martes, 21 de septiembre de 2010

*I. EL MARXISMO JESUITA: VÍA RÁPIDA AL “SOCIALISMO” DEL SIGLO XXI.*

Decidimos comenzar nuestro análisis de la subversión por la causa a nuestro entender más importante, aunque quizás la menos llamativa: la deletérea agitación pro-comunista de los sacerdotes jesuitas.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

(* “Réquiem para El Salvador” por Thomas McIAN (GUSTAVO DANIEL CORBI”).
(Revista “Cabildo”, Abril 1983, 2da. Época, nº VII, nº 63, pp. 26-29. Dtor: RICARDO CURUTCHET).

Todo el aparato de la Compañía de Jesús en Centroamérica, y toda la propaganda liberacionista en el mundo se ha dedicado afanosamente desde entonces a destruir el vital testimonio del padre PELLECER. Pero el ex padre PELLECER insistía el 26 de julio de 1985, en el “Diario Las Américas” (p. 8) en su testimonio de denuncia, cuatro años después de su conversión y de su alegado “lavado de cerebro”. El P. ORLANDO SACASA, S.J., rector del Liceo Javier en Guatemala, testificó el 8.12.1982 la plena veracidad y autenticidad del testimonio PELLECER (FRSJ)*.

*RICARDO DE LA CIERVA, “Jesuitas, Iglesia y Marxismo”, Ed. Plaza & Janés, 3ª ed. Madrid, pp. 471, 2, 3.* 

*O: RICARDO DE LA CIERVA, “OSCURA REBELIÓN EN LA IGLESIA” – Jesuitas, teología de la liberación, carmelitas, marianistas y socialistas: DENUNCIA DEFINITIVA. Ed. Plaza & Janés, Barcelona, 1987, 971 pp.*

*“Los movimientos revolucionarios de Guatemala y Nicaragua son los que están más desarrollados en América Central y por lo tanto tienen ayudar en forma efectiva al movimiento revolucionaria en EL SALVADOR, Honduras, Costa Rica y Panamá para que impulsen su lucha de liberación nacional”.
Esto se podía leer en la revista TRICONTINENTAL de LA HABABA, CUBA, nº 18 de mayo-junio de 1970.
Y en 1981 dirá RAFAEL CÓRDOBA, miembro de la Junta Sandinista:
“Si prevalece la izquierda – y no podemos menos de desear la victoria de nuestros camaradas del El Salvador – Guatemala inmediatamente caerá como una fruta madura y en Nicaragua se acentuará el proceso revolucionario sandinista”.

*AGRESIÓN EXTRANJERA, NO GUERRA CIVIL*
La “teoría del dominó” es todo menos una “teoría”: el dominó nº 1, Nicaragua, YA CAYÓ; el nº 2, EL SALVADOR, está al borde de ser fagocitado; el nº 3, Guatemala, será un juego de niños y luego caerá como un fruta el nº 4, Méjico, con su petróleo y su frontera con el Tío Sam.
Primera contestación: En El Salvador no hay guerra civil sino una INVASIÓN extranjera, con un AGRESOR bien evidente para quien quiere ver (URSS-CUBA, NICARAGUA,  complicidad yanqui) y un agredido: EL SALVADOR. No es una lucha entre “extremistas de izquierda y de derecha”, como gusta presentarla la prensa liberal-izquierdoide, sino entre la extrema izquierda internacional y la nación salvadoreño.
El 19 d julio de 1979 el sandicomunismo se apoderaba de Nicaragua. Menos de tres años más tarde, el 15.10.79, un golpe preparado por agentes del Departamento de Estado – época de CARTER – derroca al presidente salvadoreño, general CARLOS HUGO ROMERO e instaura una Junta cívico-militar de cinco miembros: dos militares, de los cuales uno comunista y rosacruz – MAJANO  -  y tres civiles: entre ellos GUILLERMO MANUEL “MEMO” UNGO, pretendidamente “socialdemócrata” y hoy en el exilio vocero del FDR – Frente Democrático Revolucionario -, pantalla política del marxista-leninista FRENTE DE LIBERACIÓN NACIONAL FARABUNDO MARTÍ.
En tres años pasaron la 1ra junta, la 2da junta, el presidente DUARTE, las elecciones del 28.3.82, el presidente provisional… y llegamos a la situación actual en que expertos militares yanquis ya anuncian para mayo-julio de 1983 la inevitable o vietnamización del “único país en el mundo el nombre de JESÚS”.
¿Cómo se llegó a esto? Reflexionando sobre el amplio dossier de la subversión en EL SALVADOR, encontramos varias causas importantes: la guerrilla moscovita teledirigida; el apoyo logístico de CUBA – NICARAGUA – OLP – OP MONTONEROS; las presiones de los Estados Unidos; el reformismo socializante de la democracia cristiana; la “Iglesia del Pueblo” con su teología marxista de la liberación…o teología jesuita de la liberación: ¿LIBERARSE DE QUÉ?, “Iglesia popular” y “Teología de la liberación”, Marxismo en la teología vs. Opción  por los pobres, GRAMSCI, derechos humanos y teología, Libertad, liberación y Espíritu Santo….  ¡OH, LA TEOLOGÍA Y LA LIBERACIÓN!

 EL MARXISMO JESUITA*
Pero todo bien pesado, decidimos comenzar nuestro análisis de la subversión por la causa a nuestro entender más importante, aunque quizás la menos llamativa: la deletérea agitación pro-comunista de los sacerdotes jesuitas.
El obispo de Medellín y hasta hace poco presidente del CELAM, Monseñor ALFONSO LÓPEZ TRUJILLO, hoy cardenal, y muy consubstanciado desde siempre con la línea progresista “PIRONIO”, reprochó a los jesuitas el propagar una teología política e inspirar directamente a los movimientos guerrilleros. Así, por ejemplo, los jesuitas del “Centro Gumilla” de Venezuela sostienen activamente la revolución en Centroamérica. El padre ARTURO SOSA ABASCAL, director de la revista SIC, declaró al diario EL NACIONAL de Caracas 3.7.79 que considera perfectamente viable la convergencia entre el socialismo marxista y el cristianismo, tal como se ve en el Nuevo Testamento (¡!!¡).

CASOS BORGONOVO y CASANOVA  
En 1977 había unos 47 jesuitas en El Salvador. El 19.4.77 la guerrilla secuestra a MAURICIO BORGONOVO, ministro de Relaciones Exteriores del presidente ARTURO ARMANDO MOLINA y lo mata el 10 de mayo con tres balazos calibre 22 en la cabeza. 19 días más tarde es secuestrado en Guatemala el embajador de El Salvador en ese país, coronel EDUARDO CASANOVA. Tras cumplirse la exigencia los raptores (lectura en la sala de reunión del BID en Guatemala y publicación en los diarios de un comunicado, con la foto del CHE GUEVARA), CASANOVA es liberado el 31 de mayo. Declara entonces al periodista JOSÉ CALDERÓN SALAZAR:
“Los campesinos salvadoreños no se han soliviantado, sino que LOS HAN SOLIVIANTADO LOS CURAS EXTRANJEROS, ESPECIALMENTE LOS JESUITAS Y LOS LLAMADOS “TERCERMUNDISTAS”, SEAN EXTRANJEROS O SALVADOREÑOS

LA LABOR CON LOS CAMPESINOS  

La penetración marxista en el campo la inició un sacerdote extranjero, de origen francés, el padre BERNARDO GOULANDT, quien fue el creador de FECCAS – Federación Cristiana de Campesinos Salvadoreños -, junto con otro sacerdote, FERNANDO ASPOLI, AMBOS JESUITAS. Este último estuvo mezclado en el grupo de los trece, el grupo UCA – UNIVERSIDAD CENTROAMERICANO, regenteada por los JESUITAS -, que conformó el BLOQUE POPULAR, de pura raigambre marxista-leninista.

MONSEÑOR ROMERO Y EL PADRE GRANDE

Monseñor OSCAR ARNULFO ROMERO Y GALDÁMEZ,  obispo de Santiago de María, fue nombrado arzobispo de San Salvador el 2.2.77 y tomó posesión de su cargo en la catedral el 22 de enero. En torno a él encontramos enseguida un grupo de sacerdotes, religiosos y laicos que toman partido contra el gobierno militar y a favor de las “organizaciones populares” (“formaciones especiales”, en la jerga de “Descartes” (J.D.P.).
El jesuita FRANÇOIS FRANÇOU que estuvo algún en El Salvador así describe el entorno de “San Romero de América”, como lo llama Monseñor CASALDÁLIGA:
“Este movimiento estaba animado intelectualmente por la Universidad Simón Cañas, DIRIGIDA POR LOS JESUITAS. Dentro de ella se había logrado robustecer una corriente cristiana REVOLUCIONARIA, que terminó por FRATERNIZAR CON LAS CORRIENTES REVOLUCIONARIAS DE INSPIRACIÓN MARXISTA Y  ATEA” (…). 
“No veían ningún inconveniente en que las “comunidades eclesiales de base” jugaran un doble papel: de formación cristiana y de acción revolucionaria; estimaban que entre el Evangelio y LA REVOLUCIÓN existen, más que vasos comunicantes, verdaderas concomitancias.
Entre los que pensaban así, conviene destacar la figura de RUTILIO GRANDE, jesuita, que fue UNO DE LOS INICIADORES DE LAS “COMUNIDADES DE BASE” en la región de Aguilares, donde él trabajaba, hacia el año 1975, con un equipo de religiosos”. 
El Padre RUTILIO GRANDE fue asesinado el 21.3.77 EN Los Aguilares. El valiente obispo de San Vicente, Monseñor PEDRO ARNOLDO APARICIO y QUINTANILLA, en una homilía en su catedral, el 9.3.80, DECLARÓ AL RESPECTO: “Todos nos hemos dado cuenta hoy del aumento de la criminalidad. Lo informan los periódicos, la Guardia Nacional, la Policía de Hacienda. Hemos visto los hechos cometidos. Pero sepan y entiendan que LA MITAD, POR LO MENOS, DE LAS VÍCTIMAS, FUERON MATADAS POR LOS MISMOS GRUPOS, como es el FPL (Frente Popular de Liberación). Porque tuvieron miedo de dar un paso atrás. Porque tuvieron miedo de que los fueran a descubrir. Podemos ver claramente que el Padre RUTILIO GRANDE FUE VÍCTIMA DE ESOS GRUPOS. Porque tuvieron miedo de que de que el Padre GRANDE descubriera a LOS COMPAÑEROS JESUITAS QUE TRAMABAN LA INSUBORDINACIÓN DEL CAMPESINO CONTRA EL ESTADO, CONTRA EL GOBIERNO y CONTRA LA IGLESIA. El Padre NAVARRO, de la Colonia Miramonte, fue eliminado por ellos mismos. El Padre MACÍAS fue víctima también agrupaciones. NO HA SIDO EL GOBIERNO” (…).
“También hay otros sacerdotes que han caído VÍCTIMAS Y NO PUEDEN VOLVERSE ATRÁS, CAEN BAJO LAS BALAS DE LOS MISMOS GRUPOS Y SI SIGUEN ADELANTE CAERÁN TAMBIÉN EN MANOS DE LA JUSTICIA”. 
En confirmación de todo lo anterior, al ocuparse el colegio jesuita de “San José”, EL EJÉRCITO ENCUENTRA LITERATURA MARXISTA Y MILES DE PANFLETOS CON PROPAGANDA GUERRILLERA, CÁPSULAS DE FUSIL 6-3, disfraces y medicamentos.

EL CASO OTERO

El 21.6.80, Julián Ignacio otero, 32 AÑOS, MIEMBRO DE UNA RICA FAMILIA, ex jefe de logística y finanzas del FPL, hace una declaración  y la TV, revelando que:
. CUBA, NICARAGUA y LOS JESUITAS participan en el suministro de armas a las guerrillas.
. Las armas entran escondidas en el chasis de furgones de mercaderías, habiéndose llegado a introducir vehículos blindados.
. La guerrilla COMPRA ARMAS en el mercado negro internacional, MEDIANTE CUENTAS BANCARIAS DE JESUITAS EN TODO EL CONTINENTE (es decir, que los jesuitas vendrían con los financistas, los DAVID GRAIVERS de la subversión)
. Altos dirigentes (da sus nombres) UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA, DE LOS JESUITAS – se hallan vinculados con la guerrilla.
. Por ello, todo el material de propaganda subversiva es preparado EN LAS IMPRENTAS DE LA UCA.

Y AGREGA:
“La influencia de los curas es más fuerte a nivel del Comité Político (de cada Comando Central terrorista). La Iglesia Católica está abiertamente involucrada en una campaña de agitación en contra de la Junta… EL FPL, a través del activo TRABAJO EN LAS DIOCESIS Y LAS PARROQUIAS, ha podido reclutar a muchos campesinos, engañándolos y poniéndolos a pelear en la lucha armada contra el gobierno…”.
Así se explica que un país más pequeño que la provincia de Tucumán y con menos de cinco millones de habitantes contara hasta marzo de 1983 con un obispo y 16 sacerdotes asesinados.

* EL CASO PELLECER*

El 30.9.81 comparecía ante la TV guatemalteca el sacerdote jesuita de ese país LUIS EDUARDO PELLECER FAENA.
Reconoció haber sido miembro del comunista “Ejército Guerrillero de los POBRES” de Guatemala, y haber participado en movimientos comunistas en Nicaragua, El Salvador y Guatemala, organizando a los “Delegados de la Palabra de Dios”: seglares instruidos por los jesuitas en temas bíblico-religiosos y encargados de enseñar a los campesinos y obreros un JESÚS nuevo, “revolucionario”, un “Dios de los POBRES”.
El trabajo de concientización para el marxismo, los jesuitas dijo – “lo hacemos en toda Centroamérica, desde Panamá hasta Guatemala”. Y señalo que otras órdenes religiosas estrechamente ligadas con la guerrilla son los sacerdotes de MARYKNOLL -  un ilustre representante es el canciller sandinista MIGUEL D´ESCOTO BROCKMANN – y las religiosas de la Sagrada Familia. (Véase, DIARIO PAMPERO nº 86, “La Concepción ebionita de ERNESTO CARDENAL MARTÍNEZ y la Teología de la Liberación”).
Conviene leer y reflexionar las siguientes declaraciones:
“Llegué a manejar tres armas fundamentales. (…) 1) La teología de la liberación. (…) La segunda es el instrumental MARXISTA-LENINISTA que TODOS LOS JESUITAS, repito, CASI TODOS LOS DE MI GENERACIÓN, ADQUIRIMOS EN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DURANTECUATRO O CINCO AÑOS. En el caso concreto mío, fue en Méjico y en EL SALVADOR DONDE ESTUDIE CUATRO AÑOS EL MARXISMO. (…) Una tercera arma (…) QUE EL TRABAJO DE LOS JESUITAS DEBERÍA SER PREFERENTEMENTE A FAVOR DE LOS SECTORES MÁS POBRES EN EL CAMPO Y EN LA CIUDAD. Que debíamos CONTRIBUIR A RADICALIZAR ESE MENSAJE.  

Y después de describir las “tres armas” va al trabajo de campo en los países centroamericanos. Citamos lo que nos interesa en este momento, la subversión en EL SALVADOR:
“Mi experiencia, como religioso, desempeñando el uso de estas tres armas, la hice en primer lugar en EL SALVADOR, en segundo lugar en NICARAGUA y en tercer lugar en GUATEMALA.
En EL SALVADOR trabajamos nosotros como un movimiento religioso llamado “Delegados de la Palabra de Dios” (…) unos eran “PREPARADORES” del mensaje que luego debería difundirse a los demás; otros eran lo que se llamaba “PENETRADORES”, es decir,  gente que va a conocer nuevo terreno, QUE VA A DESCUBRIR cuáles son las costumbres del pueblo, de qué manera se les puede llegar; y otros eran, bajo nuestros nombres, “CONSOLIDADORES”, es decir, gente que visita la comunidad… con la cual habíamos creado una primera instancia, habíamos logrado AGLUTINAR A LA MASA CAMPESINA, habíamos dado a conocer y a saborear la experiencia de ser gente capaz  de organizarse. Pero todos ustedes comprenderán que nadie se organiza por organizarse… lo que pretendíamos en EL SALVADOR (era) crear un segundo piso a esa plataforma organizativa que proponíamos DESDE UN HECHO RELIGIOSO.  ¿Cuál era ese segundo piso? Era precisamente la PROPUESTA POLÍTICA: ustedes deben defenderse de la EXPLOTACIÓN que les ocasionan los patronos en sus diversos trabajos, deben enfrentar la explotación. ¿Cómo la van a enfrentar? Con el rudimento del MARXISMO que ya les ENSEÑAMOS. ¿Cómo deben hacerlo eficazmente? UNIÉNDOSE. Previendo la respuesta de los patronos. ¿Qué otra cosa deben hacer? Saber DEFENDERSE. ¿Cómo se van a defender? Con la implementación de una serie de medidas llamadas de “AUTODEFENSA” QUE NO SON MÁS QUE LA PUERTA PARA TOCAR LA VERDADERA RESISTENCIA DE LA VIOLENCIA.
De esta manera, pues, logramos nosotros AGLUTINAR una gran masa de campesinos, darle un profundo sentido social-religioso-político, campo fértil que en un abrir y cerrar los ojos FUE CAPTADO POR LAS FUERZAS POPULARES DE LIBERACIÓN FARABUNDO MARTÍ. Yo no pretendía nunca eso; sin embargo sí fui EL QUE LES PREPARÉ EN BANDEJA, como decimos aquí, el campo propicio, el terreno fértil para que las fuerzas populares de liberación se nutrieran con todos aquellos inocentes campesinos QUE HABÍAN SIDO CAPTADOS POR LA PALABRA DEL PADRE, por la autoridad de la Iglesia.
Al dedicarse a esta tarea de predicar a MARX-LIBERADOR, estos hijos descastados de LOYOLA  no tenían tiempo para enseñar al CRISTO REDENTOR. Deducción corroborada por una observación del Padre FRANÇOU durante su estadía en EL SALVADOR.
“Una salvadoreña me dijo que muchos campesinos y campesinas frecuentaban los templos evangélicos PORQUE LOS SACERDOTES Y LOS RELIGIOSOS YA NO LES DABAN LO QUE ELLOS ESPERABAN. ¿Es verdad? Encontré en una plantación de algodón a una niñita de 12 años junto a su madre: a ojos vista, JAMÁ HABÍA OIDO HABLAR DE JESUCRISTO”.
¡Pobre Iglesia de EL SALVADOR, cuyos sacerdotes y religiosos ya no predican  AL SALVADOR!

* LA LUCHA POR LOS POBRES*   

El marxismo desde el punto de vista ideológico, tiene la pretensión de redimir a los “oprimidos” del estado de alienación y explotación al que han sido sometidos por el capitalismo. Es decir que, aparentemente, el comunismo busca el bien de los “POBRES o clases sometidas.
Sin embargo, el marxismo ha dado muestras a través de la historia de su desprecio y odio al pobre concreto, de carne y hueso que no es la abstracción ideológica que se imaginan; y esto ha sido expresado en diversas obras de los más importantes líderes revolucionarios donde hablan de los pobres como una fuerza apta para servir de “carne de cañón” en la guerra contra los capitalistas. Pero además de estos testimonios escritos, en su actuación práctica los marxistas han llegado a perseguir, torturador y asesinar a los pobres cuando no se prestaban a participar o colaborar con ellos en sus actividades.
Una muestra reciente de lo dicho es un despacho de AP publicado en CLARÍN 9.4.83 en un recuadro no muy destacado titulado “RELATOS DE LA MATANZA DE CAMPESINOS EN PERÚ”, donde se hace referencia a la incursión a un pueblo de campesinos peruanos por parte de la guerrilla. Se estima que el número de muertos asciende a ochenta personas y que la causa del ataque respondió a una venganza contra los pobladores porque habían pedido protección policial. Uno de los seis sobrevivientes, que fue abandonado por los guerrilleros al creerlo muerto, PEDRO QUINCHO QUISPE EXPRESA: “Las mujeres que corrían con sus hijos recibieron ráfagas de metrallas. No respetaban nada. El ataque duró más de dos horas y fue dirigido por DOS MUJERES y UN HOMBRE, todos a caballo y fuertemente armados. Conocemos a las mujeres de anteriores ocasiones, como CAMARADA IRMA y CAMARADA ANDREA”.  
Otros tres sobrevivientes en condiciones de hablar dijeron: “Los guerrilleros atacaron con metralletas, pistolas, machetes y hachas, después de gritar ¡VIVA LA LUCHA ARMADA!…¡VIVA LA LUCHA ARMADA!”. El agricultor OSVALDO ALLAUJA GARCÍA dijo que recuerda haber visto unos veinte guerrilleros antes de que alguien lo derribara con un golpe de machete que le abrió casi la mitad del cuero cabelludo.
La mayoría de los pobladores trabajan el campo cuando los marxistas llegaron alrededor del mediodía del Domingo de Resurrección.
El grupo extremista se denomina “SENDERO LUMINOSO”.

*(También el testimonio del ex padre PELLECER, es tratado por el INFORME AIP (AGENCIA INDEPENDIENTE DE PRENSA), La PLATA, SEPTIEMBRE de 1982). Y véase el Archivo Trabajo Gabriel *“New”*; “El Manifiesto comunista – gramsciano de América: el grupo Pasado y Presente”, entre otros, como existe en el Diario Pampero Cordubensis UN completo testimonio).*  

*Referencias : Imágenes:
1) El Partido Montonero… en la clandestinidad en ningún lugar.
2) p. 16 Evita Montonera. FIRMENICH-VACA NARVAJA en Managua. 1979.
3) Documento JCR, 1º de mayo 1974. Junta Coordinadora revolucionaria. p. 5. 1972. “Brigada Roja” del PRT-ERP.


*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar *ESTAMOS DE NUEVO EN EL BÚNKER, LO SIGUÍMOS A CATÓN el Censor, un gran romano y patriota, “DELENDA EST CARTHAGO” que hoy sería “HAY QUE DESTRUIR A CARTAGO”…Y NOSOTROS PEDIMOS “HAY QUE DESTRUIR A LA INVASIÓN GLOBAL o GLOBAL INVASIÓN” y hay que ABATIR LA OPM “MONTONEROS”, agente de esa IMPÍA invasión mundialista para que SOPLE EL PAMPERO en nuestra tierra, por una GRANDE ARGENTINA (LEOPOLDO LUGONES) para instaurar una HISPANOAMÉRICA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA como lo quiere el PUEBLO ARGENTINO. gssp*

No hay comentarios: