viernes, 24 de febrero de 2012

Corrupción

Cerraron Notifam y Radio Convicción, ¿sigue Radio Cristiandad? Carta de Vázquez de Mella animando a un obispo a luchar contra la “masonería judaica”. El Vaticano no desmiente las acusaciones de corrupción en sus finanzas. Obispón catalán obligado a disculparse con los sodomitas por “herir sus sensibilidad”. Recuperan la Virgen de la Victoria que encabezó la Batalla de Lepanto en 1571. Director de periódico hebreo estadounidense propone al Mossad que asesine a Obama.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso



 SUSPENDIDA

Luego de la claudicación de la lefebvriana Radio Convicción (Santiago de Chile), ahora Notifam (LifeSiteNews en castellano) dejó de aparecer.
El blog Radio Cristiandad igualmente se ha encerrado progresivamente en una clara apatía de su editor, luego de cerrar los comentarios de los foristas  a petición del lefebvriano Juan Carlos Ceriani, quien se negaba a responder a los muchos cuestionamientos hechos por varios foristas a su pobre hipótesis “prudencial”, en realidad herética y contradictoria.
Luego de aceptar las condiciones de Juan Carlos Ceriani, tras un evidente chantaje sacramental, los coordinadores de Radio Cristiandad decidieron eliminar las expresiones de cientos de foristas quienes habían enriquecido con sus colaboraciones durante años el sitio, el cual era considerado uno de los mejores en la defensa de la Verdad.
Lamentablemente, hoy en día Radio Cristiandad no es ni una sombra de lo que fue.
Dios fortalezca a los defensores de la verdad para que no claudiquen, y que la Santísima Virgen extienda su manto sobre sus hijos para que superen las dudas y la confusión.
Verdadera es la frase:
“si las cosas que merecen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría”…

*******


La masonería ha sido, desde el siglo XVIII, el gran motor de las revoluciones del XIX y del XX… La logia no es más que la antesala de la sinagoga“.
D. Juan Vázquez de Mella y Fanjul

 D. Juan Vázquez de Mella
(Carta al Señor Obispo de…..)

(El “Correo  Español”, 14 de Junio de 1899)

Mi ilustre y respetable amigo: ¿Por qué no dice usted en público y con su firma muchas de las cosas que tan gráficamente expone en su carta?    Eso contribuiría a romper la lágrima de hielo de que usted habla.

“Mi báculo no está solo, y aunque no hubiera más que dos, con ellos se puede formar una cruz, y, pendiente de sus brazos, ofrecer a la justicia divina el testimonio del martirio para que se apiade de esta sociedad que se derrumba, de esa Iglesia que se esclaviza, de ese ejército que se hunde y de esa patria que muere”.

Perdóneme usted, Sr. Obispo, si, para realizar su deseo, pongo a la cabeza de esta carta abierta esas magníficas palabras que, a pesar de su amargura, vibran con la elocuencia de un apóstol y traen a esta atmósfera de presidio y pantano en que se asfixian las almas nobles, acentos de Mendoza y de Cisneros.  Usted pertenece a la raza gloriosa de prelados insignes que señalaban con el báculo el sitio donde el guerrero había de clavar, ensanchando las fronteras, la bandera de la patria.  Por eso, usted, como los que vivimos en el pasado para no ahogarnos en el cieno del presente, no puede dirigir la vista en derredor sin pedir al Señor la cruz para ofrecer la vida en ella y alejarse por el camino del martirio, de este mar muerto del honor y de la fe que se llama el Estado español.

Pero yo creo que hoy el martirio consiste en navegar sobre estas ondas, sufrir estos vientos que traen disueltos miasmas del muladar, resistir el abordaje de los bajeles en que combaten los piratas de la impiedad a la nave de la Iglesia, y volar a cañonazos o asaltar con las espadas la nave capitana de estas escuadras enemigas, hasta levantar el altar y el trono sobre los despojos y las ruinas de la Revolución aniquilada.

El triángulo de la masonería judaica aparece ya en las cumbres del Estado como el cuadrante que señala las horas de la ignominia, la sombra que aumenta y el sol que declina y traspone los tristes horizontes de la España de la regencia, como si no quisiese manchar su luz alumbrando la cloaca parlamentaria.

¡Y no ha de haber una palabra de santa ira!……  Labios que han perdonado y bendecido tantas veces, ¿no han de maldecir una siquiera?……
“Iglesia que se esclaviza, ejército que se hunde, patria que muere…..”,  y  ¿vamos a presenciar la esclavitud, el hundimiento y la muerte, sin que los labios de un apóstol pronuncien el anatema contra los poderes prevaricadores que acumulan blasfemias sobre el santuario y crespones sobre la patria desgarrada?

Sr. Obispo, las Logias han dado la consigna  “abajo los curas”, y, con el nombre de “reacción”, porque la impiedad todavía es hipócrita, gritan “muera la Iglesia”.  Los poderes oficiales autores de la catástrofe, amparadores de la impiedad, dan asiento entre los legisladores al Gran Oriente Español, defendido calurosamente por todos los hermanos durmientes y despiertos que “representan” a la católica España. La Logia hace su entrada solemne en el Parlamento que hasta ahora dirigía en la sombra.

Los traidores del Katipunan maldicen al fraile, que durante tres siglos mantuvo unido a la corona de España el Archipiélago magallánico, que él conquistó y civilizó; y mientras sostiene enhiesta la bandera nacional en el sublime destacamento de Baler, la masonería ruge furiosa, pidiendo, como el año 34, carne de religiosos para satisfacer los instintos de antropofagia sacrílega que sabe despertar en las muchedumbres envilecidas que acaudilla.  En la cátedra, en la calle, en el Parlamento y en la Prensa se crucifica diariamente a Cristo.  Hiel, vinagre, espinas, lanzadas e injurias recibe todos los días en las grandes ciudades, donde aún resuenan las aclamaciones a Barrabás.

En vano los discípulos que no le niegan y siguen el camino del nuevo Calvario y le levantan del suelo y le ayudan a llevar la Cruz, miran impacientes esperando que con noble arranque rompa las filas de la muchedumbre furiosa y deicida y seque el divino rostro, despreciando las befas y la muerte quien tiene obligación más estrecha de alentar al pueblo fiel para que no desmaye…

Ríndense al peso de nuestras abominaciones los hombros divinos, palidece con el sudor de la muerte el rostro ensangrentado y….  ¡el que esperamos no llega! Cada transacción con los verdugos es una espina más que clavamos en sus sienes.  Levantado sobre el Estado moderno, que es el nuevo Calvario, ya no está el Señor crucificado entre dos ladrones, sino entre millares de ellos.  Las Constituciones modernas son el INRI de su cruz.

Y la turba deicida las comenta regocijada con el antiguo grito blasfemo: “Nolumus hunc regnare super nos”: “No queremos que Cristo reine sobre nosotros”.

¿Y no ha de haber, Sr. Obispo, una mano sagrada que arranque los clavos y el afrentoso letrero, y restañe las heridas que gotean sangre sobre unos partidos que parecen legiones de réprobos?

Tiene sed como en la tarde de la redención, y para aliviarla, ¿vamos a sostener el brazo que alarga la esponja empapada en hiel y vinagre hasta sus divinos labios?  No murmuran ya el dulce “Perdónales, Padre mío, que no saben lo que hacen”, porque los que le crucifican son apóstatas y saben que es Dios.

¡Ah, Sr. Obispo, qué horas éstas de tan penosa pesadumbre para las almas creyentes!  Parecen una pesadilla, y son una realidad….  “Dios lo quiere”, gritan a lo largo de los campos de batalla los cruzados del siglo XIX ; y Godofredo no descubre las huellas de Pedro el Ermitaño, Luis VII no oye la voz de San Bernardo, Ricardo no recibe alientos de Guillermo de Toro…..

Y los cruzados, con su caudillo, siguen combatiendo, y a sus corazones, que no se rinden, llegan a veces palabras tristes de almas enfermas pidiéndoles que arrojen las armas, que dejen a Cristo, alma de España, en poder de los infieles, y hasta que ¡imiten a Pilatos o acepten a Saladino!

Señor Obispo, esto tendrá nombre en nuestra lengua, pero no lo tiene en nuestra historia. En esta tierra de España, nunca se quedaron atrás de la bandera de la patria, tremolada por el Rey, el guión arzobispal y el pectoral del Obispo, y varias veces fueron delante abriéndole camino.

¿Y podrá hundirse la fe en las simas abiertas por las Logias ; la virtud en las ciudades de Pentápolis, que se agitan bajo el manto de una legalidad sin justicia ; el honor y la bandera y la historia de España en una gran catástrofe que, desde su origen hasta su fin, es una inmensa traición a los derechos e intereses de la víctima para salvar los del verdugo, sin que una voz apostólica, no con los quejidos de Job ni los lamentos de Jeremías, sino con el fuego de las imprecaciones de Ezequiel e Isaías, azote el rostro de los tiranos?

Señor Obispo, más de la mitad del territorio nacional ha pasado del dominio de la fe católica al de Estados herejes.  ¿Y hemos de aplaudir, en nombre de la fe de nuestros padres, a los autores de su derrota?  Pero, ¿a quién se lo pregunto?  ¿Al Prelado insigne, alma de mártir y de apóstol, capaz de ceñir bajo la mitra el casco de Jiménez de Rada o de Cisneros? No, no;  a usted, Señor Obispo, sólo le repetiré la frase final de la carta a que usted alude: “El ejército cruzado está ya en Santa Fe, a la vista del “Rey Chico, Boabdil”, y del último baluarte infiel.  Los Reyes Católicos lo acaudillan, pero se echa de menos al Cardenal Don Pedro de Mendoza, que ha de clavar la cruz de plata en el adarve”.
¿Por qué no ocupa usted su puesto?  Con más efusión que nunca, besaría entonces su anillo episcopal.

¨¨¨¨


 El vativocero Lombardi; se lamenta, se jala los cabellos, pero no se atreve a desmentir la denuncia de corrupción

Nota íntegra aparecida en Religión Digital:

(Jesús Bastante).- ¿Hay corrupción en el Vaticano? Según el programa televisivo italiano “Los intocables”, no sólo existe, sino que fue denunciada por el ex secretario general de Gobernación del Vaticano y actual Nuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganó, en una carta a Benedicto XVI de 27 de marzo del pasado año. Según la Santa Sede, las acusaciones forman parte de “un estilo de información facciosa respecto al Vaticano y a la Iglesia católica”, pero no entra en el fondo de la cuestión. Y, lo que es más grave: no niega en ningún momento que hayan existido estos problemas, que se achacan a “otras circunstancias importantes”.

Según los testimonios del programa televisivo, el arzobispo hablaba de “corrupción y prevaricación”, en la que “los cardenales Velasio De Paolis, Paolo Sardi y Angelo Comastri conocen bien la situación”. Como resultado, un “despilfarro” que supuso un déficit del 50% en las arcas de la Santa Sede, que Viganó trató de superar y denunciar. En cambio, la nota emitida este mediodía por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, se asegura que la designación del arzobispo como nuncio en Estados Unidos no es un castigo ni una huida, sino “una prueba indudable de estima y confianza por parte del Papa“, pero no aporta una sola prueba que desmienta las acusaciones de corrupción, prevaricación y entrega de contratos “a dedo”.

“No existe transparencia alguna en la gestión de las contratas de construcción y de ingeniería”, afirmaba en su carta al Papa monseñor Viganó. Roma sólo se limita a acudir a todas las vías posibles, “incluso las legales”; para defender la “honorabilidad” de los acusados.

En una nota emitida este mediodía por el director de la Oficina de la Santa Sede, Federico Lombardi, muestra su “amargura por la difusión de documentos reservados”, así como los “métodos periodísticos discutibles” con los que ha sido realizado el programa, y que a menudo forman parte de un “estilo de información facciosa respecto al Vaticano y a la Iglesia Católica”. 

Respecto al trabajo de monseñor Viganó en la Gobernación del Estado Vaticano, Lombardi subraya que “ha tenido ciertamente aspectos muy positivos, contribuyendo a una gestión caracterizada por la búsqueda del rigor administrativo, del ahorro y del enderezamiento de una situación económica en conjunto difícil“. No obstante, ha recordado la marcha de los mercados y “otras circunstancias importantes“, que no ha precisado.

“Algunas acusaciones -incluso muy graves- hechas durante el programa, en particular las referidas a los miembros del comité de Finanza y Gestión de la Gobernación y de la Secretaría de Estado, comprometen a la propia Secretaría de Estado y a la Gobernación a seguir todas las vías oportunas, incluso las legales si es necesario, para garantizar la honorabilidad de personas moralmente íntegras y de reconocida profesionalidad, que sirven lealmente a la Iglesia, al Papa y al bien común”.

En todo caso, intenta aclarar el portavoz de la Santa Sede, “los criterios positivos y claros de correcta y sana administración y de transparencia en los que se ha inspirado Mons. Viganó siguen siendo ciertamente los que guían también a los actuales responsables de la Gobernación. (…) Y ello es coherente con la línea de creciente transparencia, fiabilidad y atento control de las actividades económicas con la que la Santa Sede está claramente comprometida”. 

Para Lombardi, el ejercicio del Gobierno en “una institución compleja y articulada como es la Gobernación -y que no se limitan al justo rigor administrativo- ha sido en cambio presentado de modo parcial y banal, exaltando evidentemente los aspectos negativos, con el fácil resultado de presentar las estructuras del gobierno de la Iglesia no tanto como afectadas por la fragilidad humana -lo cual sería fácilmente comprensible-, sino como caracterizadas en profundidad por pendencias, divisiones y luchas de intereses. (…) Tanta desinformación ciertamente no puede ocultar el sereno trabajo diario con vistas a una transparencia cada vez mayor de todas las instituciones vaticanas”.

Finalmente, Lombardi niega que la designación de Viganó como embajador en Estados Unidos fuese una suerte de destierro, incidiendo en que dicha designación, “una de las tareas de mayor relieve de toda la diplomacia vaticana, dada la importancia del país y de la Iglesia Católica en los Estados Unidos, es una prueba indudable de estima y confianza por parte del Papa”.


 La denuncia viene de una fuente interna, del propio ex Gobernatoratto

(con información de elcorreo.com en base al programa televisivo Los Intocables, de la 7)
La Logia Vaticana “se reserva adoptar acciones legales contra una televisión italiana por la emisión de un programa en el que se desveló la existencia de una supuesta carta del actual nuncio en EE UU, Carlo María Viganó, al Papa en la que denunciaba “corrupción y mala gestión” en la administración vaticana”.

Así lo ha señalado el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en un comunicado en el que denuncia “la información sectaria sobre el Vaticano y la Iglesia Católica” expresada ayer en el programa ‘Los intocables’, del canal de televisión privado La7.

El programa, dedicado al Vaticano, afirmó que el actual nuncio en EE UU y exsecretario general del Governatorato de la Ciudad del Vaticano envió varias misivas a Benedicto XVI en las que denunciaba la “corrupción, prevaricación y mala gestión” en la administración vaticana. En una de esas supuestas misivas, Viganó ha denunciado también que los banqueros que integran el llamado ‘Comité de finanzas y gestión’ del Governatorato y de la Secretaría de Estado “se preocupan más de sus intereses que de los nuestros” y que en diciembre de 2009 en una operación financiera “perdieron 2,5 millones de dólares”.

Lombardi ha expresado su “amargura” por la “difusión de documentos reservados”. El portavoz considera como “muy graves” las acusaciones vertidas y ha asegurado que la Secretaría de Estado y el Governatorato se reservan adoptar “por todas las vías oportunas, incluso legales, acciones para garantizar la honorabilidad de personas moralmente íntegras y de reconocida profesionalidad, que sirven lealmente a la Iglesia, al papa y al bien común”. El portavoz ha subrayado que los criterios “de transparencias y de sana administración en los que se inspiró Viganó para su gestión siguen siendo los que mantienen los actuales responsables del Governatorato, con probada rectitud y competencia”. Asimismo ha destacado la línea “cada vez mayor de transparencia y fiabilidad y control sobre las actividades económicas de la Santa Sede”.

La polémica carta

Según Lombardi, un organismo “complejo” como el Governatorato fue presentado en el programa de forma “parcial y banal, resaltando los aspectos negativos, con el fácil resultado de presentar las estructuras del gobierno de la Iglesia como si estuviesen peleadas y divididas por luchas de intereses”. En el programa también se aseguraba que Viganó con su política de rigor se ganó muchos enemigos y que por ello fue sacado del Governatorato y enviado como nuncio (embajador) a EE UU, cargo para el que fue nombrado el pasado 19 de octubre.

Ayer, el programa ‘Los intocables’ aseguró que Viganó, de 70 años, envió una carta a Benedicto XVI el 27 de marzo de 2011 en la que se lamentaba de “las corruptelas y privilegios” que había visto tras asumir el cargo de secretario general del Governatorato en julio de 2009. “Beatísimo Padre, el que (yo) pueda ser trasladado (a otro puesto) causaría desconcierto en todos aquellos que creyeron que era posible sanear tantas situaciones de corrupción y prevaricación desde hace tiempo radicadas en la gestión de las diferentes direcciones (de la administración vaticana)”, escribió Viganó al papa, según el programa. El prelado aseguraba también en otra misiva que jamás habría pensado encontrarse “ante una situación tan desastrosa”, a la vez que añadía que esa situación “inimaginable era conocida por toda la Curia”.

****


 “Su comportamiento [el de los homosexuales] no es adecuado ni para ellos ni para la sociedad

EN LA NUEVA IGLESIA ESTÁ PROHIBIDO DECIR LA VERDAD, AUNQUE SEA “SUAVEMENTE”

 Jaume Puyol: decir la verdad… ni por error.

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol Balcells, ha pedido disculpas por sus declaraciones de ayer en el sentido de que los homosexuales “no tienen un comportamiento adecuado para la sociedad”. “Si alguien se ha sentido ofendido, le pido perdón”, ha afirmado esta mañana. El arzobispo añadió, en una entrevista en TV-3, que las mujeres no pueden oficiar misa “porque cada uno tiene una función” y lo argumentó diciendo: “Yo tampoco puedo hacer algunas funciones que hacen las mujeres; no puedo traer los hijos al mundo”.

El presidente de la Conferencia Episcopal tarraconense se ha disculpado en el tradicional encuentro con la prensa para celebrar el día del patrón de los periodistas, san Francisco de Sales, y a la pregunta de si no teme que sus palabras contribuyan a aumentar el desapego hacia la Iglesia, ha respondido: “Confío en que no porque la gente puede escuchar toda la entrevista”. En este sentido, ha pedido que no se le “malinterprete” porque va con “el corazón abierto a todos”.

El arzobispo ha insistido en el argumento expresado en la entrevista de ayer porque “una cosa es la dignidad de las personas, que todos somos hijos de Dios, y otra cosa es su comportamiento: puede estar bien o estar mal, y la Iglesia siempre ha dicho que está mal; no nos quedemos solo con la polémica o el resto quedará difuminado”.

Pujol ha dicho ser partidario de hablar y dialogar, e incluso ha recordado que tiene una bitácora donde narra su día a día, antes de matizar: “Me preguntaron y contesté, no me gusta callar las cosas, la gente tiene que hablar, poner siempre por encima que todo el mundo es digno de respeto, y si alguien se ha sentido molesto, le pido perdón si se ha sentido ofendido”.

Por su parte, la Asociación Cristiana de Gais y Lesbianas de Cataluña (ACGIL) ha criticado hoy las declaraciones del arzobispo de Tarragona y ha dicho que su visión negativa se debe a que “su experiencia de la homosexualidad ha sido mal vivida o vivida de forma negativa”. En un comunicado, la asociación exhorta al primado de Tarragona “para que se convierta en la buena nueva del Evangelio, para que la entienda, la acepte y la viva plenamente”.

La ACGIL ha afirmado que “condenar unos comportamientos como ‘no adecuados ni para la persona ni para la sociedad’ es condenar a la sospecha y el rechazo social a las personas que se comportan así. Una sospecha y un rechazo que no comparten todas aquellas personas que conocen o han vivido de cerca una familia homoparental”.

El comunicado reproduce un párrafo de la carta a los gálatas: “Todos los que habéis sido bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo. Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer: todos sois uno en Jesucristo. Y si vosotros sois de Cristo, también sois descendencia de Abraham, herederos de la promesa”. (RD/Efe)

***


 Restauran la Virgen de la Victoria, en el Museo Naval de Madrid

¿Ha visto los portaaviones de la VI Flota que patrullan en el Estrecho de Ormuz? Pues algo así era ella aquel 7 de octubre de 1571, cuando los buques de la Liga Santa, de los que era la nao capitana, se zurraron la badana contra el Turco en Lepanto.

Ella, la Galera Real, era el buque más formidable de su tiempo, y además de reunir toda la tecnología punta del momento, era en su zona de popa un auténtico palacete con lujosa ornamentación en rojo y oro y las numerosas esculturas y bajorrelieves. Un buque a la medida de su dueño, Su Majestad Católica Felipe II y su bravísimo huésped y capitán, Don Juan de Austria, Almirante en Jefe de la arriesgada marinería en aquella batalla que cambió el curso de la Historia.

«La Real» se vio cara a cara con «La Sultana», el buque insignia de los otomanos, en el que viajaba Alí Pachá, que fue abordada. Era tal el portento de la galera que se cuenta que dos navíos auxiliares tenían que pegarse a su popa para empujarla.

Vuelta a nacer

Y como es habitual entre la gente del mar, en aguas infestadas de infieles y luteranos, no podía faltar una virgen que amparase y protegiese a las tropas. «La Real» la llevaba y durante años se la perdió la pista, pero ha vuelto a nacer y está ahora mismo en una de las salas de restauración del Museo Naval a los cuidados del restaurador José María Gálvez Farfán que quiere volver a vestirla de gala.

Es una Virgen del Rosario, que tal festividad era cuando se derrotó al Gran Turco y se la conoce también como Virgen de la Victoria pues ella los guió hacia la gloria y el triunfo.

La Virgen fue un regalo hecho por los alilados venecianos a don Juan de Austria. Cuando éste dejó los mares quiso que la virgen, curtida también en el trance de Lepanto, descansara en manos de la Cofradía de las Galeras de la iglesia de San Juan de Lebrón de El Puerto de Santa María. Tras idas y venidas y algunas zozobras surcando los mares de la vida, llegó al Colegio de Guardiamarinas, en el año de 1854. Allí fue restaurada pero el tiempo fue inclemente con ella. Hasta hoy.

Cara a cara, la virgen impresiona y a fuer de ser sinceros el medio rostro que aquí se muestra sin duda debió infundir algo más que ánimos a los nuestros en aquel envite heroico y decisivo de Lepanto.

Está siendo restaurada en el Museo Naval de Madrid

Esta imagen de la Madre de Dios fue un regalo hecho por los aliados venecianos a don Juan de Austria. Cuando éste dejó los mares quiso que la virgen, pasara a manos de la Cofradía de las Galeras de la iglesia de San Juan de Lebrón de El Puerto de Santa María. En 1854 llegó al Colegio de Guardiamarinas, donde fue restaurada. 

Restauración en vivo y en directo 

 Revelación a San Pío V de la victoria en Lepanto.

Ni Elena Gallardo, ni Fernando Fernández, ni Vega Bautista habían nacido cuando aquello de Lepanto, pero cinco siglos después también son protagonistas de la Historia, porque son los tres jovencísimos restauradores que en el Museo Naval trabajan sobre «Visión del Papa Pío V de la victoria en la batalla de Lepanto», un cuadro de autor desconocido, cuya restauración se puede ver en vivo y en directo en el propio museo desde ayer. Un trabajo al detalle. Sonríe Vega: «No puedes pasarte un ápice, hay que tener un pulso muy bueno. Por eso no es extraño que los restauradores suframos tendinitis».

Aun teniendo en cuenta el carácter laudatorio del lienzo y hasta cierto tono propagandístico, es una obra impactante, con un sinfín de personajes, navíos, oropeles, rostros aterrorizados por el fragor de la batalla y hasta la presencia de Pío V, que como dice Ana Ros, Conservadora Jefe de pintura del Museo parece «como si estuviera recibiendo online la noticia de la victoria», aunque evidentemente tardó varios días en conocerse entre los cristianos. Otro detalle curioso es que Su Santidad tiene a sus espaldas el Vaticano, por supuesto, pero un Vaticano en el que es reconocible la ciudad de Málaga y varios de sus edificios. Sin duda, un cuadro que vale un imperio y una restauración que va viento en popa.

***


¡Y nadie lo encarcela…!
 Andrew-Adler, pide al Mossad que “haga su trabajo”

Pero que a nadie se le ocurra afirmar que son asesinos…porque entonces sí se arma la bronca…
Es notoria  la confianza y popularidad por el vicepresidente pro hebreo Biden.

JERUSALÉN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) –

El director y propietario del periódico ‘Atlanta Jewish Times’, Andrew Adler, ha solicitado en un editorial que los servicios de inteligencia exteriores, el Mossad, asesinen al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sea reemplazado por un sucesor que respalde “el exterminio de los enemigos de Israel”; un editorial que ha sido condenado de manera categórica por importantes representantes de la comunidad judía de EEUU, que han cuestionado la permanencia en el cargo del periodista.

En el texto, Adler –quien desde entonces se ha disculpado por el artículo– propone lanzar un ataque preventivo contra el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza y contra el grupo político militar chií libanés Hezbola y pide el ataque contra las instalaciones nucleares de Irán.

Pero, sobre todo, propone al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que “dé la orden a los agentes del Mossad en Estados Unidos para que eliminen a un presidente que no guarda amistad alguna con Israel, para que el actual vicepresidente (Joe Biden) asuma el poder y dicte por la fuerza que la política de Estados Unidos debe incluir la colaboración con Israel para exterminar a sus enemigos”.

Adler compareció ayer ante los medios para pedir perdón por el artículo. “Lo lamento mucho, ojalá no hubiera hecho referencia alguna”, declaró a la Agencia Telegráfica Judía. En una entrevista con el portal Gawker.com, niega que abogara por el asesinato de Obama.
Sin embargo, el Comité Judío Americano de Atlanta emitió la pasada noche un duro comunicado en el que condena el artículo de Adler cuyas propuestas “son estremecedoras más allá de lo imaginable”.

“Si bien reconocemos sus disculpas, estamos absolutamente conmocionados por el hecho de que se le ocurriera escribr semejante cosa en primera instancia. ¿Cómo se le ha podido ocurrir una idea tan retorcida?”, declaró el director del CJA, Don Wilker. “Adler debe una disculpa inmediata al presidente Obama, al Estado de Israel y a la comunidad judía”, añadió en declaraciones recogidas por el diario ‘Haaretz’.

De igual modo se pronunció el líder de la Liga Nacional Anti-Difamación, Abraham Foxman. “No hay justificación, no hay excusa, no hay manera de racionalizar esta clase de retórica. Son palabras irresponsables y extremistas. Es indignante y va más allá de la decencia. Estas ideas reflejan una retórica extremista que por desgracia existe –incluso en algunos segmentos de nuestra comunidad– por las que maliciosamente se tacha al presidente Obama de ‘enemigo del pueblo judío’”, aseveró.
“La falta de juicio del señor Adler como director, editor y columnista plantean serias cuestiones sobre su capacidad para llevar un periódico”, concluyó.

DIARIO PAMPERO CORDUBENSIS
INSTITUTO EREMITA URBANUS
Córdoba de la Nueva Andalucía, a 27 de enero del Año del Señor de 2012.  FIESTA DE JUAN CRISÓSTOMO, OBISPO, CONFESOR y DOCTOR. Sopla del Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! PARA AGRADECER LAS ATENCIONES DEL FORO CATÓLICO BLOG Y EX ORBE BLOG. Ave María Purísima, sin pecado concebida. Gspp*


No hay comentarios: