viernes, 17 de junio de 2011

*LA MÚSICA o/y EL REINO DE LAS MUSAS*

*A LA MEMORIA de ALBERTO BOIXADÓS, doctor, maestro, profesor…por siempre con LA PATRIA y la luz del MONSERRAT.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso


¿Solamente Banca y Subversión? ¡No! Mucho antes: Arte y subversión. ¿Fue PICASSO un pintor subversivo, genial o demoníaco?
¿Es la música en sí misma una “herramienta” de cambio social y político?
¿Hay alguna relación entre los asesinos de la actriz SHARON TATE y la música?
¿Tienen “LOS BEATLES” una elevada cultura musical?
¿Tiene relación la canción “LUCY in the Sky with DIAMONDS” con el L. S. D.?
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, CARLOS FUENTES, JULIO CORTÁZAR, MARIO VARGAS LLOSA. ¿Son francotiradores o constituyen oculto ejército regular?
He intentado exteriorizar la ansiedad (…) de mis personajes a través de los objetos, hacer hablar a los decorados, traducir la acción en términos visuales, proyectar imágines visibles del miedo, la pena, el remordimiento, la alineación jugar con las palabras, he intentado por tanto ampliar el lenguaje del teatro (…) ¿Es motivo de condena? IONESCO
¿Qué ocurre con la liturgia de moda actualmente en la Iglesia Católica?

“El artista no es una clase especial de hombre, sino que cada hombre es, más bien, una clase especial de artista, decía el pintor DELACROIX.

“La apreciación de la buena forma, la percepción del ritmo y la armonía, el instinto de hacer que las cosas sean esbeltas y eficaces constituyen características humanas normales, más innatas que adquiridas y que sin duda están presentes en el niño desde los primeros años”. (HERBERT READ, Las raíces del arte, Editorial Infinito, Buenos Aires, 1971, p. 81)

El ser humano no puede eludir esta ancestral manifestación de la cultura que es el arte, puesto que vive en pueblos y ciudades que obedecen o no, a una visión artística. El hombre mora en casas hechas con un determinado criterio, donde el artesano – artista con frecuencia – cumple una misión primera; escucha, quiéralo o no, música, o lo que algunos llaman música; lee revistas y libros; asiste al teatro; ve películas y televisión; y muchas veces oye o forzosamente mira cosas que no le gustan, pero cuyos reflejos le llegan de mil modos. Así, no podrá ignorar la pintura más vanguardista, cuyos cuadros no solamente están en exposiciones o exhibiciones, sino también en oficinas públicas, salas de espera, despachos, consultorios y con frecuencia aun en su propia casa. Este mundo artístico, fluido y avasallador, va influyendo en la sensibilidad del hombre y por ende en su mentalidad.
Se llegaría así, en forma natural, a comprender que “el arte consiste en conseguir que el ritmo se inscriba en una materia – ya sea color, piedra, sonido o palabra – sin que su esencia inmaterial se vea comprometida y sin perder en lo más mínimo su libertad”.
Tenemos esperanza; por eso vislumbramos en el mundo de los jóvenes la gracia y la fuerza que pueden iluminarlos para afirmar la tradición, redimir los errores de los mayores y prepararse para construir un mundo de constantes auténticas que sirven al BIEN, LA VERDAD, LA BELLEZA, conscientes que su logro no estará libre de una ensoñadora lucha, que solamente termina con el último latido del corazón.  

*****************************

El cantante y arpista bretón (Bretaña, Francia), ALÁN STIVELL, decidió un día electrificar su música, dar a los cantos tradicionales de la tierra bretona, y de sus antepasados un aspecto más actual, con más ritmo, “más rock”.
Sus “fans” se multiplicaron, sus “conciertos” atrajeron multitudes, su fortuna personal se aumentó considerablemente, en breve, ¡fue un éxito!
Sin embargo, los bretones, que bailaban al son de la música de sus padres, despreciaron la nueva música de STIVELL: el alma de BRETAÑA no estaba más ahí. Otra cosa la había reemplazado, un espíritu que no era el de sus antepasados.  
El “rock” es una música, porque utiliza elementos musicales, pero es una música enferma, en contrasentido, desequilibrada. Yo no pienso ni loco que se pueda afirmar “el rock, no es siquiera música”. Es como un loco, que ha perdido el uso normal de sus facultades, sin perder por lo tanto su naturaleza humana. Y HAY grados en la locura, como hay grados en la perversión musical del “rock”.
La bella y verdadera música es más que un conjunto ordenado de sonidos agradables. Su influencia, como la educación, es de orden espiritual, moral y político, mientras que en el “rock” se verifica lo contrario.  WILLIAM SHAKESPEARE escribió “El hombre que no tiene música en sí mismo y no se queda emocionado por un concierto de suaves acordes es capaz de TRAICIONES, DE COMPLOTS y DE RAPIÑAS”. W. S., “El Mercader de Venecia”, V, 1, Lorenzo.
Aquella ordena las pasiones humanas, sin destruirlas ni exacerbarlas. Socialmente, no conduce a la ANARQUÍA, finalidad del “rock”, sino que favorece la PAZ de la ciudad, como lo expresa profundamente WILLIAM Th. WALSH.  
“En la España medieval, como en GRECIA, se consideraba la música elemento esencial en toda educación; y no se tenía por persona educada a la que no era capaz de cantar o tocar varios instrumentos. RUO SÁNCHEZ de ARÉVALO, en su VERGEL DE PRÍNCIPES,  dirige a ENRIQUE IV la siguiente apología de la MÚSICA: “La principal excelencia de este noble arte y su digno ejercicio consiste en disponer y dirigir los hombres, no sólo hacia las VIRTUDES MORALES, sino hacia las VIRTUDES POLÍTICAS que los hacen aptos para reinar y gobernar: ES POR ESTO POR LO QUE ESTE VIRTUOSO EJERCIDO DEBE SER RECOMENDADO A LOS REYES Y PRÍNCIPES”.
El historiador jesuita, PADRE MARIANO, expresa un pensamiento semejante: “Porque en el canto pueden aprender los príncipes cuán fuerte la influencia de las leyes, cuán útil el orden en la vida, cuán suave y dulce la moderación del ánimo…No sólo pues ha de cultivar el rey la música para distraer el ánimo, templar la violencia de su carácter y armonizar sus afectos, sino también para que con la música comprenda que el estado feliz de una república consiste en la moderación y en debida proporción y acuerdo de sus partes”.  
Estas líneas deberían inspirar a los PADRES CATÓLICOS. La música clásica debería formar parte de la educación de sus hijos, desde la más temprana edad. Su oído se habituaría a su belleza y rechazaría las elucubraciones sonoras del “rock”.
Muchos jóvenes de hoy sólo escuchan la música moderna porque ellos no tienen una IDEA de qué es la GRAN MÚSICA. Se contentan con aquello que ellos creen ser el único género musical, un género que los degrada.
No vacilen, estimados padres de familia católicos, en poner verdadera música en sus hogares durante los domingos y días de fiestas. Inicien a sus hijos, con la ayuda de un profesor o de un buen método, en un instrumento de música (piano, flauta, guitarra clásica, violín…). Que los educadores en las escuelas primarias enseñen el solfeo, el canto, la flauta dulce a los niños infantes. Un sacerdote, director de una escuela primaria, se puso un día a enseñar el AVE MARÍA de GOUNOD a niños entre 4 y 8 años; al termino del año escolar, lo cantaron completo y con todo su corazón delante de sus padres deslumbrados. Está al alcance de cualquier profesor de canto.
El CANTO no es cosa fácil; necesita rigor, sensibilidad, dominio de sí y perseverancia, cualidades que precisarán durante toda su vida. Así como para el estudio de un instrumento, su aprendizaje tiene un gran valor educativo.
Desgraciadamente muchos jóvenes parecen llegar a un punto sin retorno; “el rock” ejerce una influencia tal que romper sus cadenas, esto es, sus discos, parece estar por encima de sus fuerzas. ¿Serán irremediablemente insensibles a los más grandes maestros de la música? LA ORACIÓN, LA PACIENCIA, LAS PRUEBAS DE LA VIDA les harán poco a poco, esperémoslo, dejar a sus despiadados ídolos. ¡QUE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA de 1917 venga en su socorro!
Uno de los efectos de la música, paradójicamente, es el de colocar el alma en el SILENCIO: RECHAZAR LAS PREOCUPACIONES, HACER APAGAR EL ALBOROTO DEL MUNDO, y “dar a los hombres una significación espiritual”.
“Cuando se toca música, no se hablan tonterías, se guarda silencio”, recomienda la Sagrada Escritura (Eclesiástico, 32, 4).
La música rock al contrario, forma parte de esa “conspiración contra toda especie de vida interior” decía GEORGE BERNANOS, que es la vida MODERNA. Ella mata las almas musicalmente: es su principal PERVERSIÓN.
¿Y SI BACH hubiese conocido la música “rock”?... Sin duda él habría afirmado sin rodeos:


*EL ÚNICO FIN Y EL ÚNICO OBJETIVO DE TODA MÚSICA NO ES MÁS QUE LA ALABANZA DE DIOS y la RECREACIÓN DEL ALMA. CUANDO SE PIERDE ESTO DE VISTA, NO PUEDE HABER VERDADERAMENTE MÚSICA, SINO SOLAMENTE RUIDOS Y GRITOS INFERNALES” (JUAN SEBASTIÁN BACH, 1738). *

*MÚSICA*

“Un sabio creía que si a un hombre se le permitiera hacer todas las canciones, no necesitaría preocuparse por quién hiciere las leyes. La mayoría de los legisladores antiguos pensaban que no podían reformar los modos de ser de un pueblo, sin la ayuda de las letras de las canciones”. ANDREW FLETCHER. Stevenson´s Book of Quotations, New York, Dodd-Mead, 1958, p. 123.
Un tipo de música popular, que prevalece en núcleos cada día más numerosos de grupos juveniles, encierra en sus cultores conocidos una propensión a exaltar la violencia, la desobediencia, a destruir los frenos de toda índole. Nos referimos al rock and roll.
El proceso gradual y creciente se ha producido en el lapso de más de dos décadas.
Discos de larga duración del grupo KISS (KINGS in SATAN SERVICE) o de los mismos BEATLES han pasado de formas altamente disimuladas a otras que llevan música y letras a competir con el famoso poema de BAUDELAIRE: Letanías a Satán.
Hasta comienzos de este siglo XX la música popular estuvo rodeada de un ambiente de sanidad espiritual, de cierta ingenuidad, no carente de picardía  a veces, pero excepto en el mundo salvaje africano o en alguno que otro lugar esnob de Occidente no se había vulgarizado entre la juventud una música que llegaría a producir efectos físicos y espirituales nocivos, hasta llegar en muchos casos a la destrucción de algunos de sus fanáticos cultores y servidores.
Este tipo de música está sustituyendo una auténtica expresión musical: el folklore de cada país que es y fue una fuente perenne de frescura y de salud espiritual.
Popular fue también el JAZZ que no posee los efectos benéficos de la música anteriormente mencionada pero que no alcanza a rozar los grados de destrucción que lleva implícita gran parte de la música de la música rock.
Cargado de cierto sensualismo no desencadenó ninguna revolución relevante e inmediata en los espíritus. Al contrario un tipo de esta música como los negros spirituals estaba cargada de una honda melancolía que puede compararse a los sentimientos que despierta LA CABAÑA DEL TÍO TOM de HARRIET ELIZABETH STOWE. Es el lamento en parte nostálgico, hecho canción, de una raza que se siente marginada y añora su tierra, pero al mismo tiempo anhela compartir los aspectos agradables de la vida con sus conciudadanos.
La mismo podría decirse del tango en la Argentina – nacido en el arrabal – es “sentimental y coqueto” con una gran dosis de sensualidad. Mezcla de lo hispano y de lo criollo, ascendió, sin perder sus características, hasta los altos estratos sociales del país y del extranjero. Pero no podría decirse de esta música que engendró una revolución destructora. Su sentimentalismo rozó temas religiosos, pero nunca realizó una contribución valedera a los cimientos del cristianismo. 
Algunos versos de sus piezas lo prueban “Virgencita milagrosa perdoname/yo te pido…”. Podrían citarse cientos de versos con contenido semejante.
En parte ocurría esto, porque no poseían, ni tenían por qué  poseer un sentido de lo sagrado. Si se menciona a Dios o a la Virgen se lo hace desde un punto de vista meramente sentimental y generalmente profano, aunque con frecuencia denuncia también el trasfondo religioso del pueblo.
Otra cosa ocurre con el canto gregoriano, música popular y sacra que durante siglos fue deleite y alimento espiritual de muchísimas generaciones. Aún hoy la voz de jerarcas de la Iglesia esos consejos caen en el olvido.
Y caen en el vacío porque la interioridad del hombre se ha tornado evanescente, en aras de todos los estímulos que le llegan del exterior. Se siente extasiado ante logros superficiales y su vida interior ha perdido la lumbre capaz de hacer brillar el espíritu.  
No son muchos los lugares en el mundo actual, donde se canta el gregoriano – (música que hacía retumbar las bóvedas de todos los monasterios y casi todas las iglesias del orbe).
“SAN PÍO X tiene perfectamente razón en hacer notar la universalidad del canto gregoriano, que conviene a todos tiempos como a todos los pueblos puesto que el lenguaje más sencillo por medio del cual puede el alma expresar las cosas del alma”. (HENRI y ANDRÉ CHARLIER, “El Canto Gregoriano”, Ed. Areté, Buenos Aires, 1970, pág. 21. Hoy esta obra tiene 41 años. Fue fundaba como Editorial ARETÉ por ALBERTO BOIXADÓS).
El mismo Papa PÍO XII explica en si Encíclica “MUSICAE SACRAE DISCIPLINA”: “La música sacra debe ser Santa; que no admita ni deje penetrar en ella ni en la forma de ser presenta, nada que pueda dar la impresión de algo profano. Es precisamente por esta santidad por lo que el canto, en uso en la Iglesia desde hace tantos siglos, se distingue y podría casi considerarse como su patrimonio” (Ibid., pág. 25).
Hemos querido hacer notar la importancia de esta música popular tanto profana cuanto sacra, ingenua y sensual la primera, profunda y espiritual la segunda, que hace experimentar los goces más variados del espíritu, para contraponerla a la barbarie y maléfica que va lentamente predominando en nuestro moderno.  
Es inútil intentar cambiar cualquier comportamiento sin proponer mejores alternativas y modelos. Se deben hacer esfuerzos por crear y revitalizar o renovar repertorios de música internacional que comprenden una variada cantidad de géneros musicales populares, clásicos y folklóricos, típicos de todos los países y que gustan universalmente.
Lo que importa es formar el sentido musical, el sentido humano y el sentido cristiano de los que gustan y están en condiciones de apreciar las obras de valor que elevan el corazón, el cuerpo y el espíritu. Ese tipo de música no se ha extinguido totalmente, se da aún en aldeas y pequeños poblados y en algunos lugares de las grandes ciudades; sólo falta revigorizarlas y adaptarlas, con genio e ingenio, buen gusto y sentido común, pero en verdad van cediendo ante la avasalladora influencia que predomina en la Radio y la Televisión.  
Un alto: en la Córdoba “de las campanas”, a partir de 1970, se dejó de cantar la misa de San Pío V con coro gregoriano, a pesar que Córdoba estaba lleno de iglesias, capillas, colegios católicos en donde se suprimió la misa tradicional. En un solo lugar, la esquina de la calle Belgrano y calle San Luis el PADRE HERVÉ LELAY cantaba la misa. Y la Fraternidad San Pío X en el barrio San Martín hasta ahora. No funcionaron otros centros de misa. Actualmente funcionan unos cuatro o cinco, en una ciudad que tiene muchos feligreses.

*EL ROCK´N ROLL*

Este tipo de música que hemos denominado barbarie ruidosa – y que ha hecho eclosión entre las dos tres últimas décadas – está ocasionando estragos de cierta magnitud, que ha llamado la atención de espíritus artísticos y también de investigadores del comportamiento humano.  
El breve estudio titulado: “El Rock´n Roll instrumento de revolución y de subversión cultural” de W. JOSEPH MATT es un llamado de alerta acerca de esta falsa cultura, Edition Saint Raphael Inc. 31 Rue King (ovest) Sherbrooke, Quebec-Canadá, 1981. Seguimos en parte la clara y documentada exposición.
El libro de JEAN PAUL EGIMBALD O.S.S.T. de la misma editorial que comienza con el capítulo “El Rock´n Roll: violación de la conciencia por mensajes subliminales” ha puesto al descubierto una poderosa revolución social, económica, moral y cultural, dirigida a los cuerpos, a los espíritus y a los corazones; sin discursos electorales ni ideología manifiesta, que por primera en la historia proclama su radicalismo a través de la música, las canciones y los grupos estelares de ROCK´N ROLL.
No se le dio ninguna importancia a este fenómeno al comienzo, pues se creía que era una moda pasajera, como el Twist o el Charleston. Hoy cunde una preocupación por doquier. Interesa, aunque en forma breve, conocer los comienzos de este nuevo ritmo musical que evoluciona hasta convertirse hasta convertirse en poderosa revolución.

El ritmo melódico de ELVIS PRESLEY de los años cincuenta, cuando aparece en el ED SULLIVAN SHOW (año 1956), lo acompaña con gestos y actitudes de iniciación sexual, que sin reflejarse totalmente en la pantalla televisiva, se insinúan.
El mismo nombre Rock´n Roll nominaba, ya en algunos ghettos norteamericanos, el movimiento propio de actos sexuales. El surgimiento de esta música hacía poner fin a las prohibiciones sexuales, a la represión de los instintos, al barniz social que impedía a los jóvenes expresar libre y ferozmente su sexualidad. En nuestra “LA REVOLUCIÓN y el arte moderno”  hemos nombrado el culto que se rendía en vida y aún después a E. PRESLEY. Bastaban los atroces remedos de su rostro, con que a través cirugías plásticas muchos jóvenes pretendían  -perdiendo su identidad– reemplazar su propia cara por la de PRESLEY.
A fines de los años 60 las actuaciones de PRESLEY se realizaban ante multitudes de jóvenes y especialmente jovencitas poseídas de un frenesí,  histeria colectiva y exasperación sexual nunca vistos hasta entonces.
 Este nuevo ritmo (BEAT), con resabios de tribus africanas primitivas – no acuñado antes en un pueblo civilizado – fue adquiriendo características más pronunciadas y desafiantes.

*EL HARD ROCK*

El rock suave o romántico pronto se transforma en el “HARD ROCK”, (JERRY LEE LEWIS y ALICE COOPER) que conlleva un perfeccionamiento del ritmo “(beat), la intensidad del volumen y el frenético desencadenamiento de las percusiones. Sus creadores y cultores realizaron, para llegar a estos ritmos, una intensa búsqueda entre las entre las tribus del vudú: ritos copulatorios, mágicos y diversos tipos de conjuraciones fueron reunidos, a fin de reproducir lo más fielmente posible los ritmos sucesivos que habrían de conducir al auditorio a un goce sexual completo. El ritmo golpea con insistencia todas las pulsaciones emotivas, físicas y psicológicas, exasperando el sistema nervioso de los auditores y paralizando el proceso mental de la conciencia.  

Musicólogos y sociólogos pensaban hasta no hace mucho que el sentido de ritmo no era compartido por los animales. Estudios actuales rectifican ese concepto. Así VITUS DRÖSHER en su libro Sobrevivir, Ed. Sudamérica-Planeta, 4ª edición, 1985, págs. 257-258, demuestra como “los pasos de una ardilla, el canto del copsychus malabaricus, un mirlo del sudeste asiático, una de las mejores aves canoras del mundo, acompasaban su salto y su canto al tictac de un metrónomo. 
Puede observarse cómo el ritmo influye en el instinto tanto de los animales como en el hombre. ¿Qué ocurrirá en los seres humanos cuando durante horas en una discoteca están siendo sometidos al ritmo beat del rock´n roll y la intensidad de los sonidos, que a través de amplificadores, llega a niveles superiores a los que pueda tolerar la persona? A LA PULSACIÓN DEL RITMO ESTIMULANTE ERÓTICO SE LE AGREGA EL EFECTO HECHIZANTE DE UN RUIDO QUE PROVOCA UNA TENSIÓN NERVIOSA Y UNA ATMÓSFERA EMOCIONAL TAN FUERTE QUE NO PUEDE DEJAR DE DESBORDARSE.
El auditorio de pronto se encuentra en un furioso océano sonoro, al cual no escucha ya, sino que está sumergido en un ritual de sexo, perversión y revuelta.  

*EL ACID ROCK *


Con el rock ácido todo lo anterior culmina con la iniciación de la juventud en el uso de las drogas. ACID: ES SINÓNIMO “ARGOT” DE DROGA. Los BEATLES con “Yellow Submarine” (alucinación psicodélica), los ROLLING STONE con “BROWN sugar” (cocaína), SISTER MORPHINE y COUSIN COCAIN, finalmente SILVER LADY (La jeringa hipodérmica). Cuadra transcribir la declaración de ABBY HOFFMAN “EL ROCK ES LA FUENTE DE LA REVOLUCIÓN”.  “Nuestra manera de vivir con la droga, la vestimenta freaky, la música rock a pleno, es la REVOLUCIÓN”.

*EL ROCK SATÁNICO*

Los comienzos del rock´n roll preanunciaban un vuelco en la sensibilidad de la adolescencia; pero no podían preverse las rápidas consecuencias de las cuales surgirían el HARD ROCK o HEAVY METAL, el ACID ROCK, cuyos cultores y auditores ya estaban ubicados en un horizonte de drogas.
Hasta aquí estaba en juego el orden natural, subvertido ya por decibeles (decibel: décima parte de la unidad bel que sirve para medir la intensidad de los sonidos. La voz humana tiene una intensidad de 55 decibeles) que más allá de lo normal la música producía y podía llevar a la sorpresa del oyente, también con la droga liviana.  Pero este trastocamiento se daba dentro de lo que puede llamarse “orden natural”, con insinuaciones de ser influido por un ritual mágico, la brujería, que alcanza (con innúmeras variantes) el orden natural.
EL ROCK SATÁNICO  se desenvuelve completamente en un orden sobrenatural subvertido, hijo del “non serviam” primero, lanzado contra Dios. Se trata nada menos que apoderarse del alma de la juventud del mundo entero.
La guerra es TOTAL en ambos órdenes: desde un punto de vista material suscita el uso de la droga, el alcohol, y provoca enfermedades venéreas, la promiscuidad sexual, la agresividad familiar, el suicidio, el crimen…
En el orden sobrenatural, se descubre el CULTO A SATÁN en diversos y sofisticadas manifestaciones.
El cristianismo no puede negar la existencia del demonio y del infierno. El hecho de que ciertos sacerdotes en la actualidad soslayen este tema, no lo priva de su existencia real.  Más bien, denota la enorme crisis de fe que hace estragos en la Iglesia militante, en este particular momento histórico.
La “BOMBA ATÓMICA DEL ROCK´N ROLL” es una expresión que JOHN O´CONNOR O. P. (O´CONNOER, JOHN O. P., La guerre de Satán contre nos enfans. Distribución en Europe: Diffusion de la fin des temps. B. P. 28-35370. Argente-du-Plessis, France, p. 41 y sigs. Nosotros resumimos en parte la información y acertadas conclusiones de este autor) ha acuñado para señalar cómo este tipo de música es uno de los medios más adecuados para destruir a la juventud.
“Es un ciclón, una corriente de marea en trance de barrer las naciones y sus habitantes”. 
El autor de esta sorprendente frase se refiere a “toda una variedad de poderosos medios: a los discos de ROCK´N ROLL, a los espectáculos en vivo y en directo, a las estrellas y a sus grupos, a las bandas en video de rock´n roll…
“No significa que estos discos, canciones o artistas prominentes del rock sean todos malvados. No todos son asesinos de almas. Simplemente porque el espíritu malvado es suficientemente inteligente para comprender que no es posible siempre presentar el mal en toda su crudeza. ¿Por qué? Porque el corazón del hombre ha sido hecho por Dios de modo tal que le repugna el mal. En consecuencia, el diablo debe disfrazarlo. Esta es la razón por la cual una parte de estas canciones y música de rock´n roll constituyen una diversión sana y más bien inofensiva. Pero esta es la miel que recubre el verdadero mal que trabaja para lavar el cerebro, literalmente lavar el cerebro de nuestros en la actualidad”.  
La estridencia y el modo en que los artistas más notables vierten las canciones del rock´n roll, impide que los adultos puedan comprenderlas. Los jóvenes las escuchan muchas veces y así las entienden perfectamente. Por otra parte emplean un lenguaje, un “argot” que solamente entre ellos se comunican.
El rock´n roll ha sido definido como la pornografía puesta en música, muchas de sus canciones exaltan la homosexualidad. Se calcula que el setenta por ciento de los clubes “disco” dependen de homosexuales.
El rock satánico comenzó con los mensajes subliminales (sub: bajo, limen: umbral) que influyen en el oyente; penetran por debajo del nivel de la conciencia, son subconscientes. Se manifestaron por causalidad. Mensajes satánicos subliminales se descubrieron en “Revolution Number One” y “Revolution Number Nine” del “DEVIL´S WHITE ALBUM” inaugurado por los BEATLES en 1968.
Una derivación del anterior en este avance maligno, es el nacimiento de grupos denominados del “PUNK ROCK”, que estimulan a sus auditorios al suicidio y a la violencia colectiva. Entre los grupos más notorios se encuentra KISS (beso) (KINGS IN SATAN SERVICE), PARA LOS INICIADOS.  
JEAN PAUL REGIMBALD (“Le Rock´n Roll” Viol de la consciente par les messages subliminaux”, p. 45, Ed. Saint Raphael Inc. Sherbrooock, QUEBEC, Canadá, 1983) testimonia que los mensajes subliminales que expresan ciertos conjuntos de Rock´n Roll tienen un contenido variable y los efectos que mencionamos a continuación, dependen  de la voluntad y fortaleza del receptor cuya conciencia puede ser sobrepasada por los estímulos que experimente el subconsciente:
a)      Perversión sexual bajo todas sus formas;
b)      incitación a la violencia y a la muerte;
c)      Reacción violenta contra el orden establecido;
d)      La sugestión del suicidio:
e)     La CONSAGRACIÓN A SATÁN.

Estos efectos del “punk rock”, derivación del rock satánico, del cual ya nos ocuparemos, habrían sido detectados por GREG BODENHAMER y DARLYME PETTYNICCHINO que dirigen el “Back in Control Training Center” de CALIFORNIA (U.S.A.) sin tener idea de que eran producidos principalmente por este tipo de música. El “WASHINGTON POST” del 29 de noviembre de 1985 dedica una página completa al poder del “Punk Rock” y “Hard Rock” descubierto por causalidad por el Centro mencionado, que tiene por objeto reeducar a adolescentes desviados. El Centro – situado a minutos de DISNEYLANDIA – está dirigido por GREG BODENHAMER y DARLYNE PETTINICCHIO.
Hasta el caso de RICHARD RAMÍREZ, un terrible y especial salteador nocturno, llamó la atención de la prensa. Se supo que RAMÍREZ escuchaba con obsesión “Night Prowler” (“rondador nocturno”), un trozo del AC-DC álbum “Highway to Hell” (Autopista del Infierno).
Hasta ese momento (nov. 1985) R. RAMÍREZ había sido acusado de cometer catorce asesinatos en el condado de LOS ÁNGELES y otros 54 delitos en el mismo condado incluyendo violaciones, secuestros y robos.
RAMÍREZ llevó a cabo en forma literal el lenguaje propio del “heavy metal”, expresa BODENHAMER, quien años atrás no tenía ninguna noticia de esta música”.
Consecuencias que pueden producirse por un tipo de ritmo (BEAT) que conlleva resonancias psicobiológicas capaces de modificar el funcionamiento de diversos órganos del cuerpo. Es posible grabar una señal de frecuencia ultra-sónica, que estimule el cerebro de manera prolongada y produzca una reacción bioquímica equivalente a una inyección de morfina: “la endomorfina”.
Otra técnica de influencia se da con el uso del estroboscopio. A través de este aparato se puede acelerar a voluntad una alternativa de luz y tinieblas, que produce un debilitamiento considerable del sentido de la orientación, del juicio y de los reflejos.
Los efectos combinados de la música rock con el juego del estroboscopio rebajan todas las barreras del juicio moral y se pierden los reflejos automáticos, los mecanismos de defensa natural y actúan así los MENSAJES SUBLIMINALES.

*EXPANSIÓN DEL ROCK CON SENTIDO REVOLUCIONARIO MUNDIAL*   

La revista ROLLING STONE declara en forma prominente: “EL ROCK es algo más que música, es el centro energético de una nueva cultura y de una juventud revolucionaria”.
El anarquista RUBIN escribe: “EL ROCK ha marcado el comienzo de la verdadera revolución”.
Que esa revolución avanza en todo el mundo lo prueban las estadísticas. Al comienzo se requería ser miembro del club “disco” para frecuentarlo y no pasaban de una centena. En menos de dos años pasan de 18.000. Y el fenómeno se expande por el mundo…
BOB WELSH, que desde 1970 edita discos de música rock, luego de incluir la “DAMA SENTIMENTAL” surgió nuevamente como la nueva y poderosa voz de la escena rock. Leamos sus confesiones en la revista “PELO”, Ed. Dirección de Publicaciones, Buenos Aires, abril de 1983: “ESCRIBO sobre magia, sobre poderes desconocidos, sobre todo ese tipo de cosas – concluye WELSH - LA MAGIA negra se usa para beneficios personales, la MAGIA blanca para el perfeccionamiento de la humanidad. La fuente de potencia es la misma. De todas maneras hay que asumir la responsabilidad de tener los PODERES. Igual que la MÚSICA. (El festival Rock y Pop se realizó en el Club Vélez Sarsfield el 11, 12, y 13 de octubre, en plena vigencia del alfonsinato, AUSPICIADO por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires, en la era Gorostiza).
Es fenómeno ha alcanzado ya en Buenos Aires en un festival de rock y pop en el que intervinieron entre otros NINA HAGEN.


Acerca de este personaje la revista de la Nación-diario, 6-10-1985 luego de algunos elogios le prodiga las siguientes virtudes: “sucia como un albañil”; “absoluta desinhibición a la hora de entablar relación sexual” y de haber vivido “agitadas jornadas de militancia política de la juventud comunista”. La prefecta inadaptada que contagia vertiginosamente a nuestra juventud.
La música satánica, con sus ritos y rituales está consiguiendo adictos, y estos efectúan actos que hasta poco eran inconcebibles en nuestra patria.
Ciertas noticias publicadas en los diarios parecen confirmar que el rock es el centro de una revolución mundial. “PEKÍN se niega al rock” es el título de un artículo periodístico de actualidad:
“El Ministro de Radio y Televisión decidió cancelar un programa del cantante BOB GELDOF por considerarlo destructivo para el pueblo. Este concierto hubiera sido la primera representación televisiva de rock ofrecida a 250 millones de chinos. Fue reemplazada por una película sobre la modernización industrial de CHINA y otra titulada: VIDA CULTURAL: POEMAS DE LA MONTAÑA DE HUANGSHANG. (La Prensa-diario, Buenos Aires, 14 de enero de 1986).
Se puede deducir de este hecho que los líderes chinos comunistas calibran el tipo de revolución que conlleva el rock y ellos están decididos a seguir llevando las riendas y no están dispuestos a que se entrometan en sus planes.
Deseamos hacer nota que aún para los mismos comunistas rojos chinos esta revolución puede ser indomable si no se toman medidas como las adoptadas en China roja.
Estos testimonios pueden hacernos meditar acerca de las imprevisibles consecuencias desatadas por una revolución sin rostro, sin ideología, que cuenta con la adhesión consciente o inconsciente de una juventud que puede ir creciendo en progresión geométrica, que ha casi perdido, que ha perdido el hábito de la meditación, que destruye su ser interior y el de sus allegados, juventud sin sentido crítico, y menos autocrítico.  

*EL ROCK´N ROLL Y EL CULTO DE SATÁN*


El subtítulo es otro apartado donde JOHN O´CONNOR testimonia.
La venta en gran cantidad de estos discos convierte a los seres que a ello se dedican en abogados del satanismo y de otros extraños cultos orientales que están esparciéndose por doquier.
Tres millones de jóvenes en los Estados Unidos son esclavos de estos cultos y los padres muchas veces deben contratar detectives privados para obligar a sus hijos al retorno al hogar y la familia.
El grupo rock que se llama BLACK SABBATH (Sábado Negro) ha lanzado al mercado un disco de larga duración titulado SABBATH BLOODY SABBATH (Sábado sangrante, sábado). De hecho es una MISA NEGRA, una misa satánica, que blasfema y profana la misa católica. Deseamos mostrar algunas palabras sobre este disco rock´n roll.

“EL MÁS AGRADABLE SACRIFICIO OFRECIDO A SATÁN ES MATAR BEBES NO BAUTIZADOS”

En estos últimos años, casi cada año, cerca de dos millones de bebes no bautizados sucumben a la carnicería del ABORTO en el seno de su madre.
OZZI OSBORNE, la antigua estrella solista del grupo BLACK SABBATH ha dicho: “No sé si soy el medium de una fuerza extranjera. Poco importa lo que a ello sea, espero francamente que no sea lo que pienso, es decir: SATÁN”. (O´CONNOR, JOHN, o. p, IBID., p. 47).

*EL ROCK CONTRA LA IGLESIA*

A comienzos de mayo de 1986, se vio aparecer en varios y distantes kioscos de Capital y Gran Buenos Aires, una lujosa revista de rock española, el nº 147 de POPULAR 1, editada en Barcelona en septiembre de 1985, a todo color y con papel de primera, cuya tapa anunciaba su tema central: “CRUZADA ROCK contra la iglesia”, y adelantaba un “pensamiento” de NINA HAGEN por demás elocuente: “Los caminos hacia Dios son infinitos, el único que no es válido es el de la religión católica”. La revista costaba dos australes, en plena vigencia del alfonsinato.
POPULAR 1 tiene como directora a Berta Yebra, quien presenta alborozada la nota de tapa, que consiste en una serie de reportajes a NINA HAGEN y a otros personajes y conjuntos de rock cuyo común denominador es la BLASFEMIA: SANGRE CRISTIANA, OZZI, y un DESPOJO HUMANO CUYO NOMBRE ARTÍSTICO ES NADA MENOS QUE DIOS.
Y el lector se sumerge en la basura desordenada del artículo, que comienza con una llamada del demente autonombrado DIOS a Berta Yebra.
En el mismo artículo NINA HAGEN afirma: “Creo que la Iglesia es de las cosas que más joden el coco de las personas”. En otro lugar se expresa: SANGRE CRISTIANA tiene como motivo de su escenario “un Cristo gigante cadavérico con telarañas”, y sostienen: “La cuestión bíblica nos encanta, toda esa parafernalia nos atrae, el SADOMASOQUISMO”. Que OZZI OSBORNE ex “el cantante satánico por excelencia del heavy metal”. Que el simpático OZZI comenzó con algo llamado BLACK SABBATH, que presentada “una línea estética demoníaca”. (Revista  Cabildo, Buenos Aires, mayo 1986, p. 30).


En páginas anteriores nos hemos ocupado ya del simpático OZZI y de su tremenda confesión de haber actuado como medium de SATÁN.
(Véase la revista BENENGELI, cuarto trimestre de 1993, director FERNADO QUIJANO GAITÁN, Buenos Aires, EDIR de Argentina y esclarecidos artículos). ¡SANTA MARÍA, ALTAR DEL CIELO!
  
*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis e INSTITUTO EMERITA URBANUS*, Córdoba de la Nueva Andalucía, en los Idus de marzo y el 12 del marzo del Año del Señor de 2011. Fiesta de SAN GREGORIO MAGNO, creador del Canto propio de la Iglesia Católico, Papa y Doctor. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! Gratias agamus Domino Deo nostro! gspp*

4 comentarios:

Walter Poul Sagua Bruna dijo...

que estupidez, discúlpame pero es así, perdiste tanto tiempo escribiendo algo que ni siquiera tiene sentido, la música tiene que llevar un mensaje, así como en la instrumental o clásica que la armonía expresa o expresaba los sentimientos del compositor, créeme, se lo que es componer música y ver, escuchar que tu música toma forma y se convierte en una canción, la música tiene el fin de llevar un mensaje, expresar, y no siempre tiene que ser algo bonito o armónico, lo que tu haces es atacar un estilo de música que es el rock, una rama de la música popular muy exitosa, y si bien, los fines no son los mas bonitos ni armónicos son una realidad, la realidad del autor, del compositor, muchas personas prefieren la música mas calmada, mas pasiva, esta bien, a mi me encanta la música selecta, pero eso no quita que la calidad musical del rock no sea buena, osea cumple con la función de expresar los sentimientos o pensamientos del autor, no tiene que cumplir una norma para ser música, por eso existen diversos géneros musicales, ya sean folclórico o populares, existen para que la música sea distinta, no tiene que ser toda igual y si no es igual no es música.
John Lennon tiene canciones preciosas y es rock, el rock no solo es tarro y guitarras ruidosas, es un mensaje y un fin, todo tu documento es una estupidez y perdóname que te lo diga pero perdiste tanto tiempo en atacar una música para que, ni si quiera tienes comentarios, lo siento pero es la verdad, bien espero que respondas, adios.

Unknown dijo...

El rock no empezó con Elvis Prestley, ese es un mito de gente blanca. Antes de hablar de un genero musical al menos investigue sobre sus raíces y entienda el contexto histórico en que emerge. El rock es un genero musical aceptado y respetado entre las mas finas expresiones de los sentimientos humanos, Inclusive en sus ramas mas extremas como el Heavy Metal, se encuentran piezas con estructuras complejas y muy hermosas acompañadas de letras profundas y criticas. SOBRE TODO autocriticas. (en tanto que cuestionan a la sociedad en la que viven) Si bien hay rock satánico, tambien hay heavy metal cristiano, y punk-rock árabe y muchas otras formas de manifestaciónes religosas y politicas como "Rock por el Tibet" POR QUE EL ROCK ES UN MOVIMIENTO CULTURAL no es solo beats duros y destrucción como quieren hacernos pensar con tanto dato vacío. ¿Por que critican aquello que no conocen?

El rock es tambien una filosofía de vida que en efecto es contestataria, una actitud frente a la vida, no en balde se ha afirmado en todos los paises y en todas las culturas como manifestación viva por varias décadas desde su surgimiento.

Por favor no insulten nuestra inteligencia con discursos nacidos del miedo y la ignorancia.

Unknown dijo...

El rock no empezó con Elvis Prestley, ese es un mito de gente blanca. Antes de hablar de un genero musical al menos investigue sobre sus raíces y entienda el contexto histórico en que emerge. El rock es un genero musical aceptado y respetado entre las mas finas expresiones de los sentimientos humanos, Inclusive en sus ramas mas extremas como el Heavy Metal, se encuentran piezas con estructuras complejas y muy hermosas acompañadas de letras profundas y criticas. SOBRE TODO autocriticas. (en tanto que cuestionan a la sociedad en la que viven) Si bien hay rock satánico, tambien hay heavy metal cristiano, y punk-rock árabe y muchas otras formas de manifestaciónes religosas y politicas como "Rock por el Tibet" POR QUE EL ROCK ES UN MOVIMIENTO CULTURAL no es solo beats duros y destrucción como quieren hacernos pensar con tanto dato vacío. ¿Por que critican aquello que no conocen?

El rock es tambien una filosofía de vida que en efecto es contestataria, una actitud frente a la vida, no en balde se ha afirmado en todos los paises y en todas las culturas como manifestación viva por varias décadas desde su surgimiento.

Por favor no insulten nuestra inteligencia con discursos nacidos del miedo y la ignorancia.

Unknown dijo...

Y por supuesto que el rock tiene postura politica. Hay rock comunista, rock facista, en estados unidos hay muchas bandas cuya militancia en el partido republicano es conocida e incluse han sido acusados de hacer proselitismo politico en sus canciones. En México los grupos de rock son unos de los mayores criticos sociales de los gobiernos corruptos y las instituciones avariciosas los amparan. No solo en PEKIN el rock causa conmociones sociales. Hay registros de conciertos historicos donde el rock es una bandera usada, tal como se han usado otros estandartes (llamese religiosos, como la virgen de guadalupe) para incitar a rebeliones y guerras, pero tambien para llamar a la paz; como la banda de pop-rock "U2" o los punks de "Green Day" que son conocidos internacionalmente por sus cruzadas de concientización o la labor incansable de Radiohead y su vocalista Thom Yorke por el medio ambiente. En verdad su discurso me parece cerrado y obtuso y quizás por eso me inclino a hablarle tan profusamente de algo de lo que yo mismo conozco tan poco por ser un tema tan profundo como la música misma.