viernes, 24 de febrero de 2012

Guardia Nacional


 Suspenden la Misa dominical en la Catedral de Lima por motivo del París-Dakar. Un obispo italiano habla positivamente de un espectáculo blasfemo en una homilía y el Vaticano lo llama para el Santo Oficio. Discurso al cuerpo diplomático ante la Santa Sede con motivo del Año Nuevo. Medios comprometen a “defender” a Benedicto Ratzinger. “Beata” Teresa de Calcuta: Encubridora de un cura pederasta.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso



El escándalo nuestro de cada día a veces sorprende dónde menos te espera, por quién no te imaginas y por lo más absurdo del mundo:

Suspenden la Misa dominical en la Catedral de Lima por motivo del París-Dakar

Y no sólo eso, sino que el primado, el Cardenal Cipriani, bendice la ocasión y cede al pretexto.

Desconcertante.

El tercer mandamiento de la Ley de Dios puesto en solfa por una carrera de pijos jugando a aventureros. Los vicios de la decadencia de occidente (valga, más que nunca, la redundancia) interrumpiendo el culto dominical en una Catedral Primada, y contando con la aquiescencia complaciente del Arzobispo del lugar.

Con todas las excusas, explicaciones y salvedades que quepan y que haya (que las habrá), personalmente opino que la anécdota es una afrenta.

Si son los malos quienes nos ofenden, provocan o agreden, nos quejamos y ponemos el grito en el cielo. Pero si los que interfieren, se imponen y/o ocupan son de nuestra complacencia, dejamos que el Becerro de Oro se plante encima del Altar y el culto se suplante por el espectáculo.

¿O no se trata, en suma, de eso?

No conozco al Emmº Cipriani, pero, por ser quien es y de donde es, me lo imaginaba de otra calidad. No me explico esta condescendecia. No le encuentro razón.

'Proveer Coro y Altar’: Esta leyenda suele aparecer grabada en piedra o escrita en una tablilla en la puerta de entrada de las salas de cabildo de nuestras catedrales españolas e hispano-americanas. Servía para que los canónigos no olvidaran cual era su primera y principal obligación: Mantener constante el culto, rezando en el Coro y celebrando en el Altar.

Pocas veces se habrán suspendido esas dos sacras funciones por algo tan fútil y mundano como esa estúpida carrera del Paris-Dakar con parada en Lima.

Lamentabile.

+T.

********



No sé qué fue antes, si el comentario o si la noticia. El comentario lo publicó el siempre interesante, agudo e incisivo Francesco Colafemmina en su blog Fides et Forma:

Un obispo italiano habla positivamente del espectáculo blasfemo en una homilía

El espectáculo blasfemo que el obispo pondera en su homilía es
este

Es el psicodrama (cualquier cosa) de un tal Romeo Castellucci (muy apreciado entre las vanguardias degeneracionistas post-modernas europeas) que se estrenó con viva polémica hace unos meses en París. Durante la representación, en varios momentos, se apedrea, se insulta y se embadurna con heces a un rostro de Cristo (una imagen del Salvator Mundi de Antonello de Messina); en otro momento de la obra, aparece proyectada sobre la Santa Faz la frase 'You are not my Shepherd' (tú no eres mi pastor). Ahora van a estrenar la obra en Milán, con igual polémica que en París.

Por todo eso chirría tanto la referencia al espectáculo blasfemo que hizo el obispo Ignazio Sanna en su homilía del Día de Difuntos (sic). No es una alabanza en directo, sino una fina apertura comprensiva, una inclusión receptiva, una aceptación del 'mensaje' de la escena blasfema que serviría (parece ser la intención del obispo Sanna) para 'cuestionar' y 'confrontar' nuestra fe; las palabras y sus comillas las pongo yo, pero la intención, como digo, está implícita en la homilía de Sanna:
"Con la sapienza di Giobbe, alla fine del viaggio tra le consolazioni di Dio e le tribolazioni del mondo, il cristiano nutre la speranza che i suoi occhi contempleranno Dio “non da straniero” (Gb19, 27). Egli è e resta in questo mondo un cercatore di Dio, un mendicante del Cielo, sulle cui labbra risuonerà sempre la struggente invocazione del Salmista: “Il tuo volto, Signore, io cerco. Non nascondermi il tuo volto” (Sal 27,8s). Anche se gli attori dello spettacolo 'Sul concetto di volto nel Figlio di Dio' rivolgono all’immagine maestosa del Cristo di Antonello da Messina la domanda accorata: “perché ci hai abbandonato?”, il regista dell’opera ribadisce che “noi siamo nutriti dell’immagine di Cristo”. In realtà, il volto del Signore, riscoperto da S. Agostino come bellezza sempre nuova e sempre antica, mai uguale eppur sempre lo stesso, veglia su ogni stagione del cuore. “La sua grazia rimane per sempre, la sua fedeltà è fondata nei cieli” (Sal 88, 3)." (Omelia per la commemorazione dei defunti - Cimitero di Oristano - 2 Novembre 2011)

("También si los actores del espectáculo 'En torno al concepto de rostro en el Hijo de Dios' dirigen a la imagen majestuosa del Cristo de Antonello de Messina la sentida pregunta '....¿por qué no has abandonado?', el director de la obra viene a subrayar que todos nosotros nos alimentamos con la imagen de Cristo")


Este bello ejemplar de prelado atildado, fino, estéticamente sensible, en suma, digamos, este monseñor 'montiniano' expresaba en su homilía (del Día de Difuntos) su exquisita sensibilidad capaz de descubrir un quid apreciable para sintonizar con el blasfemo y su blasfemia: Al fin y al cabo, el que blasfema está confirmando la existencia de Dios, contra quien dirige su impía acción. Esa es la tesis de Monseñor Sanna.

Pero ¿era necesaria la cita? Porque, al final, la referencia homilética parece como si fuera una especie de tolerante convalidación, una aprobación condescendiente, una proclividad del prelado culto, esteta, refinado, por encima (muy por encima) de la actitud intolerante de los extremistas integristas tradicionalistas que no ven más allá del signo material, que no son capaces de entrever que la blasfemia sería una especie de confesión de fe subliminal.

Esos intolerantes-integristas-tradicionalistas, en aquellos mismos días, se plantaban delante del teatro parisino donde se representaba la obra blasfema y clamaban contra la "cristianofobia" que agrede continuamente, bajo el pretexto del "arte" y la "libertad de expresión", los sentimientos más hondos de los católicos.

¡Qué paradoja tan absurda! En París, los jóvenes católicos son apaleados por las fuerzas antidisturbios por protestar, por rebelarse contra la blasfemia de una obra teatral, mientras en Italia, un obispo, Monseñor Sanna, predica en una homilía (del Día de Difuntos) que al fin y al cabo la blasfemia puesta en escena por Romeo Castellucci era una muy sutil confesión de fe. ¡Qué disparate! Los jóvenes parisinos aporreados por defender el honor de Dios, de la fe, de los creyentes, y el obispo Ignazio Sanna conviniendo con la sensibilidad impía de un autor blasfemo.

Hasta ahí la anécdota, comentada muy oportunamente por Francesco Colafemmina en su blog Fides et Forma.

La segunda parte de este caso eleva al cubo el absurdo de todo lo comentado con esta novedad que publicaban anteayer en la prensa italiana:

El Vaticano llama a Mons. Sanna para el Santo Oficio

Yes: Monseñor Sanna, el de la sensible y estética homilía del Día de difuntos, parece ser que será el próximo secretario de - ¡nada menos! - la Sgdª Congregación para la Doctrina de la Fe.


Sea lo que sea lo que vayan a darle o nombrarle, parece ser que el rumor de que Sanna, el exquisito, va a ser 'elevado' a algún importante dicasterio es bastante serio, muy sólido. ¿Será o no será?

Por lo pronto, Mons. Sanna ha protestado diciendo que él es el primero, el primerísimo, en detestar cualquier blasfemia en escena, y que bla-bla-bla etc. etc. etc. Hasta parece ser que ha amenazado a Colafemmina con una demanda por haber sacado a relucir su sermón del Día de Difuntos.

Y así está la cosa: Los católicos de Milán movilizados para impedir que se estrene el teatrillo blasfemo (el estreno está previsto para el próximo 24 de Enero), la cita de la homilía del obispo Sanna comentada en todos los mentideros del mundillo Blog/Facebook católicos, y la nueva del supuesto ascenso curial de Mons. Sanna como estrambote de todo ello.

E cosí via.

Hay que repetirlo de vez en cuando, para que no nos olvidemos: Nuestra jerarquía es conciliar-vaticanosegundista, con todos sus elementos característicos, con todos sus tics, con aquella impronta. En Italia, el pedigree 'montiniano' se detecta en prelados como Sanna, tan sensibles, de refinadísima cultura, de conspicuas sintonías/convergencias con el mundillo cultural-artístico-intelectual más vanguardista.

Son los hombres del patio de los gentiles, del diálogo con agnósticos/ateos, de la cercanía con la cultura post-moderna. Son hombres de iglesia, prelados de alta curia del estilo de Ravasi, de Fisichella. Ahora se ha destapado este otro, Sanna, con un curriculum de mucho nivel en ventura.

¿Alguno más?

+T

*******

Benedicto XVI: La libertad religiosa es el primer derecho del hombre

Discurso al cuerpo diplomático ante la Santa Sede con motivo del Año Nuevo :
"...A este respecto, se comprende que una labor educativa eficaz requiera igualmente el respeto de la libertad religiosa. Ésta se caracteriza por una dimensión individual, así como por una dimensión colectiva y una dimensión institucional. Se trata del primer derecho del hombre, porque expresa la realidad más fundamental de la persona."

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Alentado esperanzas entre desconsuelos.

Custos, quid de nocte?
Custos, quid de nocte?

+T



De repente, cuando parecía que la resaca había pasado, me llega un eco juanpablista que me ha retrotraído a aquellos frenéticos lustros en los que cada año era un año jubilar, o el año de algo. El espectro se me aparece aun más funesto porque se trata del anuncio de un evento netamente vaticanosegundista, sin excusas: El medio siglo.

Un medio siglo que ha sido demoledor, ruinoso, pero que no sé por qué se empeñan en celebrar con castillo de fuegos artificiales, petardos y cohetes, tracas y luminarias. Como si de un triunfo se tratara.

Yo entendería que se predicase un año de conversión, de penitencia. Por tantas cosas. ¿O es que la casa está para tirar cohetes? Pues parece que sí:

Nota con indicaciones pastorales para el Año de la fe

Con agujeros por todos sitios, apulgarado el manto, nos vestimos de lujo festivo viviendo en la paradoja de haber perdido tanto y mantenernos en una crisis crónica que dura desde entonces, desde lo que nos mandan celebrar: Cincuenta años de crisis de fe, de identidad, de misión, de doctrina, de pensamiento, palabra, obra y omisión.

(Titulo en negrita, cito la Nota en ocre, comento debajo en letra-blog usual)


Non solum sed etiam:

"Por encargo del Papa Benedicto XVI, la Congregación para la Doctrina de la Fe, de acuerdo con los Dicasterios competentes de la Santa Sede y con la contribución de la Comisión para la preparación del Año de la fe, ha escrito esta Nota con indicaciones para vivir este tiempo de gracia, las cuales no excluyen otras propuestas que el Espíritu Santo quiera suscitar entre los pastores y fieles de distintas partes del mundo."

Parece una cita de las que trae el maestro Romano Amerio en su imprescindibilísimo IOTA UNUM. El estilo de toda la Nota es quasi el mismo que el de los documentos conciliares y la subsiguiente documentación oficial post-conciliar: Ristras de citas, auto-citas del concilio y últimos Papas, y salvedades que invitan a anular lo que se está diciendo o se va a decir. Por ejemplo, eso que he subrayado: Si se animan otras propuestas libres y "carismáticas" de pastores, fieles y todo quisque, ¿para qué la nota, sus indicaciones y sus orientaciones? Dígase que cada uno lo celebre y organice como quiera, y ya está. Y si alguno monta un tinglado escandaloso, impropio, inadecuado y/o indecente, que nadie se queje luego porque precisamente la nota anima a cualquier cosa.

¿Correcta recepción del Vaticano II?

"...Después del Concilio, la Iglesia ha trabajado para que sus ricas enseñanzas sean recibidas y aplicadas en continuidad con toda la Tradición y bajo la guía segura del Magisterio. Para facilitar la correcta recepción del Concilio, los Sumos Pontífices han convocado reiteradamente el Sínodo de los Obispos, instituido por el Siervo de Dios Pablo VI en 1965, proponiendo a la Iglesia directrices claras a través de las diversas Exhortaciones apostólicas post-sinodales. La próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos, en octubre de 2012, tendrá como tema: La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana"

Parece como si se hablara a desmemoriados, a gente que no ha vivido las consecuencias del post-concilio. Pudiérase que estén pensando en católicos desinformados (la mayoría), en católicos a-críticos (la mayoría) o en jóvenes poco-católicos que no saben, ni conocen, ni sabrán, porque no tienen interés en conocer el antes y el después del Vaticano II con cifras, gráficos, estadísticas y conclusiones.

Se esconde - se evitará explicar siempre - por qué esa novedad de la nueva evangelización y su urgencia, ahora, 50 años triunfales después del triunfante Concilio Vaticano II. No se dirá nunca cuánta ha sido la responsabilidad del Concilio, ese tabú del causa-efecto que levanta ampollas y pasiones encontradas desde los mismos días conciliares: Cincuenta años de afección de un cuadro clínico agudo, que se ha vuelto crónico y que nunca se ha diagnosticado.

Insistimos, sin embargo, en el mal: Para remediarlo, se recomienda re-descubrir y profundizar.

¿Redescubrir? ¿Profundizar?

"...Algunos congresos serán especialmente dedicados al redescubrimiento de las enseñanzas del Concilio Vaticano II..."

El Año de la fe ofrecerá a todos los creyentes una buena oportunidad para profundizar en el conocimiento de los principales documentos del Concilio Vaticano II y el estudio del Catecismo de la Iglesia Católica. Esto vale particularmente para los candidatos al sacerdocio, en especial durante el año propedéutico o los primeros años de estudios teológicos, para los novicios y novicias de los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, así como para aquellos que se preparan a entrar en una Asociación o Movimiento eclesial."

Imagino la temática, los exponentes y los invitados a los eventuales congresos.

También imagino el efecto que se pueda estar buscando al inyectar dosis de redescubrimiento y profundización del Vat2º en las mentes y las almas de seminaristas, postulantes, novicios y novicias. Lo que no me atrevo a predecir son las consecuencias de esa "transfusión" vaticanosegundista. Si recordamos los efectos del original en los seminaristas, postulantes, novicios y novicias de los años 65-75, las consecuencias hodiernas pueden ser dantestas, en comparación (en número no, porque ahora no hay cifras como las que se perdieron entonces).


Forzar el ecumenismo:

"Durante el Año de la fe, en colaboración con el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, se esperan iniciativas ecuménicas dirigidas a invocar de Dios y favorecer «la restauración de la unidad entre todos los cristianos», que «es uno de los fines principales que se ha propuesto el Sacrosanto Concilio Vaticano II»22. En particular, tendrá lugar una solemne celebración ecuménica para reafirmar la fe en Cristo de todos los bautizados."

Algo patente durante estos 50 años: El esfuerzo ecuménico de la Iglesia Católica, esforzándose y forzando. Los frutos de la reconciliación de los anglicanos, me pregunto, ¿no se hubieran alcanzado al fin con menos desgaste, con menos concesiones, sin contemporizaciones, sin mixtificaciones, sin equívocos encuentros, sin promiscuidades de todo género? ¿Merece la pena insistir, mantener la tensión, seguir forzando? Me parece tan evidente que lo que tenga que llegar llegará y lo que no puede llegar nunca llegará que no sé cómo en la cúspide no ven estas monumentales razonabilidades ecuménicas, después de medio siglo de empeños, algunos nocivos, casi todos ellos vanos. Vanidad, entre otras cosas, por culpable pérdida de auto-identidad de los promotores. Lo que haya sido ingenuidad y lo que haya supuesto pecado, no quiero enjuiciarlo, es de esas cosas que mejor no pensarlas y dejarlas en el desván (aunque luego se conviertan en fantasmas).

Y el 'espíritu de Asís':

"Todos los fieles, llamados a reavivar el don de la fe, tratarán de comunicar su propia experiencia de fe y caridad35, dialogando con sus hermanos y hermanas, incluso de otras confesiones cristianas, sin dejar de lado a los creyentes de otras religiones y a los que no creen o son indiferentes. Así se espera que todo el pueblo cristiano comience una especie de misión entre las personas con quienes viven y trabajan, conscientes de haber «recibido la buena nueva de la salvación para comunicarla a todos»“

Sin comentarios. Salvo el temor de vislumbrar un próximo Asís-4 para enfatizar más el 'año de la Fe'. Cualquier ocurrencia puede encontrar cauce favorable, en cuanto se insinúe.


Mi impresión:

~ Más de lo mismo, con pocas variantes sobre lo que ha habido hasta ahora.
~ Se saturará nuevamente todo con consignas, lemas, programaciones y celebraciones archi-manidas bajo el neo-pretexto de 'nueva evangelización'.
~ Impresión de revival nostálgico, de reedición del pasado para satisfacer la memoria de obispos y sacerdotes de 80-70-60 años que 'disfrutaron' del Concilio y se formaron, reformaron y deformaron durante la década horribilis de 1962-1975.

Por otra parte:

1º Se rearmará la tropa radical-vanguardista con la artillería demoledora de textos y pretextos vaticanosegundistas

2º Se alentará la estúpida utopía de los conciliaristas vaticanoterceristas, despabilando llamas mortecinas y soplando tizones humeantes

3º Se obviará, se tapará, se silenciará la corriente crítico-revisionista del Vaticano II y sus documentos, que es la única sana novedad valorable del los 50 años postconciliares, la única que merecería tenerse en cuenta y asumirse con interés y decisión.

Los oficialistas bienpensantes-biendicentes, los aspirantes a algo, dirán que no se pueden criticar iniciativas tan positivas.

Yo digo que sí, que se deben poner en la picota desde que amagan.

Y también rezo para que la tempestad se calme, no para que sigan las agitaciones (y los aggiornamenti).


+T.

*******


Andrew Brown, editorialista de The Guardian
Un medio de la City londinense precisó un discurso pronunciado por el hebreo Joseph Ratzinger Tauber (alias Benedicto XVI).
The Guardian (respaldado por la Logia Vaticana) “defendió” a Benedicto XVI contra la agencia Reuters de forma que, mienta quien mienta, quien pierde es Benedicto XVI.
Reuters afirmó que Ratzinger Tauber se pronunció ante el cuerpo diplomático acreditado en Roma en contra del matrimonio entre sodomitas, pero el londinense The Guardian lo desmintió respaldado por L´Osservatore Romano.
Es decir, si Reuters dijo la verdad o no, el hecho es que

EL VATICANO NIEGA QUE BENEDICTO RATZINGER SE PRONUNCIE CONTRA EL MATRIMONIO SODOMITA (“entre homosexuales”).

Benedicto XVI ofreció el lunes pasado su tradicional discurso ante los miembros del cuerpo diplomático acreditados ante la Santa Sede y los medios de comunicación dieron la noticia del acto.

“Nunca lo dijo”: The Guardian y L´Osservatore Romano 

La agencia Reuters, a través de su corresponsal en el Vaticano Philip Pullela, difundió la información sobre el evento señalando que “el Papa había afirmado que el matrimonio entre homosexuales es una de las varias amenazas a la familia tradicional, que pone en peligro ´el futuro de la misma sociedad´”.

Diferentes medios dieron crédito a la versión de la agencia de noticias y así la difundieron.
Sin embargo, el británico The Guardian publicó después un artículo del hebreo  Andrew Brown (anexo) denunciando la ”mistificación” por parte de la Reuters al reportar el discurso pontificio, acusándola de poner en boca de Ratzinger Tauber “palabras que nunca habían sido pronunciadas”.

Sin importar de que se trata de una “defensa” del todo inconveniente para Benedicto XVI, provenir de un enemigo público del cristianismo, este viernes L´Osservatore Romano publicó el artículo aparecido en la versión on line del diario británico:

Lo que nunca dijo Benedicto XVI (1)

Por Andrew Brown

El lunes en el Vaticano, el papa Benedicto XVI realizó un discurso ante el cuerpo diplomático, en el cual no dijo ni siquiera una palabra contra el matrimonio entre homosexuales. ¿Por qué esto es una noticia?
Porque la Reuters y a continuación muchas otras personas reportaron que el papa habría atacado el matrimonio entre homosexuales como un peligro para la civilización occidental.
Philip Pullela, uno de los corresponsales mejores y más expertos en el Vaticano inicia su artículo:
“El lunes, el papa Benedicto XVI dijo que el matrimonio entre homosexuales es una de las varias amenazas a la familia tradicional, que pone en peligro ´el futuro de la misma sociedad´”.
Por lo que sé, el papa Benedicto simplemente no dijo esto. Habló a favor de la familia “basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer”.
Dijo que “las políticas dañosas a la familia amenazan la dignidad humana y el futuro de la misma humanidad”.
No hay ninguna indicación de que el matrimonio entre homosexuales sea una de las más importantes de estas políticas. No lo mencionó para nada, mientras que enfrentó diversos asuntos sobre sexualidad.
Y siguió adelante alabando una reciente sentencia de la Corte de Justicia de la Unión Europea que ha prohibido registrar los resultados de investigaciones hechas con células estaminales embrionarias humanas.
Ha dicho [el papa] que dichas medidas legislativas se oponen “a la educación de los jóvenes y por consecuencia al futuro de la humanidad, pues no solamente permiten, sino que a veces incluso favorecen el aborto por motivos de conveniencia o por razones médicas discutibles”.
Esto puede ser justo o equivocado, pero no es un ataque al matrimonio entre homosexuales y tampoco a la homosexualidad. Ni fue la parte principal y más importante de su discurso.
Lo que dijo es que la crisis financiera fue el evento más importante del año pasado.
Por lo que sé, el papa es la figura política europea más significativa que afirma cosas como “La crisis puede y debe ser un incentivo a reflexionar sobre la existencia humana y sobre la importancia de su dimensión ética, antes aún que sobre los mecanismos que gobiernan la vida económica: no solamente para tratar de evitar las pérdidas personales o de las economías nacionales, sino para darnos nuevas reglas que nos den a todos la posibilidad de vivir dignamente y de desarrollar las propias capacidades en favor de toda la comunidad”.
De nuevo lo que dice [el papa] no debe ser necesariamente justo, pero de todos modos lo dijo mejor que [el periodista de Reuters] Ed Miligand.
Dijo también cosas razonables, si bien no originales, sobre la primavera árabe, que desea que los derechos humanos sean protegidos de la tiranía de la mayoría: “El respeto de la persona tiene que estar en el centro de las instituciones y de las leyes, debe llevar a acabar con todo tipo de violencia y prevenir el riesgo que la debida atención a los pedidos de los ciudadanos y la necesaria solidaridad social se transformen en simples instrumentos para conservar o conquistar el poder (…) la construcción de sociedades estables y reconciliadas, ajenas a cualquier tipo de discriminación injusta, en particular de tipo religioso, constituye un horizonte más vasto y más lejano que las citas electorales”.
Para mí, la novedad de su discurso fue la solicitud sobre el medio ambiente. Pocos lectores de diarios se esperaban que el papa dijera: “La defensa del medio ambiente, la sinergia entre la lucha contra la pobreza y aquella contra los cambios climáticos constituyen ámbitos relevantes para la promoción y desarrollo humano integral”. Seguramente, esta es una opinión que hace estremecer a un gran número de republicanos americanos que piensan que él está de su parte.
El papa es católico. Quizás forma parte de la naturaleza del negocio de las noticias el asombrarse, cada dos meses, ante de este hecho.

“Beata” Teresa de Calcuta; además de hereje, apóstata, endemoniada y ahora hasta encubridora de un cura pederasta

 La apóstata Teresa de Calcuta adorando a Buda…

 Gonxha Agnes Bojaxhiu (Teresa de Calcuta) venerando la tumba hinduista de Ghandi.

Ya se habían presentado las pruebas documentales de la apostasía, herejías, falacias y blasfemias de Teresa de Calcuta (Agnes Gonxha Bojaxhiu) y hasta testimonios de que antes de fallecer tuvo que ser exorcizada por tener en su cuerpo un espíritu maligno. Igualmente su cercanía al Nuevo Orden Mundial y al lobby newyorkino con intereses en Roma. 

Todo lo anterior no importa mucho ya que otro “beato”, Juan Pablo II, dejó a la albanesa vestida de hindú encaminada hacia la “canonización”, cueste lo que cueste.

Para ello derrochan millones de dólares mal habidos con el fin de promocionar a la monja posesa e imponer su culto por todo el orbe. Ya hasta una calle de Nueva York lleva su nombre.

En esta ocasión, el diario estadounidense  San Francisco Weekly reveló una serie de denuncias contra la albanesa Agnes Gonxha por su defensa con pleno conocimiento de un “jesuita” sentenciado por el abuso sexual contra al menos ocho niños en el área de San Francisco, California, la “capital mundial gay”.

 El pederasta Mac Guire y la hereje de Calcuta

 Una serie de cartas y documentos que podrían poner en riesgo la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta y que la implicarían en el encubrimiento sistemático de casos de pedofilia en la Iglesia Católica, fueron revelados esta semana por un semanario de San Francisco, alegaciones que la arquidiócesis de San Francisco ha refutado enfáticamente. 

Las cartas hacen referencia al caso controversial de Donald McGuire, un sacerdote acusado de abusar sexualmente de más de ocho niños en el Área de la Bahía.

En las cartas presuntamente escritas por la Madre Teresa publicadas ayer por el San Francisco Weekly, ella pide que restauren al padre a su cargo a pesar de estar consciente del escándalo que perseguía a McGuire.

“Entiendo lo grave que es el escándalo afectando la iglesia en los EU y lo cuidadosos que debemos ser para guardar la reputación y la pureza del sacerdocio”,  escribió en una carta al supervisor de McGuire reconociendo lo que había hecho el sacerdote. “Sin embargo, confió en el Padre McGuire y espero que se pueda restablecer en su ministerio indispensable cuanto antes“.

McGuire, un padre de la orden Jesuita favorito de la Madre Teresa, daba clases en la Universidad de San Francisco en los años 70 y realizaba retiros espirituales con familias de San Francisco y de Walnut Creek según reporta el SF Weekly.

En 1993 fue destituido de su cargo por abusar de un niño en el Área de la Bahía. Poco después volvió a asumir su posición por la supuesta insistencia de los clérigos y volvió a cometer el abuso.

Tras una serie de ocho demandas de diferentes familias del área, el sacerdote finalmente fue arrestado y encarcelado por cargos de abuso sexual en el 2005. McGuire, de 81 años, sigue en la prisión estatal sirviendo una sentencia de 25 años.

Durante la investigación del padre y como resultado de los procedimientos legales en contra del grupo Jesuita, la organización religiosa ha tenido que liberar varios documentos  comprometedores, entre ellos las presuntas cartas de la Madre Teresa, fechadas en 1994 y que el SF Weekly ha hecho públicas.

Otros documentos revelaron que los problemas con McGuire empezaron poco después de que se ordenara como sacerdote en 1961, cuando abusó sexualmente de al menos dos niños en la Academia Loyola en Wilmette, Illinois, y por lo que décadas después fue condenado a prisión.

Pero entre los casos más documentados por la organización jesuita está el de un hombre de Walnut Creek, que en abril de 1993 presentó una demanda alegando que su hijo, que fungía como asistente personal de McGuire, había visto revistas pornográficas con McGuire durante sus viajes con él, además de bañarse y masturbarse frente a él. 

La investigación del Weekly no pudo demostrar qué tanto habría sabido la Madre Teresa sobre la naturaleza de los abuso de McGuire. En las misivas que el semanario le atribuye a la monja, el autor indica que un oficial de la Iglesia le había hecho partícipe de los “tristes eventos” que llevaron al retiro de McGuire de su ministerio en 1994 y que el párroco “había admitido imprudencia en su conducta”, más no se hace mención de las particularidades de dicha conducta.

Tampoco se puede decir con certeza que las cartas fueron escritas por la Madre Teresa,  ninguna incluye firma, pero fueron escritas en papel membretado de las Misioneras de la Caridad – la organización que lideraba la hermana en proceso de beatificación —  y hacen referencia a los asistentes más allegados a la monja. La organización no ha comentado sobre las cartas.

Desde su muerte en 1997 han surgido varios reportajes e investigaciones cuestionando la santidad de la monja católica. Unos alegan que aceptaba fondos de personalidades corruptas, mientras que otros critican la administración de sus organizaciones. Las acusaciones no son más que marcas pequeñas comparación de sus tremendas obras, pero serian suficiente para revocar la orden de canonización que ya fue preaprobada por el Papa Juan Pablo II antes de su muerte.

Por su cuenta, la Red de Supervivientes de Personas Abusadas por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) ha pedido al Vaticano que retrasen el proceso de canonización de la Madre Teresa hasta que resuelva el asunto.

“Los líderes de la iglesia que se preocupan por los sentimientos de sus feligreses deberían manejar la situación con precaución y tomarse el tiempo de investigar bien el caso antes de alabar a funcionarios que han pasado por alto, ocultado, o permitido horribles delitos sexuales contra niños”, dijo Barbara Blaine, la presidenta de SNAP en un comunicado.

La arquidiócesis de San Francisco expresó su tristeza ante las acusaciones del Weekly y destacó en un comunicado que ni siquiera el propio autor del reporte estaba seguro de que las cartas fueron escritas por la Madre Teresa.

“Estoy seguro que en su bondad la Madre Teresa perdona este vergonzoso ataque, pero es un día sombrío para el periodismo”, añadió.  

El caso también pone en mal a otros oficiales de la Iglesia Católica. Entre los documentos encubiertos relacionados al caso de McGuire, se encuentran cartas de otros oficiales que de una manera u otra admiten estar conscientes de los delitos cometidos por el padre.

Pregunto: el castigo de los 3 días de tinieblas, ¿sería antes o después del Anticristo? Porque si fuera antes, sería en este invierno del hemisferio norte o en el próximo, porque dice el P. Pío y otros muchos santos, que será durante el invierno... 

DIARIO PAMPERO CORDUBENSIS
INSTITUTO EREMITA URBANUS
Córdoba de la Nueva Andalucía, a 15 días del mes de enero del año del Señor de 2012. FIESTA DE SAN PABLO, PRIMER ERMITAÑO
Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! GRACIAS A: EX ORBE BLOGS, FORO CATÓLICO BLOGS y MARÍA LUJÁN TORRE, por su atención. Gspp+

No hay comentarios: