martes, 10 de enero de 2012

*CONTRA RATZINGER anónimo*

Se estaba discutiendo aquellos días la oportunidad de incluir en el texto de la Constitución europea una referencia a las raíces cristianas. El prefecto se mantuvo prudentemente al margen de la polémica política (“No estoy preparado para entrar en una discusión detallada sobre la futura Constitución europea”) y se dedicó a reconstruir la historia del continente desde Herodoto hasta TOYNBEE.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

El 13 de mayo de 2004, año vigesimoséptimo del pontificado de KAROL WOJTYLA, fue una jornada crucial (y real). En la sala capitular del claustro de Santa María sopra Minerva, de la Biblioteca del Senado italiano, tomó la palabra JOSEPH RATZINGER, un cardenal bávaro que en aquella época era a la vez prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidente de la Comisión Bíblica Pontificia, presidente de la Comisión Teológica Internacional, miembro del Consejo de Cardenales y Obispos, miembro de la Congregación para el Culto Divino, miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales, miembro de la Congregación para los Obispos, consejero de la Comisión Pontificia para América Latina, miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, miembro del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, miembro del Consejo Pontificio de la Cultura y decano del Colegio Cardenalicio. (Un año más tarde, cambiaría todos estos méritos por la elección al trono de San Pedro con el nombre de BENEDICTO XVI.)
Aquel día RATZINGER pronunció uno de sus mejores y más pesimistas discursos. Logró ser claro y conciso en la exposición, persuasivo en la forma y durísimo en el contenido. Se estaba discutiendo aquellos días la oportunidad de incluir en el texto de la Constitución europea una referencia a las raíces cristianas. El prefecto se mantuvo prudentemente al margen de la polémica política (“No estoy preparado para entrar en una discusión detallada sobre la futura Constitución europea”) y se dedicó a reconstruir la historia del continente desde HERODOTO hasta TOYNBEE. Sostuvo que sin esa referencia y sin la viva conciencia de la actualidad de esa referencia, el hombre occidental estaba destinado a perderse. Se perdería el Hombre, el concepto mismo de humanidad como referencia normativa. Si no se producía un giro espiritual cristiano, el destino de todos sería el retorno a la barbarie.

No más derechos humanos ni democracia, no más igualdad ni justicia, conceptos cuyo fundamento mismo, según la exposición de RATZINGER, procedía del cristianismo, a través de la amable mediación de la ILUSTRACIÓN. OCCIDENTE se convertiría muy pronto en un insensato y violento escenario para el despliegue de la avidez humana, la tierra de conquista de una cultura exhausta y febril, indecisa entre probetas, microchips y blue chips. De seguir por este camino – advirtió implícitamente el cardenal -, incluso el bienestar desaparecía muy pronto.
La sombra del Anticristo se presentó incluso a través de una despiadada comparación con el Islam, el enemigo público número del momento: “EL RENACIMIENTO DEL ISLAM”, dijo el cardenal, “no solo está vinculado a la nueva riqueza material de los países islámicos, sino que está alimentado por la conciencia de que el Islam es capaz de ofrecer una base espiritual válida para la vida de los pueblos, una base que parece que se parece que se le ha escapado de las manos a la vieja EUROPA,  que de este modo, y a pesar de mantener su potencial político y económico, cada vez parece más condenada al declive y a la decadencia”.

Frente a ese destino, el único camino sería reconstruir Europa desde el principio, tomando como modelo si fuera preciso el recuperado orgullo islámico.

Pero el viejo continente no estaba enfrentándose solamente al avanzado islam. Incluso el impulso a perderse en el “ideal del mundo forjado por la técnica y su bienestar” que amenazaba a ASIA mostraba raíces más vigorosas que las europeas.

HASTA las grandes tradiciones religiosas de ASIA, sobre todo su componente místico que halla su expresión en el budismo, se elevan como potencias espirituales contra una Europa que reniega de sus fundamentos religiosos y morales”, AFIRMÓ RATZINGER agitando el fantasma del otro gran cuco del momento: EL VERGONZOSO CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA INDIA, DE CHINA Y DE TODO EL SUDESTE ASIÁTICO.
Entretanto en ITALIA, entre noches blancas, festival de cine y amenazas de Al-QAEDA…Y TODOS, invariablemente, en la derecha, en el centro y en la izquierda, eran consciente de estar alimentando, con alegre RELATIVISMO, la flamante identidad JUDEOCRISTIANA recibida en leasing POR EL ACTUAL PONTÍFICE.

Nº 428  - DIARIO PAMPERO CORDUBENSIS
INSTITUTO EREMITA URBANUS
Córdoba de la Nueva Andalucía, a 8 de enero del Año del Señor de 2012. EPIFANÍA DEL SEÑOR. ¡VIVA LA PÀTRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! Ave María PURÍSIMA! Este libro pertenece a la Biblioteca Volante Clemente XIV. Gspp*


No hay comentarios: