jueves, 20 de octubre de 2011

(...) se manifiestan tan o más jubilosos por la JMJ que Benedicto XVI

... David Hatchwell se dijo tan o más jubiloso que Ratzinger Tauber por la JMJ

El realizar un evento cabalista de envergadura mundial en un país que otrora fue baluarte del catolicismo, y además con impacto entre la ingenua juventud, definitivamente que debe llenar de júbilo () a sus organizadores.

Desde el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud, los hebreos madrileños en voz de David Hatchwell se manifestaron más que solidarios, felices y entusiastas con el evento que tuvo como nunca en el “pontificado” de su hermano Joseph Ratzinger Tauber un marcado simbolismo esotérico cabalista.

Hasta los comunistas ateístas se dividieron en torno a si atacaban o no el evento de la Nueva Iglesia Conciliar, pero la comunidad hebrea ni tarda ni perezosa dio su apoyo entusiasta para que llevara con éxito la empresa de Benedicto XVI.

Las expresiones finales son apoteósicas por parte de la logia hebrea de Madrid:
“Éxito absoluto”, “gente sana”, “energía positiva”, “retorno a los valores”.

Con esta contundencia se expresó el cabalista David Hatchwell, vicepresidente de la Comunidad Judía de Madrid (www.cjmadrid.org) respecto a la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

Y Miriam Díez i Bosch le pregunto:

–Usted dio su apoyo a la JMJ mucho antes de que esta se celebrara. ¿Por qué esta alianza con un evento católico de esta envergadura?

Hatchwell: Los que pensamos las mismas cosas tenemos que estar juntos.

Los católicos, como otros grupos, tienen derecho a expresarse, aunque haya protestas contra esto. Tienen derecho a creer en lo que creen, y por este motivo tenemos esta cercanía, porque nosotros los judíos sabemos bien qué es ser vilipendiados.
Entendemos lo que es ser deslegitimados, y yo lo vivo constantemente en mis carnes.
En este sentido nuestro apoyo a un acto como la JMJ es claro.  Celebro que se haya realizado esta JMJ y de ahí la proximidad con el evento.

–Detecto que le ha gustado, el encuentro.

Hatchwell: Sin lugar a dudas ha sido un éxito absoluto este viaje del Papa. Es el mayor acontecimiento en las últimas décadas: yo no recuerdo algo así. Ver Madrid con todo tipo gente joven en las calles, gente que se nota muy sana, con energía positiva, ha sido increíble, y una delicia verlo. La valoración sólo puede ser positiva.

–¿Estos valores son compartidos entre judíos y cristianos?

Hatchwell: Absolutamente. Judíos y cristianos compartimos valores comunes troncales. Jesús era judío, y los primeros cristianos también, de ahí los valores compartidos que sin duda alguna siguen siendo los mismos.

–Desde el Concilio Vaticano II las relaciones entre la Iglesia Católica y el judaísmo han mejorado sustancialmente.

Hatchwell: Sabemos que durante siglos la relación entre la Iglesia y el judaísmo no era para nada la que tenemos ahora, ha mejorado desde hace 40 años. Yo me siento privilegiado de vivir hoy en día, en un momento en que la Iglesia percibe de manera totalmente distinta a los judíos.
En este sentido, cristianos y judíos, de nuevo, compartimos valores. Pensemos que el judaísmo nace como la primera religión monoteísta en un momento en el que no había el derecho a la vida para todos, si eras esclavo no tenías los mismos derechos, había sacrificios humanos… Los derechos humanos son parte del adn del judaísmo y han ido configurando la sociedad occidental, como el cristianismo por su parte.

Foro Católico

*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO CORDUBENSIS. INSTITUTO EREMITA URBANUS. Córdoba de la Nueva Andalucía, a 27 de agosto del Año del Señor de 2011. Fiesta de SAN JOSÉ DE CALASANZ, confesor, Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA!, gspp*

No hay comentarios: