nombrado al frente del dicasterio vaticano que se ocupa de
las Iglesias Orientales y fue “creado” cardenal por Benedicto XVI en
noviembre de 2007. Ex nuncio en Venezuela y México, Sandri tiene amplia
experiencia en la Curia romana. Y tuvo su momento de fama internacional en los
últimos meses de pontificado de Karol Wojtyla, cuando, imposibilitado éste de
hablar debido al avance de su enfermedad, el argentino pasó a ser su “voz“.
Además, fue él quien anunció a los fieles, la noche del 2 de abril de 2005, la
noticia de la muerte del Papa.
Sandri nació en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1943, de padres
que emigraron a la Argentina desde Ala, un pueblo de la provincia de Trento.
Luego de estudiar en el seminario de Buenos Aires, obtuvo una licenciatura en
Teología en la Universidad Católica Argentina. Se ordenó sacerdote en diciembre
de 1967 y antes de ser enviado a Roma para terminar sus estudios fue secretario
privado del arzobispo coadjutor y luego cardenal de Buenos Aires Juan Carlos
Aramburu.
En cónclaves pasados, también fueron considerados “papables” otros
argentinos: el cardenal primado de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, de 75 años,
logró ser el purpurado más votado después de Joseph Ratzinger en 2005. Y el
cardenal Eduardo Pironio (1920-1998) fue considerado “papable” en los dos
cónclaves de 1978, que eligieron primero a Albino Luciani (Juan Pablo I) y
luego a Karol Wojtyla (Juan Pablo II).
Lo cierto es que las intrigas y los rumores de renuncia de las últimas
semanas, cuyos protagonistas son en su mayoría cardenales italianos de la
Curia, han espantado a los purpurados extranjeros. Ellos creen que si bien
los juegos de poder son muy “italianos”, dañan la imagen de la Iglesia
universal. Y por eso quieren empezar a moverse para evitar que el próximo papa
sea italiano. Con este último consistorio de Benedicto XVI, de los 125 cardenales
electores -menores de 80 años y habilitados para participar del cónclave-, el
grupo italiano, con 30 príncipes de la Iglesia, es el más numeroso, aunque está
dividido.
Después de 26 años de un papa polaco y, ahora, casi 7 de un papa alemán,
la consigna parecía ser que el trono de Pedro debía volver a manos italianas.
Pero el Vatileaks dio vuelta todo. Según los expertos, se busca ahora un
candidato no italiano. Para muchos, Sandri parece perfecto, porque es
latinoamericano, pero “romano” y gran conocedor de esa curia que muchos
cardenales ahora quieren urgentemente reformar.
***
***
Esta carta llegó al Consejo Editorial de Foro
Católico y tenemos el deber de publicarla, principalmente para entender la
crisis que viven los fieles que desde hace años han confiado en la Fraternidad
Sacerdotal San Pío X, considerándola como una tabla de salvación imperfecta
ante la demolición de la Fe cristiana en Roma.
Sin embargo, que se presente esta publicación no
significa que Foro Católico les conceda la razón en una situación que ellos
retrasan con plena conciencia de que tienen la verdad frente a sus ojos.
Tampoco significa que Foro Católico haga suyos los
conceptos de “sedevacantismo” que durante años ha fomentado la Sinagoga de
Satanás para intentar presentar como una secta a los católicos que simplemente
no han abandonado la Fe de siempre.
A continuación se presenta la carta del fiel de la
FSSPX, cuyo nombre hemos decidido preservar de momento:
Somos laicos pertenecientes a la FSSPX. Leyendo
sobre actualidad de la Fraternidad y su “posible” incorporación a la “Jerarquía
reinante” nos hemos encontrado con un artículo publicado que no podemos dejar
de calificar como “tendencioso”.
Entre tantas opiniones, críticas, disputas,
posiciones doctrinales, entre tantas idas y venidas con la situación de la
FSSPX, los fieles, naturalmente, estamos medio mareados. Y al que está
mareadito, es más fácil darle la dirección equivocada.
En el blog “hacia la
verdadera cristiandad” y aparece un artículo titulado “UN CONSEJO SACERDOTAL A
LOS LEFEBVRISTAS” escrito por “un sacerdote diocesano” que pretende crear
una “tendencia” entre las filas de la FSSPX:
A los integrantes de la FSSPX que ya les ha ganado
la incertidumbre y que tienen más preguntas que respuestas y que no sabrían que
hacer en caso de que la FSSPX se sume y pase a formar parte de
la corriente modernista de la “iglesia”, ¿Les parece que van a encontrar la
respuesta en el “consejo” de un “sacerdote diocesano”?
El mensaje principal del artículo es: “Si
Monseñor Fellay arregla con los modernistas todos deben seguirlo so pena de
caer en la anarquía y peor aún: faltar contra el cuarto mandamiento.”
Lo dice en estos términos:
“En primer lugar, lo que me llama la atención es el
clima de desconfianza de los lefebvristas (en realidad, católicos romanos sin
ningún tipo de etiqueta) en relación con su propio Prelado, D. Bernard Fellay.
Comenzar a socavar su autoridad al levantar sospechas y juicios temerarios a
través de varios sitios web y blogs, sólo porque están en diálogo con la curia
romana, es absurdo. Esto puede deberse a la anómala situación canónica de la
Fraternidad. Acostumbrados a juzgar y criticar libremente al Papa, ahora
empiezan a censurar públicamente a su propio Superior. Este tipo de
comportamiento es un pecado contra el cuarto mandamiento, y es una
impiedad. Por otra parte, causa un gran daño al bien común de la Iglesia .(…)
Por último, mi consejo. Oren por D. Fellay y el
Papa. Confíen en su obispo, como la persona que por la divina Providencia tiene
el gobierno de la Fraternidad con todas las gracias de estado. Y sea cual sea
la decisión que tome D. Fellay, estad sujetos.Si hay un
acuerdo, den gracias a Dios y comprométanse a redoblar su trabajo para la
gloria de Dios, la exaltación de la Santa Iglesia y la salvación de las almas.
Recuerden, entonces, lo que dijo Mons. Lefebvre después de las consagraciones
episcopales de Ecône: “Dentro de algunos años, Roma nos buscará y todo volverá
a ser normal”. Y si no hay acuerdo, lleven la cruz con la conciencia de vivir
un tiempo anormal en la vida de la Iglesia y nunca se alegren de estar
fuera de la estructura jurídica de la Iglesia”.
Si esto fuese verdad ya habríamos incurrido en
falta hacia el cuarto mandamiento al no obedecer al Papa de turno. Y si no
obedecimos al Papa, por la misma razón podemos no
obedecer a cualquier otra autoridad que nos lleve por el mismo camino.
Y quienes formamos parte de la tradición, no
desobedecemos por “anarquía”, sino por razones de Fe. Ya no son épocas donde
nos podamos regir por la “obediencia” mal entendida. Ya no hay frentes ni
verdaderos jerarcas espirituales, alguna vez los hubo y los tuvimos, pero hoy a
las decisiones las debe tomar uno por sí mismo. La posición de cada persona es
un asunto de conciencia, pero debe ser decidido por la razón y el sano
discernimiento pidiendo siempre la asistencia del Espíritu Santo, con la
valentía de desarraigarse de algo si llegado el momento, así fuese necesario.
Las épocas no están dadas para que el destino de todos sea decidido por un solo
hombre
Los enemigos de la Iglesia, si pudieron
con la estructura visible de la Iglesia, con más razón podrán con
la Fraternidad.
Lo más triste de todo esto es que el blog que lo
publica (creados para la “defensa” de la FSSPX) lo hace con este título:
Por lo tanto deja bien claro que avala esta
“tendencia” y parece invitar a que los “inseguros” asimilen esta línea de
pensamiento. Más les valdría escribirlo ellos mismos y descubrirse como blog
“pro-iglesia nueva”
Este blog se considera a sí mismo como “pilar
insustituible de la tradición católica” (Todos estos blogs tienen
“lindos nombres”) Con estos “PILARES” la Tradición Católica no necesita
enemigos, pues sola se va a caer.
Lo cierto es que está claramente a favor de la
unión con la corriente modernista de la “Iglesia visible”, haciendo caso omiso
a todo lo que tiene de anticristiano. Todo lo que hace y dice en contra del
Magisterio, de los Santos y de Jesucristo mismo. ¿De qué sirve concurrir a la
misa tridentina si al mismo tiempo tiramos incienso a los falsos dioses
aceptando todas las escandalosas faltas a la Verdad Inmutable?
Las polillas que corroen a la Iglesia Militante
están en todas partes, dentro, fuera, y a los costados. Son proclives a crear
páginas o blogs y acaparar alguna audiencia e ir creando “corrientes de
opinión”. Y finalmente “pensar” por nosotros.
Se preguntará la Contra-Iglesia: ¿Qué sentido tiene
unir la FSSPX con la “Nueva iglesia” si su autoridad de la FSSPX de turno no
es insustituible y si el cuerpo que lo forma no está predispuesto a
esa fusión? De todas formas tarde o temprano esto va a suceder, porque al
“Poder” que actúa en la “sombra” no le van a faltar “agentes” que lleven
adelante esto, como no le han faltado para concluir la creación de la “Nueva
Iglesia” desde el Vaticano. Todo a su debido tiempo. Lo primero que debe hacer
la FSSPX es “cambiar la mentalidad” Esto ya ha comenzado desde dentro y desde
fuera de la FSSPX. Ante esto, los laicos estamos en un interminable
“Jaque” y tememos terminar siendo una parte más de “todas las religiones”
porque nuestro camino está trazado con ese fin, y parece no importar en qué
situación espiritual esté la “Iglesia Visible” Hace poco tuvimos que sufrir el
último “censo” para decidir si se fusionaba.
La pregunta es la siguiente: ¿Los fieles de la
FSSPX siguen a Jesucristo o al Papa? ¿Los fieles de la FSSPX siguen a
Jesucristo o a Monseñor Fellay? ¿Los fieles de la FSSPX siguen a Jesucristo o
al “Club” a donde pertenecen, aunque éste se fusione con el “club” al que
combaten? ¿En quién vamos a depositar nuestra confianza? ¿En los que “más saben
de espiritualidad? Ya lo hicieron con el Concilio y todo quedó en ruinas…
La intención del Poder masónico (reinante en la
“Iglesia”) es embolsar a todos bajo el mismo régimen para luego pervertir su
mentalidad. Por lo tanto ellos son los más interesados en fusionar a la FSSPX.
Inclusive con presiones de tipo: “Es la última oportunidad…” (Parece que nos
ven desesperados por unirnos al “nuevo mundo”) Parece que vamos a tener que
cambiar de actitud de la misma forma que lo hizo Monseñor
Lefebvre cuando cayó en la cuenta que esto no tiene arreglo.
La intención de los grupos Tradicionalistas que no
reconocen autoridad en la silla de Pedro es resistir a ese Régimen
silenciosamente anticristiano, aunque pasen 500 años.
¿Y cuál es la intención de la FSSPX?
A los fieles siempre nos persigue el “cuco” de la
“pertenencia”. ¿A quién pertenecemos? ¿A la Iglesia de Cristo o a la Iglesia?
Nos preguntaremos: ¿Por qué no pertenecemos a la “mayoría”? Tal vez este
sentido de pertenencia lo hayan sufrido los apóstoles… La verdad es que los
apóstoles no sufrieron estos miedos porque su garante era mayor a todo: Nuestro
Señor Jesucristo. En estos casos si nos gana la duda o el miedo, es sólo por
falta de Fe.
Piensan los que están bajo el Novus Ordo
protestante: “Pero Roma es Roma…” Y también lo piensan algunos integrantes de
la Fraternidad. También piensan: “Pero el Papa es el Papa…” ¿Qué significa esta
retórica que no tiene argumento alguno?
¿Qué autoridad ostentan los ladrillos del Vaticano
si no dan gloria a Dios Padre y a su Hijo bienamado?
Dios vino a traer la espada, a separar a
los hermanos y a los padres de sus hijos por amor a Él. Dios mismo destituyó a
las autoridades de la iglesia mosaica en su época. Y a éstos, la
Autoridad Eterna del Magisterio ya los ha destituido por manosear la Fe.
¿Qué pretenden con este continuo coqueteo con la
sede? Esto no es una buena señal. Ellos no cambiaron nada y reafirman toda su
Iniquidad. ¿Queremos que nos “acepten como somos” para formar parte de eso y
que Dios nos juzgue junto con ellos? En estos negociados los cristianos siempre vamos
a salir perdiendo. Y de esta forma estamos cobardemente avalando eso
que hacen de dar reiteradamente la espalda a Jesucristo y a su Iglesia Eterna.
Y si no nos queda remedio que sufrir el desarraigo
de ese monumental edificio que es el Vaticano y que representó alguna vez a la
Verdadera Cristiandad y que defendió sin concesiones el reinado Social de
Nuestro Señor Jesucristo; si tenemos que apartarnos del hombre que se sienta en
la misma silla que ocuparon Santos alguna vez, pues tenemos que estar felices,
porque no va a ser motivo de reprimenda en nuestro Juicio, sino motivo de
Gloria en el Cielo, pues esos “desterrados” defendieron LA VERDAD y a la
IGLESIA de JESUCRISTO a cualquier costo.
Ésta es la mentalidad que debería tener un
Verdadero Cristiano. No debería hacer ninguna concesión en
asuntos de Fe, no deberíamos coquetear con lo contaminado, porque estamos
dejando entrar el ERROR para mezclarlo con la VERDAD y estar bien
con “todos”.
Si las cosas siguen tal como están y quienes
conducen a la FSSPX no se mantienen a una prudente distancia y por
el contrario, se fusionan para que VERDAD y ERROR sean una sola cosa, quienes
estamos aquí por convicción, deberemos apartarnos a un lugar más seguro. No nos
quedará otro remedio que ocupar la última trinchera. Ese bastión inexpugnable
que no concede nada fuera de lo verdaderamente cristiano, los que no coquetean
con el demonio, los que han construido su casa sobre piedra…los
“sedevacantistas.”
Porque el Cristianismo en un futuro deberá formar
UNA SOLA FILA.
Solo Dios.
Firma: E.B.
***
***
La estupidez siempre se coloca en primera fila
para que la vean.
La inteligencia detrás para ver.
A continuación publicamos una carta firmada por
Isaac Salame, autodenominado líder de Flashmob México y dirigida a Foro
Católico.
En ésta nos asegura que no es hebreo, aunque
asegura que es de sangre musulmana y formado en una familia “mexicana”,
pero sí acepta que su familia adoptiva tiene “costumbres y religión judía” y él
habla hebreo.
Afirma también que no convoca a la gente a hacer
estupideces, “sino a hacer flashmobs”, tales como quitarse los
pantalones para llamar la atención en el Metro de la Ciudad de México o jugar a
pescar en el Lago de Chapultepec, pero sin pescar de verdad. O hacerse el
dormido en las peligrosas calles de la urbe más grande del mundo. Para él los
anteriores “flashmobs” sirven para “comprobar el valor que tiene la
organización y el trabajo en equipo entre desconocidos” y aunque sólo demuestra
la masificación, a él le “parece muy divertido”, lo cual no dudamos en
absoluto...
Como punto tres afirma que entre los creadores no
están los mencionados “mexicanos” que niega sean de origen israelita o
hebreo, pero en su cuenta de Facebook les da el
crédito.
Finalmente, antes de felicitarnos por nuestro sitio
poco “tolerante”, desmiente que iniciaron un 11 de septiembre y nos
corrige de que no son 40 mil (como mencionó en el noticiario de la hebrea Micha
el viernes pasado) sino 73 mil…
“El primer Experimento MP3 realizado en México por
FlashMob México, con la colaboración de ImprovEverywhere. 2,500 personas
bajaron el mismo archivo MP3 de nuestra página de internet, el domingo
11 de Septiembre de 2011 exactamente a las 12pm
todos presionaron PLAY…” (Nota publicada en el sitio oficial de Flashmob
México)
Hola SOY ISAAC SALAME LÍDER de Flashmob México. Leí
su artículo, el cual agradezco y encontré varios errores que considero
importante corregir ya que leo en su misión la importancia que tiene para
ustedes hablar con la verdad.
BIEN.
1.- No soy hebreo. Son de nacionalidad mexicana,
nací en Madrid España, fui adoptado ahí por una familia mexicana con
costumbres y religión judía, mi familia biológica son musulmanes (no los
conozco ya que me adoptaron antes de nacer). Crecí toda mi vida en México DF en
el seno de una familia mexicana. Sí hablo hebreo.
2.- No convoco a gente a hacer estupideces, los convoco
a hacer flashmobs; acciones organizadas por desconocidos quienes al
asumirse como parte de un equipo logran sorprender a la gente y comprobar el
valor que tiene la organización y el trabajo en equipo entre desconocidos. En lo personal
me parece muy divertido.
3.- Estas personas: Sandra Berdichevsky, Ariel Zylbersztejn,
Nurit Zylbersztejn y Salomon Dahab. No son los creadores de Flashmob y
tampoco son israelitas, los conozco personalmente y TODOS son mexicanos. Los
creadores somos: Isaac Salame, Hassiel Cuevas y Pato Molina, los dos últimos
son cristianos y mexicanos.
4.- El movimiento no inició un 11 de Septiembre, eso es
mentira.
5.- No tenemos 40 mil seguidores, tenemos 73 mil.
Felicidades por su sitio!!
Si me permiten opinar, pudiera ser más
tolerante.
Dios nos bendiga a todos.
Isaac
DIARIO
PAMPERO Cordubensis
INSTITUTO
EREMITA URBANUS
Córdoba
del Tucumán y de la Nueva Andalucía, a primero de julio
del Año del Señor de 2012. Stos. MARCELINO, PEDRO y ERASMO, Obs. y Mrs. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA
PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! asunto: Bergugly.
Gracias
al Foro Católico Blog. Avé María purísima. Gspp.*
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