“Mucho poder las mentiras
Cuando parecen verdades”.Calderón de la Barca
“La mentira dura hasta que la verdad florece”Refranero español
“Me aburren los ateos, siempre están hablando de Dios."
HEINRICH BÖLL (1917-1985).
“También yo, durante algún tiempo, creía que era exagerado lo que se decía de la Masonería. Pero posteriormente, gracias a la experiencia de mi ministerio, tuve ocasión de tocar directamente las llagas que ha abierto.
Desde entonces, estoy convencido de que todo lo que se publicado acerca de esta sociedad infernal no ha revelado aún toda verdad”. PÍO X, Bula Acre nefariumque bellum del 14 de mayo de 1905 contra la Masonería.
A la muerte en 1830 del fundador de los Illuminati ADAM WEISHAUPT, GUISEPPE MAZZINI asumió el liderazgo de la Orden al tiempo que el maestrazgo de los Egipcianos. Ocupó ambos puestos jerárquicos hasta su muerte.
El italiano nombró al maestro de maestros masones, ALBERT PIKE, Jefe de operaciones de los Illuminati en los Estados Unidos. MAZZINI se encargaría de la parte política y PIKE de la “filosófica” y “teosófica”, para lo cual decía contar – cómo no – con los servicios de “un profeta iluminador” anónimo. Mantuvieron una fluida correspondencia, que se conservaba en el British Museum.
En una de sus cartas, escrita el 22 de enero de 1870 por MAZZINI a PIKE, el gerifalte masón italiano le decía la gerifalte masón Norteamericano, siendo ambos las máximas autoridades masónicas mundiales y vinculados además por su jerarquía illuminati:
“Debemos crear un súper rito, el cual permanezca desconocido, al cual llamaremos a aquellos Masones de altos grados (30 y más), los cuales seleccionaremos. Con respecto a nuestros hermanos en la Masonería, estos hombres estarán comprometidos al más estricto secreto. A través de este rito supremo, gobernaremos toda la toda la Masonería la cual vendrá el centro internacional, el más poderoso, porque su dirección será desconocida”.
(“We must create a super rite, which will remain unknown, to which we will call those Masons of high degree whom we shall select. With regard to our brothers in Masonery, these men must be pledges to the strictest secrecy. Though this supreme rite, we will govern all Freemasonery which will become the one international center, the more powerful because its direction will be unknown”).
El Cardenal JOSÉ MARÍA CARO (1886-1958), primer purpúreo chileno de la Historia y hoy en proceso de beatificación, hace referencia y cita otra de esas cartas, que resulta especialmente impactante en su obra El misterio de la Masonería (1925). PIKE se la habría mandado a MAZZINI el 15 de agosto de 1871. En ella, el maestro entre los maestros masones transcribía uno de los mensajes que había recibido de su “profeta iluminador”.
La carta en cuestión es objeto de una viva polémica. A ella se refirió el oficial de la marina canadiense WILLIAM GUY CARR (1895-1959) en su obra PAWNS IN THE GAME (1995). Posteriormente, en un libro recopilatorio de la obra de CARR llamado SATÁN PRINCE OF THIS WORLD (1966), publicado cuando el canadiense y el Cardenal habían fallecido hacia años, se dice refiriéndose a la carta en cuestión en nota al pie de página:
“El conservador de manuscritos informó recientemente al autor que esta carta no está catalogada en la librería del Museo Británico. Parece extraño que un hombre con el conocimiento del cardenal RODRIGUEZ hubiera dicho que estaba catalogada en 1925”.
(El informante debió llamar por teléfono a CARR al cielo o al infierno, pues al autor había muerto siete años antes).
Es curioso que el British Museum no notificará esa inexistencia en su catálogo, si es que la notificó, hasta que el Cardenal CARO y el propio CARR - será casualidad – habían fallecido y no podían defender su autenticidad. La obra del Cardenal llevaba en el mercado más de cuarenta años y se había editado con éxito notable en todo el mundo; la de CARR había sido un best-seller mundial. Hasta entonces nadie se había atrevido a negar la existencia en el British de la carta en cuestión: sin duda es “extraño”, como afirma quien escribió la nota al libro de CARR.
El contenido de la misiva incluye planes para provocar tres guerras mundiales, describiendo con precisión acontecimientos que han ido sucediendo posteriormente. En la “profecía” se insinuaba la inminencia de una guerra instigada por los agentes illuminati infiltrados en el Imperio Británico y en Alemania. Con ello se propiciaría el derrocamiento de la Monarquía Zarista y la construcción de un Estado comunista ateo. Ese nuevo Estado serviría como plataforma para debilitar al Cristianismo y destruir otros gobiernos occidentales.
Hasta ahí, podría aceptar como hipótesis – para mí, absurda – que el Cardenal CARO se hubiera inventado una patraña. Pero lo que no puede ser, salvo que el “profeta iluminador” de PIKE fuera un ectoplasma del no nacido Cardenal CARO, es que el chileno pudiera prever en 1925 lo que a continuación se “profetiza” en la carta.
Luego vendría otra guerra y en el transcurso de la misma se produciría en Alemania una brutal persecución de judíos. Esa guerra la perdería Alemania. Entonces se crearía el Estado sionista de Israel. Tras la guerra, el Comunismo se transformaría en el poder ideológico dominante, hasta el punto de equilibrar e incluso aventajar la influencia del Cristianismo en Occidente. Una buena parte del mundo, otrora mayoritariamente cristiano, sería controlado para utilizarlo a su antojo por PIKE y los suyos. Luego caería el Comunismo.
Todas estas “profecías” se recogían en esta carta cuya autenticidad se discute. Cada cual puede opinar lo que le parezca al respecto y amparar su opinión en que a día de hoy la carta, al parecer, no existe, pero tendrá que afirmar entonces que el Cardenal CARO era un mentiroso al tiempo que un indubitable profeta, lo cual es en sí mismo contradictorio.
La carta continuaba su inquietante “profecía” dando nuevos datos sobre acontecimientos, que aún hoy serían futuros. Habría una nueva guerra fomentada por los enfrentamientos entre políticos pro-sionistas y pro-islámicos, que llevarían al mundo a una guerra total. El objetivo sería que tanto el Sionismo como el Islam enfrentados se exterminarán junto con sus respectivos aliados. A continuación, el Cardenal CARO – insisto, en 1925 – decía que lo siguiente estaba escrito en la carta de PIKE:
“Vamos a soltar a los nihilistas y ateístas, y provocar un tremendo cataclismo social que enseñará a las naciones, con todo su horror, los efectos del ateísmo absoluto, origen del salvajismo y de la subversión más sangrienta. Entonces los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría de revolucionarios mundiales, exterminarán a estos destructores de la civilización y la multitud, desalentada del cristianismo, cuyos adoradores de Dios quedarán en ese momento sin brújula, en busca de un ideal pero sin saber adónde dirigir su veneración, recibirán la verdadera luz, a través de la manifestación de la pura doctrina de LUCIFER, llevada finalmente a la vista del público, una manifestación que será el resulto de un movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción de la cristiandad y el ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo”.
MIS LECTORES habrán reparado en la similitud con lo que se decían en los Protocolos. Si es cierto lo que el Cardenal y el canadiense CARR contaron que PIKE había escrito y no se impide que la “profecía” llegue hasta el final, estaríamos próximos a la aparición de ese “salvador” luciferino, de ese falso Mesías, del Maytreya de la Nueva Era: del ANTICRISTO que impondría al mundo la “anhelada paz”, el “anhelado orden”.
Yo no creo en falsas profecías, porque nada del futuro está escrito, salvo el triunfo de JESUCRISTO. Cada hombre depende de sus actos y del Juicio que de los mismos hará Dios, que será quien le asigne su destino para la Eternidad. Pero sí creo en la existencia de planes satánicos como el de PIKE, porque desde que lo formuló se viene cumpliendo. También creo en la existencia de proyectos vinculados a esos planes, como el formulado en LOS PROTOCOLOS DE LOS ANCIANOS DE SIÓN, que desde entonces se viene practicando y que analizaré en su literalidad en el próximo volumen de la serie.
Pero frente a esos planes y proyectos satánicos está la libertad humana y el mayor de los poderes: LA FE EN LA REVELACIÓN QUE ES LA VERDAD. QUEDA REZAR Y ACTUAR BAJO EL DICTADO DE LO QUE JESÚS MANDÓ A LOS APÓSTOLES:
“Mirad que Yo os envío como ovejas en medio de lobos. Por lo tanto, habéis de ser prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Mas recatados de tales hombres. Pues os delatarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis conducidos ante los gobernadores y los reyes, para dar testimonio de testimonio de Mí a ellos, y a las naciones. Si bien, cuando os hicieren comparecer, no os dé cuidado el cómo o lo que habéis de hablar, porque os será dado aquella misma hora lo que hayáis de decir, puesto que no sois vosotros quien entonces, sino el Espíritu de vuestro Padre, el cual habla por vosotros. Entonces el hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir; y vosotros vendréis a ser odiados de todos por causa de mi nombre; pero quien perseverare hasta el fin, éste se salvará. Entretanto, cuando en una ciudad os persigan, huid a otra. En verdad os digo que no acabaréis las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre. No es el discípulo más que el maestro, ni el siervo más que su amo. Si al padre le han llamado Belcebú, ¿cuánto más a sus domésticos? Pero por eso no les tengáis miedo. Porque nada está encubierto, que no se haya de descubrir; ni oculto, que no se haya de saber. Lo que os digo de noche, decidlo a la luz del día; y lo que os digo al oído, predicadlo desde los terrados. Nada temáis a los que matan el cuerpo y no pueden matar el alma; temed antes al que puede arrojar alma y cuerpo en el infierno. ¿No se venden dos pájaros por un as, y, no obstante, ni uno de ellos caerá en tierra sin que lo disponga vuestro Padre? Hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No tenéis, pues, que temer: valéis vosotros más que muchos pájaros. En suma: a todo aquel que me reconociere y confesarme delante de los hombres, Yo también le reconoceré delante de mi Padre, que está en lo cielos; más a quien me negare delante de los hombres, Yo también le negaré delante de mi Padre, que está en lo cielos”. (MATEO 6, 16: 33).
Confieso a mis lectores que he sentido flaqueza en muchos momentos, mientras me documentaba, investigaba y pensaba para poder escribir este ensayo. Me he sentido muchas veces turbado y espantado ante la realidad. Pero entonces he podido leer el reconfortante poema escrito por SANTA TERESA DE JESÚS que muchas noches me ha acompañado y creo que ya no me abandonará el resto de mi vida:
“NADA TE TURBE,
NADA TE ESPANTE,
TODO SE PASA,
DIOS NO SE MUDA;
LA PACIENCIA
TODO LO ALCANZA;
QUIEN A DIOS TIENE
NADA LE FALTA:
SÓLO DIOS BASTA.ID, PUES, BIENES DEL MUNDO;
ID DICHAS VANAS;
AUNQUE TODO LO PIERDA,
SÓLO DIOS BASTA”.(Reseña de “LOS PROTOCOLOS. Memoria histórica” por GUILLERMO BUHIGAS ARISCUN. p. 425- 430. Madrid, Sekotia Ediciones 2008; además,
JEAN LOMBARD, “LA CARA OCULTA DE LA HISTORIA MODERNA”, tomo II, Dififollac, Bogotá, Col. 1989, p. 545-556. Por ultimo, LEO FERRARO, “EL ÚLTIMO PROTOCOLO, Las claves secretas del dominio sionista mundial”, Crónicas de Rosa de Espina, 343 pp., Madrid, 1986).
*EDITO.: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis nº 301. INSTITUTO EREMTA URBANUS. Córdoba de la Nueva Andalucía, 4 de diciembre del Año del Señor de 2009.Cenobita SAN SABAS ABAD.
Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO!
gspp.*
Editó
Gabriel Pautassogabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis
Instituto Eremita Urbanus
IR a la portada de IEU Blog