• ¿QUÉ ES EL MISTERIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD?
Editó: Lic. Gabriel Pautasso
El Misterio de la Santísima Trinidad es el misterio de UN SOLO Dios en tres Personas: EL PADRE, EL HIJO y EL ESPÍRITU SANTO.
¿Como saben que hay un solo Dios?
Sabemos que hay un solo Dios por Él mismo nos lo reveló (“no hay más que un único Dios” (I Cor. VIII, 4) y mi razón me lo prueba.
¿Cómo saben que en Dios hay tres personas?
Sabemos que en Dios hay tres personas porque nos lo reveló Nuestro Señor: “Íd, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Mt. XXVIII, 19.
¿Se puede probar que en Dios hay tres personas?
No, no es posible probar que en Dios hay tres personas, porque es un misterio que sobrepasa nuestro pobre entendimiento. Si Dios no nos lo hubiera revelado, nunca hubiéramos podido saberlo.
Afirmamos que hay un solo. ¿Cómo se prueba eso?
Imaginemos que haya dos dioses. Entonces, para que sean realmente distintos, uno tendría necesariamente algo propio, una perfección propia que no poseería el otro. Entonces ninguno de los dos tendría todas las perfecciones y no sería infinitamente perfecto. Porque un dios que no es perfecto, no es un dios. Entonces es imposible que haya dos dioses.
Ahora bien, si hay un único Dios, se puede decir que todos tenemos el mismo Dios, que seamos católicos, judíos, musulmanes, budistas…
¿Qué OPINAN DE ESO?
Hay que explicar bien lo que se quiere decir cuando se dice: “TODOS TIENEN EL MISMO DIOS”.
Si se quiere decir que el mismo Dios que creó el cielo y la tierra, los católicos, los judíos, los musulmanes, budistas… Eso es verdadero.
La Santísima Trinidad creó a todos los hombres.
Pero, si se quiere decir que todos conocen y honran al verdadero Dios por su religión, que el judaísmo, el islamismo, el budismo honran a Dios, entonces es totalmente falso.
No entiendo por qué las religiones que no son cristianas no conocen ni honran al único Dios.
1) Todas tienen una falsa idea de Dios, porque RECHAZAN el misterio de la Santísima Trinidad, y honran a Dios que sería una única Persona. Ahora bien, tal dios no existe: EN DIOS HAY TRES PERSONAS DISTINTAS. Entonces el culto de esas religiones no se dirige al verdadero Dios sino a un Dios imaginativo.
Por eso la Escritura dice: “NO SON NADA ESOS DIOSES DE LOS PUEBLOS” (Salmo 95)
2) Rechazando la Santísima Trinidad, TODAS NIEGAN LA DIVINIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. La Sagrada Escritura afirma: “Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios”. San Juan, XX, y “Todo el que niega al Hijo no posee al Padre”. I San Juan II.
II) No honran al único Dios porque quieren darle un culto sin el único MEDIADOR que nos mandó la SANTÍSIMA TRINIDAD: NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
“Hay un solo Dios, y también sólo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Señor” (1 Tim. 2). Además piensan que se puede salvar sin ese único mediador. Ahora bien, San Pedro dice “No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos”. (Hechos IV)
Y NUESTO SEÑOR decía “YO SOY LA PUERTA” (San Juan X).
Entonces cada oración o culto presentado a Dios debe realizarse por intermedio de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Rechazando la única puerta y puente entre Dios y nosotros los hombres que es NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, las religiones que no son cristianas no pueden honrar a Dios.
Para resumir, se puede decir que las religiones que no son cristianas honran a un dios que no existe y que no se encarnó para salvarnos. Además, no pasan por el intermedio del único mediator que es NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Entonces no solamente no honran a Dios, sino que le ofenden, porque están opuestas a la VERDAD y desvían las almas de la VERDAD.
Entonces hay que pensar de esta cita: “Dios no es católico. Dios no es judío. Dios no es musulmán. Dios no es tampoco cristiano. Dios no es budista. Dios es Dios, Padre de todos los hombres. Dios quiere que todos los hombres sean salvados”.
Esta palabra deja pensar que dado que hay un único Dios, creador y “Padre de todos los hombres”, lo que es verdadero, todas las religiones valen, conocen y honran al verdadero, lo que es totalmente falso y blasfemo.
*NO HAY SINO UN SOLO DIOS: LA SANTÍSIMA TRINIDAD.
NO HAY SINO UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y NOSOTROS: NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
NO HAY SINO UNA SÓLA RELIGIÓN QUE CONOCE Y HONRA AL VERDADERO DIOS: LA RELIGIÓN CATÓLICA, FUNDADA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar GRATIAS agamus DOMINO DEO NOSTRO! SANTA MARIA ARA COELI.SANTA MARIA ALTAR DEL CIELO.
DIARIO PAMPERO CORDUBENSIS e INSTITUTO EMERITA URBANUS. Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario