miércoles, 12 de enero de 2011

*EL SUICIDIO DE EUROPA*

La Francmasonería está constituida por diversidad de sociedades secretas esparcidas por todo el mundo. Se propone destruir la civilización cristiana y reemplazarla por otra racionalista y atea que tenga por religión la razón y la ciencia: y de aquí al materialismo.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

“Entonces empezó la mayor hecatombe de los tiempos modernos. “Religio depopulata”, la divisa atribuida por la profecía de MALAQUÍAS al reinado del Papa S. S. BENEDICTO XV, queda plenamente justificada, por desgracia. Elegido el 3 de septiembre de 1914, aquel Papa no tardará en denunciar la guerra como un acto de “suicidio de Europa”.

JEAN  LOMBARD, La cara oculta de la historia oculta,  II, p. 462.

*INTRODUCCIÓN A LA CUESTIÓN*

¿QUÉ ES LA FRANCMASONARÍA?

Difícil es dar una respuesta categórica a esta pregunta.

La Francmasonería es una sociedad secreta.

Es esta la primera nota de su organización: ocultar cuanto le importa, no sólo a los extraños, sino también a la mayoría de sus partidarios. Sus adeptos colaboran más o menos inconscientemente a un fin que ignoran, llevados por jefes invisibles, de quienes ni siquiera sospechan.

La Francmasonería no adopta forma alguna rígida, invariable.

Es tan vasta la obra que se propone realizar la F M  y atiende a tantos aspectos y por modos tan diferentes, según las circunstancias de tiempo, lugar y personas, que si pidiéramos a muchos francmasones un concepto de la Francmasonería, observaríamos la disparidad de criterio y la diferente concepción que la misma tiene cada uno, aun de buena fe.

La Francmasonería oculta su verdadera finalidad bajo fórmulas vagas.

De primera intención ir al objeto de modo impreso; poco a poco van los jefes orientando a los demás en el sentido que se proponen, pero en forma vaga e indeterminada, y esto hace que la Francmasonería se presente como un problema muy complejo. Si algo se ha llegado a adivinar, ha sido:

1º ESTUDIANDO LOS DOCUMENTOS MASÓNICOS

(Publicaciones, informes de reuniones y correspondencia). En la actualidad ha resultado relativamente fácil esta labor en ciertos países, como FRANCIA, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, o ARGENTINA, donde la Francmasonería se cree suficientemente para exteriorizar en cierta forma su accionar.

2º CON LA LECTURA DE LAS OBRAS DE ANTIGUOS FRANCMASONES.

(Como COPIN ALBANCELLI, FINDEL, ROBINSON, etc.) Ha sucedido a veces que algunos  francmasones, por haber entrevisto la verdad, juzgaron caso de conciencia abandonar la secta y divulgar los secretos que les eran conocidos, advirtiendo al público de ciertos peligros.
Otros se han introducido en las logias con el solo fin de descubrir los misterios de las mismas, pero estos casos son excepcionales. La Francmasonería ha sabido tomar sus medidas para evitar toda indiscreción.

3º APOYÁNDOSE EN DOCUMENTOS MASÓNICOS QUE POR DIVERSOS MODOS LLEGARON A PODER DE CIERTOS GOBIERNOS, Y LOS ENTREGARON AL PÚBLICO.

Merecen mención estos tres casos:
1)      En 1785, LANZ, miembro de la sección masónica de los “Iluminados de Baviera”, portador de documentos secretos, cayó herido por el rayo en Ratisbona. Al recoger su cuerpo, la policía encontró documentos tan comprometedores, que el Gobierno bávaro intervino al momento. Se realizó una investigación por un célebre proceso. El jefe WEISHAUPT pudo escapar; pero los documentos recogidos pueden verse en los archivos de Munich. Se dio cuenta de ellos a todos los Gobiernos europeos, y no parece que ha sido eficaz la medida. 
2)      En 1845 llegaron a poder del Vaticano documentos de la sociedad secreta “La Alta Venta Romana”. Se ocupó de ellos en parte CRÉTINEAU-JOLY en su libro La Iglesia Romana frente a la revolución. También se envío nota a los Gobiernos europeos, pero sin resultado positivo.
3)      En 1919, a la caída de BELA KUN, jefe de la revolución bolchevique de Hungría, el Gobierno se incautó de los archivos masónicos de Budapest. Como consecuencia del carácter revolucionario de los mismos. Fueron cerradas las logias de Hungría, y la Francmasonería quedó en entredicho.

4)      SE HA HECHO TAMBIÉN MUCHA LUZ CON  ESTUDIO DE LA LABOR REVOLUCIONARIA MASÓNICA LLEVADA A CABO DURANTE DOS SIGLOS. (SIGLOS XIX y XX hacia la decena del actual XXI).

Esta obra de disolución tiene una extensísima área; abarca la religión, la política, costumbres, relaciones de las clases sociales, artes, literatura, etc., etc., y comprende a los países todos. Esta es la prueba más sólida y tangible; pues, por fácil que sea refutar un argumento, los hechos no pueden negarse; y hay tantos, que no cabe dudar sobre la esencia de la  Francmasonería. Del estudio e investigación de los hechos ha salido la luz que pone en claro el verdadero papel de esta asociación universal.
Podemos concluir diciendo: LA FRANCMASONERÍA está constituida por diversidad de sociedades secretas esparcidas por todo el mundo. Se propone destruir la civilización cristiana y reemplazarla por otra racionalista y atea que tenga por religión la razón y la ciencia: y de aquí al materialismo. Si han variado las apariencias, uno ha sido siempre el objeto. La lucha está planteada en el terreno espiritual, entre el racionalismo y el ideal cristiano, lucha que ha tenido como primeras consecuencias la campaña demoledora contra las Monarquías (EL TRONO) que representan los principios de autoridad y de tradición, reemplazándolas por la República francmasónica atea universal.
La misión de la F. M.  es crear una conciencia colectiva y global francamente revolucionaria, más que obrar de un modo directo. Se podrían citar muchos textos masónicos en apoyo de nuestra afirmación. Se pueden ver algunos tomados al azar.
A la República francesa, hija de la Masonería francesa; a la República Universal de mañana, hija de la Masonería universal (Brindis del presidente del Gran Oriente en 1923. Reunión del G. O. tres puntos, 1923, p. 403).
Cuando se considera la labor realizada, tenemos el derecho de sentirnos orgullosos de nuestra propaganda. Bien sabemos que la obra no está terminada; pero ¿qué son dos siglos (XIX y XX) en la vida de la humanidad? El Cristianismo, en los dos primeros siglos de existencia, parecía no haber respondido a los vaticinios de sus profetas, y sin embargo, acabó por dominar el mundo occidental. Lo mismo sucederá a la Francmasonería, que será la única religión digna de los hombres a medida que los progresos de la ciencia acaben con las supersticiones y con los Dioses. No se me ha permitido el desaliento. Nuestro secreto está, como lo reveló una curiosa obrita, que ya no puede encontrar, publicada en Bruselas en 1774, La Francmasonería, o revelaciones de los misterios de los francmasones, por Madame ***, en establecer insensiblemente una República universal y democrática, de la que la razón será la reina, y una asamblea de sabios, el Consejo Supremo. (A. LANTOINE tres puntos, Hiram au Jardin des Oliviers, páginas 30-31. Librería M tres puntos Gloton, París, 1928.  

*LA ACTUACIÓN REVOLUCIONARIA DE LA FRANCMASONERÍA EN EL MUNDO. LA FRANCMASONERÍA y la REVOLUCIÓN DE 1789*

Ninguno de los historiadores clásicos de la Revolución nos habla de la influencia que en ella tuvo la Francmasonería. Y parece verdaderamente incomprensible: fue este el mayor acontecimiento de la Historia desde 1800, acontecimiento que ha cambiado la faz del mundo.
Una fuerza más o menos oculta ha desempeñado en él un papel importantísimo, y esta fuerza permanece ignorada más de un siglo.
Muchos, me refiero a los que se produjeron con sinceridad, vieron que las manifestaciones revolucionarias de 1789 no eran del todo espontáneas y presintieron una impulsión secreta, pero no llegaron a descubrirla.
Hoy la Francmasonería reconoce abiertamente que la Revolución francesa fue obra suya.  
En la Cámara de Diputados, el 1º de julio de 1904, el marqués de ROSAMBO pronunció las siguientes palabras:
La Francmasonería trabajó silenciosamente, pero de una manera constante, en preparar la Revolución.
JUMEL. De eso, en efecto, nos jactamos.
ALEJANDRO ZÉVAÉS. Es el mayor elogio que podíais hacer.
ENRIQUE MICHEL. (Bocas del Ródano). Ese es el motivo por el que vosotros y vuestros amigos la detestáis.
DE ROSAMBO. Estamos perfectamente de acuerdo sobre este punto: la Masonería fue el mismo autor de la Revolución; y los aplausos que recojo de la izquierda, a los cuales estoy poco acostumbrado, prueban, señores, que reconocéis conmigo que hizo la Revolución francesa.
JUMEL. HACEMOS MÁS QUE RECONOCERLO: LO PROCLAMAMOS. (Pasaje citado en La Conjuration antichrétienne, por monseñor HENRU DELASSUS).
El plan masónico fue éste: Se propuso destruir la civilización cristiana… El ataque comienza por FRANCIA, donde las cabezas están en plena formación. Es preciso derribar las dos fundamentales instituciones de Francia,  la MONARQUÍA y el CATOLICISMO. Destruidos estos baluartes, se podrán llevar a término las concepciones masónicas, antítesis de las concepciones cristianas.  
Como la Masonería no puede trabar una lucha franca contra la Iglesia, dirige sus dardos contra los que fueron sus más destacados defensores, la MONARQUÍA y la ARISTOCRACIA. El contenido de su actuación no es solamente político, sino esencialmente social y religioso: DESTRUIR la civilización occidental, basada en la idea y disciplina cristiana.
Se decía que la Revolución se hacía a favor del pueblo, pero en realidad se hizo contra el pueblo. La MONARQUÍA y la ARISTOCRACIA no fueron destruidas porque oprimían a Francia, sino porque, al contrario, la protegían.
¿Os parecerá un plan inverosímil? Escrito de su propio puño nos lo presenta WEISHAULT, jefe de la secta masónica de los ILUMINADOS, mucho antes de 1789. Estos documentos de indiscutible valor, capturados por el Gobierno bávaro en la sede misma del “ILUMINISMO”, se exhiben en los archivos de MUNICH, capital de BAVARIA. Estos documentos han sido reproducidos en parte por el ABATE BARRUEL en su libro Mémoires pour servir a l´histoire du Jacobinisme, 1798; y más recientemente por MONS. HENRI DELASSUS en su obra La Conjuration antichrétienne, 1910 en FORESTIER, Les Iluminés de Bavière, 1914 ; y N. H. WEBSTER, The Word RÉVOLUTION, 1922.
La aplicación práctica, registrada de 1789 a 1793, es, por lo demás, buena prueba de su autenticidad.

*LA IDEA, ARMA DE LA REVOLUCIÓN*

La extraordinaria habilidad fue la de hacer que Francia pensase en su propia destrucción y la de servirse del pueblo para demoler todo lo que en realidad le protegía.
Fueron la mentira y la hipocresía la característica de todos los movimientos revolucionarios a partir de 1789. Se dice una cosa y se hace a sabiendas lo contrario.
Hay que mentir como un doble – decía VOLTAIRE -, y no con timidez, ni pocas veces; sino con osadía y en todo momento.  (Carta a THÉRIOT). 
El principio general, según COLLOT DE HERBOIS, es éste: Para el triunfo de la Revolución, TODO ES PERMITIDO.
Esta fuerza secreta que dirigía el ataque, propagaba ciertas ideas de aparente belleza y elevación, pero que en realidad ocultaban el germen de destrucción. La formula consistió en la conquista de las turbas por medio de conceptos y frases de belleza y sonoridad que encerraban halagüeñas promesas. Y después de haber ganado al pueblo, ¿qué importa hacer lo contrario? Estas tres palabras: LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD, han causado enorme mal en Occidente.
Resumiendo. La Revolución de 1789 no fue un movimiento espontáneo, como se nos ha querido hacer ver, de protesta y revuelta contra la “tiranía” del antiguo régimen católico más monárquico, ni impulso sincero y entusiasta hacia las nuevas ideas de libertad y de fraternidad. La Masonería fue la inspiradora oculta y hasta cierto punto la directora del movimiento. Aunque ella no creo la nueva doctrina social, cuyo origen se remonta hasta la Reforma protestante, elaboró los principios de 1789, los difundió entre las muchedumbres y contribuyó activamente a su realización.

*LA INFLUENCIA JUDÍA EN LA FRANCMASONERÍA*

Ya hemos visto, lo que la Francmasonería es en apariencia y en realidad; su papel revolucionario, su universalidad y su continuidad.
¿Quién inspira, quién dirige a la Francmasonería? Muchos afirman sin titubear: influencia judía. Actualmente, judíos y francmasones trabajan en colaboración para obtener el triunfo de la revolución universal. Muchos de los altos cargos masónicos están ocupados por judíos en todos los países. Recordemos que durante el importantísimo período de la Gran Guerra 1914-1918, NATHAN era Gran Maestre de la F. M. tres puntos italiana, y KHON, Gran Maestre de la F. M. tres puntos alemana, por no citar más que estos dos nombres harto conocidos.
Existen logias exclusivamente judías, como las célebres de las bnai-brith, “Los Hijos de la Alianzacuyo asiento está en Chicago.
El espíritu judío domina a la Masonería y le imprime ese odio anti-cristiano: sin eso, difícil se explicaría su rigor. La masonería sostiene y defiende en todas partes los intereses judíos. ¿Desde cuándo data esta alianza?

*EL ORIGEN DE LA ALIANZA DE FRANCMASONES Y JUDÍOS*

Existen dos teorías. Una de GOUGENOT DES MOUSSEAUX y de CHOPIN ALBANCELLI, que dice : Los judíos crearon  en todas partes la Francmasonería para corromper a los pueblos y naciones de la civilización cristiana, y propagar, a cubierto de esta máscara, la revolución universal, que había de traer la dominación de ISRAEL. Esta no es más que un instrumento y un medio en manos de los judíos.
Para confirmar esta teoría, podemos citar el artículo del DR. ISAAC WISE publicado en la revista El Israelita, del 3 de agosto de 1866.
La Masonería es una institución judía, cuya historia y cuyos deberes, contraseñas y explicaciones son judías desde el principio hasta el fin, excepto un solo grado secundario y algunas palabras de la fórmula del juramento. Citado según Gregor Schawartz Bostunitch. De Freimaurerei, 1928.
La otra teoría, de Webster y  Wichtl, dice: “La Francmasonería era en principio una institución buena y sana; pero agitadores revolucionarios, principalmente judíos, aprovechando su organización secreta, se introdujeron poco a poco en ella. Corrompieron y desviaron su fin moralizador y filantrópico, llevando su acción a fines revolucionarios. Esto se prueba porque parte de ella conserva su primitiva finalidad, como sucede con la Francmasonería inglesa. Podemos citar lo que dijo el judío BERNARDO LAZARE en el Antisemitismo:
¿Cuáles fueron las relaciones de los judíos y de las sociedades secretas?
Es difícil esta cuestión, por falta de documentos de incontrastable valor. Evidentemente, no dominaron en estas asociaciones, como pretenden los escritores que acabo de citar, ni fueron el alma, el Jefe, el Gran Maestre de la Masonería, como afirma GOUGENOT. Sin embargo, es evidente que hubo más que judíos en la cuna de la Masonería, judíos cabalistas, como lo prueban ciertos ritos que se conservan; y muy probablemente, en los años que precedieron a la Revolución francesa entraron en mayor número todavía en los consejos de esta sociedad y fundaron sociedades secretas. Hubo judíos en torno de WEISHAUPT; y MARTÍNEZ DE PASCALIS, un judío de origen portugués, organizó numerosos grupos de iluministas en Francia y reclutó muchos adeptos, que iniciaba en el dogma de la reintegración. Las logias Martinecistas fueron místicas; mientras las demás órdenes de la Masonería eran más bien racionalistas; así, que se puede decir que las sociedades secretas representaron los dos lados del espíritu judío, o sea, EL RACIONALISMO PRÁCTICO y EL PANTEÍSMO, ese panteísmo que, siendo reflejo metafísico de la creencia en Dios uno, viene a parar en la teurgia cabalística.

Fácilmente se demostraría la armonía de estas dos tendencias, la alianza de CAZOTTE, de CAGLIOSTRO, de MARTÍNEZ, de SAINT MARTIN, del CONDE de SAINT GERMAIN y de ECKARSHAUSE, con los enciclopedistas y los Jacobinos, y la manera con que llegaron al mismo resultado, a pesar de las diferencias, es decir, al debilitamiento del Cristianismo. Esto, una vez más, serviría únicamente para probar que los judíos pudieron ser buenos agentes de las sociedades secretas porque las doctrinas de estas sociedades concordaban con sus propias doctrinas, pero esto no quiere decir que fueran los iniciadores. 

Podemos resumir los argumentos que aduce cada teoría, de este modo:

1º Teoría

Los occidentales, la civilización cristiana, hubieran sido incapaces de esta creación, pues la sociedad secreta es la manifestación de una mentalidad oriental y anti-cristiana; luego la perfección de la organización de la organización masónica prueba que sus fundadores tenían gran experiencia de las sociedades secretas. La universalidad de la Francmasonería, su duración, su estabilidad de fin, que explican si es una creación judía, que sirve a los intereses judíos, llegaría a ser incomprensible si tuviera origen cristiano.
El fin mismo de la Francmasonería, destrucción de la civilización cristiana, descubre al judío, porque es el único que puede ganar en ello, pues siente profundo odio al Cristianismo. Los símbolos y ritos masónicos son puramente judíos.  
Teniendo en cuenta el estado actual de nuestros conocimientos, esta tesis es demasiado absoluta y no corresponde a los hechos.  

2º Teoría

El principal argumento de sus partidarios, es que la Historia no presenta a los judíos en los comienzos de la Francmasonería; pues no aparecen sino hacia el primer tercio del siglo XIX, y en esa época no desempeñan aún un papel primordial. A los que interese esta cuestión, recomendamos los estudios de COPÍN ALBANCELLI, DESCHAMPS, GOUGENOT, WEBSTER, JOUIN, WIEHTL, FINDEL, etc. En todo caso, la cuestión tiene sobre todo un interés retrospectivo, y lo que nos importa es la situación actual: saber cómo hemos llegado a ella, es cosa secundaría. Y la situación no es dudosa.
La Judío-Masonería está al frente del movimiento revolucionario, y para muchos la preponderancia y la influencia judía en la Francmasonería parece indiscutible. Resulta del razonamiento y de los hechos.

*DEMOSTRACIÓN DE LA INFLUENCIA JUDÍA*  

1º - POR EL RAZONAMIENTO 

El principal argumento se resume BREVEMENTE:
La Francmasonería es una sociedad secreta. Está dirigida por una minoría internacional. Ha jurado un odio implacable al Cristianismo.  Estos tres rasgos peculiares son los mismos que caracterizaron a la Judaica, lo que prueba que los judíos son el elemento directivo de la logia.
Sólo los judíos tienen interés en el cumplimento de los fines masónicos.
“Estas sociedades del ocultismo no tiene otro fin que el de las asociaciones judaicas, de las que no son más que variantes con filomanía cuasi cristiana; porque el pensamiento que los dirige es el mismo y lo sabíamos antes que un accidente hubiese puesto en claro la correspondencia de los NUBIUS y de los PICCOLO-TIGRE; porque toda su labor se limita y toda su actividad se aplica y emplea en la propaganda de los medios que produzcan el aniquilamiento de la doctrina de CRISTO en la sociedad.
En otros términos, el objeto único de sus esfuerzos es la realización del triunfo de las ideas judaicas proclamadas bajo el nombre de “principios modernos” que ISRAEL mismo, y cuya consecuencia es la era mesiánica por la que claman”.
Notable párrafo que explica el destino de ISRAEL por GOUGENOT DES MOUSSEAUX, Le juif, le Judaïsme et la Judaïsation des puebles, p. 341.
Los judíos tienen igualmente por enemigos a los que atacan a la Masonería, como a los que atacan al Judaísmo. Véase lo que sucedió al historiador inglés WEBSTER a propósito de los protocolos. (N. H. WEBSTER,  The World revolution, pág. 305).
ARTHUR PREUSS, en su obra Estudio sobre la Francmasonería americana, pág. 180, ha demostrado que la Francmasonería tomaba, en parte, su contenido filosófico de la cábala judía. Hay entre ambas estrechas afinidades, que se pueden resumir en estas dos citas del célebre ALBERTO PIKE tres puntos:
La Masonería se propone la investigación de la verdad, y ello hace que se remonte a la cábala. En este laberinto y confusión de cábala y filosofía, el iniciado encontrará la fuente de muchas doctrinas; llegará con el tiempo a comprender a los filósofos herméticos, a los alquimistas, a los pensadores de la Edad Media enemigos del Papa, MANUEL SWEDENBORG.
Todas las verdaderas religiones dogmáticas han salido de la cábala y a ella vuelven; todo cuanto hay de científico y de grande en los sueños religiosos de todos los ILUMINADOS, como JACOBO BOEHME, SWDENBORG, SAINT MARTIN y otros, está tomado de la cábala; y todas las asociaciones masónicas le deben sus secretos y sus símbolos”. (A. PREUSS, Etude sur la Franc-maçonnerie américaine, pág. 180).

2º POR LOS HECHOS

Recordemos solamente dos hechos recientes: las revoluciones bolcheviques de Baviera y de Hungría. Los documentos publicados entonces fueron capturados por el Gobierno húngaro en los archivos de las logias masónicas de Budapest.
Podemos afirmar con toda certeza que hay alianza estrecha entre los francmasones y los judíos, y aunque no tengamos una prueba material absoluta, difícil de tener en cuestión tan obscura, hay un conjunto de hechos que demuestran la actual preponderancia judía en la Francmasonería.
De todas formas, la verdadera fuerza dirigente de la F. M. tres puntos no es inglesa, ni alemana, ni siquiera judía, porque su campo no son los cuerpos, sino los ESPÍRITUS.  
Lo que más caracteriza al espíritu moderno es precisamente el principio de rebelión o de revolución, hijo natural del orgullo humano, pecado antiguo…La Francmasonería es la fiel depositaria, y diríamos la Iglesia, por excelencia, de este principio. (J. MARQUÊS RIVIÊRE, La trahison spirituelle de la F. M. Tres puntos).
Los francmasones representan, desde el punto de vista cristiano, el orgullo del hombre, el espíritu del mal. La rebelión contra Dios. (GUSTAVE BORD, La F, M. tres puntos en France).
Un mundo, una doctrina, un estado espiritual, una jerarquía, una Iglesia falsa es lo debemos huir. Los peligros son grandes, la exposición temible, y la muerte espiritual, no es aquí una frase vana. (J. MARQUÈS RIVIÈRE, OP. CIT., p. 252).
La utopía del hombre que se baste a sí mismo es una forma de egoísmo monstruosa, sobrehumana, y en verdad diabólica. Sería preciso que tal sugestión, en la forma colectiva y racional que adopta en nuestros días, fuese de origen supra-humano para que se la pudiese comprender. Aquí hay un profundo misterio de iniquidad, una rebelión espiritual terrible y violenta, que pocos conocen, pero cuya borrachera ha trastornado muchas cabezas. (J. MARQUÊS RIVIÈRE, op. Cit., p. 213).  
Ese espíritu que brotó del Renacimiento, es el que presidió la constitución de las logias por ANDERSON, hijo espiritual de los anti-tradicionalistas. Ese espíritu imperó en la sociedad podrida del siglo XVIII, y, dueño de las conciencias populares, provocó aquellas horrendas matanzas, aquel desencadenamiento de la bestia: la revolución de 1789. MULTIFORME, RENACIENDO COMO EL FÉNIX DE SUS PROPIAS CENIZAS, TAPÁNDOSE CON MIL DISFRACES, HA REINADO COMO UN SOBERANO SOBRE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL DE ENTONCES ACÁ. (J. MARQUÈS RIVIÈRE, op. Cit., p. 103).

*EL ATENTADO DE SARAJEVO *

El 15 de septiembre de 1912, la Revista Internacional de las Sociedades Secretas, dirigida por MONSEÑOR JOUIN, publicada las siguientes líneas siguientes:
Puede ser que un día se aclare lo que dijo un alto francmasón suizo a propósito del heredero del trono de Austria: “Está bien; es una lástima que sea condenado: morirá en las gradas del trono”.
El 28 de junio de 1914, el archiduque heredero de Austria y su esposa caían en Saravejo bajo las balas de francmasones serbios. El 12 de octubre de 1914, uno de los asesinos, CABRINOVIC, decía tranquilamente a los jueces del Consejo de Guerra:
En la Francmasonería está permitido matar.
Tales son, en breve, los manejos inquietantes del CRIMEN POLÍTICO que provocó la guerra. Recordemos brevemente los hechos. El archiduque y la archiduquesa llegaban en viaje oficial a Saravejo, ciudad de Bosnia-Hercegovina, próxima a la frontera servia. Armados de bombas y de revólveres, ocho asesinos se habían distribuido entre la muchedumbre, y de ellos, tres eran los más decididos: CABRINOVIC, PRINCIP y GRABEZ. Desde lo alto del puente Cumurja, CABRINOVIC lanzó la bomba, que cayó en el “auto”; pero no explotó al momento, sino que rodó por tierra y luego hizo explosión, hirieron a varias personas, entre ellas las que ocupaban el coche siguiente. El archiduque hizo parar su coche para informarse del estado de los heridos, y luego siguió el programa establecido. En la esquina de la calle de FRANCISCO JOSÉ, el “auto” se paró justamente delante del asesino PRINCIP, que disparo varios tiros de Browning. Ni el archiduque ni su mujer se movieron; pero al cabo de un rato la archiduquesa se desplomó lentamente sobre el hombro de su marido. Y en seguida perdió el conocimiento. Llegaban al palacio del Gobernador; los dos cuerpos fueron trasladados rápidamente a una cama al primer piso; acudieron al momento los médicos, y no pudieron más que certificar de la muerte. Estaba terminando el drama; había durado algunos minutos, unos breves instantes que debían conmover al mundo.  
El 12 de octubre de 1914 comparecieron veinte acusados ante el Consejo de guerra en Saravejo. Ocho estaban complicados en el asesinato. Los cuatro más activos que tomaron parte, eran PRINCIP, CABRINOVIC, GRABEZ e ILLIC; y eran jóvenes de diez y ocho a veinte años. La mayor parte  eran estudiantes. PRINCIP era judío.
Cuando los conjurados se resolvieron al asesinato, necesitaron armas, y es la primera vez que entrevé la acción del poder oculto, cuya influencia tuvo en este drama tan terribles consecuencias. Se necesitaban armas, y para ellos se dirigieron hacia la “HARODNA ODBRANA”, sociedad secreta servia, especie de carbonarios o masones italianos, cuyos jefes eran también FRANCMASONES. Bajo las apariencias filantrópicas  de educación popular, ocultaba su verdadero objeto, que era producir una agitación revolucionaria entre las poblaciones eslavas de Austria-Hungría. CIGANOVIC aseguró que la “NARODNA” se encargaba de la provisión de armas y de la organización del complot; que permaneciesen tranquilos y esperasen. Cuando llegara el momento, se les avisaría.
El jefe TANKOSIC tomó el asunto por suyo. Y un tal CASIMIROVIC, sobre el cual el proceso proyectó poca luz, hizo un viaje misterioso a ciertas logias de Europa. A su regreso, se envío a Sarajevo a los conjurados y se realizó el atentado como hemos referido. Detrás de la “NARODNA” se ve la influencia de la Francmasonería internacional. La reflejan ciertos pasajes del proceso. He aquí una parte del texto taquigráfico de algunas declaraciones:

*Interrogatorio de CABRINOVIC*

PREMUSIC (Abogado): ¿Ha leído usted las obras de ROSIC?
ACUSADO: He leído sus estudios sobre la Francmasonería: los he tenido que componer como tipógrafo.
PREMUSIC: ¿Cuál es su religión? ¿Es usted deísta o ateo?
A. Ateo
Presidente: No cree, pues, en Dios. ¿Es usted francmasón?
  1. ¿por qué me pregunta eso? No puede contestar.
Presidente: Quien calla otorga.
PR. ¿Ha oído usted decir que el mayor reproche que se formula contra AUSTRIA es el ser un estado católico?
A. Sí.
Presidente. ¿De modo que usted es francmasón?
  1. No he dicho tal cosa. Y pido que se deje esta cuestión, a la que no puedo responder.
Presidente: repito que quien calla otorga, Se levanta la sesión.
(ALBERT MOUSSET, l´Attentat de SARAVEJO. Estenogramas del proceso, p. 86).  

Según LUDENDORFF, el conde de CZERNIN refiere en su libro EN LA GUERRA MUNDIAL:

El Archiduque sabía muy bien que el peligro de un atentado contra él era inminente. Un año antes de la guerra me anunció que los FRANCMASONES habían decretado su muerte, y me indicó también la ciudad en donde esta decisión había sido tomada, citándome los nombres de diferentes políticos húngaros y austríacos que debían saber algo de ello. (E. LUDENDORFF, Kriegshetze und Volkermoden, 1928).

*LA GUERRA MASÓNICA*

En el Congreso Internacional F. M. tres puntos de París, celebrado en abril de 1917, el asunto principal de sus deliberaciones fue: “Cómo se podía provocar en Alemania misma un gran movimiento contra la Monarquía, porque la base de la paz estaba en el destronamiento de GUILLERMO II y de CARLOS I”. Todos los diarios exteriorizaron inmediatamente esta idea bajo diversas formas: La paz no puede estar terminada sin que GUILLERMO II y CARLOS I sean depuestos. Callaban la sugestión masónica que inspiraba la campaña.  
En resumen, bajo las proclamas de derecho, de libertad y de civilización se ocultaba la verdadera finalidad, que era el hundimiento de las Monarquías y de las potencias católicas y el triunfo del protestantismo y de la Revolución.
La victoria de los Aliados debe ser el triunfo de los principios masónicos. Concuerda esto perfectamente con la línea de conducta claramente formulada en la Conferencia masónica de Lisboa, el 13 de mayo de 1917, por el Gran Maestre MAGALHAES LIMA.  
Ahora que ese triunfo parece cercano, es inútil ocultarlo, y COOLIDGE, presidente de la República de los Estados Unidos, acaba de reconocerlo en un discurso pronunciado en Hammond el 14 de junio de 1927.
La principal cuestión en juego en este conflicto formidable era decidir qué forma de gobierno debía predominar entre las grandes naciones del mundo, la forma autocrática o la forma republicana. La victoria ha estado del lado del pueblo. (Reuter, Londres, 14 de junio de 1927).
Siendo un hecho la democratización de Europa Central, el poder masónico favorece con toda fuerza el resurgimiento de Alemania protestante y judaizante, con detrimento de Francia católica, de pleno acuerdo con la banca judía internacional que quiere, en provecho, salvar a Alemania.
En aquella catástrofe mundial desembocaron el racismo bíblico convertido por LUTERO y sus herederos en pangermanismo, y el principio masónico de las nacionalidades, introducido por la  Revolución francesa,  difundido por NAPOLEÓN III y BISMARCK, y tan oportunamente atacado por PROUDHON.
Penetradas poco a poco por  ciego chauvinismo (nacionalismo extremo), tan contrario a sus ideas tradicionales de orden y de equilibrio, las derechas se precipitan en un conflicto en el que sólo pueden auto-destruirse. Y las izquierdas, que se dicen y se creen pacifistas, se deben arrastrar por su engañosa Internacional, los alemanes contra la autocracia rusa y los franceses contra el militarismo prusiano.  Discípulos de HEGEL,  convencidos de que la guerra es la gran partera de las revoluciones, sus amos marxistas saben adónde les conducen: los iniciados se preparan ya para transformar la guerra exterior en guerra civil generalizada.  

*Conclusión*

*Al terminar este ensayo demasiado largo permítase al autor DP-IEU elevar a DIOS TODOPODEROSO una ardiente plegaria:
SEÑOR, que vuelvan los PROFETAS al desierto, que vayan los “SABIOS” al manicomio y que se queden los mercaderes fuera del templo para que pueda reinar en esta tierra la PAZ entre todos los hombres de buena voluntad. AMÉN*.

*Bibliografía:

  • JOSÉ MARÍA CARO RODRIGUEZ, El misterio de la masonería, Editorial Difusión, Buenos Aires, 2ª edición, 1925.
  • JOSÉ A. FERRER BENIMELLI, Bibliografía de la Masonería, Introducción histórico-crítica, 2ª edición, Fundación Universitaria Española, Madrid, 1978.
  • MANUEL GUERRA GÓMEZ, La trama masónica, Styria, Barcelona, 2006.
  • JEAN LOMBARD, La cara oculta de la historia moderna, vol. II, Ediciones Fuerza Nueva, Madrid, 1980.
  • HERMAN KINDER – WERNER HILGEMANN, Atlas histórico mundial, tomo 2, De la Revolución francesa a nuestros dias. Ediciones Istmo, Madrid, 1971.
  • LEÓN DE PONCINS, LAS FUERZAS SECRETAS DE LA REVOLUCIÓN *FRANCMASONERÍA *JUDAÍSMO, Ediciones “Fax”, Madrid, 1928.
  • JOSEF LEO SEIFERT, Los revolucionarios del mundo. De Bogomil a Lenin. Luis de Caralt Editor, Barcelona, 1953.
  • DIARIO PAMPERO nº 79, Plegaria, 2009.
  • DIARIO PAMPERO nº 96, Hacia el gobierno mundial: más allá de la sinarquía. 2008.
  • DIARIO PAMPERO nº 387bis, Leopoldo Lugones y la masonería. La revolución del proletario campesino en Rusia: el Bolchevismo. 2010.
  • DIARIO PAMPERO nº 392 La misión destructora de la Revolución. 2010.
  • DIARIO PAMPER nº 298, YO FUÍ MASÓN p. Maurice Caillet. 2010.
  • ARGENTINA CLÍO, SATÁN EN LA CIUDAD p. Marcel de la Bigne de Villeneuve. 2010.
  • ANTESALA de la Tercera Guerra Mundial p. ADRIÁN SALBUCHI. Los falsos profetas. Interrogatorio Rakovski p. JOSÉ LANDOWKY.  2008-2010.

  • ADDENDA

  • Como la Revolución francesa y las guerras napoleónicas no consiguieron imponer por la fuerza los ideales de los Rosacrucianos J. VALENTÍN ANDREA (1614-16)  y “COMENIUS” (1644), y de los “Iluminados” de ADAM WEISHAUPT (1776) y BONNEVILLE, se intentó derrocar a los gobiernos por la revolución generalizada de 1848, para establecer un sistema colectivista, inspirado por los neomesianistas MOÏSES HESS y BARUCH LEVY, y trazado por FEDERICO ENGELS y CARLOS MARX.

  • Después del fracaso de esta intentona y de la Commune de París (1871), poniendo a prueba la fórmula del binomio GUERRA-REVOLUCIÓN, el jefe de la Internacional revolucionaria JOSÉ MAZZINI y el pontífice de las tras-logias general ALBERT PIKE concibieron (en su correspondencia: 22 de enero de 1870 – 15 de agosto de 1871, la fórmula CRISIS – GUERRA – REVOLUCIÓN, las crisis económicas desembocando en guerras suicidas y en trastornos sociales capaces de destruir la sociedad.

  • En esta vía, las obras de PEREIRA MENDES (“looping Ahead”, 1899), del coronel MANDELL HOUSE (“Philip DRU, administrador, 1912) antes de la Primera Guerra Mundial 1914-1918 y después la de WALTER RATHENAU (“Adónde va al mundo?” 1922), la correspondencia ROOSEVELT – STALIN (20 de enero de 1943, antes de Teherán y de Yalta) y las obras de ZBIGNIEW BRZEZINSKY (“Between two Ages” 1970) marcan las etapas y definen los objetivos de la Alta Finanza, tratando de dominar el mundo, como JOSÉ reinó con sus escribas sobre el pueblo de EGIPTO, reducido a la esclavitud.

  • EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
  • DIARIO PAMPERO CORDUBENSIS  Nº 395– INSTITUTO EMERITA URBANUS.
  • Córdoba de la Nueva Andalucía
  • Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINATARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA!
  • Gratias agamus Domino Deo nostro!*

No hay comentarios: