viernes, 17 de junio de 2011

La libertad de enseñanza

  
Uno de los conceptos más ignorados y deformados en los tiempos modernos es –sin duda alguna– el que expresa la esencia de la Cultura. No es por casualidad que esto ocurre.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

Muy frecuentemente los enemigos de la Verdad son más lúcidos para advertir los pilares en los que la civilización tradicional se sostiene que quienes buenamente viven conforme a aquélla.

Si se coincide en que la Cultura es la proyección de la acción del hombre sobre las cosas y sobre su propio espíritu conforme al Orden Natural captado por su inteligencia y al Orden Sobrenatural al que accede merced a la Gracia Divina, se comprenderá que la Cultura es la esencia de la civilización y, por ello, un blanco principal para las fuerzas revolucionarias.

Es que la CULTURA es la misma antítesis de  la SUBVERSIÓN. En la Cultura, el hombre transforma la naturaleza conforme al Orden Natural y Divino. Adecúa a la verdad su inteligencia para hacerse más sabio (Ciencia), su voluntad para hacerse más bueno (Moral), y las cosas para hacerles más bellas y más útiles (Arte y Técnica). Y ese constante cultivo de su principio ser y de la naturaleza tiene como fin la Gloria Dei. (Sobre el tema ver de Mons. OCTAVIO N. DERISI: Esencia y Vida de la persona humana, Eudeba, Bs. As., 1979, pág. 49 y ss).  

En la acción subversiva, en cambio, el hombre se transforma y deforma  sí mismo y a las cosas para adecuarlas a una inversión satánica del Orden en pos de la cual trata de forzar la Historia con una persistencia dogmática.

Puesto que la Cultura es un orden jerárquico en el que las cosas se subordinan a la acción, la acción a la voluntad, la voluntad a la inteligencia y la inteligencia a la Verdad, fácil resulta comprender que el primer objetivo subversivo es separar la inteligencia de la Verdad. Este objetivo revolucionario sólo puede ser llevado a cabo atacando a las instituciones que ponen la Verdad al alcance de la inteligencia: la Iglesia, la escuela, la Universidad.

La Enseñanza laica, COMO PRETENSIÓN ORGANIZADA, ES UN INVENTO RELATIVAMENTE MODERNO.

Si bien es obvio que tiene su antecedente esencial en el pecado de ADÁN, constituye el resultado directo de un proceso histórico que desde el Renacimiento hasta nuestros días se ha empeñado crecientemente en desligar  a las Ciencias, a la Moral, al Arte y a la Técnica de su Primer Principio y su Último Fin. Antes de ello, jamás una civilización tradicional, cristiana o no, hubiera concebido una actividad del conocimiento escindida de lo trascendente.

La verdad es que se comprendía que “… la religión no es una cosa restringida y considerablemente limitada que ocupa un lugar aparte y que carece de influencia sobre el resto de los órdenes como es en la actualidad para los occidentales (o al menos para aquellos que todavía consienten en admitir una religión), por el contrario, en las referidas civilizaciones, la religión penetraba en toda la existencia del ser humano, o mejor dicho, todo cuanto constituye dicha existencia y particularmente la vida social se encontraba englobado en su ámbito de tal que, en realidad, no podía existir nada “profano”…”. (RENÉ GUENÓN: El reino de la cantidad y los signos de los tiempos, Ed. Ayuso, Madrid, 1976, págs. 64-65).

Un simple repaso a la historia de las antiguas culturas (griega, romana, judía, las orientales y, por supuesto, la cristiana de la antigüedad y el medioevo) basta para advertir y observar que ninguna de ellas consideró a la enseñanza de las ciencias o de las artes y oficios, la racional técnica, más que como simples peldaños para ascender en el ser hacia una realidad eterna y divina de la cual el hombre estaba llamado a participar.

El LAICISMO es una doctrina criminal, porque separa al hombre de su Último Fin privándole así de la Vida Eterna. 

La Enseñanza Laica fue concebida para llevarse especialmente a cabo contra la enseñanza cristiana, como no podría ser de otra manera conforme a la “lógica” de la subversión, que es una inversión del Orden considerado en su expresión máxima. “Porque, como la educación consiste esencialmente en la formación del hombre tal cual debe ser y debe portarse en esta vida terrena para conseguir el fin sublime para el cual ha sido creado, es evidente que así como no puede existir educación verdadera que no esté totalmente ordenada hacia este fin último, así también en el orden presente de la Providencia, es decir, después que Dios se nos ha revelado en su unigénito Hijo, único que es camino, verdad y vida, no puede existir otra completa y perfecta educación que la educación cristiana”. (S.S. PÍO XI (1923-1938): Divini illius Magistri; Sobre la educación cristiana de la juventud- 31 de diciembre de 1930).

En la vida de toda sociedad hay dos instituciones que tienen una importancia capital: la familia y la enseñanza. De cómo sean ambas depende la formación de las generaciones futuras, y depende, por tanto, la sociedad del mañana. Son dos puntos en los que el cristiano debe luchar sin tregua, especialmente en los tiempos actuales en que están siendo violentamente atacados desde muchos lados, y en los que la desorientación que reina, hace que muchos no conozcan apenas  la verdad católica en torno a temas tan importantes.

Para reformar la sociedad, hay que formar primero a quienes la integran. La Enseñanza es, por tanto, uno de los puntos básicos del esfuerzo por cristianizar la sociedad, por santificarla. Es evidente que, gracias a la campaña de descristianización de la sociedad hoy en boga, esta peligrando la fe de muchos, en dimensiones masivas. En este aspecto, es urgente librar bien la batalla por la LIBERTAD DE LA ENSEÑANZA.

Ante la escalada marxista en el terreno de la cultura no cabe una actitud pasiva. Hay que poner los medios para impedir que la maniobra marxista pueda tener éxito, y la urgencia de la situación ha de llevar a frustrarla en sus mismos comienzos. No son tiempos para dejarse atontar por temas, para dejarse enredar por tácticas envolventes que hay que desenmascarar ante la opinión pública. Y en terreno de la enseñanza la tarea es más urgente.

Para imponer el laicismo, la Revolución no podía contar, obviamente, con la familia ni con la Iglesia, sujetos activos primordiales de la educación y la cultura. Debía hacerlo a través de una entidad despersonalizada, neutro en sus afectos, mediato al hombre argentino, con poder para coaccionar: el Estado.

Y así,  el liberalismo del “dejad hacer, dejad pasar”, que en tantas materias y temas sostiene la prescindencia absoluta  del Estado y la libertad sin límites y irresponsable, impuso en el mundo de hoy la enseñanza estatista. ¿Qué explicación coherente podrá dar a ello más que su radical anti- cristianismo? El liberalismo es estatista. Lo es por muchas razones, de las cuales ésta la más evidente. La enseñanza laica es el lugar común en el cual se dan cita todas las fuerzas de la subversión y de la revolución: los liberales de hoy, ya viejos y aburguesados, acusados de reaccionarios por sus jóvenes hijos; los marxistas, que siguen mostrando en este punto los dientes ponzoñosos en su identidad. Ni que hablar del comunismo, para el que la enseñanza estatizada es la piedra angular de su sistema, si no preguntar al autor de “Los cuadernos de la cárcel”.

La enseñanza laica es la mejor preparación para el estado comunista o para comunista o aspirante a la socialdemocracia latinoamericana, que adiestra a la niñez y a la juventud a través de su infernal máquina burocrática, contra los derechos de Dios, de la Iglesia y de la familia.

La enseñanza laica y estatista entra a nuestra tierra con el Gran Masón DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Q. y sus secuaces. Muchas fueron las voces que se levantaron contra ella. Nada valió para estos adoradores del número, la opinión casi unánime del pueblo argentino.

La Educación es, ante todo, obra de la familia y de la Iglesia: Madre y Maestra. (Ver Divini Illius Magistri de S. S. PÍO XI, de ilustre memoria).

Recomendamos: Gabriel Pautasso: El principio de la subversión cultural en la educación contemporánea: el concepto de revolución, el laicismo contemporáneo y la conquista de la cultura según A. Gramsci. Córdoba, 1982.  

*Editó.: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar Diario Pampero nº 43 Cordubensis Instituto Eremita Urbanus, Córdoba, a 28 de agosto de Penthecostés del año del Señor de 2008. Día de San Agustín de Hipona, Obispo, Confesor y Doctor, el Águila de la  Iglesia Universal. Se editó Libertad de la enseñanza. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO VIRGINIMATRI! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! gspp.*

*LA MÚSICA o/y EL REINO DE LAS MUSAS*

*A LA MEMORIA de ALBERTO BOIXADÓS, doctor, maestro, profesor…por siempre con LA PATRIA y la luz del MONSERRAT.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso


¿Solamente Banca y Subversión? ¡No! Mucho antes: Arte y subversión. ¿Fue PICASSO un pintor subversivo, genial o demoníaco?
¿Es la música en sí misma una “herramienta” de cambio social y político?
¿Hay alguna relación entre los asesinos de la actriz SHARON TATE y la música?
¿Tienen “LOS BEATLES” una elevada cultura musical?
¿Tiene relación la canción “LUCY in the Sky with DIAMONDS” con el L. S. D.?
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, CARLOS FUENTES, JULIO CORTÁZAR, MARIO VARGAS LLOSA. ¿Son francotiradores o constituyen oculto ejército regular?
He intentado exteriorizar la ansiedad (…) de mis personajes a través de los objetos, hacer hablar a los decorados, traducir la acción en términos visuales, proyectar imágines visibles del miedo, la pena, el remordimiento, la alineación jugar con las palabras, he intentado por tanto ampliar el lenguaje del teatro (…) ¿Es motivo de condena? IONESCO
¿Qué ocurre con la liturgia de moda actualmente en la Iglesia Católica?

“El artista no es una clase especial de hombre, sino que cada hombre es, más bien, una clase especial de artista, decía el pintor DELACROIX.

“La apreciación de la buena forma, la percepción del ritmo y la armonía, el instinto de hacer que las cosas sean esbeltas y eficaces constituyen características humanas normales, más innatas que adquiridas y que sin duda están presentes en el niño desde los primeros años”. (HERBERT READ, Las raíces del arte, Editorial Infinito, Buenos Aires, 1971, p. 81)

El ser humano no puede eludir esta ancestral manifestación de la cultura que es el arte, puesto que vive en pueblos y ciudades que obedecen o no, a una visión artística. El hombre mora en casas hechas con un determinado criterio, donde el artesano – artista con frecuencia – cumple una misión primera; escucha, quiéralo o no, música, o lo que algunos llaman música; lee revistas y libros; asiste al teatro; ve películas y televisión; y muchas veces oye o forzosamente mira cosas que no le gustan, pero cuyos reflejos le llegan de mil modos. Así, no podrá ignorar la pintura más vanguardista, cuyos cuadros no solamente están en exposiciones o exhibiciones, sino también en oficinas públicas, salas de espera, despachos, consultorios y con frecuencia aun en su propia casa. Este mundo artístico, fluido y avasallador, va influyendo en la sensibilidad del hombre y por ende en su mentalidad.
Se llegaría así, en forma natural, a comprender que “el arte consiste en conseguir que el ritmo se inscriba en una materia – ya sea color, piedra, sonido o palabra – sin que su esencia inmaterial se vea comprometida y sin perder en lo más mínimo su libertad”.
Tenemos esperanza; por eso vislumbramos en el mundo de los jóvenes la gracia y la fuerza que pueden iluminarlos para afirmar la tradición, redimir los errores de los mayores y prepararse para construir un mundo de constantes auténticas que sirven al BIEN, LA VERDAD, LA BELLEZA, conscientes que su logro no estará libre de una ensoñadora lucha, que solamente termina con el último latido del corazón.  

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El cantante y arpista bretón (Bretaña, Francia), ALÁN STIVELL, decidió un día electrificar su música, dar a los cantos tradicionales de la tierra bretona, y de sus antepasados un aspecto más actual, con más ritmo, “más rock”.
Sus “fans” se multiplicaron, sus “conciertos” atrajeron multitudes, su fortuna personal se aumentó considerablemente, en breve, ¡fue un éxito!
Sin embargo, los bretones, que bailaban al son de la música de sus padres, despreciaron la nueva música de STIVELL: el alma de BRETAÑA no estaba más ahí. Otra cosa la había reemplazado, un espíritu que no era el de sus antepasados.  
El “rock” es una música, porque utiliza elementos musicales, pero es una música enferma, en contrasentido, desequilibrada. Yo no pienso ni loco que se pueda afirmar “el rock, no es siquiera música”. Es como un loco, que ha perdido el uso normal de sus facultades, sin perder por lo tanto su naturaleza humana. Y HAY grados en la locura, como hay grados en la perversión musical del “rock”.
La bella y verdadera música es más que un conjunto ordenado de sonidos agradables. Su influencia, como la educación, es de orden espiritual, moral y político, mientras que en el “rock” se verifica lo contrario.  WILLIAM SHAKESPEARE escribió “El hombre que no tiene música en sí mismo y no se queda emocionado por un concierto de suaves acordes es capaz de TRAICIONES, DE COMPLOTS y DE RAPIÑAS”. W. S., “El Mercader de Venecia”, V, 1, Lorenzo.
Aquella ordena las pasiones humanas, sin destruirlas ni exacerbarlas. Socialmente, no conduce a la ANARQUÍA, finalidad del “rock”, sino que favorece la PAZ de la ciudad, como lo expresa profundamente WILLIAM Th. WALSH.  
“En la España medieval, como en GRECIA, se consideraba la música elemento esencial en toda educación; y no se tenía por persona educada a la que no era capaz de cantar o tocar varios instrumentos. RUO SÁNCHEZ de ARÉVALO, en su VERGEL DE PRÍNCIPES,  dirige a ENRIQUE IV la siguiente apología de la MÚSICA: “La principal excelencia de este noble arte y su digno ejercicio consiste en disponer y dirigir los hombres, no sólo hacia las VIRTUDES MORALES, sino hacia las VIRTUDES POLÍTICAS que los hacen aptos para reinar y gobernar: ES POR ESTO POR LO QUE ESTE VIRTUOSO EJERCIDO DEBE SER RECOMENDADO A LOS REYES Y PRÍNCIPES”.
El historiador jesuita, PADRE MARIANO, expresa un pensamiento semejante: “Porque en el canto pueden aprender los príncipes cuán fuerte la influencia de las leyes, cuán útil el orden en la vida, cuán suave y dulce la moderación del ánimo…No sólo pues ha de cultivar el rey la música para distraer el ánimo, templar la violencia de su carácter y armonizar sus afectos, sino también para que con la música comprenda que el estado feliz de una república consiste en la moderación y en debida proporción y acuerdo de sus partes”.  
Estas líneas deberían inspirar a los PADRES CATÓLICOS. La música clásica debería formar parte de la educación de sus hijos, desde la más temprana edad. Su oído se habituaría a su belleza y rechazaría las elucubraciones sonoras del “rock”.
Muchos jóvenes de hoy sólo escuchan la música moderna porque ellos no tienen una IDEA de qué es la GRAN MÚSICA. Se contentan con aquello que ellos creen ser el único género musical, un género que los degrada.
No vacilen, estimados padres de familia católicos, en poner verdadera música en sus hogares durante los domingos y días de fiestas. Inicien a sus hijos, con la ayuda de un profesor o de un buen método, en un instrumento de música (piano, flauta, guitarra clásica, violín…). Que los educadores en las escuelas primarias enseñen el solfeo, el canto, la flauta dulce a los niños infantes. Un sacerdote, director de una escuela primaria, se puso un día a enseñar el AVE MARÍA de GOUNOD a niños entre 4 y 8 años; al termino del año escolar, lo cantaron completo y con todo su corazón delante de sus padres deslumbrados. Está al alcance de cualquier profesor de canto.
El CANTO no es cosa fácil; necesita rigor, sensibilidad, dominio de sí y perseverancia, cualidades que precisarán durante toda su vida. Así como para el estudio de un instrumento, su aprendizaje tiene un gran valor educativo.
Desgraciadamente muchos jóvenes parecen llegar a un punto sin retorno; “el rock” ejerce una influencia tal que romper sus cadenas, esto es, sus discos, parece estar por encima de sus fuerzas. ¿Serán irremediablemente insensibles a los más grandes maestros de la música? LA ORACIÓN, LA PACIENCIA, LAS PRUEBAS DE LA VIDA les harán poco a poco, esperémoslo, dejar a sus despiadados ídolos. ¡QUE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA de 1917 venga en su socorro!
Uno de los efectos de la música, paradójicamente, es el de colocar el alma en el SILENCIO: RECHAZAR LAS PREOCUPACIONES, HACER APAGAR EL ALBOROTO DEL MUNDO, y “dar a los hombres una significación espiritual”.
“Cuando se toca música, no se hablan tonterías, se guarda silencio”, recomienda la Sagrada Escritura (Eclesiástico, 32, 4).
La música rock al contrario, forma parte de esa “conspiración contra toda especie de vida interior” decía GEORGE BERNANOS, que es la vida MODERNA. Ella mata las almas musicalmente: es su principal PERVERSIÓN.
¿Y SI BACH hubiese conocido la música “rock”?... Sin duda él habría afirmado sin rodeos:


*EL ÚNICO FIN Y EL ÚNICO OBJETIVO DE TODA MÚSICA NO ES MÁS QUE LA ALABANZA DE DIOS y la RECREACIÓN DEL ALMA. CUANDO SE PIERDE ESTO DE VISTA, NO PUEDE HABER VERDADERAMENTE MÚSICA, SINO SOLAMENTE RUIDOS Y GRITOS INFERNALES” (JUAN SEBASTIÁN BACH, 1738). *

*MÚSICA*

“Un sabio creía que si a un hombre se le permitiera hacer todas las canciones, no necesitaría preocuparse por quién hiciere las leyes. La mayoría de los legisladores antiguos pensaban que no podían reformar los modos de ser de un pueblo, sin la ayuda de las letras de las canciones”. ANDREW FLETCHER. Stevenson´s Book of Quotations, New York, Dodd-Mead, 1958, p. 123.
Un tipo de música popular, que prevalece en núcleos cada día más numerosos de grupos juveniles, encierra en sus cultores conocidos una propensión a exaltar la violencia, la desobediencia, a destruir los frenos de toda índole. Nos referimos al rock and roll.
El proceso gradual y creciente se ha producido en el lapso de más de dos décadas.
Discos de larga duración del grupo KISS (KINGS in SATAN SERVICE) o de los mismos BEATLES han pasado de formas altamente disimuladas a otras que llevan música y letras a competir con el famoso poema de BAUDELAIRE: Letanías a Satán.
Hasta comienzos de este siglo XX la música popular estuvo rodeada de un ambiente de sanidad espiritual, de cierta ingenuidad, no carente de picardía  a veces, pero excepto en el mundo salvaje africano o en alguno que otro lugar esnob de Occidente no se había vulgarizado entre la juventud una música que llegaría a producir efectos físicos y espirituales nocivos, hasta llegar en muchos casos a la destrucción de algunos de sus fanáticos cultores y servidores.
Este tipo de música está sustituyendo una auténtica expresión musical: el folklore de cada país que es y fue una fuente perenne de frescura y de salud espiritual.
Popular fue también el JAZZ que no posee los efectos benéficos de la música anteriormente mencionada pero que no alcanza a rozar los grados de destrucción que lleva implícita gran parte de la música de la música rock.
Cargado de cierto sensualismo no desencadenó ninguna revolución relevante e inmediata en los espíritus. Al contrario un tipo de esta música como los negros spirituals estaba cargada de una honda melancolía que puede compararse a los sentimientos que despierta LA CABAÑA DEL TÍO TOM de HARRIET ELIZABETH STOWE. Es el lamento en parte nostálgico, hecho canción, de una raza que se siente marginada y añora su tierra, pero al mismo tiempo anhela compartir los aspectos agradables de la vida con sus conciudadanos.
La mismo podría decirse del tango en la Argentina – nacido en el arrabal – es “sentimental y coqueto” con una gran dosis de sensualidad. Mezcla de lo hispano y de lo criollo, ascendió, sin perder sus características, hasta los altos estratos sociales del país y del extranjero. Pero no podría decirse de esta música que engendró una revolución destructora. Su sentimentalismo rozó temas religiosos, pero nunca realizó una contribución valedera a los cimientos del cristianismo. 
Algunos versos de sus piezas lo prueban “Virgencita milagrosa perdoname/yo te pido…”. Podrían citarse cientos de versos con contenido semejante.
En parte ocurría esto, porque no poseían, ni tenían por qué  poseer un sentido de lo sagrado. Si se menciona a Dios o a la Virgen se lo hace desde un punto de vista meramente sentimental y generalmente profano, aunque con frecuencia denuncia también el trasfondo religioso del pueblo.
Otra cosa ocurre con el canto gregoriano, música popular y sacra que durante siglos fue deleite y alimento espiritual de muchísimas generaciones. Aún hoy la voz de jerarcas de la Iglesia esos consejos caen en el olvido.
Y caen en el vacío porque la interioridad del hombre se ha tornado evanescente, en aras de todos los estímulos que le llegan del exterior. Se siente extasiado ante logros superficiales y su vida interior ha perdido la lumbre capaz de hacer brillar el espíritu.  
No son muchos los lugares en el mundo actual, donde se canta el gregoriano – (música que hacía retumbar las bóvedas de todos los monasterios y casi todas las iglesias del orbe).
“SAN PÍO X tiene perfectamente razón en hacer notar la universalidad del canto gregoriano, que conviene a todos tiempos como a todos los pueblos puesto que el lenguaje más sencillo por medio del cual puede el alma expresar las cosas del alma”. (HENRI y ANDRÉ CHARLIER, “El Canto Gregoriano”, Ed. Areté, Buenos Aires, 1970, pág. 21. Hoy esta obra tiene 41 años. Fue fundaba como Editorial ARETÉ por ALBERTO BOIXADÓS).
El mismo Papa PÍO XII explica en si Encíclica “MUSICAE SACRAE DISCIPLINA”: “La música sacra debe ser Santa; que no admita ni deje penetrar en ella ni en la forma de ser presenta, nada que pueda dar la impresión de algo profano. Es precisamente por esta santidad por lo que el canto, en uso en la Iglesia desde hace tantos siglos, se distingue y podría casi considerarse como su patrimonio” (Ibid., pág. 25).
Hemos querido hacer notar la importancia de esta música popular tanto profana cuanto sacra, ingenua y sensual la primera, profunda y espiritual la segunda, que hace experimentar los goces más variados del espíritu, para contraponerla a la barbarie y maléfica que va lentamente predominando en nuestro moderno.  
Es inútil intentar cambiar cualquier comportamiento sin proponer mejores alternativas y modelos. Se deben hacer esfuerzos por crear y revitalizar o renovar repertorios de música internacional que comprenden una variada cantidad de géneros musicales populares, clásicos y folklóricos, típicos de todos los países y que gustan universalmente.
Lo que importa es formar el sentido musical, el sentido humano y el sentido cristiano de los que gustan y están en condiciones de apreciar las obras de valor que elevan el corazón, el cuerpo y el espíritu. Ese tipo de música no se ha extinguido totalmente, se da aún en aldeas y pequeños poblados y en algunos lugares de las grandes ciudades; sólo falta revigorizarlas y adaptarlas, con genio e ingenio, buen gusto y sentido común, pero en verdad van cediendo ante la avasalladora influencia que predomina en la Radio y la Televisión.  
Un alto: en la Córdoba “de las campanas”, a partir de 1970, se dejó de cantar la misa de San Pío V con coro gregoriano, a pesar que Córdoba estaba lleno de iglesias, capillas, colegios católicos en donde se suprimió la misa tradicional. En un solo lugar, la esquina de la calle Belgrano y calle San Luis el PADRE HERVÉ LELAY cantaba la misa. Y la Fraternidad San Pío X en el barrio San Martín hasta ahora. No funcionaron otros centros de misa. Actualmente funcionan unos cuatro o cinco, en una ciudad que tiene muchos feligreses.

*EL ROCK´N ROLL*

Este tipo de música que hemos denominado barbarie ruidosa – y que ha hecho eclosión entre las dos tres últimas décadas – está ocasionando estragos de cierta magnitud, que ha llamado la atención de espíritus artísticos y también de investigadores del comportamiento humano.  
El breve estudio titulado: “El Rock´n Roll instrumento de revolución y de subversión cultural” de W. JOSEPH MATT es un llamado de alerta acerca de esta falsa cultura, Edition Saint Raphael Inc. 31 Rue King (ovest) Sherbrooke, Quebec-Canadá, 1981. Seguimos en parte la clara y documentada exposición.
El libro de JEAN PAUL EGIMBALD O.S.S.T. de la misma editorial que comienza con el capítulo “El Rock´n Roll: violación de la conciencia por mensajes subliminales” ha puesto al descubierto una poderosa revolución social, económica, moral y cultural, dirigida a los cuerpos, a los espíritus y a los corazones; sin discursos electorales ni ideología manifiesta, que por primera en la historia proclama su radicalismo a través de la música, las canciones y los grupos estelares de ROCK´N ROLL.
No se le dio ninguna importancia a este fenómeno al comienzo, pues se creía que era una moda pasajera, como el Twist o el Charleston. Hoy cunde una preocupación por doquier. Interesa, aunque en forma breve, conocer los comienzos de este nuevo ritmo musical que evoluciona hasta convertirse hasta convertirse en poderosa revolución.

El ritmo melódico de ELVIS PRESLEY de los años cincuenta, cuando aparece en el ED SULLIVAN SHOW (año 1956), lo acompaña con gestos y actitudes de iniciación sexual, que sin reflejarse totalmente en la pantalla televisiva, se insinúan.
El mismo nombre Rock´n Roll nominaba, ya en algunos ghettos norteamericanos, el movimiento propio de actos sexuales. El surgimiento de esta música hacía poner fin a las prohibiciones sexuales, a la represión de los instintos, al barniz social que impedía a los jóvenes expresar libre y ferozmente su sexualidad. En nuestra “LA REVOLUCIÓN y el arte moderno”  hemos nombrado el culto que se rendía en vida y aún después a E. PRESLEY. Bastaban los atroces remedos de su rostro, con que a través cirugías plásticas muchos jóvenes pretendían  -perdiendo su identidad– reemplazar su propia cara por la de PRESLEY.
A fines de los años 60 las actuaciones de PRESLEY se realizaban ante multitudes de jóvenes y especialmente jovencitas poseídas de un frenesí,  histeria colectiva y exasperación sexual nunca vistos hasta entonces.
 Este nuevo ritmo (BEAT), con resabios de tribus africanas primitivas – no acuñado antes en un pueblo civilizado – fue adquiriendo características más pronunciadas y desafiantes.

*EL HARD ROCK*

El rock suave o romántico pronto se transforma en el “HARD ROCK”, (JERRY LEE LEWIS y ALICE COOPER) que conlleva un perfeccionamiento del ritmo “(beat), la intensidad del volumen y el frenético desencadenamiento de las percusiones. Sus creadores y cultores realizaron, para llegar a estos ritmos, una intensa búsqueda entre las entre las tribus del vudú: ritos copulatorios, mágicos y diversos tipos de conjuraciones fueron reunidos, a fin de reproducir lo más fielmente posible los ritmos sucesivos que habrían de conducir al auditorio a un goce sexual completo. El ritmo golpea con insistencia todas las pulsaciones emotivas, físicas y psicológicas, exasperando el sistema nervioso de los auditores y paralizando el proceso mental de la conciencia.  

Musicólogos y sociólogos pensaban hasta no hace mucho que el sentido de ritmo no era compartido por los animales. Estudios actuales rectifican ese concepto. Así VITUS DRÖSHER en su libro Sobrevivir, Ed. Sudamérica-Planeta, 4ª edición, 1985, págs. 257-258, demuestra como “los pasos de una ardilla, el canto del copsychus malabaricus, un mirlo del sudeste asiático, una de las mejores aves canoras del mundo, acompasaban su salto y su canto al tictac de un metrónomo. 
Puede observarse cómo el ritmo influye en el instinto tanto de los animales como en el hombre. ¿Qué ocurrirá en los seres humanos cuando durante horas en una discoteca están siendo sometidos al ritmo beat del rock´n roll y la intensidad de los sonidos, que a través de amplificadores, llega a niveles superiores a los que pueda tolerar la persona? A LA PULSACIÓN DEL RITMO ESTIMULANTE ERÓTICO SE LE AGREGA EL EFECTO HECHIZANTE DE UN RUIDO QUE PROVOCA UNA TENSIÓN NERVIOSA Y UNA ATMÓSFERA EMOCIONAL TAN FUERTE QUE NO PUEDE DEJAR DE DESBORDARSE.
El auditorio de pronto se encuentra en un furioso océano sonoro, al cual no escucha ya, sino que está sumergido en un ritual de sexo, perversión y revuelta.  

*EL ACID ROCK *


Con el rock ácido todo lo anterior culmina con la iniciación de la juventud en el uso de las drogas. ACID: ES SINÓNIMO “ARGOT” DE DROGA. Los BEATLES con “Yellow Submarine” (alucinación psicodélica), los ROLLING STONE con “BROWN sugar” (cocaína), SISTER MORPHINE y COUSIN COCAIN, finalmente SILVER LADY (La jeringa hipodérmica). Cuadra transcribir la declaración de ABBY HOFFMAN “EL ROCK ES LA FUENTE DE LA REVOLUCIÓN”.  “Nuestra manera de vivir con la droga, la vestimenta freaky, la música rock a pleno, es la REVOLUCIÓN”.

*EL ROCK SATÁNICO*

Los comienzos del rock´n roll preanunciaban un vuelco en la sensibilidad de la adolescencia; pero no podían preverse las rápidas consecuencias de las cuales surgirían el HARD ROCK o HEAVY METAL, el ACID ROCK, cuyos cultores y auditores ya estaban ubicados en un horizonte de drogas.
Hasta aquí estaba en juego el orden natural, subvertido ya por decibeles (decibel: décima parte de la unidad bel que sirve para medir la intensidad de los sonidos. La voz humana tiene una intensidad de 55 decibeles) que más allá de lo normal la música producía y podía llevar a la sorpresa del oyente, también con la droga liviana.  Pero este trastocamiento se daba dentro de lo que puede llamarse “orden natural”, con insinuaciones de ser influido por un ritual mágico, la brujería, que alcanza (con innúmeras variantes) el orden natural.
EL ROCK SATÁNICO  se desenvuelve completamente en un orden sobrenatural subvertido, hijo del “non serviam” primero, lanzado contra Dios. Se trata nada menos que apoderarse del alma de la juventud del mundo entero.
La guerra es TOTAL en ambos órdenes: desde un punto de vista material suscita el uso de la droga, el alcohol, y provoca enfermedades venéreas, la promiscuidad sexual, la agresividad familiar, el suicidio, el crimen…
En el orden sobrenatural, se descubre el CULTO A SATÁN en diversos y sofisticadas manifestaciones.
El cristianismo no puede negar la existencia del demonio y del infierno. El hecho de que ciertos sacerdotes en la actualidad soslayen este tema, no lo priva de su existencia real.  Más bien, denota la enorme crisis de fe que hace estragos en la Iglesia militante, en este particular momento histórico.
La “BOMBA ATÓMICA DEL ROCK´N ROLL” es una expresión que JOHN O´CONNOR O. P. (O´CONNOER, JOHN O. P., La guerre de Satán contre nos enfans. Distribución en Europe: Diffusion de la fin des temps. B. P. 28-35370. Argente-du-Plessis, France, p. 41 y sigs. Nosotros resumimos en parte la información y acertadas conclusiones de este autor) ha acuñado para señalar cómo este tipo de música es uno de los medios más adecuados para destruir a la juventud.
“Es un ciclón, una corriente de marea en trance de barrer las naciones y sus habitantes”. 
El autor de esta sorprendente frase se refiere a “toda una variedad de poderosos medios: a los discos de ROCK´N ROLL, a los espectáculos en vivo y en directo, a las estrellas y a sus grupos, a las bandas en video de rock´n roll…
“No significa que estos discos, canciones o artistas prominentes del rock sean todos malvados. No todos son asesinos de almas. Simplemente porque el espíritu malvado es suficientemente inteligente para comprender que no es posible siempre presentar el mal en toda su crudeza. ¿Por qué? Porque el corazón del hombre ha sido hecho por Dios de modo tal que le repugna el mal. En consecuencia, el diablo debe disfrazarlo. Esta es la razón por la cual una parte de estas canciones y música de rock´n roll constituyen una diversión sana y más bien inofensiva. Pero esta es la miel que recubre el verdadero mal que trabaja para lavar el cerebro, literalmente lavar el cerebro de nuestros en la actualidad”.  
La estridencia y el modo en que los artistas más notables vierten las canciones del rock´n roll, impide que los adultos puedan comprenderlas. Los jóvenes las escuchan muchas veces y así las entienden perfectamente. Por otra parte emplean un lenguaje, un “argot” que solamente entre ellos se comunican.
El rock´n roll ha sido definido como la pornografía puesta en música, muchas de sus canciones exaltan la homosexualidad. Se calcula que el setenta por ciento de los clubes “disco” dependen de homosexuales.
El rock satánico comenzó con los mensajes subliminales (sub: bajo, limen: umbral) que influyen en el oyente; penetran por debajo del nivel de la conciencia, son subconscientes. Se manifestaron por causalidad. Mensajes satánicos subliminales se descubrieron en “Revolution Number One” y “Revolution Number Nine” del “DEVIL´S WHITE ALBUM” inaugurado por los BEATLES en 1968.
Una derivación del anterior en este avance maligno, es el nacimiento de grupos denominados del “PUNK ROCK”, que estimulan a sus auditorios al suicidio y a la violencia colectiva. Entre los grupos más notorios se encuentra KISS (beso) (KINGS IN SATAN SERVICE), PARA LOS INICIADOS.  
JEAN PAUL REGIMBALD (“Le Rock´n Roll” Viol de la consciente par les messages subliminaux”, p. 45, Ed. Saint Raphael Inc. Sherbrooock, QUEBEC, Canadá, 1983) testimonia que los mensajes subliminales que expresan ciertos conjuntos de Rock´n Roll tienen un contenido variable y los efectos que mencionamos a continuación, dependen  de la voluntad y fortaleza del receptor cuya conciencia puede ser sobrepasada por los estímulos que experimente el subconsciente:
a)      Perversión sexual bajo todas sus formas;
b)      incitación a la violencia y a la muerte;
c)      Reacción violenta contra el orden establecido;
d)      La sugestión del suicidio:
e)     La CONSAGRACIÓN A SATÁN.

Estos efectos del “punk rock”, derivación del rock satánico, del cual ya nos ocuparemos, habrían sido detectados por GREG BODENHAMER y DARLYME PETTYNICCHINO que dirigen el “Back in Control Training Center” de CALIFORNIA (U.S.A.) sin tener idea de que eran producidos principalmente por este tipo de música. El “WASHINGTON POST” del 29 de noviembre de 1985 dedica una página completa al poder del “Punk Rock” y “Hard Rock” descubierto por causalidad por el Centro mencionado, que tiene por objeto reeducar a adolescentes desviados. El Centro – situado a minutos de DISNEYLANDIA – está dirigido por GREG BODENHAMER y DARLYNE PETTINICCHIO.
Hasta el caso de RICHARD RAMÍREZ, un terrible y especial salteador nocturno, llamó la atención de la prensa. Se supo que RAMÍREZ escuchaba con obsesión “Night Prowler” (“rondador nocturno”), un trozo del AC-DC álbum “Highway to Hell” (Autopista del Infierno).
Hasta ese momento (nov. 1985) R. RAMÍREZ había sido acusado de cometer catorce asesinatos en el condado de LOS ÁNGELES y otros 54 delitos en el mismo condado incluyendo violaciones, secuestros y robos.
RAMÍREZ llevó a cabo en forma literal el lenguaje propio del “heavy metal”, expresa BODENHAMER, quien años atrás no tenía ninguna noticia de esta música”.
Consecuencias que pueden producirse por un tipo de ritmo (BEAT) que conlleva resonancias psicobiológicas capaces de modificar el funcionamiento de diversos órganos del cuerpo. Es posible grabar una señal de frecuencia ultra-sónica, que estimule el cerebro de manera prolongada y produzca una reacción bioquímica equivalente a una inyección de morfina: “la endomorfina”.
Otra técnica de influencia se da con el uso del estroboscopio. A través de este aparato se puede acelerar a voluntad una alternativa de luz y tinieblas, que produce un debilitamiento considerable del sentido de la orientación, del juicio y de los reflejos.
Los efectos combinados de la música rock con el juego del estroboscopio rebajan todas las barreras del juicio moral y se pierden los reflejos automáticos, los mecanismos de defensa natural y actúan así los MENSAJES SUBLIMINALES.

*EXPANSIÓN DEL ROCK CON SENTIDO REVOLUCIONARIO MUNDIAL*   

La revista ROLLING STONE declara en forma prominente: “EL ROCK es algo más que música, es el centro energético de una nueva cultura y de una juventud revolucionaria”.
El anarquista RUBIN escribe: “EL ROCK ha marcado el comienzo de la verdadera revolución”.
Que esa revolución avanza en todo el mundo lo prueban las estadísticas. Al comienzo se requería ser miembro del club “disco” para frecuentarlo y no pasaban de una centena. En menos de dos años pasan de 18.000. Y el fenómeno se expande por el mundo…
BOB WELSH, que desde 1970 edita discos de música rock, luego de incluir la “DAMA SENTIMENTAL” surgió nuevamente como la nueva y poderosa voz de la escena rock. Leamos sus confesiones en la revista “PELO”, Ed. Dirección de Publicaciones, Buenos Aires, abril de 1983: “ESCRIBO sobre magia, sobre poderes desconocidos, sobre todo ese tipo de cosas – concluye WELSH - LA MAGIA negra se usa para beneficios personales, la MAGIA blanca para el perfeccionamiento de la humanidad. La fuente de potencia es la misma. De todas maneras hay que asumir la responsabilidad de tener los PODERES. Igual que la MÚSICA. (El festival Rock y Pop se realizó en el Club Vélez Sarsfield el 11, 12, y 13 de octubre, en plena vigencia del alfonsinato, AUSPICIADO por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires, en la era Gorostiza).
Es fenómeno ha alcanzado ya en Buenos Aires en un festival de rock y pop en el que intervinieron entre otros NINA HAGEN.


Acerca de este personaje la revista de la Nación-diario, 6-10-1985 luego de algunos elogios le prodiga las siguientes virtudes: “sucia como un albañil”; “absoluta desinhibición a la hora de entablar relación sexual” y de haber vivido “agitadas jornadas de militancia política de la juventud comunista”. La prefecta inadaptada que contagia vertiginosamente a nuestra juventud.
La música satánica, con sus ritos y rituales está consiguiendo adictos, y estos efectúan actos que hasta poco eran inconcebibles en nuestra patria.
Ciertas noticias publicadas en los diarios parecen confirmar que el rock es el centro de una revolución mundial. “PEKÍN se niega al rock” es el título de un artículo periodístico de actualidad:
“El Ministro de Radio y Televisión decidió cancelar un programa del cantante BOB GELDOF por considerarlo destructivo para el pueblo. Este concierto hubiera sido la primera representación televisiva de rock ofrecida a 250 millones de chinos. Fue reemplazada por una película sobre la modernización industrial de CHINA y otra titulada: VIDA CULTURAL: POEMAS DE LA MONTAÑA DE HUANGSHANG. (La Prensa-diario, Buenos Aires, 14 de enero de 1986).
Se puede deducir de este hecho que los líderes chinos comunistas calibran el tipo de revolución que conlleva el rock y ellos están decididos a seguir llevando las riendas y no están dispuestos a que se entrometan en sus planes.
Deseamos hacer nota que aún para los mismos comunistas rojos chinos esta revolución puede ser indomable si no se toman medidas como las adoptadas en China roja.
Estos testimonios pueden hacernos meditar acerca de las imprevisibles consecuencias desatadas por una revolución sin rostro, sin ideología, que cuenta con la adhesión consciente o inconsciente de una juventud que puede ir creciendo en progresión geométrica, que ha casi perdido, que ha perdido el hábito de la meditación, que destruye su ser interior y el de sus allegados, juventud sin sentido crítico, y menos autocrítico.  

*EL ROCK´N ROLL Y EL CULTO DE SATÁN*


El subtítulo es otro apartado donde JOHN O´CONNOR testimonia.
La venta en gran cantidad de estos discos convierte a los seres que a ello se dedican en abogados del satanismo y de otros extraños cultos orientales que están esparciéndose por doquier.
Tres millones de jóvenes en los Estados Unidos son esclavos de estos cultos y los padres muchas veces deben contratar detectives privados para obligar a sus hijos al retorno al hogar y la familia.
El grupo rock que se llama BLACK SABBATH (Sábado Negro) ha lanzado al mercado un disco de larga duración titulado SABBATH BLOODY SABBATH (Sábado sangrante, sábado). De hecho es una MISA NEGRA, una misa satánica, que blasfema y profana la misa católica. Deseamos mostrar algunas palabras sobre este disco rock´n roll.

“EL MÁS AGRADABLE SACRIFICIO OFRECIDO A SATÁN ES MATAR BEBES NO BAUTIZADOS”

En estos últimos años, casi cada año, cerca de dos millones de bebes no bautizados sucumben a la carnicería del ABORTO en el seno de su madre.
OZZI OSBORNE, la antigua estrella solista del grupo BLACK SABBATH ha dicho: “No sé si soy el medium de una fuerza extranjera. Poco importa lo que a ello sea, espero francamente que no sea lo que pienso, es decir: SATÁN”. (O´CONNOR, JOHN, o. p, IBID., p. 47).

*EL ROCK CONTRA LA IGLESIA*

A comienzos de mayo de 1986, se vio aparecer en varios y distantes kioscos de Capital y Gran Buenos Aires, una lujosa revista de rock española, el nº 147 de POPULAR 1, editada en Barcelona en septiembre de 1985, a todo color y con papel de primera, cuya tapa anunciaba su tema central: “CRUZADA ROCK contra la iglesia”, y adelantaba un “pensamiento” de NINA HAGEN por demás elocuente: “Los caminos hacia Dios son infinitos, el único que no es válido es el de la religión católica”. La revista costaba dos australes, en plena vigencia del alfonsinato.
POPULAR 1 tiene como directora a Berta Yebra, quien presenta alborozada la nota de tapa, que consiste en una serie de reportajes a NINA HAGEN y a otros personajes y conjuntos de rock cuyo común denominador es la BLASFEMIA: SANGRE CRISTIANA, OZZI, y un DESPOJO HUMANO CUYO NOMBRE ARTÍSTICO ES NADA MENOS QUE DIOS.
Y el lector se sumerge en la basura desordenada del artículo, que comienza con una llamada del demente autonombrado DIOS a Berta Yebra.
En el mismo artículo NINA HAGEN afirma: “Creo que la Iglesia es de las cosas que más joden el coco de las personas”. En otro lugar se expresa: SANGRE CRISTIANA tiene como motivo de su escenario “un Cristo gigante cadavérico con telarañas”, y sostienen: “La cuestión bíblica nos encanta, toda esa parafernalia nos atrae, el SADOMASOQUISMO”. Que OZZI OSBORNE ex “el cantante satánico por excelencia del heavy metal”. Que el simpático OZZI comenzó con algo llamado BLACK SABBATH, que presentada “una línea estética demoníaca”. (Revista  Cabildo, Buenos Aires, mayo 1986, p. 30).


En páginas anteriores nos hemos ocupado ya del simpático OZZI y de su tremenda confesión de haber actuado como medium de SATÁN.
(Véase la revista BENENGELI, cuarto trimestre de 1993, director FERNADO QUIJANO GAITÁN, Buenos Aires, EDIR de Argentina y esclarecidos artículos). ¡SANTA MARÍA, ALTAR DEL CIELO!
  
*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis e INSTITUTO EMERITA URBANUS*, Córdoba de la Nueva Andalucía, en los Idus de marzo y el 12 del marzo del Año del Señor de 2011. Fiesta de SAN GREGORIO MAGNO, creador del Canto propio de la Iglesia Católico, Papa y Doctor. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! Gratias agamus Domino Deo nostro! gspp*

jueves, 2 de junio de 2011

*PALABRAS de la VIRGEN de NUESTRA SEÑORA DE SALETTE*

III.
“Cosa es de dolor cómo no hubo en la IGLESIA atalayas, ahora a sesenta o cincuenta años, que diesen voces y avisasen al pueblo de Dios este terrible castigo para que se apercibiesen con PENITENCIA y ENMIENDA y evitasen tan grandísimo mal”.

Editó: Lic. Gabriel Pautasso

EL MAESTRO JUAN DE AVILA

MELANIA, lo que voy a decirte ahora, no será siempre un secreto; podrás publicarlo en 1851. ¡ Admirable plazo: la Santa Virgen quiso que MELANIA fuese revelada de su Secreto inmediatamente después de su aparición en LOURDES, el 11 de febrero de 1858! Es asombroso que nadie, al parecer haya reparado en esto. (LEÓN BLOY).
2.  Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, los sacerdotes, por su mala vida, por sus irreverencias y por sus irreverencias y por su impiedad en celebrar los santos misterios, por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impurezas. Sí, claman venganza, y la venganza está suspendida sobre sus cabezas. ¡Maldición a los sacerdotes y a las personas consagradas a Dios, que con sus infidelidades y su mala vida crucifican de nuevo a mi Hijo! Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al Cielo y piden venganza, y ésta se halla suspendida sobre sus cabezas, porque nadie implora ya misericordia y perdón para el pueblo para el pueblo, porque no hay ya almas generosas, no hay ya personas dignas de ofrecer la Víctima inmaculada al Eterno, a favor del mundo.    
3. Dios va a herir de un modo como no hay ejemplo.
4. ¡Desventurados los habitantes de la tierra! Dios va a agotar su Cólera, y nadie podrá sustraerse a tantos males reunidos.
5. Los jefes, los conductores del pueblo de Dios, han desdeñado la 
Oración y la penitencia, y el dominio les ha ofuscado la inteligencia; se han transformado en estrellas errantes que el viejo diablo arrastrará con su cola, para hacerlos perecer. Dios permitirá a la vieja serpiente sembrar la división entre los reinantes, en todas las sociedades y en todas las familias; se padecerá males físicas y morales; Dios abandonará a los hombres a sí mismos y enviará castigos que se sucederán durante más de treinta  y cinco años.
6. La Sociedad está en vísperas de los más terribles azotes y de los
Grandes acontecimientos, se debe aguardar ser gobernado por una
Barra de hierro y beber el cáliz de la cólera de Dios.                                                                                      
7. Que el Vicario de mi Hijo, el Soberano Pontífice PÍO IX, no salga de Roma, desde el año 1859; pero que sea firme y generoso, que luche con las armas de la fe y del amor; yo estaré con él.
8. Que desconfíe de NAPOLEÓN; doble es su corazón, y cuando intente hacerse, al mismo tiempo, Papa y emperador, Dios no tardará en abandonarlo; es un águila que, queriendo elevarse constantemente, terminará por caer sobre la espada de la cual quería servirse para hacerse elevar por los pueblos.   
9. ITALIA será castigada por su ambición de sacudir el yugo del Señor de los Señores; también será entregada a la guerra; la sangre correrá por todas partes; las iglesias serán cerradas o profanadas; los sacerdotes, los religiosas, serán expulsados;  se les hará morir, y de muerte cruel. Muchos abandonarán la fe, y grande será el número de los sacerdotes y religiosos que se separarán de la verdadera religión; entre ellos también obispos.  
10. Que el Papa esté en guardia contra los hacedores de Milagros, porque ha llegado el tiempo en que los prodigios más estupendos tendrán lugar sobre la tierra y en los aires.
11. En el año 1864, Lucifer y gran número demonios serán destacados desde el infierno: poco a poco abolirán la fe, hasta en las personas consagradas a Dios; las cegará de tal modo, que salvo el caso de una gracia particular, esas personas tomarán el espíritu de los malos ángeles; muchas casas religiosas perderán totalmente la fe, y perderán muchas almas.
12. Los malos libros abundarán sobre la tierra, y los espíritus de las tinieblas difundirán por todas partes un relajamiento universal para todo lo que se relacione con el servicio de Dios; adquirirán un enorme poder sobre la naturaleza; habrá Iglesias al servicio de tales espíritus. Serán transportadas algunas personas, de un lugar a otro, por esos espíritus malos, y hasta sacerdotes, porque ellos no serán guiados por el buen espíritu del Evangelio.

*Un texto para recordar*

*LA  SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA en la MONTAÑA DE LA SALETTE* (1846-2011).

“Un precursor del Anticristo, con sus tropas de varias naciones, combatirá contra el verdadero Cristo, el único Salvador del mundo; derramará mucha sangre y querrá aniquilar el culto de Dios, para hacerse considerar él como Dios.
“La tierra será azotada con toda suerte de plagas, habrá guerras hasta la última guerra, que será entonces hecha por los diez reyes del Anticristo. Esos reyes tendrán todos un mismo designo y serán los únicos que gobernarán el mundo. Antes de que eso llegue, habrá una falsa paz en el mundo (…).
ROMA PERDERÁ LA FE y SE TRANSFORMARÁ EN LA SEDE DEL ANTICRISTO (…).
La Iglesia será eclipsada, el mundo estará en consternación. Pero he ahí a ENOCH y ELÍAS, llenos del Espíritu de Dios; ellos predicarán con la fuerza de Dios, y los hombres de buena voluntad creerán en Dios y muchas almas serán consoladas. Ellos harán grandes progresos por la virtud del Espíritu Santo y condenarán los errores diabólicos del Anticristo.
“¡Maldición a los habitantes de la tierra! Habrá guerras sangrientas y hambre; pestes y enfermedades contagiosas; habrá lluvias con granizada horrible de animales, truenos que sacudirán las ciudades; temblores de tierra que tragarán países, se oirán voces en el aire, los hombres se golpearán la cabeza contra las paredes y convocarán a la muerte; pero por otro lado la muerte será un suplicio; la sangre correrá por todos los lados (…). ENOCH y ELÍAS serán condenados a muerte. ROMA impía desapareciera; caerá fuego del cielo y consumirá tres ciudades. Todo el universo será golpeado de terror y muchos se dejarán seducir; porque ellos no han adorado el verdadero Cristo Viviente en medio de ellos. Es tiempo; el sol se obscurece, LA FE SOLA VIVIRÁ”.  
(“Pasajes del MENSAJE a MÉLANIE CALVAT, publicado por Editorial HOSTERÍA VOLANTE”, LA PLATA, 1988. del Centro platense de Estudios Universitarios).

*SESQUICENTENARIO DE LA SALETTE* (De la revista “Memoria”, Buenos Aires, agosto-octubre 1996). (1946-2011
El 19 de septiembre de 1846, la niña MELANIE CALVAT – pastora y luego religiosa bajo el nombre de SOR MARÍA DE LA CRUZtestimonió haber recibido la visita de la VIRGEN SANTÍSIMA en la montaña de LA SALETTE.
El mensaje que entonces le habría relevado Nuestra Señora es, sin duda, uno de los más patéticos en la historia de las apariencias marianas. Tal vez por ello ha sido, hasta hoy, uno de los más resistidos, ocultados u pospuestos al conocimiento de los fieles.
Va de suyo que no podemos ni debemos anteponer nuestro parecer a la prudencia de la Iglesia. Pero el 13 de diciembre de 1994, el Papa JUÁN PABLO II, en su “Carta a los niños en el año de la familia”, nos instaba a contemplar y a imitar a prueba de que la Madre del Cielo tiene una alta estima por los más pequeñas y humildes. Y más concreta y recientemente – 6 de mayo de 1996 – decía el Pontífice que “esta conmemoración (de los 150 años de La Salette) puede ser rica en gracias; quiero asociarme a ella, en unión con los peregrinos que van a venerar a la Madre del Señor…LAS PALABRAS DE (LA VIRGEN) MARÍA en La Salette, por su sencillez y rigor, tienen una actualidad real”.
Y entonces -  ante este pedido pontificio y ante los ciento cincuenta años de aquella estremecedora aparición – que nos parece piadoso reproducir el fragmento de una carta que con fecha 10 DE JULIO DE 1882 remitiera MELANIA al Abad LEBAILLIT. Es difícil sustraerse al tono dolorosísimamente premonitorio que encierra estas palabras. Pero es bueno conocerlas para quienes tengan poder de impedir los males, los impidan cuanto antes.  
“La persecución contra CRISTO y la RELIGIÓN, no temo a los impíos, masones y ateos. Lo que temo, es la ausencia de FE en la mayor parte del CLERO. Se trata de la infidelidad a su vocación, a su sublime Misión…¿Qué hace el CLERO de nuestros días por luchar entre los torrentes de males que nos rodean, qué parte asume en la guerra que se hace contra CRISTO…?
NADA; teme con un temor servil y su preocupación es cuidar sus bienes materiales, salvaguardar su honor, sus cargos sus bienes.
El Secreto (revelado por la PALABRA DE LA VIRGEN) sólo propone la observancia de la Ley de Dios, sólo se lamenta por la inobservancia de esta misma Ley…
Por otro lado, ¿no sabemos acaso que Nuestro Señor fue condenado, fue crucificado por los SACERDOTES…? Y hoy día de nuevo, sí, son los sacerdotes la causas de nuestros males, porque ellos no son fieles a su vocación”.

 EL SECRETO DE LA SALETTE (19 DE SEPTIEMBRE DE 1846)

SÍNTESIS:

Las apariciones de la Santísima Virgen en LA SALATTE (FRANCIA) son reconocidas y aceptadas por todo el mundo, mientras el SECRETO de LA SALETTE es rechazado. La congregación de los misioneros de LA SALETTE que cuenta con unos 600 sacerdotes difunde el conocido mensaje en el cual Nuestra Señora se quejó por la no observancia del domingo y las blasfemias y pidió a los niños hacer bien sus oraciones. Y nada más. Sobre el SECRETO, los mismos misioneros de LA SALETTE escriben en su publicación (edición de lujo con abundantes fotografías, 1995, p. 20): “Las predicciones de MELANIÉ (MELANIA)…no tienen ningún fundamento, carecen de importancia respecto al Hecho de LA SALETTE…son posteriores a ese hecho y no tienen ninguna relación con él”. Retomen así el juicio de MONSEÑOR GINOULHIAC, Obispo de GRENOBLE en 1854, sobre “las divagaciones profecías de MELANIA”.  
Sin embargo, EL SECRETO fue luego publicado con imprimatur de MONSEÑOR ZOLA, Obispo de Lecche en ITALIA en 1878. Después de leerlo el 2 de diciembre de 1878, el Papa LEÓN XIII CONCLUYÓ: “Este documento debe ser publicado”. Desde entonces el SECRETO fue perseguido a muerte por el CLERO en general, con excepción de un pequeño número de apasionados defensores. Entre estos últimos señalaremos a SAN PÍO X quien, dirigiéndose a MONSEÑOR CECCEHINI, llamaba a MELANIA la Nostra sancta”.  Los extractos siguientes nos harán comprender la razón de la increíble y mortal hostilidad del CLERO con el Mensaje de NUESTRA SEÑORA y su vocera MELANIA.  

EXTRACTOS DEL SECRETO DE MELANIA

“Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, los sacerdotes por sus malas vidas, por sus irreverencias y su impiedad al celebrar los Santos Misterios, por el amor al dinero,  por el amor al honor y a los placeres, los sacerdotes se han convertido en cloacas de impurezas. Sí, los sacerdotes reclaman un castigo, y este castigo está suspendido sobre sus cabezas. ¡Malditos los sacerdotes y las personas consagradas a Dios! Todos ellos por sus infidelidades y sus malvadas vidas claman al Cielo y exigen castigo; y he aquí que el castigo está en puertas, pero no se encuentran ya personas para implorar misericordia y perdón para el pueblo; no hay más almas generosas, no hay más nadie digno de ofrecer la Víctima sin mancha al ETERNO, a favor del mundo…”.  
“En el año 1864, LUCIFER y un gran número de demonios serán desatados del infierno, ellos abolirán poco a poco la Fe, incluso en personas consagradas a DIOS…
“Habrá en todo lugar prodigios extraordinarios, porque la verdadera Fe se irá extinguiendo y una falsa luz alumbrará el mundo. ¡Maldición a los príncipes de la Iglesia, que no estarán ocupados más que en amontonar riquezas sobre riquezas, en salvaguardar su autoridad y en dominar con orgullo…
“París será incendiada, y MARSELLA tragada; varias grandes ciudades serán sacudidas y tragadas por terremotos; se creará que todo está perdida…”.
ROMA PERDERÁ LA FE y se transformará en la sede del ANTICRISTO…"
“Yo dirijo un urgente llamado a la tierra; recurro a los verdaderos fieles del Dios viviente y reinante en los cielos; llamo a los verdaderos imitadores de CRISTO, hecho hombre, el único y verdadero Salvador de los hombres. Llamo a mis hijos, mis verdaderos devotos, los que se han entregado a mí, para que yo los conduzco a mi Divino Hijo, los que llevo por así decir en mis brazos, los que han vivido de mi espíritu. En fin, llamo a los APÓSTOLES de los últimos tiempos, los fieles discípulos de JESUCRISTO, que han vivido en el desprecio y en el silencio, en la oración y en l mortificación, en la castidad y en la unión con Dios, en el sufrimiento, desconocidos del mundo. Es tiempo que ellos salgan y vengan a los tiempos a iluminar la tierra…Combatid, hijos de la luz, pequeño número, como veis; pues he aquí el tiempo de los tiempos, el fin de los fines”.  
LA IGLESIA SERÁ ECLIPSADA, EL MUNDO ESTARÁ EN CONSTERNACIÓN… LA FE SOLA VIVIRÁ”.  

*DECLARACIÓN DEL AUTOR*

En mi condición de católico declaro someterme enteramente a la doctrina de la Iglesia, a las reglas y decisiones de la Santa Sede, principalmente a los decretos de los Soberanos Pontífices URBANO VIII y BENEDICTO XIV, relativos a la canonización de los SANTOS.
Si, refiriéndome a los dos Pastores de la SALETTE, doy en emplear las palabras “santo”, “santa” o “santidad”, no es más que de un modo puramente relativo, por insuficiencia de lenguaje, falto de términos que completen mejor mi pensamiento. Desautorizo por anticipado, el sentido riguroso y absoluto que se pretendiera atribuir a esas expresiones, puesto que a nadie puede llamarse SANTO mientras la Iglesia, oficialmente, no lo haya considerado tal.

LEÓN BLOY

*DEDICATORIA*

Dadla a conocer a todo mi pueblo, había dicho a los Pastores la Madre de Dios, cuando les hubo anunciado la GRAN NUEVA.
A mi vez le digo: LLEVE MI LIBRO A CONOCIMIENTO DE LOS POBRES. Usted me comprende. Me refiero a ese rebaño doliente en el que nadie piensa, y que no inspira compasión a nadie: me refiero a los generosos que no conocen la Verdad, las bellas almas errantes que tendrían necesidad de un albergue de luz…
“Misereor super turbam”, decía Jesús. Tened piedad de este rebaño que muere de sed a orillas de los ríos del Paraíso.

Natividad de María, septiembre 8 de 1907.

LEÓN BLOY

Nuestra fuente:  
LEÓN BLOY, LA QUE LLORA,  Editorial Mundo Moderno, impreso en la Argentina, Buenos Aires, título del original en francés CELLE QUI PLEURE. (Notre Dame de la SALETTE), 1947. p. 160. 

*EDITÓ: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EREMITA URBANUS, Córdoba de la Nueva Andalucía, a 24 de mayo del Año del Señor de 2011. Festividad de MARÍA AUXILIADORA. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINIDAD! ¡VIVA HISPANOAMÉRICA! Ave María Purísima! gspp. Archivos: PALABRAS DE LA VIRGEN*.  

*EDIT.: gabrielsppautasso@yahoo.com.ar DIARIO PAMPERO Cordubensis. INSTITUTO EMERITA URBANUS. Córdoba de la Nueva Andalucía, 12 de julio del Año del Señor de 2009. VIº Domingo de después de Pentecostés. Sopla el Pampero. ¡VIVA LA PATRIA! ¡LAUS DEO TRINITARIO! gspp.*