miércoles, 16 de septiembre de 2009

15 de Septiembre – Los siete dolores de la Santísima Virgen María

AYER contemplábamos el triunfo de la Santa Cruz. Volvamos hoy junto a ella y junto a MARÍA traspasada de amargura.
MARÍA estaba en pie junto a la cruz en que JESÚS pendía (Ev.) y una espada de dolor traspasó su alma, según lo tenía predicho SIMEÓN (Or., Sec.) MARÍA “ve a su dulce Hijo desolado y en medio de mortales angustias, y recoge su último su último suspiro” (Sec.).
La compasión que su maternal corazón siente junto a la cruz, le ha merecido la palma del martirio, sin la muerte” (Com.).
MARÍA nos engendró a la vida a la vida sobrenatural en el Calvario. Somos hijos de su dolor. Pues “no nos olvidemos de los gemidos de nuestra Madre”, antes procuremos ser fervientes devotos suyos y meditar a menudo sus Sietes Dolores que la acompañaron toda su vida, acibarando sus castísimos gozos.

La Virgen comunicó a SAN BRÍGIDA DE SUECIA (1303-1373)

“Miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de MÍ y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos. Por eso tú, hija mía, no te olvides de MÍ que soy olvidada y menospreciada por muchos. Mira mi dolor e imítame en lo que pudieres. Considera mis angustias y mis lágrimas y duélete de que sean tan pocos los amigos de Dios.

Nuestra Señora prometió que concedería siete gracias a aquellas almas que la honren y acompañen diariamente, rezando siete AVE MARÍAS mientras mediten en sus lágrimas y dolores:

1. “Yo concederé la paz a sus familias”.
2. “Serán iluminados en cuanto a los divinos Misterios”.
3. “Yo las consolaré en sus penas y las acompañaré en sus trabajos”.
4. 4. “Les daré cuanto me pidan, con tal de que no se opongan a la adorable voluntad de mi divino Hijo o a la salvación de sus almas”.
5. “Los defenderé en su batallas espirituales contra el enemigo infernal y las protegeré cada instante de sus vidas”.
6. “Les asistiré visiblemente en el momento de su muerte y verán el rostro de su madre.
7. “He consagrado de mi Divino Hijo que todos aquellos que propaguen la devoción a mis lágrimas y dolores, sean llevadas directamente de esta vida terrena a la felicidad eterna ya que todos sus pecados serán perdonados y mi Hijo será su consuelo y gozo eterno”.

MARÍA AL PIE DE LA CRUZ

Mujer privilegiada
Con el dolor más grande del mundo
Mas que la mar salada
Mas que la mar profundo
Más incomunicable y obsoleto
Que el dogma de la Fe secreto;
Mujer de la que dijo el Fariseo
Mirando al reo
Terrible:
He aquí una mujer insensible
Al pie de la Cruz maldecida
Petrificada y erguida
Sin lágrimas ni herida…
Y con su amor incuba ese destrozo
De este mundo asombroso
Que lo injuria y ahulla en derredor.
Mujer privilegiada
Ideal y real más que un hada
Que desde el trono de un dolor indescriptible
Incuba con su mirada
Todo lo visible.


LEONARDO CASTELLANI E. U. Agosto 15 de 1962.
(E.U. quiere decir: EREMITA URBANUS: monje urbano, monje de la ciudad,
Monje No del campo. Eremos hace referencia al desierto. Si vivir en el desierto es propio de monachos, del que vive sólo. El MAESTRO CASTELLANI lo definió así.
De allí INSTITUTO EREMITA URBANUS, para todo mundo).


Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis nº 305
Instituto Eremita Urbanus

IR a la portada de IEU Blog

No hay comentarios: