lunes, 21 de febrero de 2011

EL GRAN GOLPISTA

En 1958, los alumnos de GENTA, publicaban un periódico: “combate”, cuyo artículo de fondo escrito el mismo Profesor. Ante la descarada salida a luz de la Masonería tres puntos, él escribió un editorial cuyos párrafos principales fueron copiados en este documento del Episcopado, - según recuerdo – bajo el subtítulo “A los jóvenes”.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

*Sr. Lic. D. GABRIEL PAUTASSO y Sra.*

ESTIMADOS MARTA y GABRIEL:

En 1958, los alumnos de GENTA, publicaban un periódico: “combate”, cuyo artículo de fondo escrito el mismo Profesor. Ante la descarada salida a luz de la Masonería tres puntos, él escribió un editorial cuyos párrafos principales fueron copiados en este documento del Episcopado, - según recuerdo – bajo el subtítulo “A los jóvenes”. Creo que se trata de uno de los más claros pronunciamientos, que valen como clave de comprensión de la Historia Nacional y por definición de la Argentina. Aunque Uds. tengan el documento, tal vez no posean constancia de su origen. Ahí va. Con un abrazo. (Hay una firma). *EDUARDO GELONCH VILLARINO* 

*DECLARACIÓN DEL EPISCOPADO ARGENTINO SOBRE LA MASONERÍA*

El Episcopado Argentino en su Reunión Plenaria, ante las diversas manifestaciones hechas en la prensa por la masonería, se siente en la obligación de hacer una pública declaración en cumplimiento en recomendación de S. S. LEÓN XIII: “Lo primero que procuraréis hacer será arrancar a los masones sus máscaras para que sean conocidos tales cuales son” (Enc. “Humanum Genus”).  
Los Papas, pilotos supremos e infalibles de la civilización, comprendieron el peligro que amenazaba al mundo a través de las sectas y lo señalaron desde la primera hora declarando palmariamente la conjuración satánica que se cernía sobre la humanidad. 
DESDE CLEMENTE XII, en su Encíclica “In emminenti” de 1738, hasta nuestros días, reiteradamente los Soberanos Pontífices han condenado las sectas masónicas, y el Código de Derecho Canónico señala: “Los que dan su nombre a la secta masónico o a otras asociaciones del mismo género incurren ex excomunión” ( Canon 2335).
El 24 de julio de 1958 (en la Octava Semana de Formación Pastoral), S. S. PÍO XII señaló como “raíces de la apostasía moderna, el ateísmo científico, el materialismo dialéctico, el racionalismo, el laicismo, y la masonería, madre común de todas ellas”.  

*DOCTRINA y FINES DE LA MASONERÍA*

El inmortal Pontífice LEÓN XIII, en la carta Encíclica “Humanum Genus” – condenatoria de la masonería – al afirmar que “junto al reino de Dios en la tierra, que es verdadera Iglesia de Cristo, que existe otro reino, el de SATÁN, bajo cuyo imperio se encuentran todos los que rehúsan obedecer a la ley divina y eterna y acometen empresas contra Dios, o prescinden de Él”, nos advierte que “en nuestros días todos los que favorecen al segundo de estos bandos parecen conspirar de común acuerdo y pelear con la mayor vehemencia, siéndoles guía y auxilio la sociedad que llaman de los masones. Audazmente se animan – continúa el Papa – contra la Majestad de Dios y maquinan abiertamente y en público la ruina de la Santa Iglesia, y esto con el propósito de despojar enteramente a los pueblos cristianos del beneficio que les granjeó Jesucristo Nuestro Salvador”. Más adelante dice LEÓN XIII: “Entre los puntos de doctrina en que parece haber influido en gran manera la perversidad de los errores masónicos se hallan las enormidades sostenidas por los socialistas y comunistas y los ataques contra la verdadera y genuina noción de familia cristiana, la cual tiene su origen en el matrimonio uno y indivisible, y contra la educación cristiana de la juventud y la forma de la potestad política modelada según sus principios de la sabiduría cristiana. Por eso, a ejemplo de nuestros Predecesores, hemos resuelto declararnos de frente contra la sociedad masónica, contra el sistema de su doctrina y sus intentos y manera de sentir y obra, para más y más poner en claro su fuerza maléfico e impedir así el contagio de su funesta peste. Hay varias sectas – anota el Papa – que si bien diferentes en nombre, forma y origen, se hallan sin embargo unidas entre sí por cierta comunión de propósitos y afinidad entre sus opiniones capitales, concordando de hecho con la secta masónica: especie de centro de donde todas ellas salen y adonde todas vuelven”.
“Su último y principal intento no otro que el de destruir hasta los fundamentos de todo el orden religioso y civil establecido por el cristianismo; levantando, a su manera, otro nuevo con fundamentos y leyes sacadas de las entrañas del NATURALISMO, el cual sostiene que la naturaleza y la razón humana ha de ser en todo maestra y soberana absoluta”. Luego, el Papa enumera algunos intentos masónicos por los cuales los sectarios “niegan toda divina revelación, atacan con saña a la Iglesia Católica, cuyo deber propio es guardar y defender en incorrupta pureza el depósito de las doctrinas reveladas por Dios:  propugnan la separación de la Iglesia y el Estado, fomentan el indiferentismo religioso, sostienen la igualdad de todos los cultos, privan a la Iglesia de su libertad, propician la educación laica obligatoria, con exclusión de toda idea religiosa, el matrimonio civil, el divorcio absoluto y el ateísmo del estado” (Encíclica “Humanum genus).

*MEDIOS RECOMENDADOS EN LA ACTUALIDAD POR LA MASONERÍA*

En 1958, en la Cuarta Conferencia Internacional de la Masonería, realizada en Santiago de Chile, se manifestó que, “La Orden presta ayuda a sus adeptos para que puedan alcanzar altas jerarquías en la vida pública de las naciones”; y luego e desarrollo el temario titulado “Defensa del laicismo”. Señalóse a continuación la nueva táctica de la masonería con la que coinciden también las últimas consignas del comunismo internacional. Los masones deben procurar el laicismo en todos los órdenes y los comunistas la subversión del orden social como terreno apto para sus intentos finales. La consigna es la siguiente: “Intensificar la campaña laicista por intermedio de los diversos partidos políticos influenciados. Tratar de apaciguar la alarma de la Iglesia Católica contra la masonería evitando la acción masónica directa. Incrementar la acción conducente al quebramiento de la unidad de los movimientos obreros, para apresurar luego su copamiento. La masonería y el comunismo persiguen momentáneamente el mismo objeto en América Latina; por lo cual debe procurarse la mayor armonía en la acción, sin que aparezca públicamente su alianza”.

*SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL POR LA FRATERNIDAD UNIVERSAL*

Una prueba de todo esto en el “Segundo Congreso Internacional por la Fraternidad Universal”.
La masonería mundial y el comunismo se aprestan a realizar en la ciudad de Montevideo, el denominado “Segundo Congreso Internacional por la Fraternidad Universal”. Es éste un congreso masónico de inspiración que aspira a hacer servir los fines masónicos de “fraternidad universal” a la expansión del comunismo soviético internacional. Se realizará este congreso en los días de la próxima Semana Santa (del 26 al 28 de marzo) y se propone para “luchar por la confraternidad humana y la paz del mundo”. Dos lemas en que se ocultan sus perversas intenciones la Masonería y el Comunismo.

*MASONERÍA y COMUNISMO*
“El Marxismo y la Masonería tienen el ideal común de la felicidad terrestre. Un masón puede aceptar enteramente las concepciones filosóficas del marxismo”, lo afirma el gran Maestre de la Masonería de París.
Para lograr sus fines la masonería se vale de la Alta Finanza, de la alta política y de la prensa mundial; el marxismo se vale de la revolución en lo social y económico contra la patria, la familia, la propiedad, la moral y la religión.
Los masones cumplen su fin con medios secretamente subversivos; los comunistas con medios abiertamente subversivos. La masonería mueve a las minorías políticas, sectarias; el comunismo se apoya en una política de masas, explotando los anhelos de justicia social.

*A LOS JÓVENES *

Todo argentino, pero principalmente la juventud, debe saber que Catolicismo y Masonería son términos que se contradicen y excluyen absolutamente como el CRISTO y el Anticristo. Y también debe saber que el liberalismo o laicismo, en todas sus formas, constituyen la expresión ideológica propia de la masonería.
Poco importa que muchos liberales no sean masones; hay instrumentos lúcidos e instrumentos ciegos. Lo importante es que unos y otros colaboran objetivamente en la destrucción de la Iglesia de Cristo y del orden católico de la República.
Lo que mueve toda la acción de la masonería es, en última instancia, el odio y a todo lo que lleva su nombre en las almas y en las instituciones humanas. Su objetivo final es la destrucción de lo católico y de todo lo que se fundamenta o inspira en su doctrina.
La Iglesia de Cristo ha presidido todas las fundaciones de la patria misma. Ella está presente – vigilante y actuante – en todos los hechos trascendentes y decisivos de nuestra historia. Católico es el origen, la raíz y la esencia del ser argentino. Quiere decir que atentar contra lo católico es conspirar contra la Patria.
Más todavía, la disminución de la fe en el pueblo argentino comporta a la vez una disminución de su patriotismo.
De ahí que la defensa de la Fe católica y la restauración de la Patria en Cristo sea la forma más pura y plena de servir a la Patria. La impiedad masónica, por el contrario, es causa de indiferencia, desprecio y deslealtad hacia la Patria.

*A LOS PADRES y MADRES DE FAMILIA*

*A LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIAS CRISTIANAS, asociados por Dios a su divina paternidad, que tienen en sus hijos la prolongación de sus vidas, les exhortamos a cuidar celosamente la educación de sus hijos, que son también hijos de Dios.
Frente a las insinuaciones del mal y del engañoso y falso modo de proceder de las sectas, ejerzan la patria potestad y cumplan los sagrados compromisos contraídos cuando presentaron sus hijos a la Iglesia para que fueran hechos hijos de Dios por el Bautismo.

 *A TODO LOS ARGENTINOS*

A cuantos sienten en su pecho el amor a la Patria les señalamos como enemigos de nuestras tradiciones y de nuestra futura grandeza, la masonería y el comunismo que aspiran a la destrucción de cuánto hay de noble y sagrado en nuestra tierra.

DADO en “VILLA SAN IGNACIO”, SAN MIGUEL, a veinte días del mes de febrero y año del Señor de mil novecientos cincuenta y nueve. (Se cumplen 1959-2011: 52 años de la Declaración del EPISCOPADO ARGENTINO SOBRE LA MASONERÍA).

ANTONIO CARDENAL CAGGIANO, Obispo de Rosario y Presidente de la Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino; FERMÍN E. LAFITTE, Administrador Apostólico de Buenos Aires S. p.; NICOLÁS FASOLINO, Arzobispado de Santa Fe; ZENOBIO L. GUILLAND, Arzobispo de Paraná; ROBERTO J. TAVELLA, Arzobispo de Salta; AUDINO RODRIGUEZ y OLMOS, Arzobispo de San Juan; ANTONIO J. PLAZA, Arzobispo de La Plata; GERMINIANO ESORTO, Arzobispo de Bahía Blanca; JUAN CARLOS ARAMBURU, Arzobispo de Tucumán; RAMÓN J. CASTELLANO, Arzobispo de Córdoba; LEOPOLDO BUTELER, Arzobispo de Río Cuarto; CARLOS F. HANLON, Obispo de de Catamarca; FROILÁN FERREYRA REYNAFÉ, Obispo de La Rioja; FRANCISCO VICENTIN, Obispo de Corrientes; ENRIQUE MUHN, Obispo de Jujuy; ANUNCIADO SERAFINI, Obispo de Mercedes; JOSÉ WEIMANN, Obispo de Santiago del Estero; ALFONSO BUTELER, Obispo de Mendoza; EMILIO DI PASCUO, Obispo de San Luis; SILVINO MARTÍNEZ, Obispo de San Nicolás de los Arroyos; MANUEL MARENGO, Obispo de Azul; ENRIQUE RAU, Obispo de Mar del Plata; JOSÉ BORGATTI, Obispo de Viedma; AGUSTÍN A. HERRERA, Obispo de Nueve de Julio; MIGUEL RASPANTI, Obispo de Morón; CARLOS M. PÉREZ, Obispo de Comodoro Rivadavia; JORGE KEMERER, Obispo de Posadas; JORGE CHALUP, Obispo de Gualeguaychú;  JORGE MAYER, Obispo de Santa Rosa; ANTONIO M. AGUIRRE, Obispo de San Isidro; ALBERT DEANE, Obispo de Villa María; PACÍFICO SCOZZINA, Obispo de Formosa; JOSÉ MAROZZI, Obispo De Resistencia; JUAN JOSÉ IRIARTE, Obispo de Reconquista; ALEJANDRO SCHELL, Obispo Coadjutor de Lomas de Zamora. –

*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EREMITA URBANUS. Córdoba de la Nueva Andalucía, en el mes aniversario del Año del Señor de 2011 de la Declaración del Episcopado Argentino sobre la masonería (1959-2011: 20 de febrero). ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! Gratias agamus Domino Deo Nostro! gspp.*   

*HISTORIA DEL SATANISMO y LA BRUJERÍA por J. MICHELET*

*La Iglesia bota a la naturaleza, como impura y sospechosa. SATÁN se apoderó de ella, se adornó con ella. Más aún, la explotó y se sirvió de ella, hizo nacer las ARTES, aceptó el gran nombre con que quiere herirlo, el de PRÍNCIPE DEL MUNDO.
Jules MICHELET, op. Cit. p. 14*

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

LA SORCIÈRE. Colmann-Levy, editeurs – Paris. TRADUCCIÓN de ESTELA CANTO. Ediciones Siglo Veinte, Buenos Aires, 1965, 299 p. gabrielsppautasso@yahoo.com.ar

LA COMUNIÓN DE LA REBELIÓN. LOS AQUELARRES. LA MISA NEGRA
*Hay que decir los Aquelarres (Sabbats). Esta palabra, evidentemente ha designado cosas muy diversas según la época. Nosotros no tenemos desgraciadamente descripciones detalladas hasta bastante tarde (en tiempos de ENRIQUE IV.
En este momento el sabbat no era más que una gran farsa libidinosa hecha bajo el pretexto de brujería. Pero, en las descripciones mismas de una cosa tan deformada, algunos rasgos muy antiguos testimonian las épocas sucesivas, las formas diferentes por las que había pasado el aquelarre.

*Podemos partir de la idea, bien segura, de que, durante siglos, el siervo llevó la vida del lobo y del zorro, que este hombre fue un hombre nocturno, quiero decir, que actuaba lo menos posible durante el día, que verdaderamente no vivía más que de noche. Hasta el año 1000, mientras el pueblo podía crear sus santos y sus leyendas, la vida durante el día no carecía de interés para el siervo. Sus sábados nocturnos no eran entonces más que un leve resto de paganismo. El hombre honraba, temía a la luna que influía sobre los bienes de la tierra. Las viejas le eran devotas y encendían pequeños cirios para DIANOM (DIANA-LUNA-HECATA). Siempre las lupercales (antiguas fiestas paganas famosas por su licencia) perseguían a las mujeres y a los niños, es verdad que ahora bajo la máscara, el negro rostro del resucitado ARQUELÍN. Se festejaba exactamente el pervigilium Veneris (o 1º de mayo). En la fiesta de SAN JUAN se mataba el carnero de PRÍAPO-BACO-SABASIO, para celebrar a los sabasios. No había burla alguna en todo esto. Éste era el inocente carnaval del siervo.

Pero, hacia el año 1000, la Iglesia quedó casi cerrada para el siervo a causa de la diferencia de idioma. En 1100 los oficios se volvieron ininteligibles. De los misterios que se representaban en los atrios de las iglesias, lo que el siervo recordaba mejor era el lado cómico, el buey y el asno, etc. Realizó así sus fiestas de Navidad, pero éstas eran cada vez más y más irrisorias (verdadera literatura sabática).

*¿Puede creerse que las grandes y terribles rebeliones del siglo XII no tuvieron influencia en estos misterios y en esta vida nocturna del lobo, del lobizón, de esa presa salvaje, como lo llamaban los crueles barones? Estas rebeliones pudieron muy bien muy bien iniciarse en las fiestas nocturnos. Las grandes comuniones de rebeldía entre los siervos (en las que bebían unos la sangre de los otros, o comían la tierra en lugar de la hostia (En la batalla de Courtrai) pudieron muy bien celebrarse durante el aquelarre. La Marsellesa de esta época cantada de noche más que de día, es quizás el canto sabático:

“Somos hombres como ellos,
Tenemos un corazón igualmente grande,
Podemos sufrir igualmente”.
Pero la piedra del sepulcro vuelve a caer en 1200. El papa se sienta encima, el rey se sienta encima y, con una pesadez enorme, confinan al hombre. ¿Tienen ésta ahora alguna vida nocturna? Con tanto más motivo. Las antiguas danzas paganas debieron ser entonces mucho más furiosas. Nuestros negros de las Antillas, después de un día de horrible calor, fatigados, se van a bailar a seis leguas del lugar donde trabajan. Lo mismo hacían los siervos. Pero a las danzas debieron mezclarse alegrías de venganzas, farsas satíricas, burlas y caricaturas del señor y del sacerdote. Surge así una literatura nocturna que no sabía ni una palabra de la literatura del día y mucho de las fábulas burguesas.

*He aquí el sentido de los aquelarres antes de 300. Para que los aquelarres tomaran la forma sorprendente de una guerra declarada al dios de ese tiempo, era necesario todavía mucho más. Eran necesarias dos cosas: no solamente descender al fondo de la desesperación, sino haber perdido todo respeto.

Esto sucedió en el siglo XIV, bajo el papado de AVIGNON y durante el GRAN CISMA, cuando la Iglesia, con dos cabezas no parecía ser ya la Iglesia, CUANDO LA NOBLEZA Y EL REY, VERGONZOSAMENTE PRISIONEROS DE LOS INGLESES, exterminaron al pueblo para extraerle su rescate. Los aquelarres tienen entonces la forma grandiosa y terrible de la MISA NEGRA, DEL OFICIO AL REVÉS, DONDE SE DESAFÍA A JESÚS, donde se le juega que destruya con el rayo si es que puede hacerlo. Este drama diabólico hubiera sido imposible en el siglo XIII, donde hubiera provocado horror. Y más tarde en el siglo XV, cuando todo estaba gastado, hasta el dolor, este surtidor no hubiera podido brotar. Nadie se hubiera atrevido a esta creación a esta creación monstruosa. Esta creación pertenece al siglo de DANTE.  
*Creo que esto se hizo de golpe; fue la explosión de una furia genial que hizo subir la impiedad a la altura de las cóleras populares. Para comprender lo que eran estas cóleras es necesario recordar que el pueblo, criado, educado por el mismo clero en la creencia y en la fe de los milagros, bien lejos de imaginar la fijeza de las leyes de Dios, había guardado, esperado un milagro durante siglos, y este milagro no se había producido jamás. El pueblo lo pedía en vano, en el día desesperado de la suprema necesidad. El cielo, a partir de entonces se le apareció como aliado de sus feroces verdugos, y el mismo se convirtió en feroz verdugo.

DE AHÍ LA MISA NEGRA y la JACQUERÍA
En el cuadro elástico de la MISA NEGRA pueden colocarse mil variantes de detalle; pero la MISA NEGRA está firmemente construida y yo creo es de una sola pieza.
He logrado reencontrar este drama en 1857 (Historia de Francia). Lo recompuesto en sus cuatro actos, cosa que no era muy difícil. Sólo que, en esta época, dejé demasiado los grotescos adornos que el aquelarre recibió en los tiempos modernos, y no precisé el viejo cuadro, tan sombrío y tan terrible.  

*Este cuadro está fechado fuertemente por ciertos rasgos atroces de una edad maldita – pero también por el lugar dominante que tuvo en él la Mujer -, gran personaje del siglo XIV.
La singularidad de este siglo está en que la Mujer, muy poco liberada, reina sin embargo de cien maneras violentas. En primer lugar ella heredaba feudos; ella aportaba reinos al rey. La Mujer reinaba aquí abajo, y todavía más reinaba en el cielo. MARÍA había suplantado a JESÚS. SAN FRANCISCO y SANTO DOMINGO vieron los tres mundos en su seno. En la inmensidad de la Gracia, ella ahogaba el pecado; ¿qué digo? Ayudaba a pecar. (Véase la leyenda de la religiosa cuyo puesto en el coro ocupa la VIRGEN mientras la mujer visita a su amante).
En lo más alto, en lo más bajo, aparece la Mujer (BEATRIZ está en el cielo, en medio de las estrellas, mientras que JEAN de MEUNG, en el Romance de la Rosa, predica la comunidad de las mujeres). Pura, manchada, la Mujer está en todas partes. Se puede decir de ella lo que dijo de Dios RAIMUNDO LULLO: “¿Qué parte es ésta del mundo? EL TODO”.  
Pero en el cielo, en la poesía, la Mujer celebraba no es la madre fecunda, rodeada de sus hijos. Es la VIRGEN, es BEATRIZ estéril, y que muere joven.
Se dice que una hermosa doncella inglesa pasó por Francia hacia 1300 para predicar la redención de las mujeres. Ella misma se creía el Mesías.

*La MISA NEGRA, EN SU PRIMER ASPECTO PARECERÍA SER ESTA REDENCIÓN DE EVA, maldita por el cristianismo. La Mujer en el sabbat lo era todo. Ella era el sacerdote, ella era el altar. Ella era la hostia con la que comulgaba todo el pueblo. En el fondo, ¿no era también Dios mismo?

*Hay en el aquelarre muchas cosas populares y, sin embargo, no todo proviene del pueblo. El campesino sólo estima la fuerza, hace poco caso de la mujer. Esto se ve bastante en nuestras antiguas costumbres (véase mis Origines). El campesino no hubiera dado a la mujer el lugar dominante que ella ocupa en el aquelarre. Es ella quien lo tomó por su cuenta.

Yo creo de buena gana que el aquelarre en su forma de entonces fue obra de la mujer, de una mujer desesperada, como lo era entonces la bruja. Ella vio en el siglo XIV abrirse ante sí su horrible carrera de los suplicios, trescientos, cuatrocientos años iluminados por las hogueras. A PARTIR DE 1300 su medicina fue juzgada maleficio, sus remedios castigados como venenos. El inocente sortilegio por el que los leprosos creían entonces mejorar su suerte, trajo como consecuencia la masacre de esos infortunados. El papa JUAN XXII hizo desarrollar vivo a un obispo sospechoso de BRUJERÍA. Bajo una represión tan ciega, atreverse poco, o atreverse poco, o atreverse mucho, era arriesgar lo mismo. La audacia creció por el peligro mismo. La bruja pudo atreverse a todo.

Fraternidad humana, desafío al cielo cristiano, culto desnaturalizado del dios naturaleza…éste es el sentido de la MISA NEGRA.
Se le levantaba un altar para el gran siervo Rebelde, aquel a quien se le ha hecho mal, el antiguo proscrito, injustamente arrojado del cielo, “el Espíritu que creó la tierra, el amo que hace germinar las plantas”. Bajo estos títulos lo honraban los luciferinos, SUS ADORADORES y (según una opinión muy valedera) también los caballeros del TEMPLE.  

El gran milagro en estos tiempos miserables es que, para la cena nocturna, surgía la fraternidad que no se había encontrado durante el día. LA BRUJA, no sin peligro, hacía contribuir a los más acomodados, recogía sus ofrendas. La caridad, bajo forma satánica, como crimen y conspiración, era una de rebelión, Y TENÍA GRAN FUERZA. Durante el día se robaban los alimentos, para la comida común de la noche.  

*Imaginemos, sobre una gran landa, con frecuencia cerca de un viejo dolmen celta, en el límite de un bosque, una doble escena: por un lado la landa iluminada, la comida del pueblo; por el otro, hacia el bosque, el coro de esa iglesia cuya cúpula es el cielo. Llamo coro a un otero que dominaba un poco la escena. Entre los dos, las hogueras resinosas de llama amarilla y de rojos braseros, un vapor fantástico.
En el fondo la bruja preparaba a su SATANÁS, un gran SATANÁS de madera, negro y velludo. Por los cuernos y el chivo que estaba junto a él hubiera podido ser BACO; pero, por los atributos viriles, era PAN y PRÍAPO. Tenebrosa figura que cada uno veía diferente: los unos llenos de terror, los otros conmovidos por el orgullo melancólico en el que parecía absorto el eterno EXILADO.
PRIMER ACTO. – El INTROITO magnífico que el cristianismo tomó de la antigüedad (de esas ceremonias en las que el pueblo, circulando en largas filas bajo columnas entraba al santuario), el viejo dios revivido, lo tomó para sí. También tomó el lavado, tomado igualmente a las purificaciones paganas. Reivindicó  esto por el derecho de antigüedad.
La sacerdotisa era siempre la vieja (título de honor); pero la sacerdotisa podía muy bien ser joven. LANCRE habla de una bruja de diecisiete años, bonita, horriblemente cruel.
La novia del diablo no puede ser una niña; necesita tener treinta años, el rostro de MEDEA, la belleza de los dolores, los ojos profundos, trágicos y afiebrados, con grandes oleadas de serpientes descendimiento al azar; hablo de un torrente de negros, de indomables cabellos. Tal vez encima de éstos, la corona de verbena, la hiedra de las tumbas, las violetas de la muerte.
La bruja ordenaba retirar a los niños (hasta el momento de la cena). Se inicia el servicio.
“Entrare en aquel altar… Pero, señor, sálvame del pérfido y del violento (del sacerdote, del señor)”.
Después venía la negación de JESÚS, el homenaje al nuevo amo, el beso feudal, como las recepciones del Temple, en las que se daba todo sin reserva, el pudor, la dignidad, la voluntad; con el agravante ultraje de que al renegar del antiguo Dios “se amaba más el trasero de SATÁN”.  
Correspondía a él consagrar a la sacerdotisa. El dios de la madera la recibía como la recibieron PAN y PRÍAPO.  Conforme a la costumbre pagana, ella se entregaba a él, se sentaba un momento sobre él, como la DÉLFICA en el trípode de APOLO. Ella recibía el aliento, el alma, la vida, la fecundación simulada. Después, no menos solemnemente, la bruja se purificaba. A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE CONVERTÍA EN EL ALTER VIVO.

*Ha terminado el Introito y el servicio interrumpido por el banquete. Al revés de lo que ocurre en el festín de los nobles en el que todos se sientan con la espada a su lado, aquí, en el festín de los hermanos, no hay armas. Ni siquiera un cuchillo.
Como guardián de la paz cada uno tiene una mujer. Sin mujer no se puede ser admitido. Parienta o no parienta, esposa o no esposa, vieja o joven, es necesaria una mujer.
¿Qué bebidas circulan? ¿Acaso el hidromiel? ¿La cerveza? ¿El vino? ¿La sidra espiritosa o pimentada? (ambas comenzaron en el siglo XII).
¿Los brebajes de la ilusión con su peligrosa mezcla de belladona aparecían ya en esta mesa? No es seguro. Había niños presentes. Por otra parte, el exceso de turbación hubiera impedido la danza.
Esta danza giratoria, la famosa ronda del sabbat, bastaría por si sola para completar este primer grado de embriaguez. La gente giraba espalda contra espalda, con los brazos hacia atrás, sin verse; pero con frecuencia las espaldas se tocaban. Nadie se conocía muy bien, ni conocía a la que tenía a su lado. La vieja, en este momento, ya no era muy vieja. Milagro de SATANÁS. La vieja era todavía una mujer, era deseable, confusamente amada.

SEGUNDO ACTO.- En el momento en que la multitud unida en este vértigo sentía poseer un solo cuerpo, por el atractivo de las mujeres, y también no sé porqué vaga emoción de fraternidad, se retomaba el oficio en el momento del GLORIA. El altar, las hostias aparecían. ¿Cuáles? La Mujer misma. Con su cuerpo prosternado, con su persona humillada, en medio de la amplia seda negra de sus cabellos perdidos en el polvo, ella (la orgullosa PROSPERPINA), ella, se ofrecía. Sobre los riñones oficiaba un demonio, decía el CREDO, hacia la ofrenda. (Este grave punto en el que la Mujer era ella misma altar, en el que se oficiaba sobre ella, nos es conocido por el proceso de la  VOISIN que M. RIVAISSON va a publicar junto otros Papiers de la Bastille. En estas imitaciones, recientes es verdad, que se hiciesen del AQUELARRE para divertir a los grandes señores de la corte de LUIS XIV, se reprodujeron sin duda alguna las formas antiguas y clásicas del SABBAT primitivo, en el punto en que debieron ser abandonadas en los tiempos intermedios).
Esto fue más adelante impúdico. Pero, en medio de las calamidades del siglo XIV, en los tiempos terribles de la PESTE NEGRA y de tantas hambres, en el tiempo de la JACQUERÍA y de los bandidajes execrables de las Grandes Compañías, para este pueblo en peligro el efecto era más que serio. La asamblea entera tenía demasiado que temer si era sorprendida. La bruja se arriesgaba extremadamente, verdaderamente. En este acto audaz ella daba su vida.  
Más aún, ella desafiaba un infierno de dolores, torturas tales que apenas nos atrevemos a decirlas. Atenaceada y quebraba, con los senos arrancados, la piel lentamente desollada (como se hizo con el obispo brujo de Cahors). Quemada con un lento fuego de brasas y miembro a miembro, ella arriesgaba una eternidad de agonía.
Todos seguramente estaban conmovidos cuando, sobre la criatura abnegada, entregada, humillada, se realizaba la PLEGARIA y la OFRENDA para la COSECHA. Se presentaba TRIGO al ESPÍRITU DE LA TIERRA, que hacía crecer el trigo. Los pájaros que volaban (probablemente surgidos del seno de la mujer) llevaban al DIOS DE LA LIBERTAD el suspiro y el voto de los siervos. ¿Qué querían? Que nosotros, sus descendientes lejanos, nosotros, fuéramos liberados. (Esta encantadora ofrenda del trigo y de los pájaros se hacía particularmente en FRANCIA (JACQUIER, Flagellans, 51. Soldán, 225). En Lorena y sin duda en Alemania SE OFRENDABAN BESTIAS NEGRAS: EL GATO NEGRO, EL CHIVO NEGRO, EL TORO NEGRO).  
¿Qué hostia distribuía la mujer? No la hostia de burla que veremos en tiempos de ENRIQUE IV, sino verdaderamente esa CONFARREATIO que hemos visto en los filtros, la hostia del amor, un pastel cocinado sobre ella, sobre la víctima que mañana podía pasar también por el fuego. Era su vida, su muerte lo que se comía. Se olía ya su carne quemada.
En último término se depositaban dos ofrendas que parecían de carne, dos simulacros: la del último muerto de la comuna y la del último recién nacido. Ellos participan del mérito de la MUJER, ALTAR y HOSTIA, y de la ASAMBLEA (ficticiamente) comulgaba con el uno y con el otro – triple hostia, enteramente humana. Bajo la sombra vaga de SATANÁS el pueblo no adoraba más que al pueblo.
Aquí estaba el verdadero sacrificio. Se había cumplido. LA MUJER, al entregarse para ser devorada por la muchedumbre, había terminado su obra. Se levantaba entonces, pero no se iba del lugar hasta haber orgullosamente visto y como constatado la legitimidad de todo por el llamado al rayo, por un desafío provocante al Dios destituido.
En burla de las palabras: AGNUS DEI, etc., etc., y la ruptura de la hostia cristiana, la bruja se hacía traer un SAPO vestido y lo hacía pedazos. Hacía girar luego los ojos aterradoramente, los volvía hacia el cielo y, decapitando al sapo, decía estas palabras singulares: “AH, FELIPE, SI TE TUVIERA CONMIGO, TE HARÍA LO MISMO”.

*JESÚS  no contestaba al desafío, no lanzaba el rayo y se le creía vencido. Un ágil grupo de dominios elegía este momento para sorprender a la gente con pequeños milagros que desconcertaban y aterraban a los crédulos. Los sapos, animales inofensivos pero eran considerados muy venenosos, eran mordidos por ellos, deshechos a dentelladas. Las fogatas, los braseros eran saltados impunemente para divertir a la muchedumbre y hacer que se riera de los fuegos del infierno.
¿Reía el pueblo después de un acto tan trágico, tan audaz? NO SÉ. LA BRUJA, seguramente no reía; no se reía ella, la primera que se había atrevido a ello. LAS FOGATAS DEBÍAN PARECERLE LAS DE LA PRÓXIMA HOGUERA. CORRESPONDÍA A ELLA PREPARAR EL PORVENIR DE LA MONARQUÍA DIABÓLICA, CREAR LA BRUJA FUTURA.
  
*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EREMITA URBANUS.
Córdoba de la Nueva Andalucía, a 10 días del mes de febrero del  Año del Señor de 2011. Fiesta de SANTA ESCOLÁSTICA.
Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO y PATERNO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA!
Gratias agamus Domino Deo nostro! gspp.*
Archivo: EL IMPACTO DE LA CRISIS.    

sábado, 12 de febrero de 2011

*ARCHIVO: LOS JUDÍOS y la MASONERÍA*

*LOS JUDÍOS y la MASONERÍA por NICOLÁS SERRA y CAUSSA, Presbítero*

*Editó: Lic. Gabriel Pautasso
 “¡Los francmasones! ¿Cuándo no se ha dicho contra ellos? Los han tratado de perturbadores de la tranquilidad pública, de impíos, de ateos y de qué se yo cuantas cosas más. Los han hartado de aflicciones; los han calumniado, perseguido. Han intentado desterrarlos, exterminarlos, como a nosotros.
“Mas allí están en pie como nosotros. No son rebeldes ni ateos… son hombres de corazón y de honor. Predican, al igual nuestro, la tolerancia, y la caridad; predican lo mismo que nosotros, la paternidad, el trabajo, la solidaridad humana. Por esto mismo unos y otros, vivimos a despecho de todos y contra todos”.*
(Gran Rabino de Francia, en el Hotel del Gran Oriente, París, 1879, centenario de la Revolución francesa 1789-1799).

A partir de sus propios documentos, vamos a intentar, en palabras de WILLIAN SHAKESPEARE (1564-1616):
*“Con el cebo de una mentira pescar una carpa de verdad”.*

Esa carpa que es la verdad de la Masonería, esa secta sobre la que el Papa SAN PÍO X (1834-1914) afirmó:
*También yo, durante algún tiempo, creía que era exagerado lo que se decía de la Masonería. Pero posteriormente, gracias a la experiencia de mi ministerio, tuve ocasión de tocar directamente las llagas que ha abierto. Desde entonces, estoy convencido de que todo lo que se publicado acerca de esa sociedad infernal no ha revelado aún toda la verdad”. (PÍO X, Bula ACRE NEFARIUMQUE BELLUM del 14 de mayo de 1905 contra la Masonería.*

  1. Muy expresivo es por cierto en su epístola congratularlo a CLAUDIO JANET el Obispo de Anthedon, Mons. GAY y de cuyos méritos esclarecidos dan fe su dignidad eclesiástica y sus libros, y el cual define la masonería con estos rasgos:
“Aquella enorme boca, que la Escritura llama el pozo del abismo…que tiene por rey el ángel del abismo, cuyo nombre es el Exterminador, según Apoc. IX; el mismo de quien habla Jesucristo, al echarles en cara a los rebeldes judíos: Vosotros sois del diablo vuestro padre…que era homicida desde el principio (Joan. VIII, 44). Misterio de iniquidad, cuyo último fruto y agente soberano debe ser el hombre de pecado, hijo de perdición, el Anticristo… que ha reinar por cuenta del Infierno. La masonería hace todos los preparativos para la venida y triunfo del Anticristo, conciliándole los ánimos y ganándole las simpatías de los hombres, creándole recursos y formándole en todos los países un organismo político apropiado, popularizando sus principios y formulando su credo, propagando su moral y fundando su enseñanza con privilegio de monopolio, reclutándole ejército, dotándole de arreo científico, literario y artístico, construyéndole teatros, levantándole tribunas, preludiando su legislación y poniendo la prensa a su servicio: con todo lo cual va labrando el trono, que bien sabe ella se habrá de convertir mañana en altar, y por esto afanosamente trabaja en modelas a su imagen a ese pueblo ciego, degradado y servil, cual le importa ser aclamado, llevando en palmas y obedecido”.  
¡Magnífica pintura de los fines y obras masónicas! ¡Espléndido testimonio del satanismo sectario! Oigamos la voz de ALEJANDRO de SAINT-ALBIN, escritor concienzudo, cuya autoridad es tanto más respetable, cuanto su obra (Les franc-masons et les sociétés secrétes, París, 1867) compuesta con materiales de cantera exclusivamente masónica, le valió el honor el honor de concitar contra sí las iras de la prensa sectaria de Francia y Bélgica y la gloria de no ver contestado ninguno de sus terribles cargos y afirmaciones. El cual en el epílogo de su riguroso, pero justo se expresa así: “Cuando en la primera página de los Santos Libros leemos que Satanás prometió al hombre la Ciencia del Bien y del Mal, nos detenemos poco en desentrañar el sentido de esta frase…Véase en todo su horror cuál es esa Ciencia del Mal opuesta por Satanás a la Ciencia de Dios. La francmasonería dice por cuenta propia y por cuenta de sus sociedades filiales: “Yo lo domino todo desde las elevadas esferas en que me cierno” (Monde maconnique, feb. 1867, p. 631); yo soy la Ciencia de las Ciencias (H. Ragçon, Orthodoxie maconnique, p. 34 y 10), yo soy el Verbo de la Razón (Rituel du Nouveau grade de Rose-Croix, p. 84). Sería la Ciencia del Bien y del Mal, si de las promesas de Satanás no se hubiese de restar la parte de mentira; pues él es la Mentira, así como Dios es la Verdad. La francmasonería, que también dice a sus seducidos: Todos los hh. Son dioses; la francmasonería de los grados superiores, cualquiera que sea su nombre y disfraz con que se encubra, se da a conocer como hija de Satanás por esta divisa que en todas partes La Ciencia del Mal”.
Posterior a de SAINT-ALBIN, el R. P. JAVIER GAUTRELET, cuyas virtudes y sabiduría fueron universalmente reverenciadas, demuestra con rigor científico que la masonería es la verdadera sinagoga de Satanás, en su carta 47ª (La Franc-maconnierie et la Révolution, Lyon, 1872): Ahora, dice el docto jesuita, ya podemos formarnos una idea cabal de la masonería y dar su definición exacta, que cifro yo en esta palabra, la Sinagoga de Satanás.
“En efecto, Jesucristo, antes de subir a los cielos, instituyó su Iglesia, encargándola de continuar su obra reparadora hasta el fin de los siglos. Cabeza de ella invisible, bien que real, la dotó de gobierno regular y le dio por jefe, en calidad de vicario suyo, a uno de sus apósteles, invistiéndole de plena potestad; le confió su Evangelio y sus Sacramentos, el tesoro de sus méritos y satisfacciones, la distribuciones de sus gracias y la dispensación de la vida sobrenatural. Por esta Iglesia, como madre de todos los fieles, somos hechos hijos de Dios…Pues bien, en frente de esta y con un fin diametralmente contrario, el enemigo de Dios y de los hombres, Satanás fundó la masonería, que no es sino la odisea caricatura de la Iglesia. ¿Queréis convenceros de ello? Vedlo. Los caracteres esenciales de la Iglesia son la catolicidad, la unidad, la apostolicidad y la santidad. Estos caracteres se arroga también la masonería a su modo. Es universal. Lo dice y lo prueba de mil maneras. Es una. Por unidad de incredulidad, por su principio fundamental de libertad de pensamiento es la negación equivalente de toda verdad. Una en su odio a Jesucristo y a la Iglesia; una en su objeto final, la destrucción; una en sus secretos e iniciaciones y una en sus juramentos. Si no procede de los Apóstoles, viene de más atrás, porque desciende derechamente del primero que alzó la bandera de la libertad al grito de Non serviam. Si la Iglesia tiene su jerarquía, no le falta la suya a la masonería…levitas, sacerdotes, pontífices, etc. Si la Iglesia tiende a restablecer el orden en la sociedad, en la familia y en el individuo, y pone toda su solicitud en santificar al hombre, en traer el reinado de la paz y la felicidad sobre la tierra, en consagrar el principio de autoridad, etc., la masonería se reserva el funesto encargo de introducir la perturbación y la división de la familia, de encender la revolución en los pueblos y destruir en los corazones las bases mismas de la moral y de cualquier idea de virtud. Y sí, la Iglesia brinda campo abierto a las más nobles aspiraciones, a las virtudes más heroicas, a los sacrificios más sublimes, para gloria de Dios y salud de la humanidad; la masonería por la escala ascendente de iniciados y grados conduce al más subido punto y colmo de impiedad; díganlo si no los grados de los Rosa-Cruz, KADOSCH, y otros”. Luego la masonería es la SINAGOGA DE SATANÁS.
Más que el Rmo. DESCHAMPS y más que todos juntos, parece haber ahondado en las interioridades de la masonería el P. BRESCIANI de la Compañía de Jesús. Allí, pues, el sapientísimo historiador novelista asigna por carácter y resultado último de la secta la DEMONOLATRÍA, como él la llama, discurriendo a este tenor: “OS PREGUNTÁBAMOS, dice uno de los interlocutores, si creíais posible que en las sociedades secretas se rindiese por algunos jefes adoración al demonio…- Ya respondí, alegando aquel claro y terminante: ADORARON AL DRAGÓN QUE DIO PODER A LA BESTIA. Este DRAGÓN es aquella serpiente antigua, que se llama DIABLO y SATANÁS, que engaña a todo el mundo (Apoc. XVII). Como la BESTIA tiene todos los caracteres de las sociedades secretas del ILUMINISMO, que hoy ha invadido el mundo, se deduce perspicuamente, que cuantos tienen el CARÁCTER DE LA BESTIA adoran el demonio. Mas sobre si se hacen diabólicos o se trasmutan en Satanás, yo creo que sea este el verdadero y último misterio de esta congregación de pecado: Y EN SU FRENTE HAY ESCRITO UN NOMBRE: MISTERIO…(Apoc. XVII)…Nada quita que la DEMONOLATRÍA SEA EL ÚLTIMO RESULTADO A QUE CONDUZCAN POR SU NATURALEZA LAS SOCIEDADES DE LOS MASONES, DE LOS CARBONARIOS y DE TODAS LOS DEMÁS VÁSTAGOS DE WEISSHUPT (República Romana, c. IX, párrafo XIII).  

2. El que con más desenfado sienta la tesis del origen judaico y con mayor brevedad y gallardía expone sus fundamentos generales, es VICENTE de la FUENTE; y como el hermoso cuadro que traza no es largo, y extractado perdería mucho de su gracia, lo vamos a dar íntegro a pesar de las sombras que lo obscurecen:
“Desde el siglo I de la Iglesia, dice, existe una sociedad maldita con la execración de Dios, semejante a Satanás en su caída, en la privación de sus preeminencias, en el destierro perpetuo de su patria, en el deseo de venganza, en el odio encubierto a todo principio de autoridad legítima, en aborrecer a todos y ser de todos aborrecida. Esa sociedad proscrita en todas partes, y que en todas partes se halla sin patria; que varias veces ha querido constituir nacionalidad y nunca lo ha logrado; que en tal concepto desprecia las ideas de nacionalidad y de patria, sustituyéndolas con un frío y escéptico cosmopolitismo, esa tiene la clave de la francmasonería. El calendario, los ritos, los mitos, las denominaciones de varios objetos suyos, todos son tomados precisamente de esa sociedad proscrita: EL JUDAISMO. Pero ¿cómo han de confesar los francmasones que su origen es judaico, y que por espacio de mucho tiempo han sido unos dóciles instrumentos de los judíos, a quienes parecían avasallar? Esto los rebajaría en el concepto público…Este principio de odio, de venganza, subversión de todo principio de autoridad legítima, misterio impenetrable, sensualidad encubierta, superstición, hipocresía, encono rabioso contra el cristianismo, ritos sanguinarios, apego a vanas fórmulas y ridículas exterioridades, el francmasón necesita inventarlos y remedarlos; pero el judío los tiene como ingénitos, los siente desde que nace y no puede menos de tenerlo en situación abyecto, despreciada y de proscripción. A la luz de estas verdades innegables se aclara todo lo obscuro y desaparecen los origines misteriosos. LA FRANCMASONERÍA en su principio es una institución peculiar de los judíos, hija del estado en que vivían, creada por ellos para reconocerse, apoyarse y entenderse sin ser sorprendidos en sus secretos, buscarse auxiliares poderosos en todos los países, atraer a sí a todos los descontentos políticos, proteger a todos los enemigos del cristianismo, incorporarse a todos sus renegados, halagar las pasiones de los poderosos para sojuzgarlos por medio de sus mismos vicios, cobijándose luego bajo el manto de esos ilustres afiliados para eludir para eludir la ley y la justicia, proporcionándoles para sus vicios dineros que no podían devolverlos, y que los aprisionaban a ellos con aquellas cadenas hijas de sus propios extravíos, y hablando de libertad, instrucción, beneficencia, para encubrir sus verdaderos fines. De todos modos, para agregarlos a la cuenta general que hemos de llevar a los semitas deicidas, es preciso marcar sumariamente sus proezas conmemoradas por LA FUENTE. En el siglo II el Concilio de Ilíberis prohibe las supersticiones fomentadas por los judíos entre los cristianos. Se organizaron después en sociedad secreta, hasta que SISEBUTO los obligó a rebautizarse o expatriarse, y no mejorando con el tiempo, CHINTILLA se vio precisado a volverlos a expulsar. Sublevados los narbonenses contra WAMBA, encuéntrase al punto a los israelitas al lado de los rebeldes. Procura EGICA honrarlos y favorecerlos, y en agradecimiento al año siguiente faltan desleales a todos sus juramentos, burlándose de la credulidad de sus favorecedores, y conspiran para alzarse con el país y la corona. Hecho que no se explica, nota muy bien LA FUENTE, sin una organización secreta, misteriosa y pujante. WITIZA por contrariar el sentimiento católico, llegó a colocarlos en dignidades y cargos de jurisdicción. No hicieron esperar en el reinado de D. RODRIGO la conspiración tramada en tiempo de EGICA, y aún aun quizá abortada en tiempo de CHINTILA. Unidos los judíos de España con los judíos de África, vendieron a los musulmanes la independencia de ESPAÑA patria, combatiendo bajo las banderas enemigas, entregando a los invasores las ciudades más importantes, sin exceptuar la de TOLEDO, capital de la monarquía, poblando al par de los árabes en varios lugares y aun pretendiendo formar una monarquía independiente en la parte del Pirineo. Su comportamiento entre los musulmanes, según las crónicas árabes, que llegaron a ser más aborrecidos de ellos que de los cristianos mismos. Aquí el historiador da un grande salto hasta el siglo XV, sin habernos dicho una palabra de las relaciones que probablemente los judíos de ESPAÑA mantuvieron con los nuevos maniqueos en los siglos XI y XII, a imitación de los de FRANCIA en el mediodía de este país. Eso sí, no cuenta lindezas de nuestra gente en aquel siglo, y lo mejor de todo, de sus relatos preceden de buenas fuentes, verídicos por lo tanto. Nos pinta a los judíos en sociedad tenebrosa, con los tres caracteres principales de secreto jurado hasta la muerte, hipocresía la más maliciosa, y rencor inextinguible contra los cristianos con sed insaciable de su sangre y espíritu de venganza: ítem más, fanáticos, incrédulos, hechiceros, asesinos salvajes y en correspondencia continua con sus correligionarios de toda Europa y de Levante. Eran abogados, jueces, oidores de las chanchillerías (cancillerías), doctores de universidades, consejeros de la Corona, sus banqueros, recaudadores de tributos; véselos en fin, dice LA FUENTE, “apoderados de los tribunales y cargos públicos en Aragón y Castilla, dueños por tanto, de la administración de justicia y de la administración económica, encubriendo los crímenes de sus correligionarios y aumentando sus fortunas a expensas del pueblo y del tesoro. Entre sus innumerables crímenes de este período, además de horribles profanaciones bien comprobadas a satisfacción muy sonados, y más que todos, indubitables e invenciblemente confirmados contra el escepticismo y la impiedad más tramposo e impudente, el MARTIRIO DE S. PEDRO DE ARBUÉS, acaecido en 1485, y el del SANTO NIÑO DE LA GUARDERÍA, en 1492.  LOS REYES CATÓLICOS, de memoria imperecedera, escuchando la voz de la razón, de la justicia y del bien procomunal, y cediendo a las reiteradas instancias de todas las clases y al general clamor de sus pueblos, expulsaron por fin de sus reinos a aquellos grandes malhechores de la cristiandad y traidores jurados de la patria, imitando en esto los ejemplos antiguos de los soberanos de INGLATERRA, FRANCIA y de otras Naciones.  
PARTIDAS DE CARGO A LA CUENTA DE LOS JUDÍOS rápidamente apuntadas por LA FUENTE: CARÁCTER GENERAL: Sociedad secreta y cosmopolita organizada. CARÁCTER RELIGIOSO: Incredulidad. Fanatismo antirreligioso. Odio a Cristo (crucifixión de cristianos, etc.). Espíritu de venganza contra los cristianos. Alianza con infieles. Superstición. FINES: Destrucción del nombre cristiano-dominación universal. MEDIOS y procedimientos: Hipocresía. Simulación. Perjurio. Todos los medios lícitos. Auxilio mutuo y exclusivo. Favor de los poderosos. Sistema de corrupción. Acción política. Traición a la patria. Conspiración permanente. ESTO ES SECTA, ESTO ES MASONERÍA. De secta lo tiene todo: corporación numerosa y organizada con fines y medios determinados; su molde, su ley y código religioso, moral, código y social es el TALMUD. Una especie de tantas como la suelta LA FUENTE, sin volver a acordarse de ellas después: “LOS JUDÍOS FUERON EXPULSADOS DE FRANCIA POCOS AÑOS DESPUÉS DE LA EXTINCIÓN DE LOS TEMPLARIOS, DE QUIENES ALGUNOS LO SUPONEN CÓMPLICES”. Preparemos esta discusión formal con multitud de antecedentes de MR. DRUMONT en su FRANCE JUIVE, del P. DESCHAMPS y de MR. CLAUDIO JANET. El judío por necesidad es cosmopolita. Claro está: la primera condición para adoptar otra patria es renunciar a la propia. Pero el judío no renuncia jamás a la suya, que es JERUSALÉN, la santa y misteriosa ciudad. JERUSALÉN, triunfante o perseguida, triste o gozosa, sirve de lazo de unión entre todos sus hijos, quienes todos los años en su gran fiesta de ROSCH HASCHANA, se animan recíprocamente con esta palabra: “EL AÑO ENTRANTE A JERUSALÉN”. Para ellos ningún país es su patria. Otro rasgo muy peculiar del judío es la profunda creencia de su superioridad sobre todos los pueblos y todas las razas de la tierra, sea la ARROGANTIA JUDEORUM (MR. DRUMONT). Paralelo al anterior y fiel herencia de sus padres, el judío presenta el otro rasgo de ODIO INFERNAL a Jesucristo y al nombre cristiano. DE INFIEL TRATA AL CRISTIANO, y con el TALMUD todos los días repite: “HAY PRECEPTO DE MATAR INFIEL QUE MÁS VALGA”. “CADA DÍA EMPEÑADO A UN INFIEL NO OBLIGA”. “Cada día en sus plegarias los judíos deben por tres veces echar maldiciones contra los ministros de la  Iglesia, contra los reyes y contra todos los enemigos de ISRAEL”.  
Un judío envenena a CARLOS el CALVO, de Francia; un judío envenena a ENRIQUE III, de Castilla; un judío propone en 1477 al Consejo de los Diez de Venecia el envenenamiento de MAHOMETO II; el judío GOLSMITH sirve de espía a TELLEYRAND en Inglaterra durante el primer impero francés; el judío MICHEL es guillotinado por haber entregado a RUSIA documentos militares; otro GOLDSMITH escamotea hace poco, los planos del Estado Mayor prusiano, etc.; los judíos de la Edad Media están en continua inteligencia con los sarracenos y les entregan las ciudades de Bezieres, Narbona y Tolosa. Los reyes de Francia se ven repetidas veces obligados a expulsarlos. Los TEMPLARIOS en tiempo de las CRUZADAS eran los banqueros de los reyes y señores, pero hacían el juego a los judíos, que se servían de ellos como testaferros, dice DRUMONT en FRANCE JUIVE. La rapidez del golpe, afirma el mismo autor, con que FELIPE EL HERMOSO arrestó en un mismo día a todos los templarios, salvó a la cristiandad del SEMITISMO, al modo igual que seis siglos antes CARLOS MARTEL (MARTILLO) la había salvado en POITIERS del mismo azote. Conocida es la influencia maléfica de las escuelas judías en las creencias, costumbres y revoluciones de la Edad Media. Dice DRUMONT transcribe de JULES MICHELET: “El elemento semítico, judío y árabe, dice MICHELET, estaba pujante en el Langüedoc: NARBONA había sido por mucho tiempo la capital de los sarracenos (moros o árabes) en Francia. Innumerables eran los judíos: maltratados, pero tolerados, florecían en Carcasona, Montpellier y Nimes, y sus rabinos tenían escuelas públicas, poniendo en relación a cristianos con musulmanes, a Francia con España. Las ciencias aplicables a las necesidades materiales, la medicina y las matemáticas eran cursadas a la vez por individuos de las tres religiones. Más relacionada estaba Montpellier con SALERNO (Italia) y Córdoba, que con ROMA. Después de las Cruzadas, el alto Langüedoc sobre todo parecía haberse inclinado al Mediterráneo y vuelto la cara hacia el ORIENTE”. Aquel terrible levantamiento de los albigenses. Acaecido en el mediodía de Francia y que puso en grave conflicto a la cristiandad, DRUMONT lo imputa, si no en un todo, en grandísima parte a los judíos, y apoya su sentir en palabras de MICHELET, el cual lo expresa así: “Los judíos, imagen viva del Oriente en el centro del cristianismo, parece que solo estaban allí para fomentar el odio a la religión. En los días de azotes de la naturaleza o de catástrofes políticas, ellos se ponían, según se decía, en correspondencia con los infieles, y los llamaban”. “La nobleza del mediodía, prosigue,  que se distinguía poco de la clase media, se componía por entero de hijos de judíos y de sarracenos, gente culta y muy distinta de los ignorantes y piadosos caballeros del norte, y contaba por suyos y mostraba afecto a los montañeses. Todo hasta aquí espigado de DRUMONT. No hicimos mal acopio.
Tal es y tal ha sido el judío.

*Fuente: NICOLÁS SERRA y CAUSSA, Presbítero. “LOS JUDÍOS y la MASONERÍA. Ediciones del Restaurador. Buenos Aires. 1950. Año del Libertador General San Martín, pp. 81.

Por supuesto, no se lo editó nunca jamás, esta fuente de sabiduría católica y inteligencia argentina. ¡Viva la Patria! gspp.

En el día de la NUESTRA SEÑORA DE  LA CANDELARIA, “LA MORENITA”, de 2 de febrero de 2011, del Año del Señor de 2011. Gratias agamus Domino Deo nostro!

Diario Pampero Diario Pampero Instituto Eremita Urbanus
Córdoba de la Nueva Andalucía. Febrero 2011
SOPLA EL PAMPERO*

jueves, 3 de febrero de 2011

EL DEMONIO

*Hay en el mundo un genio maléfico, sembrador de cizaña, trastornador del orden social,  y provocador maldito de llantos y miserias. El Evangelio de hoy le llama “MALO” y  “ENEMIGO”; su nombre ordinario es “DEMONIO”.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

Un odio implacable le consume las entrañas: odio a DIOS, porque es fuente de todo bien, y odio al hombre porque, después de los ángeles, en cuyo número está él, es él la más bella obra de DIOS. Contraponiéndoles a los de CRISTO, envía también el demonio al mundo sus apósteles, sus predicadores, sus profetas, sus taumaturgos, y sus locuaces doctores, para sembrar la cizaña de la discordia, para reducir a los incautos con el sofisma, con la ilusión, con la mentira, con sortilegios y apariencias de milagro, con todas las ambiguas prácticas del ocultismo, del espiritismo y del satanismo. Sin embargo, no hay que temer: DIOS ESTÁ CON NOSOTROS y EL ÁNGEL BUENO NOS DEFIENDE. VIGILEMOS y NO NOS DEJEMOS SORPRENDER, PORQUE EL DEMONIO EXISTE EN VERDAD.*

*EVANGELIO: SAN MATEO, XIII, 24-30.*

*La parábola de la CIZAÑA explica el origen y la existencia del MAL en este mundo. Fue el demonio envidioso quien lo introdujo, y si DIOS permite que los malos convivan con los buenos, es porque no quiere destruir a éstos con ellos, sino más bien entre las tribulaciones, mientras quizá los malos gozan, dejando para el día del JUICIO el cuidado de separar la CIZAÑA del Trigo. DIOS no se apresura a castigar en el tiempo, porque tiene para SÍ la eternidad.*  
(Don ANDRES AZCARATE, O. S. B. MISAL DIARIO para AMÉRICA, Vª Edición, Editorial Guadalupe, Buenos Aires, 1960, Quinto Domingo de Epifanía, p. 101, 103).

*LAS NOTAS DE MONSEÑOR JUAN STRAUBINGER*
El dragón, llamado serpiente en el v. 14, es el mismo SATANÁS (vv. 7 y 10; 20, 2). ¡Siete diademas! Ellas indican, dice FILLION, SU AUTORIDAD REAL. Son las que le corresponden como príncipe de este mundo (Luc. 4, 5 ss); Juan 14, 30). Pero muchas más tendrá JESÚS el día de su triunfo (19, 12 El APOCALIPSIS DEL APOSTOL SAN JUAN, 12, 1-18).
Estas estrellas ¿son los ángeles malos? No lo parece, pues éstos están aún en el cielo en el v. 7. El dragón, como rival, anhela destruir los planes de DIOS desde Gen. 3, 16. Cf. I Pedr. 5, 8; Mat. 16, 18.
FILLION, recordando a PRIMASIO, explica que se trata  de un nacimiento espiritual y señala que la mención del cetro de hierro alude a 2, 27; 19, 15; S. 2, 9, por lo cual “el recién nacido no es CRISTO en su humillación tal como apareció en Belén, sino el Mesías omnipotente y rey del mundo entero” (11, 15 ss). Su arrebato “para Dios y para el trono suyo” parece encerrar los misterios que se describen en S. 100, 1ss y Dan. 7, 13ss., o sea los de la glorificación de CRISTO, tanto a la diestra del Padre en su triunfo final a la vista de las naciones (cf. 5, 7 y nota; S. 44, 71, 95-98, etc.). Los que en  la MUJER a ISRAEL, como esposa repudiada y perdonada de YAHVÉ (Is. 54, 1 ss), sostienen que ella dará a luz espiritualmente a CRISTO el día de su conversión (cf. 11, 13) después de haberlo dado a luz prematuramente, sin estar preparado para recibirlo, cuando “Él vino a su propia casa y los suyos no lo recibieron” (Juan, 1, 11). Cf. Is. 66, 7 s; Miq. 5, 2).
Véase v. 14 y 11, 2 y 3, donde este mismo tiempo es expresado en DIAS y en MESES. Cf. Is. 26, 20; Os. 2, 14.
Como dice MONSEÑOR BALLESTER NIETO, “esta batalla (el Dragón vencido por SAN MIGUEL) no se ha de entender la misma que narra SAN PEDRO (II, 2, 4) que hubo en el cielo cuando la defección de LICIFER, sino una batalla que habrá en los últimos tiempos”. Entretanto el dragón (cf. V. 10 y nota) espera el momento (Is. 27, 1; Judas 6), pues, “según el principio apocalíptico de retorno a los orígenes (cf. 2, 7 y nota) la lucha primordial se repetirá en los tiempos finales” (PIROT). Cf. Mat. 19, 28; Hech. 3, 2; Ef. 1, 10. A ESTE RESPECTO, IGLESIAS hace notar que “todos los intentos de Satanás serán arruinar a Cristo y su obra. Toda la vida de la Iglesia será sufrir los dolores que necesita sufrir para que los tiempos mesiánicos traigan a los hombres la paz de Cristo en el reino de Cristo”. “MIGUEL, en hebreo MI-KA- EL (¿QUIÉN COMO DIOS?”), uno de los principales ángeles, probablemente uno de los siete que están delante el trono de Dios (cf. 1, 4 y nota); es llamado arcángel en Judas 9; Daniel lo llama “uno de los principales jefes” (Dan. 10, 13) y dice que está especialmente encargado de los intereses del pueblo de Israel (Dan. 10, 21; 12, 1)” (CRAMPON). Cf. 20, 1: Tes. 4, 16 y notas.
HA LLEGADO LA SALVACIÓN: En el N. T., como en el Antiguo, se entiende por SALVACIÓN no el día de la muerte de cada uno, sino el día de la glorificación que recibirá ante las naciones y ante Israel (Luc. 21, 28; Rom. 8, 23). Lo mismo se dice aquí de su poderío (como en 11, 25; 19, 6, etc.) en que se cumplirá la promesa del S. 109, 3 pues Él está ahora como Sacerdote del Santuario celestial intercediendo por nosotros (Rom. 8, 14; Hebr. 7, 24s; 8,  1ss)  “aguardando lo que resta” para el momento que aquí describe S. Juan (Hebr. 10, 12s; 2, 8). Acusador: SATÁN significa, en hebreo, acusador o calumniador. Lo mismo significa la voz diablo. De nuestros hermanos: (Miq. 5, 2; cf. Mat. 25, 40). FILLION hace botar que el ejemplo de modo indicativo presente en l griego señala un hecho perpetuo. Sobre este hecho véase I Par. 21, 1-2, Job 1, 6 ss; 2, 1ss; Zac. 3, 1s., etc. Es notable que el espíritu del mal no tenga en ningún idioma nombre sustantivo sino adjetivo, a la inversa de Dios, cuyo nombre es YAHVÉ, EL SUSTANTIVO POR ANTONOMASIA, “ÉL QUE ES” (Ex. 3, 14).  
Es que el espíritu maligno es “el que no es”; quiere decir que no es un principio del MAL que exista por sí mismo y que pueda hacer frente a Dios (como AHRIMÁN a ORMUZD en la religión persa ZOROASTRO), sino una simple creatura rebelde a su creador- Cf. Judas 9; Zac. 3, 2; Is. 14; Ez. 28, 11ss. y notas). El misterio del gran poder de Satanás está en que el hombre se le entregó voluntariamente, prefiriendo pertenecer a él antes que a Dios (cf. Sab,  2,  24 y nota).
(LA SANTA BIBLIA, versión DE JUAN STRAUBINGER, II Antiguo Testamento Nuevo Testamento, Club de Lectores, Buenos Aires, 1991, El  Apocalipsis del Apóstol San JUAN, c. XII. La lucha con el Diablo y Anticristo, p. 371-373).

*MILTON y el dios MAMMÓN*   

*MAMMÓN*  es uno de los protagonistas del poema apocalíptico PARAÍSO PERDIDO de JOHN MILTON (1608-1674). El poeta inglés fue un puritano integrista (tradicionalista, si Ud. quiere), BRAZO DERECHO DEL DICTADOR-TIRANO REGICIDA OLIVER CROMWELL (1599-1658), que derivó en monista materialista influido por los unitarios para acabar por ser inspirador del Iluminismo gnóstico masónico.
El Monismo sostiene que, en última instancia, sólo existe una sustancia primigenia en el universo en el universo. De esta manera, para el Monismo materialista la sustancia primigenia del universo sería la materia. Por su parte, para el teísta monista sería Dios, lo que lleva a un concepto panteísta del universo, inspirador del Gran Arquitecto del Universo masónico, que sería ENERGÍA o FUERZA, pero al margen del universo, pues carece de personalidad o material: es la ENERGÍA CREADORA.
El Puritanismo tuvo su origen en la INGLATERRA posterior a la implantación caprichosa del ANGLICANISMO durante el reinado de la fanática ISABEL I (1533-1603). Lo absurdo del planteamiento doctrinal anglicano impedía que las gentes del pueblo abrazaran esa nueva religión en conciencia. La mayoría seguía, por mucho que se persiguiera, fiel al Cristianismo católico tradicional, es decir, a la fe antigua católica. Entonces, desde el propio poder se propició el llamado Puritanismo. Se conoce como Puritanismo al variado conjunto de sectas surgidas principalmente a partir de la religión inventada por el iluminado criminal JEAN CALVINO.
Volviendo a MILTON y al dios MANNÓN, GILBERT KEITH CHESTERTON (1874-1936), el gran escritor inglés conocido como el “principio de las paradojas”, dijo en su ensayo MILTON, HOMBRE y POETA que el escritor puritano proto-masónico es
“Un poeta que no podemos dejar de apreciar y un hombre al que no podemos apreciar”.  
MILTON describió a MANNON  en el PARAÍSO PERDIDO como un ángel que goza de los privilegios de estar en el cielo contemplando el oro con el que están  manufacturas las calles de la ciudad divina. En esa obra, MANNÓN se alía con SATANÁS* y BELCEBÚ* PARA LUCHAR CONTRA LOS EJÉRCITOS DE DIOS.
Según el poema de MILTON, MAMMÓN fue el encargado de sembrar el  hombre la CODICIA o CIZAÑA de escarbar la tierra para extraer de ella sus tesoros. La Jerarquía Iluminista, con los ROTHSCHIL (BANDERA ROJA) a la cabeza, ha seguido este guión a lo largo de la Historia, sin reparar ni el costo de los medios ni las consecuencias. Dicen los Protocolos de los Ancianos y Sabios de Sión:
“Su único culto, su única guía será el cálculo, es decir, el oro, al que que se tendrá verdadera adoración, a causa del bienestar material que proporciona su disfrute.
“Entones, las clases humildes de los profanos nos seguirán en nuestra lucha contra las clases elevadas e inteligentes, no por hacer el bien, ni siquiera por acceder a la riqueza, sino por puro odio a los que creen privilegiados”. (Protocolo IV).  

Satanás*: En las SAGRADAS ESCRITURAS, el DEMONIO asume diversos nombres que corresponden a distintas manifestaciones de su maldad y a las tentaciones de pecado que ofrece. El nombre SATANÁS probablemente proviene de la traducción griega del término bíblico “ha-shatán”. La raíz “shtn” significa impedir, hostigar, oponerse, y – por lo tanto – el sentido primario de “SHATÁN” sería ENEMIGO o ADVERSARIO. Ya en los Evangelios se le  otorga al término un carácter personal como enemigo de Cristo, especialmente en los relatos de las tentaciones y en los exorcismos llevados a cabo por JESÚS. De esta manera, quedaba fijada la figura del MALIGNO para la doctrina católica cristiana.

Belcebú*: Era el nombre de una deidad filistea que fue adorada en épocas bíblicas en la ciudad de EKRON la cual – posteriormente – sería asimilada a la tradición cristiana. Belcebú significa “SEÑOR DE LAS MOSCAS” y este nombre era usado por los hebreos como una forma de burla hacia los adoradores de BAAL, basándose en que en sus templos la carne de los sacrificios se dejaba pudrir, por lo que estaban infestados de moscas. Su apariencia icónica es de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cornudo, negro y amenazante, peludo y con alas de murciélago. En la tradición cristina se empleó para denominar al DEMONIO.

*EL PAPA LEÓN (1760-1829) en su QUO graviora de 1825, al hablar de los “hermanos” pertenecientes a estos primeros grados simbólicos dictó:  
“Aunque no se acostumbren a encargar las cosas más graves y execrables de esas sectas, sino a los que están en los grados superiores (…) los que no han pasado de los grados inferiores se deben considerar como cómplices de aquellos delitos”.   
(La conformación de la masonería moderna por Los Protocolos. Memoria histórica, autor GUILLERMO BUHIGAS. p. 197).

Tomen nota de estas magistrales palabras muchos de nuestros políticos de hoy cuyos nombres no hace falta citar, pues son todos conocidos, que tienen el descaro de autoproclamarse católicos a la vez que compadrean, cuando no se someten, con quienes han cometido, propiciado u oculto “las cosas más graves y execrables”, la mayor de las cuales en los últimos años y en España ha sido la perpetración de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid.  
Quizás estos malévolos o simplemente “alucinados” políticos entienden que están obligados a ser cómplices y, por eso, lo son, pues de lo contrario bien saben lo que les espera: la Historia está llena de asesinatos masónicos contra hermanos e incluso simples afines que han intentado salirse del redil. *

DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EMERITA URBANUS.
Córdoba de la Nueva Andalucia, a 31de enero del Año del Señor de 2011. Fiesta de SAN JUAN BOSCO.
Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA!
Gratias agamus Domino Deo Nostro! gppp*