domingo, 20 de junio de 2010

*MI PROFESIÓN DE FE*


TABLA CATEQUÍSTICA
1 por 1  = 1. HAY UN SOLO DIOS Y HAY UNA SOLA VERDADERA IGLESIA QUE ES LA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA.
1 por 2  =  2: Dos son los principales misterios de nuestra santa Fe. Habrá dos juicios y hay dos clases de DOLOR de los pecados.
1 por 3  = 3. En DIOS hay tres personas divinas iguales y distintas. Tres son las condiciones necesarias para hacer una buena comunión. Tres son los sacramentos que pueden recibirse una sola vez y tres son las virtudes teologales.
1 por 4  =  4. Cuatro son las partes principales de la Doctrina Cristiana. Cuatro los novísimos o postrimerías. Cuatro las virtudes cardinales y cuatro las vigilías en Hispanoamérica.
1 por 5   = 5. Cinco son los preceptos de la Iglesia y cinco las condiciones necesarias para hacer una buena confesión.
1 por 6    = 6. Seis son los días de la Creación.
1 por 7    = 7. Siete son los Sacramento de la Iglesia. Siete los Dones del Espíritu Santo. Siete los Vicios Capitales. Siete las peticiones del Padre Nuestro y Siete los Dolores de MARÍA.
1 por 8   = Ocho son las Bienaventuranzas.
1 por 9   = Nueve son los Coros Angélicos.
1 por 10 = Diez son los Mandamientos de la Ley de Dios.
1 por 11 =  PÍO XI fue el Papa de la Acción Católica.
1 por 12 =  Doce son los artículos del Credo; Doce los Apóstoles de JESÚS y PÍO XII que reinaba cuando nací, el 15 de enero de 1944, festividad de SAN PABLO ermitaño. Mis padres me llamaron Gabriel Simón Pablo Pautasso, nacido en Cañada de Luque, provincia de Córdoba, departamento Totoral.  Hoy tengo 8 hijos y 8 nietos.
1 por 13 = Nada tienes que temer.
1 por 14 = Catorce son las Obras de Misericordia.
1 por 15 = Quince son los Misterios del Santo Rosario.

DEDICATORIA A MARÍA INMACULADA

Madre mía Inmaculada: 
Habla con grave acento;
Dime ¿qué quieres de mí?
¿Te agradan mis pasos?
¿Te consuela mi vista?
¿Te da placer mi plegaria?
¿Te regocijan mis obras?
Habla, Madre mía,
Mi alma quiere escucharte,
Dime: ¿estás contenta de mí?
Quiero seguir tus consejos,
Quiero escuchar tus reproches,
Quiero mirarme en tus ojos.
Quiero ser tuyo de veras
En las horas de júbilo,
En las horas de duda,
En las horas tristes,
En las horas de pena
Y en las horas todas
De mi vida entera.
Madre mía Inmaculada, 
Guía materna y segura,
Sé luz radiante en mi senda,
Sé fuerza en mis luchas,
Sé mi amor y en mi esperanza,
Sean tus brazos mi cuna,
Tú corazón mi reposo,
Estar contigo mi sueño,
Vivir contigo mi gloria,
Morir a tu lado mi dicha…

*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EMERITA URBANUS. Córdoba de la Nueva Andalucía, al 25 de mayo del Año del Señor de 2010. En el Día de la Patria y festividad del Monje HILDEBRANDO, SAN GREGORIO VII, Papa y Confesor  y SAN URBANO. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA!
gspp.*

No hay comentarios: