Editó:
Lic. Gabriel Pautasso
La mayoría de los
votantes judíos en Estados Unidos se muestra a favor del presidente,
Barack Obama, en tanto que una mayoría aún mayor de electores mormones respalda
al virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, según una encuesta.
El 64% de los
votantes judíos es partidario de la reelección de Obama, mientras el 29%
no le apoya, según el sondeo efectuado por la firma Gallup entre el 11 de abril
y el 5 de junio.
Entre los votantes
mormones, el 84% se declara a favor de Romney y sólo el 13% no apoya al ex
gobernador de Massachusetts.
Cuando la
Convención Nacional Republicana confirme, en agosto próximo, la candidatura
presidencial de Romney, éste será el primer mormón que aspira a la
jefatura del Estado y del Gobierno en la historia de Estados Unidos.
La encuesta
divulgada hoy se refiere a votantes quese identifican con dos credos religiosos
minoritarios en EEUU: aproximadamente el 2% de la población se identifica con
la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), y otro
tanto el judaísmo.
“Los judíos y los
mormones, en Estados Unidos, han estado fuertemente alineados, políticamente,
con los partidos Demócrata y Republicano respectivamente, de forma que sus
preferencias actuales sobre los candidatos son coherentes con sus
inclinaciones políticas habituales”, explicó Galup.
Pero, en la
comparación con los grupos de opinión en la campaña presidencial de 2008, la
firma encontró que Romney cuenta ahora con un respaldo más firme de los
mormones que el logrado hace cuatro años por el entonces candidato
republicano, senador John McCain, de Arizona.
Asimismo, Obama
“parece tener un respaldo más flojo entre los judíos” que el logrado en las
elecciones de 2008.
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Bodas sodomitas luteranas
La
principal unión iglesia-estado en Europa se da en Dinamarca, donde no hay
separación y cuya población es 80% luterana.
Los
ministros luteranos daneses llevan algún tiempo contemporizando con la idea de
oficializar y “cristianizar” las uniones entre sodomitas, al fin lo
concretaron.
El
Parlamento le dio el OK a una ley que permite a las parejas del mismo sexo
casarse bajo la religión luterana de ese país.
Anteriormente,
Dinamarca fue el primer país en aprobar una ley para que las parejas del mismo
sexo pudieran celebrar uniones civiles hace más de 20 años. Ahora, dio un paso
más. Dinamarca sancionó una norma que permite a las personas del mismo sexo
casarse formalmente por la iglesia, en lugar de las breves ceremonias de
bendición que la religión luterana en este país ofrecía hasta ahora.
Los
legisladores aprobaron la enmienda a la ley de matrimonio por 85 votos a favor,
24 en contra y 2 abstenciones. Con la ley, que entrará en vigencia el 15 de
junio, Dinamarca quedará a la par de Islandia, Suecia y otros países que
permiten ceremonias por iglesia para parejas gay y lesbianas.
Dinamarca
es, desde 1989, el primer país que admite el registro de las uniones entre
personas gay. En 1997 aprobó la ley que permite la bendición de esas parejas al
término de los oficios ordinarios de la Iglesia Luterana, la religión del
Estado. Y en 2009, autorizó las adopciones de niños para parejas homosexuales.
“Hoy
concluyó un largo proceso”, dijo Manu Sareen, el ministro danés para Asuntos de
Género, Igualdad y Eclesiásticos.
“Estoy
muy satisfecho de haber conseguido una amplia mayoría para dar a las parejas
homosexuales el mismo derecho que cualquier otra para celebrar su amor con una
boda en una iglesia o en un ayuntamiento”, dijo Sareen, de origen indio.
La ley
entrará en vigencia la semana que viene y contempla también el derecho a que un
pastor se pueda negar a oficiar un matrimonio entre homosexuales.
Saneen
recibirá el lunes una delegación de obispos de la Iglesia luterana, a la que
pertenecen el 80 por ciento de los 5,6 millones de daneses. Ahora, sólo falta
que los obispos presenten sus planes para instrumentar los matrimonios
homosexuales.
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Internet ya no será solo el dominio de las
computadoras, sino de prácticamente todas las cosas, todas conectadas
interactuando con el usuario, es un parteaguas que marca el siguiente paso en
la evolución de la forma en que interactuamos los humanos.
La
comunidad de Internet presenció este miércoles (6/6/12) uno de los eventos más
significativos, aunque no muy notorios, en la evolución de la red. La nueva
versión del protocolo de transporte, mejor conocido como IPv6, entra en
operación definitiva y permanente, abriendo un casi infinito espacio de
direccionamiento para que nuestra comunicación siga fluyendo.
IPv6
termina con el inminente agotamiento del espacio de direccionamiento del actual
protocolo en uso, IPv4, que contempla un máximo de 4,300 millones de
direcciones. Cada equipo que se conecta a la red consume al menos una dirección
IP. Si se agota el espacio de direcciones nuevos dispositivos no podrán
conectarse, y en un mundo que hoy vive “en línea”, esto significaría una
catástrofe. IANA, la autoridad de números de Internet, asignó el último bloque
de direcciones en febrero de 2011, y desde entonces el mundo ya no tiene más,
ha iniciado la escases, misma que termina con la llegada de IPv6, que expande
el espacio de direccionamiento a 3.4 millones de millones.
Con IPv6
se termina de una buena vez y casi para siempre con el problema de
disponibilidad de direcciones IP, que reiterando, son indispensables para que
un equipo se conecte y pueda comunicarse con otros. Ahora bien, el cambio tiene
significado especial en tres niveles: Para los proveedores de servicios de
Internet, para los administradores de red, y para los usuarios finales.
Para los
primeros, IPv6 es como aire fresco en sus pulmones, es un verdadero alivio.
Eliminar la restricción que implica el agotamiento de direcciones les permite
responder ante el impresionante crecimiento en la demanda de nuevas conexiones
y dispositivos. Según estudios, para 2018 cada ser humano consumirá al menos
tres direcciones IP, que más-menos algunos millones suman alrededor de 18,000
millones. Simplemente inalcanzable con IPv4, pero una mínima parte del espacio
disponible con IPv6.
Para los
administradores de red es el momento de actuar “ya”. La transición lleva tiempo
y este es el momento de iniciar el cambio. Afortunadamente el proceso es
relativamente sencillo y puede hacerse sin impactar la operación de las redes
empresariales, ya que IPv6 puede coexistir IPv4. Hasta hoy la mayoría de las
organizaciones (por no decir todas) se han resistido a iniciar la transición,
tal vez por desconocer cómo funciona o por no tomar en serio el agotamiento de
IPv4. El cambio a IPv6 es inevitable y necesario, y aunque IPv4 seguirá en uso
por algunos años más, es tiempo de migrar a IPv6 más temprano que tarde.
Y para
los usuarios finales, significa la transición hacia el “Internet de cosas”. El
casi interminable espacio de direccionamiento permitirá que prácticamente todos
los dispositivos con los que interactuamos cotidianamente estén ahora
conectados a la red. Desde la báscula en el baño, la licuadora en la cocina
hasta aparatos que miden nuestra salud. Es decir, Internet ya no será solo el
dominio de las computadoras, sino de prácticamente todas las cosas, todas
conectadas interactuando con el usuario, es un parteaguas que marca el
siguiente paso en la evolución de la forma en que interactuamos los humanos.
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Benedicto XVI y su ex banquero, el
opusdeísta Ettore Gotti Tedeschi
Ex banquero de
Ratzinger: “Si me asesinan, aquí está la razón de mi muerte”
Contrató una
escolta privada y a una agencia de investigación que lo protege
Ettore Gotti Tedeschi, el hasta ahora presidente del banco vaticano
(IOR), ya dijo el martes, cuando cuatro policías de paisano le abordaron al
amanecer, que creyó que le iban a pegar un tiro. El comentario denotaba un
estado de ánimo muy turbado y evocó las sombras del pasado del IOR, cuando
Roberto Calvi, el ‘banquero de Dios’, apareció ahorcado en un puente de Londres
en 1982. Pero se confirmó ayer. Gotti Tedeschi, fichado en 2009 por Benedicto
XVI para limpiar la polémica entidad y cesado bruscamente el 24 de mayo, temía por
su vida, según ha declarado a los fiscales que le han interrogado esta semana.
E incluso había escrito un memorándum sobre lo que sabía del banco de la Santa
Sede. «Si me matan, aquí explicó el porqué», habría dicho a dos amigos a los
que confió una copia, según publicó ayer el diario ‘Il Fatto’.
Ese informe ahora ha acabado en manos de los magistrados de Roma que
investigan el IOR desde 2010 por presunto lavado de dinero. Es decir, todo lo
que sabía Gotti Tedeschi sobre los trapos sucios del banco vaticano, ya aireado
en parte en las filtraciones de ‘Vatileaks’, puede salir a la luz. La Santa
Sede ayer guardó silencio. El banquero también, salvo una aclaración
significativa de su abogado: explicó que no ha dado ningún papel a los fiscales
por voluntad propia, sino que le fueron confiscados. «Entre el material
secuestrado había apuntes de trabajo que contenían elementos útiles para
rebatir las acusaciones hechas cuando fue destituido como presidente del IOR»,
aclaró. Sería un informe que, precisamente, pensaba entregar al Papa el día en
que la Policía apareció en su casa.
Enemigos internos
Según la prensa, el economista, que habría contratado una escolta
privada y a una agencia de investigación para que le protegiera, incluye en el
dossier cartas y correos electrónicos, información sobre políticos y
financieros italianos y acerca de altos prelados de la Curia. Hay un capítulo
llamado ‘Enemigos internos y momentos cruciales’. También adjunta
correspondencia con Benedicto XVI. A él le une una estrecha amistad y le
asesoró en la redacción de ‘Caritas in veritate’, su encíclica social de 2009.
Ratzinger lo fichó entonces para acometer la limpieza en el IOR, eterna
asignatura pendiente de un banco opaco, ajeno a la ley y usado en el pasado por
la Mafia y la corrupción italiana para lavar dinero.
Pero en esa misión Gotti Tedeschi habría chocado con la secretaría de
Estado del Vaticano, dirigida por Tarcisio Bertone, y parte de la Curia,
recelosa de una nueva transparencia que, entre otras cosas, obligaba al IOR a
colaborar con la Justicia italiana. Y aún se investigan asuntos sucios del
pasado. Para ‘puentear’ esta oposición el banquero hablaba a menudo
directamente con el Papa. En ese contexto se produce su extraño despido,
adornado con insólitas palabras de desprecio por su labor.
El dossier y el interrogatorio de Gotti Tedeschi -solo como persona
enterada de los hechos, y no investigada- nacen de los registros que la
Fiscalía de Nápoles ordenó el martes. Tuvieron lugar en su casa de Piacenza,
así como en su villa de las afueras, y en su despacho en la sede del Banco de
Santander en Milán, del que es máximo representante en Italia. Entraban en las
pesquisas de un caso de corrupción en el coloso público de armamento,
Finmeccanica, cuyo consejero delegado, Giuseppe Orsi, es viejo amigo de Gotti
Tedeschi. Los magistrados, con la base de escuchas teléfonicas que también
contendrían pasajes relevantes sobre el IOR, esperaban encontrar papeles
relacionados con el caso. Según medios italianos, los agentes habrían
confiscado contratos de financiación del banco español con Finmeccanica y una
lista de «comisiones» que podría ocultar pagos ilegales a políticos. Pero ése
es otro tema.
El IOR entra en escena con otros documentos hallados en el registro que
llevan a alertar a los fiscales de Roma que investigan desde 2010 el banco, a
Gotti Tedeschi y al director general, Paolo Cipriani, por una quincena de
operaciones irregulares.
Hay otro filón con una decena de sacerdotes sospechosos de usar sus
cuentas en el IOR para lavar dinero, entre ellos Evaldo Biasini, implicado en
la gran trama de corrupción de la Protección Civil italiana. Algo serio
tuvieron que encontrar en el registro, porque al día siguiente fueron a
interrogar a Gotti Tedeschi a Milán dos pesos pesados, el fiscal jefe de Roma,
Giuseppe Pignatone, que arrestó al último capo de Cosa Nostra, Bernardo
Provenzano, y Sergio Di Caprio, el comandante de Carabinieri que detuvo al
anterior, Totò Riina.
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Heresiarca Ratzinger Tauber invita a los
divorciados adúlteros a seguir en su deplorable prevaricación, sin sentirse
alejados de la Nueva Iglesia.
Para el perverso heresiarca Joseph Ratzinger
Tauber, los divorciados que luego viven en adulterio no tienen que sentirse
fuera de la Nueva Iglesia; al contrario, pueden permanecer en ella sin
dificultad, y nadie tiene por qué señalarlos ni molestarlos, todo lo contrario,
“son un don” para esa NeoIglesia.
La verdadera Iglesia católica sostiene la enseñanza
de Nuestro Señor en el Evangelio:
“Quien
repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si
ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio”: (San Marcos
10,11-12)
Conste que lo transcribimos tal y como lo recoge
ACI Prensa en la nota aparecida así:
En el apartado de Divorciados y “vueltos a
casar”, se redacta la siguiente abominación:
Benedicto XVI explicó que “la realidad es que el
problema de los divorciados vueltos a casar es uno de los grandes sufrimientos
de la Iglesia de hoy”.
“El sufrimiento es grande y podemos solo ayudar a
las parroquias, los solteros ayudar a estas personas a soportar el sufrimiento
del divorcio. Yo diría que sería muy importante saber, naturalmente, la
prevención, es decir, profundizar desde el inicio el enamoramiento en una
decisión profunda, madura, también el acompañamiento durante el matrimonio,
para que las familias no estén más solas, sino que realmente estén acompañadas en
su camino” (Camino al Infierno…).
En cuanto al rechazo que algunos divorciados creen
tener por la Iglesia, el Santo Padre indicó que “la
Iglesia los ama, pero ellos deben ver y sentir este amor”.
“Aunque no puedan recibir la absolución ni
la Eucaristía, deben ver que también así viven plenamente en la
Iglesia“.
Para enmendar esta carencia, “el contacto
permanente con un sacerdote, con un guía espiritual, es muy importante para que
puedan ver que están acompañados”.
En este sentido, “también, sin la recepción
corporal del Sacramento, podemos estar espiritualmente unidos a Cristo en su
Cuerpo. Y hacer entender que esto es importante. Que realmente encuentren en la
posibilidad de vivir una vida de fe, con la Palabra de Dios, con la
comunión de la Iglesia, y que puedan ver que su sufrimiento es una don para
la Iglesia, porque sirven así a todos también para defender la estabilidad del
amor, del Matrimonio, y que este sufrimiento no es sólo un tormento físico y
psíquico, sino también un sufrimiento en comunidad, de la Iglesia por los
grandes valores de nuestra fe”
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Portada aparecida hoy en DICI, la agencia oficial
de la FSSPX
En una metáfora, Fellay reconoce que los “católicos
perplejos” están rodeados de leonas (agentes enemigos en la Vaticueva) que
quisieran devorarlos, pero para sanjar la cuestión sólo se pregunta, el León,
el jefe de la manada ¿También querrá devorarlos?…
Es cierto que nuestros enemigos pueden utilizar
esta oferta como una trampa, pero es el Papa quien realmente quiere este
reconocimiento canónico, ¿lo que nos propone es una trampa?
DICI: ¿Está
usted preocupado por la demora en la respuesta de Roma, que podría permitir a
aquellos que están en contra de un reconocimiento canónico incitar a algunos
sacerdotes y fieles de la Sociedad de San Pío X?
Mons.
Fellay: Todo está en manos de Dios. Pongo mi confianza en el buen
Dios y en Su Divina Providencia, sabe cómo manejar todo, incluso los retrasos,
por el bien de los que le aman.
DICI: ¿Fue
decisión del Papa suspender el proceso, como han dicho algunas revistas? ¿En
la Santa Sede le piden que espere?
Mons.
Fellay: No, no he tenido ninguna información acerca de cualquier
calendario que sea. Incluso hay algunos que dicen que el Papa va a tratar
este asunto en Castel Gandolfo, en julio.
Una
solución canónica antes de una solución doctrinal?
DICI: La
mayoría de quienes se oponen a la aceptación de la Sociedad, de un
reconocimiento canónico, afirman que es posible que con las discusiones
doctrinales se podría haber llegado a esta aceptación sólo si se había
concluido con una solución doctrinal, en otras palabras, con una “conversión”
de Roma. Su propia posición sobre este punto ha cambiado?
Mons.
Fellay: Hay que reconocer que estas discusiones nos han permitido
presentar con claridad los diversos problemas que experimentamos en relación
con el Concilio Vaticano II. Lo que ha cambiado es el hecho de que Roma ya
no reconoce la total aceptación del Concilio Vaticano II, un requisito previo
para la solución canónica. Hoy en día, en Roma, algunas personas
consideran una interpretación diferente del Concilio, como algo que no es
decisivo para el futuro de la Iglesia, ya que la Iglesia es más que el
Concilio. En efecto, la Iglesia no puede reducirse al Concilio, porque es
mucho más grande. Por lo tanto debemos esforzarnos por resolver los
problemas de mayor alcance. Esta nueva conciencia nos puede ayudar a
entender lo que realmente está sucediendo: estamos llamados a ayudar a traer a
los demás el tesoro de la Tradición que hemos sido capaces de preservar.
Así que
la actitud de la Iglesia oficial es la que ha cambiado, no la nuestra. No
fuimos nosotros los que solicitamos un acuerdo, es el Papa quien quiere
reconocernos.
Usted
puede preguntar: ¿por qué este cambio? Aún no estamos de acuerdo
doctrinalmente, y sin embargo, el Papa nos quiere reconocer! ¿Por
qué? La respuesta está justo delante de nosotros: hay problemas de gran
importancia en la Iglesia de hoy. Estos problemas deben ser
abordados. Debemos dejar de lado los problemas secundarios y hacer frente
a los problemas más importantes. Esta es la respuesta de varios prelados
romanos, aunque nunca lo dicen abiertamente, hay que leer entre líneas para
entender.
Las
autoridades oficiales no quieren reconocer los errores del Concilio. Nunca
lo dicen explícitamente. Sin embargo, si usted lee entre líneas, se puede ver
la esperanza de remediar algunos de estos errores.
Ahí está
un ejemplo interesante sobre el tema del sacerdocio. Usted sabe que a
partir del Concilio se produjo un nuevo concepto del sacerdocio y que demolió
el papel del sacerdote. Hoy vemos claramente que las autoridades romanas
están tratando de rehabilitar el verdadero concepto del sacerdote. Hemos
observado esto ya durante el Año Sacerdotal, que tuvo lugar en
2010-2011. Ahora, la Fiesta del Sagrado Corazón se está convirtiendo en el
día consagrado a la santificación de los sacerdotes. Para esta ocasión,
fue publicada una carta y un examen de conciencia para los sacerdotes. Uno
podría pensar que iban a Ecône para encontrar este examen de conciencia, es
mucho más extenso que las líneas la espiritualidad pre-conciliar. En
este examen se presenta la imagen tradicional del sacerdote, y también su papel
en la Iglesia. Este papel es lo que afirma el Arzobispo Lefebvre cuando
describe la misión de la Sociedad: para restaurar la Iglesia mediante la
restauración del sacerdocio.
La carta
dice: “La Iglesia y el mundo puede ser santificado sólo a través de la
santificación del sacerdote.” Realmente pone al sacerdote en el centro. El
examen de conciencia comienza con esta pregunta: “¿Es la primera preocupación
del sacerdote su propia santificación?” La segunda pregunta: “¿Es el Santo
Sacrificio de la Misa”, y es la expresión que ahora usan -no la
Eucaristía, Synaxis, o no sé qué otra cosa-”el centro de la vida del
sacerdote?” Entonces se recuerdan los fines de la Misa: la alabanza de Dios, la
oración, la reparación por los pecados…. Lo dice todo.
El
sacerdote debe inmolarse a sí mismo-la palabra “inmolar” no se usaba ya, sino
“darse”, sacrificarse para salvar almas. Luego viene un recordatorio
acerca de las postrimerías: “¿El sacerdote, reflexiona a menudo acerca de las
postrimerías?¿Piensa pedir la gracia de la perseverancia final? ¿Le
recuerda a sus fieles a hacerlo? ¿Visita a los moribundos con el fin de
darles la extremaunción? “Usted ve cómo, ahora, de una manera inteligente, este
documento romano recuerda claramente la idea tradicional del sacerdote.
Por
supuesto, eso pretende resolver todos los problemas, y todavía hay serias
dificultades en la Iglesia: el ecumenismo, Asís, la libertad religiosa…, pero
el contexto está cambiando, y no sólo el contexto, sino la situación en sí misma…. Yo
haría una distinción entre las relaciones exteriores y la situación
interna. Las relaciones con el exterior no han cambiado, pero en cuanto a
lo que sucede dentro de la Iglesia, las autoridades romanas están tratando de
cambiar poco a poco. Obviamente, sigue siendo un gran desastre hoy
en día, uno debe estar consciente de ello, y no lo niego, pero también hay que
ver lo que está empezando a suceder. Este examen de conciencia para los
sacerdotes es un ejemplo significativo.
¿Cuál
debe ser nuestra actitud hacia los problemas doctrinales?
DICI: Usted
reconoce que sigue habiendo graves dificultades con el ecumenismo, la libertad religiosa…. Si
se produce un reconocimiento canónico, ¿cuál sería su actitud en relación
con estas dificultades? ¿No se sienten obligados a ser algo reservados?
Mons.
Fellay: Permítame responder a su pregunta con tres preguntas: ¿Las
novedades que se introdujeron durante el Concilio iniciaron una tendencia al
crecimiento de la Iglesia, y un aumento de vocaciones y de práctica
religiosa? No fue así, por el contrario, se observa una forma de
“apostasía silenciosa” en todos los países de la cristiandad? ¿Podemos
permanecer en silencio frente a estos problemas?
Si
queremos que el tesoro de la Tradición sea fructífero para el bien de las
almas, debemos hablar y actuar. Necesitamos esta doble libertad de expresión y
de acción. Pero desconfiaríamos de una denuncia puramente verbal de los
errores doctrinales, denuncia sólo crearía más polémica, al ser sólo
verbal.
Con su
realismo característico, el Arzobispo Lefebvre reconoció que las autoridades
romanas y diocesanos sería más sensible a los números y los hechos presentados
por la Sociedad San Pío X que a los argumentos teológicos. Por lo que no
dudaría en decir que, si va a llegar un reconocimiento canónico, no será por
las dificultades doctrinales señaladas por nosotros, sino por una lección
enseñada por los hechos mismos, los signos tangibles de la vitalidad de la
tradición. Y para que eso suceda, como ya le dije en el año 2006, en
relación con las etapas del diálogo con Roma, debe tener como centro “la
fe en la Misa Tradicional, la Misa, que exige de por sí la integridad de la
doctrina y de los sacramentos, la garantía de toda fecundidad espiritual en el
servicio de las almas”.
DICI:
Este 2012 no es igual que en 1988, año de su consagración
episcopal. En 2009, las excomuniones fueron levantadas, en 2007 se
reconoció oficialmente que la misa tridentina “nunca había sido derogada”, pero
ahora algunos miembros de la Sociedad lamentan el hecho de que la Iglesia
(Roma) aún no se ha convertido. ¿No es aquello, a priori, negarse a
un reconocimiento canónico por cuarenta años de una situación excepcional, que
resulta en una cierta incapacidad para entender la sumisión a la autoridad?
Mons.
Fellay: ¿Qué está pasando en estos días? se muestran claramente algunas de
nuestras debilidades con respecto a los peligros que se crean por la situación
en la que nos encontramos. Uno de los grandes peligros es llegar a
inventar una idea de la Iglesia que parece ideal, pero, de hecho, no se
encuentra en la verdadera historia de la Iglesia. Algunos afirman que el
objetivo es trabajar “con seguridad” en la Iglesia, pero primero tiene que ser
limpiada de todo error. Esto es lo que dicen cuando afirman que Roma debe
convertirse antes de cualquier acuerdo, o que sus errores deben ser suprimidos
de modo que podamos trabajar. Pero eso no es la realidad. Basta mirar
más allá de la Iglesia: a menudo, y casi siempre, vemos que hay errores
generalizados en la Iglesia. Ahora bien los santos reformadores no
surgieron de la Iglesia con el fin de luchar contra estos errores. Nuestro
Señor nos ha enseñado que siempre habrá malas hierbas hasta el final de los
tiempos. No sólo la buena cosecha, no sólo el trigo.
En la
época de los arrianos, los obispos trabajaron en medio de los errores para
convencer a los que estaban equivocados acerca de la verdad. No dijeron
que querían que se fueran, como algunos dicen ahora. Por supuesto, siempre
debemos tener mucho cuidado con estas expresiones, “dentro”, “fuera”, porque
somos de la Iglesia y somos católicos. Pero, ¿podemos por esa razón
negarnos a convencer a aquellos que están en la Iglesia, con el pretexto de que
están llenos de errores? Observa lo que han hecho los santos !Si el buen
Dios nos permite estar en una situación nueva, en el combate cuerpo a cuerpo en
el servicio de la verdad …. Esta es la realidad que la historia de la
Iglesia nos presenta. El Evangelio compara a los cristianos con la
levadura, y no queremos que la masa suba sin que estemos en la masa?
En esta
situación, que algunos describen en la actualidad como una situación imposible,
se nos está pidiendo que vengamos a trabajar al igual como lo hicieron todos
los santos de la reforma, de todos los tiempos. Ciertamente que no acaba con el
peligro. Pero si tenemos la suficiente libertad para actuar, de vivir y de
crecer, esto se debe hacer. Realmente creo que esto debe hacerse, a
condición de que contemos con la suficiente protección.
DICI: ¿Cree
usted que haya miembros de la Sociedad que, conscientemente o no, defienden las
ideas sedevacantistas? ¿Tiene miedo de su influencia?
Mons.
Fellay: Algunos de hecho pueden estar influidos por estas ideas, que no es
nada nuevo. No creo que haya muchos de ellos, pero pueden hacer
daño, sobre todo mediante la difusión de rumores falsos. Pero realmente creo
que la principal preocupación entre nosotros es más bien la cuestión de
confianza en las autoridades romanas, difundiendo el temor de que lo que podría
suceder sería una trampa. Personalmente, estoy convencido de que ese no es
el caso. En nuestra sociedad hemos vivido la desconfianza hacia Roma,
porque hemos sufrido muchas decepciones, por eso algunos piensan que esto
podría ser una trampa. Es cierto que nuestros enemigos pueden utilizar
esta oferta como una trampa, pero es el Papa quien realmente quiere este
reconocimiento canónico, ¿lo que nos propone es una trampa?
Averiguar
lo que la propuesta permitirá a los romanos de jure y de facto
DICI: Varias
veces usted ha dicho que el Papa personalmente quiere el reconocimiento
canónico de la Sociedad. ¿Ha recibido usted recientemente alguna garantía
personal del propio Papa de que esta es verdaderamente su intención?
Mons.
Fellay: Sí, el Papa es quien lo quiere, y lo he dicho en repetidas
ocasiones. No tengo suficiente información precisa en mi poder para
declarar que lo que digo, es cierto, aunque no he tenido ningún trato directo
con el Papa, más bien, con sus colaboradores cercanos.
DICI: Sobre
la carta del 14 de abril firmada por los otros tres obispos de la
Sociedad, y que se distribuyó, por desgracia, en Internet; el análisis que
presenta no corresponde a la situación en la Iglesia?
Mons.
Fellay: Yo no descarto la posibilidad de desarrollo en esa
postura. La primera pregunta para nosotros, que fuimos consagrados por el
Arzobispo Lefebvre, fue la cuestión de la supervivencia de la
tradición. Creo que si mis hermanos ven y entienden que de jure y de
facto la propuesta romana ofrece una verdadera oportunidad para la
Sociedad de “restaurar todas las cosas en Cristo”, a pesar de todos los
problemas que siguen existiendo en la Iglesia de hoy, entonces serán capaces
de modificar su juicio, es decir, con el estatus canónico en la mano y
las cartas sobre la mesa. Sí, creo que sí, eso espero. Y debemos orar
por esa intención.
DICI: Algunas
personas en todo el mundo, incluidos los miembros de la Sociedad, han hecho uso
de pasajes de una entrevista que usted concedió al Catholic News Service, estos
pasajes parecen indicar que en su opinión, Dignitatis humanae ya no representa
una dificultad.
¿El modo
en que esa entrevista fue editada cambió del significado de lo que quería
decir? ¿Cuál es su posición sobre este tema en relación a lo que enseñó el
Arzobispo Lefebvre?
Mons.
Fellay: Mi posición es la de la Sociedad y de Monseñor Lefebvre. Como
de costumbre, en un asunto tan delicado, hay que hacer distinciones, y una
buena parte de estas distinciones desaparecieron en la entrevista televisada
que se había reducido a menos de seis minutos. Sin embargo, el informe
escrito de la CNS recupera lo que dije y que no estaba incluido en la versión
televisada: “Aunque [el obispo Fellay] no llegó a aprobar la interpretación del
Papa Benedicto XVI [de la libertad religiosa] como esencialmente en continuidad
con la tradición eclesial- una posición que muchos miembros de la Sociedad han
cuestionado- Mons. Fellay habló sobre la idea en términos sorprendentemente
simplificados. “De hecho, simplemente me recordó que ya hay una solución tradicional
al problema planteado por la libertad religiosa, que se llama
tolerancia. En cuanto al Concilio, cuando me hizo la pregunta, “¿Pertenece
el Concilio Vaticano II a la Tradición?”, Me respondió: “Me gustaría esperar
que ese fuera el caso” (en la defectuosa traducción al francés el
entrevistador transforma en: “Espero que sí”) Son muchas y extensas las líneas
de distinción hechas por el Arzobispo Lefebvre acerca del Concilio a la
luz de la Tradición: lo que está de acuerdo con la Tradición, lo aceptamos, lo
que es dudoso, lo interpretamos como la Tradición siempre lo ha enseñado, lo
que se opone , lo rechazamos.
Relaciones
de la Sociedad de San Pío X, con los obispos diocesanos
DICI: Una
prelatura personal es la estructura canónica que se menciona en las recientes
declaraciones. Ahora, en el Código de Derecho Canónico, en el canon 297
exige que no sólo informar a los obispos diocesanos, sino la obtención de su
permiso con el fin de actuar en su demarcación. Aunque está claro que
cualquier reconocimiento canónico, conservaría nuestro apostolado en su estado
actual, ¿está usted dispuesto a aceptar la eventualidad de que los trabajos
futuros puedan ser posibles sólo con el permiso del obispo en las diócesis
donde la Sociedad de San Pío X no está presente aún?
Mons.
Fellay: Hay una gran confusión acerca de esta cuestión, y que es causado
principalmente por una mala interpretación de la naturaleza de una prelatura
personal, así como por una mala interpretación de la relación normal entre el
Ordinario del lugar y de la Prelatura. A esto se añade el hecho de que el
único ejemplo disponible en la actualidad de una prelatura personal es la del
Opus Dei. Sin embargo, y digamos claramente, si una prelatura personal
fuera concedida a nosotros, nuestra situación no sería la misma. Con el
fin de entender mejor lo que sucedería, debemos reflexionar que nuestra
situación sería mucho más similar a la de un Ordinariato militar, ya que
tendría jurisdicción ordinaria sobre los fieles. Así que sería como una
especie de diócesis, donde la jurisdicción se extiende a todos sus fieles,
independientemente de su situación territorial.
Todas las
capillas, iglesias, conventos, escuelas y obras de la Sociedad y de las
Congregaciones religiosas afiliadas, se registran con una autonomía real para
su ministerio.
Sigue
siendo cierto, ya que es la ley que la Iglesia que con el fin de abrir una
nueva capilla o para una fundación, sería necesario contar con el permiso del
Ordinario del lugar. Hemos informado a Roma las dificultades actuales
en las diversas diócesis, y Roma se sigue trabajando en ello. Aquí o
allá, esta dificultad será real, pero ¿desde cuándo la vida no tiene
dificultades? Es muy probable que también vayamos a tener el problema
contrario, en otras palabras, que no vayamos a ser capaces de responder a las
peticiones que provienen de los obispos que son amigables con nosotros. Me
refiero a algún obispo que nos puede pedir hacernos cargo de la
formación de los futuros sacerdotes de su diócesis.
De
ninguna manera nuestras relaciones serán como los de una congregación religiosa
con un obispo, sino que serían las de un obispo con otro obispo, al igual que
con los ucranianos y los armenios de la diáspora. Y por lo tanto, si una
dificultad no se resuelve, se iría a Roma, y habría entonces una intervención
romana para resolver el problema.
Dicho sea
de paso, que lo que se informó en Internet sobre mis comentarios sobre este
tema el mes pasado en Austria es completamente falso.
DICI: Si
hay un reconocimiento canónico, ¿qué pasaría con las capillas de afiliados a la
Sociedad e independiente de la diócesis? ¿Los obispos de la Sociedad
seguirían administrando la Confirmación y darían los santos óleos?
Mons.
Fellay: Si trabajan con nosotros, no habrá problema: será exactamente como
lo es ahora. Si no, todo dependerá de lo que significan estas capillas por
la independencia.
DICI: ¿Habrá
una diferencia en sus relaciones con las comunidades Ecclesia Dei?
Mons.
Fellay: La primera diferencia será que estarán obligados a dejar de
tratarnos como los cismáticos. En cuanto al desarrollo futuro, es claro
que algunos se acerquen a nosotros, puesto que ya nos aprueban discretamente, y
algunos otros, no. El tiempo dirá cómo la Tradición se desarrollará en
esta nueva situación. Tenemos grandes expectativas para el apostolado
tradicional, así como algunos personajes importantes en Roma, y el mismo Santo
Padre. Tenemos grandes esperanzas de que la Tradición se desarrolle con
nuestra llegada.
DICI: Una
vez más, si hay un reconocimiento canónico, le daría a algunos cardenales de la
Curia o algunos obispos la oportunidad de visitar nuestras capillas, para
celebrar la misa, para administrar la Confirmación, tal vez incluso a ordenar
sacerdotes en sus seminarios?
Mons.
Fellay: A los obispos que están a favor de la Tradición y los cardenales
conservadores que se acercaran. Se puede prever un desarrollo conjunto,
sin conocer los detalles particulares. Y sin duda habrá dificultades,
también, que es del todo normal. No hay problema que la gente venga a
visitarnos, pero en cuanto a una colaboración más precisa, tales como la
celebración de la Misa o las ordenaciones, dependerá de las
circunstancias. Así como esperamos que la Tradición se desarrollará,
esperamos que la Tradición se desarrolle entre los obispos y los cardenales. Un
día todo será armonía tradicional, pero el tiempo que tardará, sólo sabe Dios.
DICI: A
la espera de la decisión de Roma, ¿cuáles son sus disposiciones
interiores? ¿Qué disposiciones desea para los sacerdotes y los fieles que
se dedican a la Tradición?
Mons.
Fellay: En 1988, cuando el Arzobispo Lefebvre anunció que iba a consagrar
a cuatro obispos, algunos le animaron a hacerlo y otros trataron de disuadirle
de ello. Sin embargo, nuestro fundador, mantuvo la paz, ya que él sólo
tenía en vista, la voluntad de Dios y el bien de la Iglesia. Hoy en
día estas son las mismas disposiciones interiores que debemos tener. Al
igual que su santo patrono, la Sociedad de San Pío X tiene el deseo de
“restaurar todas las cosas en Cristo”. Algunos dicen no es el tiempo,
mientras que otros por el contrario, dicen que es el momento oportuno. Por
mi parte, sólo sé una cosa: siempre es el momento de hacer la voluntad de Dios,
y Él lo presenta a nosotros en su momento oportuno, a condición de que seamos
receptivos a sus inspiraciones. Por esta razón, le pedí a los sacerdotes
renovar la consagración de la Sociedad de San Pío X al Sagrado Corazón de
Jesús, en Su día de fiesta, 15 de junio, y para prepararse para ella, una
novena, en la que las letanías del Sagrado Corazón se recita en todas nuestras
casas. Todo el mundo puede unirse a pedir la gracia para convertirse en
dóciles instrumentos de la restauración de todas las cosas en Cristo
Jesús. (DICI no. 256 del 8 de junio de 2012)
***
***
Para Ratzinger, la cabeza de la
anticatólica Iglesia Anglicana es una ” noble monarca cristiana”…
Felicitación de Joseph Ratzinger a Isabel II, líder
de la Iglesia Anglicana:
Escribo para ofrecer mis calurosas
felicitaciones a Su Majestad en la feliz ocasión del Jubileo de Diamante de su
reinado. Durante los pasados sesenta años, usted ha ofrecido a sus súbditos y a
todo el mundo un ejemplo inspirador de dedicación al deber y un
compromiso para mantener los principios de libertad, justicia y democracia, conservando una noble visión del papel de
un monarca cristiano.
Conservo una cálida memoria de la amable
bienvenida que me dió su majestad en Holyroodhouse, en Edimburgo, al principio
de mi visita apostólica al Reino Unido en septiembre de 2010, y renuevo
miagradecimiento por la hospitalidad que recibí en aquellos cuatro días. Su
personal empeño en la cooperación y respeto mutuo entre los seguidores de
diferentes tradiciones religiosas, ha contribuido en no poca medida
a mejorar las relaciones ecuménicas e interreligiosas a lo largo de su
reinado.
Encomendando a Su Majestad y a toda la familia
real a la protección de Dios todopoderoso, renuevo de todo corazón mis mejores deseos en esta gozosa
ocasión y le aseguro mis oraciones para que siga teniendo salud y prosperidad.
***
***
Así son las “monjas” en USA…
Muchas
casas religiosas perderán completamente la fe y perderán a muchísimas almas. (Secreto de
Nuestra Señora de La Sallete, 1846)
Como era previsible, la condena de la Vaticueva
contra los escritos – y en realidad ya prácticas – anticristianas de las monjas
en los Estados Unidos de Norteamérica, desató una ola de “consternación” y se
comienza a relativizar y amortiguar dicha sentencia con el fin de controlar los
daños…
A nadie le interesa que dicha condena -que hubiera
sido total, contundente y con excomuniones y destituciones de por medio en la
verdadera Iglesia- vaya a tener más valor que el papel y la tinta en los cuales
fue redactada, aunque traiga la firma del “Sumo Pontífice”.
En un
alto porcentaje de los católicos de USA ha habido consternación por
el documento sobre la LCWR que ha producido Roma ¿a petición de los obispos de
USA? No se entiende, que tras el desastre de la pedofilia
clerical, que ha alejado de la Iglesia a muchos fieles, la Iglesia abra un
nuevo frente contra unas mujeres que no han dado escándalo alguno
y que soportan el mayor peso de la Iglesia de los Estados Unidos.
Desde que
el Vaticano en el mes de abril decidió actuar contra la asociación de
religiosas, se había escuchado la declaración de numerosas personas
sueltas. Entre ellas, Theresa Kane, que en 1979 como presidenta de la
LCWR le dijo al Juan Pablo II, en visita oficial a USA, que
escuchara las demandas de las mujeres entre las que
estaba la posibilidad de acceder a todos los ministerios eclesiales. Lo que no
gustó nada. Esta religiosa cree que puede haber un problema de
género por medio. La jerarquía, nos dice,
piensa que puede controlar a las mujeres, especialmente a las que están
sometidas a organizaciones canónicas, como las religiosas, sin darse cuenta de
que el mundo se mueve a pasos agigantados hacia mayor igualdad y
mutualidad. Uno de los problemas es que pedimos la participación de las
mujeres en la Iglesia con plena voz, lo que ha producido, con algunos miembros
de la jerarquía, roces.
Pero no
ha sido hasta hace unos días que su presidenta, la hermana franciscana Pat
Farrel, en una entrevista al National Catholic Reporter ha comunicado lo
que sienten y piensan estas religiosas. Lo ha hecho después de tres días
de reunión porque querían responder con una sola voz y tras un periodo de
reflexión, oración y discernimiento.
Declaró
que, hasta ahora, las conversaciones habían sido privadas y con el obispo
Blaire, por lo que no van a dar su opinión definitiva sobre el
tema, hasta que no hablen en el Vaticano con la Sagrada
Congregación para la Doctrina de la Fe, que originó el escrito. Consideran
que tienen una mala interpretación sobre la LCRW y las religiosas que
la forman y pretenden cambiarla. Tienen el propósito de acudir a Roma para
continuar con la conversación que tuvieron el 18 de abril pues
entonces no pudieron manifestar su opinión al tener que consultar a sus
bases, pensar y rezar.
Critican
que el documento tiene una faceta escandalosa, en cuanto que puede dar a
entender que sus religiosas no son fieles, ni están en comunión
con la Iglesia, algo que ellas no contemplan pero tampoco lo hacen la
mayoría de los católicos USA. Hacer preguntas no es ser infiel. A las
cuestiones que se hace la gente hay que responder mediante el diálogo,
algo que, a su entender, no se está haciendo.
A la
cuestión de si están conformes con presentar sus programas a tres
obispos, contestan que no les parece el ideal porque supone un
control que es ajeno a su sociedad. Esperarán a ver la forma del
funcionamiento y si a lo largo del procedimiento pueden mantener su
integridad, antes de tomar ningún camino. El hecho de convertirse en
una asociación no canónica es una posibilidad, pero todavía no están en condiciones de decidir.
Afirman
que sus religiosas están dolidas y consternadas y a los laicos que
las defienden, les piden que establezcan el diálogo con sus iglesias
locales. El documento habla de la renovación de la LCRW y ellas creen
que el dialogo que proponen entre obispos y laicos pueda renovar
a la iglesia americana.
Personalmente
espero que lleguen ambas partes a un entendimiento. Nunca son buenos
los frentes abiertos de puertas adentro pero menos en un momento
de desprestigio de la Iglesia. Las religiosas se quejan de que
les achacan unas actuaciones que son las que el Vaticano II les
pidió que hicieran. Con mucho sacrificio se quitaron los hábitos y se
entregaron a los más pobres de la sociedad, tratando de resolver sus problemas.
***
***
“no veo ningún muro insuperable entre la tradición
católica y la ortodoxa”
La obra del cismático -promovida por
la Vaticueva y el Patriarcado Ortodoxo Ruso- tiene como fin “superar
las barreras entre los cristianos (la
herejía, pero sin reconocerla y rechazarla, sólo ignorarla) y profundizar en sus raíces comunes para ofrecer un nueva
cultura (Nueva Iglesia) que no tenga miedo a hablar de Dios a la sociedad (con una Nueva Doctrina).
(Romereports.com) La cultura es uno de los
mejores campos para el diálogo entre religiones. Prueba de ello es la
exposición “En tu nombre” del artista ruso Valery Kharitonov promovida por el
Vaticano y el Patriarcado ortodoxo ruso.
Con estas obras, el artista quiere mostrar la
riqueza de la cultura cristiana de Oriente y Occidente. Para conseguirlo, se
inspira en la Divina Comedia de Dante.
VALERY KHARITONOV
Pintor (Rusia)
“Lo que quiero
mostrar con esta exposición en Roma es mi trabajo de 20 años. Después de la
última muestra que hice en Palermo en 1989 que estaba consagrada a Dante, he
consagrado toda mi obra al cristianismo”.
Sus
cuadros evocan sucesos del Evangelio. Este lienzo muestra la Transfiguración de
Jesús. Su rostro brillante se inspira en la Sábana Santa de Turín.
También
refleja las vivencias de los primeros siglos de la Iglesia, antes de los
cismas. Por eso el autor dice que su obra une la tradición católica y ortodoxa.
VALERY
KHARITONOV
Pintor
(Rusia)
“Como
pintor, no
veo ningún muro insuperable entre la tradición católica y la ortodoxa para contemplar juntos a Cristo. No veo ninguna
dificultad específica porque desde el inicio del Cristianismo la Iglesia era
una”
A la
presentación de la exposición acudieron entre otros el cardenal Paul Poupard,
presidente emérito del Consejo Pontificio para la Cultura, y también
representantes del Patriarcado de Moscú.
IGOR
VYZHANOV
Iglesia
ortodoxa S. Catalina de Alejandría (Roma)
“La
influencia del Arte en el mundo es muy fuerte y es un modo indispensable de la
misión, de la predicación del Evangelio y desde que tenemos las raíces comunes
las dos Iglesias, la católica y la ortodoxa, tenemos que acordarnos de esas
raíces”.
La obra de Valery Kharitonov quiere superar las
barreras entre los cristianos y profundizar en sus raíces comunes para ofrecer
un nueva cultura que no tenga miedo a hablar de Dios a la sociedad.
***
***
Como
Victoria Grant dice: “Es dolorosamente obvio… estamos siendo estafados y
robados por el sistema bancario y un gobierno cómplice”
Una pequeña de apenas 12 años de edad explica en forma clara cómo
el gobierno de Canadá y el sistema bancario actual se alían y a los
únicos que dañan es a la población.
En el video que dura 6 minutos la niña explica que las entidades
financieras prestan un dinero que realmente no existe.
Cuando te hacen un préstamo no te dan el dinero en
efectivo, ese es dinero que realmente no tienen en sus cámaras.
Chécalo y platícanos si estás de acuerdo con la explicación de esta niña
que ha causado sensación en la web.
También es útil ver este fragmento de la película “El Concursante”:
***
Ezequiel Rubio en procesión hasta el
interior de la Capilla del Priorato San Pío X de la ciudad de Buenos Aires.
Desde su sitio lefebvriano (Vasquesconceta),
el fariseo Hermindo el de la Banda Roja lanzó un calmante a la comunidad
de “católicos perplejos”, en el cual, además de atacar gratuitamente a quienes
no se tapan los ojos y oídos ante la tragicomedia FSSPX-Vaticueva, ofrecen una
habitación en un edificio a punto de colapsar espiritualmente, la Logia
Vaticana.
Ninguna novedad sobre el desenlace del asunto. El Vaticano
envuelto en sus embrollos más recientes, que trata de encubrir con hábiles
movimientos como el Family 2012 en Milán, mientras algún nuevo escándalo
estalla por aquí, allá o acullá, como el de la pornoreligiosa norteamericana
Sister Farley y sus afirmaciones aberrantes.
Los sedevacantistas en gran alboroto, temiendo que
la Fraternidad San Pío X, a cuya sombra han vivido y crecido hasta donde
pudieron en las últimas décadas, pueda desplazarse hacia otro lugar mediante un
acuerdo que, de producirse, los dejaría a la intemperie, en la soledad de sus
razonamientos vanos. Acompañados en su terror por algunos pusilánimes que, sin
contarse entre sus adeptos, se dejan seducir por sus arengas y consignas
siguiendo las voces tendenciosas e infames, siempre infames, de la Radio Cretinidad.
Ceremonia en base a la liturgia de Juan
XXIII realizada por los lefebvrianos ante una discreta asistencia de “católicos
perplejos” el pasado Domingo de Ramos en el Priorato de Buenos Aires…
En medio, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Su Superior General muy firme, pero a la vez
muy humilde al reconocer las dificultades que subsisten para acceder a
un pleno reconocimiento en el estatus canónico que El Vaticano ofrece. Su serenidad
-esa que apreciamos en cada una de sus homilías, en cada una de sus
entrevistas- debe ser la nuestra, confiados en la Divina Providencia. Como dice el P. Franz Schmidberger, se ha hecho
lo que se debía, y el final está en manos de Dios.
***
***
Afirma Il Corvo (El Cuervo) que oculta el
contenido “para no ofender al Papa”. Pero amenaza con publicarlo si no son
expulsados “los auténticos responsables de los problemas del Vaticano”.
Ciudad
del Vaticano.- Tres nuevos documentos reservados del Vaticano, dos de ellos
sobre el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y el
secretario privado del papa, Georg Gaenswein, y un tercero referente al Camino
Neocatecumenal, fueron publicados hoy por el diario italiano “La República”.
El diario asegura
que los documentos se los ha filtrado “Il Corvo”, como se
conoce ya a la persona o personas que están haciendo llegar a la prensa desde
hace meses documentos reservados enviados a Benedicto XVI y a su secretario
particular, que han puesto en la picota a la Curia vaticana.
Junto a
los documentos, el diario publica una carta titulada “Expulsar a los
responsables del Vaticano”, en la que Il Corvo asegura que el mayordomo
del papa, Paolo Gabriele, detenido desde el 24 de mayo acusado de haber robado
documentos reservados de Benedicto XVI y filtrarlos a la prensa, es “un
chivo expiatorio” .
Según Il
Corvo, la “verdad” hay que buscarla en el poder central, “o sea,
en el archivo privado de monseñor Georg Gaenswein, del que salen continuamente documentos
reservados en favor del cardenal Bertone”.
Il Corvo,
que asegura que estos documentos son sólo algunos “entre el centenar” que tiene
en su posesión, señala a Bertone y al secretario del papa como
“los responsables” del escándalo que sacude al pequeño estado.
El
documento sobre el Camino Neocatecumenal, fundado por el español Kiko Argüello,
es una carta enviada por el cardenal Raymond Leo Burke, prefecto del Tribunal de
la Signatura Apostólica (el Tribunal Supremo de la Santa Sede) a Bertone con
fecha 14 de enero de este año, en la que expresa sus reservas por la aprobación
de la liturgia de ese movimiento laico.
A Burke
le preocupa como celebran los “kikos”, como son conocidos, la misa, el “modo
anómalo” como reciben la comunión, “exagerando gravemente el aspecto del
banquete eucarístico y descuidando el ministerio insustituible del sacerdote en
la misa”.
El
cardenal considera que la liturgia de los “kikos” no es “coherente” con el
magisterio litúrgico del papa.
Los otros
dos documentos no los publica el diario, que solamente presenta de los mismos
la zona donde aparece la firma del secretario del papa y señala que se trata de
casos “engorrosos” ocurridos dentro del Vaticano.
El diario
señala que Il Corvo no ha querido desvelarlos totalmente para “no
ofender al Santo Padre, ya muy afectado por sus ineptos colaboradores”, aunque
advierte de una posible publicación si el Vaticano se obstina a seguir
escondiendo la verdad.
***
***
La doble cara de Ratzinger…
Durante la reciente Jornada Mundial por la Familia en Milán, Benedicto
XVI dijo a los divorciados adúlteros que no se sintieran fuera de la Iglesia,
que estaban plenamente en ésta y que su pecado SI LO ACEPTAN
INTERIORMENTE (si silencian su conciencia), ES UN DON PARA TODOS”…
Un día más tarde se publica la condena de Ratzinger Tauber contra una
monja norteamericana, Margaret Farley, por su postura en favor del DIVORCIO Y
NUEVAS NUPCIAS, así como las uniones homosexuales y otros temas de moral
sexual.
Hoy, en su condena-explicación, el Vaticano expresa:
La Congregación para la Doctrina de la Fe lamenta
profundamente que un miembro de un Instituto de Vida Consagrada, Sor Margaret
A. Farley, R.S.M., haga
afirmaciones que están en contraste directo con la doctrina católica en el ámbito
de la moral sexual.
La Congregación advierte a los fieles que el libro Just Love. A Framework for Christian Sexual
Ethics no está en conformidad con la doctrina de la Iglesia
Católica. Por lo tanto, no puede ser usado como si fuese una válida expresión
de las enseñanzas de la Iglesia para las sesiones de orientación o formación,
ni tampoco para el diálogo ecuménico o interreligioso. La Congregación desea,
además, alentar a los teólogos para que cumplan con sus tareas de estudio y
enseñanza de la teología moral en plena conformidad con los principios de la
doctrina católica.
El Sumo Pontífice Benedicto XVI, durante
la audiencia concedida al Cardenal Prefecto el 16 de marzo de 2012, ha aprobado
la presente Notificación, acordada en la reunión de la Sesión Ordinaria de
esta Congregación el 14 de marzo de 2012, y ha ordenado su publicación.
Roma, en la sede la Congregación para la Doctrina
de la Fe, 30 de marzo de 2012.
William Cardenal LEVADA
Prefecto
Prefecto
Lo que
afirma la hereje Farley respecto al divorcio y nuevas nupcias. Escribe Sor
Farley:
«Si del matrimonio nacieron hijos, los ex esposos
quedarán por años o por toda la vida unidos en relación al proyecto común de
ser padres. De todos modos, las vidas de dos personas que estuvieron unidas en
matrimonio quedan para siempre marcadas por la experiencia de ese matrimonio.
Aunque la profundidad de lo que quede admita grados, algo queda. ¿Pero lo que
queda, desaprueba un segundo matrimonio? Yo opino que no. Cualquiera
sea la obligación que quede de un vínculo no exige incluir la prohibición de un
nuevo matrimonio, del mismo modo que el vínculo entre dos esposos no incluye la
prohibición de nuevas nupcias, en caso de que uno de los dos muera»
(pág. 310).
***
***
(En el vídeo se subtitula erróneamente 2011, cuando
es 2012)
«YA NO DORMIMOS»
«Ya no se
duerme», explicaban a los medios de comunicación italianos los habitantes de la
provincia de Módena, donde se han localizado una veintena de temblores durante
la noche, réplicas del terremoto de magnitud 5,1 que el domingo volvió a
sacudir esa región del norte de Italia.
Después
de algunos días de aparente tranquilidad tras los grandes terremotos del 20 y
29 de mayo, de 5,9 y 5,8 grados en la escala Richter, el pánico cundió de nuevo
entre la población, la tierra temblaba a las 21:20, hora peninsular, de
ayer con una intensidad de 5,1 grados.
A este
seísmo le siguieron por la noche 20 réplicas con una magnitud superior a los 3
grados y que fueron advertidos entre la población, según el Instituto Nacional
de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).
Miles de
personas volvieron a pasar la noche al aire libre o en sus coches o caravanas
ante el terror de posibles derrumbes, y se suman así a los cerca 15.000
evacuados que duermen en las estructuras o tiendas de campañas puestas a su
disposición por la Protección Civil. Hoy en Italia se vive un día de luto
nacional por las 24 víctimas de los terremotos de Emilia Romagna, que han
dejado también unos 350 heridos, 15.000 evacuados.
Torre del Reloj en Módena.
Durante el fuerte temblor de ayer produjeron daños personales, pero si
derrumbes de edificios ya dañados por los seísmos anteriores. Entre estos se
derrumbó totalmente la Torre del Reloj de la localidad de Novi di Modena, uno
de las imágenes símbolo de la destrucción, ya que había quedado parcialmente en
pie. «A pesar de que se había caído la mitad, el reloj seguía marcando las
horas y nos daba esperanza, ahora ya ni eso. Pero aunque nuestra torre haya
caído, nosotros seguiremos en pie porque tenemos las fuerzas para resistir»,
afirmó la alcaldesa de Novi, Luisa Turci.
***
***
Uno de los escándalos más graves durante
el pseudo pontificado de Ratzinger Tauber fue la farsa de la anulación
matrimonial del ex presidente mexicano Vicente Fox para que en 2009 se “casara”
nuevamente con la también divorciada Martha Sahagún con quien llevaba casi una
década de amante. Ambos recibieron una anulación express en casos totalmente
injustificables.
Noveno Mandamiento:
NO DESEARÁS A LA MUJER DE TU PRÓJIMO
“Quien repudie
a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella
repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio”: (San Marcos
10,11-12)
“Que nadie excluya a divorciados adúlteros”:
Ratzinger
Ratzinger Tauber: «Que los divorciados vueltos a casar encuentren
consolación en una vida de fe»
«Su
sufrimiento (de los divorciados adúlteros), SI LO ACEPTAN INTERIORMENTE (si silencian
su conciencia), ES UN DON PARA TODOS»
«La Iglesia
ama a los divorciados, no se os excluye». Nadie está fuera, nadie está solo.
Mientras Dios Nuestro Señor castiga el pecado de
adulterio y lo condena como pecado mortal que puede llevarlos al infierno,
Benedicto XVI afirma los adúlteros escandalosos “viven plenamente en la
Iglesia”, la anterior declaración la hizo Joseph Ratzinger Tauber durante la
esotérica ceremonia en Milán, revestida de simbolismo pro sodomitas.
(Trasncristo de Vatican Insider, por Andrea
Tornielli)
«A los
divorciados vueltos a casar tenemos que decirles que la Iglesia los ama, tienen
que verlo y sentir que realmente hacemos todo lo posible para ayudarles ». Con
estas palabras, ayer por la tarde, durante la fiesta de las familias en el
aeropuerto de Bresso, Benedicto XVI respondió a una pareja de psicólogos
que trabajan para ayudar a las familias en dificultad.
«No están ‘fuera’ de la Iglesia», dijo Ratzinger, explicando que «aunque
no puedan recibir la absolución de la eucaristía, viven plenamente en la
Iglesia». Benedicto
XVI aclaró:
«el contacto con un sacerdote, para ellos, puede
ser igualmente importante, luego que sigan la liturgia eucarística real y
participativa: si entran en comunión pueden estar espiritualmente
unidos a Cristo».
«Que los
divorciados vueltos a casar– auspició el Papa – encuentren consolación en una
vida de fe y que, con la ayuda de la comunidad, su sufrimiento no sea un
tormento físico y psicológico. Su sufrimiento, si lo aceptan interiormente,
es un don para todos». «La cuestión de los divorciados vueltos a casar –
añadió Ratzinger – sigue siendo uno de los grandes problemas de la Iglesia
de hoy en día: el sufrimiento es grande, tenemos que ayudar a estas personas
para que vivan su sufrimiento y empeñarnos en la prevención, profundizar desde
el principio, con los jóvenes, el tema del enamoramiento, acompañarles
durante el noviazgo y durante el matrimonio». Benedicto XVI concluyó la
respuesta dando gracias a la pareja de psicólogos porque, dijo «la psicoterapia
es imprescindible para las familias en dificultad».
La
cuestión de los divorciados vueltos a casar corre el riesgo de ser, hoy
en día, el mayor cisma sumergido. El Papa confirma la exclusión de la
eucaristía, pero invita a los divorciados vueltos a casar a que se sientan
parte de la Iglesia y que la Iglesia haga todo lo posible para ayudar a estas
parejas.
***
***
Gaga en el video Judas se cubre el ojo
derecho para representar el cabalista ojo de Horus.
Grupos
musulmanes de Indonesia obligaron a cancelar conciertos de Lady/Lord Gaga
en éste país por sus ofensas a Jesucristo.
En
Filipinas y Corea del Sur algunos grupos religiosos ya se
habían manifestado en protestas públicas contra los conciertos la semana
pasada, pero fue la protesta de grupos musulmanes la que realmente alarmó al
staff del extraño cabalista supuestamente hermafrodita Lord/Lady Gaga.
Una
ofensa particular es la canción blasfema de la estrella del pop “Judas”, cuyas
letras dicen “Whoa whoa I´m in love with Juda-as, Jud-as” (Whoa whoa,
estoy enamorada de Jud-as, Jud-as”, “…Judas is the demon I cling to I cling
to.” (Judas es el demonio al que me adhiero).
Para Lady
Gaga, las protestas en Filipinas son lo último en su gira asiática que ha sido
un problema. Sus letras provocativas y trajes subidos de tono han
hecho que grupos musulmanes en Indonesia pidieran la cancelación de su
concierto en Jakarta.
Cuando
abrió su tour en Seúl, Corea del Sur, el mes pasado, sólo fue para mayores de
18 años después de que Korea Media Rating Board prohibiera el
espectáculo para los menores de edad, incluso aunque fueran con sus padres o un
tutor.
Contrariamente
unos supuestos monjes dominicos polacos bailan ridículamente al son de la
blasfema canción del satanista Lord/Lady Gaga.
***
***
Cambia atuendo pontificio por camiseta
del Milan AC, vinculado a escándalos de apuestas
El capitán del
Inter de Milán, el argentino Javier Zanetti, regaló hoy al papa Benedicto XVI
una camiseta del club milanés durante la visita que el Pontífice realizó al
estadio de futbol “Giuseppe Meazza-San Siro”.
Lo mismo
hizo el histórico capitán del Milán Franco Baresi, que regaló al Pontífice una
camiseta del club rojinegro especialmente dedicada, informaron los medios
locales.
Previamente se reunió en un estadio con simbología
exotérica sodomita. Y con esoterismo de navegante: “Mar adentro con Pedro”.
Zanetti asistió con su esposa, Paula, y sus tres hijos -Sol,
Ignacio y Tomás- al encuentro que mantuvo el Pontífice con miles de muchachos
italianos que han hecho o están preparándose para la confirmación en el estadio
de San Siro, donde juegan el Inter y el Milan.
Al final del acto, Zanetti regaló al Papa una camiseta del Inter con el
nombre de Benedicto grabado en la espalda y el número 16, lo que agradeció el
Pontífice.
Benedicto XVI preside en Milán (norte de Italia) el VII Encuentro
Mundial de las Familias Católicas
*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO
Cordubensis
INSTITUTO EREMITA
URBANUS
Córdoba de la
Nueva Andalucía t del Tucumán, 11 de junio del Año del Señor de 2012. FIESTA DE
SAN BERNABÉ, APÓSTOL. Sopla el
Pampero. ¡ARRIBA EL BLOG FORO CATÓLICO! ¡VIVA LA PATRIA ARGENTINA! ¡LAUS DEO
TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA JUSTA, LIBRE y SOBERANA POR LOS SIGLOS DE LOS
SIGLOS! Gspp. *
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