martes, 4 de octubre de 2011

EL DIABLILLO DE CUARTA

*CARTAS DE FORMACIÓN A ESCUPITAJO* escritas por el Excelentísimo DIABLILLO DE CUARTA, Aprendiz y maestro del arte de des-ordenar y amontonar. 
Recopilado por PAPAGENO.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

Para los cinco ex curillas cinco, en el aniversario de la nada, sobre una idea robada a C. S. LEWIS. 

“NO HAY VICIO MÁS IRREFORMABLE QUE EL HACER EL MAL POR TONTERÍA. Leonardo Castellani. 

*ACLARACIÓN *

Quien esto escribe, lo hace desde la necesidad de decir algo cuando la palabra autorizada nada dice. Lo escribe como simple católico. No hay reproche, no hay maledicencia, no hay rencor. Sólo el deseo de saber que la conciencia está limpia al tomar para broma lo que quiere tanto.
Quien esto escribe aclara que no está contra el abandono del sacerdocio, pero sí contra el odio al sacramento del Orden. Tampoco  niega que lo que sucede es consecuencia de un “modelo Frankenstein”, criatura que se vuelve contra su creador.
Quien tenga entendimiento…el autor no se escandaliza de lo que se dice en el libro que comenta, pero le cuesta que salga de manos consagradas con la inigualable posibilidad de hacer presente al SEÑOR cada vez que lo deseen en el Santo Sacrificio de la Misa.
Tampoco escandaliza del pecado, bastante tiene con los propios.
El autor tuvo que leer que comenta por caridad. Y por caridad no lo recomienda. Ya es suficiente con una sola indigestión.
Lo escrito, a vuela pluma, es un pequeño muestrario de lo expresado por cinco ex curas. Y tan sólo un muestrario, porque citar todo el libro sería abusar del poder de asimilación del estómago.
Lamentablemente, tengo que transcribir las citas para que se sepa de lo que se habla.
Por supuesto, todo lo vertido aquí queda a disposición del  Magisterio de la Santa Iglesia. Si existe un error, queda desde ya borrado y no dicho; si hay algún acierto, sólo a ella le pertenece.  
PAPAGENO 4 de agosto de 201. Fiesta de San Juan María Bautista Vianney el Cura de Ars.

*El libro cinco curas, confesiones silenciadas, NICOLÁS ALESSIO, LUCIO OLMOS, HORACIO FÁBREGAS, ELVIO ALBERIONE, ADRÁN VITALI. Ed. Raíz de Dos, Córdoba, 2011.* 

*EUTRAPELIA EDICIONES, Córdoba, República Argentina.*

*Córdoba del MSpTM: movimiento de sacerdotes para el tercer mundo: FELIPE D´ ANTONA, JOSÉ R. ECHEVERRÍA GONZÁLEZ, NELSON DELLAFERRERA, JOSÉ A. FERNÁNDEZ, CARLOS A. FUGANTE, JOSÉ GAIDO, JUSTO HILARIO IRAZÁBAL, ABDON LAYUS, JOSÉ C. MARIANI, ELMER MIANI, NAGIB J. NASSER, HUMBERTO MARIANI, GUSTAVO ORTIZ, MIGUEL POGLIANO, JOSÉ ANGEL ROVAI, JOSÉ ANTONIO SEGUNDO, PEDRÓ SUÁREZ, ERIO VAUDAGNA, MILÁN VISCOCICH, LUIS EDUARDO ZORZÍN. JESUITAS: AMADO ANZI, JOSÉ BALISTA, FERNANDO BOASSO, JOSÉ MARÍA CASABÓ, SANTIAGO FRANCISCO JALICS, JACINTO LUZZI, ALBERTO J. SILY, IGNACIO VICENTINI, MIGUEL VIRASORO.

*ELVIO ALBERIONE: En diciembre de 1974 ELVIO y DINORA se instalaron en Lomas de ZAMORA, donde él llegó a ser responsable de la Columna Sur. En agosto de 1977 la Conducción lo convocó a México, donde nació su segundo hijo. Luego la familia se radicó en Panamá. Allí ELVIO colaboró en la Radio Oficial mientras en Montoneros cumplía funciones políticas de relaciones con gobiernos y organizaciones de América y el Caribe. En 1979 regreso a la Argentina en el marco de la contraofensiva y a fines de ese año se asentó con la familia en Cuba. Viajaba con frecuencia a México donde con exilados montoneros colaboró en investigaciones sobre la estructura de Grupos Económicos de Argentina, la evolución de sus empresas vinculadas al Gobierno Militar 1976-1983 y modelo económico en desarrollo.
Ver la imagen siguiente.


Se trata de la Conducción de MONTONEROS en la clandestinidad en 1974, responsable FIRMENICH, secundado por VACA NARVAJA, PERDÍA, el sacerdote ELVIO ALBERONI, BIDEGAIN, PUIGGROS, OBREGÓN CANO, PEREYRA ROSSI.
“De mi formación cristiana heredé el espíritu pascual de lucha por la liberación de toda forma de opresión. En el marxismo espigué el sentido dialéctico de la historia y la posibilidad de una sociedad socialista. De los Evangelios y del pensamiento del CHE GUEVARA incorporé la lucha por la construcción del “hombre nuevo en un mundo nuevo” basados en el amor y la solidaridad”. (LUCAS LANUSSE, Cristo revolucionario, Vergara, 2007, p. 377).


*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EREMITA URBANUS. Córdoba de la Nueva Andalucía, a 12 de agosto del Año del Señor 2011. DÍA DE LA RECONQUISTA 1806-2011. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! gspp* Archivos 1.
NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DEL MILAGRO, PATRONA DE CÓRDOBA. Virgen Generala y Protectora de la Argentina

No hay comentarios: