domingo, 19 de diciembre de 2010

* EN CHINA: LA ESTRELLA CONTRA LA CRUZ *

“LA ESTRELLA contra la CRUZ” es su título, que en romance quiere decir “EL COMUNISMO contra el CRISTIANISMO”; más claro, Satanás contra CRISTO. Guerra substancial, profunda, incesante, intensa, GUERRA total entre dos polos diametral e integralmente opuestos”.  
 
Editó: Lic. Gabriel Pautasso
 
“Los católicos no podemos estar ausentes de esa lucha. Ni como hombres ni como cristianos”.
“Abundan los católicos confiados, los perezosos, los cobardes, los audaces, los ingenuos, los excesivamente optimistas y los que viviendo una beatifica ignorancia cubren su cabeza con el ala de sus comodidades o de su bienestar económico. LA ESTRELLA contra la CRUZ quiere despertarles con una sacudida imprevista y enfrentarles ante el comunismo vivo, ambicioso, conquistador. 
 
La Redención, realizada por CRISTO, fue y será una ayuda divina, con recursos infinitos para que la Humanidad, enferma y derrotada, sea lo más humana posible. A este fin la elevó CRISTO  a la vida divina y le inocula el espíritu cristiano. Porque es DIOS pudo ser EL HOMBRE, y por ser EL HOMBRE puede, en manos y poderes divinos, ofrecer “humanidad” a la Humanidad. 
 
Como hombres, pues, y como cristianos hemos participado en esta guerra. Nos empuja irremisiblemente a ella nuestro pensamiento católico, nuestra caridad cristiana, nuestro espíritu, que es esencialmente conquistador y se nutre y desarrolla conquistando. En esta guerra, la pereza, la negligencia, el escapismo, muy cerca están del desertar. Y el desertar equivale prácticamente a la APOSTASÍA. La lucha es esencial en el cristiano. El día que ella desaparezca será el fin. O se lucha o no se es.  

*A LOS CRISTIANOS CHINOS DE HOY QUE, CON SU CUERPO y ESPÍRITU, RINDEN TESTIMONIO AL ÚNICO SALVADOR del MUNDO*

*OBJETIVO: Destruir la Iglesia Católica*
El documento cuyo texto completo transcribimos fue publicado por primer vez en Pekín, el año 1959, ha de diez años de la Revolución Roja Comunista. Su autor es LI WEI HAN, por lo que se le ha conocido como “documento LI WEI HAN”. Lleva originalmente como título “La Iglesia Católica y CUBA. Programa de acción” y al pie de la portada se lee: “Ediciones en lenguas extranjeras. Pekín.1959”. 

*LA DISOLUCIÓN DE LA IGLESIA* 

I. Cuatros tiempos de la maniobra. II. Significado y MALACIA del Movimiento. 

I. Comienza la maniobra en la Iglesia: 

La Iglesia Católica, al igual que las demás religiones, es un medio humano con sus características propias; sus miembros pertenecen a la comunidad nacional china; deben, pues, colaborar al esfuerzo común patriótico lo mismo que cualquier otro ciudadano. 

Ante todo, deben manifestar su amor a la patria. Por tanto recibirán invitaciones, con obligación de aceptarlas, ya sea para participar en bloque en las grandes paradas o bien, para que envíen delegaciones en representación de las parroquias, escuelas u otras entidades, por ejemplo, asociaciones femeninas. Más aún; a veces tendrán ellos mismos que organizar manifestaciones y desfiles integrados única y exclusivamente por católicos. Las características de dichas manifestaciones consiste precisamente en que son cristianas; y, con explícita denominación, católicas. Las autoridades imponen directamente, y casi siempre, que las banderas y gallardetes llevan las inscripciones: “Iglesia católica de X…Parroquia de X…”. A veces es una sola parroquia; otras, son todas las de de la ciudad las que tienen que organizar tales manifestaciones; y, en ocasiones, todos los distritos de la prefectura deben participar en una concentración general. 

Naturalmente, se han de oír los gritos de rúbrica, ni pueden faltar los discursos consabidos; y el adoptar, “por unanimidad” resoluciones y proclamas, que se publicarán en la Prensa y en sueltos, y enviarán a otras diócesis y centros cristianos…Ya desde el principio se procuraron los comunistas entrever palabras que sabor cismático en estas declaraciones, discursos, manifestaciones, proclamas…Éxito rotundo en algunas partes y en otras, fracaso total; y en no pocas, frases ambiguas, textos equívocos… 

Algunos cristianos ganados, engañados o forzados desde el principio, son los que actúan en la escena; los verdaderos autores quedan entre bastidores. Donde se acentúa la resistencia, echan pie atrás, buscan y dan explicaciones tranquilizadoras e interpretan ellos mismos en sentido católico fórmulas avanzadas en demasía: “¡Pero hombre! ¿qué dices’ Si no se trata de eso… Que no se trata de atacar al Papa ni separarse de él… Nada tienen que temer la fe, el culto, la Iglesia. 

La libertad de religión está garantizada por el Programa común, es decir, la Constitución fundamental… El gobierno protege la religión; sus inmuebles, personas, bienes…”

Aún resuenan en nuestras oídos semejantes frases…  

Un ejemplo entre mil. Fracaso completo al intentar atacar a los misioneros de la ciudad X. Cambio inmediato de táctica. Incitan a los cristianos contra los imperialistas en general; y, poco después, contra una persona particular, que vive lejos, y es poco conocida; “RIBERI, un ciudadano de Mónaco”, y, accesoriamente, como cosa sin importancia, dicen que es…el representante del Papa. 

Los cristianos cayeron en el lazo. ¿Estaban tan lejos de NANKIN! Además, el castigar a un ausente y desconocido, no sacude tanto los nervios como si se tratará de un conocido y del lugar. 

Pero la campaña contra el Internuncio favoreció el contacto entre comunistas y cristianos; la gangrena avanzaba progresivamente. Meses más tarde, esos mismos cristianos pedían fuesen castigados su Obispo y sus misioneros. El proceso está claro. A la primera escaramuza, con el ataque directo, hubiera cedido el puente. La comunidad cristiana se hubiera parapetado en la resistencia, y pretender seguir a toda costa en la línea de oposición al sentimiento de los fieles, hubiera sido un fracaso. ¡Táctica comunista! Otro hecho característico. Si la resistencia continúa, contemporizan los dialécticos comunistas. (Así  podemos explicarnos el hecho de que al redactar esta nota, continúen abiertas el culto todas las iglesias de SHANGHAI. Creemos que, en gran parte, se debe a la resistencia de los admirables jóvenes universitarios quienes hasta la fecha no han cedido absolutamente nada, ni por halagos ni por amenazas). Contemporizan, pero continúan la presión los jefes oficiales, secundados por los cristianos progresistas. Externamente, aquellos sólo son “reformadores” moderados; éstos “independientes” violentos. De nuevo aparece la norma suprema: la purificación de la Iglesia es obra de los cristianos.

Los desfiles y paradas no bastan. Se adquiere con ellos, es verdad, conciencia de los deberes patrióticos; pero hay que pasar a la acción y probar con obras el amor a la patria. Discursos, proclamas, mítines, paradas y desfiles van enderezados a este fin: debemos emplear nuestro tiempo, nuestro trabajo, nuestras fuerzas, nuestra vida toda en servicio total de la patria. Debemos sacrificárselo todo. Inmediatamente se pasa a la “práctica del amor a la patria”. Compromiso solemne; un acto público, por el que individuos, familias, corporaciones, prometen cumplir dicha obligación, aumentar la producción, economizar tal cosa, consagrarse a un trabajo concreto, del que se beneficiará directa y únicamente el poder nacional.

Por los imperativos de su fe y exigencias del cuatro mandatario, los cristianos están más obligados que nadie a mostrar ese amor a la patria. Es precepto de SAN PABLO: “Someteos a las autoridades”. Es, sobre todo, la voluntad de Cristo, y la fidelidad a sus enseñanzas: “Dad al César…”.  Las inculpaciones de JESÚS contra los fariseos, “raza de víboras”, ¿no son la prueba fehaciente del horror de JESÚS contra los que se sirven de la fe para maniobras rastreras?

JESÚS FUE EL PRIMER REFORMADOR. Echó del templo a los que vendían y compraban y estigmatizó a los jefes religiosos infieles a su misión. Nuestro empeño de purificar la Iglesia, ¿no es una amenaza completamente de acuerdo con las enseñanzas y el ejemplo de JESÚS. 

Argumentación totalmente auténtica. Así la oyeron muchos misioneros a los comunistas en diferentes sitios; y es copia exacta de las proclamas progresistas o editoriales de los periódicos. 

Más de un misionero tuvo que aguantar pacientemente durante tres cuartos de hora cómo desarrollaba un comisario político el tema del amor a la patria, según el cuarto mandamiento. 

Continuo su disertación por la tarde ante 300 cristianos, con la diferencia de que el discurso duró hora y tres cuartos. Por no estar de acuerdo en el pasado su conducta con la doctrina, inmediatamente después de la sesión fue torturado un cristiano y otros seis encarcelados. Uno de ellos fue fusilado poco después. ¡Así interpretan los comunistas el Evangelio y el dogma!

La agresión imperialista pone en peligro la Patria. Está claro nuestro deber de cristianos; debemos defenderla. Para ello, ante todo, tenemos que conocer al enemigo, desenmascarar sus engaños, estudiar las circunstancias actuales, completar nuestra “cultura política…”. Así formulan el programa numerosas declaraciones progresistas: “Para mejor conocer y cumplir nuestros deberes patrióticos, los católicos de X… se comprometen a fundar círculos de estudio y asistir a ellos con toda asiduidad…”. YA ESTÁ LA LUCHA INTERNA DENTRO DE LA IGLESIA.

Estudio. En China roja hoy estudia todo el mundo. Todas las clases sociales, corporaciones, centros culturales, los individuos. Y los cristianos también. Pero con la particularidad – lo exige la naturaleza de las cosas – de que en los círculos de estudio para los cristianos se enfoca el patriotismo bajo el punto de vista religioso y “eclesiástico”. Los temas. El enemigo de la Patria es el imperialismo en sus diferentes aspectos: militar, cultural, (¡atención a las escuelas!), económico, “de caridad” (¡atención a los hospitales, dispensarios, orfanatorios!), colonial, político, etc. En cualquier parte está el imperialismo: sus innumerables actividades, su temible habilidad, el daño inmenso que ha causado a CHINA en el pasado y en la actualidad. Dos o tres veces por semana, y aún diariamente si la materia es de particular importancia, estudian los cristianos… presididos, a ser posible, por un eclesiástico progresista, y bajo la dirección efectiva de los  delegados del gobierno local. En sesión de estudios políticos-sociales, pero con tinte marcado de “eclesiología”. 

Porque, al fin de cuentas, el imperialismo puede haberse servido de la religión para inconfesables; tal cristiano, por ejemplo, tal sacerdote, tal Obispo… ¡vamos! Que mejor es callar respecto a sus actividades… Además esto…y aquello…En una palabra, insinuaciones; después sugerencias más claras; un paso más, con afirmaciones; y, por último, la acusación… La gravedad de las insinuaciones y acusaciones sigue matemáticamente el progreso de los espíritus; se da veneno por dosis y en la proporción y medida que pueden ingerirle los asistentes, no sea que provoque los automatismos de defensa.

Con otras palabras: metódica, estudiada  e insensible confusión en las ideas, las intenciones y los hechos. El cristiano de cultura media poco a poco no hace pie… Y cuando va a la cosa ya madura, y la maniobra puede obtener un mínimo de adhesiones, viene la acusación directa contra los misioneros extranjeros, contra el Internuncio, contra las diversas obras de apostolado… Si se nota alguna resistencia aligeran un poco la nave de lastre; y, vuelta a comenzar el estudio con más cuidado y por sus principios; sin preocuparse dura días y semanas, hasta que llegue el momento en que los espíritus hayan aceptado totalmente el punto de vista pretendido… Si la mayoría de los cristianos se alarman y se muestran reacios, táctica de retroceso total; cambio de frente. Si sólo son algunos los que se oponen, viene el ataque directo contra éstos y en su presencia; a no ser que tengan una influencia moral considerable, pues entonces sería contraproducente. Les atacarán los otros miembros del círculo, con lo que les comprometen más y más pronto!

El segundo tiempo de la maniobra consiste, pues, en minar la confianza la confianza de los fieles para con las autoridades religiosas…

Se da el caso de sacerdotes y cristianos de nueva fe que no ven claro; y llegan a admitir frases como ésta; “El P. TONG se equivocó. Es un imperialista. Le han encarcelado por eso, no por el discurso del día pasado”. El Padre JUAN TONG CHE CHE  pronunció el célebre discurso de CHUNGEHIN el 3 de junio de 1951, rechazando totalmente tomar parte en la maniobra de acusar al Sr. INTERNUNCIO, “mañana nos obligarán a atacar al Papa; y pasado mañana a JESUCRISTO”. “Sólo tengo un cuerpo y un alma. Mi cuerpo y mi vida temporal, los ofrezco en aras de mi amor a la patria; y daré con ello la mayor prueba de patriotismo. Mi alma y mi conciencia se las reservo a mi DIOS…”. Poco días después fue apresado, y no se sabido más de él. Cfr. La revista Etudes, de París, octubre de 1951. ¡La Revolución comunista fue del año 1949, con MAO TSE TUNG  y los “guardias rojos”, saque la cuenta: 1949-1951-2010!  ¡Un plato de soja! 1949-2010. Capital: PÉKÍN (Beijing), superficie; ¡9.596.961 km2! Moneda: mandarín de PEKÍN (PUTONGHUA) lengua común oficial, ocho dialectos con numerosas variantes; 55 minorías nacionales tienen su propia lengua. República socialista unitaria y multinacional, 2 provincias, 5 regiones autónomas y 3 grandes municipios: PEKÍN, SHANGAI y TIANJIN. Su sistema de gobierno: demócrata popular basado en el régimen del partido único y una ideología de Estado: el “marxismo-leninismo” obligatorio. Tiene problemas de soberanía territorial. ¿Y LA POBLACIÓN: casi 1.300.000.000 chinos? ¡China y Pekín, vale un plato de soja…argentina, entre otros sojeros!
“Hay que reconocer que el Vaticano está bajo el control de los imperialistas (norte) americanos”. “Es cierto que los misioneros extranjeros nos educan mal”.  “Es indudable que la Iglesia es agente del imperialismo”. Llegados al término de este segundo tiempo, los cristianos no tienen libertad para sustraerse y no tomar parte en la purificación de la Iglesia. Al obligarse a atacar a la jerarquía de la Iglesia Católica, el gobierno saca las conclusiones de todo lo que les ha forzado a decir, reconocer o prometer. ¿Cómo va a negarse a democratizar la Iglesia, a purificarla y a asumir la responsabilidad de la dirección, quien ha reconocido que la jerarquía es infiel a su misión? No faltarán quienes se nieguen a seguir las consecuencias PRÁCTICAS. Pero ya tiene el gobierno el método ideal para no hacer oficialmente mártires. Quien se eche atrás, se condena por sus propias afirmaciones: admite de una parte que la Iglesia está en putrefacción y es perjudicial a CHINA por razón de sus taras imperialistas; y por otra, se niega a reformarla. Él mismo se condena, se reconoce imperialista y antipatriota; y, cae por un motivo profano… 
 
LA LUCHA: Sacerdotes y fieles están preparados para la purificación de la Iglesia. Vienen los mítines y desfiles de protesta contra las actuaciones de tal o cual agitador, y estos agitadores serán muchos misioneros extranjeros, el Internuncio, quizá el Obispo de la ciudad… Acusaciones políticas o de derecho común, espionaje, tráfico de armas o de dividas, asesinatos en los orfanotropios; la Legión de María (o como el Opus Dei), organización terrorista; opresión del pueblo, etc… Los cristianos piden al gobierno que castigue a los cristianos criminales.  Es natural que la autoridad secunde los deseos del pueblo cristiano.

Los círculos de estudio han cambiado; son ya el motor de la lucha directa del pueblo cristiano contra sus perversos pastores. A la vez se extiende el campo de investigación. Su objeto no es sólo la historia de la CHINA CONTEMPORÁNEA, sino de la Iglesia universal, en el tiempo y el espacio. No hay que extrañarse que la acción de la Iglesia sea totalmente mal interpretada, puesto que lo hacen según las normas del MATERIALISMO HISTÓRICO… El Papado está infectado y es el foco principal de infección. Se hace mención de los organismos superiores de la Iglesia, con alusiones a la persona del Papa; porque la fidelidad al Papa continúa aún firme en todas partes… Purifiquemos la Iglesia no sólo en las personas, sino también en sus estructuras.

ANEXIÓN: Nueva meta-mórfosis DEL CÍRCULO DE ESTUDIO, para tomar la dirección de la Iglesia. No puede permitirse que ésta vaya de mal o peor, en manos del imperialismo. 

DEMOCRATIZÁNDOLA, se la despoja del virus “feudal y reaccionario”. El círculo de estudio se convierte en Comité director de la parroquia y de la diócesis. Tres cuartas de sus miembros son cristianos; y está controlado directamente por los agentes políticos. Las actividades religiosas no son más que pretextos para reuniones marxistas. La Iglesia se convierte en vehículo de la ideología comunista más que del dogma, que será eliminado poco a poco.

En los sucesivos períodos de la maniobra, las religiones perdieron su carácter distintivo. La purificación conduce a la UNIFICACIÓN. Las diversas religiones tienen un fondo común, una superreligión, la de los “chinos creyentes”. Se forman, sin distinción religiosa, las delegaciones de los grupos religiosos para asistir a las asambleas que se celebra en sitios distantes. El grupo único formado por las diferentes confesiones de la ciudad elige un representante. Un sacerdote católico progresista representaba a los protestantes para una reunión proyectaba en PEKÍN; un pastor protestante a los católicos de una ciudad vecina; y en otro sitio un budista. Asimismo, existe mezcla de las religiones para su depuración: protestantes, musulmanes, budistas, taoístas toman parte activa y frecuentemente preponderante en el número, para acusar a la jerarquía católica.  
 
II
Los hechos tienen menos importancia que su significación. Esta es la regla para medir la caída progresiva de las almas. Ganados los hombres, las instituciones caerán por sí solas-
En “FRANCIA, que pierdes tu libertad” compara el P. FESSARD la acción comunista a una tentación de seducción. Comparación exacta. La inocente joven no tiene la menor idea del fin real que se propone el seductor con sus galanteos. El tentador se cuida bien de no ofender su candor. Son necesarios, y bastan, sus continuos ardides de vano enamorado. Observará paso a paso, en su deseo y atrevimiento, cómo va cediendo la víctima. En fin, todo terminará con el cambio del alma de la joven.
Apliquémoslo a nuestro caso.
Al principio la tesis comunista aparece inofensiva y no desprovista de encantos. El patriotismo es un imperativo de la fe cristiana. La Iglesia misma se propone como meta de su apostolado y la labor misionera entregar un día la dirección de las diócesis en manos indígenas. De tiempo atrás es el sueño de muchos. Las promesas comunistas repercuten profundamente en algunos de ellos, porque es tentación no pequeña oír a los comunistas lo que hace ya mucho tiempo piensan ellos. Los desfiles y paradas terminan en la creación del círculo de estudio, Comité director; los sofismas dialécticos comienzan su labor corrosiva; se nublan y embrollan las ideas y se oscurece la conciencia. Ha llegado a su fin la fase de seducción propiamente dicha. Comienzan las concesiones y compromisos. Los descuidos, confianzas y familiaridades que se permite la joven, aunque no dejan de inquietarla; es el principio de la ruina. Los actos puestos contra la conciencia. El aceptar los postulados comunistas contra la Iglesia también turba la conciencia de los cristianos; y  se preguntan si será lícito y justo su consentimiento. Pero la magia del galán actúa ineludiblemente; y se salta la barrera. Ya llegan a los actos positivamente malos. Instintivamente sienten que lo son; son actos injustos, gravemente culpables, el que los cristianos acusen a la Iglesia y la jerarquía. 
Las almas desfallecen y se degradan por las concesiones y compromisos, aprobaciones y acusaciones, aceptaciones y mentiras. Unidos al seductor, ya no tienen valor ni fuerzas para romper. La caída definitiva se divisa en lontananza.

Esta llega, y muy pronto. Maniquís en manos de los comunistas, los cristianos son instrumentos dóciles en la obra de destrucción de la Iglesia. Les engañarán por breve tiempo con la Iglesia de “mascarilla”, hasta que llegue la hora y les eliminen también. “¿Qué la ley asegura la libertad religiosa? No te hagas ilusiones; no será por mucho tiempo…”. Palabras de un comisario político a un misionero en 1951. Lo grave y contrario a la técnica de las persecuciones clásicas es la degradación sistemática y generalizada, primero de las almas y después de los marxistas: UTILIZAR A LOS CRISTIANOS PARA SUS FINES DEPRAVADOS. VAN MUY LEJOS. LA IGLESIA SE HUNDE EN FANGO Y HEDIONDEZ. Es menester haber visto algunas de sus reuniones para darse cuenta y medir la ruina de las almas, y la perversión de la MANIOBRA. 
Excelentes cristianos quedan convertidos en larvas miserables, a quienes el canto de sirena, aparentemente inocente de los comienzos, les ha llegado, de traspié en traspié, a la profanación de casi todos los mandamientos de Dios. ¿Nos explicamos claramente? En las persecuciones clásicas, el cristianismo ponía al acto de apostasía más o menos sincero y superficial. PECADO enorme que deja tras sí una llaga que no cicatriza. Los resortes morales subsisten y las cualidades humanas también. Cayó, pero no se revuelca ni aferra en el mal. En la persecución actual, los comunistas pretenden precisamente esa perversión: múltiples PECADOS contra todos casi los mandamientos, y en un terreno que les afecta en seguida de la nota de SACRILEGIO. No tarda en seguirse la apostasía cuando, enfangados, heridos en lo más íntimo de su ser, no tienen la fuerza moral para resistirse a poner los actos definitivos. Los COMUNISTAS destruyen al hombre antes de destruir al cristiano. Una vez arruinado el cristiano, le forzarán a acabar con la Iglesia.

MANCHAR: En cierta ocasión la mayoría de las acusaciones contra los SACERDOTES se hacían en la Iglesia. Los fieles debían escupir contra la Iglesia en el templo de Dios. Recuerdo el detalle siguiente: Precisamente el día de la fiesta patronal fue designado para tener una reunión y… en la Iglesia. Iban a acusar al Obispo. Transidos de dolor, los mejores cristianos pretenden proteger, al menos, el lugar santo. Alquilaron un salón en la ciudad. Las autoridades no permitieron tal cambio. Entonces sacaron los bancos a una plazoleta delante de las Iglesia, donde había espacio suficiente para el millar de asistentes y el cielo estaba despejado. Según negativa. Las diatribas, calumnias y acusaciones de los cristianos progresistas contra el Pastor de la diócesis y varios sacerdotes, se escucharon en la Iglesia, INMEDIATAMENTE DESPUÉS de la bendición del Santísimo Sacramento. LA RESISTENCIA de los cristianos estaba ya demasiado minada para que pudiesen reaccionar ante semejante provocación. Ambiente infernal.

Una tras otra saltan todas las BARRERAS. La desconfianza inicial sembrada en los espíritus contra la jerarquía y la acción de la Iglesia, tiene por primer efecto, y extremadamente grave, oscurecer el sentido del MARTIRIO. ¿MARTIRIO? No hables de eso. Luchamos simplemente contra los REACCIONARIOS ocultos en nuestras filas. “No es cuestión de fe”. El excelente sacerdote que se dejó escapar estas palabras era lo suficiente noble y piadoso. HOY ESTÁ EN LA CÁRCEL. Pero la anécdota prueba bien el poder de ilusión de la DIALÉCTICA. Los débiles pierden definitivamente el sentido del martirio. Y si el enorme no tiene sentido, ¿cómo van a evitar las concesiones y caídas sucesivas hasta el último escalón?

La perversidad de las personas es condición y medio para la perversión de las estructuras. Y recíprocamente necesaria la disminución cualitativa del sentido cristiano para dar los primeros golpes a la jerarquía. Una vez dados, aceleran la gangrena en las almas. En esto, como en todo el dominio de la dialéctica, son correlativos los dos movimientos y se respaldan mutuamente.  

EN SUMA: la táctica comunista consiste en hacer pasar a los cristianos y como cristianos al terreno profundo, valiéndose del movimiento patriótico. Les sumergen, totalmente, si vale la frase, en dicho terreno, embrollando sus ideas, para que no distingan los diversos campos. Con ello se oscurecen más los elementos imperativos de la fe. Ya se les puede lanzar a cometer actos contra la Iglesia, actos que comprometen gravemente su conciencia.

Herida de muerte la conciencia. Herida de muerte, perece la fe, se derrumba también la Iglesia; primero las parroquias, después las cristiandades, y, por fin, la diócesis. El RÉGIMEN comunista garantiza LA LIBERTAD RELIGIOSA; no ataca directamente la fe. Es cierto. ANIQUILA SIMPLEMENTE LA PERSONALIDAD HUMANA necesaria para que la fe exista.  

DIARIO PAMPERO Cordubensis.
INSTITUTO EMERITA URBANUS.
Córdoba de la Nueva Andalucía, 18 de DICIEMBRE del Año del Señor de 2010, Fiesta de la Expectación del parto de la SANTÍSIMA VIRGEN. O “Nuestra Señora de la Esperanza” o “Nuestra Señora de la O”.
Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA  HISPANOAMÉRICA!
Gracias agamus Domino Deo nostro! gspp.*

No hay comentarios: