jueves, 3 de febrero de 2011

EL DEMONIO

*Hay en el mundo un genio maléfico, sembrador de cizaña, trastornador del orden social,  y provocador maldito de llantos y miserias. El Evangelio de hoy le llama “MALO” y  “ENEMIGO”; su nombre ordinario es “DEMONIO”.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

Un odio implacable le consume las entrañas: odio a DIOS, porque es fuente de todo bien, y odio al hombre porque, después de los ángeles, en cuyo número está él, es él la más bella obra de DIOS. Contraponiéndoles a los de CRISTO, envía también el demonio al mundo sus apósteles, sus predicadores, sus profetas, sus taumaturgos, y sus locuaces doctores, para sembrar la cizaña de la discordia, para reducir a los incautos con el sofisma, con la ilusión, con la mentira, con sortilegios y apariencias de milagro, con todas las ambiguas prácticas del ocultismo, del espiritismo y del satanismo. Sin embargo, no hay que temer: DIOS ESTÁ CON NOSOTROS y EL ÁNGEL BUENO NOS DEFIENDE. VIGILEMOS y NO NOS DEJEMOS SORPRENDER, PORQUE EL DEMONIO EXISTE EN VERDAD.*

*EVANGELIO: SAN MATEO, XIII, 24-30.*

*La parábola de la CIZAÑA explica el origen y la existencia del MAL en este mundo. Fue el demonio envidioso quien lo introdujo, y si DIOS permite que los malos convivan con los buenos, es porque no quiere destruir a éstos con ellos, sino más bien entre las tribulaciones, mientras quizá los malos gozan, dejando para el día del JUICIO el cuidado de separar la CIZAÑA del Trigo. DIOS no se apresura a castigar en el tiempo, porque tiene para SÍ la eternidad.*  
(Don ANDRES AZCARATE, O. S. B. MISAL DIARIO para AMÉRICA, Vª Edición, Editorial Guadalupe, Buenos Aires, 1960, Quinto Domingo de Epifanía, p. 101, 103).

*LAS NOTAS DE MONSEÑOR JUAN STRAUBINGER*
El dragón, llamado serpiente en el v. 14, es el mismo SATANÁS (vv. 7 y 10; 20, 2). ¡Siete diademas! Ellas indican, dice FILLION, SU AUTORIDAD REAL. Son las que le corresponden como príncipe de este mundo (Luc. 4, 5 ss); Juan 14, 30). Pero muchas más tendrá JESÚS el día de su triunfo (19, 12 El APOCALIPSIS DEL APOSTOL SAN JUAN, 12, 1-18).
Estas estrellas ¿son los ángeles malos? No lo parece, pues éstos están aún en el cielo en el v. 7. El dragón, como rival, anhela destruir los planes de DIOS desde Gen. 3, 16. Cf. I Pedr. 5, 8; Mat. 16, 18.
FILLION, recordando a PRIMASIO, explica que se trata  de un nacimiento espiritual y señala que la mención del cetro de hierro alude a 2, 27; 19, 15; S. 2, 9, por lo cual “el recién nacido no es CRISTO en su humillación tal como apareció en Belén, sino el Mesías omnipotente y rey del mundo entero” (11, 15 ss). Su arrebato “para Dios y para el trono suyo” parece encerrar los misterios que se describen en S. 100, 1ss y Dan. 7, 13ss., o sea los de la glorificación de CRISTO, tanto a la diestra del Padre en su triunfo final a la vista de las naciones (cf. 5, 7 y nota; S. 44, 71, 95-98, etc.). Los que en  la MUJER a ISRAEL, como esposa repudiada y perdonada de YAHVÉ (Is. 54, 1 ss), sostienen que ella dará a luz espiritualmente a CRISTO el día de su conversión (cf. 11, 13) después de haberlo dado a luz prematuramente, sin estar preparado para recibirlo, cuando “Él vino a su propia casa y los suyos no lo recibieron” (Juan, 1, 11). Cf. Is. 66, 7 s; Miq. 5, 2).
Véase v. 14 y 11, 2 y 3, donde este mismo tiempo es expresado en DIAS y en MESES. Cf. Is. 26, 20; Os. 2, 14.
Como dice MONSEÑOR BALLESTER NIETO, “esta batalla (el Dragón vencido por SAN MIGUEL) no se ha de entender la misma que narra SAN PEDRO (II, 2, 4) que hubo en el cielo cuando la defección de LICIFER, sino una batalla que habrá en los últimos tiempos”. Entretanto el dragón (cf. V. 10 y nota) espera el momento (Is. 27, 1; Judas 6), pues, “según el principio apocalíptico de retorno a los orígenes (cf. 2, 7 y nota) la lucha primordial se repetirá en los tiempos finales” (PIROT). Cf. Mat. 19, 28; Hech. 3, 2; Ef. 1, 10. A ESTE RESPECTO, IGLESIAS hace notar que “todos los intentos de Satanás serán arruinar a Cristo y su obra. Toda la vida de la Iglesia será sufrir los dolores que necesita sufrir para que los tiempos mesiánicos traigan a los hombres la paz de Cristo en el reino de Cristo”. “MIGUEL, en hebreo MI-KA- EL (¿QUIÉN COMO DIOS?”), uno de los principales ángeles, probablemente uno de los siete que están delante el trono de Dios (cf. 1, 4 y nota); es llamado arcángel en Judas 9; Daniel lo llama “uno de los principales jefes” (Dan. 10, 13) y dice que está especialmente encargado de los intereses del pueblo de Israel (Dan. 10, 21; 12, 1)” (CRAMPON). Cf. 20, 1: Tes. 4, 16 y notas.
HA LLEGADO LA SALVACIÓN: En el N. T., como en el Antiguo, se entiende por SALVACIÓN no el día de la muerte de cada uno, sino el día de la glorificación que recibirá ante las naciones y ante Israel (Luc. 21, 28; Rom. 8, 23). Lo mismo se dice aquí de su poderío (como en 11, 25; 19, 6, etc.) en que se cumplirá la promesa del S. 109, 3 pues Él está ahora como Sacerdote del Santuario celestial intercediendo por nosotros (Rom. 8, 14; Hebr. 7, 24s; 8,  1ss)  “aguardando lo que resta” para el momento que aquí describe S. Juan (Hebr. 10, 12s; 2, 8). Acusador: SATÁN significa, en hebreo, acusador o calumniador. Lo mismo significa la voz diablo. De nuestros hermanos: (Miq. 5, 2; cf. Mat. 25, 40). FILLION hace botar que el ejemplo de modo indicativo presente en l griego señala un hecho perpetuo. Sobre este hecho véase I Par. 21, 1-2, Job 1, 6 ss; 2, 1ss; Zac. 3, 1s., etc. Es notable que el espíritu del mal no tenga en ningún idioma nombre sustantivo sino adjetivo, a la inversa de Dios, cuyo nombre es YAHVÉ, EL SUSTANTIVO POR ANTONOMASIA, “ÉL QUE ES” (Ex. 3, 14).  
Es que el espíritu maligno es “el que no es”; quiere decir que no es un principio del MAL que exista por sí mismo y que pueda hacer frente a Dios (como AHRIMÁN a ORMUZD en la religión persa ZOROASTRO), sino una simple creatura rebelde a su creador- Cf. Judas 9; Zac. 3, 2; Is. 14; Ez. 28, 11ss. y notas). El misterio del gran poder de Satanás está en que el hombre se le entregó voluntariamente, prefiriendo pertenecer a él antes que a Dios (cf. Sab,  2,  24 y nota).
(LA SANTA BIBLIA, versión DE JUAN STRAUBINGER, II Antiguo Testamento Nuevo Testamento, Club de Lectores, Buenos Aires, 1991, El  Apocalipsis del Apóstol San JUAN, c. XII. La lucha con el Diablo y Anticristo, p. 371-373).

*MILTON y el dios MAMMÓN*   

*MAMMÓN*  es uno de los protagonistas del poema apocalíptico PARAÍSO PERDIDO de JOHN MILTON (1608-1674). El poeta inglés fue un puritano integrista (tradicionalista, si Ud. quiere), BRAZO DERECHO DEL DICTADOR-TIRANO REGICIDA OLIVER CROMWELL (1599-1658), que derivó en monista materialista influido por los unitarios para acabar por ser inspirador del Iluminismo gnóstico masónico.
El Monismo sostiene que, en última instancia, sólo existe una sustancia primigenia en el universo en el universo. De esta manera, para el Monismo materialista la sustancia primigenia del universo sería la materia. Por su parte, para el teísta monista sería Dios, lo que lleva a un concepto panteísta del universo, inspirador del Gran Arquitecto del Universo masónico, que sería ENERGÍA o FUERZA, pero al margen del universo, pues carece de personalidad o material: es la ENERGÍA CREADORA.
El Puritanismo tuvo su origen en la INGLATERRA posterior a la implantación caprichosa del ANGLICANISMO durante el reinado de la fanática ISABEL I (1533-1603). Lo absurdo del planteamiento doctrinal anglicano impedía que las gentes del pueblo abrazaran esa nueva religión en conciencia. La mayoría seguía, por mucho que se persiguiera, fiel al Cristianismo católico tradicional, es decir, a la fe antigua católica. Entonces, desde el propio poder se propició el llamado Puritanismo. Se conoce como Puritanismo al variado conjunto de sectas surgidas principalmente a partir de la religión inventada por el iluminado criminal JEAN CALVINO.
Volviendo a MILTON y al dios MANNÓN, GILBERT KEITH CHESTERTON (1874-1936), el gran escritor inglés conocido como el “principio de las paradojas”, dijo en su ensayo MILTON, HOMBRE y POETA que el escritor puritano proto-masónico es
“Un poeta que no podemos dejar de apreciar y un hombre al que no podemos apreciar”.  
MILTON describió a MANNON  en el PARAÍSO PERDIDO como un ángel que goza de los privilegios de estar en el cielo contemplando el oro con el que están  manufacturas las calles de la ciudad divina. En esa obra, MANNÓN se alía con SATANÁS* y BELCEBÚ* PARA LUCHAR CONTRA LOS EJÉRCITOS DE DIOS.
Según el poema de MILTON, MAMMÓN fue el encargado de sembrar el  hombre la CODICIA o CIZAÑA de escarbar la tierra para extraer de ella sus tesoros. La Jerarquía Iluminista, con los ROTHSCHIL (BANDERA ROJA) a la cabeza, ha seguido este guión a lo largo de la Historia, sin reparar ni el costo de los medios ni las consecuencias. Dicen los Protocolos de los Ancianos y Sabios de Sión:
“Su único culto, su única guía será el cálculo, es decir, el oro, al que que se tendrá verdadera adoración, a causa del bienestar material que proporciona su disfrute.
“Entones, las clases humildes de los profanos nos seguirán en nuestra lucha contra las clases elevadas e inteligentes, no por hacer el bien, ni siquiera por acceder a la riqueza, sino por puro odio a los que creen privilegiados”. (Protocolo IV).  

Satanás*: En las SAGRADAS ESCRITURAS, el DEMONIO asume diversos nombres que corresponden a distintas manifestaciones de su maldad y a las tentaciones de pecado que ofrece. El nombre SATANÁS probablemente proviene de la traducción griega del término bíblico “ha-shatán”. La raíz “shtn” significa impedir, hostigar, oponerse, y – por lo tanto – el sentido primario de “SHATÁN” sería ENEMIGO o ADVERSARIO. Ya en los Evangelios se le  otorga al término un carácter personal como enemigo de Cristo, especialmente en los relatos de las tentaciones y en los exorcismos llevados a cabo por JESÚS. De esta manera, quedaba fijada la figura del MALIGNO para la doctrina católica cristiana.

Belcebú*: Era el nombre de una deidad filistea que fue adorada en épocas bíblicas en la ciudad de EKRON la cual – posteriormente – sería asimilada a la tradición cristiana. Belcebú significa “SEÑOR DE LAS MOSCAS” y este nombre era usado por los hebreos como una forma de burla hacia los adoradores de BAAL, basándose en que en sus templos la carne de los sacrificios se dejaba pudrir, por lo que estaban infestados de moscas. Su apariencia icónica es de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cornudo, negro y amenazante, peludo y con alas de murciélago. En la tradición cristina se empleó para denominar al DEMONIO.

*EL PAPA LEÓN (1760-1829) en su QUO graviora de 1825, al hablar de los “hermanos” pertenecientes a estos primeros grados simbólicos dictó:  
“Aunque no se acostumbren a encargar las cosas más graves y execrables de esas sectas, sino a los que están en los grados superiores (…) los que no han pasado de los grados inferiores se deben considerar como cómplices de aquellos delitos”.   
(La conformación de la masonería moderna por Los Protocolos. Memoria histórica, autor GUILLERMO BUHIGAS. p. 197).

Tomen nota de estas magistrales palabras muchos de nuestros políticos de hoy cuyos nombres no hace falta citar, pues son todos conocidos, que tienen el descaro de autoproclamarse católicos a la vez que compadrean, cuando no se someten, con quienes han cometido, propiciado u oculto “las cosas más graves y execrables”, la mayor de las cuales en los últimos años y en España ha sido la perpetración de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid.  
Quizás estos malévolos o simplemente “alucinados” políticos entienden que están obligados a ser cómplices y, por eso, lo son, pues de lo contrario bien saben lo que les espera: la Historia está llena de asesinatos masónicos contra hermanos e incluso simples afines que han intentado salirse del redil. *

DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EMERITA URBANUS.
Córdoba de la Nueva Andalucia, a 31de enero del Año del Señor de 2011. Fiesta de SAN JUAN BOSCO.
Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA!
Gratias agamus Domino Deo Nostro! gppp*

1 comentario:

jesus dijo...

Prefiero ser un Demonio que muestra la verdad que un Dios que esconde la mentira