sábado, 25 de diciembre de 2010

25 de diciembre: NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (Fiesta de Precepto.)

Los paganos de hoy celebran “el día del Niño” y después se vuelven a sus espiritismos; cuando no lo celebran con hechicerías o con excesos paganos o animales. El cristiano celebra la Noche-Buena con santa alegría, pero con profundo sobrecogimiento.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

La herejía contemporánea, que consiste en una especie de naturalización del dogma, no tiene inconveniente en celebrar la “Fiesta” de la Familia y en enternecerse ante el “niño divino”; con tal que sea divino como los otros niños son “divinos”. El cristiano debe estar acento: no es un niño como los otros niños.

Los paganos de hoy celebran “el día del Niño” y después se vuelven a sus espiritismos; cuando no lo celebran con hechicerías o con excesos paganos o animales. El cristiano celebra la Noche-Buena con santa alegría, pero con profundo sobrecogimiento.

“Os anuncio una gran alegría
Que será para todos los pueblos:
Hoy os nació en la ciudad de David
Un Salvador, el Mesías y el Señor.
Y está es la señal; encontraréis un niñito
Envuelto en pañales
Y reclinado en un pesebre

Dijo el Ángel a los pastores.


R. P. Leonardo Castellani, Evangelio de Jesucristo, p. 415
 
*************************
Hoy, queridos hermanos, ha nacido nuestro Salvador, alegrémonos. No puede haber lugar para la tristeza, cuando acaba de nacer la vida; la misma que acaba con el temor de la mortalidad, y nos infunde la alegría de la eternidad prometida.
Nadie tiene por qué sentirse alejado de la participación de semejante gozo, a todos es común la razón para el júbilo porque nuestro Señor, destructor del pecado y de la muerte, como no ha encontrado a nadie libre de culpa, ha venido para liberarnos a todos. Alégrase el santo, puesto que se acerca a la victoria; regocíjase el pecador, puesto que se le invita al perdón; anímase el gentil, y que se le llama a la vida.
Pues el Hijo de Dios, al cumplirse la plenitud de los tiempos, establecidos por los inescrutables y supremos designios divinos, asumió la naturaleza del género humano para reconciliarla con su Creador, - de modo que el demonio, autor de la muerte, se viera vencido por la misma naturaleza gracias a la cual había vencido.
Por eso, cuando nace el Señor, los ángeles cantan jubilosos: Gloria a Dios en el cielo, y anuncian: y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Pues están viendo cómo la Jerusalén celestial se construye con gentes de todo el mundo; ¿cómo, pues, no habrá de alegrarse la humildad de los hombres con tan sublime acción de la piedad divina, cuando tanto se entusiasma la sublimidad de los ángeles?
Demos, por tanto, queridos hermanos, gracias a Dios Padre por medio de sufijo, en el Espíritu Santo, puesto que se apiadó de nosotros a causa de la inmensa misericordia con que nos amó; estando nosotros muertos por los pecados, nos ha hecho vivir con Cristo, para que gracias a él fuésemos una nueva creatura, una nueva creación.
Despojémonos, por tanto, del hombre viejo con todos sus obras y, ya que hemos recibido la participación de la generación de Cristo, renunciemos a las obras de la carne.
Reconoce, cristiano, tu dignidad y, puesto que han sido hecho partícipe de la naturaleza divina, no pienses en volver con un comportamiento indigno a las antiguas vilezas. Piensa de que cabeza y de qué cuerpo eres miembro. No olvides que fuiste liberado del poder de las tinieblas y trasladado a la luz y al reino de Dios.
GRACIAS al sacramento del bautismo te has convertido en templo del Espíritu Santo; no se te ocurra ahuyentar con tus malas acciones a tan noble huésped, ni volver a someterte a la servidumbre del demonio; porque tu precio es la sangre de Dios.

Papa SAN LEÓN MAGNO, Sermón de Navidad.

SAN LEÓN I, Papa, Confesor y Doctor.

SAN LEÓN, EL GRANDE fue llamado a gobernar la Iglesia en tiempos difíciles.
DOCTOR DE LA IGLESIA y defensor de la civilización, obtuvo señaladas victorias sobre los herejes y los bárbaros, logrando que el AZOTE de DIOS, ATILA, se detuviese aterrado con sus huestes ante los muros de Roma, que se disponía a saquear.
Combatió a EUTIQUES, EMPEÑADO EN NEGAR LAS DOS NATURALEZAS DE CRISTO; y a NESTORIO, EL CUAL SOSTENÍA HABER EN ÉL DOS PERSONAS; DOCTRINAS ENTREAMBAS MUY FUNESTAS, PUES DESVIRTUAN LA GRAN OBRA DE LA REDENCIÓN. El Concilio Ecuménico de CALCEDONIA (Calcedonia esta frente a Constantinopla, cruzado el Bósforo) exclamó a una: “Pedro ha hablado por boca de LEÓN”; y de ahí que el Evangelio de hoy nos recuerde las prerrogativas de la CABEZA DE LA IGLESIA.
¡EGREGIO PONTÍFICE! Sostén con tu valimiento y tu doctrina la Cátedra de Pedro, cátedra de la verdad contra todos los modernos bárbaros y contra las embestidas del error.
Pidamos a DIOS que, por su intercesión, nos aplique  los méritos del divino Resucitado, perdonándonos nuestras culpa. (+ año 461). Su fiesta el 11 de abril.  En síntesis, SAN LEÓN elegido Papa en el año 440 y gobernó la Iglesia durante 21 años. Fue el suyo uno de los grandes pontífices. Luchó contra los eutiquianos y nestorianos; detuvo con su autoridad a ATILA que llegaba a las puertas de ROMA, defendió intrépidamente los derechos de la Sede Apostólica; dio gran incremento y esplendor a las ceremonias litúrgicas, y a sus SERMONES SON TODAVÍA UN MODELO ACABADO DE ORATORIA CRISTIANA. La posteridad le dio el título de GRANDE y la Iglesia le cuenta entre sus DOCTORES.

No hay comentarios: