lunes, 14 de marzo de 2011

*SATANISMO en la IGLESIA*

Más allá de las coincidencias doctrinarias, más allá de las afinidades ideológicas, hay en la historia del satanismo una consecuente política de unidad en la disolución.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso
 
*“Varias veces nos hemos hecho la pregunta sobre la diferencia que existe entre un cristiano y un ateo y no hemos obtenido respuesta satisfactoria” L. EVELEY, “Una religión para nuestro tiempo”. Ed. Sígueme, Salamanca, 1965.*
*“La causa de ello es este Concilio, que convocó a los hombres de Iglesia, no ya para la reforma de sus almas y sus hábitos, ni para la conversión de los hombres, sino para las reformas de la Iglesia y para su apertura al mundo! Digo bien el Concilio y el Papa junto con el Concilio son los que han abdicado y abandonado sus esenciales tareas, para inventarse otras, desordenadas, cuando decidieron NO CONDENAR MÁS LOS ERRORES, NI RECHAZAR NINGÚN DESORDEN, con el pretexto del apostolado y ecumenismo”. R. P. GEORGE de NANTES. “Contre-Réforme Catholique, nº 13.*  
La Masonería, de origen casi enteramente judaico, aprovecha más que nadie a los judíos; les sirve de poderoso instrumento para chupar la sangre de los cristianos y arrebatarles su dinero; para debilitar e extinguir la fe en Jesucristo*. Civiltà Cattolica, S. J., 20. XI. 1886.*
*Los demonios buscan órganos por medio de los cuales pueden operar. Doemones organa quaerunt per quoe operentur* SAN JUAN CRISÓSTOMO.*
* MAESE JAIME escribió (a nivel de 1969, “La Historia Volante”, Año IV. Nº 11, LA PLATA, septiembre 1962, Redacción: 55 – 929 y “La Historia Volante” Año XI Nº 24, SEPTIEMBRE 1969, publicación del Instituto de Cultura Clásica, LA PLATA, páginas 8 a 11*:  
Más allá de las coincidencias doctrinarias, más allá de las afinidades ideológicas, hay en la historia del satanismo una consecuente política de unidad en la disolución. Hay un hilo conductor desde las sociedades gnósticas y ateos de los siglos XVII y XVIII, - motoras del nuevo mundo político de la democracia y la cantidad – y la moderna forma de la Iglesia del “hombre nuevo”, como para que podamos engañarnos en cuanto a su común acervo doctrinario.   
Hijos ambos de la mentira, como creadoras del cambio, son consecuentes servidoras de su madre, y cómo nacieron para corromper, se mantienen firmes en el engaño de esta nueva “revelación”, sin dogmas revelados, y convincentes dogmas racionales.  
Desde GÉRARD de NERVAL, pasando LAUTRÉMONT, que descubre en el Culpable de la Creación, a un increíble malvado, hasta BRETON que proclama a LUCIFER “la estrella matutina”, todo es iluminación, amor, metamorfosis, cambio, libertad, revolución, subversión salvadora, contra el inexistente cosmos del cristianismo triunfalista.

La cosmovisión que nos regalara THEILLARD de CHARDIN, con las consecuencias ciertas de una separación radical de la persona de Cristo de Dios (cuando hace el Verbo encarnado un evolucionado antropoide, anterior a aquel punto omega), es sospechosamente parecida a “un cierto punto del espíritu en que cesan de ser contradictorios la vida y el muerto, lo real y lo imaginario, el pasado y el futuro, lo comunicable y lo incomunicable, lo alto y lo bajo, lo bueno y lo malo”, donde el hombre es Dios y Dios un “no ser” creado por la alienación del hombre.
Este es el camino de la moderna herejía judeo-cristiana, como es que es  hija de sectas gnósticas y masónicas y de la religión atea de los SATANISMOS CONTEMPÓRANEOS. Hace ya casi diez años denunciamos en “Hostería Volante”, el descubrimiento de la sentina e informábamos de la inaudita convivencia con el ateísmo en el pensamiento de J. LECLERQ, J. DANIÉLOU, M. J. MADAULE, J. FOLLIET, BOYER, CHENU o INFORMATIONS CATHOLIQUE INTERNATIONALES y CRITERIO, comprobadamente vinculadas a grupos comunistas europeos. Lejos estábamos entonces de sospechar la proximidad de las consecuencias prácticas de esta revelación; pero el mundo del Concilio ha superado las etapas más difíciles y escabrosas en la hermandad judeo-cristiana-marxista.
No es ya la adhesión al mundo, lo que nos sorprende, sino la vinculación al “submundo” del ateísmo contemporáneo. No son la consecuencia de simples errores, es el “complot” del “sin Dios” dentro de la Iglesia de Dios. Aflora estremecedor este nuevo misterio de inequidad que cubre la tierra arada y no arada del Evangelio, condenando a los inocentes y simples a los más desamparados desiertos de la soledad.
La Barca de Pedro, llena de aquellas “ratas” que alegremente consumen su fondo, parece una perdida nave sin timonel, sin rumbo, sin puerto, sin velamen.
Aquella Iglesia, parece vieja y perimida y es prostitución, según el “Hombre nuevo” a partir de CONSTANTINO y cuando se mitifica sostenida en el estado paternal aquella Iglesia se deshumaniza, según el “moderno cristiano”, se corrompe, se queda con los sacramento, los ritos grecolatinos y se hace incomprensible para el ateo que espera su humana redención. MARX no es cristiano porque la Iglesia no es amable, humanitaria, racional. KANT tenía razón: cuanto más se ocupa la Iglesia de su Culto y sus sacramentos, más lejos estará de los hombres que la quieren amable. Esta es la Iglesia que quería “EL GRAN INQUISIDOR” que reprocha a Cristo, la severidad de su doctrina.  
El pseudo-teólogo o a-teólogo L. EVELEY sostiene que los cristianos se han alimentado de mitos, cuentos religiosos y han despreciado la autenticidad, la libertad, la responsabilidad de los ateos.
GEORGES HOURDIN, que parece ser el ideólogo de los universitarios “rebeldes” en el mundo, señala la “justa violencia de los oprimidos” y el mismo significado encuentra a la virtud cristiana el Padre LUZZI, S. J. en la homilía que precedió a los incendios de mayo pasado (de 1969).
Hemos leído que la hasta ayer nada ortodoxa revista “ECCLESIA”, señala tardíamente la concordancia de ateos y de católicos reunidos en I. C. I. (Informations Catholique International) y denuncia que el movimiento “BIBLIA y la REVOLUCIÓN”, pide la reunión de un nuevo Concilio (después del Concilio Vaticano II, 1962-1965 por S. S. JUAN XXIII y S. S. PABLO VI, respectivamente) que se realice contando con la base. (Véase, El Concilio de la edad oscura, de la revista platense “Hostería Volante” por “El Bodeguero” en sendos artículos y la temática ad hoc).
En tanto las nuevas fundaciones del IDO-C, ramificados en el Occidente Cristiano (Padres jesuitas, “ESTUDIOS”, “CRITERIO” en nuestro país) trabajan los espíritus no iniciados a través del órgano “PAX” de la Policía Secreta Polaca y colaboran con ZNAK, relacionado con el comunista “FRENTE NACIONAL UNIDO” y es la agencia principal de IDOC-C en el Oriente cristiano bajo dominio rojo. Mientras sus publicaciones (léase “TEMPOS MODERNOS”, abril de 1967) asegura que el cristianismo y la revolución comunista son conciliables, y se puede ser comunista y cristiano.  Pero para ello la Iglesia debe ser desacralizada, encarnada, humanizada, alejarse de su función salvífica para dedicarse a la tarea de la redención revolucionaria.
LA IGLESIA NUEVA, será desmitologisada, trabajando para el pan, justicia social, el desarrollo y la libertad socialista. Por eso será fuertemente antiliberal (¿Progressio populorum?) y abiertamente socialista en el Este europeo. Una misión histórica irrenunciable le está encomendada a la unión de los cristianos y comunistas en las dos Alemanias que reconstituirán en un estado socialista-cristiano, sirviendo los intereses de la Sinarquía ateo-religiosa.
Débese convertir cada templo en un teatro de mesa redonda (o sala de concierto musical o no), débese obligar a las resistencias a la discusión de los temas en el diálogo, que debe ser una nueva institución que reemplazará la Eucaristía a su debido tiempo; por ello la “para-liturgia”, y las ceremonias ecuménicas que reemplazarán a la liturgia tradicional, haciendo entrar en ella los temas de la “GUERRA DE VIETNAM” o los políticos de actualidad.
LOUIS EVELY es el nuevo doctrinario de los “AD LUCEM” cuyas directivas siguen a pie juntilla los líderes universitarios de la Universidad Católico que fundará el “Católico-marxista” ARTURO FRONDIZI, y su hermano RISIERI, rector de la Universidad de      Buenos Aires. Y ya comienzan a dar promisorios frutos, pues centenares de judeo-cristianos o “cristianos sin la cruz” se ayuntan en una nueva reunión cristiano-comunista y se aseguran una inusitada publicidad a través de la IDO-C, movimiento dirigido por RAFAEL VON KRETS, O. P. y que cuenta en su directorio con adinerados managers comunistas como JACK DUNMAN,  (dirigente y candidato del P. Comunista inglés) o como el ultra-influyente M. J. P. DUBOIS DUMÉE, uno de los adalides del progresismo pro marxista francés.
Promuévese así y a despecho de la autoridad eclesiástica, que nada hace por detener este maridaje de herejía, movimiento como los que sostiene la “corriente profética” y los del “Catholic Establishment” que es un comité de decisión de todo lo que debe hablar, discutir o decir el católico en el mundo y que está directamente vinculado al “Center for the Study of Democratic Institutions”, uno de los centros sinárquicos más importantes del universo y a donde confluyen las ideas más irreconciliables del “maremagnum político contemporáneo”.  
Dedícase así y a través del 90 % de la prensa mundial, incluidos el “New York Times”, “Times”, “Chicago Sunday Times”, “Le Monde”, “Le Fijaro”, L´Humanité y otros no menos importantes a halagar el gusto de los herejes y promover la herejía como una necesidad eclesial, al par que búscase desalentar a los ortodoxos y a los humildes, promoviendo miseria y sugiriendo la necesaria revuelta como respuesta.
Estas fuerzas esotéricas y exotéricas encarnados en el capitalismo internacional judío y el comunismo ya han comenzado a constituirse con poderes demoníacos en nuevos obispados con licencia para ordenar los nuevos sacerdotes de los “laicos profetas”.
BUENOS AIRES les ha visto reunirse, dirigidos por el católico cripto comunista JULIO BÁRBARO (estudiante de ciencias económicas de la universidad jesuita del Salvador), en torno a conventillos, convertidos en nuevos “conventos” de monjes casados, con todos los votos marxistas necesarios para realizar la revolución violenta de los “Sin Dios”.
En tanto CARLOS AZOCAR, jefe del “Integralismo católico”, cual nuevo pontífice arengaba a 40 dirigentes estudiantiles de F. U. A, F. E. N., A. U. N., F. A, U. D. I., M. I., Franja Morada y otros, que se reunían secretamente en algún lugar de ROSARIO, para unificar el movimiento universitario “REBELDE”. “Es necesario – dijo – pasar a formas superiores de LUCHA: levantamientos armados en distintos lugares y distintas formas y señalar un movimiento único a la espontaneidad (sic) de la REVOLUCIÓN”.
AZOCAR y el movimiento integralista asesorado por el sacerdote MILAN VISCOVICH y P. J. LUZZI, S. J. del Colegio Máximo de SAN MIGUEL concilia a MARX con CRISTO, haciendo notar la CRUZ OBRERA y negando la CRUZ DE CRISTO. Se trata en realidad de la nueva revelación del CRISTO-HOMBRE en la figura de CARLOS MARX, sacerdote de una nueva clase sacerdotal. Es en el fondo una advertencia de la necesidad del católico alienado que cree en Cristo Dios y hacía del culto el centro de su vida religiosa.
LA SUBVERSIÓN avanza ahora con dos objetivos claros: la toma de las llamadas bases parroquiales y los colegios, algunos totalmente tomados por “hombres nuevos de la nueva Iglesia” (tales como los colegios jesuitas y algunos capuchinos).
Y un Estado desarmado por las leyes de “libertad de enseñanza” sostiene esta permanente situación de SUBVERSIÓN, con las ingentes sumas de sus subvenciones escolares.
Y mudos testigos de esta inaudita insolencia y violencia de los eclesiásticos comprometidos, los inocentes y pequeños aparecen presos en la mayor confusión que jamás cercara a las inteligencias cristianas.
Toda la “IGLESIA CONSTANTINEANA, la Iglesia triunfalista es un pecado irredimible, para esta nueva teología satánica; sólo la iglesia renovada y “aggiornada” es la Iglesia. DOS MIL AÑOS hemos perdido, pero a DOS MIL AÑOS hemos encontrado el “verdadero rostro de Cristo”.
Los cristianos condenados en la ignorancia sólo alcanzarán a ver la salvación por la materia evolucionada.
Pero no es el triunfalismo el condenado; el condenado es JESUCRISTO.  Ese alineado que nos habla del PADRE y del DEMONIO, de la PALABRA y la oración, del pecado y de la muerte.
Se olvido de sonreír ante las cámaras de televisión y no mostró alegría ninguna ante el mundo. Si una cosa guardó celosamente fue su sonrisa. Por eso SAN PABLO sólo quiere conocerle, y crucificado.
¡Ah…y también sufrió…! Y no era culpable.
SEÑOR CRUCIFICADO:
¡Perdónanos una vez más! ¡Envía a tu Madre!
Y SUSCITA UN NUEVO PAPA QUE COMO EN SOLEMNE OCASIÓN, PRONUNCIE UN NUEVO: ¡EXSURGE DOMINE!

*LECCIÓN DE LOS ANTIGUOS*

“TAN GRANDE ES EL AMOR A LA PATRIA, QUE NO PODEMOS MEDIRLO POR NUESTRO BENEFICIO, SINO  
POR SU PROPIA SALVACIÓN”.

(MARCUS TULIUS CICERO)


*LIBROS*

*COMENTARIOS*

MARTÍN BUBERAn der Wende (Reden ueber das Judentum) – Jacob Heguer, Koeln – sin fecha, después de 1951) – EN EL CRUCE, (pláticas sobre el judaísmo) – Edit. “Mundo Nuevo” – Bs. As. (in fecha).

De CRISTO ni palabra
(Tira al monte la cabra)
Callado del deicillo
(¿Por qué callado? ¿Por qué no decillo?)
Parece un neoprofeta
(Pero el “pseudo” me inquieta)
A SIMONA y a BÉRGSON  DESCREDITA…
(Su mística ¿no es mística “hassidita”)

El filósofo judío-alemán MARTÍN BUBER, profesor de la Universidad de Jerusalén, es muy bueno escritor y muy docto y religioso. Sus obras completas han sido publicadas ahora en tres gruesos volúmenes en KOESEL VERLAG, 1962, con los rubros de:

I – Escritos filosóficos.
II – Escritos sobre la Biblia.
III – Escritos sobre el Hassidismo.

Es un escritor único en cierto sentido: es único en cuanto muestra un respeto a la Iglesia, no polemiza con los cristianos y se vuelve hacia su propia raza, reprochándole su infidelidad a Dios, como los antiguos profetas. Pero…no dice nada de CRISTO, y tiene empero una idea muy determinada acerca de Él; asigna una primacía a los judíos en la Humanidad (en lo cual puede estar justo o no); descredita a BÉRGSON y a SIMONA WEIL, niega se hayan convertido al catolicismo; lo cual es inveraz; y finalmente tiene a los cristianos por MÁS INFIELES a Dios que os judíos – en lo cual, otra vez, puede estar en lo justo o no.  
Es un gran conocedor de la Biblia, es indudable.
Reseñamos este librito (que son cinco conferencias dadas en épocas diversas) porque algunos cristianos se engañan sobre BUBER al leerlo, estimándolo cristianos o poco menos. Esta lejísimo del cristianismo – en su doctrina, decimos – en realidad de verdad.

*LEONARDO CASTELLANI 1962*

(“La Hostería Volante”, publicación bimestral del Centro platense de Estudios Universitarios. Año IV, nº 12, La Plata, diciembre 1962, Redacción: 56 – 929. página 17)

*LA DECADENCIA DE OCCIDENTE*

*La plebe del estamento sacerdotal, severamente enfrenada en tiempos pasados, reina hoy con pensar proletariado sobre la parte valiosa del clero*.

OSWALD SPENGLER, 1933 (¡!).

*EL JUDÍO EN LA PINTURA MODERNA *

*Ninguna maldad iguala a la maldad del judío.*  RENAN

En el número del mes de julio de 1925 del “MERCURE de France”, apareció un artículo notable escrito por el renombrado crítico de arte VENDERPY bajo el título: “Existe una pintura judía?”. Sin preámbulo alguno comienza diciendo: “Visite las galerías del LOUVRE en los pisos altos y bajos, en toda su extensión; examine cada lienzo y tabla pintada y el nombre de cada artista sobre inscripto en los mismos, desde el siglo trece al siglo veinte, y no encontrará una sola obre judía, y no encontrará una sola obra judía, con excepción si se quiere del “Labriego Sentado”, y un “Efecto de Helada”, firmados por C. PISSARRO, nacido en las Antillas en 1830; era hijo de un colono emparentado por ascendencia con la judería portuguesa”.
Pero repentinamente surgen en abundancia los pintores judíos. En los salones de la posguerra los LEVY son innumerables. MAXIME LEVY, IRENE y FLORE LEVY, SIMÓN LEVY, GEO LEVY-SAY, ALKAN LEVY, ISIDORE LEVY, J. BENOIT LEVY, sin contar los LEVY que prefieren exponer sus obras bajo seudónimos de asonancia menos hebraica – una de las costumbres de los judíos modernos – y sin nombrar a los COHEN, BLOCH, WEILL, ZADOK, etc., que uno puede recoger en cada página de los catálogos”.  
“En qué se origina y tan bruscamente este afán de pintar entre los descendientes de las diez tribus, esta pasión por la paleta y los pinceles, que a pesar de la LEY parece tolerarse y aún alentarse en los círculos más ortodoxos?”.
Y la razón, a las claras para los que se disponen a juzgar sin prevenciones, en que nada tiene que ver con la expresión artística, ni aún con el mismo arte, sino con el sexto sentido poseído tanto por ROTSCHILD (“BANDERA ROJA”) como el más humilde de la raza, el instinto del NEGOCIO de cualquier que sea”.  
“El corretaje que consistía en la compra y venta de artículos sin precio fijo o de valor corriente, involucra sobre todo una actividad intelectual que requiere conocimiento especializado en el cual el psicólogo, el fisonomista, el experto, y el historiador, el hombre de gusto, el soñador, el economista, juegan su parte. ESTE ES EL COMERCIO TÍPICO DEL JUDÍO. El día en que la PINTURA se convirtió para muchos en una ESPECULACIÓN, se introdujo el judío, y el antiguo calígrafo del TALMUD salió a comprar TELAS y COLORES (…El don del COLOR no ha descendido sobre el “pueblo escogido” como en maná en el desierto. He averiguado las razones de su brusca invasión en el reinado de las BELLAS ARTES. Si son falsas, que las refuten. La discusión está abierta”.  
Huelga decir que aguarda una respuesta, pero no apareció ninguna. El silencio es oro, y el judío paciente no es un impulsivo donde los negocios pueden peligrar a causa de revelaciones inconvenientes que tanto perjudican el comercio (…).
Desde 1928 a 1929 el crítico veterano de arte, CAMILE MAUCLAIRE, atacó el arte moderno en las páginas de Fígaro. Con coraje sin igual en estos tiempos metalizados expuso toda la confabulación, y al fin abrió los ojos de PARÍS al hecho vergonzoso de que el arte francés había sido minado y destruido por ROSENSCHWEIN, LEVY-TRIP y TOUDERAT (…).  Aunque el comercio con valores ficticios continúo hasta el comienzo de la guerra, su espina dorsal había sido quebrada por MAUCLAIRE, con quien el mundo tiene una deuda (…). El último ataque a los mercachifles es de R. GUILLLOUIN (enero de 1938). GIULLOUIN los ataca por haber invadido el reino del espíritu y por haber especulado con la producción en SERIE  de la pintura MODERNA, publicando falsas noticias de VENTA, y recurriendo a los mismos ardides que los empleados de OPERACIONES BURSÁTILES para atraer a los capitales y lograr una posición dominante en el manejo del PETROLEO y del ALGODÓN. En pocos años se han constituido los patrones todopoderosos de un rico y bello IMPERIO, libre por tradición, el imperio del espíritu. Tienen su prensa que crea y destruye reputaciones, y sus agentes en todos los países, que pretenden ser coleccionistas, título que otrora confería una noble distinción, son nada más que REGATEADORES y MERCACHIFLES. Ellos “IMPONEN” las obras de sus “potrillos”, como los denominan en su indigna jerga, en colecciones privadas, donde se las aceptan, a veces por vanidad o condescendencia, o por dinero contante, colgándolas por un tiempo junto a obras maestras auténticas. (Aquí y ahora, véase “Arte Morboso”, de LIONEL LINDSAY, cap. II. Págs. 27-34, Editorial KTAFT, Buenos Aires, 1959)  o si no “La Hostería Volante”, publicación del Instituto de Cultura Clásica, Año XII nº 26, Octubre 1970, La Plata, págs. 23-24.

*ADMONICIÓN DE SHAKESPEARE*

Pensad, os ruego, que argumentáis con un JUDÍO;
Podríais más bien, erguido al borde de una playa,
Pedir que la marea reduzca su altura acostumbrada;
Podríais más bien recriminar al lobo
De hacer balar la oveja por causa del cordero;
Podríais mas bien prohibir al pino de montaña
Mover su copa erguida o dar crujidos,
En cuanto lo sacuden las ráfagas del cielo;
Podríais realizar empresas las más duras,
Antes que conseguir ternura de este (¿más duro acaso hay algo?)
SU CORAZÓN JUDÍO.

“EL MERCADER DE VENECIA”, acto IV, esc. 1. W. S.

*“La B´nai B´erit fue fundada en 1843 por la Jurisdicción Sureña del Rito Escocés para que fuera la logia masónica de la minoría de judíos partidarios de la esclavitud en los Estados Unidos”.*  

*El 5 de mayo de 1888, LEÓN XIII emitió su epístola IN plurimis maximisque (Sobre la emancipación de los esclavos), dirigida a los obispos del BRASIL. La fecha elegida fue el día del santo de PÍO V (1566-1572), quien, con la victoria de LEPANTO sobre los musulmanes en 1571, había salvado de la esclavitud a la cristiandad. Según Monseñor BERNARD O´REILLY, biógrafo de LEÓN XIII, con motivo de la celebración del aniversario de su propia ordenación sacerdotal, el Papa LEÓM XIII estaba emocionado de recibir a varios “liberados” del vasto imperio del BRASIL, primeros frutos de su anuncio de que la esclavitud sería repudiada en ese país. 
La encíclica HUMANUM GENUS, del año 1884, fue atacada vehemente en los Estados Unidos por ALBERT PIKE, el Gran Maestre de la Jurisdicción Sureña del Rito Escocés, que tanto entonces como ahora se encontraba establecida en la ciudad de Washington, D. C. A PESAR de los reparos de GRAN BRETAÑA y otras partes, ALBERT PIKE, EL LÍDER mundial del Rito Escocés, se vanagloriaba en su réplica pública a HUMANUM GENUS, en octubre de 1884, de que TODA la masonería internacional buscaba destruir la Iglesia Católica:

“Si en otros países la masonería ha perdido la perspectiva de los Antiguos Ritos, aun tolerando el comunismo y el ateísmo, es porque es preferible soportar diez años de estos males que lo que sería una semana bajo la diabólica tiranía de la Inquisición y de la soldadesca negra de LOYOLA…”.

En 1868, PIKE pontificó: “La masonería es una fe, una gran religión, una gran estrella común alrededor de la cual los hombres de todas las hablas y lenguajes se congregarán”. PIKE agregó, sin embargo, “Yo asumí mi compromiso con los hombres blancos, no con los negros. Cuando deba optar por aceptar a los negros como hermanos o abandonar la masonería, YO LA ABANDONARÉ”. *

*CASTELLANI y el APOCALIPSIS*

1981-15 de marzo – 2011: treinta años de su tránsito a la Gloria

  1. – El Apocalipsis es una profecía. Lo dice SAN JUAN en el cuerpo y en el final del mismo. No es un poema ni tampoco un invento alucinante de su autor. Es profecía suprema del Nuevo Testamento.
  2. – Es una profecía de los últimos tiempos. Hay quienes quieren  ver en el Apocalipsis una profecía, sí, pero ya cumplida. Con el triunfo de CONSTANTINO y la destrucción del Imperio Romano quedaría todo resuelto y sólo restarían cuatro versículos del capítulo XX (7 a 10) relativos al fin del mundo que se cumplirían repentivamente. Para nosotros esto es sencillamente y no merece la pena refutarlo.
  3. No es un libro ininteligible. APOCALIPSIS significa Revelación; si fuera indescifrable sería lo contrario de una revelación. Ciertamente su interpretación es difícil, pero en la medida en que la historia ha transcurrido y los intérpretes se han sucedido, se ha vuelto menos difícil. Y como lo dijera BOSSUET: “Es natural que los intérpretes posteriores vean o sepan más que los antiguos, en cuyos hombros se apoyan, porque una profecía se va haciendo más y más clara a medida que  cumple o se aproxima a su cumplimiento” (Apud CASTELLANI, Apocalipsis, p. 15).
¿Sabes tú más que SAN JERÓNIMO? Puedo saber todo de SAN JERÓNIMO y un poquito más, gracias a SAN JERÓNIMO y sin ser más grande que SAN JERÓNIMO: así, un enano parado sobre los hombros  de un gigante puede ver más lejos que el gigante.
  1. – El tema central del libro es mostrarnos cómo se va desarrollando el misterio de la iniquidad a través de la historia, y cómo se prepara paulatinamente la aparición del Anticristo. La acción de Satanás parece que directamente se encamina a impedir el reinado universal de Cristo sobre una sola cristiandad, en contra del ruego que hace Jesucristo a  su Padre en su oración sacerdotal cuando dice: “…que todos sean uno, como Tú, Padre, en Mí y Yo en Ti, a fin de que también ellos sean uno en Nosotros, para el mundo crea que eras Tú el que me enviaste” (Jn. 17, 21).
  2. -El tema esencial del Apocalipsis es PARUSÍA con todo cuando le prepara y la anuncio y que pone fin al misterio de iniquidad, suprimiendo así el escalofriante reinado satánico del Anticristo. La PARUSÍA culminará cuando habiendo Cristo sometido a todos sus enemigos, el Hijo someta al Padre todas las cosas, para que Dios sea “todo en todo”, como fruto de la plenitud de la Encarnación y Redención humana, transformándose toda la creación en un homenaje a Dios. Así, la fe de la Iglesia nos enseña que Jesucristo es REY de todos; no de muchos ni de algunos, sino de TODOS. De hecho y de derecho. Y ese cumplimiento absoluto se dará en la PARUSÍA.
  3. –El Apocalipsis es un libro de consuelo y esperanza. Incluso en el vaticinio de terribles castigos, se convierte en reflejo de misericordia divina para estar siempre preparados. El Libro de la REVELACIÓN nos da la certeza de la refulgente victoria de Cristo y hace esforzarnos ante la lucha. Su tesis puede reducirse a la siguiente sentencia de SAN PEDRO: “Es menester que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios” (Hech. 14, 22).  
  4. –El Apocalipsis, como toda escatología de las Sagradas Escrituras, es un mensaje profético que presenta una mezcla de expresiones literales y de expresiones alegóricas, principalmente metáforas y simbolismos, para manifestar algo distinto de lo que el sentido literal significaría. Ahora bien, de acuerdo a la encíclica Divino Afflante Spiritu de su S. S. PÍO XII, de 1943, la interpretación literal debe prevalecer sobre el sentido alegórico y figurado; éste, a su vez, debe sujetarse al sentido literal, que es primero; así lo dice también SANTO TOMÁS y lo conforma el sentido común. El ataque final de Satanás al fin de los últimos tiempos con la aparición y reinado del Anticristo y que constituye ese cortísimo, pero terrible tiempo histórico, que Jesucristo Nuestro Señor denominó como LA GRAN TRIBULACIÓN, y que se acordará en atención a los elegidos. (Cfr. LIC. LUIS EDUARDO LÓPEZ PADILLA, “El Diablo y el Anticristo. Apuntes sobre el Misterio de la Iniquidad”, Librería Parroquial de Clavería, Méjico, 1989, p. 114-120).
¡QUÉ LES HA SUCEDIDO A LOS CATÓLICOS?

Una vez expuesta la ideología masónica y sus componentes esenciales, y una vez señalada también la extraordinaria difusión de un tipo de pensamiento similar al masónico en nuestra sociedad, aún quedan algunas observaciones por hacer relacionadas con la fe católica. Hemos visto cómo la Iglesia advertía severamente contra la adhesión a las logias, pero no sólo: la mayor preocupación del Magisterio iba dirigida contra los que denominó “ERRORES MODERNOS”. El naturalismo, el indiferentismo religioso, el laicismo, la negación de los derechos exclusivos de Nuestro Señor Jesucristo, la creencia en un progreso continuo, son algunos de esos errores modernos que, si bien encuentran acogida en la masonería, no se limitan a ella.  
En general, pervive entre los católicos una imprecisa noción de que no es lícito ingresar en la hermandad masónica, noción lo suficientemente débil como para no suponer una traba real para quienes se plantean seriamente la posibilidad de afiliarse a la entidad. En lo tocante a los principios, a los “errores modernos”, no da la impresión de que la masa de los católicos estemos suficientemente en guardia contra su influjo en nuestras vidas.
La afiliación a la masonería supone el ingreso en un círculo exclusivo, algo que, por sí solo, tiene un poderoso atractivo para ciertos espíritus superficiales. Ese, junto a algunas confusas expectativas materiales, puede ser un factor coadyuvante, aunque difícilmente decisivo. La esencia de la masonería-organización reside en su calidad de su estructura de transmisión de una doctrina iniciática. Aunque la doctrina masónica ampliamente considerada excede las fronteras de la institución, ésta sigue conservando para muchas personas el atractivo de un sistema-organizado, la fuerza atractiva de la adhesión a un grupo. Pero, ¿qué puede buscar un católico tras las columnas de la logia? El bautizado que decide iniciarse en la masonería está demostrando un desafecto y un desconocimiento de su religión, un desafecto y un desconocimiento que se perciben también en multitud de católicos familiarizados con los errores modernos.

*Autor: JOSÉ ANTONIO ULLATE FABO, “El Secreto masónico desvelado”, Libroslibres, 2007, p. 214-215.* 

*EDITÓ:
DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EREMITA URBANUS. Córdoba de la Andalucía, a 21 de febrero del Año del Señor de 2011. Fiesta de SAN PEDRO DAMIÁN, Ob., Conf., y Dr. SOPLA EL PAMPERO. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! Ad gratias agamus Domino Deo nostro! gspp. *



No hay comentarios: