domingo, 23 de septiembre de 2012

*CRISTO y los Fariseos por LEONARDO CASTELLANI*


*EL CORAZÓN DEL FARISEO PRIMERO SE VUELVE CORCHO, DESPUÉS  PIEDRA, DESPUÉS SE VACÍA POR DENTRO, DESPUÉS LO OCUPA EL DEMONIO. “Y EL DEMONIO ENTRÓ EN ÉL”, DICE JUAN DE JUDAS.
LA RELIGIÓN SE VUELVE PASIVAMENTE DURA; INSENSIBLE, DESENCARNADA. Y ABORRECER A LOS QUE TIENEN RELIGIÓN VERDADERA…*

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

*“OS GUARDARÁ DEL MALO o del MALIGNO, es decir, de SATANÁS. Es lo pedimos en el PADRE NUESTRO”*. (Mateo. 6, 13)


*“LAS ARMAS DEL ANTICRISTO SON FALSAS IDEOLOGÍAS Y DOCTRINAS QUE SATANÁS, “el príncipe de este mundo”, VA INTRODUCIENDO DESDE AHORA BAJO ETIQUETAS DE CULTURA, PROGRESO Y AUN DE VIRTUDES HUMANAS QUE MATAN LA FE, Y GRACIAS A LOS MEDIOS QUE LA TÉCNICA MODERNA LE DA PARA  MONOPOLIZAR LA OPINIÓN PÚBLICA. UN AUTOR NORTEAMERICANO RECIENTE VE EL MISTERIO DE INIQUIDAD EN EL “CONFORMISMO”, o sea EN LA ACOMODACIÓN DE LOS CRISTIANOS, EN LA INFILTRACIÓN DEL MUNDO EN LOS DISCÍPULOS DE CRISTO”. (Hanley Furfey, The mistery of Iniquiety). Cf. Gál. 1, 4 y nota p. SAN PABLO de Tarso).


1.      La lucha contra el fariseísmo, ese “pecado contra el Espíritu Santo” que le impedía su manifestación mesiánica y hería terriblemente su amor a los hombres y a los pobres y a los débiles… sin contar su amor al Padre – y a la Verdad. Ésa es la clave de su carácter, quizá la principal, la que engloba todos los rasgos de su espléndida personalidad humana – declaró BENYA  - . Yo sé lo que es el fariseísmo, aunque no lo sepa definir –añadió-. Lo he probado en mi carne.
-          ¡Pamplinas! EN FARISEÍSMO SE ACABÓ.
-          Nunca –asestó BENYA-. Ni se caerá. ¿Qué es lo puede producir la MAGNA TRIBULACIÓN, la peor prueba, si no el MAGNO PECADO, el peccatum al mortem (I Juan 5, 16) que efectivamente infirió la muerte al que era la Resurrección y la Vida? “Si eres de veras Hijo de Dios, baja de la cruz y creeremos en Ti: Mateo 27, 40-42, -dije yo con un vago temblor.
-          En efecto, ésa es la esencia del fariseísmo –BENYA se volvió hacia mí con una sonrisa aprobatoria-. Crueldad, soberbia religiosa y resistencia a la Fe. Pero Cristo desde la cruz pudiera responderles: “Creed en Mí y bajare de la cruz”. En efecto, cuando los judíos crean en Él, y los gentiles hayan caído en el pecado de muerte, bajará Cristo de su larga Cruz, que es toda la historia de la Iglesia.
-          El fariseísmo viene a ser como…los fariseos son “religiosos profesionales”…como el profesionalismo de la religión –dije-. Recordando una frase de GUSTAVE THIBON.
-          ÉSE es solamente el primer grado del fariseísmo en todo caso –reflexionó el viejo-. Al ver si podemos describirlo por sus grados:
El  primero: la religión se vuelve instrumento profesión, métier, gagne-pain.
El tercero: la religión se vuelve instrumento de ganancia, de honores, poder o dinero.
-          ¡ES COMO UNA ESCLEROTIZACIÓN DE LO RELIGIOSO, UN ENDURECIMIENTO O DECAIMIENTO PROGRESIVO! –SALTÓ EL TEÓLOGO.
“SI BERTRAND RUSSELL dice que la fe es un acto de voluntad o de sentimiento y no un saber, está un poco justificado: en muchos que profesan tener fe, puede no haber verdadera fe. YO estoy convencido que hay mucha gente que practica la religión, incluso sacerdotes, que NO tienen fe verdadera. Es terrible en el sacerdote ese proceso por el cual la afirmación vital que es la fe que es la fe se transforma en oficio, se va convirtiendo insensiblemente en hojarasca, palabrerío y conceptos, sostenido todo por un interés. BERNANOS ha descrito ese proceso en su novela LA IMPOSTURA, los místicos le llaman TIBIEZA y el Apóstol FE MUERTA”: FE SIN MARTIRIO, SIN SUFRIMIENTO, SIN INCOMODIDAD. Y así, con multitudes de  “ALMAS MUERTAS se ha formado en el mundo un gran superchería, la mística ha descendido a  la política, y la Iglesia parece a muchos un imperialismo más, un partido político o gran sociedad anónima para la exportación del Cristianismo en latas”.  
(CASTELLANI, Leonardo, Psicología Humana, cap. XI – Las Ideas, Jauja, Mendoza, 1977,p. 296).


En El Evangelio de Jesucristo (Homilía del domingo décimo después de Pentecostés), CASTELLANI da estos siete grados: 1) La religión se vuelve exterior y ostentatoria
2) La religión se vuelve rutina y oficio
3) La religión se vuelve negocio o “granjería”
4) La religión se vuelve poder o influencia, medio de dominar al prójimo
5) Aversión a los que son auténticamente religiosos
6) Persecusión a los que son religiosos de veras
7) Sacrilegio y homicidio

El falso creyente persigue de muerte a los veros creyentes, con saña ciega, con fanatismo implacable… y no se calma ni siquiera ante la cruz ni después de la cruz…
Este impostor dijo que al tercer día iría a resucitar”, de modo que, oh Excelso Procurador de JUDEA… GUARDIAS al SEPULCRO.


*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis Nº 469
INSTITUTO EREMITA URBANUS
Córdoba de la Nueva Andalucía, a 6 de septiembre del Año del Señor de 2012.  FESTIVIDAD de SAN ELEUTERIO, Abad. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA, libre, justa y soberana! Gspp: Cristo y los fariseos por Leonardo Castellani.

No hay comentarios: