sábado, 25 de diciembre de 2010

25 de diciembre: NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (Fiesta de Precepto.)

Los paganos de hoy celebran “el día del Niño” y después se vuelven a sus espiritismos; cuando no lo celebran con hechicerías o con excesos paganos o animales. El cristiano celebra la Noche-Buena con santa alegría, pero con profundo sobrecogimiento.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

La herejía contemporánea, que consiste en una especie de naturalización del dogma, no tiene inconveniente en celebrar la “Fiesta” de la Familia y en enternecerse ante el “niño divino”; con tal que sea divino como los otros niños son “divinos”. El cristiano debe estar acento: no es un niño como los otros niños.

Los paganos de hoy celebran “el día del Niño” y después se vuelven a sus espiritismos; cuando no lo celebran con hechicerías o con excesos paganos o animales. El cristiano celebra la Noche-Buena con santa alegría, pero con profundo sobrecogimiento.

“Os anuncio una gran alegría
Que será para todos los pueblos:
Hoy os nació en la ciudad de David
Un Salvador, el Mesías y el Señor.
Y está es la señal; encontraréis un niñito
Envuelto en pañales
Y reclinado en un pesebre

Dijo el Ángel a los pastores.


R. P. Leonardo Castellani, Evangelio de Jesucristo, p. 415
 
*************************
Hoy, queridos hermanos, ha nacido nuestro Salvador, alegrémonos. No puede haber lugar para la tristeza, cuando acaba de nacer la vida; la misma que acaba con el temor de la mortalidad, y nos infunde la alegría de la eternidad prometida.
Nadie tiene por qué sentirse alejado de la participación de semejante gozo, a todos es común la razón para el júbilo porque nuestro Señor, destructor del pecado y de la muerte, como no ha encontrado a nadie libre de culpa, ha venido para liberarnos a todos. Alégrase el santo, puesto que se acerca a la victoria; regocíjase el pecador, puesto que se le invita al perdón; anímase el gentil, y que se le llama a la vida.
Pues el Hijo de Dios, al cumplirse la plenitud de los tiempos, establecidos por los inescrutables y supremos designios divinos, asumió la naturaleza del género humano para reconciliarla con su Creador, - de modo que el demonio, autor de la muerte, se viera vencido por la misma naturaleza gracias a la cual había vencido.
Por eso, cuando nace el Señor, los ángeles cantan jubilosos: Gloria a Dios en el cielo, y anuncian: y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Pues están viendo cómo la Jerusalén celestial se construye con gentes de todo el mundo; ¿cómo, pues, no habrá de alegrarse la humildad de los hombres con tan sublime acción de la piedad divina, cuando tanto se entusiasma la sublimidad de los ángeles?
Demos, por tanto, queridos hermanos, gracias a Dios Padre por medio de sufijo, en el Espíritu Santo, puesto que se apiadó de nosotros a causa de la inmensa misericordia con que nos amó; estando nosotros muertos por los pecados, nos ha hecho vivir con Cristo, para que gracias a él fuésemos una nueva creatura, una nueva creación.
Despojémonos, por tanto, del hombre viejo con todos sus obras y, ya que hemos recibido la participación de la generación de Cristo, renunciemos a las obras de la carne.
Reconoce, cristiano, tu dignidad y, puesto que han sido hecho partícipe de la naturaleza divina, no pienses en volver con un comportamiento indigno a las antiguas vilezas. Piensa de que cabeza y de qué cuerpo eres miembro. No olvides que fuiste liberado del poder de las tinieblas y trasladado a la luz y al reino de Dios.
GRACIAS al sacramento del bautismo te has convertido en templo del Espíritu Santo; no se te ocurra ahuyentar con tus malas acciones a tan noble huésped, ni volver a someterte a la servidumbre del demonio; porque tu precio es la sangre de Dios.

Papa SAN LEÓN MAGNO, Sermón de Navidad.

SAN LEÓN I, Papa, Confesor y Doctor.

SAN LEÓN, EL GRANDE fue llamado a gobernar la Iglesia en tiempos difíciles.
DOCTOR DE LA IGLESIA y defensor de la civilización, obtuvo señaladas victorias sobre los herejes y los bárbaros, logrando que el AZOTE de DIOS, ATILA, se detuviese aterrado con sus huestes ante los muros de Roma, que se disponía a saquear.
Combatió a EUTIQUES, EMPEÑADO EN NEGAR LAS DOS NATURALEZAS DE CRISTO; y a NESTORIO, EL CUAL SOSTENÍA HABER EN ÉL DOS PERSONAS; DOCTRINAS ENTREAMBAS MUY FUNESTAS, PUES DESVIRTUAN LA GRAN OBRA DE LA REDENCIÓN. El Concilio Ecuménico de CALCEDONIA (Calcedonia esta frente a Constantinopla, cruzado el Bósforo) exclamó a una: “Pedro ha hablado por boca de LEÓN”; y de ahí que el Evangelio de hoy nos recuerde las prerrogativas de la CABEZA DE LA IGLESIA.
¡EGREGIO PONTÍFICE! Sostén con tu valimiento y tu doctrina la Cátedra de Pedro, cátedra de la verdad contra todos los modernos bárbaros y contra las embestidas del error.
Pidamos a DIOS que, por su intercesión, nos aplique  los méritos del divino Resucitado, perdonándonos nuestras culpa. (+ año 461). Su fiesta el 11 de abril.  En síntesis, SAN LEÓN elegido Papa en el año 440 y gobernó la Iglesia durante 21 años. Fue el suyo uno de los grandes pontífices. Luchó contra los eutiquianos y nestorianos; detuvo con su autoridad a ATILA que llegaba a las puertas de ROMA, defendió intrépidamente los derechos de la Sede Apostólica; dio gran incremento y esplendor a las ceremonias litúrgicas, y a sus SERMONES SON TODAVÍA UN MODELO ACABADO DE ORATORIA CRISTIANA. La posteridad le dio el título de GRANDE y la Iglesia le cuenta entre sus DOCTORES.

viernes, 24 de diciembre de 2010

*SIGNIFICADO DE LA NATIVIDAD*


En las historias de la Natividad pintadas por los primitivos se echa de ver el admirable eterno esquema de la vida universal tal y como aparece al ojo cristiano.

Por Giovanni  Papini

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

En lo alto, en el cielo, sobre la cabaña, los ángeles anunciadores; en el centro el NIÑO; a su alrededor los dos Esposos, los dos animales, los tres pastores y los tres reyes. Es decir, por encima de todos los espíritus puros descendidos del Paraíso; en el centro un DIOS que se ha hecho hombre, o sea el emperador de los espíritus puro que ha venido a encarcelarse en la carne humana; y cerca de él los hermanos inferiores, los animales que existieron antes que el hombre, y los representantes del género humano escogidos en los dos extremos de la ciudad terrena: los pobres pastores que son los monarcas de la grey, y los ricos monarcas, que son los pastores de los pueblos.
Aquí no tenemos tan sólo una bella composición pictórica y poética, que empina las fantasías y suaviza los corazones, sino casi una representación de la misteriosa flor del mundo, que tiene sus raíces en el establo bovino y su inmaterial corola en el firmamento.
La escena de la Natividad no es una anécdota para uso de piadosas imaginaciones, sino el símbolo vivo de la eterna alianza entre lo bajo y lo alto, entre la tierra y el cielo, entre los brutos y el hombre, entre el hombre y todos hombres, entre los hombres y Dios. Es, en suma, la representación corpórea y visible de esa unidad ideal e invisible que ha de ligar en los siglos y en la eternidad a todos los seres vivientes, desde el corderito recién nacido al Rey del reino de los cielos. Si no se ve y no se entiende esta ecuménica fraternidad luminosamente representada por el espectáculo del pesebre, la fiesta del nacimiento redentor transfórmase, al final, en simple ocasión de convites parentales y en juego de niños.
No por casualidad ha querido asociar la leyenda cristiana, a la Natividad con los animales más ligados al hombre, el asno, el buey del establo, los corderos de los pastores. Los animales, todos los animales, fueron confiados por el Creador al primer hombre para que les diese un nombre y una ley. La primera investidura de ADÁN fue la de señor del reino animal. Cuando fue expulsado del paraíso terrenal, como consecuencia de su pecado, también las inocentes criaturas a él sometida viéronse complicadas en la condena. El demonio habíase encarnado en una de ellas, en la serpiente, y se acabó también para ellas la dichosa vida de perfección. ADÁN, y con él toda la especie humana, tiene, pues, una obligación hacia sus hermanos subalternos sacrificados. Y SAN PABLO afirma en una de sus epístolas que hasta la naturaleza toda, espera de los hijos del hombre, que son también hijos de Dios, su redención, y gime, añade el Apóstol, cual mujer presa de los dolores del parto. El hombre que no escucha este gemido y no siente su infinita responsabilidad hacia todas las criaturas vivas, no es aún plenamente cristiano. Él tiene que salvarse a sí mismo para que pueda verificarse también la salvación de toda la creación. Y los redimidos, es decir, los cristianos verdaderos y puros, reintegrados a la primera inocencia, han dado el ejemplo. De todos es conocida la confidente familiaridad de las fieras de los desiertos y de las selvas con los antiguos santos: los mismos leones hiciéronse siervos de los anacoretas. Y el cántico de las criaturas de SAN FRANCISCO no fue capricho de poeta, sino nuevo descubrimiento consciente de nuestra coligación con la naturaleza toda, digna de aquel que hablaba a los pájaros del aire y se hacía amigo y maestro del lobo.
Al lado de los animales he aquí que se manifiesta la segunda persona de la Trinidad, el mismo Dios en figura humana. El hombre esta coligado, hacía abajo, con los animales, mas está unido, hacia arriba, con la Divinidad. El hombre, considerado en sí, no es nada, un poco de barro destinado a la muerte, pero considerado en relación con Dios es el ser más alto y privilegiado de la creación, el ser destinado a transformarse en mediador entre la materia y el espíritu, entre la naturaleza y su Hacedor, entre el tiempo y la eternidad, entre los gusanos y los ángeles, entre las criaturas y el Creador. El hombre fue modelado por las mismas manos de Dios, en un solemne momento de la historia universal, volvió a aparecer sobre la tierra a imagen y semejanza del hombre. El cual, por lo tanto, no únicamente una máquina perfecta y perecedera, sino un actor principal en el drama en el universo, un instrumento de redención para sí y para los demás, y, en cierto sentido, el colaborador del Hijo de Dios. Es materia, mas está destinado a llegar a ser espíritu puro; es mortal, mas está destinado a la vida eterna; es débil, pero puede, con la fe, redimir a los más débiles que él; es pecador, pero digno de que el más sublime Inocente se sacrifique por él en la Cruz; está hecho de lodo encarnado, pero está llamado a gozar para siempre en la rosa celestial que vio la alta fantasía de DANTE.  
Esta altura de predestinación del hombre, esta dignidad natural y sobrenatural del hombre, está representada precisamente por el misterio de la NATIVIDAD, por ese instante único en que Dios se hace hombre para que el hombre pueda nuevamente reunirse con Dios. Pero esta reunión no podrá verificarse sin antes convertirse en realidad sobre la tierra aquella unidad de los seres vivientes, y en particular modo de todos los hombres entre ellos, tal y como está simbolizada, con pocas figuras, en la agrupación nocturna del NACIMIENTO. El pueblo pobre está representado por los que cuidan de los animales; los grandes de la tierra por los MAGOS, que son al mismo tiempo reyes y sabios es decir, maestros y conductores de rebaños, pastores de naciones están reunidos alrededor de aquella poca paja sobre que yace CRISTO, para significar la unidad necesaria, la mística solidaridad de todas las criaturas en torno al Creador. Si los hombres no se aman entre ellos, si los pequeños no obedecen, no respetan, no siguen a los fuertes y a los sabios, si los ricos y los dominantes no sirven, no iluminan, no aman, no protegen a los pequeños, no puede haber paz sobre la tierra, no puede haber paz entre el universo y el Autor del universo. Manaderos y soberanos arrodillados juntos ante yacija de ÁQUEL que es pastor de los hombres y rey del mundo, quieren significar la unidad del género humano en Dios, aquél increíble pacto estipulado entre la gruta de BELÉN y el trono del ETERNO, el canto y el mensaje de las criaturas perfectas. Los ángeles representan a los habitantes del paraíso celestial, como los animales a los antiguos habitantes el paraíso terrenal. Unos y otros aparecieron antes que el hombre, mas éste está llamado, según las Escrituras, a juzgar a los ángeles y a señorear sobre los animales. Estos recuerdan al hombre la felicidad de la patria perdida, aquéllos enseñan al hombre la felicidad de la patria futura.
La sagrada representación de la NATIVIDAD está hecha e interpretada de ese modo, cada personaje está en su sitio, y no falta nadie; su verdadero sentido está ya claro. Nos toca a nosotros, ahora, tenerlo presente en la mente, guardarlo en el corazón y tomar parte, después de diecinueve siglos y medio, en la dulcísima fiesta de la unidad universal.  

*EL MENSAJE DE GIOVANNI PAPINI*

*EL AUTOR, AL LECTOR *

*Y he aquí una escuadra de faroleros y recuadradotes del espíritu, dedicados con ahínco a fabricar religiones para el uso y consumo de los irreligionarios. Durante todo el ochocientos las hornearon de a pares y de media docena a la vez. La religión de la Verdad, del Espíritu, del Proletariado, del Héroe, da la Humanidad, de la Patria, del Imperio, de la Razón, de la Belleza, de la Naturaleza, de la Solidaridad, de la Antigüedad, de la Energía, de la Paz, del Dolor, de la Piedad, del Yo, de lo Futuro y así sucesivamente. Algunos no eran más que meros remedos de Cristianismo decapitado y  deshuesado, de Cristianismo sin DIOS; las más eran políticas o filosofías que intentaban cambiarse en místicas. Pero pocos eran los fieles y débil el entusiasmo. Aquellas abstracciones heladas, aunque sostenidas, a veces, por intereses sociales o por pasiones literarias, no llegaban los corazones de donde se había querido arrancar a JESÚS.

*Se tentó, entonces, compaginar facsímiles de religiones que tuvieran, más y mejor que las otras, lo que los hombres buscan en la religión. Los Francmasones, los Espiritistas, los Teósofos, los Ocultitas, los Científicos creyeron haber encontrado el sucedáneo infalible del Cristianismo. Pero estas ollas podridas de supersticiones mohosas y de cabalística cariada, de simbólica simiesca y de humanitarismo acedo, estos remiendos mal zurcidos de budismo de exportación y de Cristianismo falsificado, si contentaron a algunos millares de mujeres pasadas de moda, de bípedos pollinos, de condensadores del vacío, pare usted de contar.

*Mientras, entre un presbítero tudesco y una cátedra suiza, se venía preparando el último ANTICRISTO. Éste, bajando de los Alpes hacia Oriente, dijo: JESÚS ha mortificado a los hombres; el pecado es bello, la violencia es bella, es bello todo lo que dice sí a la Vida. Y ZARATHUSTRA, después de haber arrojado al Mediterráneo los textos griegos de Leipzig y las obras de MAQUIAVELO, comenzó a picotear, con el donaire que puede tener un tudesco nacido de un pastor protestante y bajado recién de la cátedra helvética, a los pies de la estatua de DIONISIO. Pero por más que sus cantos resultaron dulces al oído, nunca logró explicar que esta adorable vida a la cual se debía sacrificar una parte del hombre cual es la necesidad de vencer en sí mismo la bestia; ni nos supo decir la manera como el CRISTO vivo de los Evangelios se contrapone a la vida, él que la quiere más elevada y feliz. Y el pobre ANTICRISTO sifilítico, próximo a la locura, firmó su última carta: EL CRUCIFICADO.  

*El cual libro está escrito – perdón por la referencia: Historia de Cristo – por un florentino, es decir, por un salido de aquella nación que, sola entre todas, eligió a CRISTO por propio rey. La primera idea la tuvo JERÓNIMO SAVANAROLA, en 1495, pero no pudo realizarla. Fue renovada en el apremio de las amenazas de sitio en 1527, y aprobada por gran mayoría. Encima de la puerta mayor del PALACIO VIEJO, que se abre entre el DAVID de BUONAROTTI y el HÉRCULES de BANDINELLI, se empotró una lápida con la siguiente inscripción:

JESÚS CHRISTUS REX FLORENTINI
POPULI P. DECRETO ELECTUS (XVII)

ESTA INSCRIPCIÓN, AUNQUE ALTERADA POR COSME (DE LOS MÉDICIS), AÚN EXISTE; ESE DECRETO NUNCA FUE FORMALMENTE DEROGADO O RENEGADO; Y EL ESCRITOR DE ESTE LIBRO SE SIENTE ORGULLOSO AL PROCLAMARSE AUN HOY, DESPUÉS DE CUATROCIENTOS AÑOS DE USURPACIONES, SÚBDITO Y SOLDADO DE CRISTO REY.  

*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EMERITA URBANUS, Córdoba de La Nueva Andalucía, Iº Domingo de Adviento del Año del Señor de 2010. “La grande experiencia llega a su fin. Los hombres, apartándose del Evangelio, han encontrado la desolación y la muerte. Más de una promesa y más de una amenaza se ha cumplido. Ya no nos queda a nosotros, desheredados, sino la esperanza de tu vuelta. Si no vienes a despertar a los dormidos acurrucados en el cieno pestilente de nuestro infierno, es señal evidente de que el castigo  te parece harto breve y ligero para lo que merece nuestra traición, y que no  quieres cambiar el orden de tus leyes. ¡ HAGASÉ, SEÑOR, TU VOLUNTAD AHORA Y SIEMPRE, EN EL CIELO Y EN LA TIERRA”.
Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA!
Gratias agamus Domino Deo nostro! Gspp.

 

lunes, 20 de diciembre de 2010

¿TORAH o TALMUD?

 
“Quedaos con nosotros para vivir como nosotros o marchaos lo antes posible, devolvernos esta tierra en la que vosotros sois extranjeros; libradnos de vuestro contacto o, si os quedáis aquí, compartid nuestra fe”.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

*OBISPO DE CLERMONT-FERRAND, SAINT AVIS.
(F. LOSSKY : « Antisemitismo y Misterio de Israel, p. 182).*

La religión judía, como todo lo que afecta a la cuestión judía, está basada en un equívoco.
En efecto, cuando se habla de religión judía se piensa, corrientemente, en la ley mosaica (o Pentateuco) codificada bajo el nombre de TORAH. Y el Cristianismo no puede de experimentar ninguna desconfianza ni animosidad especial en lo que respecta al Pentateuco, puesto que figura entre sus libros sagrados del Antiguo Testamento.  El cristianismo considera únicamente que la ley mosaica quedó superada y sustituida por los preceptos superiores del Evangelio; entre los dos hay filiación y continuidad, y no antinomia fundamental.

“Si en la Edad Media los volúmenes de la TORAH fueron pisoteados más de una vez por un populacho desencadenado que saqueaba la sinagoga o quemados con la propia sinagoga, tales actos no fueron nunca aprobados por la Iglesia. En cuanto a la TORAH, nunca fue condenada oficialmente. Si bien el Judaísmo estaba considerado como una herejía y se mataba a los judíos en su calidad de incrédulos, se respeto siempre la TORAH, aquella ley de Dios. Tal como dijo un Papa: “Nosotros loamos y honramos la Ley, ya que ella fue entregada a vuestros antepasados, por  mediación de MOISES, por Dios Todopoderoso. Pero nosotros condenados vuestra religión y vuestra falsa interpretación de aquella ley”
(MAX I. DIMONT: “Los judíos, Dios y la Historia, pp. 254).

Pero si bien ciertos judíos, apegados a la tradición, permanecen todavía fieles a la TORAH, la mayoría de ellos la han abandonado desde hace mucho tiempo en beneficio del TALMUD, recopilación de comentarios de la Ley elaborados por los FARISEOS y los RABINOS, entre los siglos II y V después de JESUCRISTO; muchos se han hecho completamente agnósticos. Sobre ese delicado tema, dejemos hablar a WICKHAM STEED  y a eminentes pensadores judíos:
“Los saduceos lucharon durante siglos contra la tendencia farisea a aislar el judaísmo detrás de una barrera de preceptos y de comentarios; pero la caída de Jerusalén decidió definitivamente la batalla a favor de los fariseos, los cuales multiplicaron hasta tal punto los comentarios sobre la ley que la codificación se hizo indispensable. Entonces fue elaborado un código llamado MISHNA (DOCTRINA).
De generación en generación, los comentarios de la MISHNA se desarrollaron de tal modo que resultó imposible manejarlos; una vez más hubo que proceder a la codificación. Hacia mediados del siglo V de nuestra era, fue compuesto un código MISHNA en Palestina, y a finales del mismo siglo un segundo código en BABILONIA.
“Los dos códigos fueron llamados “TALMUD” (búsqueda o Investigación). En tanto que el TALMUD de PALESTINA desempeñó a continuación un papel insignificante en la vida judía, el TALMUD babilónico fue considerado como un tesoro nacional, convirtiéndose en “EL LIBRO” para los judíos ortodoxos y reemplazando la TORAH como fuente de toda la sabiduría y como guía para todos los detalles de la vida cotidiana. El TALMUD, a pesar de su carácter de comentario de un comentario de una Ley de origen incierto, no solamente ha mantenido a la nación judía, sino que impregnado de un espíritu farisaico y la ha separado quizá para siempre de la gran corriente de la cultura humana”.
(WICKHAM STEED; La monarquía de los Habsburgo,  pp. 255. 256, 257). 

Esa opinión es conformada por BERNARD LAZARE:

“El verdadero Mosaísmo, depurado y engrandecido por ISAÍAS, JEREMÍAS y EZEQUIEL, ampliado universalmente por los de JUDEO-HELENISTAS, hubiera conducido a ISRAEL al Cristianismo si el ESRAÍSMO, el FARISEÍSMO y el TALMUDISMO no hubiesen estado allí para retener a la masa de los judíos en los lazos de las estrictas observancias y de las estrechas prácticas rituales.  
“Como no podía proscribirse el Libro, se le minimizó, se le convirtió en tributario del TALMUD; los doctores declararon: “La Ley es agua, la MISHNA es vino”. Y la lectura de la BIBLIA fue considerada como menos provechosa, menos útil para la salvación que la lectura de la MISHNA.
“A partir de entonces triunfaron los Rabinos. Habían conseguido su objetivo. Habían arrancado a ISRAEL de la comunidad de los pueblos; lo habían convertido en un solitario feroz, rebelde a toda ley, hostil a toda fraternidad, cerrado a toda idea bella, noble y generosa; lo habían convertido en una nación miserable y pequeña, amargada por el aislamiento, embrutecida por una educación mezquina, desmoralizado y corrompida por un injustificable orgullo.
“Con esa transformación del espíritu judío, con la victoria de los doctores sectarios, coincide el comienzo de las persecuciones oficiales. Hasta aquella época, apenas había habido más que explosiones de odios locales, pero no vejaciones sistemáticas. Con el triunfo de los RABINISTAS nacen los ghettos; empiezan las expulsiones y las matanzas. LOS JUDÍOS quieren vivir aparte: los demás se separan de ellos. Detestan el espíritu de las naciones en medio de las cuales viven; las naciones les expulsan. QUEMAN AL MORO; LES QUEMAN EL TALMUD y a ellos mismos”.
(BERNARD LAZARE: El antisemitismo, pp. 57-58, Editions JEAN CRÈS, París. 1934.  

En su libro Le Malher d´Israel, el doctor A. ROUDINESCO muestra también cómo el judaísmo de los profetas, de espíritu universal, desemboca en el Cristianismo, y cómo el judaísmo legalista, basado en el TALMUD, se separa y rompe definitivamente con él. 

“La ortodoxia  actual no es la religión de la BIBLIA y de los PROFETAS. Es una religión post-bíblica o talmúdica edificada por unos fariseos y unos doctores de la ley entre los siglos II y V después de JESUCRISTO, para conservar la pequeña minoría de judíos que no se habían adherido a CRISTO y para consumar la ruptura definitiva con el Cristianismo”.
(Dr. A. ROUDINESCO: Ob. cit., p. 114). 

“El judaísmo de los Profetas, universalista, mesiánico y finalista desembocó en JESÚS y conquistó al mundo bajo su forma cristiana.
“El judaísmo legalista y nacional ha confirmado su dios exclusivamente en  la colectividad que él había elegido y se esforzado en salvarla de los peligros que se han renovado incesantemente a su alrededor. Está basado en una interpretación de los textos bíblicos por tradiciones orales no reveladas, llamados MISHNA, GUEMARA, HALAKHA y HAGADA. Ese conjunto, conocido por el nombre de TALMUD, fue concebido en JERUSALÉN a finales del siglo II, y terminado en BABILONIA en el siglo V. Los dos TALMUDS ocupan  once tomos en octavo y representan veinte veces el volumen de la BIBLIA”.
(Dr. A. ROUDINNESCO: Ob. cit., p. 115).

“TODOS los elementos del especifismo judío hay que buscarlos en su religión. Surgido de sus prácticas rígidas, aísla al judío y le confiere el carácter de una especie de colonia extranjera, única en su género, viviendo de las otras naciones. La endogamia y la ausencia de todo proselitismo han terminado por crear, por selección, una especie  étnica, a pesar de tantas ascendencias heterogéneas”.
(Dr. A. ROUDINESCO: Ob. cit., 126).  
“A la religión revelada por ABRAHAM, codificada por MOISÉS, basada en un dios nacional, se opone la de PROFETAS, inspirada por un Dios universal y justo. Con los PROFETAS, la idea de moral penetrada en la religión y forma cuerpo con ella. El Dios nacional era necesariamente egoísta; no era misericordioso: “castiga la iniquidad de los padres en sus hijos y en los hijos de sus hijos hasta la cuarta generación” (EXODO, XXXIV, 7). Ordenó a MOISÉS y a JOSUÉ que destruyeron sin piedad a los otros pueblos, y no que los convirtieron. Con los PROFETAS  JUDÍOS aparece por primera vez en la historia de la humanidad la idea de fraternidad universal.
“A partir del año 745 antes de nuestra era, ISAÍAS, AMÓS, OSEAS, MIQUEAS, EL SEGUNDO ISAÍAS, JEREMÍAS, EZEQUIEL y DANIEL, (ver STRAUBINGEN) crearon una nueva religión de una elevación espiritual y moral desconocida hasta entonces. Gracias a ello, JEHOVÁ se convirtió en un Dios Universal; gracias a ello, también, ISRAEL ha conservado el culto del Dios único. Ellos salvaron a la vez al judaísmo y al monoteísmo. Hay que leer a los profetas para saber hasta qué punto el pueblo judío era inclinado a la idolatría.  PUEBLO DE NUCA RÍGIDA y CORAZÓN INCIRCUNCISO, volvía a sus ídolos como el perro a su vómito. No sin motivo ha quedado en la historia el recuerdo de múltiples becerros de oro. El ejemplo venía de arriba: SALOMÓN, a pesar de su proverbial sabiduría, adoró a ASTARTÉ y a MILCOM y alzó un templo a KEMOSH y a MOLOCH delante de JERUSALÉN (REYES, XI, 5). JEROBOAM I mandó a fundir unos becerros de oro quinientos años después del de AARÓN. TERTULIANO dice que la circuncisión fue mantenida entre los judíos únicamente para frenar su tendencia a la idolatría y para recordarles su verdadero DIOS. Los falsos dioses eran adorados bajo el rey MANASES en el mismo Templo, convertido en un verdadero panteón. Sin los PROFETAS, el culto de JEHOVÁ  se habría quizá difuminado”.
(Dr. A. ROUDINESCO,  Oc. Cit., pp. 126-127).  

AQUELLA sustitución de la TORAH por el  TALMUD tendrá dos consecuencias que, a través de los siglos, no dejarán de gravitar pesadamente sobre los destinos del pueblo judío.   
La primera será la de exacerbar el exclusivismo nacional y político.
Es lo que señala muy claramente F. FEJTÖ en su obra: Dios y su pueblo:

“Vosotros sois el pueblo celoso por excelencia. Esa es vuestra verdad y vuestra mentira. Esa es vuestra maldición

“En realidad, los términos de la alianza llevan la huella de vuestro espíritu. Sois vosotros los que lleváis el nombre de celosos, sois vosotros los que exigís de Dios que no se trate con los otros pueblos, que repudie a todos sus otros hijos.
“Todo o nada: ésa es vuestra divisa, no la suya. Hijos titánicos, lo queréis todo para nosotros. So pretexto de hacerlo vuestro único Rey, en realidad os encarnizáis en hacer descender a ese Dios a vuestro nivel, en dominarle, en convertirle en el esclavo y el instrumento de vuestra expansión nacional…

“Nada menos generoso, nada más posesivo que vuestro amor a Dios…
“Sencillamente, querríais ser como él, sustituirle, ocupar su lugar. ¡Nada menos que eso!
“Sois un pueblo celoso. Dios con vosotros: y sólo con vosotros, solamente para vosotros…

“La idea de compartir a Dios con otros os parece inadmisible. Y os parece igualmente insoportable la idea de vuestra desigualdad, de vuestra inferioridad respecto a él. ¿Por qué todo para él y nada para vosotros? ¿Por qué el todopoderoso y vosotros impotentes? ¿Por qué él puede tomar todo lo que os pertenece, si le place: vuestras esposas, vuestra madre, vuestras hermanas, vuestras hijas, vuestros rebaños, vuestra tierra…en tanto que vosotros sólo podéis inclinarlos ante la expresión de su voluntad? ¡Es injusto!, exclamáis. Eso no es una alianza entre iguales, es una esclavitud. No es un contrato, es un diktat…  

“Y he aquí que surge en vuestra alma, en los bajos fondo de vuestra conciencia colectiva, esos barrios por los que uno no osa aventurarse cuando ha caído la noche, ese sueño indecible, monstruoso, de hacerle desaparecer de un modo u otro, de sustituirle, de ser como él, de ser DIOS.
“No tardasteis mucho en transformaros de ADÁN en CAÍN, en matar a ABEL, es decir, al mejor de entre vosotros, aquel cuya ofrenda había sido aceptada…

“Al tiempo que proclama la existencia de un Dios único para el universo, el judío se obstina en querer captar a ese Dios para él, en excluir a todos los demás de la alianza…”
(F. FEJTÖ: Dios y su pueblo, p. 104 a 109, Bernard Grasset, París, 1960).

Por su parte, BERNARD LAZARE escribe:

“Sin la le ley, sin Israel para practicarla, el mundo no existiría, Dios lo haría volver a la nada; y el mundo sólo conocerá la felicidad cuando quede sometido al impero universal de aquella Ley, es decir, al imperio de los judíos. Por consiguiente, el pueblo judío es el pueblo elegido por Dios como depositario de su voluntad y de sus deseos; es el único con el cual la Divinidad ha hecho un pacto, es el elegido del Señor”.

“Israel está colocado bajo el ojo mismo de JEHOVÁ; es el hijo predilecto del Eterno, el único que tiene derecho a su amor, a su benevolencia, a su protección especial, y los otros hombres están situados por debajo de los hebreos; sólo por compasión tienen derecho a la munificencia divina, porque sólo las almas de los hebreos descienden del primer hombre. Los bienes que son entregados a las naciones pertenecen en realidad a ISRAEL”.

“Esa fe en su predestinación, en su elección, desarrollo en los judíos un INMENSO ORGULLO. Llegaron a considerar a los no-judíos con desprecio y a menudo con odio, cuando a los motivos teológicos se mezclaron con motivos patrióticos”.
(B. LAZARE: El antisemitismo, p. 50-51-52).

Una segunda consecuencia, no menos grave, es secuela del paso de la TORAH al TALMUD; en efecto, contrariamente a una opinión extendida de un modo deliberado en los medios judíos y filo-semitas, y que ha falseado por completo el problema de las relaciones del Judaísmo y el Cristianismo, uno y otro no reposan ya, desde entonces, sobre un libro común; en efecto, son cada vez más extraños el uno para el otro.

“El cristianismo no ha sido una pequeña secta judía que ha triunfado, como pretenden los rabinos. Ha realizado al judaísmo en toda su pureza y su grandeza verdaderas. Al desnacionalizarlo, lo ha convertido en universal y humano, de acuerdo con las esperanzas de los profetas. JESÚS, hombre de Dios, incomparable e inigualado, ha podido ser aceptado como el Mesías, conforme a la escatología y al mesianismo de ISRAEL. Si los cristianos han reconocido al mismo Dios en ese hijo de Israel, ¿pueden quejarse de ello los judíos? Desde hacía dos mil años, el judaísmo contenía en espíritu el germen del cristianismo. El profetismo señalaba ya un cristianismo en gestación. El alumbramiento era inevitable. Al vaciarse de su fruto, el judaísmo reseco se replegó sobre sí mismo, en un aislamiento moroso, altanero y estéril. Renunció a todo proselitismo y se proclamó religión universal de una pequeña fracción del pueblo judío.
“Por paradójico que pueda parecer, tanto para los cristianos como para los judíos, el cristianismo fue el que realizo la verdadera religión de Israel. La que actualmente practican los judíos es una religión posterior a la aportación evangélica, establecida por los doctores de la Ley, sobre una Biblia interpretada al margen de la revelación. En tanto que el Judaísmo DE LOS PROFETAS se enriquecía con el mensaje de JESÚS, el de los rabinos se abismaba en el TALMUD”.
(Dr. A. ROUDINESCO: Le Malheur d ´ISRAEL, p. 140).

« El Judaísmo de la DIÁSPORA, llamado HELENÍSTICO, que representaba los nueve décimas partes de los judíos del imperio, liberado de la obligación de la circuncisión, desnacionalizado, amplio de espíritu, y acogedor, desapareció alrededor del siglo V, probablemente por fusión con el cristianismo. Alejado de JERUSALÉN, no se vio demasiado afectado por las catástrofes de los años 70 y 133. Después de la desaparición del culto oficial de JERUSALÉN, los judíos palestinos consideraban a los judíos dispersos como sospechosos desde el punto de vista de la estricta ortodoxia. La ruptura entre Judaísmo de la Diáspora y el Judaísmo rabínico fue obra de los fariseos, de los escribas y e los doctores de la ley. A PARTIR DEL SIGLO II, los rabinos de Babilonia y de Galilea elaboraron un código religioso, político y social conocido por el nombre de TALMUD. Ese libro regulaba la vida del israelita de acuerdo con un espíritu distinto al de los profetas y al de la Biblia. Si hubiesen existido graves divergencias entre el ANTIGUO y el NUEVO TESTAMENTO, los cristianos no hubieran conservado los dos textos, uno como continuación del otro. Al rechazar el Evangelio, los rabinos se vieron obligados a interpretar de nuevo el texto de la antigua Biblia. Llevaron a cabo ese trabajo con unas tradiciones orales más o menos conformes con los textos antiguos: la MISHNA y la  GEMARA. De aquella compilación nació una nueva BIBLIA; la antigua quedó para los cristianos. El TALMUD está contenido en once gruesos volúmenes. Ese libro funesto, en gran parte ininteligible, triste pavesa del Judaísmo de los PROFETAS, no representa un enriquecimiento para el espíritu humano  (SALOMÓN REINACH). El objetivo del TALMUD FUE EL DE SALVAR LO QUE QUEDABA DE ISRAEL SIN ABSORBER POR EL CRISTIANISMO… EL ANTIGUO TESORO ESPIRITUAL DE LOS PROFETAS FUE ABANDONADO POR LOS RABINITAS.
“En tanto que el cristianismo se enriquecía con las aportaciones de ORÍGENES, de CLEMENTE de ALEJANDRÍA, de SAN JERÓNIMO y de SAN AGUSTÍN, el JUDAÍSMO se empobrecía con el TALMUD.
El Talmud, al imponer sus tendencias a todo el nuevo judaísmo, ha labrado la desgracia del pueblo hasta nuestros días”.
(Dr. A. ROUDINESCO: Ob. cit., p. 25-26).

*Ha sido nuestra fuente de crítica e interpretación histórica, el caro maestro DON LEÓN DE PONCINS por su libro “El judaísmo y la Cristiandad”, sin editorial, publicado en México, en el año 1965, con 229 pp. Rendimos cabal homenaje al ceñido historiador, que honra de la Iglesia Católica Romana y el honor de su patria, FRANCIA por la Civilización Occidental. Biblioteca volante: CLEMENTE XIV de Córdoba.
  
DIARIO PAMPERO Cordubensis.
INSTITUTO EMERITA URBANUS. Córdoba de la Nueva Andalucía, en diciembre del Año del Señor de 2010.
Sopla el PAMPERO. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! SANCTA MARIA ARA COELI: Santa María el altar del cielo. Gssp.



domingo, 19 de diciembre de 2010

* EN CHINA: LA ESTRELLA CONTRA LA CRUZ *

“LA ESTRELLA contra la CRUZ” es su título, que en romance quiere decir “EL COMUNISMO contra el CRISTIANISMO”; más claro, Satanás contra CRISTO. Guerra substancial, profunda, incesante, intensa, GUERRA total entre dos polos diametral e integralmente opuestos”.  
 
Editó: Lic. Gabriel Pautasso
 
“Los católicos no podemos estar ausentes de esa lucha. Ni como hombres ni como cristianos”.
“Abundan los católicos confiados, los perezosos, los cobardes, los audaces, los ingenuos, los excesivamente optimistas y los que viviendo una beatifica ignorancia cubren su cabeza con el ala de sus comodidades o de su bienestar económico. LA ESTRELLA contra la CRUZ quiere despertarles con una sacudida imprevista y enfrentarles ante el comunismo vivo, ambicioso, conquistador. 
 
La Redención, realizada por CRISTO, fue y será una ayuda divina, con recursos infinitos para que la Humanidad, enferma y derrotada, sea lo más humana posible. A este fin la elevó CRISTO  a la vida divina y le inocula el espíritu cristiano. Porque es DIOS pudo ser EL HOMBRE, y por ser EL HOMBRE puede, en manos y poderes divinos, ofrecer “humanidad” a la Humanidad. 
 
Como hombres, pues, y como cristianos hemos participado en esta guerra. Nos empuja irremisiblemente a ella nuestro pensamiento católico, nuestra caridad cristiana, nuestro espíritu, que es esencialmente conquistador y se nutre y desarrolla conquistando. En esta guerra, la pereza, la negligencia, el escapismo, muy cerca están del desertar. Y el desertar equivale prácticamente a la APOSTASÍA. La lucha es esencial en el cristiano. El día que ella desaparezca será el fin. O se lucha o no se es.  

*A LOS CRISTIANOS CHINOS DE HOY QUE, CON SU CUERPO y ESPÍRITU, RINDEN TESTIMONIO AL ÚNICO SALVADOR del MUNDO*

*OBJETIVO: Destruir la Iglesia Católica*
El documento cuyo texto completo transcribimos fue publicado por primer vez en Pekín, el año 1959, ha de diez años de la Revolución Roja Comunista. Su autor es LI WEI HAN, por lo que se le ha conocido como “documento LI WEI HAN”. Lleva originalmente como título “La Iglesia Católica y CUBA. Programa de acción” y al pie de la portada se lee: “Ediciones en lenguas extranjeras. Pekín.1959”. 

*LA DISOLUCIÓN DE LA IGLESIA* 

I. Cuatros tiempos de la maniobra. II. Significado y MALACIA del Movimiento. 

I. Comienza la maniobra en la Iglesia: 

La Iglesia Católica, al igual que las demás religiones, es un medio humano con sus características propias; sus miembros pertenecen a la comunidad nacional china; deben, pues, colaborar al esfuerzo común patriótico lo mismo que cualquier otro ciudadano. 

Ante todo, deben manifestar su amor a la patria. Por tanto recibirán invitaciones, con obligación de aceptarlas, ya sea para participar en bloque en las grandes paradas o bien, para que envíen delegaciones en representación de las parroquias, escuelas u otras entidades, por ejemplo, asociaciones femeninas. Más aún; a veces tendrán ellos mismos que organizar manifestaciones y desfiles integrados única y exclusivamente por católicos. Las características de dichas manifestaciones consiste precisamente en que son cristianas; y, con explícita denominación, católicas. Las autoridades imponen directamente, y casi siempre, que las banderas y gallardetes llevan las inscripciones: “Iglesia católica de X…Parroquia de X…”. A veces es una sola parroquia; otras, son todas las de de la ciudad las que tienen que organizar tales manifestaciones; y, en ocasiones, todos los distritos de la prefectura deben participar en una concentración general. 

Naturalmente, se han de oír los gritos de rúbrica, ni pueden faltar los discursos consabidos; y el adoptar, “por unanimidad” resoluciones y proclamas, que se publicarán en la Prensa y en sueltos, y enviarán a otras diócesis y centros cristianos…Ya desde el principio se procuraron los comunistas entrever palabras que sabor cismático en estas declaraciones, discursos, manifestaciones, proclamas…Éxito rotundo en algunas partes y en otras, fracaso total; y en no pocas, frases ambiguas, textos equívocos… 

Algunos cristianos ganados, engañados o forzados desde el principio, son los que actúan en la escena; los verdaderos autores quedan entre bastidores. Donde se acentúa la resistencia, echan pie atrás, buscan y dan explicaciones tranquilizadoras e interpretan ellos mismos en sentido católico fórmulas avanzadas en demasía: “¡Pero hombre! ¿qué dices’ Si no se trata de eso… Que no se trata de atacar al Papa ni separarse de él… Nada tienen que temer la fe, el culto, la Iglesia. 

La libertad de religión está garantizada por el Programa común, es decir, la Constitución fundamental… El gobierno protege la religión; sus inmuebles, personas, bienes…”

Aún resuenan en nuestras oídos semejantes frases…  

Un ejemplo entre mil. Fracaso completo al intentar atacar a los misioneros de la ciudad X. Cambio inmediato de táctica. Incitan a los cristianos contra los imperialistas en general; y, poco después, contra una persona particular, que vive lejos, y es poco conocida; “RIBERI, un ciudadano de Mónaco”, y, accesoriamente, como cosa sin importancia, dicen que es…el representante del Papa. 

Los cristianos cayeron en el lazo. ¿Estaban tan lejos de NANKIN! Además, el castigar a un ausente y desconocido, no sacude tanto los nervios como si se tratará de un conocido y del lugar. 

Pero la campaña contra el Internuncio favoreció el contacto entre comunistas y cristianos; la gangrena avanzaba progresivamente. Meses más tarde, esos mismos cristianos pedían fuesen castigados su Obispo y sus misioneros. El proceso está claro. A la primera escaramuza, con el ataque directo, hubiera cedido el puente. La comunidad cristiana se hubiera parapetado en la resistencia, y pretender seguir a toda costa en la línea de oposición al sentimiento de los fieles, hubiera sido un fracaso. ¡Táctica comunista! Otro hecho característico. Si la resistencia continúa, contemporizan los dialécticos comunistas. (Así  podemos explicarnos el hecho de que al redactar esta nota, continúen abiertas el culto todas las iglesias de SHANGHAI. Creemos que, en gran parte, se debe a la resistencia de los admirables jóvenes universitarios quienes hasta la fecha no han cedido absolutamente nada, ni por halagos ni por amenazas). Contemporizan, pero continúan la presión los jefes oficiales, secundados por los cristianos progresistas. Externamente, aquellos sólo son “reformadores” moderados; éstos “independientes” violentos. De nuevo aparece la norma suprema: la purificación de la Iglesia es obra de los cristianos.

Los desfiles y paradas no bastan. Se adquiere con ellos, es verdad, conciencia de los deberes patrióticos; pero hay que pasar a la acción y probar con obras el amor a la patria. Discursos, proclamas, mítines, paradas y desfiles van enderezados a este fin: debemos emplear nuestro tiempo, nuestro trabajo, nuestras fuerzas, nuestra vida toda en servicio total de la patria. Debemos sacrificárselo todo. Inmediatamente se pasa a la “práctica del amor a la patria”. Compromiso solemne; un acto público, por el que individuos, familias, corporaciones, prometen cumplir dicha obligación, aumentar la producción, economizar tal cosa, consagrarse a un trabajo concreto, del que se beneficiará directa y únicamente el poder nacional.

Por los imperativos de su fe y exigencias del cuatro mandatario, los cristianos están más obligados que nadie a mostrar ese amor a la patria. Es precepto de SAN PABLO: “Someteos a las autoridades”. Es, sobre todo, la voluntad de Cristo, y la fidelidad a sus enseñanzas: “Dad al César…”.  Las inculpaciones de JESÚS contra los fariseos, “raza de víboras”, ¿no son la prueba fehaciente del horror de JESÚS contra los que se sirven de la fe para maniobras rastreras?

JESÚS FUE EL PRIMER REFORMADOR. Echó del templo a los que vendían y compraban y estigmatizó a los jefes religiosos infieles a su misión. Nuestro empeño de purificar la Iglesia, ¿no es una amenaza completamente de acuerdo con las enseñanzas y el ejemplo de JESÚS. 

Argumentación totalmente auténtica. Así la oyeron muchos misioneros a los comunistas en diferentes sitios; y es copia exacta de las proclamas progresistas o editoriales de los periódicos. 

Más de un misionero tuvo que aguantar pacientemente durante tres cuartos de hora cómo desarrollaba un comisario político el tema del amor a la patria, según el cuarto mandamiento. 

Continuo su disertación por la tarde ante 300 cristianos, con la diferencia de que el discurso duró hora y tres cuartos. Por no estar de acuerdo en el pasado su conducta con la doctrina, inmediatamente después de la sesión fue torturado un cristiano y otros seis encarcelados. Uno de ellos fue fusilado poco después. ¡Así interpretan los comunistas el Evangelio y el dogma!

La agresión imperialista pone en peligro la Patria. Está claro nuestro deber de cristianos; debemos defenderla. Para ello, ante todo, tenemos que conocer al enemigo, desenmascarar sus engaños, estudiar las circunstancias actuales, completar nuestra “cultura política…”. Así formulan el programa numerosas declaraciones progresistas: “Para mejor conocer y cumplir nuestros deberes patrióticos, los católicos de X… se comprometen a fundar círculos de estudio y asistir a ellos con toda asiduidad…”. YA ESTÁ LA LUCHA INTERNA DENTRO DE LA IGLESIA.

Estudio. En China roja hoy estudia todo el mundo. Todas las clases sociales, corporaciones, centros culturales, los individuos. Y los cristianos también. Pero con la particularidad – lo exige la naturaleza de las cosas – de que en los círculos de estudio para los cristianos se enfoca el patriotismo bajo el punto de vista religioso y “eclesiástico”. Los temas. El enemigo de la Patria es el imperialismo en sus diferentes aspectos: militar, cultural, (¡atención a las escuelas!), económico, “de caridad” (¡atención a los hospitales, dispensarios, orfanatorios!), colonial, político, etc. En cualquier parte está el imperialismo: sus innumerables actividades, su temible habilidad, el daño inmenso que ha causado a CHINA en el pasado y en la actualidad. Dos o tres veces por semana, y aún diariamente si la materia es de particular importancia, estudian los cristianos… presididos, a ser posible, por un eclesiástico progresista, y bajo la dirección efectiva de los  delegados del gobierno local. En sesión de estudios políticos-sociales, pero con tinte marcado de “eclesiología”. 

Porque, al fin de cuentas, el imperialismo puede haberse servido de la religión para inconfesables; tal cristiano, por ejemplo, tal sacerdote, tal Obispo… ¡vamos! Que mejor es callar respecto a sus actividades… Además esto…y aquello…En una palabra, insinuaciones; después sugerencias más claras; un paso más, con afirmaciones; y, por último, la acusación… La gravedad de las insinuaciones y acusaciones sigue matemáticamente el progreso de los espíritus; se da veneno por dosis y en la proporción y medida que pueden ingerirle los asistentes, no sea que provoque los automatismos de defensa.

Con otras palabras: metódica, estudiada  e insensible confusión en las ideas, las intenciones y los hechos. El cristiano de cultura media poco a poco no hace pie… Y cuando va a la cosa ya madura, y la maniobra puede obtener un mínimo de adhesiones, viene la acusación directa contra los misioneros extranjeros, contra el Internuncio, contra las diversas obras de apostolado… Si se nota alguna resistencia aligeran un poco la nave de lastre; y, vuelta a comenzar el estudio con más cuidado y por sus principios; sin preocuparse dura días y semanas, hasta que llegue el momento en que los espíritus hayan aceptado totalmente el punto de vista pretendido… Si la mayoría de los cristianos se alarman y se muestran reacios, táctica de retroceso total; cambio de frente. Si sólo son algunos los que se oponen, viene el ataque directo contra éstos y en su presencia; a no ser que tengan una influencia moral considerable, pues entonces sería contraproducente. Les atacarán los otros miembros del círculo, con lo que les comprometen más y más pronto!

El segundo tiempo de la maniobra consiste, pues, en minar la confianza la confianza de los fieles para con las autoridades religiosas…

Se da el caso de sacerdotes y cristianos de nueva fe que no ven claro; y llegan a admitir frases como ésta; “El P. TONG se equivocó. Es un imperialista. Le han encarcelado por eso, no por el discurso del día pasado”. El Padre JUAN TONG CHE CHE  pronunció el célebre discurso de CHUNGEHIN el 3 de junio de 1951, rechazando totalmente tomar parte en la maniobra de acusar al Sr. INTERNUNCIO, “mañana nos obligarán a atacar al Papa; y pasado mañana a JESUCRISTO”. “Sólo tengo un cuerpo y un alma. Mi cuerpo y mi vida temporal, los ofrezco en aras de mi amor a la patria; y daré con ello la mayor prueba de patriotismo. Mi alma y mi conciencia se las reservo a mi DIOS…”. Poco días después fue apresado, y no se sabido más de él. Cfr. La revista Etudes, de París, octubre de 1951. ¡La Revolución comunista fue del año 1949, con MAO TSE TUNG  y los “guardias rojos”, saque la cuenta: 1949-1951-2010!  ¡Un plato de soja! 1949-2010. Capital: PÉKÍN (Beijing), superficie; ¡9.596.961 km2! Moneda: mandarín de PEKÍN (PUTONGHUA) lengua común oficial, ocho dialectos con numerosas variantes; 55 minorías nacionales tienen su propia lengua. República socialista unitaria y multinacional, 2 provincias, 5 regiones autónomas y 3 grandes municipios: PEKÍN, SHANGAI y TIANJIN. Su sistema de gobierno: demócrata popular basado en el régimen del partido único y una ideología de Estado: el “marxismo-leninismo” obligatorio. Tiene problemas de soberanía territorial. ¿Y LA POBLACIÓN: casi 1.300.000.000 chinos? ¡China y Pekín, vale un plato de soja…argentina, entre otros sojeros!
“Hay que reconocer que el Vaticano está bajo el control de los imperialistas (norte) americanos”. “Es cierto que los misioneros extranjeros nos educan mal”.  “Es indudable que la Iglesia es agente del imperialismo”. Llegados al término de este segundo tiempo, los cristianos no tienen libertad para sustraerse y no tomar parte en la purificación de la Iglesia. Al obligarse a atacar a la jerarquía de la Iglesia Católica, el gobierno saca las conclusiones de todo lo que les ha forzado a decir, reconocer o prometer. ¿Cómo va a negarse a democratizar la Iglesia, a purificarla y a asumir la responsabilidad de la dirección, quien ha reconocido que la jerarquía es infiel a su misión? No faltarán quienes se nieguen a seguir las consecuencias PRÁCTICAS. Pero ya tiene el gobierno el método ideal para no hacer oficialmente mártires. Quien se eche atrás, se condena por sus propias afirmaciones: admite de una parte que la Iglesia está en putrefacción y es perjudicial a CHINA por razón de sus taras imperialistas; y por otra, se niega a reformarla. Él mismo se condena, se reconoce imperialista y antipatriota; y, cae por un motivo profano… 
 
LA LUCHA: Sacerdotes y fieles están preparados para la purificación de la Iglesia. Vienen los mítines y desfiles de protesta contra las actuaciones de tal o cual agitador, y estos agitadores serán muchos misioneros extranjeros, el Internuncio, quizá el Obispo de la ciudad… Acusaciones políticas o de derecho común, espionaje, tráfico de armas o de dividas, asesinatos en los orfanotropios; la Legión de María (o como el Opus Dei), organización terrorista; opresión del pueblo, etc… Los cristianos piden al gobierno que castigue a los cristianos criminales.  Es natural que la autoridad secunde los deseos del pueblo cristiano.

Los círculos de estudio han cambiado; son ya el motor de la lucha directa del pueblo cristiano contra sus perversos pastores. A la vez se extiende el campo de investigación. Su objeto no es sólo la historia de la CHINA CONTEMPORÁNEA, sino de la Iglesia universal, en el tiempo y el espacio. No hay que extrañarse que la acción de la Iglesia sea totalmente mal interpretada, puesto que lo hacen según las normas del MATERIALISMO HISTÓRICO… El Papado está infectado y es el foco principal de infección. Se hace mención de los organismos superiores de la Iglesia, con alusiones a la persona del Papa; porque la fidelidad al Papa continúa aún firme en todas partes… Purifiquemos la Iglesia no sólo en las personas, sino también en sus estructuras.

ANEXIÓN: Nueva meta-mórfosis DEL CÍRCULO DE ESTUDIO, para tomar la dirección de la Iglesia. No puede permitirse que ésta vaya de mal o peor, en manos del imperialismo. 

DEMOCRATIZÁNDOLA, se la despoja del virus “feudal y reaccionario”. El círculo de estudio se convierte en Comité director de la parroquia y de la diócesis. Tres cuartas de sus miembros son cristianos; y está controlado directamente por los agentes políticos. Las actividades religiosas no son más que pretextos para reuniones marxistas. La Iglesia se convierte en vehículo de la ideología comunista más que del dogma, que será eliminado poco a poco.

En los sucesivos períodos de la maniobra, las religiones perdieron su carácter distintivo. La purificación conduce a la UNIFICACIÓN. Las diversas religiones tienen un fondo común, una superreligión, la de los “chinos creyentes”. Se forman, sin distinción religiosa, las delegaciones de los grupos religiosos para asistir a las asambleas que se celebra en sitios distantes. El grupo único formado por las diferentes confesiones de la ciudad elige un representante. Un sacerdote católico progresista representaba a los protestantes para una reunión proyectaba en PEKÍN; un pastor protestante a los católicos de una ciudad vecina; y en otro sitio un budista. Asimismo, existe mezcla de las religiones para su depuración: protestantes, musulmanes, budistas, taoístas toman parte activa y frecuentemente preponderante en el número, para acusar a la jerarquía católica.  
 
II
Los hechos tienen menos importancia que su significación. Esta es la regla para medir la caída progresiva de las almas. Ganados los hombres, las instituciones caerán por sí solas-
En “FRANCIA, que pierdes tu libertad” compara el P. FESSARD la acción comunista a una tentación de seducción. Comparación exacta. La inocente joven no tiene la menor idea del fin real que se propone el seductor con sus galanteos. El tentador se cuida bien de no ofender su candor. Son necesarios, y bastan, sus continuos ardides de vano enamorado. Observará paso a paso, en su deseo y atrevimiento, cómo va cediendo la víctima. En fin, todo terminará con el cambio del alma de la joven.
Apliquémoslo a nuestro caso.
Al principio la tesis comunista aparece inofensiva y no desprovista de encantos. El patriotismo es un imperativo de la fe cristiana. La Iglesia misma se propone como meta de su apostolado y la labor misionera entregar un día la dirección de las diócesis en manos indígenas. De tiempo atrás es el sueño de muchos. Las promesas comunistas repercuten profundamente en algunos de ellos, porque es tentación no pequeña oír a los comunistas lo que hace ya mucho tiempo piensan ellos. Los desfiles y paradas terminan en la creación del círculo de estudio, Comité director; los sofismas dialécticos comienzan su labor corrosiva; se nublan y embrollan las ideas y se oscurece la conciencia. Ha llegado a su fin la fase de seducción propiamente dicha. Comienzan las concesiones y compromisos. Los descuidos, confianzas y familiaridades que se permite la joven, aunque no dejan de inquietarla; es el principio de la ruina. Los actos puestos contra la conciencia. El aceptar los postulados comunistas contra la Iglesia también turba la conciencia de los cristianos; y  se preguntan si será lícito y justo su consentimiento. Pero la magia del galán actúa ineludiblemente; y se salta la barrera. Ya llegan a los actos positivamente malos. Instintivamente sienten que lo son; son actos injustos, gravemente culpables, el que los cristianos acusen a la Iglesia y la jerarquía. 
Las almas desfallecen y se degradan por las concesiones y compromisos, aprobaciones y acusaciones, aceptaciones y mentiras. Unidos al seductor, ya no tienen valor ni fuerzas para romper. La caída definitiva se divisa en lontananza.

Esta llega, y muy pronto. Maniquís en manos de los comunistas, los cristianos son instrumentos dóciles en la obra de destrucción de la Iglesia. Les engañarán por breve tiempo con la Iglesia de “mascarilla”, hasta que llegue la hora y les eliminen también. “¿Qué la ley asegura la libertad religiosa? No te hagas ilusiones; no será por mucho tiempo…”. Palabras de un comisario político a un misionero en 1951. Lo grave y contrario a la técnica de las persecuciones clásicas es la degradación sistemática y generalizada, primero de las almas y después de los marxistas: UTILIZAR A LOS CRISTIANOS PARA SUS FINES DEPRAVADOS. VAN MUY LEJOS. LA IGLESIA SE HUNDE EN FANGO Y HEDIONDEZ. Es menester haber visto algunas de sus reuniones para darse cuenta y medir la ruina de las almas, y la perversión de la MANIOBRA. 
Excelentes cristianos quedan convertidos en larvas miserables, a quienes el canto de sirena, aparentemente inocente de los comienzos, les ha llegado, de traspié en traspié, a la profanación de casi todos los mandamientos de Dios. ¿Nos explicamos claramente? En las persecuciones clásicas, el cristianismo ponía al acto de apostasía más o menos sincero y superficial. PECADO enorme que deja tras sí una llaga que no cicatriza. Los resortes morales subsisten y las cualidades humanas también. Cayó, pero no se revuelca ni aferra en el mal. En la persecución actual, los comunistas pretenden precisamente esa perversión: múltiples PECADOS contra todos casi los mandamientos, y en un terreno que les afecta en seguida de la nota de SACRILEGIO. No tarda en seguirse la apostasía cuando, enfangados, heridos en lo más íntimo de su ser, no tienen la fuerza moral para resistirse a poner los actos definitivos. Los COMUNISTAS destruyen al hombre antes de destruir al cristiano. Una vez arruinado el cristiano, le forzarán a acabar con la Iglesia.

MANCHAR: En cierta ocasión la mayoría de las acusaciones contra los SACERDOTES se hacían en la Iglesia. Los fieles debían escupir contra la Iglesia en el templo de Dios. Recuerdo el detalle siguiente: Precisamente el día de la fiesta patronal fue designado para tener una reunión y… en la Iglesia. Iban a acusar al Obispo. Transidos de dolor, los mejores cristianos pretenden proteger, al menos, el lugar santo. Alquilaron un salón en la ciudad. Las autoridades no permitieron tal cambio. Entonces sacaron los bancos a una plazoleta delante de las Iglesia, donde había espacio suficiente para el millar de asistentes y el cielo estaba despejado. Según negativa. Las diatribas, calumnias y acusaciones de los cristianos progresistas contra el Pastor de la diócesis y varios sacerdotes, se escucharon en la Iglesia, INMEDIATAMENTE DESPUÉS de la bendición del Santísimo Sacramento. LA RESISTENCIA de los cristianos estaba ya demasiado minada para que pudiesen reaccionar ante semejante provocación. Ambiente infernal.

Una tras otra saltan todas las BARRERAS. La desconfianza inicial sembrada en los espíritus contra la jerarquía y la acción de la Iglesia, tiene por primer efecto, y extremadamente grave, oscurecer el sentido del MARTIRIO. ¿MARTIRIO? No hables de eso. Luchamos simplemente contra los REACCIONARIOS ocultos en nuestras filas. “No es cuestión de fe”. El excelente sacerdote que se dejó escapar estas palabras era lo suficiente noble y piadoso. HOY ESTÁ EN LA CÁRCEL. Pero la anécdota prueba bien el poder de ilusión de la DIALÉCTICA. Los débiles pierden definitivamente el sentido del martirio. Y si el enorme no tiene sentido, ¿cómo van a evitar las concesiones y caídas sucesivas hasta el último escalón?

La perversidad de las personas es condición y medio para la perversión de las estructuras. Y recíprocamente necesaria la disminución cualitativa del sentido cristiano para dar los primeros golpes a la jerarquía. Una vez dados, aceleran la gangrena en las almas. En esto, como en todo el dominio de la dialéctica, son correlativos los dos movimientos y se respaldan mutuamente.  

EN SUMA: la táctica comunista consiste en hacer pasar a los cristianos y como cristianos al terreno profundo, valiéndose del movimiento patriótico. Les sumergen, totalmente, si vale la frase, en dicho terreno, embrollando sus ideas, para que no distingan los diversos campos. Con ello se oscurecen más los elementos imperativos de la fe. Ya se les puede lanzar a cometer actos contra la Iglesia, actos que comprometen gravemente su conciencia.

Herida de muerte la conciencia. Herida de muerte, perece la fe, se derrumba también la Iglesia; primero las parroquias, después las cristiandades, y, por fin, la diócesis. El RÉGIMEN comunista garantiza LA LIBERTAD RELIGIOSA; no ataca directamente la fe. Es cierto. ANIQUILA SIMPLEMENTE LA PERSONALIDAD HUMANA necesaria para que la fe exista.  

DIARIO PAMPERO Cordubensis.
INSTITUTO EMERITA URBANUS.
Córdoba de la Nueva Andalucía, 18 de DICIEMBRE del Año del Señor de 2010, Fiesta de la Expectación del parto de la SANTÍSIMA VIRGEN. O “Nuestra Señora de la Esperanza” o “Nuestra Señora de la O”.
Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA  HISPANOAMÉRICA!
Gracias agamus Domino Deo nostro! gspp.*